Jugador del PSG se niega a jugar por apoyo al colectivo homosexual.

13, 4, 5, 6, 7
GaldorAnárion escribió:Pues me parece estupendo la verdad. El deporte no está para estas cosas.

Llamar deporte al fútbol profesional me parece, como poco, una temeridad.
DaniGonmoda escribió:
GaldorAnárion escribió:Pues me parece estupendo la verdad. El deporte no está para estas cosas.

Llamar deporte al fútbol profesional me parece, como poco, una temeridad.


Ahora va a resultar que el fútbol es lectura [qmparto]
Ya di mi opinión el año pasado, resumiendo:

- Es un asunto interno entre el club y los jugadores.
- Los jugadores aceptan jugar con la camiseta que les proporciona el club, con los esponsores que el club manda.
- Si los jugadores deciden no usarla por libertad de conciencia, me parece cojonudo, pero yo les voy a llamar homófobos porque considero que si el único problema que les da la camiseta es defender la lucha contra la homofobia, pero no ninguno de los otros mensajes que trae, es por pura homofobia.
- Si al club le jode que los jugadores no jueguen ese día, problema de ellos, que lo arreglen como estimen oportuno.

Este año está la novedad de que un entrenador (supongo que el del Toulouse) se ha quejado de que este día se celebre a falta de 3 partidos, y le jode perder sus jugadores para una jornada tan importante.

Como digo, es problema del club. Si te adhieres a una causa (la lucha contra la homofobia) y tus jugadores no te apoyan, algo has hecho mal. O contratas jugadores con los mismos ideales que los del club, o no te adhieres a la causa (asumiendo el coste de imagen que supone), o te jodes y bailas.
una correccion:

los jugadores no se estan adhiriendo voluntariamente: te adhieres o te caneo (biba esa voluntariedad guena), lo cual percibes automaticamente como homofobia porque potato. pero bueno, eso ya se discutio el año pasado media docena de veces y no se llego a ninguna parte por mas que fue explicado, con argumentos del nivel de "es que es de tal religion, asi que homofobia" o "es de tal pais, asi que LGBTIQfobia". :-|

los clubes tampoco se estan adhiriendo voluntariamente. no se si lo habran aprobado en asamblea o no, pero por lo que se percibe, es una iniciativa de la liga la cual fija donde, cuando y como se realiza esta la accion de apoyo.

en mi opinion, como ya dije, no querer ponerte una camiseta no es un ejercicio de nadafobia. como ya dije, es equivalente a que no querer ponerte el lacito de apoyo a X o la pegatinita de la cruz roja o de la AECC es equivalente a que te estas cagando en xxx. es un ejercicio de no querer ponerte una camiseta por el motivo que sea, que no tiene ni porque haber un motivo ya que se supone que la accion es voluntaria (voluntaria por mis cojones toreros), pero bueno, las acciones de lobby ya se sabe como van: si no estas conmigo estas contra mi.

como tambien se ha dicho en el hilo, "esto no es deporte". cuando en una de estas no se quieran subir al carro 15, 20 o un equipo entero, a lo mejor desde el lobby hacen una lectura con un poquito mas de matices que atizar el moñeco de paja que ellos mismos se han montado... o no.

y ya puestos, esto de por si al colectivo, aparte de la palmadita en la espalda de "que bonito, *fulano* lleva una camiseta que me apoya, SNIF" ¿que le aporta?
Habría que ver a esos jugadores que se niegan a apoyar al colectivo si otro jugador hace lo mismo al negarse a apoyar sus creencias.
pues se cagan en su puta madre, pero a titulo particular. no meten a todo el colectivo en la pelicula.

bueno algun caso habra. pero no es lo habitual.
Si no quieren llevar ningún símbolo lgtbfrders, me parece bien, en sus tres vertientes.

A) Por creencias o sentimientos.
B) Apoya el movimiento, pero no quiere llevar ningún símbolo.
C) No le da la gana.
Adris escribió:Si no quieren llevar ningún símbolo lgtbfrders, me parece bien, en sus tres vertientes.

A) Por creencias o sentimientos.
B) Apoya el movimiento, pero no quiere llevar ningún símbolo.
C) No le da la gana.

Fijo que es la B.
lo que a mi me parece muy cinico es que esto lo llamen apoyo voluntario cuando si no lo haces minimo te señalizan, sin contar posible sancion, etc.

yo creia que voluntario era otra cosa.
@GXY esta clase de cosas deberían decidirse por unanimidad, que luego siempre hay alguien que queda mal.
309 respuestas
13, 4, 5, 6, 7