Oystein Aarseth escribió:Alguien ha jugado el "Necrophosis: Full Consciousness"?, sé que este juego no es un Survival Horror como tal pero no sabia donde mas preguntar sobre el y no quería abrir otro hilo.
Me llama mucho la atención por su estética, lo veo como una mezcla entre Agony y Scorn, alguien que ya lo haya jugado?
vicente75 escribió:Oystein Aarseth escribió:Alguien ha jugado el "Necrophosis: Full Consciousness"?, sé que este juego no es un Survival Horror como tal pero no sabia donde mas preguntar sobre el y no quería abrir otro hilo.
Me llama mucho la atención por su estética, lo veo como una mezcla entre Agony y Scorn, alguien que ya lo haya jugado?
No está disponible en consolas (imagino que en Pc si,no se) pero ya lo tengo reservado para ps5,tiene un rollo a ese Agony/Scorn que me pone tonto y a veces una buena ambientación hace más que tanto jumpscare.
Ente Omega escribió:Hablando de PT/SH estoy terminando el SH2 remake y lo cierto es que no recordaba que "oprimia" tanto el juego original.
Es cierto que en este no he tenido la impresion de los giros de guión, pero hay varios momentos, especialmente hacia el final en un pasillo cerrado... que madre mia, que escalofrios
Ademas, si podeis jugarlo con auriculares, el apartado sonoro es de lo mejor que he visto nunca en un juego
Oystein Aarseth escribió:Ente Omega escribió:Hablando de PT/SH estoy terminando el SH2 remake y lo cierto es que no recordaba que "oprimia" tanto el juego original.
Es cierto que en este no he tenido la impresion de los giros de guión, pero hay varios momentos, especialmente hacia el final en un pasillo cerrado... que madre mia, que escalofrios
Ademas, si podeis jugarlo con auriculares, el apartado sonoro es de lo mejor que he visto nunca en un juego
A lo mejor voy a cometer un sacrilegio pero para mi Silent Hill 2 remake supera por mucho al original en atmosfera opresora y no me refiero solo por los gráficos sino precisamente por el sonido ambiental, con toda clase de sonidos raros que crees que estas rodeado y te están asechando todo el tiempo, en la prisión de Toluca donde no se ve nada mas allá de un par de metros adelante, solo escuchas a los enemigos gruñir y crees que hay oleadas de enemigos esperándote![]()
Hace mucho tiempo que no tenia las mismas sensaciones jugando ya no solo un Silent Hill sino un Survival Horror en general, y todavía me falta Cronos que me lo han recomendado mucho y ahí lo tengo en mi estateria precintando esperando su turno. Compre Callisto protocol solo porque me gusta la temática de terror espacial y el gore pero no espero una gran obra maestra el survival, voy con expectativas bajas.
legend_black escribió:Oystein Aarseth escribió:Ente Omega escribió:Hablando de PT/SH estoy terminando el SH2 remake y lo cierto es que no recordaba que "oprimia" tanto el juego original.
A lo mejor voy a cometer un sacrilegio pero para mi Silent Hill 2 remake supera por mucho al original en atmosfera opresora y no me refiero solo por los gráficos sino precisamente por el sonido ambiental, con toda clase de sonidos raros que crees que estas rodeado y te están asechando todo el tiempo, en la prisión de Toluca donde no se ve nada mas allá de un par de metros adelante, solo escuchas a los enemigos gruñir y crees que hay oleadas de enemigos esperándote![]()
Hace mucho tiempo que no tenia las mismas sensaciones jugando ya no solo un Silent Hill sino un Survival Horror en general, y todavía me falta Cronos que me lo han recomendado mucho y ahí lo tengo en mi estateria precintando esperando su turno. Compre Callisto protocol solo porque me gusta la temática de terror espacial y el gore pero no espero una gran obra maestra el survival, voy con expectativas bajas.
Pues a mi callisto protocol me parecio muy bueno.Si has jugado dead space y juegas exactamente igual haces autenticos estropicios a los enemigos.
Oystein Aarseth escribió:Acabo de ordenar el "The Nightmare Box Vol.1" solo por el "Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward que es uno de mis survival horror indie favorito de la pasada generación y me apetece tenerlo en fisico, de los otro 2 juegos del pack ni idea. Alguien sabra algo de estos juegos que pueda decirme que tal estan? Son "No Son of Mine" y "Remorse:The List"
De todas formas iba a comprar el pack si o si solo por el Project Nightmare como dije antes pero igual en una de esas me llevo una sorpresa con alguno de los otros 2, no tienen mala pinta.
Koolk escribió:Oystein Aarseth escribió:Acabo de ordenar el "The Nightmare Box Vol.1" solo por el "Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward que es uno de mis survival horror indie favorito de la pasada generación y me apetece tenerlo en fisico, de los otro 2 juegos del pack ni idea. Alguien sabra algo de estos juegos que pueda decirme que tal estan? Son "No Son of Mine" y "Remorse:The List"
De todas formas iba a comprar el pack si o si solo por el Project Nightmare como dije antes pero igual en una de esas me llevo una sorpresa con alguno de los otros 2, no tienen mala pinta.
El Volumen 2 me pareció una soberana mierda comparado con el primero, no me extraña que nunca sacaran el Volumen 3, se les acabaron las ideas.
RafitaBeti escribió:Routine que salió hace unos meses para PC y Xbox sabéis si llegará para Ps5? No encuentro información al respecto.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Mexored escribió:
Until Dawn que es su mejor obra (mejor la versión de 2015)
Miniviciao@ escribió:Mexored escribió:
Until Dawn que es su mejor obra (mejor la versión de 2015)
Porque dices que es mejor la del 2015? es la que jugue yo, pero el nuevo gráficamente se ve mucho mejor y supongo que sera el mismo juego.
Cada vez que empiezo un capítulo es "¡Nooooo, otra vez al puto monte nooooooo!"
Qué fijación con perderse una y otra vez, cada vez las mismas tías, en el mismo sitio, carajo. Un poco de variedad en niveles, que parezca que avanzo, que parece que estoy en un rogue.
manolo20 escribió:
Lo pillaré fisico, siempre me llamó la atención cuando salió en el pc, no se si estará chulo o no
Tukaram escribió:@Deividsz has ido a elegir el peor fatal frame para meterte en la saga deverias haber empezado por el 1 o el 2 que son mas convencionales en ese sentido al tener solo una protagonista que va avanzando de forma lineal por el juego
a partir del 3 que empiezan a meter multiples protagonistas la cosa cambia
aparte al empezar por el ultimo vas a perderte muchos detalles importantes de la historia que no vas a entender al hacer referencia a juegos anteriores o incluso personajes
Miku
Deividsz escribió:¿Fans de Project Zero/Fatal Frame por aquí?
Estoy dándole al Black Maiden, voy casi por el final, pero me pasa una cosa:
-Me gusta el modo de juego, las mecánicas, me está gustando la historia, de terror no va mal servido, lo disfruto cuando juego, PERO...
-... se me hace muuuuuuuuuuuuuuuy repetitivo y se me ha hecho bola. Lo he dejado aparcado meses y meses en favor de Resident Evil Requiem o Expedition 33 y otros, porque me parecía estar jugando a lo mismo en cada capítulo.
Me da que la división en capítulos independientes no le sienta bien, y que se hace muy repetitivo en los objetivos. Todos, TODOS los putos capítulos son "Find Rui/Miku/Mui/Pui/Supuitamadre", absolutamente todos, una chavala perdida en trance... y toooooodos en los mismos putos escenariosCada vez que empiezo un capítulo es "¡Nooooo, otra vez al puto monte nooooooo!"
Qué fijación con perderse una y otra vez, cada vez las mismas tías, en el mismo sitio, carajo. Un poco de variedad en niveles, que parezca que avanzo, que parece que estoy en un rogue.
![]()
¿Es cosa mía? ¿A alguien más le ha pasado?
Es que me da pena, que luego me gusta jugar y una vez metido en harina disfruto de los fantasmillas, las fotos y las apariciones, pero además de lo ortopédico que se mueven los personajes (se ha quedado un poco anticuado), lo repetitivo que es en el tema de escenarios/objetivos por misión me mata.
, ademas de que yo no soy muy fan de terror japones(ni en el cine ni en videojuegos) y supongo que para encontrarles el punto a estos juegos debes ser muy fan del folklore y leyendas japonesas, yo siempre he sido mas del terror occidental. Solo compre Silent Hill F porque presumiblemente es un Silent Hill, y quiero comprobar por mi mismo si es un buen o mal Silent Hill.
Oystein Aarseth escribió:Deividsz escribió:Yo también siempre he tenido problemas con esta franquicia, aclaro que solo he jugado el 2 en su version de Wii, un poco el 4 en la scene de la misma Wii y el 5 en WiiU. De "las 3 grandes franquicias survival horror" de la época dorada de este genero, es la única que no me gusta y no porque sean malos juegos aclaro pero ese rollo de los fantasmas y usar la cámara para ahuyentarlos no me va mucho, ademas de que yo no soy muy fan de terror japones(ni en el cine ni en videojuegos) y supongo que para encontrarles el punto a estos juegos debes ser muy fan del folklore y leyendas japonesas, yo siempre he sido mas del terror occidental.
Deividsz escribió:Oystein Aarseth escribió:Deividsz escribió:Yo también siempre he tenido problemas con esta franquicia, aclaro que solo he jugado el 2 en su version de Wii, un poco el 4 en la scene de la misma Wii y el 5 en WiiU. De "las 3 grandes franquicias survival horror" de la época dorada de este genero, es la única que no me gusta y no porque sean malos juegos aclaro pero ese rollo de los fantasmas y usar la cámara para ahuyentarlos no me va mucho, ademas de que yo no soy muy fan de terror japones(ni en el cine ni en videojuegos) y supongo que para encontrarles el punto a estos juegos debes ser muy fan del folklore y leyendas japonesas, yo siempre he sido mas del terror occidental.
Exacto. Por todo lo que no te llama la atención a ti, me gusta a mí.![]()
A mí Project Zero me pareció uno de los juegos más aterradores de la época de PS2. El terror sobrenatural siempre me ha dado mucho más miedo que algo físico (tipo zombies, aliens, monstruos, criaturas... todo me encanta, pero me lo paso bien y me divierto, dependiendo del enfoque. Por resumir, me acojona más una peli de posesiones que Alien, que me lo paso teta con ella sin más), y aquella primera entrega me dejó flipado, porque defenderte no era nada sencillo y estabas en tensión constante.
Además, me encanta el terror japonés, Junji Ito, Light Shop, pelis asiáticas de terror, soy muy fan.
El problema del juego no va por ahí, de terror y folklore japo va muy bien servido, sino por la repetición de escenarios y objetivos, que en cada uno de los 14 niveles es "Encuentra a Wally y tráelo de vuelta" siempre del mismo sitio. Se disfrutan mucho más unas fases de vigilancia con el personaje de Ren, con todos los espíritus asediando la tienda de antigüedades, que el eterno peregrinaje al monte.
Pero en fin, terminado hoy, he disfrutado más las fases finales y he acabado reconciliándome con el juego, pero tardaré muuuucho en volver a jugarlo, ni para los finales alternativos.
Oystein Aarseth escribió:Pues mas o menos, porque a mi si me encantan los RE originales y los SH originales como supongo a ti tambien pero nunca he enganchado con Project Zero y lo he intentado. Yo siempre he sido del terror algo mas "visceral" por llamarlo de alguna manera, con monstruos, infectados, zombies, mutantes o tipos dementes(incluyendo poseídos xD), y no tanto de espectros y fantasmas. No por nada 2 de mis Survival Horror favoritos son Alien Isolation y el primer Outlast, estan en mi top 10 de mis franquicia Survival Horror favoritas de la historia, abajo de RE y SH obviamente xD. Ademas ten en cuenta lo que comente de que a mi no me gusta mucho el terror japonés, si me gusta el terror sobrenatural pero cosas mas del tipo religioso, del necronomicon, lovecraftianas y eso.
Por cierto a mi si me gusta RE7, lo unico que he dicho es que para mi no es un RE. Si Capcom le hubiera puesto otro nombre, no tendria ninguna queja, es un gran Survival Horror, pesimo RE(para mi).
Vaya, que no he mentado el RE7
¿Me has contestado a mí o es por otra conversación?
Mete aquí los Visage, Madison, la demo de PT y demás. También muchos Silent Hill y los Project Zero, porque aunque puedas hacer una escabechina, su narrativa y su jugabilidad están mucho más orientadas a provocar terror y perturbar al jugador, por lo que tienen siempre un enfoque de puro horror. Igual con RE7 y buena parte de RE8. En teoría, aquí iría también Alien Isolation, pero para mí es un juego que me produce más tensión que terror, porque los xenomorfos me parecen hasta achuchables.
Son juegos que me encantan, pero que muchas veces juegas 1-2 horas y tienes que parar porque te dejan agotado de estar en tensión y con los huevos de corbata.
Y es que hay que tener en cuenta que el SH2 original era mucho más tosco, se controlaba peor, lo normal de la época, y dejaba más vendido al jugador. Los juegos modernos facilitan muchísimo el manejo. Por eso con este me tiraba partidas de 4-5 horas sin despeinarme, con mucho menos acojone que en el pasado, y no llegué realmente a pasarlo algo peor hasta la prisión, donde sí me llegaron a agobiar (¡bien!) en algunas partes.
Deividsz escribió:Oystein Aarseth escribió:Pues mas o menos, porque a mi si me encantan los RE originales y los SH originales como supongo a ti tambien pero nunca he enganchado con Project Zero y lo he intentado. Yo siempre he sido del terror algo mas "visceral" por llamarlo de alguna manera, con monstruos, infectados, zombies, mutantes o tipos dementes(incluyendo poseídos xD), y no tanto de espectros y fantasmas. No por nada 2 de mis Survival Horror favoritos son Alien Isolation y el primer Outlast, estan en mi top 10 de mis franquicia Survival Horror favoritas de la historia, abajo de RE y SH obviamente xD. Ademas ten en cuenta lo que comente de que a mi no me gusta mucho el terror japonés, si me gusta el terror sobrenatural pero cosas mas del tipo religioso, del necronomicon, lovecraftianas y eso.
Por cierto a mi si me gusta RE7, lo unico que he dicho es que para mi no es un RE. Si Capcom le hubiera puesto otro nombre, no tendria ninguna queja, es un gran Survival Horror, pesimo RE(para mi).
Me da la impresión como si me contestaras a cosas que no he dichoVaya, que no he mentado el RE7
¿Me has contestado a mí o es por otra conversación?
Duda aparte, sí, claro, RE me gustan absolutamente todos, excepto 5 y 6, son los que me parecen más aburridos y malos. Silent Hill los he jugado todos y para mí es un 10, me gustan hasta los americanos, siendo los más flojillos.
Tus gustos me parecen guay, compartimos muchos, pero por ahondar en lo que decía antes, lo que a mí me pasa con el terror, es que cuanto más psicológico y etéreo es, más me acojona. Por simplificar:
-Si al "bicho" lo puedo matar, me da mucho menos miedo. Mete ahí la mayoría de RE (menos el 7), los Dead Space, Cold Fear, Dead Rising... cualquier juego en el que puedas dar matarile. Eso no quita que muchos RE o DS me hagan sudar tinta, porque muchas veces cambian el terror por la tensión. Por ejemplo, DS hace eso genial, lanzarte hordas de Necro loquísimos, pegándote chillidos en la oreja, que te salen por un conducto de ventilación a tu espalda. Evidentemente, me lo paso teta. Son juegos que me encantan, y que puedo jugar 5-6 horas divirtiéndome lo más grande.
-Si al "bicho" no lo puedo matar, o es muy difícil matarlo, es cuando me cago.Mete aquí los Visage, Madison, la demo de PT y demás. También muchos Silent Hill y los Project Zero, porque aunque puedas hacer una escabechina, su narrativa y su jugabilidad están mucho más orientadas a provocar terror y perturbar al jugador, por lo que tienen siempre un enfoque de puro horror. Igual con RE7 y buena parte de RE8. En teoría, aquí iría también Alien Isolation, pero para mí es un juego que me produce más tensión que terror, porque los xenomorfos me parecen hasta achuchables.
Son juegos que me encantan, pero que muchas veces juegas 1-2 horas y tienes que parar porque te dejan agotado de estar en tensión y con los huevos de corbata.
Yo me lo paso genial con ambos tipos, sea divertido o aterrador. Muchas veces es una mezcla, porque a veces algunos juegos empiezas acojonado (un poco RE8, RE9 o Silent Hill 2), pero cuando empiezas a hacerte con el escenario y los enemigos, te vas soltando y acabas en modo destroyer.
Algo curioso es que el remake de SH2 me hizo sudar menos de lo que creí. No sé si porque ya había jugado mucho al original y perdía "terror" como si fuera una séptima u octava run, o porque el juego es tan moderno, y mejora tanto los parrys, que con una puta tubería ni me rozaban.Y es que hay que tener en cuenta que el SH2 original era mucho más tosco, se controlaba peor, lo normal de la época, y dejaba más vendido al jugador. Los juegos modernos facilitan muchísimo el manejo. Por eso con este me tiraba partidas de 4-5 horas sin despeinarme, con mucho menos acojone que en el pasado, y no llegué realmente a pasarlo algo peor hasta la prisión, donde sí me llegaron a agobiar (¡bien!) en algunas partes.
En fin, que vivan los juegos de terror.
kort escribió:Yo nose a vosotros pero el silent hill 2 , yendo por la parte de la cárcel ya, se me está haciendo algo repetitivo… tengo ganas de acabarlo ya la verdad
Oystein Aarseth escribió:Mi comentario si iba para ti, por el minidebate que tuvimos en otro hilo sobre RE 7 precisamente, donde como decia para mi no es un RE y para ti si.
Oystein Aarseth escribió:simplemente que nunca he enganchado con la propuesta jugable que los Project Zero. Creo que todos tenemos esa franquicia famosa que a todos les gusta menos a nosotros, pues la mía es Project Zero![]()
Bueno, perdón, en terror me refiero, porque creo que me gustan todas las sagas (estoy intentando pensar... Resident, Silent Hill, Dead Space, Outlast, Project Zero, Parasite Eve, Alone in the Dark, Dead Rising, Evil Within, Forbidden Siren, Alan Wake... qué va tío, estoy enfermo, me encantan todas
).Deividsz escribió:Oystein Aarseth escribió:Mi comentario si iba para ti, por el minidebate que tuvimos en otro hilo sobre RE 7 precisamente, donde como decia para mi no es un RE y para ti si.
Ah, vale, vale, es que había parte que no entendía en esta conversación de ahora, va![]()
![]()
Sí, sí, para mí RE7 es totalmente un RE, claro.Oystein Aarseth escribió:simplemente que nunca he enganchado con la propuesta jugable que los Project Zero. Creo que todos tenemos esa franquicia famosa que a todos les gusta menos a nosotros, pues la mía es Project Zero![]()
Buf, pues... no te sé decir cuál es la mía, ¿eh?Bueno, perdón, en terror me refiero, porque creo que me gustan todas las sagas (estoy intentando pensar... Resident, Silent Hill, Dead Space, Outlast, Project Zero, Parasite Eve, Alone in the Dark, Dead Rising, Evil Within, Forbidden Siren, Alan Wake... qué va tío, estoy enfermo, me encantan todas
).
Eso sí, en juegos en general está claro que habrá franquicias que no van mucho conmigo, claro. Pero juraría que nada escandaloso, tendría que ponerme a pensar mucho...
, a menos que jugara con un diccionario.Oystein Aarseth escribió:Deividsz escribió:Oystein Aarseth escribió:Mi comentario si iba para ti, por el minidebate que tuvimos en otro hilo sobre RE 7 precisamente, donde como decia para mi no es un RE y para ti si.
Ah, vale, vale, es que había parte que no entendía en esta conversación de ahora, va![]()
![]()
Sí, sí, para mí RE7 es totalmente un RE, claro.Oystein Aarseth escribió:simplemente que nunca he enganchado con la propuesta jugable que los Project Zero. Creo que todos tenemos esa franquicia famosa que a todos les gusta menos a nosotros, pues la mía es Project Zero![]()
Buf, pues... no te sé decir cuál es la mía, ¿eh?Bueno, perdón, en terror me refiero, porque creo que me gustan todas las sagas (estoy intentando pensar... Resident, Silent Hill, Dead Space, Outlast, Project Zero, Parasite Eve, Alone in the Dark, Dead Rising, Evil Within, Forbidden Siren, Alan Wake... qué va tío, estoy enfermo, me encantan todas
).
Eso sí, en juegos en general está claro que habrá franquicias que no van mucho conmigo, claro. Pero juraría que nada escandaloso, tendría que ponerme a pensar mucho...
Bueno seria cuestión de darle otra oportunidad a Project Zero, ahora que esta el remake del 2 en español en Ps5 que de hecho este fue otro de mis puntos en contra de PZ, que en mi region solo venian los juegos en ingles y no me enteraba de nada, a menos que jugara con un diccionario.
Por cierto, el compañero @ryo hazuki se ve que es muy experto en la franquicia Project Zero, desconozco porque no ha participado.
ryo hazuki escribió:A mi el 5 me gusta, entiendo que tiene muchos fallos de diseño por el querer mandarte al mismo sitio 200 veces, pero se ve que el juego tuvo muy poco presupuesto y de alguna forma había que alargar la duración para que no durara escasas 4 horas.
Personalmente no note agotamiento y eso que le meti mas de 30 horas para sacarle el trofeo de platino
Están simpáticas.
.
No podía con eso, porque al final, todo era te rescato/te echas una siesta en la tienda/te vuelves a ir para el monte como las cabras.
DjKevin95 escribió:Estoy dándole al Luto y la verdad que bastante guapo, me he quedado un buen rato en un par de puzzles. Eso sí, esperaba que ya tuviera doblaje Español, decepción ahí
ryo hazuki escribió:Oystein Aarseth escribió:Deividsz escribió:
![]()
Sí, sí, para mí RE7 es totalmente un RE, claro.
).
Bueno seria cuestión de darle otra oportunidad a Project Zero, ahora que esta el remake del 2 en español en Ps5 que de hecho este fue otro de mis puntos en contra de PZ, que en mi region solo venian los juegos en ingles y no me enteraba de nada, a menos que jugara con un diccionario.
Por cierto, el compañero @ryo hazuki se ve que es muy experto en la franquicia Project Zero, desconozco porque no ha participado.
Soy un experto de pacotilla porque aun no he jugado al 4 y eso que lo compre hace años xD
A mi el 5 me gusta, entiendo que tiene muchos fallos de diseño por el querer mandarte al mismo sitio 200 veces, pero se ve que el juego tuvo muy poco presupuesto y de alguna forma había que alargar la duración para que no durara escasas 4 horas.
Personalmente no note agotamiento y eso que le meti mas de 30 horas para sacarle el trofeo de platino
Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:Oystein Aarseth escribió:
Soy un experto de pacotilla porque aun no he jugado al 4 y eso que lo compre hace años xD
A mi el 5 me gusta, entiendo que tiene muchos fallos de diseño por el querer mandarte al mismo sitio 200 veces, pero se ve que el juego tuvo muy poco presupuesto y de alguna forma había que alargar la duración para que no durara escasas 4 horas.
Una pregunta compañero, entonces el unico juego de Project Zero que esta traducido al español es el remake del 2 que salió hace poco para Ps5?, no hay ninguno mas?