[Juego] Dragon Ball Z Dokkan Battle (Android/iOS)

Encuesta
¿Cuál es vuestro LR favorito?
42%
25
25%
15
32%
19
Hay 59 votos.
roydj escribió:50 multi summon para un LR, 40 multisummon para un lider de categoria
Una barabaridad. Esperemos que se acumulen, asi de año en año me puedo coger uno, porque 2000/2500 piedras es algo que tardas en gastar muuuuuuuuuchos meses


Se acumulan, sí. Por eso es algo que hay que planteárselo un poco a medio-largo plazo según qué carta es la que quieras conseguir.
hombre,no podemos quejarnos xq es un extra que no tenian xq dar
asi que ahi lo tenemos para ir ahorranod y gastarlo cuanodo queramos una carta si o si(o al tipico banner que solo nos interesa una carta de las featured).
Yo desde ahora ahorro maximo de stones,solo tirare a banners ocn precio reducido,cartas garantizadas(muy brutas) o por step,que lo demas es malgasto tonto(que despilfarro mis primeras multis cuando empece a jugar sin tener ni idea(tiraba en cuanto conseguia 50 piedras [+risas] )
Se necesita tirar más de 2000 piedras para usar estas monedas, básicamente es algo para los jugadores a largo plazo y para las ballenas.
Franz_Fer escribió:Se necesita tirar más de 2000 piedras para usar estas monedas, básicamente es algo para los jugadores a largo plazo y para las ballenas.



Si, más una cosa para los jugadores a largo plazo. Porque para conseguir 2000 piedras hay que echarle muchas horas al juego o meterle mucho dinero
@sonyfallon Dan una media de 200 al mes, cada 10 meses más menos te da para una carta.
x_thor_X escribió:@sonyfallon Dan una media de 200 al mes, cada 10 meses más menos te da para una carta.





No está nada mal, veremos
Por fin, ya sale todo lo de la peli

Ayer la vi y joder, muchisimo mejor que la batalla de los dioses y la resureccion de freezer juntas xd

Lo unico malo es que parece que hasta las 8 no se actualiza con el evento de la story para farmear las cartas, pero por lo demas por fin esta aqui y con las misiones y todo por lo que veo.

A ver si llego a las 250 stones para los banners
Cien piedrolas gratis de top grossing en la japonesa. No me creo la suerte que tengo en esa versión...Gogeta LR y el Freezer transformable.

Luego en la Global no me tocará nada.

@Black Wolft aun tenemos mucho que farmear, cuando actualicen el evento de la peli de Broly tendremos otras 10 DS, más lo que juntemos de login bonus, más el EZA de las unidades f2p (30 DS), más misiones por subir a los personajes, más las misiones de Facebook (otras 20), más los eventos Dokkan de Gogeta y Broly (4 DS).

Así a ojo pueden ser en torno a 100 más.
Bueno pues con las 100 piedras que han regalado en la japo, me he sacado a Goku Lr. Ahora sí, a ahorrar todo para ver si saliera algo interesante en la segunda parte del aniversario. Ojalá un Omega Shenron Lr...
yo en la version Jap tire un multi y basura, me sobran 5 piedras tiro single y Goku LR... en serio... que vaya tela
100DS en la japo? Aquí nos quitan un 0, 10, menos el IVA y nos dan 7.
A darle al nuevo evento con personajes héroes movie :-)
Estoy pensando en meterle 10€ al juego.

Dado que seria la primera vez que voy a gastar tanto en el juego que me recomendais pillar?

Pack de 32 stones + el de 2 stones

O algun tesoro del pilaf?
Black Wolft escribió:Estoy pensando en meterle 10€ al juego.

Dado que seria la primera vez que voy a gastar tanto en el juego que me recomendais pillar?

Pack de 32 stones + el de 2 stones

O algun tesoro del pilaf?


Olvídate de los tesoros de Pilaf, es la mayor estafa que hay... si quieres pillar algo de verdad yo pillaria la oferta esa de 9€ de las 32 stones.
Estoy viendo whe los personajes de la película que dan en el evento no evolucionan mucho no?
Y para tirar en summon recomendáis ahora algo?
Gracias.
rober2501 escribió:Estoy viendo whe los personajes de la película que dan en el evento no evolucionan mucho no?
Y para tirar en summon recomendáis ahora algo?
Gracias.


Vegeta ya tiene dokkan en la parte que han puesto, cuando pongan la segunda parte de story, tendrán dokkan los otros tres. Eso, y luego Gokuh y Vegeta tendrán también EZA junto al Broly agl que pongan en el banner. De hecho, este Gokuh blue, una vez hecho el eza, es el mejor Gokuh ssb del juego.
¿Qué cartas hacen falta para obtener bonus en el evento de Broly? No me llegaba quedar claro
petazeta_ escribió:¿Qué cartas hacen falta para obtener bonus en el evento de Broly? No me llegaba quedar claro

movie hero o algo asi(y aun asi el drop me esta pareciendo basura XD)
La verdad que el drop de los PJ es una mierda, xD y eso que llevo a todo el equipo Movie Heroes...
sunder19 escribió:La verdad que el drop de los PJ es una mierda, xD y eso que llevo a todo el equipo Movie Heroes...



No sueltan mucho, yo apenas tendre 4 dupes para el hiden del goku con 110 de stamina xd
Black Wolft escribió:
sunder19 escribió:La verdad que el drop de los PJ es una mierda, xD y eso que llevo a todo el equipo Movie Heroes...



No sueltan mucho, yo apenas tendre 4 dupes para el hiden del goku con 110 de stamina xd


yo e tenido que gastar un par de stones para tener a Goku rainbow y SA10 xD, ahora ya estoy llendo a por Vegeta que ya interesa tb que tiene dokkan,
De que personajes estáis hablando?? Que no me entero [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
susinsin escribió:De que personajes estáis hablando?? Que no me entero [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


Yo tampoco me entero en que gastan piedras ya que los summon son los mismos no?
Estamos hablando de los personajes que se farmean en la story que han puesto. Gokuh, cuando se le haga el EZA en al segunda parte de la celebración, será el mejor SSB del juego.
Yo les tengo ya rainbow y sa10 a los dos y una copia extra de cada con sa5 de cara al EZA.
@EduSC sí que te has dado prisa, yo no tengo bastante stamina y estoy aún con Vegeta.

De todas formas tengo que farmear bastante. Broly LR se farmea genial con el INT, todos los Goku y Vegeta blue igual, y el Freezer STR que es tan bueno, igual.
Franz_Fer escribió:@EduSC sí que te has dado prisa, yo no tengo bastante stamina y estoy aún con Vegeta.

De todas formas tengo que farmear bastante. Broly LR se farmea genial con el INT, todos los Goku y Vegeta blue igual, y el Freezer STR que es tan bueno, igual.


No tengo otra cosa que hacer, así que así voy cumpliendo las misiones y evito la tentación de entrar en la parte de summons. Y cuando pongan el dual festival igual, a seguir farmeando la story para no caer en los banners.
EduSC escribió:Y cuando pongan el dual festival igual, a seguir farmeando la story para no caer en los banners.


¿Te vas a reservar para el aniversario? Mucha gente en reddit está en esa línea. La verdad que yo empezaré el ahorro después de tirar por Gogeta; de aquí a julio algo juntaré.
EduSC escribió:Estamos hablando de los personajes que se farmean en la story que han puesto. Gokuh, cuando se le haga el EZA en al segunda parte de la celebración, será el mejor SSB del juego.
Yo les tengo ya rainbow y sa10 a los dos y una copia extra de cada con sa5 de cara al EZA.

Pero en el evento dela primera parte los personajes que caen el Goku azul no tiene más que una evolución no?
rober2501 escribió:
EduSC escribió:Estamos hablando de los personajes que se farmean en la story que han puesto. Gokuh, cuando se le haga el EZA en al segunda parte de la celebración, será el mejor SSB del juego.
Yo les tengo ya rainbow y sa10 a los dos y una copia extra de cada con sa5 de cara al EZA.

Pero en el evento dela primera parte los personajes que caen el Goku azul no tiene más que una evolución no?


Falta la segunda parte de la story, que debería llegar con los banners. Entonces se podrá hacer dokkan a Freezer, Broly y Gokuh y, a este último y Vegeta, también EZA con el que pondrán.

@Franz_Fer No sé para qué me estoy reservando, cada vez me llama menos malgastar las ds para nada. Así que si me dan tarea que hacer aparte de las 3 fases diarias, se agradecerá.
Las nuevas unidades F2P full crítico ¿no?.
Menos broly que renta full AA por su pasiva...

Pensaba que iba a ir peor el ratio de las cartas... Va bastante bien, pero mi putada es si hacerlas todas rainbow o no.. [poraki]
Yo a Broly le he puesto también crítico. Este no tendrá EZA, solo dokkan, así que no será tan útil.
Alguna recomendación para tirar a broly en el último capítulo de la primera parte? Por las que coja de compañero alguien de color verde y alto siempre me mata ... no tengo muy altas las cartas tampoco las tendré a nivel 80...
@rober2501 Que cartas tienes? Si no entiendes mucho del juego pon unas capturas y te ayudamos a hacer un equipo.
x_thor_X escribió:@rober2501 Que cartas tienes? Si no entiendes mucho del juego pon unas capturas y te ayudamos a hacer un equipo.

No venia nada mal que alguno de los mas veterano hiciera un pequeño tutorial, mas o menos entiendo lo de los enlaces y tal, pero saber cuales son los mejores o donde aplicar dichos enlaces para X evento se agradeceria
x_thor_X escribió:@rober2501 Que cartas tienes? Si no entiendes mucho del juego pon unas capturas y te ayudamos a hacer un equipo.

Este es mi equipo :
https://ibb.co/rbS8117
Tiradas 2 singles y una multi al rising y me sale trunks y mai lr jajaja.
Ahora a por gogeta y broly!
@rober2501 Raditz es Extreme (villano) asi que no se beneficia en nada de la leader skill de Vegito, quita a ese y pon otro.

@susinsin Respecto a eso hay diferentes maneras de formar un equipo, todo va sobre gustos. Los enlaces son importantes puesto que con ellos las cartas tienen mas ki, hacen mas daño, tienen mas defensa... Lo mejor para entenderlo es usar esta web, te va a decir que enlaces comparten tus cartas y ahi mirar si te conviene usar unas cartas antes que otras.

https://www.dokkanbattlebuilder.com/global/card/1vxzt

Dejo ejemplo en el adjunto con el team de rober2501

Adjuntos

3 multis al Rising y 3 LR’s nuevos, Cell LR, Gohan LR y Trunks/Mai LR.
Toca ahorrar ahora a ver si se mantiene la suerte en el Movie Fest [+risas]
Que va, se tomará una senzu y como nuevo jajajaja
Completado otro ciclo al banner de Goku y en tres multis me ha tocado pura basura salvo un Goku UI, pero en el penúltimo: Goku transformable, Golden Freezer, Vegeta rage y dupe de Goku UI. Lo del RNG es bastante poco creíble...

Flipo, en poco menos de dos meses tengo mejor box en la japonesa que en la Global llevando desde agosto jugando con esta cuenta.

Puta bida.
merece la pena el banner de doble rate? sin contar las Lr lo que mas me interesa son los 2 kais que dan XD
tengo 500 y pico piedras pero estoy por no tirar a nada hasta que pongan lo de las monedas [+risas]
pacman_fan escribió:merece la pena el banner de doble rate? sin contar las Lr lo que mas me interesa son los 2 kais que dan XD
tengo 500 y pico piedras pero estoy por no tirar a nada hasta que pongan lo de las monedas [+risas]


A menos Que seas de los con una floristería habitual en el culo, te diría que ya ahorres hasta que puedas sacarles un mínimo provecho a tus ds cuando lleguen las medallas.
pacman_fan escribió:merece la pena el banner de doble rate? sin contar las Lr lo que mas me interesa son los 2 kais que dan XD
tengo 500 y pico piedras pero estoy por no tirar a nada hasta que pongan lo de las monedas [+risas]


Tienes un 20% de posibilidad de que te toque un LR en cada Multi...ese es su atractivo. Si quieres kais pégale una tirada al banner específico, que es más barato xD.
Franz_Fer escribió:
pacman_fan escribió:merece la pena el banner de doble rate? sin contar las Lr lo que mas me interesa son los 2 kais que dan XD
tengo 500 y pico piedras pero estoy por no tirar a nada hasta que pongan lo de las monedas [+risas]


Tienes un 20% de posibilidad de que te toque un LR en cada Multi...ese es su atractivo. Si quieres kais pégale una tirada al banner específico, que es más barato xD.

a un banner solo de kais nunca tiraria,eso si que es tirar stones,pero en los banners que los regalan ya es otra cosa(a veces tbn tiro a los de orbes si voy muy pelado,que ultimamente no nos ponen a porunga los cabrones XD)
@pacman_fan pero es que el banner de Trunks está puesto para que tires por los LR, no los kais. Dos kais por 50 piedras no te solucionan nada, de hecho creo que era un incentivo navideño en la japonesa que han mantenido xD.

A lo mejor te merece la pena esperar los EZA que vienen; en el de la peli darán varios AGL y TEQ y si nos ponen pronto a Janemba o Vegeta ssj 3 también podrás pillar.
pacman_fan escribió:merece la pena el banner de doble rate? sin contar las Lr lo que mas me interesa son los 2 kais que dan XD
tengo 500 y pico piedras pero estoy por no tirar a nada hasta que pongan lo de las monedas [+risas]

Si tienes tantas yo tiraría uno o dos multis por si suena la flauta, el resto ahorralas para el movie fest.
Acabo de tener la puta coña de mi vida... después de leeros lo de que tenían mas rate de salir los LR y tal digo va un multi... pero pienso mejor y digo no que viene Gogeta y Broly y quiero ahorrar mas para esos que me pico en nada, digo pues nada un single... tiro single me sale chaos y buu y digo pues nada mierda... super saiyan 2 que se transforma Goku en la tirada y de repente veo de fondo que me va a tocar A19 y hace lo del cambio de pantalla ese del engaño, y me sale el Trunks nuevo LR... :O así me quedado... nunca e tenido tanta suerte, y eso que no me interesaba para nada este LR.. era mas por si sonaba la flauta con otro [+risas] esto me viene a decir que de Broly y Gogeta me vaya olvidando... [carcajad]
Bueno dado que tenia planeado algun dia abrirme un canal de dokkan tenia algunos guiones de guias, dado que no se si lo llegare hacer y veo que ahora hay jugadores novatos en el hilo pues dejo el mensaje y ya veis vosotros si merece la pena guardarlo para los jugadores novatos o no. (Tambien se aceptan modificaciones o consejos porque no soy una biblia andante y puedo estar equivocado o tener pensamientos diferentes a la gente)

Lo dejo en spoiler porque va a ser mucho texto y igual da paja hacer scroll

Lo primero es tener siempre a mano estas 2 paginas para jugar al juego:
https://dbz-dokkanbattle.fandom.com/wiki/Dragon_Ball_Z_Dokkan_Battle_Wikia
https://www.dokkanbattlebuilder.com/global/card/x/

En esas paginas podremos consultar información y hacer equipos de prueba para testar cosas.

Los tipos y clases de las cartas
Imagen
  • Phy
  • Int
  • Teq
  • AGL
  • STR

Esto es algo muy sencillo y similar a muchos otros RPGs, cada carta tiene un tipo y cada tipo tiene sus ventajas sobre otros tipos y sus debilidades.

Un simil muy rapido que ayudara a coger el concepto es que esto es piedra papel y tijeras, cada tipo vence a otro y asi. En el caso de dokkan seria de la siguiente manera: Phy vence a INT, pero Phy es debil contra STR, mientras que por ejemplo Phy no tiene beneficios al luchar contra agl y viceversa.

Por otro lado una cosa interesante de saber sobre las cartas de dokkan son las clases . En dokkan hay 2 tipos de clases, las super y las extreme.
Imagen

Un carta de tipo Super es una unidad que es Heroe, mientras que una carta de tipo extreme es una unidad de tipo Villano.

¿Por que es interesante saber esto?

Pues dependiendo de la habilidad del lider estos se pueden ver beneficiados de una u otra manera, por ejemplo los lideres mono color suelen tener mejores beneficios para una clase que para otra.

Os pondre un ejemplo de esto con goku ssj3 angel.
Imagen
El por ejemplo es un lider mono color TEQ, pero su leader skill beneficia mucho mas a los super que a los extreme, por lo que para sacar el maximo partido de esta carta lo mejor seria usar solo unidades de clase super TEQ en un equipo con el.

Las rarezas de las cartas y su utilidad
Imagen

En dokkan battle existen varios tipos de rarezas de cartas, la lista seria la siguiente
  • N
  • R
  • SR
  • SSR
  • UR
  • LR
Las cartas N y R solo sirven para entrenar otras cartas, no renta venderlas en la baba shop a menos que os sobren y no sepais que hacer con ella, como nota adicional debeis fijaros en que la carta tenga una estrellita junto al logotipo de la rareza, si es asi esa carta dara mas xp de lo normal a la hora de usarla para entrenar a una carta superior.

Las cartas SR estas generalmente solo sirven para ser vendidas en la baba shop, aun asi recomiendo hechar un ojo a sus awakenings desde el juego o desde la wiki pues puede serviros como unidad ya sea porque llega a UR o porque sirve para farmear el super ataque.

Las cartas SSR estas son las cartas por las que debeis de ir, cualquier unidad que obtengais de un banner o de un evento de historia que realmente podais sacar provecho de ellas vendra en esta rareza (Inclusive los LR) generalmente estas cartas pueden llegar hasta UR

Las cartas UR no se dropean, solo se puede llegar a UR mediante awakening (Solo existe una excepcion y es una estatua de MR satan, ya entraremos en detalles mas adelante)

Las cartas LR les suceden lo mismo que a las UR, este tipo de cartas son las mas raras de todo dokkan, siéntete afortunado de tener una, hay jugadores que ni de cerca han olido una en su vida.

Super ataque y como subirlo
Imagen
El super ataque es un ataque especial que se logra una vez que la unidad llega a 10 de KI (El ki son las esferas que reunimos en los combates, para lanzar un super ataque es necesario que rellenemos el redondel de la imagen de la cara de nuestra carta en un combate)

Aparte de ser un ataque que causa muchisimo daño a nuestros enemigos tambien aplica diversos efectos alterados a los enemigos, tenemos desde bajadas de defensa, hasta aumento del daño de nuestra propia carta, lo mejor para saber que tipo de super ataque tenemos es mirar la habilidad en la carta y consultar la wiki pues ahi nos dira los porcentajes exactos y sus efectos.
https://dbz-dokkanbattle.fandom.com/wiki/Super_Attack_Damage_Multipliers

Para subir el super ataque existen 2 maneras, una es usando elder kais
Imagen

Y otra con cartas que usen el mismo nombre que nuestra carta, (Lo mejor para estos casos es consultar la wiki de nuestra carta en cuestion y ver que cartas pueden usarse para farmearle el super ataque)

Como nota y pongo en negrita: JAMAS USEIS UN DUPE para subir el super ataque de una carta de pago, contrario a los tutoriales del juego esta es la peor idea posible que podeis hacer, solo usad cartas dupe en una carta f2p, los dupes en las cartas de pago deben ser siempre como prioridad para el hidden potential

Como funciona el hidden potential
Imagen
El hidden es algo que desbloqueareis apartir del rango 50 y tras haber hecho todas las misiones del evento de novatos (No tiene perdida, si habeis completado las misiones guia que os dan una vez acabado el tutorial ya las tendreis hechas)

El hidden solo se le puede hacer cartas de rareza UR o superior, pero tened en cuenta que si teneis un dupe no podreis aplicarlo a una carta a la que le hayais hecho un Z-Awaken, si quereis meterle el dupe a una carta con Z-awaken tendreis que darle a dokkan-reverse (el icono de wish) os dejara quitarle el awaken para meterle el dupe y luego volver a awakanearlo sin coste adicional (Ojo que los dokkan reverse no son infinitos)

En el hidden usareis como moneda de pago orbes de tipo, cada dia hay una stage de orbes especial (solo la podeis hacer una vez al dia, mi recomendacion es siempre tomar el camino de en medio para farmear los 3 tipos de orbes)
Imagen

Como ultima nota la mejor manera de distribuir el hidden potential generalmente es esta:
Abrir siempre primero el camino de abajo a la derecha, poner todo en criticos.

Pero siempre fijaos en que camino tiene mas estrellas, pues el que mas tenga es el que mas os renta abrir primero con un dupe, el tema de criticos es subjetivo pero mi recomendacion es siempre criticos y si la unidad tiene alguna pasiva de multi ataques evitar poner mas multi ataques (Realmente no compensa)
Imagen

Una vez que lleneis todos los caminos de la carta en cuestion esta pasara a ser una carta rainbow.

Eventos para farmear utilidades
Imagen
Una vez al dia se os abren unos eventos especiales para farmear caparazones que dan XP, estatuas de Mr Satan, Items y orbes, mi recomendacion es que leais las descripciones de estos eventos pues hay algunos que dan mas drop rate si usais equipos tematicos.

Consejos generales de gameplay
Esto son unos cuantos consejos que los novatos debereis tener en cuenta a la hora de empezar a jugar.

No empeceis a jugar al juego a menos que os den bastantes stones por cuenta nueva o que haya algun evento tocho como el aniversario del juego, se os hara muy cuesta arriba empezar.

No malgasteis stones en stamina a menos que sea para un evento de tiempo limitado

Evitad tirar en banners con ratios bajos, lo mejor posible es siempre tirar a banners con descuentos o con ratios dobles, solo tirad en banners sin descuento cuando querais mucho a un personaje.

Hacer siempre todos los eventos de story posible y farmear las cartas f2p, al inicio son vuestras mejores amigas.

Administraos las quest de la historia, no os centreis full en hacer la historia.

Awakanear a todos vuestros SSR siempre que podais y haced el Z-Awaken a todo lo que tengais, por muy mala que sea la carta nunca se sabe cuando puede recibir un EZA o ayudaros en algun evento.

Usad siempre primero las elder kais dormidas, luego las elder kais mono tipo y por ultimo las que sirven para todos a la hora de subir el super ataque de cualquier carta.
Franz_Fer escribió:@pacman_fan pero es que el banner de Trunks está puesto para que tires por los LR, no los kais. Dos kais por 50 piedras no te solucionan nada, de hecho creo que era un incentivo navideño en la japonesa que han mantenido xD.

A lo mejor te merece la pena esperar los EZA que vienen; en el de la peli darán varios AGL y TEQ y si nos ponen pronto a Janemba o Vegeta ssj 3 también podrás pillar.

ya hombre,me refiero a que las piedras no irian solo a los kais(que es tirar el "dinero")sino que serian un buen añadido a las unidades normales del summon(y que me vienen bien con tanta carta buena que ha caido en navidad [+risas] )y compensarian en parte que no salga niengun Lr.
Obviamente,si el banner es mierda pues me lo ahorro y no tiro ni por kais ni leches XD
18852 respuestas