Dauragon85 escribió:Pero es que el 6 no se salva ni en eso. Empeño le pusieron porque es muy largo y tiene además de acción, partes de sigilo, de conducción de coches, motos, huidas... Vamos intenta abarcar muchas cosas pero no lo hace bien en ninguna. Incluso la parte de acción de interrumpen constantemente con los pesados QTEs y escenas (a parte de las cinemáticas hay cortes constantes al recoger objetos, entradas de enemigos, abrir puertas y accionar interruptores}.
Parece que quisieron hacer un mejunje raro de todo lo que estaba de moda en aquella época, la acción de COD, el tener que ser cooperativo y supongo que estarían las películas de Fast and Furious pegando fuerte también porque vaya escenitas de saltos y explosiones sin parar.......
A mí es que las macarradas no me han gustado nunca. De RE6 el diseño artístico me parece pésimo, es como pasar de la serie B de terror que es el 1 (George Romero) a una de serie B de hostias a lo Dolph Lundgren. No me gusta el diseño de personajes, no me gusta la historia, no me gusta cómo se presentan las escenas y cómo se insertan en la jugabilidad, ni lo excesivo de las mecánicas, ni el batiburrillo de géneros... para mí es un juego totalmente olvidable.
Si a eso le sumas que sea tu franquicia favorita y que esperaras un survival horror, pues échale sal a la herida, pero es que por encima de eso, yo nunca he compartido eso de que sea "un buen juego, un mal Resident Evil". A mí el juego me parece una catetada.
Se mezcla que saliera durante la peor época de Capcom, en una generación de consolas secuestrada por los shooters en primera persona y los juegos de acción, y una vanguardia muy americana impulsada por X-Box y los estudios aledaños, que se orientaban mucho a la máquina de Microsoft.
Época de Gears of Wars, Halos y demás, y curiosamente, los peores Resident Evils y los peores Silent Hill, ambos virando a esa perspectiva americana (los de Konami directamente hechos allí). ¿Casualidad?
PD: Los Silent Hill, siendo flojillos, sí me gustan, son potables. No llegaron al nivel de indigencia de RE6 y tienen su encanto, aunque estén muy por debajo de los hechos en Japón.