Juegos de terror (Survival Horror) PS5

Me ha decepcionado el Puppet House, a pesar de que su ambientación es bastante buena, y algún sustillo con el muñeco... Pero coño, si la edad del juego es +16, no me pongas puzles que podría resolver un niño de 4-5 años. Y no exagero.

Es que joder, tienes todas las combinaciones de los acertijos en una hoja a metros del artefacto siempre... y no es que tengas que adivinar la posición de interruptores o números con pistas... es que te dicen directamente lo que tienes que poner y ya.
Ese juego que dices lo terminas en una hora, me falta un trofeo que se me pasó por alto.

Un juego abajo que solo lo compro cuando saquen en disco para PS5.

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... iene-demo/

Edito:

Solo me falta este trodeo del juego Puoet House que se me escapó, ahora con la tele nueva de 55" más la PS5 Pro con lector que compré, ahora si me motiva más repetir el juego.

Alguien ha jugado el "Necrophosis: Full Consciousness"?, sé que este juego no es un Survival Horror como tal pero no sabia donde mas preguntar sobre el y no quería abrir otro hilo.

Me llama mucho la atención por su estética, lo veo como una mezcla entre Agony y Scorn, alguien que ya lo haya jugado?
Comprado en físico antes.

Imagen
Oystein Aarseth escribió:Alguien ha jugado el "Necrophosis: Full Consciousness"?, sé que este juego no es un Survival Horror como tal pero no sabia donde mas preguntar sobre el y no quería abrir otro hilo.

Me llama mucho la atención por su estética, lo veo como una mezcla entre Agony y Scorn, alguien que ya lo haya jugado?

No está disponible en consolas (imagino que en Pc si,no se) pero ya lo tengo reservado para ps5,tiene un rollo a ese Agony/Scorn que me pone tonto y a veces una buena ambientación hace más que tanto jumpscare.
vicente75 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Alguien ha jugado el "Necrophosis: Full Consciousness"?, sé que este juego no es un Survival Horror como tal pero no sabia donde mas preguntar sobre el y no quería abrir otro hilo.

No está disponible en consolas (imagino que en Pc si,no se) pero ya lo tengo reservado para ps5,tiene un rollo a ese Agony/Scorn que me pone tonto y a veces una buena ambientación hace más que tanto jumpscare.

Todavía no esta disponible?, pensé que ya había salido, perdón [+risas]

También lee tengo muchas ganas, ojala salga bueno.
El mismo creador haciendo 7 juegos de terror al mismo tiempo.

Noticia:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... distintos/

Saludos.
@Oystein Aarseth ¿Perdón? Más bien darte las gracias compadre, gracias a tu comentario yo personalmente me enteré de su existencia [beer]

Por cierto el Project Sonbird ni fu ni fa,es un jodido walking simulator que tampoco despunta en nada,entiendo que prácticamente lo hizo un tío solo,pero bueno,me está pareciendo una castaña importante,no lo recomendaría si no buscas acelerar la siesta.
Qué tal el occulist creo que se llama? Creo que está en inglés no? Pero bueno si merece la pena quizá lo pille.
Ente Omega escribió:Hablando de PT/SH estoy terminando el SH2 remake y lo cierto es que no recordaba que "oprimia" tanto el juego original.
Es cierto que en este no he tenido la impresion de los giros de guión, pero hay varios momentos, especialmente hacia el final en un pasillo cerrado... que madre mia, que escalofrios

Ademas, si podeis jugarlo con auriculares, el apartado sonoro es de lo mejor que he visto nunca en un juego

A lo mejor voy a cometer un sacrilegio pero para mi Silent Hill 2 remake supera por mucho al original en atmosfera opresora y no me refiero solo por los gráficos sino precisamente por el sonido ambiental, con toda clase de sonidos raros que crees que estas rodeado y te están asechando todo el tiempo, en la prisión de Toluca donde no se ve nada mas allá de un par de metros adelante, solo escuchas a los enemigos gruñir y crees que hay oleadas de enemigos esperándote XD

Hace mucho tiempo que no tenia las mismas sensaciones jugando ya no solo un Silent Hill sino un Survival Horror en general, y todavía me falta Cronos que me lo han recomendado mucho y ahí lo tengo en mi estateria precintando esperando su turno. Compre Callisto protocol solo porque me gusta la temática de terror espacial y el gore pero no espero una gran obra maestra el survival, voy con expectativas bajas.
Oystein Aarseth escribió:
Ente Omega escribió:Hablando de PT/SH estoy terminando el SH2 remake y lo cierto es que no recordaba que "oprimia" tanto el juego original.
Es cierto que en este no he tenido la impresion de los giros de guión, pero hay varios momentos, especialmente hacia el final en un pasillo cerrado... que madre mia, que escalofrios

Ademas, si podeis jugarlo con auriculares, el apartado sonoro es de lo mejor que he visto nunca en un juego

A lo mejor voy a cometer un sacrilegio pero para mi Silent Hill 2 remake supera por mucho al original en atmosfera opresora y no me refiero solo por los gráficos sino precisamente por el sonido ambiental, con toda clase de sonidos raros que crees que estas rodeado y te están asechando todo el tiempo, en la prisión de Toluca donde no se ve nada mas allá de un par de metros adelante, solo escuchas a los enemigos gruñir y crees que hay oleadas de enemigos esperándote XD

Hace mucho tiempo que no tenia las mismas sensaciones jugando ya no solo un Silent Hill sino un Survival Horror en general, y todavía me falta Cronos que me lo han recomendado mucho y ahí lo tengo en mi estateria precintando esperando su turno. Compre Callisto protocol solo porque me gusta la temática de terror espacial y el gore pero no espero una gran obra maestra el survival, voy con expectativas bajas.

Pues a mi callisto protocol me parecio muy bueno.Si has jugado dead space y juegas exactamente igual haces autenticos estropicios a los enemigos.
legend_black escribió:

Pues a mi callisto protocol me parecio muy bueno.Si has jugado dead space y juegas exactamente igual haces autenticos estropicios a los enemigos.

No es mal juego, lo que pasa es que es muy corto. Yo recomiendo jugarlo con el DLC para que te dure algo más la experiencia.

Respecto al Cronos me gustó más que Silent Hill 2 (siendo también muy bueno), igual es por la temática no sé.

En cualquier caso recomiendo jugar los tres.
Acabo de ordenar el "The Nightmare Box Vol.1" solo por el "Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward" que es uno de mis survival horror indie favorito de la pasada generación y me apetece tenerlo en fisico, de los otro 2 juegos del pack ni idea. Alguien sabra algo de estos juegos que pueda decirme que tal estan? Son "No Son of Mine" y "Remorse:The List"

De todas formas iba a comprar el pack si o si solo por el Project Nightmare como dije antes pero igual en una de esas me llevo una sorpresa con alguno de los otros 2, no tienen mala pinta.
Pues le estaba siguiendo la pista desde hace tiempo , esperando leer alguna crítica siquiera y, aprovechando ofertilla en la store, al final me he animado a comprarlo: Beyond Hanwell. Me llamó la atención la ambientación en Londres, cierta variedad de enemigos.....

Cuando pase un tiempo, compartiré impresiones, pues he leído alguna cosa, como problemas con ciertas animaciones o de rendimiento, que podrían afectar al conjunto. Sin embargo, que pretenda imitar a otros del género, pues no lo veo un problema en sí mismo.

P.D. Este era el que quería referir al usuario Koolk, como indie y con buenos gráficos. Y no "Welcome to Hanwell", que creo que es su precuela. Los trailers y vídeos que yo había visto eran del Beyond.
Oystein Aarseth escribió:Acabo de ordenar el "The Nightmare Box Vol.1" solo por el "Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward que es uno de mis survival horror indie favorito de la pasada generación y me apetece tenerlo en fisico, de los otro 2 juegos del pack ni idea. Alguien sabra algo de estos juegos que pueda decirme que tal estan? Son "No Son of Mine" y "Remorse:The List"

De todas formas iba a comprar el pack si o si solo por el Project Nightmare como dije antes pero igual en una de esas me llevo una sorpresa con alguno de los otros 2, no tienen mala pinta.

El Volumen 2 me pareció una soberana mierda comparado con el primero, no me extraña que nunca sacaran el Volumen 3, se les acabaron las ideas.
Hola amigos, aca desde argentina. leyendolos a todos he sacado muchos juegos de este foro para jugar como el jack holmes, someday you´ll return (me encantó la historia) y el fobia, actualmente rejugando the last of us 1 y 2 por 5ta vez. vengo de jugar silent hill F y a mi en lo personal me gustó bastante.

Queria consultarles si hay algun hilo o si alguien sabe de calibraciones de tvs para jugar juegos de terror, ya que tengo una pantalla led y los negros se ven muy lavados y me quitan bastante de la inmersion en este tipo de juegos.
desde ya saludos y gracias
Tremendo juegazo el Tormented Souls 2. Ya el 1 me pareció bueno, pero este se supera.
Koolk escribió:
Oystein Aarseth escribió:Acabo de ordenar el "The Nightmare Box Vol.1" solo por el "Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward que es uno de mis survival horror indie favorito de la pasada generación y me apetece tenerlo en fisico, de los otro 2 juegos del pack ni idea. Alguien sabra algo de estos juegos que pueda decirme que tal estan? Son "No Son of Mine" y "Remorse:The List"

El Volumen 2 me pareció una soberana mierda comparado con el primero, no me extraña que nunca sacaran el Volumen 3, se les acabaron las ideas.

Si es lo que vi, los juegos del Volumen 2 se ven bastante normalillos tirando a malos, ni ganas de pillarlo. Parece que esta colección de indies de terror solo vale por el volumen 1 y parenle de contar [+risas]

Bueno el recopilatorio me llega la próxima semana, ya estaré dando mis impresiones de los otros 2 juegos que trae, del Project Nightmares ya se ha hablando mucho en el hilo.
Enigma33 escribió:

Pero que coño es eso?? [+risas]
Routine que salió hace unos meses para PC y Xbox sabéis si llegará para Ps5? No encuentro información al respecto.
RafitaBeti escribió:Routine que salió hace unos meses para PC y Xbox sabéis si llegará para Ps5? No encuentro información al respecto.

De momento no hay planes, sólo en Xbox y PC.

Yo lo jugué de salida y es muy buen juego si te gusta lo de jugar al ratón y al gato rollo Alien Isolation. De hecho la estética es muy parecida, como retrofuturista pero vintage.

Por otro lado venía a comentar que ayer me pasé el House of Ashes de Dark Pictures Anthology (es el tercero) y me pareció muy bueno, de los tres que he jugado (Man of Medan, Little Hope y el mencionado House of Ashes) es el que más me ha gustado de lejos.

Normalmente son juegos que sólo pruebo si están en algún servicio de suscripción, pero como éste no estaba incluido y como ahora está de oferta (7,49) le di una oportunidad.

Me parece que es el que tiene más calidad junto con Until Dawn. Los otros dos, Man of Medan y Little Hope, los pondría bastante por debajo.

Tanto la trama, como los personajes, como el ritmo del juego me parece que están a un gran nivel, si os gustan los peli juegos así os lo recomiendo.

Me quedaría por probar el The Devil in Me que lo ponen bastante bien también y la premisa me gusta.

El que probé y luego abandoné fue The Quarry, quizás empezaba demasiado lento y luego se animaba pero no sé, ni los personajes ni la ambientación me atraparon.
¿Alguno ha probado el Ground Zero? Me tienta bastante esa aproximación moderna al survival horror clásico, eso sí, ni idea del rendimiento en PS5... Y con algunos indies ya se sabe.
Buenas chicos , ahora que estoy jugando al silent hill 2 remake el cual me está gustando… sabríais decir que juegos de survival están en con psn plus que estén bien de verdad?
Disculpar pero hace mil que no tengo ps.ñn y no sé ni buscar… me iré poniendo al día
Gracias
@kort Haciendo una búsqueda rápida me he encontrado con estos de aquí:

A Quiet Place: The Road Ahead
    Conscript
    Days Gone
    Dead by Daylight
    Observer: System Redux
    Outlast 2
    Resident Evil 1, 2 y 3 clásicos
    Resident Evil Village
    Still Wakes the Deep
    The Casting of Frank Stone
    The Dark Pictures Anthology: Little Hope y Man of Medan (estos abandonan próximamente el catálogo).
    The Evil Within 2
    Until Dawn (2015 y remasterizada).

Si buscas algo de los creadores de Silent Hill 2 Observer es buena opción, fuera del servicio está Cronos que si lo pillas barato es muy buen juego y de los mismos creadores.

Si has jugado a Resident Evil VII te recomiendo Village. Si te gusta mundo abierto Days Gone y si buscas peli juegos de terror tienes varios de Dark Pictures Anthology de Supermassive que se van en nada, Until Dawn que es su mejor obra (mejor la versión de 2015) y si no puedes probar con A Quiet Place, Still Wakes the Deep, The Casting of Frank Stone...

Sobra decir que si has jugado al The Evil Within y te gusta tienes el 2. [beer]

Me dejaba los The Last of Us! si no los has jugado ya tardas!
@Mexored wow!! Gracias por la respuesta compi, se agradece.
De los que pusiste solo jugué al Days gone y por supuesto a los dos Last Of us …
Ya tengo lista para seguir , te lo agradezco infinito
Abrazote
Mexored escribió:
Until Dawn que es su mejor obra (mejor la versión de 2015)

Porque dices que es mejor la del 2015? es la que jugue yo, pero el nuevo gráficamente se ve mucho mejor y supongo que sera el mismo juego.
Miniviciao@ escribió:
Mexored escribió:
Until Dawn que es su mejor obra (mejor la versión de 2015)

Porque dices que es mejor la del 2015? es la que jugue yo, pero el nuevo gráficamente se ve mucho mejor y supongo que sera el mismo juego.

En el remake tocaron cosas de la iluminación que podian estropear la ambientación del juego, como cuando llegamos a la cabaña al principio, donde en el original ya es noche cerrada y en el remake aun hay luz.

Luego esta el tema de que el original va a 60fps en una ps5 y el remake solo va a 30fps, pero bueno, esto no deja de ser una "trampa" por la potencia de ps5, porque al original en una ps4 le costaba pasar de 25fps [+risas]

Yo tengo ambos platineados y personalmente aunque las novedades del remake son escasas, el juego se ve tan bien que me costaria volver a las camaras fijas del de ps4
¿Fans de Project Zero/Fatal Frame por aquí?

Estoy dándole al Black Maiden, voy casi por el final, pero me pasa una cosa:

-Me gusta el modo de juego, las mecánicas, me está gustando la historia, de terror no va mal servido, lo disfruto cuando juego, PERO...

-... se me hace muuuuuuuuuuuuuuuy repetitivo y se me ha hecho bola. Lo he dejado aparcado meses y meses en favor de Resident Evil Requiem o Expedition 33 y otros, porque me parecía estar jugando a lo mismo en cada capítulo.

Me da que la división en capítulos independientes no le sienta bien, y que se hace muy repetitivo en los objetivos. Todos, TODOS los putos capítulos son "Find Rui/Miku/Mui/Pui/Supuitamadre", absolutamente todos, una chavala perdida en trance... y toooooodos en los mismos putos escenarios [facepalm] Cada vez que empiezo un capítulo es "¡Nooooo, otra vez al puto monte nooooooo!" [carcajad] Qué fijación con perderse una y otra vez, cada vez las mismas tías, en el mismo sitio, carajo. Un poco de variedad en niveles, que parezca que avanzo, que parece que estoy en un rogue. [+risas]

¿Es cosa mía? ¿A alguien más le ha pasado?

Es que me da pena, que luego me gusta jugar y una vez metido en harina disfruto de los fantasmillas, las fotos y las apariciones, pero además de lo ortopédico que se mueven los personajes (se ha quedado un poco anticuado), lo repetitivo que es en el tema de escenarios/objetivos por misión me mata.
EL mitico juego lovecraftiano THE SHORE de PC llega a Ps5 mejorado.

El 28 de Mayo saldra un bunddle en fisico
Imagen

Ya ha salido a la venta The Shore en digital
Miniviciao@ escribió:EL mitico juego lovecraftiano THE SHORE de PC llega a Ps5 mejorado.

Imagen

Lo pillaré fisico, siempre me llamó la atención cuando salió en el pc, no se si estará chulo o no
manolo20 escribió:
Lo pillaré fisico, siempre me llamó la atención cuando salió en el pc, no se si estará chulo o no

En Steam tiene muchas criticas positivas, en PC lo sacaron tambien en VR, les he preguntado si van a sacar aqui tambien modo VR. a ver si contestan.
Está de oferta en Amazon el: A Quiet Place: Road Ahead por 14€, lo he pillado. Mientras me estoy pasando el Alien: Rogue Incursion Evolved Edition que está bastante guapo si te mola el tema de Alien. La verdad que me ha sorprendido para bien.
@Deividsz has ido a elegir el peor fatal frame para meterte en la saga deverias haber empezado por el 1 o el 2 que son mas convencionales en ese sentido al tener solo una protagonista que va avanzando de forma lineal por el juego

a partir del 3 que empiezan a meter multiples protagonistas la cosa cambia
aparte al empezar por el ultimo vas a perderte muchos detalles importantes de la historia que no vas a entender al hacer referencia a juegos anteriores o incluso personajes

aparte el 4 y el 5 estan sin traducir que hay que ser ratas de cloaca para no meter un parche con subs a estas alturas
Tukaram escribió:@Deividsz has ido a elegir el peor fatal frame para meterte en la saga deverias haber empezado por el 1 o el 2 que son mas convencionales en ese sentido al tener solo una protagonista que va avanzando de forma lineal por el juego

a partir del 3 que empiezan a meter multiples protagonistas la cosa cambia
aparte al empezar por el ultimo vas a perderte muchos detalles importantes de la historia que no vas a entender al hacer referencia a juegos anteriores o incluso personajes

No, no, si los otros los he jugado [carcajad]

De hecho empecé con Project Zero 1 en PS2.

Por eso me jode que este se me haga bola.

Edit: Acabo de terminar la Drop 12, estoy en la 13, y creo que me queda el final.

He disfrutado bastante más el 12 con el Templo del Agua que mucho de lo anterior. Tiene algo más de backtracking, exploración y puzles, aunque sean mínimos.

Lo que se me hace más cansino de todo es la repetición constante de escenarios. Estoy del monte y del Templo de los Efímero hasta la coronilla... No comprendo que hagas 14 capítulos básicamente con 4 escenarios (la Tienda de Antigüedades, el Templo de lo Efímero, el de las Muñecas, y la montaña (con dos secciones distintas, valle y lago). Se hace repetitivo hasta la muerte, por más que vayas desbloqueando algunas zonas a veces en el mismo escenario.

Pero la repetición constante de empezar todas las fases desde el tranvía o la tienda, puffff, da una sensación de repetición y aburrimiento tremenda.

La parte de Hisoka y Yuri bastante guay, aunque también me ha gustado ver a
Miku
de nuevo.

Y sí, que no se traduzca es una chufla, más con lo caros que están en físico y que no tengamos versión europea.
Deividsz escribió:¿Fans de Project Zero/Fatal Frame por aquí?

Estoy dándole al Black Maiden, voy casi por el final, pero me pasa una cosa:

-Me gusta el modo de juego, las mecánicas, me está gustando la historia, de terror no va mal servido, lo disfruto cuando juego, PERO...

-... se me hace muuuuuuuuuuuuuuuy repetitivo y se me ha hecho bola. Lo he dejado aparcado meses y meses en favor de Resident Evil Requiem o Expedition 33 y otros, porque me parecía estar jugando a lo mismo en cada capítulo.

Me da que la división en capítulos independientes no le sienta bien, y que se hace muy repetitivo en los objetivos. Todos, TODOS los putos capítulos son "Find Rui/Miku/Mui/Pui/Supuitamadre", absolutamente todos, una chavala perdida en trance... y toooooodos en los mismos putos escenarios [facepalm] Cada vez que empiezo un capítulo es "¡Nooooo, otra vez al puto monte nooooooo!" [carcajad] Qué fijación con perderse una y otra vez, cada vez las mismas tías, en el mismo sitio, carajo. Un poco de variedad en niveles, que parezca que avanzo, que parece que estoy en un rogue. [+risas]

¿Es cosa mía? ¿A alguien más le ha pasado?

Es que me da pena, que luego me gusta jugar y una vez metido en harina disfruto de los fantasmillas, las fotos y las apariciones, pero además de lo ortopédico que se mueven los personajes (se ha quedado un poco anticuado), lo repetitivo que es en el tema de escenarios/objetivos por misión me mata.

Yo también siempre he tenido problemas con esta franquicia, aclaro que solo he jugado el 2 en su version de Wii, un poco el 4 en la scene de la misma Wii y el 5 en WiiU. De "las 3 grandes franquicias survival horror" de la época dorada de este genero, es la única que no me gusta y no porque sean malos juegos aclaro pero ese rollo de los fantasmas y usar la cámara para ahuyentarlos no me va mucho [carcajad] , ademas de que yo no soy muy fan de terror japones(ni en el cine ni en videojuegos) y supongo que para encontrarles el punto a estos juegos debes ser muy fan del folklore y leyendas japonesas, yo siempre he sido mas del terror occidental. Solo compre Silent Hill F porque presumiblemente es un Silent Hill, y quiero comprobar por mi mismo si es un buen o mal Silent Hill.

De todas formas siempre lo puedo vender si no me gusta [+risas]

manolo20 escribió:
Miniviciao@ escribió:EL mitico juego lovecraftiano THE SHORE de PC llega a Ps5 mejorado.

Imagen

Tengo que ver mas del The Shore, pero el Necrophosis es uno de mis fijos. Me encanta mucho el apartado artistico de este juego aunque no vaya a ser un Survival Horror como tal. Me recuerda un poco al Agony, juego que también me gusto apesar de las criticas.
Deividsz escribió:Yo también siempre he tenido problemas con esta franquicia, aclaro que solo he jugado el 2 en su version de Wii, un poco el 4 en la scene de la misma Wii y el 5 en WiiU. De "las 3 grandes franquicias survival horror" de la época dorada de este genero, es la única que no me gusta y no porque sean malos juegos aclaro pero ese rollo de los fantasmas y usar la cámara para ahuyentarlos no me va mucho [carcajad] , ademas de que yo no soy muy fan de terror japones(ni en el cine ni en videojuegos) y supongo que para encontrarles el punto a estos juegos debes ser muy fan del folklore y leyendas japonesas, yo siempre he sido mas del terror occidental.

Exacto. Por todo lo que no te llama la atención a ti, me gusta a mí. [+risas]

A mí Project Zero me pareció uno de los juegos más aterradores de la época de PS2. El terror sobrenatural siempre me ha dado mucho más miedo que algo físico (tipo zombies, aliens, monstruos, criaturas... todo me encanta, pero me lo paso bien y me divierto, dependiendo del enfoque. Por resumir, me acojona más una peli de posesiones que Alien, que me lo paso teta con ella sin más), y aquella primera entrega me dejó flipado, porque defenderte no era nada sencillo y estabas en tensión constante.

Además, me encanta el terror japonés, Junji Ito, Light Shop, pelis asiáticas de terror, soy muy fan.

El problema del juego no va por ahí, de terror y folklore japo va muy bien servido, sino por la repetición de escenarios y objetivos, que en cada uno de los 14 niveles es "Encuentra a Wally y tráelo de vuelta" siempre del mismo sitio. Se disfrutan mucho más unas fases de vigilancia con el personaje de Ren, con todos los espíritus asediando la tienda de antigüedades, que el eterno peregrinaje al monte.

Pero en fin, terminado hoy, he disfrutado más las fases finales y he acabado reconciliándome con el juego, pero tardaré muuuucho en volver a jugarlo, ni para los finales alternativos. [carcajad]
Yo nose a vosotros pero el silent hill 2 , yendo por la parte de la cárcel ya, se me está haciendo algo repetitivo… tengo ganas de acabarlo ya la verdad
Deividsz escribió:
Deividsz escribió:Yo también siempre he tenido problemas con esta franquicia, aclaro que solo he jugado el 2 en su version de Wii, un poco el 4 en la scene de la misma Wii y el 5 en WiiU. De "las 3 grandes franquicias survival horror" de la época dorada de este genero, es la única que no me gusta y no porque sean malos juegos aclaro pero ese rollo de los fantasmas y usar la cámara para ahuyentarlos no me va mucho [carcajad] , ademas de que yo no soy muy fan de terror japones(ni en el cine ni en videojuegos) y supongo que para encontrarles el punto a estos juegos debes ser muy fan del folklore y leyendas japonesas, yo siempre he sido mas del terror occidental.

Exacto. Por todo lo que no te llama la atención a ti, me gusta a mí. [+risas]

A mí Project Zero me pareció uno de los juegos más aterradores de la época de PS2. El terror sobrenatural siempre me ha dado mucho más miedo que algo físico (tipo zombies, aliens, monstruos, criaturas... todo me encanta, pero me lo paso bien y me divierto, dependiendo del enfoque. Por resumir, me acojona más una peli de posesiones que Alien, que me lo paso teta con ella sin más), y aquella primera entrega me dejó flipado, porque defenderte no era nada sencillo y estabas en tensión constante.

Además, me encanta el terror japonés, Junji Ito, Light Shop, pelis asiáticas de terror, soy muy fan.

El problema del juego no va por ahí, de terror y folklore japo va muy bien servido, sino por la repetición de escenarios y objetivos, que en cada uno de los 14 niveles es "Encuentra a Wally y tráelo de vuelta" siempre del mismo sitio. Se disfrutan mucho más unas fases de vigilancia con el personaje de Ren, con todos los espíritus asediando la tienda de antigüedades, que el eterno peregrinaje al monte.

Pero en fin, terminado hoy, he disfrutado más las fases finales y he acabado reconciliándome con el juego, pero tardaré muuuucho en volver a jugarlo, ni para los finales alternativos. [carcajad]

Pues mas o menos, porque a mi si me encantan los RE originales y los SH originales como supongo a ti tambien pero nunca he enganchado con Project Zero y lo he intentado. Yo siempre he sido del terror algo mas "visceral" por llamarlo de alguna manera, con monstruos, infectados, zombies, mutantes o tipos dementes(incluyendo poseídos xD), y no tanto de espectros y fantasmas. No por nada 2 de mis Survival Horror favoritos son Alien Isolation y el primer Outlast, estan en mi top 10 de mis franquicia Survival Horror favoritas de la historia, abajo de RE y SH obviamente xD. Ademas ten en cuenta lo que comente de que a mi no me gusta mucho el terror japonés, si me gusta el terror sobrenatural pero cosas mas del tipo religioso, del necronomicon, lovecraftianas y eso.

Por cierto a mi si me gusta RE7, lo unico que he dicho es que para mi no es un RE. Si Capcom le hubiera puesto otro nombre, no tendria ninguna queja, es un gran Survival Horror, pesimo RE(para mi).
Oystein Aarseth escribió:Pues mas o menos, porque a mi si me encantan los RE originales y los SH originales como supongo a ti tambien pero nunca he enganchado con Project Zero y lo he intentado. Yo siempre he sido del terror algo mas "visceral" por llamarlo de alguna manera, con monstruos, infectados, zombies, mutantes o tipos dementes(incluyendo poseídos xD), y no tanto de espectros y fantasmas. No por nada 2 de mis Survival Horror favoritos son Alien Isolation y el primer Outlast, estan en mi top 10 de mis franquicia Survival Horror favoritas de la historia, abajo de RE y SH obviamente xD. Ademas ten en cuenta lo que comente de que a mi no me gusta mucho el terror japonés, si me gusta el terror sobrenatural pero cosas mas del tipo religioso, del necronomicon, lovecraftianas y eso.

Por cierto a mi si me gusta RE7, lo unico que he dicho es que para mi no es un RE. Si Capcom le hubiera puesto otro nombre, no tendria ninguna queja, es un gran Survival Horror, pesimo RE(para mi).

Me da la impresión como si me contestaras a cosas que no he dicho [+risas] Vaya, que no he mentado el RE7 [+risas] ¿Me has contestado a mí o es por otra conversación?

Duda aparte, sí, claro, RE me gustan absolutamente todos, excepto 5 y 6, son los que me parecen más aburridos y malos. Silent Hill los he jugado todos y para mí es un 10, me gustan hasta los americanos, siendo los más flojillos.

Tus gustos me parecen guay, compartimos muchos, pero por ahondar en lo que decía antes, lo que a mí me pasa con el terror, es que cuanto más psicológico y etéreo es, más me acojona. Por simplificar:

-Si al "bicho" lo puedo matar, me da mucho menos miedo. Mete ahí la mayoría de RE (menos el 7), los Dead Space, Cold Fear, Dead Rising... cualquier juego en el que puedas dar matarile. Eso no quita que muchos RE o DS me hagan sudar tinta, porque muchas veces cambian el terror por la tensión. Por ejemplo, DS hace eso genial, lanzarte hordas de Necro loquísimos, pegándote chillidos en la oreja, que te salen por un conducto de ventilación a tu espalda. Evidentemente, me lo paso teta. Son juegos que me encantan, y que puedo jugar 5-6 horas divirtiéndome lo más grande.

-Si al "bicho" no lo puedo matar, o es muy difícil matarlo, es cuando me cago. [carcajad] Mete aquí los Visage, Madison, la demo de PT y demás. También muchos Silent Hill y los Project Zero, porque aunque puedas hacer una escabechina, su narrativa y su jugabilidad están mucho más orientadas a provocar terror y perturbar al jugador, por lo que tienen siempre un enfoque de puro horror. Igual con RE7 y buena parte de RE8. En teoría, aquí iría también Alien Isolation, pero para mí es un juego que me produce más tensión que terror, porque los xenomorfos me parecen hasta achuchables. [carcajad] Son juegos que me encantan, pero que muchas veces juegas 1-2 horas y tienes que parar porque te dejan agotado de estar en tensión y con los huevos de corbata.

Yo me lo paso genial con ambos tipos, sea divertido o aterrador. Muchas veces es una mezcla, porque a veces algunos juegos empiezas acojonado (un poco RE8, RE9 o Silent Hill 2), pero cuando empiezas a hacerte con el escenario y los enemigos, te vas soltando y acabas en modo destroyer.

Algo curioso es que el remake de SH2 me hizo sudar menos de lo que creí. No sé si porque ya había jugado mucho al original y perdía "terror" como si fuera una séptima u octava run, o porque el juego es tan moderno, y mejora tanto los parrys, que con una puta tubería ni me rozaban. [+risas] Y es que hay que tener en cuenta que el SH2 original era mucho más tosco, se controlaba peor, lo normal de la época, y dejaba más vendido al jugador. Los juegos modernos facilitan muchísimo el manejo. Por eso con este me tiraba partidas de 4-5 horas sin despeinarme, con mucho menos acojone que en el pasado, y no llegué realmente a pasarlo algo peor hasta la prisión, donde sí me llegaron a agobiar (¡bien!) en algunas partes.

En fin, que vivan los juegos de terror. [beer]
Deividsz escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues mas o menos, porque a mi si me encantan los RE originales y los SH originales como supongo a ti tambien pero nunca he enganchado con Project Zero y lo he intentado. Yo siempre he sido del terror algo mas "visceral" por llamarlo de alguna manera, con monstruos, infectados, zombies, mutantes o tipos dementes(incluyendo poseídos xD), y no tanto de espectros y fantasmas. No por nada 2 de mis Survival Horror favoritos son Alien Isolation y el primer Outlast, estan en mi top 10 de mis franquicia Survival Horror favoritas de la historia, abajo de RE y SH obviamente xD. Ademas ten en cuenta lo que comente de que a mi no me gusta mucho el terror japonés, si me gusta el terror sobrenatural pero cosas mas del tipo religioso, del necronomicon, lovecraftianas y eso.

Me da la impresión como si me contestaras a cosas que no he dicho [+risas] Vaya, que no he mentado el RE7 [+risas] ¿Me has contestado a mí o es por otra conversación?

Duda aparte, sí, claro, RE me gustan absolutamente todos, excepto 5 y 6, son los que me parecen más aburridos y malos. Silent Hill los he jugado todos y para mí es un 10, me gustan hasta los americanos, siendo los más flojillos.

Tus gustos me parecen guay, compartimos muchos, pero por ahondar en lo que decía antes, lo que a mí me pasa con el terror, es que cuanto más psicológico y etéreo es, más me acojona. Por simplificar:

-Si al "bicho" lo puedo matar, me da mucho menos miedo. Mete ahí la mayoría de RE (menos el 7), los Dead Space, Cold Fear, Dead Rising... cualquier juego en el que puedas dar matarile. Eso no quita que muchos RE o DS me hagan sudar tinta, porque muchas veces cambian el terror por la tensión. Por ejemplo, DS hace eso genial, lanzarte hordas de Necro loquísimos, pegándote chillidos en la oreja, que te salen por un conducto de ventilación a tu espalda. Evidentemente, me lo paso teta. Son juegos que me encantan, y que puedo jugar 5-6 horas divirtiéndome lo más grande.

-Si al "bicho" no lo puedo matar, o es muy difícil matarlo, es cuando me cago. [carcajad] Mete aquí los Visage, Madison, la demo de PT y demás. También muchos Silent Hill y los Project Zero, porque aunque puedas hacer una escabechina, su narrativa y su jugabilidad están mucho más orientadas a provocar terror y perturbar al jugador, por lo que tienen siempre un enfoque de puro horror. Igual con RE7 y buena parte de RE8. En teoría, aquí iría también Alien Isolation, pero para mí es un juego que me produce más tensión que terror, porque los xenomorfos me parecen hasta achuchables. [carcajad] Son juegos que me encantan, pero que muchas veces juegas 1-2 horas y tienes que parar porque te dejan agotado de estar en tensión y con los huevos de corbata.

Yo me lo paso genial con ambos tipos, sea divertido o aterrador. Muchas veces es una mezcla, porque a veces algunos juegos empiezas acojonado (un poco RE8, RE9 o Silent Hill 2), pero cuando empiezas a hacerte con el escenario y los enemigos, te vas soltando y acabas en modo destroyer.

Algo curioso es que el remake de SH2 me hizo sudar menos de lo que creí. No sé si porque ya había jugado mucho al original y perdía "terror" como si fuera una séptima u octava run, o porque el juego es tan moderno, y mejora tanto los parrys, que con una puta tubería ni me rozaban. [+risas] Y es que hay que tener en cuenta que el SH2 original era mucho más tosco, se controlaba peor, lo normal de la época, y dejaba más vendido al jugador. Los juegos modernos facilitan muchísimo el manejo. Por eso con este me tiraba partidas de 4-5 horas sin despeinarme, con mucho menos acojone que en el pasado, y no llegué realmente a pasarlo algo peor hasta la prisión, donde sí me llegaron a agobiar (¡bien!) en algunas partes.

En fin, que vivan los juegos de terror. [beer]

Mi comentario si iba para ti, por el minidebate que tuvimos en otro hilo sobre RE 7 precisamente, donde como decia para mi no es un RE y para ti si.

Y claro que también me gusta la indefensión(para mi es parte del terror), precisamente te menciono 2 franquicias donde no puedes defenderte ni matar a los enemigos: Alien Isolation y Outlast, y tampoco en Amnesia que es otra franquicia que me gusta, simplemente que nunca he enganchado con la propuesta jugable que los Project Zero. Creo que todos tenemos esa franquicia famosa que a todos les gusta menos a nosotros, pues la mía es Project Zero [+risas]

Por cierto ayer he pillado el The Medium, que ya no se que no es un Survival Horror como tal y he leído muchas criticas negativas al respeto de el, entonces porque lo compre?, bueno porque por lo que he visto en gameplays, me gusta su ambientación y además por ser de Bloober Team, porque por "mas malos" que fueran sus juegos en el pasado, sus juegos antiguos deben tener algo que le gusto a Konami para encargarles los remakes de Silent Hill y quiero descubrirlo por mi mismo.

Lo que pasa con Silent Hill 2 remake es que una vez que dominas el combate, se pierde un poco esa sensación de indefensión y estoy hablando única y exclusivamente del combate con el tubo(armas de fuego aparte) pero en mi opinión la atmosfera del juego no cambia y sigue dando muy mal rollo esos escenarios vacíos del mundo normal y las versiones bizarras de esos mismos escenarios en el mundo alterno. La atmosfera en sencillamente genial y James que huevotes para meterse mas y mas en lugares oscuros e inhóspitos, yo lo primero que haría seria largarme del pueblo [carcajad]

kort escribió:Yo nose a vosotros pero el silent hill 2 , yendo por la parte de la cárcel ya, se me está haciendo algo repetitivo… tengo ganas de acabarlo ya la verdad

Así eran los Survival Horror y el backtracking de antes, de ir dando vueltas por un escenario encontrando llaves para abrir puertas e ir abriéndote camino, resolviendo puzles, etc. Pero en este caso o almenos para mi, el terror de Silent Hill viene de la atmosfera del juego, sus escenarios, su música, los sonidos ambientales, etc, precisamente la parte de la prisión de Toluca es de las que mas mal rollo me dio porque no se veía nada y no sabes lo que te espera adelante [+risas]

Pero supongo que si SH2 remake ya se te hizo repetitivo es porque no enganchas con la atmosfera del juego y no tiene nada de malo, simplemente hay juegos con los que enganchamos y juegos con los que no enganchamos.
Oystein Aarseth escribió:Mi comentario si iba para ti, por el minidebate que tuvimos en otro hilo sobre RE 7 precisamente, donde como decia para mi no es un RE y para ti si.

Ah, vale, vale, es que había parte que no entendía en esta conversación de ahora, va [carcajad] [oki]

Sí, sí, para mí RE7 es totalmente un RE, claro.

Oystein Aarseth escribió:simplemente que nunca he enganchado con la propuesta jugable que los Project Zero. Creo que todos tenemos esa franquicia famosa que a todos les gusta menos a nosotros, pues la mía es Project Zero [+risas]

Buf, pues... no te sé decir cuál es la mía, ¿eh? [carcajad] Bueno, perdón, en terror me refiero, porque creo que me gustan todas las sagas (estoy intentando pensar... Resident, Silent Hill, Dead Space, Outlast, Project Zero, Parasite Eve, Alone in the Dark, Dead Rising, Evil Within, Forbidden Siren, Alan Wake... qué va tío, estoy enfermo, me encantan todas [+risas] ).

Eso sí, en juegos en general está claro que habrá franquicias que no van mucho conmigo, claro. Pero juraría que nada escandaloso, tendría que ponerme a pensar mucho...
Deividsz escribió:
Oystein Aarseth escribió:Mi comentario si iba para ti, por el minidebate que tuvimos en otro hilo sobre RE 7 precisamente, donde como decia para mi no es un RE y para ti si.

Ah, vale, vale, es que había parte que no entendía en esta conversación de ahora, va [carcajad] [oki]

Oystein Aarseth escribió:simplemente que nunca he enganchado con la propuesta jugable que los Project Zero. Creo que todos tenemos esa franquicia famosa que a todos les gusta menos a nosotros, pues la mía es Project Zero [+risas]

Buf, pues... no te sé decir cuál es la mía, ¿eh? [carcajad] Bueno, perdón, en terror me refiero, porque creo que me gustan todas las sagas (estoy intentando pensar... Resident, Silent Hill, Dead Space, Outlast, Project Zero, Parasite Eve, Alone in the Dark, Dead Rising, Evil Within, Forbidden Siren, Alan Wake... qué va tío, estoy enfermo, me encantan todas [+risas] ).

Eso sí, en juegos en general está claro que habrá franquicias que no van mucho conmigo, claro. Pero juraría que nada escandaloso, tendría que ponerme a pensar mucho...

Bueno seria cuestión de darle otra oportunidad a Project Zero, ahora que esta el remake del 2 en español en Ps5 que de hecho este fue otro de mis puntos en contra de PZ, que en mi region solo venian los juegos en ingles y no me enteraba de nada [+risas] , a menos que jugara con un diccionario.

Por cierto, el compañero @ryo hazuki se ve que es muy experto en la franquicia Project Zero, desconozco porque no ha participado.
Deividsz escribió:

Bueno seria cuestión de darle otra oportunidad a Project Zero, ahora que esta el remake del 2 en español en Ps5 que de hecho este fue otro de mis puntos en contra de PZ, que en mi region solo venian los juegos en ingles y no me enteraba de nada [+risas] , a menos que jugara con un diccionario.

Por cierto, el compañero @ryo hazuki se ve que es muy experto en la franquicia Project Zero, desconozco porque no ha participado.

Soy un experto de pacotilla porque aun no he jugado al 4 y eso que lo compre hace años xD

A mi el 5 me gusta, entiendo que tiene muchos fallos de diseño por el querer mandarte al mismo sitio 200 veces, pero se ve que el juego tuvo muy poco presupuesto y de alguna forma había que alargar la duración para que no durara escasas 4 horas.

Personalmente no note agotamiento y eso que le meti mas de 30 horas para sacarle el trofeo de platino [+risas]
ryo hazuki escribió:A mi el 5 me gusta, entiendo que tiene muchos fallos de diseño por el querer mandarte al mismo sitio 200 veces, pero se ve que el juego tuvo muy poco presupuesto y de alguna forma había que alargar la duración para que no durara escasas 4 horas.

Personalmente no note agotamiento y eso que le meti mas de 30 horas para sacarle el trofeo de platino [+risas]

Sí, lo de mandarme al mismo sitio 200 veces como bien dices, es lo que se me hizo bola.
Lo cogí con ganas, pero tras las 3-4 primeras drops, me parecía que estaba en el día de la marmota. Entre 5-8 se me hizo bola y lo dejé aparcado, y volví a pillarlo con ganas para el final, 9-14, que son las que más he disfrutado.

También me pasé las opcionales con Ayane. [+risas] Están simpáticas.

Me fastidian varios aspectos que me parecen mejorables, como el manejo del personaje (hace cosas raras como si estuviera entre tanque y movimiento moderno, porque a veces se queda trabajo al dar la vuelta, le cuesta girar y no es un movimiento direccional limpo), el ya comentado diseño de escenarios por lo repetitivo, o fallos que no me entran en la cabeza, como la asignación de botones... el Fatal Glance falla una barbaridad (y me da rabia, porque me encanta la dinámica de ver un corto de terror al ver la muerte del fantasma), y eso de que el mismo gatillo sea para Fatal Glance, seguir el rastro del objetivo, y coger objetos es un sindios... muchas veces intentas ver el pasado del fantasma... y el personaje se gira a buscar la estela del objetivo [facepalm].

Lo peor es que narrativamente, lo de tener que buscar cada vez a alguien en el monte es un tiro en el pie. No queda serio que manejes tres personajes (con tres intereses, Miku y Hisoka o Rui) y que constantemente lo que hace avanzar el juego sea que uno de los 6 personajes principales ha vuelto a ser "secuestrado fantasmalmente", ¡algunos hasta 2-3 veces en el juego! [toctoc] No podía con eso, porque al final, todo era te rescato/te echas una siesta en la tienda/te vuelves a ir para el monte como las cabras. [carcajad]

Sin embargo, la historia en sí, las tragedias de los personajes y el tema de las doncellas me ha gustado mucho. Lástima, como decía otro compañero, que no siguieran un desarrollo más lineal o ascendente en la historia, aunque vuelvas por backtracking, pero no con este formato de capítulos "Find X".

De hecho, creo que escenarios como el túnel están poco utilizados, que es el que menos se repite, siendo de los más chulos (con el coche atropellado, la cabina, la mujer alta, etc).

[beer]
Estoy dándole al Luto y la verdad que bastante guapo, me he quedado un buen rato en un par de puzzles. Eso sí, esperaba que ya tuviera doblaje Español, decepción ahí
DjKevin95 escribió:Estoy dándole al Luto y la verdad que bastante guapo, me he quedado un buen rato en un par de puzzles. Eso sí, esperaba que ya tuviera doblaje Español, decepción ahí

A partir de cierto punto el juego desvaría bastante, pero en general me gustó. No me arrepiento de haberlo pillado en físico.
ryo hazuki escribió:
Deividsz escribió:

Soy un experto de pacotilla porque aun no he jugado al 4 y eso que lo compre hace años xD

A mi el 5 me gusta, entiendo que tiene muchos fallos de diseño por el querer mandarte al mismo sitio 200 veces, pero se ve que el juego tuvo muy poco presupuesto y de alguna forma había que alargar la duración para que no durara escasas 4 horas.

Una pregunta compañero, entonces el unico juego de Project Zero que esta traducido al español es el remake del 2 que salió hace poco para Ps5?, no hay ninguno mas?
ryo hazuki escribió:

Una pregunta compañero, entonces el unico juego de Project Zero que esta traducido al español es el remake del 2 que salió hace poco para Ps5?, no hay ninguno mas?

De los actuales estan en ingles el 4 y el 5, pero estaban en español los 3 de ps2 y el 2 de wii
3280 respuestas
162, 63, 64, 65, 66