Juegos de terror (Survival Horror) PS5

Yo acabo de reservar el Clock Tower Rewind y el Total Chaos, que los tendremos aquí gracias a Clear River Games, en casi todas las tiendas esta ya para reservar; Amazon, Fnac, etc. por si alguien le interesa ;)
Imagen

Al final Clock Tower viene en todas las tiendas: Lanzamiento: 12.02.2026 a 35 € cada uno.

La gente comprando a 60 € y fuera del país. Menos mal que la espera valió la pena.

Imagen

30 € en GAME.
Koolk escribió:Imagen

Al final Clock Tower viene en todas las tiendas: Lanzamiento: 12.02.2026 a 35 € cada uno.

La gente comprando a 60 € y fuera del país. Menos mal que la espera valió la pena.

Imagen

30 € en GAME.

Cojonudo. El Clock Tower me daba pereza pillarlo a pesar de quererlo por tenerlo en PSX (japonés, eso sí). Pues al final me ha salido bien, y el otro también lo quiero 🤘
incorruptible escribió:

Imagen

30 € en GAME.

Cojonudo. El Clock Tower me daba pereza pillarlo a pesar de quererlo por tenerlo en PSX (japonés, eso sí). Pues al final me ha salido bien, y el otro también lo quiero 🤘

Se sabe si total chaos , vendrá en castellano?
pacomaiden1981 escribió:
incorruptible escribió:

Imagen

30 € en GAME.

Segun su ficha en la ps store si esta en español...pero de mexico, no es español de españa.
pacomaiden1981 escribió:
incorruptible escribió:

Imagen

30 € en GAME.

Yo lo estuve probando unas horas con el GP y estaba todo en inglés (Total Chaos), dudo que le saquen subtítulos, pero bueno nunca se sabe. Un juego que lo vi regulero un poco, y el inventario un poco tedioso sobre todo para crear armas y demás, muy laberintico y pasillero y el combate a mi me ha recordado al gran Condemned, y Akira Yamaoka se nota muy poco la verdad en las composiciones, una pena, pero por menos de 30€ al final lo probaremos más a fondo el juego.

Edito: Pues mirando la Store, y efectivamente como bien ha comentado el compañero, sorpresa que este en español (de México) XD , pues ya cambia algo mi interés que este al menos subtitulado.
Buenas. Como disfrutais los juegos de terror? supongo q a oscuras y estando solo. El problema q tengo es q siempre hay gente en casa y juego en el salon. No voy a esperar siempre a las 2 de la mañana pa jugar. Aparte a esa hora es cuando me acuesto. Que juego de terror es el mas terrorifico ahora mismo?
GodsmackTheBest escribió:Buenas. Como disfrutais los juegos de terror? supongo q a oscuras y estando solo. El problema q tengo es q siempre hay gente en casa y juego en el salon. No voy a esperar siempre a las 2 de la mañana pa jugar. Aparte a esa hora es cuando me acuesto. Que juego de terror es el mas terrorifico ahora mismo?

A mí por su atmósfera el que más terror tiene sería el silent hill 2 remake . También tienes el VISAGE , que me parece una obra maestra (este solo en formato digital)
El más que me ha metido sustos fue en PS4 con Outlast 1 y 2 y en PS5 Madison y Silent Hill 2 Remake.

En PS1 Resident Evil 1 con algunos zombies en el suelo y los perros saltándo de las ventana de repente, en Resident Evil 2, los cuervos que vienen de repente entrando por la ventana algún slikers que caía del techo, silent Hill 1 muchos sustos repentinos.

Aunque sea traducido de Méjico me da igual, mientras se entienda, todo bien. Se ve que les parece más barato así que traducirlo en Español España.
GodsmackTheBest escribió:Buenas. Como disfrutais los juegos de terror? supongo q a oscuras y estando solo. El problema q tengo es q siempre hay gente en casa y juego en el salon. No voy a esperar siempre a las 2 de la mañana pa jugar. Aparte a esa hora es cuando me acuesto. Que juego de terror es el mas terrorifico ahora mismo?

En mi opinión, Madison. El mejor de toda la hornada de títulos herederos del mítico P. T.
Visage, como comenta el compañero, también me pareció terrorífico pero le veo más problemas en lo jugable.
Madison es el que más me trabado de sustos, después SH 1, por encima de los Resident Evil clásicos.

Del Tormented Souls 1 han hecho el 2.

¿Habrá Madison 2?
Yo creo que el juego más terrorífico que he jugado y que sea tirando a triple A es el Resident Evil 7. El Silent Hill 2 Remake también acojona por la atmósfera pero al ser en tercera persona no es tan inmersivo.

Me tengo que poner con el Visage y con el Madison que los tengo comprados pero me da miedete empezarlos! Que duración tiene cada uno?

Me quiero poner con el Resident 6 para ir calentando motores para el Requiem que tiene pinta de ser juegazo (aunque de miedo sólo tendría la parte de Grace).

Un saludo a los que nos gusta pasarlo mal porque sí, porque mira que hay juegos amables [barret]
Gracias por las respuestas. Tengo echao el ojo al Dead Space, Luto, Madison y Visage. Quiero un juego en el q haya q escapar continuamente, nada de puzzles ni rompecabezas, solo huir.
GodsmackTheBest escribió:Gracias por las respuestas. Tengo echao el ojo al Dead Space, Luto, Madison y Visage. Quiero un juego en el q haya q escapar continuamente, nada de puzzles ni rompecabezas, solo huir.

Teniendo en cuenta lo que buscas, no sé yo si alguno de esos va a ser de tu agrado. Dead Space acojona un rato pero no hay que huir, sino plantar cara a los enemigos. Los otros tres son puzle tras puzle.

Te recomendaría cualquier Amnesia o los dos primeros Outlast, se adaptan más a lo que buscas. Y, por supuesto, mi querido Allen Isolation (aunque en este sí que usas armas, aunque de forma muy limitada).
GodsmackTheBest escribió:Gracias por las respuestas. Tengo echao el ojo al Dead Space, Luto, Madison y Visage. Quiero un juego en el q haya q escapar continuamente, nada de puzzles ni rompecabezas, solo huir.

Macho,pillate el "Evil Nun" (el de la monja) ahí corres como un rata todo el tiempo,además es un juego súper divertido y si juegas con gente al lado,mejor todavía.

@javinyl Gracias máquina,reservados los dos,no tenía ni idea del resurgimiento de Clock Tower.
Anomaly Manos.

Otro juego de terror hecho ne Barcelona.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... aly-manor/

Saludos.
Creo q pillaré el Stalker 2. No es terror puro pero no sabia de q iba el juego y me he informado y me gusta porque es de mundo abierto principalmente y la tematica chernobyl me mola.
Qué tal Withering Rooms? Me llama mucho la atención su estética y propuesta pero no sé si a nivel jugable se hará repetitivo con el paso de las horas.
Flacid_Snake escribió:
Joselitator escribió:
Buste escribió:Ya lo hablasteis por aquí pero yo acabo de finalizar el Tormented Souls y que PUTA MARAVILLA DE JUEGO

Osea no me esperaba gran cosa y me ha dejado flipando

La banda sonora es jodidamente extraordinaria(mejor que muchos triples A)
La ambientación es de 10
Gráficamente se nota que es un indie pero es que me dio igual,cumple con esos fondos prerrenderizados muy chulos

Jugablemente está bien,los enemigos son ser muchos i variados se sienten bien implementados en el escenario

La historia cumple sin volarte la cabeza
El diseño del escenario está MUY bien estructurado(habitaciones ,backtraking etc)

Como puntos negativos los puzles pero no por que algunos sean difíciles
Algunos son un sin sentido como uno de las llaves de las puertas que tuve que mirar una guía ,ya que no dan ninguna pista ni nada (hacía años que no lo hacía por un puzle) y otros que llevan a la confusión como lo de una estate por ejemplo hasta que de casualidad di con ello

15 horas

Juegazo y tenéis intención de otra vuelta pero hay mucho a lo que jugar y he visto que los finales apenas cambian algo entre ellos

En cuanto pueda me compro el 2

Juego ultra infravalorado

En mi opinión el 2 es mucho mejor en todas las dimensiones: tema técnico, jugabilidad, lore y dinámica puzzles/combate. Así que lo disfrutarás como un gorrino en un charco.

Pillé el 2 en físico y le he dedicado un par de horas. De momento me gusta más el el 1. Desde ya espero que saquen más entregas!

Llevo 11 horas con el Tormented Souls 2 y aún me queda! Ahora puedo decir que me gusta más que el 1.
carlitos_elx escribió:Qué tal Withering Rooms? Me llama mucho la atención su estética y propuesta pero no sé si a nivel jugable se hará repetitivo con el paso de las horas.

Muy chulo.
Apenas he probado en la Deck (estan puliendolo) el Crisol:Theater of idols, español, EN ESPAÑOL VOCES Y TEXTOS. Y me ha dado un vuelco en la patata de que esto puede ser habemus juegazo. Demo en Steam. 17,49€ creo que va a valer. 10% mas barato en Steam. Preciaco!!!!! Si el 10 de febrero los analisis no lo hunden, cae fijo en PS5 o Xbox. Lo poco que he probado me ha gustado mucho!!!!
Rollo Bioshock, con RE primera persona y toques Scorn.

https://vandal.elespanol.com/avances/pc ... omentarios
Este reportaje lleva comentarios del creador artistico y una colaboradora, y me transmite buen rollo como pocas veces

https://elpais.com/babelia/2026-01-23/c ... anola.html
@DBSZ Creo que si sale bien, y tengo un presentimiento, igual llega a ser el CO33 español.
Fijo que Pedro Sanchez no sale a alabarlo🤣Es mas, la Iglesia lo condena por el uso profano de imagineria religiosa🤣🤣🤣🤣
TheDarknight75 escribió:Apenas he probado en la Deck (estan puliendolo) el Crisol:Theater of idols, español, EN ESPAÑOL VOCES Y TEXTOS. Y me ha dado un vuelco en la patata de que esto puede ser habemus juegazo. Demo en Steam. 17,49€ creo que va a valer. 10% mas barato en Steam. Preciaco!!!!! Si el 10 de febrero los analisis no lo hunden, cae fijo en PS5 o Xbox. Lo poco que he probado me ha gustado mucho!!!!
Rollo Bioshock, con RE primera persona y toques Scorn.

https://vandal.elespanol.com/avances/pc ... omentarios
Este reportaje lleva comentarios del creador artistico y una colaboradora, y me transmite buen rollo como pocas veces

https://elpais.com/babelia/2026-01-23/c ... anola.html

Yo también la he probado....muy buena pinta. RE + BIO + BB/Lies of Pi = Crisol

Según ese trailer...debería haber demo ya en PS5. Lo digo porque ese trailer es de Playstation y al final del video dice aquello de "play now the demo".

A que os recuerda esta imagen? (sacada del trailer)

Imagen

Solución:

Imagen

Imagen

Homenaje a RE4? [+risas] [beer]
@GottaEvil Pues a mi me ha recordado a la iglesia del Medievil [+risas]
@GottaEvil @TheDarknight75 @DBSZ

A solo 18 pavos el crisol

Aunque sea en digital ,pinta increíble y me voy a por el de cabeza el 10 de Febrero
Pues ojo con el Crisol este. La verdad es que andaba un poco desmotivado con los survival. En el momento que creé el hilo lo hice a conciencia para empezar una colección brutal de Survival en el sistema que pintaba acojonante, y lo es. Y la verdad es que no nos podemos quejar, en el último año han salido juegos alucinantes, pero es que también han sacado palas de ñordos que ya es que ni me planteo comprar (bueno, ni yo, ni nadie en su sano juicio).

Crisol creo que va a dar un soplo de aire fresco y hacer que los programadores indies que crean juegos ambientados en el terror se pongan un poco las pilas y dejen de sacar los truños copy/paste que han sacado en este último año.
Torka1981 escribió:Pues ojo con el Crisol este. La verdad es que andaba un poco desmotivado con los survival. En el momento que creé el hilo lo hice a conciencia para empezar una colección brutal de Survival en el sistema que pintaba acojonante, y lo es. Y la verdad es que no nos podemos quejar, en el último año han salido juegos alucinantes, pero es que también han sacado palas de ñordos que ya es que ni me planteo comprar (bueno, ni yo, ni nadie en su sano juicio).

Crisol creo que va a dar un soplo de aire fresco y hacer que los programadores indies que crean juegos ambientados en el terror se pongan un poco las pilas y dejen de sacar los truños copy/paste que han sacado en este último año.

20/25 personas con esos graficos, sonido, voces en español, jugabilidad y precio, si el juego cumple, es de ejemplo.
Anoche le di a la demo, y muy bien. Pero al ser en Deck lo note que iba un poco forzada. Es de Septiembre la demo. Obviamente este cae en PS5.
Pinta muy bien el Crisol.

Alguien ha probado este ? salio ayer.

A ese precio no espero una versión física. La verdad es que es un precio muy bueno para lo que se ve.
Hoy compré en disco estos dos. Uno raro que aún no entiendo y el otro no se ni que pensar.

Imagen

Imagen
Estoy jugando el horror tales the wine,se me está haciendo bastante cuesta arriba
Mexored escribió:Yo creo que el juego más terrorífico que he jugado y que sea tirando a triple A es el Resident Evil 7. El Silent Hill 2 Remake también acojona por la atmósfera pero al ser en tercera persona no es tan inmersivo.

Me tengo que poner con el Visage y con el Madison que los tengo comprados pero me da miedete empezarlos! Que duración tiene cada uno?

Me quiero poner con el Resident 6 para ir calentando motores para el Requiem que tiene pinta de ser juegazo (aunque de miedo sólo tendría la parte de Grace).

Un saludo a los que nos gusta pasarlo mal porque sí, porque mira que hay juegos amables [barret]

Me he puesto rejugar el RE 6 porque creo es el único que solo pasé una vez en su día y me pareció el peor de los principales con diferencia, pero no lo recordaba mucho. Y bueno.... sólo llevo una parte de Leon y es peor incluso, vaya desastre de juego a todos los niveles, tiene bien ganado la fama de ser el peor. QTEs constantes, todo cinemático, acción caótica en pasiilos, zombies voladores, el npc que acompaña estorbando y quedándose atascado cada poco.... Es malo con ganas.
Razus90 escribió:Estoy jugando el horror tales the wine,se me está haciendo bastante cuesta arriba

Malísimo, el juego no vale nada. Sentí que había perdido el tiempo con este.

Dauragon85 escribió:Me he puesto rejugar el RE 6 porque creo es el único que solo pasé una vez en su día y me pareció el peor de los principales con diferencia, pero no lo recordaba mucho. Y bueno.... sólo llevo una parte de Leon y es peor incluso, vaya desastre de juego a todos los niveles, tiene bien ganado la fama de ser el peor. QTEs constantes, todo cinemático, acción caótica en pasiilos, zombies voladores, el npc que acompaña estorbando y quedándose atascado cada poco.... Es malo con ganas.

Yo no entiendo cómo hay gente que lo defiende :-? O son ganas de llamar la atención o no sé, el gusto atrofiado.

1-4 me los he rejugado varias veces. El que más con diferencia el 4, que lo habré jugado más de una docena de veces entre remasters, remakes, y la que le metí en su día en PS2... y al 3 también le di muchísimo, porque es el más rápido, te lo pasas en nada. Y el Code Veronica, que también lo terminé un puñado de veces. Igual que el Cero.

De los 5-8, no he jugado más de una vez. Unos por malos y otros por nuevos. Me apetece mucho rejugar 7 y 8, pero los otros dos... pufffff. RE5 no me gustó nada, ni el entorno, ni los enemigos, ni el cooperativo constante (con IA o sin ella). Y ya el 6 directamente me pareció repulsivo. Tíos hipermazados, horteras, musculitos, escenas flipadas a lo Michael Bay, explosiones, acción, acción, acción, nada de terror, una jugabilidad de pena, todo orientado a la adrenalina, los QTE, un juego hecho con un gusto pésimo.

Me gustaría refrescar el lore y los personajes del 6, porque hay un montón de cosas que no recuerdo, pero bufff, qué pereza.
@Deividsz pues me temo lo peor con el segundo entonces
Deividsz escribió:
Razus90 escribió:Estoy jugando el horror tales the wine,se me está haciendo bastante cuesta arriba

Malísimo, el juego no vale nada. Sentí que había perdido el tiempo con este.

Dauragon85 escribió:Me he puesto rejugar el RE 6 porque creo es el único que solo pasé una vez en su día y me pareció el peor de los principales con diferencia, pero no lo recordaba mucho. Y bueno.... sólo llevo una parte de Leon y es peor incluso, vaya desastre de juego a todos los niveles, tiene bien ganado la fama de ser el peor. QTEs constantes, todo cinemático, acción caótica en pasiilos, zombies voladores, el npc que acompaña estorbando y quedándose atascado cada poco.... Es malo con ganas.

Yo no entiendo cómo hay gente que lo defiende :-? O son ganas de llamar la atención o no sé, el gusto atrofiado.

1-4 me los he rejugado varias veces. El que más con diferencia el 4, que lo habré jugado más de una docena de veces entre remasters, remakes, y la que le metí en su día en PS2... y al 3 también le di muchísimo, porque es el más rápido, te lo pasas en nada. Y el Code Veronica, que también lo terminé un puñado de veces. Igual que el Cero.

De los 5-8, no he jugado más de una vez. Unos por malos y otros por nuevos. Me apetece mucho rejugar 7 y 8, pero los otros dos... pufffff. RE5 no me gustó nada, ni el entorno, ni los enemigos, ni el cooperativo constante (con IA o sin ella). Y ya el 6 directamente me pareció repulsivo. Tíos hipermazados, horteras, musculitos, escenas flipadas a lo Michael Bay, explosiones, acción, acción, acción, nada de terror, una jugabilidad de pena, todo orientado a la adrenalina, los QTE, un juego hecho con un gusto pésimo.

Me gustaría refrescar el lore y los personajes del 6, porque hay un montón de cosas que no recuerdo, pero bufff, qué pereza.

El siguiente al The Wine (The Beggar) lo ponen muy bien en unas reseñas, y en otras muy mal. Habrá que jugarlo para saberlo 😂

Sobre lo que has dicho de los Resident Evil, pues opino parecido a ti. El 5 es bastante cansino, no es que sea malo... pero lo de ir con un acompañante es un coñazo. El Resident 6 para mí directamente no existe, aunque el principio es la parte salvable del título. Está hecho para fans de Call of Duty, es lo que hay. Como juego de acción es hasta en cierto grado divertido, como juego de la saga es pésimo.
Torka1981 escribió:Pues ojo con el Crisol este. La verdad es que andaba un poco desmotivado con los survival. En el momento que creé el hilo lo hice a conciencia para empezar una colección brutal de Survival en el sistema que pintaba acojonante, y lo es. Y la verdad es que no nos podemos quejar, en el último año han salido juegos alucinantes, pero es que también han sacado palas de ñordos que ya es que ni me planteo comprar (bueno, ni yo, ni nadie en su sano juicio).

Por lo que dices el juego parece ser una sorpresa agradable tipo post trauma?

Yo ya me he vuelto exigente con los títulos de terror que compro físicos. Venimos de dos generaciones donde el terror era bastante residual y cualquier broza con zombis ya se ganaba dl derecho a estar en la estantería.

Pero los incesantes lanzamientos de walking simulator hechos en 3 tardes en UE4 con pésimos gusto han devaluado el conjunto y ahora hay que andarse con ojo para no comprar mierda.
@incorruptible llegué a leer sobre el the beggar que es un RPG así que no se esperarme,aún así me gusta jugar esta clase de juegos que no tienen tanta visibilidad y en muchas ocasiones descubro buenos juegos,pero no es el caso con the wine porque vaya chasco
Qué tal está The Beast Inside? Está solamente a 3,74€ (PS Plus)
@Deividsz

XD XD XD XD XD XD XD Es que los Resident Evil 5 y sobre todo Resident Evil 6 son malos de cojones como Resident Evil. Hay gente que lo vi en yotube cuando salió en PS3, emocionado con el juego y no entiende porqué no nos gusta RE 6, ajajjajajaajaja. Con razón que Capcom no quiere poner RE 5 Remake ahora están centrado en Code Veronica Remake (me lo pasé en Dream Cast y PS2) y RE 0 Remake.

Que ganas que termine por hacer otro remake de la mansión Spencer en 3D, con posibilidad de cambiar de cámaras de tres tipos. Primero persona, tercera persona y perspectiva isométrica o cámaras fijas o semifijas como los primeros juegos (mi preferido para Resident Evil).

@Razus90

Tengo The Wine original físico y el The Beggar, si comprar The Beggar en físico tiene el código de descarga de The Wine digital que tengo el código sin usar. Este juego lo hizo solo un hombre, no pidas mucho. Es entretenido, lo pasas y te olvidas de él. Quiero hacer un tercer juego y luego no se que pasará.
@Razus90 A mí no me pilla una segunda vez, el juego se me hizo insufrible, y mira que es corto.

incorruptible escribió:Sobre lo que has dicho de los Resident Evil, pues opino parecido a ti. El 5 es bastante cansino, no es que sea malo... pero lo de ir con un acompañante es un coñazo. El Resident 6 para mí directamente no existe, aunque el principio es la parte salvable del título. Está hecho para fans de Call of Duty, es lo que hay. Como juego de acción es hasta en cierto grado divertido, como juego de la saga es pésimo.

No sé qué opinaréis los demás, pero mis RE favoritos son los tres primeros, casi en ese orden. Luego iría Code Veronica, el Zero, los Revelations... y bueno, los distintos spin-offs como Outbreak, los de Wii y Gun Survivor son otro rollo, los cuento aparte, aunque casi todos me molan. 7 y 8 los pondría altísimos, como terror moderno, me gustan muchísimo y me parecen un acierto a la hora de retomar el camino perdido en la saga. 5 y 6 para mí los peores a mucha diferencia del resto.

Y 4... no sé. Me parece un señor juegazo, como digo, es el que más veces he completado, tiene cosas que me encantan, su cámara al hombro fue rompedora, recuerdo lo de la sierra mecánica y el pueblo como algo de otra generación, de dejarte con la boca abierta, el juego es divertidísimo, no te aburres nunca... pero visto en retrospectiva, siempre he culpado a RE4 de ser el punto de inflexión, el juego que empezó a meter acción a punta pala a una saga que era terror puro. Los enfrentamientos y las mecánicas son mucho más rápidas, orientadas a la acción, hay QTE, Leon pegando patadones y un rollo coleccionable y arcade más presente, con muñecos, discos, rompecajas, el Buhonero... RE4 guarda un buen equilibrio entre todo eso, y lo hace genial, pero plantó la semilla para que 5 y sobre todo 6 siguieran por ese camino.

Así que quizás... 1>2>3>Code>4>Zero>Revelations. No sé si 7-8 los pondría antes o después del Code, porque son todos muy buenos.

Koolk escribió:@Deividsz

XD XD XD XD XD XD XD Es que los Resident Evil 5 y sobre todo Resident Evil 6 son malos de cojones como Resident Evil. Hay gente que lo vi en yotube cuando salió en PS3, emocionado con el juego y no entiende porqué no nos gusta RE 6, ajajjajajaajaja. Con razón que Capcom no quiere poner RE 5 Remake ahora están centrado en Code Veronica Remake (me lo pasé en Dream Cast y PS2) y RE 0 Remake.

Que ganas que termine por hacer otro remake de la mansión Spencer en 3D, con posibilidad de cambiar de cámaras de tres tipos. Primero persona, tercera persona y perspectiva isométrica o cámaras fijas o semifijas como los primeros juegos (mi preferido para Resident Evil).

Tengo muchas ganas del remake de Code, espero un juegazo que respete y mejore también algunos puntos débiles de la trama. También me encantaría volver a la mansión Spencer con un tono tipo 7 y elegir el tipo de cámara.

Del 5, si sacan remake, lo jugaré, como todos siempre, pero a ver qué nos encontramos.
A los que hayáis jugado tanto a Visage como a Luto, encontráis mucha semejanza entre los dos?
Cual os parece mejor juego?
Respecto a Visage, la parte primera del juego no se os hizo pesada? Mejora después?

Un saludo.
Mis preferidos.

Resident Evil 1.
Resident Evil 3.
Resident Evil 2.
Resident Evil Code Veronica.
Resident Evil 0.

Resident Evil 4 como juego, no como Resident Evil porque no lo es. Es un Señor juego juegazo, no como Resident Evil pero si juegazo.

Resident Evil 7 me gusta la primera parte de los baker o como se diga, la otra parte del barco cojea.

Resident Evil 8 muy bueno.

Resident Evil 9 cuando salga lo prueba lo comento.

Resident Evil 5 es un calco mal hecho del Resident Evil 4 a repetir la fórmula sin Mikami cuando se fue.

Resident Evil 6, el Resident Evil menos querido de todos, una patada en los huevos para los hombres y para las mujeres...

Una patada en todo un ojo. XD XD XD XD XD XD

En fin, deje que saquen el Resident Evil Code Veronica muchos lo van a flipar.

@machacapunkies Solo he jugado al Luto porque está en físico. Es entretenido pero con peros... A lo PT.
Deividsz escribió:

A mi el 6 me gusta, lo reconozco.

Obvio que de Resident evil solo tiene el nombre, pero como juego de acción palomitero y con situaciones alocadas, al menos yo lo disfrute mucho.
@ryo hazuki Si lo miras como otro juego, todo bien, si lo miras como Resident Evil, bazofia, si lo miras como que nunca van a sacar un Resident Evil de Suvival horror como antes, es una patada en los huevos. XD XD XD XD

Lo peor que hizo Capcom, dividir a la comunidad.

Lo mejor que hizo Capcom, volver a los orígenes al menos en parte.

Lo mejor de todo, que a partir del Resident Evil 7, no se parezca nada a la basura del RE 6. Lo mejor que ha pasado.
Pues ya me lo he pasado el the wine,no sé si no era el momento o que,tiene algunas cosas que no están mal,más de una vez me dio el susto el tipo ese que te persigue,pero a veces me encontré muy quemado,compré el the beggar que viene con el código del primero.Creo que voy a esperar a ponerme el segundo que en este caso dicen que es mejor,vi en las reseñas de Amazon un comentario que dice que es más malo que una puñalada jaja aún así me gusta juzgar por mi mismo así que ya comentaré cuando lo pruebe
machacapunkies escribió:A los que hayáis jugado tanto a Visage como a Luto, encontráis mucha semejanza entre los dos?
Respecto a Visage, la parte primera del juego no se os hizo pesada? Mejora después?

Un saludo.

EStas de coña, Visage es una obra maestra del genero PT, mejor que aquella demo porque esto es un juego, lo unico malo es una gestion de inventario poco intuitiva y complicada al principio,nada ágil, pero el juego es increíble, y da mucho miedo, te pones los auriculares apagas la luz y flipas con ese juego.

De pesado nada, el juego no te da nada, ni tan siquiera un mapa, ya te puedes aprender toda la casa y sacar lo puzles, no da ayudas, puedes llegar a atascarte si a eso le llamas pesado, si buscas un juego de tiros buscate otra cosa, este es de terror no de tiros.
machacapunkies escribió:A los que hayáis jugado tanto a Visage como a Luto, encontráis mucha semejanza entre los dos?

Un saludo.

Semejanzas... la cámara en primera persona y poco más [+risas]

Visage es un juego mucho más orientado al terror y a eventos sobrenaturales. Luto es una experiencia narrativa muy personal y metafórica, con algunos pasajes lúgubres pero más centrado en contarte una historia que en asustarte.

Visage es terror puro y duro al estilo P. T.
Luto es una experiencia surrealista con un trasfondo trágico.
ryo hazuki escribió:
Deividsz escribió:

Obvio que de Resident evil solo tiene el nombre, pero como juego de acción palomitero y con situaciones alocadas, al menos yo lo disfrute mucho.

A mi eso de pese a no ser un Resident que me gustara y pareciese muy buen juego me pasó con el 4 en su día, incluso con el 5 en menor medida. Juegos divertidos de acción.

Pero es que el 6 no se salva ni en eso. Empeño le pusieron porque es muy largo y tiene además de acción, partes de sigilo, de conducción de coches, motos, huidas... Vamos intenta abarcar muchas cosas pero no lo hace bien en ninguna. Incluso la parte de acción de interrumpen constantemente con los pesados QTEs y escenas (a parte de las cinemáticas hay cortes constantes al recoger objetos, entradas de enemigos, abrir puertas y accionar interruptores}.

Parece que quisieron hacer un mejunje raro de todo lo que estaba de moda en aquella época, la acción de COD, el tener que ser cooperativo y supongo que estarían las películas de Fast and Furious pegando fuerte también porque vaya escenitas de saltos y explosiones sin parar.......
Dauragon85 escribió:
ryo hazuki escribió:
Deividsz escribió:

A mi eso de pese a no ser un Resident que me gustara y pareciese muy buen juego me pasó con el 4 en su día, incluso con el 5 en menor medida. Juegos divertidos de acción.

Pero es que el 6 no se salva ni en eso. Empeño le pusieron porque es muy largo y tiene además de acción, partes de sigilo, de conducción de coches, motos, huidas... Vamos intenta abarcar muchas cosas pero no lo hace bien en ninguna. Incluso la parte de acción de interrumpen constantemente con los pesados QTEs y escenas (a parte de las cinemáticas hay cortes constantes al recoger objetos, entradas de enemigos, abrir puertas y accionar interruptores}.

Parece que quisieron hacer un mejunje raro de todo lo que estaba de moda en aquella época, la acción de COD, el tener que ser cooperativo y supongo que estarían las películas de Fast and Furious pegando fuerte también porque vaya escenitas de saltos y explosiones sin parar.......

Lo mejor de todo es que les funcionó porque llegó a ser de los más vendidos de la saga.

Creo que el juego fue producto del contexto que había en esa época, juegos de acción donde se buscaba más la espectacularidad que otra cosa.

La cosa cambió pues seguramente con el fenómeno PT y las videoreacciones a juegos de este estilo. Supongo que Alien Isolation no fue apreciado en su día por eso mismo.

Por suerte el género volvió a lo grande y ahora, sin ser mainstream, se ha vuelto muy popular.
3010 respuestas
157, 58, 59, 60, 61