Juegos de terror (Survival Horror) PS5

@elamos tú que vas de listo?
Pondré lo que yo crea conveniente, manda a tu perro si te apetece.
123-xion escribió:@elamos tú que vas de listo?
Pondré lo que yo crea conveniente, manda a tu perro si te apetece.


Pon lo que quieras, gracias por la respuesta tan respetuosa que me has dado, a ignorados y me ahorro tener que seguir leyendo tus magnificas aportaciones fuera de lugar.
Hace unos días me llegó la versión física de Signalis y me está pareciendo una maravilla. Y sí, sin duda es un survival horror.
@123-xion Gracias por la info se agradece!
@elamos contesto con la misma educación que tu das, lo mejor que harás ;)

@Pobruner de nada compañero!
Es muy buen precio la verdad.
Se que no es un survival como tal pero por ese precio y su ambientación vale la pena.

Por cierto el Ikai está por 24,95€ por si le interesa a alguien.
https://www.xtralife.com/producto/ikai- ... ndar/68735
Hay que estar atentos al Stray Souls, que se ve bastante bien!!

Saludos!
Tiene buena pinta este Stray Souls, a ver qué sale…

https://youtu.be/J0WmRmBoRIE
Acabo de ver este gameplay del Stray Souls, lo dejo por aquí, pero tienen que mejorar o pulir cositas XD , pero tiene ese cierto aire a Silent Hill que me gusta, lo seguiremos a ver como sale.

Pintaza ese Stray Souls.

@123-xion gracias por los soplos, ha caído el Ikai.
El Stray souls se sabe si ya está para reservar o algo?
javinyl escribió:Acabo de ver este gameplay del Stray Souls, lo dejo por aquí, pero tienen que mejorar o pulir cositas XD , pero tiene ese cierto aire a Silent Hill que me gusta, lo seguiremos a ver como sale.



Cutre en mi opinión, parece un mal chiste mas que un juego de terror decente, supongo que será no será ni una beta, mas bien una Alfa y le quedaran unos cuantos años por delante, de momento lo único bueno que yo le veo es la ambientación y el escenario.
Por eso decía a ver qué sale… porque se ve bastante prematuro o al menos me lo parece. Pero tiene buena pinta…
javinyl escribió:Acabo de ver este gameplay del Stray Souls, lo dejo por aquí, pero tienen que mejorar o pulir cositas XD , pero tiene ese cierto aire a Silent Hill que me gusta, lo seguiremos a ver como sale.


Pinta muy bien, me gusta la ambientación, pero parece que aún está en fase temprana. Lo esperaremos.

@ETéReO de nada!
Recomendáis Soma por 2,84€?

Esta de oferta en la Store.

https://store.playstation.com/es-es/product/EP1188-CUSA03200_00-HPL3SOMAGAME2015

Este solo está en digital verdad?

Que rendimiento tiene en Ps4?

En Ps5 tiene alguna mejora?

Gracias!
@zorronegro SOMA es una de las historias más inmersivas y profundas que he jugado nunca. No sé si tendrá mejoras en PS5, tendría que probarlo (lo jugué en su día en PS4).

Por desgracia sólo está en digital, y no es tan terrorífico como los Amnesia, pero no puedo más que recomendártelo, a mí me impactó mucho la historia y, sobre todo, el final. Por ese precio es un regalazo.
ETéReO escribió:@zorronegro SOMA es una de las historias más inmersivas y profundas que he jugado nunca. No sé si tendrá mejoras en PS5, tendría que probarlo (lo jugué en su día en PS4).

Por desgracia sólo está en digital, y no es tan terrorífico como los Amnesia, pero no puedo más que recomendártelo, a mí me impactó mucho la historia y, sobre todo, el final. Por ese precio es un regalazo.



Lo cogeré entonces y lo jugaré porque le tengo muchas ganas. Siempre prefiero los juegos en formato físico pero en este caso no hay más remedio…

Gracias por tu recomendación. Un saludo.
Creo que ya, a falta de que vayan llegando las copias a nuestras casas, ya podemos añadir a nuestro hilo el esperadísimo Resident Evil 4 Remake. [plas]
zorronegro escribió:Recomendáis Soma por 2,84€?

Esta de oferta en la Store.

https://store.playstation.com/es-es/product/EP1188-CUSA03200_00-HPL3SOMAGAME2015

Este solo está en digital verdad?

Que rendimiento tiene en Ps4?

En Ps5 tiene alguna mejora?

Gracias!

Tiene puzzles estilo re clasicos??
Krisalid escribió:
zorronegro escribió:Recomendáis Soma por 2,84€?

Esta de oferta en la Store.

https://store.playstation.com/es-es/product/EP1188-CUSA03200_00-HPL3SOMAGAME2015

Este solo está en digital verdad?

Que rendimiento tiene en Ps4?

En Ps5 tiene alguna mejora?

Gracias!

Tiene puzzles estilo re clasicos??


Pues lo acabo de empezar y puzzles si que tiene. Son similares a los Resident Evil de toda la vida. De momento lo que llevo jugado es lineal, tiene backtracking solo por el escenario en el que estás, no vas volviendo a zonas anteriores. No se si mas adelante se da la situación porque llevo poco jugado…

Me está gustando mucho sobre todo el sonido y la puesta en escena. He estrenado los auriculares con este juego y me ha sorprendido como está cuidado el apartado sonoro. Te hace estar muy inmerso en el juego. Gráficamente es correcto, se que el juego tiene ya sus años.

Engancha mucho porque estoy deseando volver a casa para seguir jugando…
Muy buenas a todos

¿Alguien conoce Last Labyrinth? Está por 35€ y es compatible con VR2
The Callisto protocol 19,99€ hoy en Game
123-xion escribió:The Callisto protocol 19,99€ hoy en Game


Para la saca que se ha venido.
belaam escribió:El que es bueno es el In sound mind. Joder me está gustando mucho


Justo me lo quiero empezar en Steam Deck y tenía curiosidad por saber sobre su dificultad, ya que el control en Steam Deck no es el más óptimo para juegos FPS en dificultad alta debido a su limitado control. Lo quiero jugar en difícil o saber si el juego tiene opción de bajarle la dificultad en medio de la partida. Justo vengo de haberme empezado Cultic en Steam Deck pero me he visto obligado de jugarlo en PC por la comodidad del teclado + ratón y no quiero que me pase lo mismo con In Sound Mind.
farting_gramps escribió:
belaam escribió:El que es bueno es el In sound mind. Joder me está gustando mucho


Justo me lo quiero empezar en Steam Deck y tenía curiosidad por saber sobre su dificultad, ya que el control en Steam Deck no es el más óptimo para juegos FPS en dificultad alta debido a su limitado control. Lo quiero jugar en difícil o saber si el juego tiene opción de bajarle la dificultad en medio de la partida. Justo vengo de haberme empezado Cultic en Steam Deck pero me he visto obligado de jugarlo en PC por la comodidad del teclado + ratón y no quiero que me pase lo mismo con In Sound Mind.


El combo de SteamDeck para juegos de tiros, según parece, es el control haptico bien configurado + giroscopio. Yo no he conseguido adaptarme, pero según cuentan, una vez lo haces (Y lo configuras bien), puede hasta sustituir al mando.

Pero vamos, In Soun Mind no es un FPS. El gunplay es simple pero funcional.

Añado que es el mejor juego de terror que he jugado en AÑOS.
i3rk escribió:
farting_gramps escribió:
belaam escribió:El que es bueno es el In sound mind. Joder me está gustando mucho


Justo me lo quiero empezar en Steam Deck y tenía curiosidad por saber sobre su dificultad, ya que el control en Steam Deck no es el más óptimo para juegos FPS en dificultad alta debido a su limitado control. Lo quiero jugar en difícil o saber si el juego tiene opción de bajarle la dificultad en medio de la partida. Justo vengo de haberme empezado Cultic en Steam Deck pero me he visto obligado de jugarlo en PC por la comodidad del teclado + ratón y no quiero que me pase lo mismo con In Sound Mind.


El combo de SteamDeck para juegos de tiros, según parece, es el control haptico bien configurado + giroscopio. Yo no he conseguido adaptarme, pero según cuentan, una vez lo haces (Y lo configuras bien), puede hasta sustituir al mando.

Pero vamos, In Soun Mind no es un FPS. El gunplay es simple pero funcional.

Añado que es el mejor juego de terror que he jugado en AÑOS.


Sí, el control háptico es el que suelo usar, combinándolo con stick analógico o giroscopio para mayor precisión, pero no me acabo de acostumbrar, y en juegos muy frenéticos (Doom o el que menciono Cultic) se hace difícil el movimiento constante.

Volviendo al juego (In Sound Mind) para no desviar el hilo, había leído muy buenas críticas y le tengo ganas, así que si no es un juego excesivamente difícil lo jugaré en Steam Deck en la cama por las noches antes de irme a dormir. A ver que tal.
123-xion escribió:The Callisto protocol 19,99€ hoy en Game

Yo lo compré a ese precio porque lo quería de salida pero viendo que tenia sus mas y sus menos me espere. Ahora lo estoy jugando y debo decir que desde mi opinión el juego es mucho mas de lo que se dijo. El apartado audiovisual es espectacular. Los escenarios son muy variados. El combate, fuera de que me parece un poco impreciso, esta muy bien. Lo de la sincronización labial no tiene justificación, pero bueno.
@farting_gramps Tienes 3 dificultades y se pueden cambiar en los ajustes. El sistema de tiros a mí no me gusta, porque los enemigos que salen me cuesta acertarles, afortunadamente hay pocos enemigos. Lo que me atrae son los puzzles, que al fin y al cabo, cada cinta es una fase que es un puzzle inmenso,
Pues hoy tenéis Alan Wake en Game a 13,95€ para cuando tengáis el Calisto P.

@Gimletnekro yo todavía no lo he empezado, pero dudo que por 20€ no valga la pena.
Ando esperando una rebaja del Dead Space...
i3rk escribió:
farting_gramps escribió:
belaam escribió:El que es bueno es el In sound mind. Joder me está gustando mucho


Justo me lo quiero empezar en Steam Deck y tenía curiosidad por saber sobre su dificultad, ya que el control en Steam Deck no es el más óptimo para juegos FPS en dificultad alta debido a su limitado control. Lo quiero jugar en difícil o saber si el juego tiene opción de bajarle la dificultad en medio de la partida. Justo vengo de haberme empezado Cultic en Steam Deck pero me he visto obligado de jugarlo en PC por la comodidad del teclado + ratón y no quiero que me pase lo mismo con In Sound Mind.


El combo de SteamDeck para juegos de tiros, según parece, es el control haptico bien configurado + giroscopio. Yo no he conseguido adaptarme, pero según cuentan, una vez lo haces (Y lo configuras bien), puede hasta sustituir al mando.

Pero vamos, In Soun Mind no es un FPS. El gunplay es simple pero funcional.

Añado que es el mejor juego de terror que he jugado en AÑOS.


Lo del control Haptico no te diré que no, pero lo del giroscopio ni de coña, tengo la deck, he jugado a la demo esa de desk job y acabé cansado de mover la consola para un lado y para otro, Como curiosidad está muy bien, sorprende como poniendo solamente el dedo ya lo detecta, pero para el día a día? ni de coña.
elamos escribió:
i3rk escribió:
farting_gramps escribió:
Justo me lo quiero empezar en Steam Deck y tenía curiosidad por saber sobre su dificultad, ya que el control en Steam Deck no es el más óptimo para juegos FPS en dificultad alta debido a su limitado control. Lo quiero jugar en difícil o saber si el juego tiene opción de bajarle la dificultad en medio de la partida. Justo vengo de haberme empezado Cultic en Steam Deck pero me he visto obligado de jugarlo en PC por la comodidad del teclado + ratón y no quiero que me pase lo mismo con In Sound Mind.


El combo de SteamDeck para juegos de tiros, según parece, es el control haptico bien configurado + giroscopio. Yo no he conseguido adaptarme, pero según cuentan, una vez lo haces (Y lo configuras bien), puede hasta sustituir al mando.

Pero vamos, In Soun Mind no es un FPS. El gunplay es simple pero funcional.

Añado que es el mejor juego de terror que he jugado en AÑOS.


Lo del control Haptico no te diré que no, pero lo del giroscopio ni de coña, tengo la deck, he jugado a la demo esa de desk job y acabé cansado de mover la consola para un lado y para otro, Como curiosidad está muy bien, sorprende como poniendo solamente el dedo ya lo detecta, pero para el día a día? ni de coña.


A ver, creo que no me entendiste.

Control haptico + Giroscopio. Entiendo que se refieren a que APUNTAS con el control haptico, y con un leve movimiento de la consola, terminas de afinar la puntería.

Es decir, la combinación de ambos sistemas.

Pero vamos, que tampoco es mi labor defender algo que ni yo mismo termino de apreciar, ya que no consigo habituarme a él. Será cuestión de práctica imagino, sumado a las ganas que tengas de practicar.
Buenas, llevo una época dándole a este tipo de juegos, sobre todo los menos conocidos, y busco alguno bueno o al menos aceptable que me falte. Como referencia "Madison" me ha encantado e "Insomnis" pese a ser muy corto me gustó mucho también. He tomado nota para hacerme con el "In sound mine" y el "Fobia" pero pongo todos los de la lista del principio que ya me he pasado y si me falta alguno imprescindible agradeceré el consejo:

- Apsulov ✔
- Alan Wake Remastered ✔
- Callisto Protocol ✔
- Dead Space Remake ✔
- Diyng Light 2 ✔
- Do Not Open ✔
- Evil Inside ✔
- House of ashes ✔
- Insomnis ✔
- Ikai ✔
- Litle nightmare II ✔
- Madison ✔
- Martha is Dead ✔
- Oxide Room 104 ✔
- Resident Evil 4 Remake ✔
- Resident Evil Village ✔
- Returnal ✔
- Scars Above ✔
- Tape Unveil the Memories Director's Edition ✔
- The Chant ✔
- The Devil in Me ✔
- The Medium ✔
- The Quarry ✔
- Visage (Digital) ✔
El primer Little Nightmares, Outlast, Soma, Resident Evil 7, The Evil Within 1 y 2, Alien Isolation… son de Ps4 pero jugables en la 5.
zorronegro escribió:El primer Little Nightmares, Outlast, Soma, Resident Evil 7, The Evil Within 1 y 2, Alien Isolation… son de Ps4 pero jugables en la 5.


Gracias por tu respuesta! El Soma me aburrió un poco pero el primer Evil Within de mis favoritos al igual que el RE7, todos muy top aunque los he jugado ya. Ah y Outlast con el que más miedo he pasado 😱
jander20 escribió:
zorronegro escribió:El primer Little Nightmares, Outlast, Soma, Resident Evil 7, The Evil Within 1 y 2, Alien Isolation… son de Ps4 pero jugables en la 5.


Gracias por tu respuesta! El Soma me aburrió un poco pero el primer Evil Within de mis favoritos al igual que el RE7, todos muy top aunque los he jugado ya. Ah y Outlast con el que más miedo he pasado 😱


Yo estoy jugando a Soma y no me aburre. Es cierto que tiene momentos de calma y de investigar y tal, pero hay momentos que me pongo de los nervios…
@zorronegro Creo que el 99.9% del catálogo de ps4 es jugable en ps5, es compatible, pero informa si me equivoco.
Pobruner escribió:@zorronegro Creo que el 99.9% del catálogo de ps4 es jugable en ps5, es compatible, pero informa si me equivoco.


Totalmente cierto. Un porcentaje muy alto es compatible. Según la web de Playstation la lista de juegos no compatible es esta:

Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One

Just Deal With It!

Robinson: The Journey

We Sing

Hitman Go: Definitive Edition

Shadwen


El resto son compatibles y algunos disponen de mejoras con el Game Boost que aumenta los frames.

De juegos de terror no indica que no sean compatibles…
Alguien a probado el nuevo Alone in the dark? Me ha sorprendido verlo en Walapop.
GUSMAY escribió:Alguien a probado el nuevo Alone in the dark? Me ha sorprendido verlo en Walapop.


Que yo sepa no sale hasta final de año
Aprovecho para comentar que ya he finalizado Soma y me ha gustado mucho. Vale mucho la pena jugarlo con auriculares y ha salido muy barato al estar de oferta en la store. Solo está en digital así que recomiendo 100% a todos que aprovechéis la oportunidad. Se que es de 2015 pero aún a día de hoy aguanta muy bien el tipo. Gráficamente es justito y tiene algún tirón cuando carga pero el sonido, la puesta en escena, la trama, la historia, los escenarios y todo en conjunto es brutal. Engancha mucho hasta que te lo acabas y una vez finalizador te deja ese poso que sigues pensando en el juego días después.

Tengo Madison esperando y Oxide Room 104 que está de oferta en Game que lo mismo lo cojo también.

Que os parece este último?


Un saludo.
Tremenda mierda el Visage.

Lo hemos jugado en PS5; nos lo hemos pasado en un día (mañana, tarde y noche) y no puede estar más repleto de bugs.

Ya para rematar el final que nos tocó, obligados a escoger ese final por un bug brutal que si cargábamos partida guardada era de hacía varias horas porque no se quedaba bien guardada... Su puta madre.

PD: Aun sin bugs no da nada de miedo, a diferencia de lo que pueda provocar Madison o alguno que otro.
zorronegro escribió:Aprovecho para comentar que ya he finalizado Soma y me ha gustado mucho. Vale mucho la pena jugarlo con auriculares y ha salido muy barato al estar de oferta en la store. Solo está en digital así que recomiendo 100% a todos que aprovechéis la oportunidad. Se que es de 2015 pero aún a día de hoy aguanta muy bien el tipo. Gráficamente es justito y tiene algún tirón cuando carga pero el sonido, la puesta en escena, la trama, la historia, los escenarios y todo en conjunto es brutal. Engancha mucho hasta que te lo acabas y una vez finalizador te deja ese poso que sigues pensando en el juego días después.

Tengo Madison esperando y Oxide Room 104 que está de oferta en Game que lo mismo lo cojo también.

Que os parece este último?


Un saludo.


Yo me pasé el Oxide Room de todas las formas posibles y me gustó, pero es cortito eso sí. La primera vuelta aún te puede llevar un ratito pero una vez sabes las soluciones de cada habitación que no son demasiado complicadas te puedes pasar el juego del tirón en quince minutos. Aún sabiendo esto yo me lo cogía viendo que te gustan este tipo de juegos. El Madison sí que es mucho más completo y te encantará fijo.
Recordemos que el 27 de abril se lanza Brave Legacy, otra pequeña joyita a añadir a nuestra lista. Recuerda un poco, a priori salvando las distancias, a Little Nightmare.



Y el 30 de mayo, Shame Legacy. Este sí parece más Survival Horror clásico en primera persona.

Pues no pinta mal el proximo Amnesia que van a sacar:




Saludos!!!
jander20 escribió:Buenas, llevo una época dándole a este tipo de juegos, sobre todo los menos conocidos, y busco alguno bueno o al menos aceptable que me falte. Como referencia "Madison" me ha encantado e "Insomnis" pese a ser muy corto me gustó mucho también. He tomado nota para hacerme con el "In sound mine" y el "Fobia" pero pongo todos los de la lista del principio que ya me he pasado y si me falta alguno imprescindible agradeceré el consejo:

- Apsulov ✔
- Alan Wake Remastered ✔
- Callisto Protocol ✔
- Dead Space Remake ✔
- Diyng Light 2 ✔
- Do Not Open ✔
- Evil Inside ✔
- House of ashes ✔
- Insomnis ✔
- Ikai ✔
- Litle nightmare II ✔
- Madison ✔
- Martha is Dead ✔
- Oxide Room 104 ✔
- Resident Evil 4 Remake ✔
- Resident Evil Village ✔
- Returnal ✔
- Scars Above ✔
- Tape Unveil the Memories Director's Edition ✔
- The Chant ✔
- The Devil in Me ✔
- The Medium ✔
- The Quarry ✔
- Visage (Digital) ✔


Yo te diría uno imprescindible, Tormented Souls.
itece86 escribió:
jander20 escribió:Buenas, llevo una época dándole a este tipo de juegos, sobre todo los menos conocidos, y busco alguno bueno o al menos aceptable que me falte. Como referencia "Madison" me ha encantado e "Insomnis" pese a ser muy corto me gustó mucho también. He tomado nota para hacerme con el "In sound mine" y el "Fobia" pero pongo todos los de la lista del principio que ya me he pasado y si me falta alguno imprescindible agradeceré el consejo:

- Apsulov ✔
- Alan Wake Remastered ✔
- Callisto Protocol ✔
- Dead Space Remake ✔
- Diyng Light 2 ✔
- Do Not Open ✔
- Evil Inside ✔
- House of ashes ✔
- Insomnis ✔
- Ikai ✔
- Litle nightmare II ✔
- Madison ✔
- Martha is Dead ✔
- Oxide Room 104 ✔
- Resident Evil 4 Remake ✔
- Resident Evil Village ✔
- Returnal ✔
- Scars Above ✔
- Tape Unveil the Memories Director's Edition ✔
- The Chant ✔
- The Devil in Me ✔
- The Medium ✔
- The Quarry ✔
- Visage (Digital) ✔


Yo te diría uno imprescindible, Tormented Souls.


Genial, gracias por el apunte, lo tenía escuchado pero ya se me había olvidado.
Torka1981 escribió:Recordemos que el 27 de abril se lanza Brave Legacy, otra pequeña joyita a añadir a nuestra lista. Recuerda un poco, a priori salvando las distancias, a Little Nightmare.



Y el 30 de mayo, Shame Legacy. Este sí parece más Survival Horror clásico en primera persona.


Ese Bramble pinta genial. Les seguiré la pista a los dos, ya que ambos salen en físico (aunque el Shame Legacy no lo veo aún en ningún sitio para reservar).
kur1oso escribió:Tremenda mierda el Visage.

Lo hemos jugado en PS5; nos lo hemos pasado en un día (mañana, tarde y noche) y no puede estar más repleto de bugs.

Ya para rematar el final que nos tocó, obligados a escoger ese final por un bug brutal que si cargábamos partida guardada era de hacía varias horas porque no se quedaba bien guardada... Su puta madre.

PD: Aun sin bugs no da nada de miedo, a diferencia de lo que pueda provocar Madison o alguno que otro.


Si la duración media es de 12 horas, y la gente lo que dice es que suele quedarse trabada por el esquema de la mansión o en algún puzzle, y luego todos acojonados... aparte de tener buenas críticas en su gran mayoría. Seguro que no te confundes de juego? xD
jander20 escribió:
zorronegro escribió:Aprovecho para comentar que ya he finalizado Soma y me ha gustado mucho. Vale mucho la pena jugarlo con auriculares y ha salido muy barato al estar de oferta en la store. Solo está en digital así que recomiendo 100% a todos que aprovechéis la oportunidad. Se que es de 2015 pero aún a día de hoy aguanta muy bien el tipo. Gráficamente es justito y tiene algún tirón cuando carga pero el sonido, la puesta en escena, la trama, la historia, los escenarios y todo en conjunto es brutal. Engancha mucho hasta que te lo acabas y una vez finalizador te deja ese poso que sigues pensando en el juego días después.

Tengo Madison esperando y Oxide Room 104 que está de oferta en Game que lo mismo lo cojo también.

Que os parece este último?


Un saludo.


Yo me pasé el Oxide Room de todas las formas posibles y me gustó, pero es cortito eso sí. La primera vuelta aún te puede llevar un ratito pero una vez sabes las soluciones de cada habitación que no son demasiado complicadas te puedes pasar el juego del tirón en quince minutos. Aún sabiendo esto yo me lo cogía viendo que te gustan este tipo de juegos. El Madison sí que es mucho más completo y te encantará fijo.



Quince minutos?

Según tenía entendido la primera vuelta te puede durar tres horas y completarlo todo dos horas más.

Si dura menos que una demo me lo pienso un poco más…
955 respuestas
15, 6, 7, 8, 920