Juegos de terror (Survival Horror) PS5

@THumpER Juega a DEAD SPACE REMAKE YA! [sonrisa]

Es un remake pero para de lo mejor de esta generación ;)

[beer]
Alguien recomienda el Lempo por aquí? Apenas encuentro análisis aparte de un par de notas en Metacritic. Uno le de un 1/10, el otro un 8/10. Y en el análisis dicen que muy bien en unas cosas... pero muy mal en otras. Que recomendado, pero no recomendado.

Así no hay quien se aclare 😵‍💫
THumpER escribió:Yo siempre cuando llega septiembre, octubre y noviembre... que ya dejas el verano atras y empieza a anochecer antes con el dia de halloween cerca... me entran unas ganas enormes de darle a juegos de terror. De hecho adoro la estación de otoño xD Y si llueve aun le da mas ambiente extra.

Muy de acuerdo contigo.

Yo estoy deseando de volver a pasar algo de miedo desde el Silent Hill 2. A ver con qué me pongo, que tenía todavía pendiente el Project Zero Black Maiden, el Alan Wake 2 y un chorro enorme de AA e indies de terror.
Acabo de ver esto.

https://www.xtralife.com/buscar/The%20n ... box%20ps5/

Dos volúmenes de recopilatorios de juegos de terror. De momento sólo he visto para reservar en Xtralife.
El Luto se retrasa al 15 de octubre!
Torka1981 escribió:Acabo de ver esto.

Dos volúmenes de recopilatorios de juegos de terror. De momento sólo he visto para reservar en Xtralife.

He visto el tráiler de los 6 juegos y aunque el volumen 1 me llama mas, van a caer los dos día 1!

Que sobresaturación por dios, no doy a basto.

Hoy me he pillado el Alone in The Dark, el OVR Dark y el ChoCho Charles ese del tren

Y de repente busco un poco, y van a salir otros 10. Así no hay forma.
Revisando las ofertas de la store estoy pensando en ampliar mis juegos de terror en VR y tengo dudas si hacerme con estos dos.
Five Nights at Freddy's: Help Wanted 2 - 14 €
The Exorcist: Legion VR (Deluxe Edition) - 15 €

¿Alguno los ha jugado y recomienda? Voy a hacer también la pregunta en el hilo VR, pero como hay más movimiento en este pregunto también aquí.
incorruptible escribió:

Hoy me he pillado el Alone in The Dark, el OVR Dark y el ChoCho Charles ese del tren

Dónde los has pillado? Alguna oferta? Tengo en la lista de pendientes los tres, especialmente los dos primeros.
ps_vitero escribió:
incorruptible escribió:

Dónde los has pillado? Alguna oferta? Tengo en la lista de pendientes los tres, especialmente los dos primeros.

Los dos primeros en tienda Cex, a 25 y 20 euros. El del tren, en Amazon a 24€ precintado.
Hola muy buenas , me gustaría saber si el juego alone in the dark ya se puede jugar sin problemas , sin esos Bugs que hacen unjugable la partida que refieren muchos jugadores .......gracias.
pacomaiden1981 escribió:Hola muy buenas , me gustaría saber si el juego alone in the dark ya se puede jugar sin problemas , sin esos Bugs que hacen unjugable la partida que refieren muchos jugadores .......gracias.

Yo me lo pasé el año pasado creo y tuve una buena experiencia, solo sufrí un minibug con un enemigo que se arregló cargando el último guardado. Por el resto bien y el juego me pareció mejor de lo que decían, tampoco es nada del otro mundo pero lo disfruté bastante.
pacomaiden1981 escribió:Hola muy buenas , me gustaría saber si el juego alone in the dark ya se puede jugar sin problemas , sin esos Bugs que hacen unjugable la partida que refieren muchos jugadores .......gracias.

Hola, :)

Yo lo jugué a principios de julio en PS5 Pro y me lo acabé sin tener bug alguno.

Creo que su problema es haberlo llamado Alone In The Dark y no otra cosa, algún título random relacionado con los Mitos de Cthulhu. Pero por el resto, es un survival horror que cumple aunque no sea comparable con otros mejores.

[oki]
Tenéis demo disponible del DEAD RESET por si queréis probarlo.
Lo he probado y he creado el hilo ya que sale mañana mismo y con edición física.

hilo_dead-reset-actores-reales-11-09-2025-demo-disponible_2523694
Enigma33 escribió:Tenéis demo disponible del DEAD RESET por si queréis probarlo.
Lo he probado y he creado el hilo ya que sale mañana mismo y con edición física.

hilo_dead-reset-actores-reales-11-09-2025-demo-disponible_2523694

Me encantan las mierdas que lanza Wales xD

Este debe de ser el primero que sacan de forma normal en europa porque prácticamente todos los anteriores han salido exclusivamente en LRG
Otro de los llamados live-action para 2026

No se si se ha dicho antes en el hilo, pero en la store teneis la demo del tormented souls 2 que dicen que dura casi 1 hora.
El modo dificil del dead space remake es muy jodido? No recuerdo si llegue a pasarmelo en dificil que yo diria que si. Pero cuando lo probe un poco vi que les tienes que pegar un huevo de tiros para matarlos. Me recuerda un poco a los inicio del RE2 remake que lo pasas un poco mal pero hacia la mitad del juego ya vas mas tranquilo. No se si es un caso similar con el dead space remake.
THumpER escribió:El modo dificil del dead space remake es muy jodido? No recuerdo si llegue a pasarmelo en dificil que yo diria que si. Pero cuando lo probe un poco vi que les tienes que pegar un huevo de tiros para matarlos. Me recuerda un poco a los inicio del RE2 remake que lo pasas un poco mal pero hacia la mitad del juego ya vas mas tranquilo. No se si es un caso similar con el dead space remake.

Yo le saque el platino donde hay que jugarlo en difícil si no recuerdo mal, y a ver si no malgastes munición a lo loco no creo que sea muy complicado, no sé si conservas parte del inventario de la anterior partida no recuerdo (lo jugué en normal y luego en difícil), pero jugándolo como segunda partida no es muy cuesta arriba, prueba a ver, si ves que se te hace muy complicado siempre puedes dejarlo, pero yo lo disfruté mucho, es un jugazo, y creo que me sobró mucha munición de casi todo.
javinyl escribió:
THumpER escribió:El modo dificil del dead space remake es muy jodido? No recuerdo si llegue a pasarmelo en dificil que yo diria que si. Pero cuando lo probe un poco vi que les tienes que pegar un huevo de tiros para matarlos. Me recuerda un poco a los inicio del RE2 remake que lo pasas un poco mal pero hacia la mitad del juego ya vas mas tranquilo. No se si es un caso similar con el dead space remake.

Yo le saque el platino donde hay que jugarlo en difícil si no recuerdo mal, y a ver si no malgastes munición a lo loco no creo que sea muy complicado, no sé si conservas parte del inventario de la anterior partida no recuerdo (lo jugué en normal y luego en difícil), pero jugándolo como segunda partida no es muy cuesta arriba, prueba a ver, si ves que se te hace muy complicado siempre puedes dejarlo, pero yo lo disfruté mucho, es un jugazo, y creo que me sobró mucha munición de casi todo.

En el remake no sé, pero en el original no compré munición en las tiendas esas electrónicas en ningún momento.
Bradford escribió:No se si se ha dicho antes en el hilo, pero en la store teneis la demo del tormented souls 2 que dicen que dura casi 1 hora.

Yo lo estoy jugando y la verdad que ha mejorado mucho respecto al 1, los escenarios se ven muy bien aparte de las animaciones que son algo mejores, la jugabilidad respeta al 1 con puzzles, llaves, etc. El combate en mi opinión lo veo igual y la sensación de disparar no es tan satisfactoria como podría ser en un RE por ejemplo.

La banda sonora es excelente y la historia te va enganchando poco a poco. Ese rollo eclesiástico con monjas que hacen rituales y experimentos mola.
A ver qué tal el juego final pero se viene un buen survival horror.
ryo hazuki escribió:

Para mi la sorpresa del Direct, al momento he estado mirando si salía para ps5, y me alegrado mucho cuando he visto que será multiplataforma, a ver como les queda, pero me parece el resurgir de los clásicos del Survival-Horror (Silent Hill, Project Zero) [360º] .
@javinyl Vale, entonces seguramente lo probare en dificil. [oki]
La verdad es que con una PS5 y si retrocompatibilidad, te queda un catálogo excesivamente bueno, casi soñado. Títulos y sagas nuevas, en primera o tercera persona, remasters, remakes y recopilaciones de clásicos, etc.

No doy a basto.
ryo hazuki escribió:

El anuncio que más ilusión me ha hecho.

Remakes de Silent Hill, Resident Evil, Project Zero... qué buena época estamos viviendo.
Deividsz escribió:
ryo hazuki escribió:

El anuncio que más ilusión me ha hecho.

Remakes de Silent Hill, Resident Evil, Project Zero... qué buena época estamos viviendo.

Díselo a mi cartera cawento . No hay quien de a basto con tanto juego de "terror" [sati]
Y Tecmo ha confirmado que Project Zero 2 llegará traducido al castellano.

Ya solo falta que llegue en formato físico, que viendo los antecedentes no lo tengo nada claro
ryo hazuki escribió:Y Tecmo ha confirmado que Project Zero 2 llegará traducido al castellano.

Ya solo falta que llegue en formato físico, que viendo los antecedentes no lo tengo nada claro

De import seguro, como los IV y V.

Si es así... ¿La versión internacional debería traer los subs, no?
Deividsz escribió:
ryo hazuki escribió:Y Tecmo ha confirmado que Project Zero 2 llegará traducido al castellano.

De import seguro, como los IV y V.

Si es así... ¿La versión internacional debería traer los subs, no?

Depende, ingles posiblemente lleven pero no es seguro que incluyan en resto de los idiomas, Tecmo son bastante impredecibles con esto.

Se pueden marcar un ninja gaiden trilogy con español a marcarse un dead or alive xtreme y que este solo en japones [+risas]
@ryo hazuki

Esperemos que si la versión digital ha confirmado castellano, si no viene integrado en cartucho o disco, al menos pueda descargarse automáticamente. Que no es lo mejor, pero en fin. [+risas]
Cuando termine Space Marine 2 le voy a dar a Amnesia: Rebirth y Amnesia: The Bunker a ver qué tal.
DBSZ escribió:Cuando termine Space Marine 2 le voy a dar a Amnesia: Rebirth y Amnesia: The Bunker a ver qué tal.

Te van a encantar. Ojalá saquen otro pronto
Flacid_Snake escribió:
DBSZ escribió:Cuando termine Space Marine 2 le voy a dar a Amnesia: Rebirth y Amnesia: The Bunker a ver qué tal.

Te van a encantar. Ojalá saquen otro pronto

Es buenísimo Amnesia Rebirth. No esperaba que este survival horror me fuera a sorprender sabiendo que The Dark Descent me pareció muy difícil. Estoy jugando en modo aventura que tiene más puzles y no tiene monstruos.
Pues le estoy dando al dead space en dificil y mira que es bueno el juego. Que tontos son estos de EA al tener una ip que rivalizaba con resident evil (que no es poca cosa) y no saben aprovecharla como es debido.
Ahora estoy con Amnesia: The Bunker y no tiene nada que ver con Rebirth. Tiene rollo backtraking, baúl, suministros, generador de luz que va consumiendo gasoil, guardado manual en una lámpara y esas cosas del género pero creo que me va a gustar menos que el anterior en cuanto a historia y puzles que en esta parte es abrir puertas, taquillas y cajones. También parece que es más corto.
En su momento me puse con el primer Amnesia y lo abandoné por sentirlo tosco y lioso. Algún día volveré a ver si soy capaz. Tengo el recuerdo de que había un bicho y yo no sabía que hacer, bastante al principio xd

Y mira que me he pasado decenas de survivals...
@incorruptible tengo el mismo recuerdo. No pude probarlo hasta que salió para PS4 y mira que lo cogí con ganas pero me pareció muy confuso y demasiado oscuro, no veía un pimiento [+risas] Lo he intentado varias veces y siempre lo abandono a la hora de juego o así.

Rebirth sí que lo terminé, me gustó el giro a terrores lovecraftianos. Y Bunker aún lo tengo pendiente, se ve un juego con una ambientación muy asfixiante.

Algo a lo que nunca me termino de acomodar en estos juegos es que se nota mucho que están originalmente diseñados para teclado y ratón, y me es bastante incómodo el sistema de abrir y cerrar puertas y cajones, así como coger ítems del escenario. No sé si soy el único.
2438 respuestas
145, 46, 47, 48, 49