Juana Rivas, el hilo de seguimiento del caso

Ezio_Auditore_84 escribió:No era hoy cuando tenía que entregar a los chavales? Cuándo es la hora?


Ya los entrego hace horas y el padre ya se los llevo para italia jaja
Delian escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:No era hoy cuando tenía que entregar a los chavales? Cuándo es la hora?


Ya los entrego hace horas y el padre ya se los llevo para italia jaja


He estado tan colgado hoy con juego de tronos que no estuve pendiente de nada de esto [+risas]
Aqui cada uno da su versión de los hechos, y nadie salvo ellos dos sabe la verdad de lo que ocurrió ( o no)
La expareja de Juana Rivas abandona con sus hijos la sede de la Guardia Civil

Por fin se empieza a hacer justicia en este caso.

Y a estas alturas ya se podría actualizar el título del hilo [oki]

Lyla escribió:Aqui cada uno da su versión de los hechos, y nadie salvo ellos dos sabe la verdad de lo que ocurrió ( o no)


Cierto, eso pasa en todos los procesos de divorcio (no amistosos) en los que siempre hay dos versiones, a cual más enfrentada. El problema es cuando quieres convertirlo en un circo mediático para tener a tu favor a la opinión pública, exponiendo a tus hijos de manera innecesaria, y saltándote todas las resoluciones judiciales porque te son desfavorables. Ahí ya no sólo pierdes toda la razón y si no que además vas a tener que hacer frente a sanciones judiciales.
Lyla escribió:Aqui cada uno da su versión de los hechos, y nadie salvo ellos dos sabe la verdad de lo que ocurrió ( o no)


Si analizas bien el caso a la Juana se la ve venir a 3 leguas, sobre todo con amistades como Vanessa Skewes o como se escriba, condenada por falsas denuncias, y Paqui Granados.

Igual que hay que ser implacable con los maltratadores, hay que serlo con las que se aprovechan del sistema para arruinar la vida a los hombres, o dicho de otro modo: mano dura con las malas personas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Lyla escribió:Aqui cada uno da su versión de los hechos, y nadie salvo ellos dos sabe la verdad de lo que ocurrió ( o no)


lo unico que se sabe es que los cocodrilos prefieren salir de fiesta en vez de estar con sus hijos [hallow]
Joder si la tia deberia estar contenta,ahora podra salir de borrachera como acostumbraba sin obligaciones ninguna esperandola en casa.
mingui escribió:Joder si la tia deberia estar contenta,ahora podra salir de borrachera como acostumbraba sin obligaciones ninguna esperandola en casa.


Pero se queda sin paguita. Bueno, aún le quedan los 400 y pico € al mes por haber denunciado maltrato.
Estaba pensando que todavía acierto y todo con mi vídeo, porque devolver a los niños los ha devuelto pero ya veremos si la condenan o se va de rositas...
Lyla escribió:Aqui cada uno da su versión de los hechos, y nadie salvo ellos dos sabe la verdad de lo que ocurrió ( o no)


De acuerdo con la propia sentencia condenatoria mostrada públicamente por la asesora de Juana, la versión más plausible es la del padre, puesto que la madre afirma que él le propinó una paliza y la hospitalizaron y no obstante, no solo no fue hospitalizada como afirma, sino que la sentencia juzgó a Francesco Arcuri acogiéndose al artículo 153 de la ley el cual solo se aplica cuando hay lesiones muy leves o inexistentes, sin parte de lesiones alguno.

Por tanto la propia Juana presentó pruebas que invalidan su version de los hechos y hacen mucho más plausible la versión de Francesco, de que todo fue una pelea momentánea y sin lesiones.
Bostonboss escribió:Estaba pensando que todavía acierto y todo con mi vídeo, porque devolver a los niños los ha devuelto pero ya veremos si la condenan o se va de rositas...


Dudo mucho que acabe en la carcel. En teoria estamos ante dos delitos de sustraccion de menores, por el articulo 225 bis CP. De 4 a 8 años de carcel. Pero casi seguro vamos a ver una buena ristra de atenuantes, reales y ficticios, cuando no vayan a por la mayor y apelen a un miedo insuperable. Creo que le acabara cayendo año y medio, lo justo para no entrar en la carcel. Y sino no preocuparse, siempre esta el gobierno para indultar a la madre coraje.

La Paqui Granados igual si que se come una buena, porque la Junta de Andalucia va a poner los pies en polvorosa. La psicologa feminazi va a ser más dificil demostrar que ha sido inductora. Algun familiar puede que le caiga algo de paquetillo por complice, pero nada serio ni digno de carcel.

No sus extrañe que la defensa de Juana sea echarle la culpa a la Paqui de haberla manipulado y decir que no estaba en sus cabales.
Perooo, si finalmente se van con el padre para Italia, Juanita Banana se puede meter en un lio allí. Posiblemente esté acusada de secuestro.
Esto es una verguenza, como esta la justicia en este pais. Esta tia a la carcel ya.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
la esteban y el grupo de nazis formaron parte de un secuestro de niños en italia (supongo que tambien tendran la nacionalidad italiana), es un delito cometido en italia

los juzgados de italia podrian poner una orden internacional de busca y captura y pedir su extradicion, seguramente dependera de si el padre lo solicita

lo que no puede ser es que cualquier drogado secuestre niños en cualquier pais de Europa y no pase nada
Falkiño escribió:
Lyla escribió:Aqui cada uno da su versión de los hechos, y nadie salvo ellos dos sabe la verdad de lo que ocurrió ( o no)


De acuerdo con la propia sentencia condenatoria mostrada públicamente por la asesora de Juana, la versión más plausible es la del padre, puesto que la madre afirma que él le propinó una paliza y la hospitalizaron y no obstante, no solo no fue hospitalizada como afirma, sino que la sentencia juzgó a Francesco Arcuri acogiéndose al artículo 153 de la ley el cual solo se aplica cuando hay lesiones muy leves o inexistentes, sin parte de lesiones alguno.

Por tanto la propia Juana presentó pruebas que invalidan su version de los hechos y hacen mucho más plausible la versión de Francesco, de que todo fue una pelea momentánea y sin lesiones.


Como tienen que tomarse la justicia por el pito del sereno para hacer estas denuncias completamente absurdas y poco creibles. Es decir, el nivel de confianza en poder obtener el favor de la justicia con estrategias torpes y poco trabajadas demuestra exactamente el enorme vacio de legalidad que es la LiVG.

"Tú di esto que todos te van a creer". Y así ha sido, solo que está vez la justicia no ha picado, aunque el pueblo, ya se puede ver que juzga rápido.
@futuro mad max Seguramente Francesco, que en realidad parece un buenazo, lo único que quiere es irse a su casa a vivir con sus hijos y olvidarse de este episodio lo antes posible.

Aquí el único riesgo que hay es el de la madre, que ya no se puede confiar en ella de nuevo para llevarse los hijos a España. Y no me extrañaría nada que la justicia Italiana fallara en ese aspecto al no permitirle a la madre llevárselos del país hasta que sean mayores de edad.
Pues en mi casa la opinión absoluta es del tipo "a ver que hace el padre ahora con los niños, los maltratará"
Lloyd Irving escribió:Pues en mi casa la opinión absoluta es del tipo "a ver que hace el padre ahora con los niños, los maltratará"


Normal, los medios se han encargado de generar una opinión en vez de informar.
Si que los va a maltratar, van a vivir en un hogar decente, sin vivir de las ayudas del estado con un padre trabajador, que encima es solvente económicamente.

En vez de estar con una tía que prácticamente no ha trabajado en su vida, que ha vivido de otros y que los tenia ocultos vete tu a saber donde. Que es una ladrona y que abandono a su hijo con ese "maltratador" durante cuatro meses para hacer de mochilera con su nuevo novio.

Yo tengo claro quien es el maltratador aquí, y no es Francesco precisamente.
Cuando el ex-marido se los lleve para Italia aquí se acabo el culebrón, se enterrara todo y aquí no a pasado nada.

Yo no me creo que la justicia aplique justicia, desde el principio no tenia ni pies ni cabeza y por el miedo mediático se cagaron encima la juez o jueces, el sistema judicial necesita una santa limpieza, otra vez se vuelve a demostrar que las presiones surgen efecto, tanto de colectivos como de políticos y amiguismos.

Los jueces vuelve a quedar retratados, y el sistema judicial en duda.
Aristoteles escribió:Cuando el ex-marido se los lleve para Italia aquí se acabo el culebrón, se enterrara todo y aquí no a pasado nada.

Yo no me creo que la justicia aplique justicia, desde el principio no tenia ni pies ni cabeza y por el miedo mediático se cagaron encima la juez o jueces, el sistema judicial necesita una santa limpieza, otra vez se vuelve a demostrar que las presiones surgen efecto, tanto de colectivos como de políticos y amiguismos.

Los jueces vuelve a quedar retratados, y el sistema judicial en duda.

Pero si han fallado en su contra, parece que hagan lo que hagan siempre está mal. Han rechazado todos sus recursos y eso de que han sucumbido a la presión mediática no se de donde lo sacáis, porque ha sido todo lo contrario
La Fiscalía recurre la puesta en libertad de Juana Rivas y vuelve a pedir prisión sin fianza

* En el marco de la investigación que se sigue contra ella por desobediencia judicial y sustracción de menores.

* El padre de los hijos de Juana Rivas acude a recogerlos a la Guardia Civil.


La Fiscalía ha registrado en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada un recurso de apelación contra el auto del juez de guardia que dejó en libertad el pasado martes a Juana Rivas, para la que vuelve a solicitar prisión provisional sin fianza en el marco de la investigación que se sigue contra ella por supuestas desobediencia judicial y sustracción de menores. Fuentes del Ministerio Público han detallado que de esta apelación directa del Ministerio Público se dará traslado a las partes, para, posteriormente, ser remitido a la Audiencia Provincial de Granada, que contará con un plazo de 30 días para resolver. Toda esta tramitación no tiene "efectos suspensivos", mientras tanto, en la situación de libertad provisional en la que se encuentra Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que ha entregado este lunes sus hijos, de once y tres años, al padre, Francesco Arcuri, condenado por lesiones en el ámbito doméstico en 2009, como la obligaba la juez después de que declarara como detenida el pasado martes 22 tras casi un mes ilocalizable después de no cumplir, el pasado 26 de julio, con la orden judicial por la que debía restituir a los menores al progenitor, residente en Italia. El Ministerio Público ya solicitó prisión provisional sin fianza para Juana Rivas, después de que declarara el martes ante el juez de guardia, alegando que se había negado a contestar a las preguntas del fiscal y que no había dado datos sobre el paradero de los niños. En el ámbito civil, el caso queda ahora pendiente de que la comisión mixta para el cumplimiento del Convenio de La Haya, en la que está incluido el Ministerio de Justicia de España, tenga conocimiento del expediente que se le remitirá sobre el cumplimiento de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, especializado en familia, para la restitución de los niños al padre, que, una vez los ha recogido este lunes en la Comandancia de la Guardia Civil, tiene previsto viajar a Italia con ellos, una vez se cumplimenten los trámites administrativos pertinentes. Según las fuentes consultadas, dicha comisión ha de comprobar "cuándo, en qué momento y en qué forma llegan los niños a Italia", su lugar de residencia habitual antes de que la madre los trajera con ella a España el pasado 18 de mayo de 2016, por unas vacaciones de las que debían regresar el 27 de junio, si bien ello no sucedió. Juana Rivas interpuso ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada en julio de este pasado año una nueva denuncia por presuntos malos tratos contra Arcuri, que este mes de agosto ha sido remitida, traducida, a los tribunales italianos para su investigación, dado que los hechos sucedieron en Italia. Asimismo, Rivas amplió posteriormente esta denuncia, y solicitó que se investigara a Arcuri en España ya que se encontraba en territorio nacional a la espera de recoger a sus hijos.



[hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:La Fiscalía recurre la puesta en libertad de Juana Rivas y vuelve a pedir prisión sin fianza

* En el marco de la investigación que se sigue contra ella por desobediencia judicial y sustracción de menores.

* El padre de los hijos de Juana Rivas acude a recogerlos a la Guardia Civil.


La Fiscalía ha registrado en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada un recurso de apelación contra el auto del juez de guardia que dejó en libertad el pasado martes a Juana Rivas, para la que vuelve a solicitar prisión provisional sin fianza en el marco de la investigación que se sigue contra ella por supuestas desobediencia judicial y sustracción de menores. Fuentes del Ministerio Público han detallado que de esta apelación directa del Ministerio Público se dará traslado a las partes, para, posteriormente, ser remitido a la Audiencia Provincial de Granada, que contará con un plazo de 30 días para resolver. Toda esta tramitación no tiene "efectos suspensivos", mientras tanto, en la situación de libertad provisional en la que se encuentra Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que ha entregado este lunes sus hijos, de once y tres años, al padre, Francesco Arcuri, condenado por lesiones en el ámbito doméstico en 2009, como la obligaba la juez después de que declarara como detenida el pasado martes 22 tras casi un mes ilocalizable después de no cumplir, el pasado 26 de julio, con la orden judicial por la que debía restituir a los menores al progenitor, residente en Italia. El Ministerio Público ya solicitó prisión provisional sin fianza para Juana Rivas, después de que declarara el martes ante el juez de guardia, alegando que se había negado a contestar a las preguntas del fiscal y que no había dado datos sobre el paradero de los niños. En el ámbito civil, el caso queda ahora pendiente de que la comisión mixta para el cumplimiento del Convenio de La Haya, en la que está incluido el Ministerio de Justicia de España, tenga conocimiento del expediente que se le remitirá sobre el cumplimiento de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, especializado en familia, para la restitución de los niños al padre, que, una vez los ha recogido este lunes en la Comandancia de la Guardia Civil, tiene previsto viajar a Italia con ellos, una vez se cumplimenten los trámites administrativos pertinentes. Según las fuentes consultadas, dicha comisión ha de comprobar "cuándo, en qué momento y en qué forma llegan los niños a Italia", su lugar de residencia habitual antes de que la madre los trajera con ella a España el pasado 18 de mayo de 2016, por unas vacaciones de las que debían regresar el 27 de junio, si bien ello no sucedió. Juana Rivas interpuso ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada en julio de este pasado año una nueva denuncia por presuntos malos tratos contra Arcuri, que este mes de agosto ha sido remitida, traducida, a los tribunales italianos para su investigación, dado que los hechos sucedieron en Italia. Asimismo, Rivas amplió posteriormente esta denuncia, y solicitó que se investigara a Arcuri en España ya que se encontraba en territorio nacional a la espera de recoger a sus hijos.



[hallow] [burla2]

A mi me parece excesivo, no es una amenza criminal para la sociedad, y dudo que tengas los recursos como para huir de la justicia durante un tiempo prolongado.
Si los niños ya están entregados no veo razón para la prisión provisional.
Bauer8056 escribió:Si los niños ya están entregados no veo razón para la prisión provisional.


Riesgo de fuga y un posible nuevo secuestro de los críos.
Dfx escribió:
Bauer8056 escribió:Si los niños ya están entregados no veo razón para la prisión provisional.


Riesgo de fuga y un posible nuevo secuestro de los críos.

O simplemente justicia, saltarse la ley a la torera debe tener consecuencias. Si hubiera sido hombre no creo que estuviese en su casa esperando el juicio.
oxaytol escribió:
Dfx escribió:
Bauer8056 escribió:Si los niños ya están entregados no veo razón para la prisión provisional.


Riesgo de fuga y un posible nuevo secuestro de los críos.

O simplemente justicia, saltarse la ley a la torera debe tener consecuencias. Si hubiera sido hombre no creo que estuviese en su casa esperando el juicio.


La prisión provisional no tiene nada que ver con la justicia. De hecho, por definición es una decisión injusta, ya que privas de libertad a alguien sin juicio previo.

Yo le pondría una fianza normalita, en plan 10.000€, y listo.
Yo creo que la posición que va a adoptar ahora es la de víctima pura y dura de las circunstancias y "ay pobrecita no sabía lo que hacía". Al final quedará como juguete roto y tirón de orejas para toda la gente a su alrededor para que a las pocas semanas nos hayamos olvidado porque no nos conviene recordar estas cosas cuando salen "mal".
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Riesgo de segunda fuga y la tipa esta completamente enagenada mental, se cree sus propios delirios
LLioncurt escribió:
oxaytol escribió:
Dfx escribió:
Riesgo de fuga y un posible nuevo secuestro de los críos.

O simplemente justicia, saltarse la ley a la torera debe tener consecuencias. Si hubiera sido hombre no creo que estuviese en su casa esperando el juicio.


La prisión provisional no tiene nada que ver con la justicia. De hecho, por definición es una decisión injusta, ya que privas de libertad a alguien sin juicio previo.

Yo le pondría una fianza normalita, en plan 10.000€, y listo.


No lo veía así, pero tiene sentido, entendido, gracias por la aclaración
Pues yo personalmente sí que veo riesgo de fuga, es decir, volver a esconderse. Recordemos que lo ha hecho dos veces.

No nos corresponde a nosotros el dictaminar ésto, obviamente, pero al menos sí un arresto domiciliario con una tobillera de estas que marquen su posición y no se la pueda quitar, lo digo al menos para que no nos cueste el dinero encima tenerla en prisión, que ya demasiado gasto ha generado y el que probablemente generará.
Lloyd Irving escribió:Pues en mi casa la opinión absoluta es del tipo "a ver que hace el padre ahora con los niños, los maltratará"


En la mía no pero a mi madre le tienen lavadito el coco y eso que no es ni feminista ni nada parecido. Se ha aprendido el discursito de las cacatúas de la tele a pies juntillas y ya sólo espera que los niños escapen del padre y hagan un viaje como Marco buscando a su mamá. Es el mundo que nos ha tocado vivir.
Si es que este pais... Os acordais de la Dolores Vázquez? Esa mi madre cada vez que la veia en la tele decia 'mirala, que cara de asesina tiene, madre mia, a la carcel'. Despues se descubrió lo del Toni King y ala...Tuvo un juicio con jurado totalmente manipulado e intoxicado y se tiro en la carcel año y medio.

Este pais es lo que tiene. Aborregao por tertulias de media tarde.
Me gustaria a mi ver si le pusieran una fianza gorda cuantas de las amigas y defensoras les darian el dinero para pagar dicha fianza.
Una persona que es capaz de desaparecer y volver solo cuando ella quiere debería estar en prisión provisional o nada le impedirá volver a hacerlo ante un juicio
ElChabaldelPc escribió:Una persona que es capaz de desaparecer y volver solo cuando ella quiere debería estar en prisión provisional o nada le impedirá volver a hacerlo ante un juicio


Para eso están las fianzas.
LLioncurt escribió:
ElChabaldelPc escribió:Una persona que es capaz de desaparecer y volver solo cuando ella quiere debería estar en prisión provisional o nada le impedirá volver a hacerlo ante un juicio


Para eso están las fianzas.


Las fianzas están para gente que no tiene riesgo de fuga, por si se fugan. No para gente que ya se ha fugado en múltiples ocasiones y tiene riesgo de fuga. Si no la gente pagaría la fianza y huiría.
Habiendo devuelto los hijos me parece exagerado la prisión provisional.
ElChabaldelPc escribió:Una persona que es capaz de desaparecer y volver solo cuando ella quiere debería estar en prisión provisional o nada le impedirá volver a hacerlo ante un juicio


Realmente ha estado localizada todo este tiempo... Simplemente han querido hacerlo por las buenas... Por las MUY BUENAS.
Sigue el acoso y linchamiento de todo aquel que ose poner en duda el puesto de "victima" de la secuestradora esta:

https://www.facebook.com/hombresmaltratadosporlaley/?hc_ref=ARTBubY6TvEsKTjQSStffhSl4oyu52n3IEiFwdgd3q9tQryITqJnEDlaSc50--yd72c&pnref=story

Esta mujer os sonara por ser una abogada de "maltratadores" y estar en contra de la LiVG, por lo tanto es una bruja y hay que quemarla en la hoguera.
@Nuku nuku Ese caso que comentas, solo pone en evidencia la fuerza del lobby feminista. Pero ya van surgiendo los lobbys contrarios, tiempo al tiempo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ElChabaldelPc escribió:Una persona que es capaz de desaparecer y volver solo cuando ella quiere debería estar en prisión provisional o nada le impedirá volver a hacerlo ante un juicio

Nada mas que añadir, señoría.
ElChabaldelPc escribió:Una persona que es capaz de desaparecer y volver solo cuando ella quiere debería estar en prisión provisional o nada le impedirá volver a hacerlo ante un juicio


Y aquí no hay nada más que discutir. Esta señora debe ir a prision provisional sí o sí, hace años que no se ve un caso más claro que este, el riesgo de fuga es absoluto y ya se ha demostrado sobradamente.
Que agusto me voy a quedar como al final se cepillen también a la Granados y a todas las que la han ayudado y le han reído la gracia a LA JUANA
Dfx escribió:
LLioncurt escribió:
ElChabaldelPc escribió:Una persona que es capaz de desaparecer y volver solo cuando ella quiere debería estar en prisión provisional o nada le impedirá volver a hacerlo ante un juicio


Para eso están las fianzas.


Las fianzas están para gente que no tiene riesgo de fuga, por si se fugan. No para gente que ya se ha fugado en múltiples ocasiones y tiene riesgo de fuga. Si no la gente pagaría la fianza y huiría.


La gente que no tiene riesgo de fuga sale en libertad con cargos, sin necesidad de dejar fianza.

Y no rices el rizo, sabes perfectamente que estaba huida de la justicia como forma de intentar conservar a sus hijos, no porque no quisiera ir a la cárcel.

La fianza se fija para que no merezca la pena fugarse, y ya se ha dicho varias veces que esta mujer no es Jason Bourne. Se le imponen 10.000 € de fianza y, si se fuga, se la encuentra en 4 días, pierde los 10.000€, va a la cárcel ya sin posibilidad de fianza y ya no se libra de una condena de cárcel que le toque cumplir en prisión.
Acabo de enterarme que por fin ha entregado a los niños, lo malo es que ha sido ella y no la policía la que ha hecho algo.... Y ahora pendiente de "investigación" por un posible delito de sustracción de menores y desobediencia de la autoridad.... Su señoría, TODA ESPAÑA SABE QUE OS HA DESOBEDECIDO DOS VECES, no hay nada más que alegar su señoría.
Me ha dado por poner telecirco y hay unas cuantas locas del coño que como no, defendiendo a la asquerosa esa.

Que el marido es como una tragaperras, que ella aún sabiendo que es malo, le engancha.
BeRReKà escribió:
ElChabaldelPc escribió:Una persona que es capaz de desaparecer y volver solo cuando ella quiere debería estar en prisión provisional o nada le impedirá volver a hacerlo ante un juicio


Y aquí no hay nada más que discutir. Esta señora debe ir a prision provisional sí o sí, hace años que no se ve un caso más claro que este, el riesgo de fuga es absoluto y ya se ha demostrado sobradamente.


Además de un montón de gente dispuesta a ayudarla, por tanto cómplice de su fuga, solo hay que ver cada cartel de "Juana está en mi casa", así que puede desaparecer perfectamente.

El problema que se huele a la legua es que esta tía no tiene un duro, el que maneja la pasta es el marido, se nota perfectamente que es una mantenida, por eso "vuelve" siempre y que le tiene enganchada.
Snakefd99cb escribió:Me ha dado por poner telecirco y hay unas cuantas locas del coño que como no, defendiendo a la asquerosa esa.

Que el marido es como una tragaperras, que ella aún sabiendo que es malo, le engancha.


Esos programas son exactamente así:

Imagen


Estuvo el padre ahí un día, y al final le dijeron que era muy raro que no llorara durante la entrevista ante la situación, dejando entrever un claro mensaje y una clara inclinación, que supongo algunos espectadores agradecen, aún pasando de muchos datos relevantes.
4257 respuestas