Jugador del PSG se niega a jugar por apoyo al colectivo homosexual.

1, 2, 3, 4, 57
Lo increible es que aún no haya dimitido o le hayan echado del club. Esto es lo que se llama cultura de la homofobia


Con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, que tiene lugar el 17 de mayo, la Ligue 1, máxima competición del fútbol francés, celebró este fin de semana su particular homenaje y muestra de respeto a la comunidad LGTBI+, con unas camisetas especiales en las que los números de los jugadores de todos los equipos se encontraban coloreados con la bandera arcoíris, símbolo del colectivo.

Todos los jugadores… salvo uno. El Paris Saint-Germain, ya coronado campeón de liga, se enfrentó al Montpellier, en un encuentro que se saldó con una arrasadora victoria del conjunto parisino por 4 goles a 0, con tantos de Ángel Di Maria, Kylian Mbappé y un doblete de Lionel Messi. Sin embargo, a pesar del abultado resultado y de la buena actuación colectiva del conjunto de Pochettino, el protagonismo se lo llevó un jugador que ni siquiera pisó el terreno de juego: Idrissa Gana Gueye, ex del Everton y ahora centrocampista del PSG, que se negó a jugar con las mencionadas camisetas en apoyo al colectivo LGTBI+.
La bandera gay es feísima, con todos esos colorines, yo tampoco me la pondría.
Tiene todo el derecho a no llevarla, me parece estupendo que mantenga sus principios.
Gueye es musulmán practicante. La mayoría de jugadores musulmanes de las grandes ligas europeas son practicantes a medias, como los católicos aquí, hasta donde les interesa XD El problema surge cuando te topas con uno que sí es muy practicante y cabezón y no está dispuesto a hacerse el sueco.

Aquí es complicado porque se junta por un lado un tipo que no cumple su contrato y por otro lado su libertad religiosa. Probablemente hagan un biscotto de común acuerdo, el club le multa para quedar bien públicamente a sabiendas de que él recurriendo no solo no tendrá que pagar sino que lo mismo el PSG le tiene que indemnizar por peejuicios. Y todos se quedan contentos.
bueno, siendo musulmán practicante tampoco sorprende.

@Tito_Mel en la religión musulmana creo que no hay una ley que impide apoyar al colectivo gay, tampoco es que yo sea un estudioso, así que aunque a los musulmanes practicantes les salga urticaria con los gays no va en contra de su religión, aunque sí en contra de sus ideas y un club por mucho que quiera no podría penalizarlo por no querer vestir la camiseta, otra cosa es que no quiera jugar y que el club puede decidir que es más importante si el jugador o las ideas y deshacerse de él.
Hombre, un musulmán practicante... Lo raro sería que apoyara al colectivo. Y está en su derecho, forma parte de su libertad de expresión aunque no nos guste.
yakumo_fujii escribió:Tiene todo el derecho a no llevarla, me parece estupendo que mantenga sus principios.


Tiene todo el derecho del mundo a no llevarla en su tiempo libre. Te parece estupendo que mantenga sus principios fuera del horario laboral. En el trabajo no hay principios, hay unas obligaciones por contrato y unos derechos por ley.
Pero vamos a ver, que tampoco ha tenido que salir en un video diciendo "Vivan los homosexuales".
Que lo único que tenía que hacer era jugar a fútbol, que era para lo que le contrataron y es lo que tiene firmado que tiene que hacer.

Que los números y el nombre salgan de un color que no sea simple blanco no está atacando a su libertad de expresión.

¿Qué pasa si el año que viene el PSG tiene una segunda equipación de arcoiris? ¿Sería esto un ataque a la libertad de expresión de este chico y entonces estaría bien que se negase a jugar porque no le gusta la equipación?

¿Nos estamos volviendo locos montando guerras donde no las hay? Estamos hablando de un jugador que se ha negado a jugar solo porque los números son de colorines, no porque le hayan obligado a salir con un lema escrito ni a hacer ninguna declaración personal.
me surge una duda chorra, si la camiseta es igual a la normal pero con los números en arco iris ¿el árbitro podría permitir jugar a un jugador con la camiseta con los números distintos a los demás de su equipo? No verdad?
zinko6 escribió:Hombre, un musulmán practicante... Lo raro sería que apoyara al colectivo. Y está en su derecho, forma parte de su libertad de expresión aunque no nos guste.


y en tal caso no hay ni noticia que publicar ni debate que hacer.
Me parece perfecto. Primero, porque estos actos de "llevar en la camiseta" no son más que marketing. Segundo, porque al igual que la comunidad LGTB tiene derecho a ser tratada como seres humanos (que lo son), este chaval tiene derecho a pensar que ese tema no le gusta/apoya, y mientras no "ataque" abiertamente al colectivo, me parece una postura correcta.

Esto es como las manifestaciones en época de instituto. Los habían que faltaban a clase y luego se manifestaban, los que iban a clase por no apoyar la huelga, y los que se lo tomaban como un día de vacaciones en casa. Y pese haber pertenecido al último grupo (xD), las otras dos posturas me parecen más correctas
Es lo que pasa cuando una bandera o un símbolo que significa una cosa, se politiza. No tengo ni idea de las creencias de este hombre o de si es homofobo. Pero entiendo perfectamente que alguien que no lo sea, no quiera llevarlo, simplemente por toda la ideología que hay detrás. No querer llevar el símbolo feminista, te convierte en machista? Y el logotipo de BLM, o no querer arrodillarte, te convierte en odiador de negros? Hay tanta guerra ideológica y tanta perversión en colectivos sociales y símbolos, que es entendible que haya gente que quiera desmarcarse.
GXY escribió:
zinko6 escribió:Hombre, un musulmán practicante... Lo raro sería que apoyara al colectivo. Y está en su derecho, forma parte de su libertad de expresión aunque no nos guste.


y en tal caso no hay ni noticia que publicar ni debate que hacer.


Es que no hay debate en mi opinión. ¿O el debate es, como dice el OP, que hay que despedir a todas las personas que no apoyen al colectivo homosexual o que no quieren llevar un símbolo que apoye a X causa?
Neo_darkness escribió:
yakumo_fujii escribió:Tiene todo el derecho a no llevarla, me parece estupendo que mantenga sus principios.


Tiene todo el derecho del mundo a no llevarla en su tiempo libre. Te parece estupendo que mantenga sus principios fuera del horario laboral. En el trabajo no hay principios, hay unas obligaciones por contrato y unos derechos por ley.


Y siempre te puedes negar a sabiendas que puedas tener represalias. Esta persona tiene principios y lo antepone al trabajo, otros solo conocen poner el culo.
zinko6 escribió:Es que no hay debate en mi opinión. ¿O el debate es, como dice el OP, que hay que despedir a todas las personas que no apoyen al colectivo homosexual o que no quieren llevar un símbolo que apoye a X causa?


el respeto debe incluir la no adscripcion a movimientos de adscripcion.
GXY escribió:
zinko6 escribió:Es que no hay debate en mi opinión. ¿O el debate es, como dice el OP, que hay que despedir a todas las personas que no apoyen al colectivo homosexual o que no quieren llevar un símbolo que apoye a X causa?


el respeto debe incluir la no adscripcion a movimientos de adscripcion.


Em... ok :-?
zinko6 escribió:
GXY escribió:
zinko6 escribió:Es que no hay debate en mi opinión. ¿O el debate es, como dice el OP, que hay que despedir a todas las personas que no apoyen al colectivo homosexual o que no quieren llevar un símbolo que apoye a X causa?


el respeto debe incluir la no adscripcion a movimientos de adscripcion.


Em... ok :-?


Por poner otro ejemplo, los que no querían doblar la rodilla por el tema de George Floyd.
zinko6 escribió:
GXY escribió:
zinko6 escribió:Es que no hay debate en mi opinión. ¿O el debate es, como dice el OP, que hay que despedir a todas las personas que no apoyen al colectivo homosexual o que no quieren llevar un símbolo que apoye a X causa?


el respeto debe incluir la no adscripcion a movimientos de adscripcion.


Em... ok :-?


que si no quieres apoyar un movimiento (p.ej LGBTQetc) tengas libertad de no hacerlo y no ser calificado por ello.
@Neo_darkness @DaniGonmoda ¿Pero en su contrato, cuando lo firmó, ponía expresamente que debía llevar un día dicha camiseta?

Por cierto, no se si se consideraría antirreglamentaria, porque no creo que en ningún momento la hayan inscrito como equipación oficial.
GXY escribió:
zinko6 escribió:
GXY escribió:
el respeto debe incluir la no adscripcion a movimientos de adscripcion.


Em... ok :-?


que si no quieres apoyar un movimiento (p.ej LGBTQetc) tengas libertad de no hacerlo y no ser calificado por ello.


En este caso pensamos igual. Pero eso yo creo que no debería ser debatible, por muy noble que nos pueda parecer la causa. Yo creo que incluso puede ser criticado (entraría dentro de la libertad de expresión criticar a alguien porque piense X o Y), pero acosar a alguien para que lo despidan desde las redes por ello... No me parece un debate, si no un linchamiento mediático.
Neo_darkness escribió:
yakumo_fujii escribió:Tiene todo el derecho a no llevarla, me parece estupendo que mantenga sus principios.


Tiene todo el derecho del mundo a no llevarla en su tiempo libre. Te parece estupendo que mantenga sus principios fuera del horario laboral. En el trabajo no hay principios, hay unas obligaciones por contrato y unos derechos por ley.


Seguramente en su contrato no diga que debe prestarse a apoyar al colectivo gay, mientras no vaya criticando a esa gente o algo peor, está en su derecho si no quiere sumarse al acto
Ismsanmar escribió:@Neo_darkness @DaniGonmoda ¿Pero en su contrato, cuando lo firmó, ponía expresamente que debía llevar un día dicha camiseta?

Por cierto, no se si se consideraría antirreglamentaria, porque no creo que en ningún momento la hayan inscrito como equipación oficial.

En su contrato no pondría nada respecto a las camisetas, si no el entrenador no habría mostrado su disconformidad.
Estoy seguro de que tampoco ponía expresamente que podría decidir no jugar si no le gustaban los colores de la camiseta, que al final es lo único en lo que va a afectar al jugador.

Si tuviera que pagarse él la camiseta, o coserse él el número, pues vale, que se queje si quiere, pero que al final lo único que le han pedido es que se ponga el equipaje y juegue, y él se ha negado (y ya van dos años).

Está claro que no le va a pasar nada, porque al final el club es el que es, y su dinero viene de donde viene, pero que haya tanta gente defendiendo esto me parece de locos.
DaniGonmoda escribió:
Ismsanmar escribió:@Neo_darkness @DaniGonmoda ¿Pero en su contrato, cuando lo firmó, ponía expresamente que debía llevar un día dicha camiseta?

Por cierto, no se si se consideraría antirreglamentaria, porque no creo que en ningún momento la hayan inscrito como equipación oficial.

En su contrato no pondría nada respecto a las camisetas, si no el entrenador no habría mostrado su disconformidad.
Estoy seguro de que tampoco ponía expresamente que podría decidir no jugar si no le gustaban los colores de la camiseta, que al final es lo único en lo que va a afectar al jugador.

Si tuviera que pagarse él la camiseta, o coserse él el número, pues vale, que se queje si quiere, pero que al final lo único que le han pedido es que se ponga el equipaje y juegue, y él se ha negado (y ya van dos años).

Está claro que no le va a pasar nada, porque al final el club es el que es, y su dinero viene de donde viene, pero que haya tanta gente defendiendo esto me parece de locos.

Pues nada, convirtamos los campos de fútbol en pasarelas de moda. Cada partido un modelito diferente, sea de un diseñador random o para contentar colectivos oprimidos. GGWP.
Si se monta polémica por no llevar una camisa con motivaciones políticas en un deporte, se demuestra que acto no era voluntario y de apoyo precisamente.
GXY escribió:
zinko6 escribió:
GXY escribió:
el respeto debe incluir la no adscripcion a movimientos de adscripcion.


Em... ok :-?


que si no quieres apoyar un movimiento (p.ej LGBTQetc) tengas libertad de no hacerlo y no ser calificado por ello.


No, no, ojo. A mí me parece genial que decida no llevar la camiseta. Ahora, ya que él hace uso de su libertad de expresión, yo puedo hacer uso de la mía y decir que es un homófobo, y no pasa absolutamente nada. Él actúa libremente, yo también.

Sobre que es una cuestión religiosa, yo diría más bien que es una cuestión cultural. El cristianismo en teoría también castiga la homosexualidad, sin embargo nuestra cultura ha avanzado por encima de ello y la mayoría de nosotros apoyamos la igualdad de derechos, cristianos incluidos.

Que su cultura esté atrasada un par de siglos no necesariamente tiene que estar ligado a la religión. Hace 1000 años los musulmanes estaban más avanzados culturalmente que los cristianos, luego se estancaron, y ahora parece que en algunos países van para atrás.

Otra cosa es que, a más cultura, menos peso se le dé a la religión, pero eso ha pasado también en occidente.

Ahora mismo estoy en Turquía y donde como todos los días ponen en la tele un canal de videoclips turcos, sale cada tía que poco tiene que envidiar en indumentaria a Doja Cat. Dudo que puedas ver lo mismo en Arabia Saudí o Irán.
Resumiendo, o te unes a la mayoría o te lapidamos...el libre albedrio en la actual sociedad es pecado.

No se diferencia mucho a esa cultura TAN retrasada.
Si fuera ateo nada de esto hubiera sucedido.
LLioncurt escribió:No, no, ojo. A mí me parece genial que decida no llevar la camiseta. Ahora, ya que él hace uso de su libertad de expresión, yo puedo hacer uso de la mía y decir que es un homófobo, y no pasa absolutamente nada. Él actúa libremente, yo también.


en que te basas para acusar de homofobia? en no querer llevar una camiseta pro-LGBT¿?
GXY escribió:
LLioncurt escribió:No, no, ojo. A mí me parece genial que decida no llevar la camiseta. Ahora, ya que él hace uso de su libertad de expresión, yo puedo hacer uso de la mía y decir que es un homófobo, y no pasa absolutamente nada. Él actúa libremente, yo también.


en que te basas para acusar de homofobia? en no querer llevar una camiseta pro-LGBT¿?


Básicamente, si, considero subjetivamente que no la lleva por homofobia. Igual que creo que Guardiola siente cierto resquemor por España, que Di Canio es un poquito nazi o que Djokovic es un magufo de tomo y lomo. Y como es mi opinión subjetiva, no necesito una demostración científica sobre ello. En un juzgado por supuesto le daría el beneficio de la duda, pero en mi pura opinión, que no hace ley ni mucho menos, considero que no lleva la camiseta por homofobia. Además me permito apoyarme en el prejuicio de que proviene de una cultura homófoba.
@LLioncurt

Pues yo opino que estás en Turquía para ponerte pelo y no podrás impedirme que lo imaginé asi [hallow]
LLioncurt escribió:
GXY escribió:
LLioncurt escribió:No, no, ojo. A mí me parece genial que decida no llevar la camiseta. Ahora, ya que él hace uso de su libertad de expresión, yo puedo hacer uso de la mía y decir que es un homófobo, y no pasa absolutamente nada. Él actúa libremente, yo también.


en que te basas para acusar de homofobia? en no querer llevar una camiseta pro-LGBT¿?


Básicamente, si, considero subjetivamente que no la lleva por homofobia. Igual que creo que Guardiola siente cierto resquemor por España, que Di Canio es un poquito nazi o que Djokovic es un magufo de tomo y lomo. Y como es mi opinión subjetiva, no necesito una demostración científica sobre ello. En un juzgado por supuesto le daría el beneficio de la duda, pero en mi pura opinión, que no hace ley ni mucho menos, considero que no lleva la camiseta por homofobia. Además me permito apoyarme en el prejuicio de que proviene de una cultura homófoba.


ah, si hablamos de prejuicios y opiniones basadas en la universidad de mis tanned balls, pues no tengo nada que discutir al respecto. :-P
Viene muy al pelo recordar las declaraciones de Evra sobre la homosexualidad en el fútbol.

"En el fútbol, si dices que eres gay, se acabó. Cuando estuve en Inglaterra, trajeron a una persona para que hablara al equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron en esa conversación: 'Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, tiene que salir del club'.

"En ese momento, dije: 'Que se calle todo el mundo'. ¿Te lo imaginas? He jugado con jugadores que eran homosexuales... Uno a uno, se abrieron a mí porque tienen miedo de hablar de ello de otra manera. Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del fútbol, si lo dices, se acaba"


Saludetes.
¿Si la camiseta fuera, digamos, una campaña a favor de los niños pobres de África, se negaría a llevarla?

Si ese fuera el caso, ¿les parecería correcto que se negara a los que aquí defienden dicha actitud?

¿En qué medida defender al colectivo LGTBI está más politizado que a los niños pobres de África?

Venga, y ahora, no os asustéis cuando razoneis las respuestas.

Un besito
Dolce escribió:@LLioncurt

Pues yo opino que estás en Turquía para ponerte pelo y no podrás impedirme que lo imaginé asi [hallow]


Pues por mi mujer no creas que no sería, la verdad. Está todo el rato dando el coñazo de que me voy a quedar calvo.

GXY escribió:
LLioncurt escribió:
GXY escribió:
en que te basas para acusar de homofobia? en no querer llevar una camiseta pro-LGBT¿?


Básicamente, si, considero subjetivamente que no la lleva por homofobia. Igual que creo que Guardiola siente cierto resquemor por España, que Di Canio es un poquito nazi o que Djokovic es un magufo de tomo y lomo. Y como es mi opinión subjetiva, no necesito una demostración científica sobre ello. En un juzgado por supuesto le daría el beneficio de la duda, pero en mi pura opinión, que no hace ley ni mucho menos, considero que no lleva la camiseta por homofobia. Además me permito apoyarme en el prejuicio de que proviene de una cultura homófoba.


ah, si hablamos de prejuicios y opiniones basadas en la universidad de mis tanned balls, pues no tengo nada que discutir al respecto. :-P


Me parece bien.
Teniendo en cuenta que el PSG es un equipo que pertenece a un estado retrógrado, en contra de ya no solo el colectivo LGTBI si no que tiene a las mujeres como animales, lo que me sorprende no es que uno de sus jugadores se niegue a llevar la bandera gay, si no que la polémica no sea que el resto de jugadores la lleva, mostrando una hipocresía brutal, pero bueno, nada nuevo en el mundo del futbol
y no es hipocresia ponerse una camiseta de apoyo a X iniciativa sin realmente apoyar tal iniciativa, sino solamente para no ser señalizado por Z colectivo?

o esa hipocresia si vale?
Shane54 escribió:¿Si la camiseta fuera, digamos, una campaña a favor de los niños pobres de África, se negaría a llevarla?


No.

Shane54 escribió:Si ese fuera el caso, ¿les parecería correcto que se negara a los que aquí defienden dicha actitud?


Estaría igualmente en su derecho. Otra cosa es que dijera que hay que matar a los gays/niños de África.

Shane54 escribió:¿En qué medida defender al colectivo LGTBI está más politizado que a los niños pobres de África?


Toda causa que genere un sentimiento de odio o tristeza (o ambas) en el ser humano, va a estar politizada. Los niños de África, la homosexualidad, los minusválidos... Como hay más homosexuales en Europa que niños que viven en África (por razones obvias), se politizan más y no tiene por qué ser negativo ni positivo per sé.

Al movimiento LGTBI se le politiza en Hungría o Rusia más que a los niños pobres de África y no es algo positivo. La política que se hace desde España al movimiento LGTBI para mi tampoco es positiva, solo hay que ver cómo se trató el bulo del homosexual que dijo ser atacado por encapuchados y que le habían grabado maricón en las nalgas. El tratamiento político que se le dió al tema sólo hizo daño al movimiento LGTBI.

A veces la sociedad occidental quiere aparentar ser tan buenista y virtuosa que causa el efecto contrario.

Shane54 escribió:Venga, y ahora, no os asustéis cuando razoneis las respuestas.


No me he asustado, la verdad.

Shane54 escribió:Un besito


Otro para ti, reina.
Es que esa es otra. ¿Se pondria Al Kelaifi la camiseta? XD

Esto es como el Maldini que el otro día tuvo los cojonazos de salir a decir "Hay que apoyar el fútbol femenino y voy a sacar vídeos hechos por una chica en mi canal hablando esto todas las semanas. Eso sí, yo voy a seguir sin verlo porque no me interesa" con dos huevazos jajaja Macho si no te gusta ni te interesa por lo menos ten la decencia de no querer meterte en lo que no es lo tuyo solo por pretender rascar unos eurillos extra que ni te hacen falta. Yo es que me quedé flipado cuando lo escuché, a tope con el fútbol femenino pero conmigo que no cuenten salvo para cobrar jaja

Pues estos del PSG igual. Da vergüencita ajena...
Si es para postureo si, como la mayoría que se las pone.
GXY escribió:y no es hipocresia ponerse una camiseta de apoyo a X iniciativa sin realmente apoyar tal iniciativa, sino solamente para no ser señalizado por Z colectivo?

o esa hipocresia si vale?

Nadie pide que haga eso, simplemente se opina (haciendo uso legítimo de la libertad de expresión, como te han dicho) que el tío ese es homófobo.
Shane54 escribió:¿Si la camiseta fuera, digamos, una campaña a favor de los niños pobres de África, se negaría a llevarla?

Si ese fuera el caso, ¿les parecería correcto que se negara a los que aquí defienden dicha actitud?

¿En qué medida defender al colectivo LGTBI está más politizado que a los niños pobres de África?

Venga, y ahora, no os asustéis cuando razoneis las respuestas.

Un besito


Yo te lo planteo al revés. Veo adecuado que no se pueda obligar a un empleado a defender ninguna causa sociopolítica. Debe ser algo voluntario y que te nazca a tí, por mucho que la causa pueda ser justa o noble.

Así que ahora le doy la vuelta ¿Te imaginas que mañana, tu empresa te diga que como tienes contrato con ella, te pongas obligatoriamente un mensaje en el uniforme de apoyo a la tauromaquia because reasons?

Y ojo, que no comparo las luchas del colectivo LGTBI con la tauromaquia, comparo las situaciones de obligar a tus empleados a defender lo que la empresa quiera que defiendas cuando ella quiera. Una empresa como un club de fútbol es tu empleador pero no puede dictarte tu conciencia. Luego nos quejamos de la mentalidad esclavistas de los empresarios pero es que hay ocasiones donde hay personas que defienden que te impongan su agenda particular (porque el PSG hace esto por imagen no por solidaridad) como si fueran dueños no solo de tu fuerza de trabajo, sino de tus opiniones. Al menos el jugador musulmán este ha sido honesto; su religión es homófoba y él lo aplica, de frente.

Aquí al menos @GXY está defendiendo la libertad de conciencia del trabajador. Los que os ofende pues espero que nunca os veáis en la situación de este jugador pero con una lucha que no compartís.

Un saludo!
Avestruz escribió:
GXY escribió:y no es hipocresia ponerse una camiseta de apoyo a X iniciativa sin realmente apoyar tal iniciativa, sino solamente para no ser señalizado por Z colectivo?

o esa hipocresia si vale?

Nadie pide que haga eso, simplemente se opina (haciendo uso legítimo de la libertad de expresión, como te han dicho) que el tío ese es homófobo.


y se opina que es homofobo simplemente porque no se ha querido poner la camiseta en cuestion.

a ver. pongamos otro ejemplo.

- quieres ir a un mitin de podemos ?
+ no
- entonces eres facha.

es ese tipo de razonamiento? porque es una falacia de hombre de paja de manual

Imagen
GXY escribió:
Avestruz escribió:
GXY escribió:y no es hipocresia ponerse una camiseta de apoyo a X iniciativa sin realmente apoyar tal iniciativa, sino solamente para no ser señalizado por Z colectivo?

o esa hipocresia si vale?

Nadie pide que haga eso, simplemente se opina (haciendo uso legítimo de la libertad de expresión, como te han dicho) que el tío ese es homófobo.


y se opina que es homofobo simplemente porque no se ha querido poner la camiseta en cuestion.

a ver. pongamos otro ejemplo.

- quieres ir a un mitin de podemos ?
+ no
- entonces eres facha.

es ese tipo de razonamiento? porque es una falacia de hombre de paja de manual

Imagen

Cada uno tendrá sus razones para opinar lo que quiera. Yo creo que no hay que ser un lince, conociendo un poco el contexto, para saber por dónde van los tiros.
Yo tampoco la hubiera llevado. Y no porque sea homófobo sino porque no me gustan las payasadas.

Pura publicidad. A los que mueven estas cosas solo les importa la imagen y no el colectivo LGTBI. Puro marketing para quedar bien.

Y lo mismo sería si fueran camisetas contra el hambre en África, contra el machismo o contra los niños que cantan los números en la lotería de navidad. Les importa una mierda, es puro postureo.
Viniendo de la cultura y religión que tiene lo raro sería que se la pusiese
Falkiño escribió:
Shane54 escribió:¿Si la camiseta fuera, digamos, una campaña a favor de los niños pobres de África, se negaría a llevarla?

Si ese fuera el caso, ¿les parecería correcto que se negara a los que aquí defienden dicha actitud?

¿En qué medida defender al colectivo LGTBI está más politizado que a los niños pobres de África?

Venga, y ahora, no os asustéis cuando razoneis las respuestas.

Un besito


Yo te lo planteo al revés. Veo adecuado que no se pueda obligar a un empleado a defender ninguna causa sociopolítica. Debe ser algo voluntario y que te nazca a tí, por mucho que la causa pueda ser justa o noble.

Así que ahora le doy la vuelta ¿Te imaginas que mañana, tu empresa te diga que como tienes contrato con ella, te pongas obligatoriamente un mensaje en el uniforme de apoyo a la tauromaquia because reasons?

Y ojo, que no comparo las luchas del colectivo LGTBI con la tauromaquia, comparo las situaciones de obligar a tus empleados a defender lo que la empresa quiera que defiendas cuando ella quiera. Una empresa como un club de fútbol es tu empleador pero no puede dictarte tu conciencia. Luego nos quejamos de la mentalidad esclavistas de los empresarios pero es que hay ocasiones donde hay personas que defienden que te impongan su agenda particular (porque el PSG hace esto por imagen no por solidaridad) como si fueran dueños no solo de tu fuerza de trabajo, sino de tus opiniones. Al menos el jugador musulmán este ha sido honesto; su religión es homófoba y él lo aplica, de frente.

Aquí al menos @GXY está defendiendo la libertad de conciencia del trabajador. Los que os ofende pues espero que nunca os veáis en la situación de este jugador pero con una lucha que no compartís.

Un saludo!


Yo estoy en contra de que se le obligue a llevar la camiseta de marras de apoyo a los homosexuales. Y si mi empresa me dice que lleve una camiseta de apoyo a la tauromaquia y me niego, me parece perfecto que haya gente con prejuicios que piense que es porque estoy en contra de la tauromaquia.

GXY escribió:
Avestruz escribió:
GXY escribió:y no es hipocresia ponerse una camiseta de apoyo a X iniciativa sin realmente apoyar tal iniciativa, sino solamente para no ser señalizado por Z colectivo?

o esa hipocresia si vale?

Nadie pide que haga eso, simplemente se opina (haciendo uso legítimo de la libertad de expresión, como te han dicho) que el tío ese es homófobo.


y se opina que es homofobo simplemente porque no se ha querido poner la camiseta en cuestion.

a ver. pongamos otro ejemplo.

- quieres ir a un mitin de podemos ?
+ no
- entonces eres facha.

es ese tipo de razonamiento? porque es una falacia de hombre de paja de manual

Imagen


Pero es que la vida está llena de falacias y prejuicios. Así es como funcionamos. Solo que algunos aceptamos que tenemos dichos prejuicios, y que nos podemos equivocar al aplicarlos, mientras que otros piensan que son perfectos y que nunca piensan mal de las personas.

Y sí, ahora te estoy juzgando a ti en concreto. Considero que eres una persona con tantos prejuicios como cualquier otra, solo que te los guardas para ti. Y oye, puede que me equivoque.
Se olvidan de algo. La cuestión LGTB no es política, ya que si lo fuera la FIFA no permitiría manifestaciones de apoyo. En sus estatutos se prohíbe cualquier tipo de manifestación política, como bien podría decirles Robbie Fowler cuando fue sancionado por mostrar una camiseta revindicando una huelga portuaria.
Tampoco la FIFA le negaría la participación a un equipo o selección por estar el país en guerra con otro.
La FIFA es seria, proba y apolítica...
Y para nada corrupta.
Como occidente, vamos xD
Yo creo que prácticamente todo el mundo confunde los derechos LGTBI+ (que al final son un colectivo con tremendos problemas sociales solo por orientación) con el aprovechamiento sistemático en la política o empresas (como pasa con cualquier cosa), y desde luego este hombre no lo hace por estar en contra de lo politizado..

Sigamos siendo tolerantes con los extremistas, que así nos va muy bien y seguro que en el futuro nos irá mejor, por que una cosa es un político rascando votos y otra gente que, por religión, directamente va en contra de los derechos de los demás.
309 respuestas
1, 2, 3, 4, 57