El problema surge cuando te topas con uno que sí es muy practicante y cabezón y no está dispuesto a hacerse el sueco. yakumo_fujii escribió:Tiene todo el derecho a no llevarla, me parece estupendo que mantenga sus principios.
zinko6 escribió:Hombre, un musulmán practicante... Lo raro sería que apoyara al colectivo. Y está en su derecho, forma parte de su libertad de expresión aunque no nos guste.
GXY escribió:zinko6 escribió:Hombre, un musulmán practicante... Lo raro sería que apoyara al colectivo. Y está en su derecho, forma parte de su libertad de expresión aunque no nos guste.
y en tal caso no hay ni noticia que publicar ni debate que hacer.
Neo_darkness escribió:yakumo_fujii escribió:Tiene todo el derecho a no llevarla, me parece estupendo que mantenga sus principios.
Tiene todo el derecho del mundo a no llevarla en su tiempo libre. Te parece estupendo que mantenga sus principios fuera del horario laboral. En el trabajo no hay principios, hay unas obligaciones por contrato y unos derechos por ley.
zinko6 escribió:Es que no hay debate en mi opinión. ¿O el debate es, como dice el OP, que hay que despedir a todas las personas que no apoyen al colectivo homosexual o que no quieren llevar un símbolo que apoye a X causa?
GXY escribió:zinko6 escribió:Es que no hay debate en mi opinión. ¿O el debate es, como dice el OP, que hay que despedir a todas las personas que no apoyen al colectivo homosexual o que no quieren llevar un símbolo que apoye a X causa?
el respeto debe incluir la no adscripcion a movimientos de adscripcion.
zinko6 escribió:GXY escribió:zinko6 escribió:Es que no hay debate en mi opinión. ¿O el debate es, como dice el OP, que hay que despedir a todas las personas que no apoyen al colectivo homosexual o que no quieren llevar un símbolo que apoye a X causa?
Em... ok
zinko6 escribió:GXY escribió:zinko6 escribió:Es que no hay debate en mi opinión. ¿O el debate es, como dice el OP, que hay que despedir a todas las personas que no apoyen al colectivo homosexual o que no quieren llevar un símbolo que apoye a X causa?
Em... ok
GXY escribió:zinko6 escribió:GXY escribió:
Em... ok
que si no quieres apoyar un movimiento (p.ej LGBTQetc) tengas libertad de no hacerlo y no ser calificado por ello.
Neo_darkness escribió:yakumo_fujii escribió:Tiene todo el derecho a no llevarla, me parece estupendo que mantenga sus principios.
Tiene todo el derecho del mundo a no llevarla en su tiempo libre. Te parece estupendo que mantenga sus principios fuera del horario laboral. En el trabajo no hay principios, hay unas obligaciones por contrato y unos derechos por ley.
Ismsanmar escribió:@Neo_darkness @DaniGonmoda ¿Pero en su contrato, cuando lo firmó, ponía expresamente que debía llevar un día dicha camiseta?
Por cierto, no se si se consideraría antirreglamentaria, porque no creo que en ningún momento la hayan inscrito como equipación oficial.
DaniGonmoda escribió:Ismsanmar escribió:@Neo_darkness @DaniGonmoda ¿Pero en su contrato, cuando lo firmó, ponía expresamente que debía llevar un día dicha camiseta?
Por cierto, no se si se consideraría antirreglamentaria, porque no creo que en ningún momento la hayan inscrito como equipación oficial.
En su contrato no pondría nada respecto a las camisetas, si no el entrenador no habría mostrado su disconformidad.
Estoy seguro de que tampoco ponía expresamente que podría decidir no jugar si no le gustaban los colores de la camiseta, que al final es lo único en lo que va a afectar al jugador.
Si tuviera que pagarse él la camiseta, o coserse él el número, pues vale, que se queje si quiere, pero que al final lo único que le han pedido es que se ponga el equipaje y juegue, y él se ha negado (y ya van dos años).
Está claro que no le va a pasar nada, porque al final el club es el que es, y su dinero viene de donde viene, pero que haya tanta gente defendiendo esto me parece de locos.
GXY escribió:zinko6 escribió:GXY escribió:
Em... ok
que si no quieres apoyar un movimiento (p.ej LGBTQetc) tengas libertad de no hacerlo y no ser calificado por ello.
LLioncurt escribió:No, no, ojo. A mí me parece genial que decida no llevar la camiseta. Ahora, ya que él hace uso de su libertad de expresión, yo puedo hacer uso de la mía y decir que es un homófobo, y no pasa absolutamente nada. Él actúa libremente, yo también.
GXY escribió:LLioncurt escribió:No, no, ojo. A mí me parece genial que decida no llevar la camiseta. Ahora, ya que él hace uso de su libertad de expresión, yo puedo hacer uso de la mía y decir que es un homófobo, y no pasa absolutamente nada. Él actúa libremente, yo también.
en que te basas para acusar de homofobia? en no querer llevar una camiseta pro-LGBT¿?
LLioncurt escribió:GXY escribió:LLioncurt escribió:No, no, ojo. A mí me parece genial que decida no llevar la camiseta. Ahora, ya que él hace uso de su libertad de expresión, yo puedo hacer uso de la mía y decir que es un homófobo, y no pasa absolutamente nada. Él actúa libremente, yo también.
en que te basas para acusar de homofobia? en no querer llevar una camiseta pro-LGBT¿?
Básicamente, si, considero subjetivamente que no la lleva por homofobia. Igual que creo que Guardiola siente cierto resquemor por España, que Di Canio es un poquito nazi o que Djokovic es un magufo de tomo y lomo. Y como es mi opinión subjetiva, no necesito una demostración científica sobre ello. En un juzgado por supuesto le daría el beneficio de la duda, pero en mi pura opinión, que no hace ley ni mucho menos, considero que no lleva la camiseta por homofobia. Además me permito apoyarme en el prejuicio de que proviene de una cultura homófoba.
"En el fútbol, si dices que eres gay, se acabó. Cuando estuve en Inglaterra, trajeron a una persona para que hablara al equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron en esa conversación: 'Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, tiene que salir del club'.
"En ese momento, dije: 'Que se calle todo el mundo'. ¿Te lo imaginas? He jugado con jugadores que eran homosexuales... Uno a uno, se abrieron a mí porque tienen miedo de hablar de ello de otra manera. Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del fútbol, si lo dices, se acaba"
Dolce escribió:@LLioncurt
Pues yo opino que estás en Turquía para ponerte pelo y no podrás impedirme que lo imaginé asi
GXY escribió:LLioncurt escribió:GXY escribió:
Básicamente, si, considero subjetivamente que no la lleva por homofobia. Igual que creo que Guardiola siente cierto resquemor por España, que Di Canio es un poquito nazi o que Djokovic es un magufo de tomo y lomo. Y como es mi opinión subjetiva, no necesito una demostración científica sobre ello. En un juzgado por supuesto le daría el beneficio de la duda, pero en mi pura opinión, que no hace ley ni mucho menos, considero que no lleva la camiseta por homofobia. Además me permito apoyarme en el prejuicio de que proviene de una cultura homófoba.
ah, si hablamos de prejuicios y opiniones basadas en la universidad de mis tanned balls, pues no tengo nada que discutir al respecto.
Shane54 escribió:¿Si la camiseta fuera, digamos, una campaña a favor de los niños pobres de África, se negaría a llevarla?
Shane54 escribió:Si ese fuera el caso, ¿les parecería correcto que se negara a los que aquí defienden dicha actitud?
Shane54 escribió:¿En qué medida defender al colectivo LGTBI está más politizado que a los niños pobres de África?
Shane54 escribió:Venga, y ahora, no os asustéis cuando razoneis las respuestas.
Shane54 escribió:Un besito

GXY escribió:y no es hipocresia ponerse una camiseta de apoyo a X iniciativa sin realmente apoyar tal iniciativa, sino solamente para no ser señalizado por Z colectivo?
o esa hipocresia si vale?
Shane54 escribió:¿Si la camiseta fuera, digamos, una campaña a favor de los niños pobres de África, se negaría a llevarla?
Si ese fuera el caso, ¿les parecería correcto que se negara a los que aquí defienden dicha actitud?
¿En qué medida defender al colectivo LGTBI está más politizado que a los niños pobres de África?
Venga, y ahora, no os asustéis cuando razoneis las respuestas.
Un besito
Avestruz escribió:GXY escribió:y no es hipocresia ponerse una camiseta de apoyo a X iniciativa sin realmente apoyar tal iniciativa, sino solamente para no ser señalizado por Z colectivo?
Nadie pide que haga eso, simplemente se opina (haciendo uso legítimo de la libertad de expresión, como te han dicho) que el tío ese es homófobo.
GXY escribió:Avestruz escribió:GXY escribió:y no es hipocresia ponerse una camiseta de apoyo a X iniciativa sin realmente apoyar tal iniciativa, sino solamente para no ser señalizado por Z colectivo?
Nadie pide que haga eso, simplemente se opina (haciendo uso legítimo de la libertad de expresión, como te han dicho) que el tío ese es homófobo.
y se opina que es homofobo simplemente porque no se ha querido poner la camiseta en cuestion.
a ver. pongamos otro ejemplo.
- quieres ir a un mitin de podemos ?
+ no
- entonces eres facha.
es ese tipo de razonamiento? porque es una falacia de hombre de paja de manual
Falkiño escribió:Shane54 escribió:¿Si la camiseta fuera, digamos, una campaña a favor de los niños pobres de África, se negaría a llevarla?
Si ese fuera el caso, ¿les parecería correcto que se negara a los que aquí defienden dicha actitud?
¿En qué medida defender al colectivo LGTBI está más politizado que a los niños pobres de África?
Venga, y ahora, no os asustéis cuando razoneis las respuestas.
Un besito
Yo te lo planteo al revés. Veo adecuado que no se pueda obligar a un empleado a defender ninguna causa sociopolítica. Debe ser algo voluntario y que te nazca a tí, por mucho que la causa pueda ser justa o noble.
Así que ahora le doy la vuelta ¿Te imaginas que mañana, tu empresa te diga que como tienes contrato con ella, te pongas obligatoriamente un mensaje en el uniforme de apoyo a la tauromaquia because reasons?
Y ojo, que no comparo las luchas del colectivo LGTBI con la tauromaquia, comparo las situaciones de obligar a tus empleados a defender lo que la empresa quiera que defiendas cuando ella quiera. Una empresa como un club de fútbol es tu empleador pero no puede dictarte tu conciencia. Luego nos quejamos de la mentalidad esclavistas de los empresarios pero es que hay ocasiones donde hay personas que defienden que te impongan su agenda particular (porque el PSG hace esto por imagen no por solidaridad) como si fueran dueños no solo de tu fuerza de trabajo, sino de tus opiniones. Al menos el jugador musulmán este ha sido honesto; su religión es homófoba y él lo aplica, de frente.
Aquí al menos @GXY está defendiendo la libertad de conciencia del trabajador. Los que os ofende pues espero que nunca os veáis en la situación de este jugador pero con una lucha que no compartís.
Un saludo!
GXY escribió:Avestruz escribió:GXY escribió:y no es hipocresia ponerse una camiseta de apoyo a X iniciativa sin realmente apoyar tal iniciativa, sino solamente para no ser señalizado por Z colectivo?
y se opina que es homofobo simplemente porque no se ha querido poner la camiseta en cuestion.
a ver. pongamos otro ejemplo.
- quieres ir a un mitin de podemos ?
+ no
- entonces eres facha.
es ese tipo de razonamiento? porque es una falacia de hombre de paja de manual