@THumpER Es que ayer pensaba justo eso. Yo no sé qué tiene este género, pero cada vez lo disfruto más. Ayer, jugando al Cronos no me lo quitaba de la cabeza, es una sensación que engancha. Y no por la partida inicial, que te vas llevando las sorpresas y descubriendo por primera vez su universo, es que este tipo de ambientación atrapa y se quedan ahí para que siempre apetezca volver.
Últimamente he estado dándole de nuevo unas vueltas al Dead Space, y el fin de semana le di una vuelta al RE3 Remake, que ya me lo paso por inercia mientras escucho un podcast (el RE4 Remake igual, es un juego que ni desinstalo, lo suelo jugar regularmente). El Callisto mira que no lo considero tan buen juego, pero es cortito, directo y bastante divertido, también lo tengo siempre a mano. Y a ver cómo se desarrolla Cronos, pero creo que va por el mismo camino.
Alan Wake por ejemplo, habiéndome gustado mucho, me cuesta volver, es una experiencia bastante más larga de lo normal, pero ahí tengo a medias una segunda vuelta.
Supongo que esa sensación de ser juegos pausados, en los que puedes tomarte las cosas a tu ritmo, en los que controlas el entorno y conoces como se mueven los bichos ayuda. Y si ya te lo has pasado, apetece volver sabiendo los secretos y dominando el gameplay.
Además eso, empieza el fresquito y a caer la noche un poco antes, y el cuerpo pide survival.