Juana Rivas, el hilo de seguimiento del caso

spanishfiesta escribió:Manda cojones que esta señora secuestre por 20 dias a sus propios hijos y se vaya de rositas, este pais da pens


Creo que el caso es del año pasado y la custodia la tiene el padre, así que el secuestro sería de un año y pico, no de 20 días.
Que asco de pais, que asco de lo politicamente correcto, que asco de justicia q se deja hacer por los lobbys, y que asco de tiparraca aprovechada.
Igual de preocupante es ver twitter y encontrarte auténtic@s yihadistas del feminismo donde todo lo que no esté a favor de Juana y la doctrina es un machista y un ser lapidable: un infiel.

El odio verbal que rezuma esta gente es desquiciante. Y el desprecio con el que tratan a todo el que no esté a favor es muy talibán. No vale ningún razonamiento. O estás conmigo, o te fusilo a insultos.

En serio que cambiamos algunos términos y los llevamos a la yihad, y es terrorismo puro.
MistGun escribió:Igual de preocupante es ver twitter y encontrarte auténtic@s yihadistas del feminismo donde todo lo que no esté a favor de Juana y la doctrina es un machista y un ser lapidable: un infiel.

El odio verbal que rezuma esta gente es desquiciante. Y el desprecio con el que tratan a todo el que no esté a favor es muy talibán. No vale ningún razonamiento. O estás conmigo, o te fusilo a insultos.

En serio que cambiamos algunos términos y los llevamos a la yihad, y es terrorismo puro.


Tampoco hace falta irse a Twitter, en este hilo ya se ha dado en varias ocasiones e incluso quienes han intentado tumbar el hilo flameandolo.
MistGun escribió:Igual de preocupante es ver twitter y encontrarte auténtic@s yihadistas del feminismo donde todo lo que no esté a favor de Juana y la doctrina es un machista y un ser lapidable: un infiel.


Infiles no sé. Como mínimo sois unos ignorantes sin empatía que no sabéis distinguir la legalidad de la moral.

Os merecéis todos los insultos que os lleguen y más. Que estás defendiendo que metan en la cárcel a una víctima de maltrato y le den la custodia de sus hijos a su maltratador. No es ningún juego.
@Dahk ¿Cómo sabes que es una victima de maltrato? la justicia aún no se ha pronunciado y si te refieres a la sentencia de 2009 tanto el padre como la madre fueron condenados así que los niños de cualquier forma están con un maltratador. salvo que quieras que servicios sociales se hagan cargo de ellos.

Un saludo
Dahk escribió:
MistGun escribió:Igual de preocupante es ver twitter y encontrarte auténtic@s yihadistas del feminismo donde todo lo que no esté a favor de Juana y la doctrina es un machista y un ser lapidable: un infiel.


Infiles no sé. Como mínimo sois unos ignorantes sin empatía que no sabéis distinguir la legalidad de la moral.

Os merecéis todos los insultos que os lleguen y más. Que estás defendiendo que metan en la cárcel a una víctima de maltrato y le den la custodia de sus hijos a su maltratador. No es ningún juego.


Veis? Aquí tenemos uno.

Como no comulgamos con la doctrina de este señor, ya nos merecemos todos los insultos del mundo y blabla.

Seguramente ni ha analizado lo más minimo el caso. Ni la sentencia del 2009, ni su contexto. Ni siquiera va a sospechar de que, si está tan maltratada ahora como es que no hay pruebas y el hijo mayor no dice nada al respecto. Tampoco le interesa saber que el entorno del padre, incluida su ex-pareja de 10 años, hablan maravillas de este supuesto maltratador. Tampoco, por supuesto, va a hablar de que jueces de los dos paises no paran de darle la razón al padre.

No. Aquí solo hay un hecho: ella tiene chocho y el pene. No diga más señor.
Dahk escribió:
MistGun escribió:Igual de preocupante es ver twitter y encontrarte auténtic@s yihadistas del feminismo donde todo lo que no esté a favor de Juana y la doctrina es un machista y un ser lapidable: un infiel.


Infiles no sé. Como mínimo sois unos ignorantes sin empatía que no sabéis distinguir la legalidad de la moral.

Os merecéis todos los insultos que os lleguen y más. Que estás defendiendo que metan en la cárcel a una víctima de maltrato y le den la custodia de sus hijos a su maltratador. No es ningún juego.


Claro porque tu estabas alli y sabes a ciencia cierta lo que sucedio, mientras que los jueces (en plural, porque han sido varios) no tienen ni puñetera idea y han urdido un complot contra ella, no?
Dahk escribió:
MistGun escribió:Igual de preocupante es ver twitter y encontrarte auténtic@s yihadistas del feminismo donde todo lo que no esté a favor de Juana y la doctrina es un machista y un ser lapidable: un infiel.


Infiles no sé. Como mínimo sois unos ignorantes sin empatía que no sabéis distinguir la legalidad de la moral.

Os merecéis todos los insultos que os lleguen y más. Que estás defendiendo que metan en la cárcel a una víctima de maltrato y le den la custodia de sus hijos a su maltratador. No es ningún juego.


A ella el maltrato, que fue con condena de 3 meses y de mutuo acuerdo entre las partes, no parecio importarle, cuando tras irse con otro tio, volvio con Francesco y tuvo otro hijo con él. Tampoco pareció importarle cuando le dejaba a los crios meses para irse por ahi y tampoco cuando el año pasado intento llegar a un acuerdo para que se los quedara el verano en Italia justo antes de ponerle otra denuncia de viogen.

Ahora es un monstruo que no deberia ver a sus hijos, y ojo, quiere AMPLIAR la denuncia de viogen, aunque no tenido contacto más que en los juzgados. Debe ser que la maltrata telepaticamente o por no someterse al poder del papo.

La verdad es que si, nos merecemos todos los insultos del mundo por querer que se cumpla la ley y no ponernos de lado de una de las partes por sus genitales.
PERCHE escribió:@MistGun

que coño es un cis - hetero?, un hetero con cistitis?

Segun la wikipedia un genero opresor por naturaleza (wtf con los nuevos terminos [facepalm]).
https://es.wikipedia.org/wiki/Cishomonormatividad
Pshyko escribió:@Dahk ¿Cómo sabes que es una victima de maltrato? la justicia aún no se ha pronunciado y si te refieres a la sentencia de 2009 tanto el padre como la madre fueron condenados así que los niños de cualquier forma están con un maltratador. salvo que quieras que servicios sociales se hagan cargo de ellos.

Un saludo


Hasta donde yo sé la madre no fue condenada ( fue denunciada también eso sí, se denunciaron el uno al otro y el padre se declaró culpable).

Es una condena de 2009 , los antecedentes están cancelados, tiene los mismos derechos que todo el mundo. Tuvieron un hijo después de esa condena, así que no entiendo por qué le reprochamos al juez que pueda considerar el padre con derecho a la custodia si ella lo ha hecho después de la misma condena con que se pretende privarle al padre de ella, a no ser que consideremos la madre como una enajenada imputable y por ende absolutamente irresponsable de sus actos, todo muy feminista.

Si ha habido un maltrato la ley española prohíbe la custodia compartida sin necesidad de condena, con una imputación a cualquiera de los padres por violencia doméstica es suficiente. Yo creo que es bastante garantista para el interés de la maltratada. Lo que pasa es que la ley aplicable es la italiana, para el divorcio y para el delito de malos tratos. No es un problema de ley española, si acaso lo será de la italiana, pero no sé, no creo que se rijan por leyes medievales ahí.

Si ha habido maltrato efectivamente o si no lo ha habido pues sólo lo sabrán sin ninguna duda los interesados. Ahora bien, la actuación de esta señora desde que pone el pie en España lo siento pero es indefendible y absurda a todos los niveles. Sus derechos los tendría que haber peleado en Italia, España no puede atentar contra la soberanía de Italia y los derechos de un ciudadano italiano inocente legalmente a fecha de hoy sólo porque haya salido llorando por la TV.

Legalidad y moralidad puede que no tengan por qué coincidir, pero actuar despreciando manifiestamente todo el sistema legal nacional e internacional y por ende los derechos de la otra parte (creo que la parte de que todos somos iguales ante la justicia no es inmoral) es indefendible.
@Bauer8056 Los dos fueron condenados salvo que ella recurrió y fué absuelta. Él no recurrió.

Un saludo
Ya , ya , ya , ya intuyo los pezones, en el póster central de interview, con el eslogan, lo hago por mis niños
Lo que va a ser tremendo en el GH cuando se pase todo el día llorando..
Menuda broma de justicia que tenemos, luego se extraña la gente de pueda ganar Trump o Lepen.

Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social
Pshyko escribió:@Bauer8056 Los dos fueron condenados salvo que ella recurrió y fué absuelta. Él no recurrió.

Un saludo


Pues no ha sido condenada nunca como no sea en sentencia firme, si queremos ser mejor que la turba de los linchamientos no podemos tergiversar los hechos para presentarlos en contra de una persona como es la madre que es inocente a todos los efectos hoy y lo ha sido antes.
Una duda, lo del 2009 donde fue, en Spain o Italia que nunca lo recuerdo?

EDITO: vale fue en España, todo encaja.
MistGun escribió:Igual de preocupante es ver twitter y encontrarte auténtic@s yihadistas del feminismo donde todo lo que no esté a favor de Juana y la doctrina es un machista y un ser lapidable: un infiel.

El odio verbal que rezuma esta gente es desquiciante. Y el desprecio con el que tratan a todo el que no esté a favor es muy talibán. No vale ningún razonamiento. O estás conmigo, o te fusilo a insultos.

En serio que cambiamos algunos términos y los llevamos a la yihad, y es terrorismo puro.

Hablando de yihadistas, lo que no sé es para que intentan atentar aquí, si ya nosotros solitos con casos como éstos nos autodestruimos...
Dahk escribió:
MistGun escribió:Igual de preocupante es ver twitter y encontrarte auténtic@s yihadistas del feminismo donde todo lo que no esté a favor de Juana y la doctrina es un machista y un ser lapidable: un infiel.


Infiles no sé. Como mínimo sois unos ignorantes sin empatía que no sabéis distinguir la legalidad de la moral.

Os merecéis todos los insultos que os lleguen y más. Que estás defendiendo que metan en la cárcel a una víctima de maltrato y le den la custodia de sus hijos a su maltratador. No es ningún juego.


Jojojojo. Se te ve informado.

¿Tú sabes lo difícil es que le den la custodia a un hombre en un país occidental? ¿Te crees que le dieron la custodia siendo un maltratador?

Primero Infórmate, lee las sentencias y los hechos. Quizá entonces sepas porque hay gente que desea que esta secuestradora, manipuladora y demente vaya a la cárcel.
El imperio de la Ley ha muerto en España y también la verguenza de la clase judicial.
Y no hay nadie que viva en un pueblo cercano que pueda poner en una pared Juana delincuente, a la cárcel ?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Bauer8056 escribió:
Pshyko escribió:@Bauer8056 Los dos fueron condenados salvo que ella recurrió y fué absuelta. Él no recurrió.

Un saludo


Pues no ha sido condenada nunca como no sea en sentencia firme, si queremos ser mejor que la turba de los linchamientos no podemos tergiversar los hechos para presentarlos en contra de una persona como es la madre que es inocente a todos los efectos hoy y lo ha sido antes.


Inocente sisisisisi como la infanta y cia [qmparto]
Dahk escribió:
MistGun escribió:Igual de preocupante es ver twitter y encontrarte auténtic@s yihadistas del feminismo donde todo lo que no esté a favor de Juana y la doctrina es un machista y un ser lapidable: un infiel.


Infiles no sé. Como mínimo sois unos ignorantes sin empatía que no sabéis distinguir la legalidad de la moral.

Os merecéis todos los insultos que os lleguen y más. Que estás defendiendo que metan en la cárcel a una víctima de maltrato y le den la custodia de sus hijos a su maltratador. No es ningún juego.


Estamos defendiendo que se cumpla la ley.
Tu estas haciendo apologia del secuestro de menores.
¿Porque de cuando ella se fue a italia, a casa de "el maltratador", y le hizo otro hijo, no decís ni mu?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Dahk escribió:
MistGun escribió:Igual de preocupante es ver twitter y encontrarte auténtic@s yihadistas del feminismo donde todo lo que no esté a favor de Juana y la doctrina es un machista y un ser lapidable: un infiel.


Infiles no sé. Como mínimo sois unos ignorantes sin empatía que no sabéis distinguir la legalidad de la moral.

Os merecéis todos los insultos que os lleguen y más. Que estás defendiendo que metan en la cárcel a una víctima de maltrato y le den la custodia de sus hijos a su maltratador. No es ningún juego.


eres una victima de la manipulacion en los medios, pero la culpa no es tuya

primero, esta mujer plagio un suceso de maltrato de una mujer maltratada de verdad y lo conto como si fuese suyo, una abogada de VG publico el caso en su cuenta

segundo, el acepto auto inculparse de un falso maltrato por coaccion, era una condicion para poder ver a sus hijos que impuso la mujer

salir a en todos los medios llorando sistematicamente como el respirar, es algo que se ve y no necesita mas explicacion...
España ese país donde si eres mujer y no cumples la ley, te sacan a vítores del juzgado.
Ninguna novedad respecto a la tía esta, no?
A ver si entra septiembre, empieza el curso escolar e incurre en un delito de absentismo escolar de menores en edad obligatoria de escolarización.
Para ir añadiendo más leña al fuego y cuando la pillen no haya dudas de meterla en la cárcel.
Nos hemos acostumbrado a que el incumplimiento de resoluciones judiciales o incluso el evitar mediante la coacción su cumplimiento es algo elogiable y digno de elogio.
A qué la moral particular de cada uno es única y universal y está por encima de sentencias judiciales.

Pues de esos polvos estos lodos, ahora a llorar a Jerusalén.
Dahk escribió:
MistGun escribió:Igual de preocupante es ver twitter y encontrarte auténtic@s yihadistas del feminismo donde todo lo que no esté a favor de Juana y la doctrina es un machista y un ser lapidable: un infiel.


Infiles no sé. Como mínimo sois unos ignorantes sin empatía que no sabéis distinguir la legalidad de la moral.

Os merecéis todos los insultos que os lleguen y más. Que estás defendiendo que metan en la cárcel a una víctima de maltrato y le den la custodia de sus hijos a su maltratador. No es ningún juego.


Son flameos sanos
futuro mad max escribió:
segundo, el acepto auto inculparse de un falso maltrato por coaccion, era una condicion para poder ver a sus hijos que impuso la mujer


Esta parte me la perdí yo, donde salió eso??
unilordx escribió:
futuro mad max escribió:
segundo, el acepto auto inculparse de un falso maltrato por coaccion, era una condicion para poder ver a sus hijos que impuso la mujer


Esta parte me la perdí yo, donde salió eso??


Creo que se refiere a que los abogados de ella presionaron para que aceptara la sentencia de culpabilidad por que si no sería peor y le podrían quitar a los hijos y que durante todo el tiempo del juicio no los vería. Lo típico y justo en España, así que el aceptó la pena. Vamos, le hicieron rendirse.
Básicamente le chantajearon de que si quería conservar la custodia compartida al menos aceptara la condena de maltratador de forma rápida. Si en aquel entonces había custodia compartida, tuvo otro hijo con el..., lo de ahora es simple capricho por que el vive en Italia y es una segunda separación.


Y la de ese caso también era mujer! Entonces... todos los comentarios del pene y la vagina pierden sentido? De ser así el hilo perdería el 80% de su interés!
MistGun escribió:
unilordx escribió:
futuro mad max escribió:
segundo, el acepto auto inculparse de un falso maltrato por coaccion, era una condicion para poder ver a sus hijos que impuso la mujer


Esta parte me la perdí yo, donde salió eso??


Creo que se refiere a que los abogados de ella presionaron para que aceptara la sentencia de culpabilidad por que si no sería peor y le podrían quitar a los hijos y que durante todo el tiempo del juicio no los vería. Lo típico y justo en España, así que el aceptó la pena. Vamos, le hicieron rendirse.


La cague con los quotes XD, me referia a lo primero, lo del plagio de suceso de maltrato.
No me esperaba menos de esta mierda de justicia, controlada por lo que parece por las feministas radicales.
Oh no, no vamos a imponer ninguna pena a la madre, no sea que las cuatro locas se enfaden y se pongan a gritar con las tetas al aire, machistas!.

Puta basura.

No solo ella debería pagar su parte, si no todos los que la han escondido, mintiendo.

Y apenas lo está mediatizando, que falsa y manipuladora.

Si el caso fuese al revés, al padre lo estaban buscando debajo de las piedras.
Y que luego vengan los cuatro feminazis de siempre a decir que en España está todo ok y no se da preferencia por ser mujer. Puta poca vergüenza. Asco, puro asco de país de locos.
unilordx escribió:
La cague con los quotes XD, me referia a lo primero, lo del plagio de suceso de maltrato.

Creo que lo del plagio se refiere a esto:
viewtopic.php?p=1744270975
Adris escribió:No me esperaba menos de esta mierda de justicia, controlada por lo que parece por las feministas radicales.
Oh no, no vamos a imponer ninguna pena a la madre, no sea que las cuatro locas se enfaden y se pongan a gritar con las tetas al aire, machistas!.

Puta basura.

No solo ella debería pagar su parte, si no todos los que la han escondido, mintiendo.

Y apenas lo está mediatizando, que falsa y manipuladora.

Si el caso fuese al revés, al padre lo estaban buscando debajo de las piedras.
Y que luego vengan los cuatro feminazis de siempre a decir que en España está todo ok y no se da preferencia por ser mujer. Puta poca vergüenza. Asco, puro asco de país de locos.

Entiendo tu rabia compañero.....conozco un buen amigo en un caso que ni puede ir a trabajar , (tiene su local en un bajo y su casa encima) la mujer se quedó con la casa con el nuevo novio (les pilló en la cama) y orden de alejamiento.....y el hombre no puede ir a abrir su tienda.....yo sólo lo pienso y me volvería loco
Dead-Man escribió:


Y la de ese caso también era mujer! Entonces... todos los comentarios del pene y la vagina pierden sentido? De ser así el hilo perdería el 80% de su interés!

Eso es lo que te gustaría a tí... pero no. Yo al menos tengo mucho interés en ver el desenlace de todo este tema, aunque solo sea por comprobar si se respetan las sentencias judiciales o si se hacen malabarismos para evitar que ciertas personas tengan que cumplirlas. Por el momento parece que en este caso la vagina sigue haciendo lo que le da la gana mientras el pene sigue bien arrugadito en su casa.

Por cierto, que muy oportunos los señores de 20minutos. Les ha venido de fábula esta noticia y veo que en este caso (¡sorpresa!) los comentarios de los usuarios sí que están permitidos! Al contrario que en la mayoría de noticias que publican en relación al caso de Juana Rivas, las cuales corren a darle al botoncito de "lo sentimos pero en esta noticia no está permitido escribir comentarios" en el momento en el que los lectores no opinan lo que ellos desean.

Vamos... lo que viene siendo la censura de toda la vida, solo que últimamente le han pillado el gustillo también los de "izquierdas". Estamos apañados.
Dead-Man escribió:


Y la de ese caso también era mujer! Entonces... todos los comentarios del pene y la vagina pierden sentido? De ser así el hilo perdería el 80% de su interés!


Esa ha estado con la orden de detención desde marzo, es decir la madre ha estado en busca y captura mas tiempo que Juana (y el padre ya contaba con la custodia). Tampoco dice cuanto le ha caido de cárcel a esa madre, igual se ha ido de rositas también.

¿Que los hijos vuelven con su padre maltratador? Los de Juana también van a volver en principio. Vete a saber como es la otra tipa para perder la custodia de sus hijos.

Por lo que tengo entendido a priori Juana es una nini alcoholica mientras que el padre es dueño de un negocio. Creo que los jueces tienen claro con quien van a vivir mejor LOS NIÑOS.

Que curioso que las dos mujeres fueran condenadas por maltrato y luego absueltas. Ah claro que ellas no tienen el agrabante del machismo...
WashuWashu escribió:Que curioso que las dos mujeres fueran condenadas por maltrato y luego absueltas. Ah claro que ellas no tienen el agrabante del machismo...


Lo que no tienen es el agravante de tener pene. Porque en Españistán, el pais de la pandereta, tener pene es un agravante.
La historia hasta ahora o casi:

@Ming escribió: CRONOLOGÍA caso JUANA RIVAS [TEMA SERIO]
Este es el resumen de la “vida” en común cronológicamente Francesco Arcuri y Juana Rivas sin intentar prejuzgar nada del caso para que cada uno haga su valoración solo con los hechos sin tener en cuenta lo oído hasta este momento en los medios de comunicación y para eso efectuó unas citas.

Si alguien quiere puede poner lo que opina del caso y debatirlo con coherencia.

Imagen


Imagen



Y por último “Nunca dejes que la realidad te estropee una buena historia”


FRANCESCO ARCURI - Nacido en Génova el 7 de diciembre de 1966 y afincado en la isla de Carloforte, al sur de Cerdeña.
Francesco Arcuri además de regentar su casa rural está muy implicado con comprometido con el futuro de la isla y es el director de la Asociación Cultural Benalúa (curiosamente es el nombre del pueblo natal de Juana Rivas), una entidad que organiza exposiciones locales y actividades educativas para mantener las tradiciones propias de San Pietro y frenar la globalización que impone una sociedad multicultural. https://pathwayspartnerships.wordpre...zione-benalua/


JUANA RIVAS – Nacida en Benalúa de las Villas (Granada) en 19 de mayo de 1981, afincada en Maracena (Granada) y en paradero desconocido.


• xx-xx-2004. Juana Rivas con 23 años y residente en Maracena (Granada) trabaja como dependienta en El Corte Inglés y decide pedir una excedencia para ir a la capital del Reino Unido a aprender inglés.


• xx-xx-2004.. Francesco Arcuri lleva más de una década en Londres, donde regenta un restaurante.


• xx-xx-2005. Francesco Arcuri y Juana Rivas se conocieron en Londres y empezaron a salir juntos en el invierno del 2005 y a raíz de un accidente de Juana en el que se lesionó una pierna mientras hacía yoga, Francesco Arcuri le dijo que se fuera a vivir con él y así lo hizo Juana Rivas.


• xx-xx-2005. Juana Rivas se quedó embarazada, el embarazo le sentó mal y tenía muchas náuseas, ante lo que Francesco Arcuri le dijo que si quería se podían ir a Granada a dar a luz cerca de los suyos y así lo hicieron, dejando Francesco Arcuri su trabajo.


• xx-xx-2006. Nace Gabrielle, el primer hijo de Francesco Arcuri y Juana Rivas en el Hospital Materno Infantil de Granada.


• xx-xx-2006. Se trasladan a vivir a Italia donde residen durante 3 años.


• xx-xx-2006/2007/2008. Estando viviendo en Italia, Francesco Arcuri y Juana Rivas viajan en varias ocasiones a San Pietro, una isla de 25 kilómetros de largo con playas vírgenes, agua cristalina y naturaleza salvaje donde se encuentra el pueblo de Carloforte, dicha isla pertenece al archipiélago de Cerdeña. Francesco Arcuri ya baraja la idea de mudarse allí y de gestionar una casa rural, él y Juana Rivas comparten la pasión por las cosas naturales.


• xx-xx-2008. De Italia se mudan a Granada, donde Juana abre una tienda de productos ecológicos con el nombre “La huerta de Pascual”. El negocio lo abre con un microcrédito de la Fundación de Desarrollo Solidario de Caja Granada.


• 07-05-2009. Francesco Arcuri y Juana Rivas tienen una disputa domestica acaecida después de que Juana llegara de fiesta un jueves a las 5,30 de la madrugada habiendo dejado en casa a su compañero e hijo pequeño de tres años y hubo una discusión en la que por lo visto hubo algo más que palabras, no se sabe bien lo que ocurrió ya que las declaraciones de ambos difieren, pero en dicha discusión Juana Rivas se lastimase la mano y como le dolía se fue a un hospital en vez de ir a abrir su negocio. Le diagnosticaron una lesión leve, no hay golpes ni hematomas.
En el hospital cuando supieron que la lesión se había efectuado en una riña doméstica, le insistieron en que presentara una denuncia contra Francesco Arcuri.

Francesco Arcuri después de levantarse, dar de desayunar a su hijo, preparar la comida y hacer los labores del hogar (él era el amo de casa ya que dirigía una asociación y tenía mucho tiempo libre), sacó a pasear al niño con intención de acercarse a la tienda para ver si Juana Rivas estaba allí…, no pudo llegar, un policía de paisano lo paró en plena calle, lo detuvo, lo llevo a comisaria y lo metieron en un calabozo donde paso la noche y a la mañana siguiente, esposado junto a otras personas comparece en el Juzgado asistido por un abogado de oficio, no aceptó los hechos de que hubiera pegado a Juana Rivas y salió con una orden de alejamiento.


• 08-05-2009. Francesco Arcuri denuncia a Juana Rivas de golpearle y no se sabe de que más en la disputa doméstica del día anterior.

Francesco Arcuri fue con la Policía a recoger sus cosas, pero en el domicilio de la pareja no le abrieron la puerta.
26-05- 2009 Antes de celebrase el juicio por lesiones en el ámbito doméstico (no de maltrato de genero) y después de que Francesco Arcuri estuviese sin ver a su hijo durante casi un mes, llegan a un acuerdo de conformidad para no ir a juicio y se declara culpable en contra de la voluntad de su abogado para así poder ver así a su hijo.
Esa es la versión de Francesco, pero hay papeles de la condena que ha ido aireando la asesora de Juana Rivas que dan más o menos fe de ello ya que lo primero que pone en dicha condena es que se absuelve a Juana Rivas (demuestra que fue una denuncia mutua) y en la condena aunque ponga que golpeo reiteradamente a su mujer, no hubo parte de esas lesiones de golpes, solo el de una lesión leve en la mano.

Se le condena a Francesco a tres meses de prisión por la comisión de un delito de lesiones del art. 153.2 y 3 del Código Penal Español y no por violencia de género y para quienes no se manejen en estas cuestiones legales, este artículo contempla como delito leve las acciones como un empujón, una bofetada, tirarse un pedo delante de su mujer (existen sentencias sobre eso y se aplica ese mismo artículo del código penal ya que el de maltrato es otro artículo), etc.… que no cause lesiones y solo por ser en este caso su pareja se agrava la pena y pasa a ser delito encuadrado en el marco de la violencia doméstica.
La sentencia de 2009 se produjo de mutuo acuerdo y la responsabilidad penal se extinguió, así como los antecedentes penales se cancelaron en 2012. A todos los efectos legales, el padre de los niños no es un maltratador ni nunca lo ha sido.


• xx-07-2010. Un par de meses después de la condena de Francesco Arcuri, la pareja se saltó la orden de alejamiento que pesaba contra Francesco Arcuri y Juana Rivas con su hijo Gabrielle van de vacaciones a Londres donde se había instalado de nuevo Francesco Arcuri y tras el viaje de vacaciones reanudaron la convivencia durante unos meses más. Durante ese periodo estuvieron en Londres con el niño y también viajaron a Suiza con la familia de Francesco Arcuri, después de ese tiempo se separan y ambos tienen otras parejas.

La asesora de Juana Rivas la Francisca Granados ha dicho durante todo el proceso que Juana Rivas después de la denuncia por violencia doméstica no había vuelto con Francesco Arcuri hasta el 2013, fechas en las que volvieron a juntarse.
De este reencuentro, Juana Rivas no ha dicho nada, solo lo ha afirmado Francesco Arcuri recientemente y que tiene pruebas de ello.


• xx-03-2011. Por fechas nada más acabar la relación Francesco Arcuri con Juana Rivas, esta empieza una relación con un tal Francisco Julián Jiménez Ros y en una declaración mediante video (hay que verlo para poder hacer una idea del testimonio), además de dar fe a la versión de Juana Rivas, confirmó que Francesco Arcuri visitaba regularmente Granada a ver a su hijo.


• xx-xx-2011. Francesco Arcuri se lleva un mes a su hijo a Italia.


• xx-xx-2012. Juana Rivas cierra su negocio de productos naturales.


• xx-05-2012. Juana se va a Asia con su nuevo novio Francisco Julián Jiménez Ros durante cuatro meses y con la relación acabada con su novio Francisco Julián Jiménez Ros dejando a su hijo al cargo de Francesco Arcuri.


• 20-09-2012. Juana cuando vuelve de España y al no estar en Granada su hijo, denuncia en Granada a Francesco Arcuri por una sustracción de menores, debido a que Francesco Arcuri que lo tenía con el de vacaciones debería de haberlo entregado el día 10. Francesco Arcuri dice que hasta mucho tiempo después no se enteró de esa denuncia y que cree que ese episodio fue el de una vez que se retrasó en la entrega de su hijo debido a que había un carnaval en Italia al que su hijo quería asistir y de ese hecho Juana Ribas estaba informada e inclusive según Francesco Arcuri le pagó el viaje y la estancia a Juana para que viajara a Italia donde estuvo un día con él y con su hijo y después volvió con su niño a Granada sin ningún problema.

Según su exnovio Francisco Julián Jiménez Ros, dice que puso esa denuncia y tuvo que hacer casi una colecta para ir a Italia a buscar a su hijo.


• xx-xx-2013. La comunicación y visitas entre Francesco Arcuri con Juana Rivas y el hijo de ambos eran más regulares y Juana Rivas se entusiasmó con el entusiasmo con el nuevo proyecto de Francesco Arcuri en la isla de San Pietro (Cerdenya), sitio que ya había visitado Juana Rivas en varias ocasiones y le encantaba.


• xx-03-2013. En estas que la relación se hacía más fuerte y estaban retomando la relación y Juana Ribas se queda embarazada de su segundo hijo.


• xx-06-2013. En junio de 2013 Francesco Arcuri y Juana Rivas se mudan a San Pietro (Cerdenya) para terminar de poner en marcha el proyecto de la casa rural que la abren meses después.


• 11-01-2014. En fecha 11 de enero de 2014 nació Daniel, el segundo hijo.


• xx-06-2016. En las críticas en Tripadvisor del hostal que llevaban en Carloforte los clientes hablan de la "cordialidad" de la pareja y de las mermeladas caseras de Juana.


• 18-05-2016. Juana Rivas y sus hijos al finalizar el curso escolar de los niños viene a España indicando al padre que regresará -como parece natural- al finalizar las vacaciones. Se van de la isla de San Pietro (Cerdeña) de vacaciones a Granada y desde esa fecha Francesco no ve físicamente a sus hijos.


• 12-07-2016. Casi dos meses después de estar en Granada, Juana Rivas vuelve a iniciar acciones legales contra Francesco Arcuri, esta vez por malos tratos (no se sabe muy bien si en la denuncia inicial eran psicológicos o físicos) sin más prueba que su palabra. Juana Rivas iba asesorada por Paqui Granados del área de igualdad del Ayuntamiento de Maracena, que fue la que la aconsejó y aconseja en la denuncia de violencia de género contra Francesco Arcuri.


• 20-07-16. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada dicta un auto por el que acuerda no dar curso a la denuncia presentada por falta de jurisdicción de este órgano judicial para el conocimiento de los hechos denunciados y que dicha denuncia se ha de tramitar en Italia, lugar donde tiene la residencia y donde se han cometido los hechos. Ante la solicitud de las asesoras de Juana, se solicita remitir la denuncia a las autoridades italianas a través del conducto del Ministerio de Justicia y así quedar registrado de que hay una denuncia sobre Juana Rivas por su pareja Francesco Arcuri.


• xx-07-16. Con solo la copia de la denuncia de Juana Rivas contra Francesco Arcuri, su equipo de asesoras, tramitan la pensión de 426,00 € que se da de facto a todas las mujeres que presenten una denuncia de malos tratos, sea cierta o falsa, porque eso ya se verá en el juicio cuando toque.

Si se hubiera puesto la denuncia de malos tratos en Italia que es donde se debía de realizar, esa pensión Juana Rivas ni la hubiera podido tramitar y menos en obtener en España por un detalle fundamental: los supuestos malos tratos habrían tenido lugar en Italia, por lo que la competente al respecto es la justicia italiana y aunque se denuncie en España, el caso se vería ante la justicia italiana y en Italia no hay Ley de Violencia de Género que invierta la carga de la prueba, ya que como en todos los países democráticos, la presunción de inocencia y la tutela judicial efectiva son derechos fundamentales que se llevan a rajatabla, por lo que corresponde a quien acusa demostrarlo. Mientras que, en los tribunales de Violencia de Género españoles, es el acusado el que tiene que probar la falsedad de los cargos, además de que este tipo de falsas denuncias en Italia no suscitan la más mínima simpatía, al revés que, en España, que incluso se impulsan.

• 02-07-2016. Juana Rivas informa a Francesco Arcuri de que no va a volver ni ella ni sus hijos a Carloforte (lugar donde tiene fijada la residencia los niños) y eso cuando hasta dos días antes Juana estaba hablando y enviándose mensajes con Francesco de que iba a volver a Italia antes del inicio del curso escolar.


• xx-08-2016. Francesco Arcuri ante el comunicado de Juana Rivas de que no iba a volver a Italia con los niños, denuncia a la madre en Italia por sustracción de menores, secuestro y malos tratos, ya que no acepta la decisión unilateral de la madre.

Hace lo que tiene que hacer: acude al Juzgado correspondiente en solicitud del cumplimiento de un Convenio Internacional suscrito tanto por Italia como por España (el Convenio de la Haya sobre sustracción de menores), porque existe sustracción de menores cuando uno de los progenitores se lleva del país de residencia de los menores a éstos sin consentimiento o aceptación del otro progenitor.


• xx-11-2016. Francesco Arcuri continúa hablando con sus hijos mediante Skype y teléfono y deja de poder comunicarse con sus hijos porque Juana no les da acceso a ellos ante la negativa de Francesco a enviarla dinero para la manutención de sus hijos. Desde esa fecha Francesco no ha podido hablar con ninguno de sus hijos ni siquiera por teléfono.


• 17-12-2016. El Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada ordena la restitución de los dos menores, de once y tres años, a su residencia habitual en Calafonte (Italia) y condena a Juana Rivas a pagar las costas del procedimiento.
La causa se inició mediante una demanda de la Abogacía del Estado sobre devolución de menores transmitida por la Autoridad Central de Italia respecto a los niños al entender que habían sido raptados por la madre de su domicilio habitual.
La Audiencia comparte esta teoría en su sentencia, afirmando que Juana Rivas "aprovechando un permiso en España, dejó de trasladar a los hijos donde tenían su residencia, donde vive el padre y están escolarizados, y tomándose la justicia por su mano como vulgarmente se dice, los trajo a España".

La Sala argumenta que "no cabe tomarse la justicia por propia mano, salvo en los excepcionales supuestos en que la ley lo autoriza" y los menores, "hijos de la apelante, y no lo olvidemos también de su padre --según se remarca--, residen en Italia, desde el año 2013, el menor desde su nacimiento, y están sujetos a las normas de aquel país y las de derecho Internacional que se concretan en el Tratado de Roma".

La sentencia, cuyo cumplimiento respaldan Fiscalía y Abogacía del Estado, consideraba que restituir a los dos niños al contexto paterno no supone "grave peligro para su integridad física o psíquica". "Las pruebas obrantes en los autos, de una parte, no acreditan el peligro que la restitución pueda comportar para los menores pues sin desconocer que en los progenitores han existido algunos episodios de violencia doméstica no consta que los episodios protagonizados por el padre les afectasen directamente a los menores, todo ello sin desconocer lo negativo que para los menores supone presenciar episodios de violencia en el seno familiar".

• 27-12-2016. Juana Rivas acude a la sede de la Abogacía del Estado en Granada para entregar 100.000 firmas pidiendo no tener que devolver a sus hijos a su expareja.


• xx-12-2016. Juana Ribas y sus equipos de asesores no acatan la orden judicial e imponen un recurso.


• xx-01-2017. Al oponerse Juana Rivas a la demanda de devolución de los niños a su país de origen, en el marco de la solicitud de la justicia italiana a España de cumplimiento de la legislación internacional en materia de menores, la Jueza solo por curarse en salud hizo peritar al menor de mayor edad por una psicóloga forense que le realizó la exploración al niño y esta acreditó que la relación del niño con su padre era de afecto y normal, sin ningún tipo de problema. El informe fue tenido en cuenta tanto por la fiscalía como por el tribunal.

La asesora de Juana Rivas intenta obviar y desacreditar ese informe con la excusa de que la psicóloga no estaba colegiada. Por el mismo motivo podría intentar obviar a la jueza y al fiscal: tampoco están colegiados. Y es que, para ser psicólogo forense, juez o fiscal no hace falta colegiarse, sino aprobar las correspondientes oposiciones.


• 31-01-2017. Aparece por primera vez Juana Rivas en los medios de comunicación nacionales. Esa aparición fue en enero para entregar en el Ministerio de Justicia y en el Congreso 150.000 firmas de una petición en contra de que la Justicia permitiera que los padres maltratadores tuvieran contacto con sus hijos. Explicó que su ex pareja estaba condenada por agredirla. No entró en detalles de que aquello ocurrió en 2009, que fue una disputa doméstica, que a los dos meses habían quebrado la orden de alejamiento y que cuatro años más tarde, después de otra pareja, ella se fue a la isla de Carloforte, en Cerdeña y allí tuvieron a su segundo hijo.


• 21-04-2017. La Audiencia de Granada desestima el recurso de apelación interpuesto por Juana Rivas, y ordena la "inmediata restitución" de sus dos hijos de once y tres años a Italia con su padre.


• xx-04-2017. La Audiencia Provincial de Granada tras la batalla judicial ganada por Francesco Arcuri, determina que Juana Rivas ha de efectuar la entrega de los dos menores a su padre Francesco Arcuri en un Punto de Encuentro Familiar de Granada el 26 de julio (la justicia es lenta ya que inmediato significa dos meses después)


•25-05-2017. Juana Rivas Juana Rivas formaliza su recurso por infracción procesal ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).


• 26-07-2017. Juana Rivas no acude al Punto de Encuentro Familiar de Granada a entregar a sus dos hijos a su padre, incluyendo la orden judicial y se da prófuga desapareciendo con sus dos hijos.


• 28-07-2017. El padre denuncia a Juana Rivas y solicita que la detengan por tres delitos: sustracción interparental de menores, desobediencia a la autoridad judicial y violencia psicológica habitual contra los hijos.


• 31-07-2017. El tribunal constitucional no admite el recurso de amparo de Juana Rivas por considerar que todavía no había agotado la vía judicial previa.


• 08-08-2017. Juana Rivas opta por no presentarse ante el Juzgado de Granada que la había citado después de darse prófuga junto a sus dos hijos el pasado 26 de julio tras incumplir la orden judicial de entregar los niños a su padre, por lo que acuerda una orden de detención y presentación en sede judicial contra Juana Rivas. El que si que se presenta es Francesco Arcuri que además de ir acompañado de su abogado, lo hacía con el cónsul de Italia.


• 10-08-2017. La Audiencia de Granada desestima el incidente excepcional de nulidad presentado por la defensa de Juana Rivas para evitar la entrega de sus hijos al padre.

Los magistrados dicen en un auto contra el que no cabe recurso, que no se han vulnerado derechos fundamentales ni garantías procesales, como apreciaba la representación legal de Juana Rivas que obligaba a Juana Rivas en diciembre de 2016 a la "restitución de los menores" para que regresaran a Italia, lugar de residencia del padre, de los hijos y donde estos están escolarizados.

En el auto, los magistrados del tribunal provincial han censurado que, por "distintas maniobras procesales", no se haya ejecutado todavía la sentencia firme del Juzgado de Granada que ordenó la restitución inmediata de los menores, dado que la ley que recoge el Convenio de la Haya contempla que un procedimiento similar no conlleve más de seis semanas en toda su instancia.

En la vía penal de este caso, el Juzgado de Instrucción 2 de Granada emitió una orden de detención y presentación a la madre de Maracena, a la que investiga por posible sustracción de menores.


• 10-08-2017. Los abogados de Juana Rivas presentan en su nombre y por segunda vez un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional para evitar entregar a sus hijos según dice la sentencia dictada en fecha 14 de diciembre por el Juzgado de Granada.


• 14-08-16. Juana Rivas remite una carta a las plataformas concentradas en su apoyo en la que dice que está huida pero que no está haciendo “nada fuera de la ley”.


• 16-08-2017. El Tribunal Constitucional rechaza admitir el recurso de amparo presentado por Juana Rivas para que se suspendiera la sentencia que ordenaba entregar a sus hijos a su marido y ha alegado «extemporaneidad» en la presentación de la demanda de la mujer.


• 16-08-2017. Juana Rivas no aparece ni se sabe nada de ella, sigue huida de la justicia española e internacional con sus hijos y ante el rechazo del TC a aceptar el recurso de amparo, su asesora Francisca Granados efectúa una rueda de presa informando de que van a recurrir al Tribunal de Estrasburgo (Tribunal Europeo de Derechos Humanos).

• 21-08-2017. Juana Rivas en paradero desconocido desde hace 25 días, no acude a declarar a la nueva citación judicial para decidir medidas sobre los menores y traslada un comunicado mediante su abogada, que sigue “protegiendo” a sus hijos.



Bonus Track:

@Ming escribió:Mi impresión el caso.

Juana una chavala joven con 17 años, con los cascos un poco ligeros y un poco perroflauta, se va de casa a los 17 años para irse a Granada a trabajar, buscarse la vida, vivirla y ver mundo.

Ya con 23 años le entra un arrebato como a muchos jóvenes que quieren ver el mundo y aun teniendo trabajo se va a Inglaterra a trabajar a aprender inglés, ver mundo y estando allí pues supongo que entre otros conoce a Francesco un hombre mucho mayor que élla, pero que es un tío interesante, italiano (a las tías les pone) , educado, de clase media con intereses perroflauteros, etc… y ese viaje/experiencia que estaba teniendo en UK se le trunca debido a que tiene una lesión en una pierna y en UK ya sabemos cómo funciona la seguridad social, bajas laborales, alquileres, etc… y debería de estar planteándose volver a España cuando el madurito le ofrece ir a su casa a vivir.

Estando en el piso de Francesco ella se quedó embarazada… ¡se le jodido el viaje!, ella sola en UK, Francesco trabajando y encima un mal embarazo hizo que Francesco se ofreciese a ir con ella a su tierra a dar a luz y así estar arropada con su familia.

Se viene para España y Juana da a luz y por los motivos que sean (supongo que en Granada no tenían nada para ganarse la vida), se van a vivir a Italia, concretamente a Cerdeña además de algún sitio más de la parte norte de Italia y durante esa estancia viajaron varias veces a la isla de Sant Pietro ya que les encantaba la naturaleza, la virginidad de la isla y de la gente respecto al mundo moderno, etc…

Pasados esos tres años deciden volver a Granada donde Juana pone un negocio de productos ecológicos mientras Francesco que tiene mucho tiempo libre, ya que solo preside una asociación y se convierte en el ama de casa ya tiene ahorros suficientes para estar sin trabajar durante tiempo.

Juana que ha visto truncada de ver mundo y salir de fiesta, se ve atada con sus solo 28 años a una pareja madura de 43, al cual la fiesta no le va y también a un hijo de tres, por lo que empieza a vivir la “dolce vita” dejando a su marido por las noches con su hijo mientras ella se va de fiesta.

Las recriminaciones son contantes por parte de Francesco y una noche viniendo de fiesta tuvieron una disputa familiar en la que habría más que besos y abrazos y acabo Juana con una pequeña lesión en la mano, pero nada de palizas, una simple lesión que podría habérsela hecho, cayéndose mientras volvía a casa borracha y cuando Juana fue al hospital y conto que había tenido una disputa familiar, la aconsejaron que denunciara a su marido.

Supongo que aquí fue cuando decidió seguir viviendo la “dolce vita” sin estar atada con Francesco un tío sin marcha y lo denuncio, pero cuando una mujer se separa de su pareja con un hijo pequeño por en medio, no hay mujer tonta, por lo que pudo efectuar un buen chantaje emocional a Francesco y llegar a un acuerdo, un acuerdo del que Fracesco se arremetiera toda la vida y además de declararse culpable, llegarían a un acuerdo económico de pensión y de visitas.

Al par de meses Francesco estaba en UK ya que en Granada no hacía nada y Juana con su hijo se fueron un mes de vacaciones con Francesco rompiendo asi la orden de alejamiento y reanudaros la convivecia e inclusive fueron a visitar a los padres de Francesco unos días a Suiza, pero aquello duro poco y ahí rompieron su relación.

Francesco se fue a Italia y poco a poco puso en marcha su proyecto de poner una casa rural en San Pietro mientras Juana en Granada seguía con su vida en Granada.

Juana se echa un nuevo novio joven al que si que le va la marcha, los viajes, etc… y esta relación dura poco más de dos años y mientras dura esta relación Francesco visita regularmente a su hijo, se lo lleva el primer año un mes de vacaciones y el segundo año en el que estaba Juana con su nuevo novio y supongo que después de cerrar su negocio y con ansias de vivir la vida, dejo a su hijo con Francesco y se fue de viaje 4 meses con su novio a Asia y tras volver del viaje la relación con este nuevo novio se acabó y se encontró en Granada sin novio, sin dinero y sin trabajo. En eso que Francesco estaba montando su nuevo negocio en San Pietro una idea de la que Juana era consciente y que más recientemente Francesco le había explicado lo que iba a hacer, a Juana era un lugar que a ella le encantaba. Juana ya es más madura y empezó a tontear un poco con Francesco, el cual le monta un piso en Albaicín para que pudiera vivir con su hijo sola en vez de con su madre, etc… y….. se quedó de nuevo embarazada, un poco irresponsable por parte de ella.

Juana en ese momento se vería con otro hijo en camino, sin muchos medios, sin posibilidad de fiesta y cansada después de un par de años de desfase y habiendo colmado uno de sus sueños, el ver Asia y el proyecto de Francesco que “la ponía”, por lo que se fue a San Pietro con el.

Los primeros tiempos en San Pietro todo era nuevo y emocionante, pero poco a poco la rutina era mayor y a Juana le entraron otra vez el ansia de seguir “viviendo la vida” ya que para ella la isla no le daba para más y se puso a estudiar un curso online de terapia transpersonal.

Llegado el fin del curso escolar y cuando más trabajo hay en su casa rural, decide irse con sus hijos a pasar el verano a Granada y Francesco que como buen beta accede sin saber que lo que quería Juana es fugarse con los niños.

Una vez en Granada Juana empieza a moverse para saber cómo podía volverse a España con sus hijos y cobrar la pensión alimenticia en España y todas las puertas se le cerraron, porque en todos los estamentos públicos le decían lo mismo, “tu pareja y tus hijos viven en Italia y allí tienes que hacer el trámite de la custodia y solicitud de cambio de residencia” y eso por algún motivo sabía que Francesco no lo iba a permitir (supongo que ya lo habría tanteado de algún modo) y entre idas y venidas dio con Paqui Granados,…, “La asesora”, que tuvo una genial idea ,idea que expuso a Juana y que pusieron en marcha hasta el día de hoy.


Fuente

Suenta totalmente creible y veridico [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu Menos mal el resumen, a mucha gente se le olvida que los hijos llevan secuestrados más de un año y que la tia es un elemento que telita.

Para dejarlo a su hijo 4 meses con el "padre maltratador de la brutal paliza" para irse de parranda con su nuevo novio, no pasaba nada, para tener otro hijo con el tampoco, para robarle 2000€ tampoco...

Yustisia machista!
A mi lo que me entristece es la perdida de confianza en el poder judicial. El legislstivo ya lo di por perdido hace tiempo, pero si ya no podemos fiarnos ni de los jueces... :(
Dejo por aquí la carta de Juana Rivas, para que cada cual, a pesar de no escribir, pueda juzgar si esta mujer está loca como se insiste por la posición dominante de este hilo o está intentando proteger a sus hijos.

Juana Rivas en su nueva carta pide ayuda al presidente del Gobierno para proteger a sus hijos.

A la atención de los excelentísimos señores Mariano Rajoy (Presidente del Gobierno), José Manuel Maza (Fiscal General del Estado) y Manuel García-Pelayo (Presidente del Tribunal Constitucional)

Muy señores míos:

Me dirijo personalmente a ustedes con el fin de que intercedan por mis hijos y por mí en esta terrible situación en la que nos encontramos.

Yo estoy haciendo lo único que puedo hacer como madre para protegerlos. Mis únicos recursos son una pequeña maleta, una mínima cantidad de dinero y todo el amor del mundo hacia mis dos hijos, lo mejor que me dio la vida.

El 18 de mayo de 2016 huí del infierno en el que vivíamos mis hijos y yo, sometidos a la violencia diaria de su padre. Él es un maltratador reincidente. Mis hijos son españoles nacidos en España. Hemos permanecido en una pequeña isla italiana (tan grande como 50 campos de fútbol) menos de 3 años. La casa está en un lugar aislado, en medio del campo, a 8 km del único pueblo. Tantos mis hijos como yo hemos vivido historias de terror en completa soledad, un maltrato severo físico y psicológico.

Y a nivel legal también somos víctimas de toda una cadena de despropósitos e injusticias.

Me están llevando a un callejón sin salida con consecuencias irreparables para el resto de nuestras vidas. ¡Ayúdennos por favor!

Yo no quiero evadirme de la ley, y aún con todo el miedo que me ha producido todos los precedentes, todavía confío en que la justicia española pueda reconducir toda la serie de errores que a mí como madre se me escapan de las manos y oprimen mi corazón.

En la primera sentencia la jueza me pide que devuelva mis hijos a nuestro verdugo aún a pesar de saber que hay episodios de violencia, eso a fecha de 14 de diciembre. Pero es que el 12 de julio yo ya había puesto una denuncia manifestando el maltrato al que estábamos sometidos a diario.

En la segunda sentencia se me vuelve a pedir que entregué a mis hijos al maltratador, pero en esta sentencia se habla de otra situación familiar y de otra niña llamada Estela, imagino que de algún caso anterior. Ahí, en un triste corta y pega que hasta a mí me da vergüenza, queda en evidencia que lo que destroza al resto de nuestras vidas ha sido el desinterés de las instituciones judiciales. Luego todos mis intentos se desestiman sin preguntar siquiera a los niños, sin mirar la Fiscalía los informes psicológicos de mi hijo, sin que el juzgado los evalúe con las garantías legales que marca la ley.

Señores, yo no he dejado de intentar el camino legal para proteger a mis hijos. Nunca he perdido la esperanza he acudido a todas las instancias oficiales. Ni siquiera me rendí cuando el Tribunal Constitucional desoyó mi petición porque dijo que pedía ayuda demasiado pronto. Tampoco cuando dos semanas después me dijo que ya era demasiado tarde. De verdad que no pierdo la esperanza de que alguien nos proteja.

Hace 3 días volví a pedir ayuda al mismo juzgado que tardo más de un año en derivar me denuncia Italia. En ese entonces me dijeron que no podían atendernos porque el maltratador no estaba en España. Hoy él se pasea libremente en mi ciudad mientras yo me escondo aterrorizada por mis hijos, con toda mi energía puesta en que ellos no acusen esta situación insostenible, en que no noten el tamaño de mi miedo. ¿No pueden detenerle ahora? ¿También tardarán otro año? ¿Es que todavía nadie va a ayudarnos?

Por favor señores, mis hijos y yo corremos un gran peligro. Cierren los ojos unos segundos e imaginen que soy su hija. Por favor, comprendan usted es que mis niños no pueden pagar las horribles consecuencias de errores cometidos por las instituciones.

Escapé de aquella isla donde nadie podía protegernos con la ilusión de llegar a mi amada tierra. Porque yo creía que España era uno de los países mas pioneros y avanzados en la protección de mujeres y niños que caen a manos de este terrorismo doméstico que deja secuelas irreparables. Los dos niños han nacido en España y en el caso del mayor aquí ha vivido hasta los 8 años un juez español ya en 2009 me dio su custodia porque su padre me pegaba ¿me la van a quitar ahora para dársela a él sin haber atendido nuestro caso?

Ahora llevamos un año y tres meses en España en nuestra tierra. Por fin estamos tranquilos y recuperándonos.

Señores, yo allí estaba enfermando, somatizaba cada agresión. Al llegar a España seguí todo el protocolo para las medidas de seguridad ante esta violencia. Mi hijo ha estado meses en terapia y mejorando, tuvo su última sesión en junio. Estamos los tres recuperándonos.

Pero llevo meses de desaliento y desamparo por parte de la justicia española y el miedo ha vuelto atenazar mi estómago. Ya no puedo seguir intentando protegerlos sola. Por favor ayúdenme.

Señor Mariano Rajoy, señor José Manuel Maza, Señor Manuel García-Pelayo, les pido desde lo más profundo de mi corazón que nos ayuden en esta lucha. Sé que ustedes tienen el poder y suficientes herramientas e instrumentos para usarlos a nivel nacional e internacional. Por favor ayúdenme a dar a mis hijos un futuro digno.

Sé que tienes muchas cosas importantes en las que trabajar, pero lo sé seguro que corremos grave peligro. Sí, yo me equivoqué hace cuatro años sin creer que era posible que este hombre pudiera cambiar y por eso le di una oportunidad. Me di cuenta pronto de mi error, pero me costó casi tres años salir de allí con mis hijos y poder ponerlos a salvo. No permita que nos envíen de vuelta a vivir allí, por favor. Ayúdenme a protegerlos. Escuchen nos primero, antes de mandarnos de vuelta allí, solo pido eso.

Aún sigo teniendo esperanza en la justicia española. En estos momentos representan para mis hijos una última oportunidad de poder vivir en un entorno sano, libre de miedo y violencia, como cualquier niño merece. ¿Para que ha firmado España tantos tratados y leyes? El Tratado Estambul, la Ley Integral de Violencia de Género, el Estatuto de la víctima, el Pacto de Estado… ¿Es que todo es papel mojado para mis hijos y para mí?

Les envío un cordial saludo con todo mi respeto,

Juana Rivas Gómez.


Me llama la atención que insista en que se tenga en cuenta la evaluación sicológica de los hijos, aunque alguien será capaz de defender que los hijos son influenciables.

En fin, no voy a dar mi opinión respecto al caso, que al no conocerlo en primera persona es posible que no sea del todo objetivo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Dejo por aquí la carta de Juana Rivas, para que cada cual, a pesar de no escribir, pueda juzgar si esta mujer está loca como se insiste por la posición dominante de este hilo o está intentando proteger a sus hijos.

Juana Rivas en su nueva carta pide ayuda al presidente del Gobierno para proteger a sus hijos.

A la atención de los excelentísimos señores Mariano Rajoy (Presidente del Gobierno), José Manuel Maza (Fiscal General del Estado) y Manuel García-Pelayo (Presidente del Tribunal Constitucional)

Muy señores míos:

Me dirijo personalmente a ustedes con el fin de que intercedan por mis hijos y por mí en esta terrible situación en la que nos encontramos.

Yo estoy haciendo lo único que puedo hacer como madre para protegerlos. Mis únicos recursos son una pequeña maleta, una mínima cantidad de dinero y todo el amor del mundo hacia mis dos hijos, lo mejor que me dio la vida.

El 18 de mayo de 2016 huí del infierno en el que vivíamos mis hijos y yo, sometidos a la violencia diaria de su padre. Él es un maltratador reincidente. Mis hijos son españoles nacidos en España. Hemos permanecido en una pequeña isla italiana (tan grande como 50 campos de fútbol) menos de 3 años. La casa está en un lugar aislado, en medio del campo, a 8 km del único pueblo. Tantos mis hijos como yo hemos vivido historias de terror en completa soledad, un maltrato severo físico y psicológico.

Y a nivel legal también somos víctimas de toda una cadena de despropósitos e injusticias.

Me están llevando a un callejón sin salida con consecuencias irreparables para el resto de nuestras vidas. ¡Ayúdennos por favor!

Yo no quiero evadirme de la ley, y aún con todo el miedo que me ha producido todos los precedentes, todavía confío en que la justicia española pueda reconducir toda la serie de errores que a mí como madre se me escapan de las manos y oprimen mi corazón.

En la primera sentencia la jueza me pide que devuelva mis hijos a nuestro verdugo aún a pesar de saber que hay episodios de violencia, eso a fecha de 14 de diciembre. Pero es que el 12 de julio yo ya había puesto una denuncia manifestando el maltrato al que estábamos sometidos a diario.

En la segunda sentencia se me vuelve a pedir que entregué a mis hijos al maltratador, pero en esta sentencia se habla de otra situación familiar y de otra niña llamada Estela, imagino que de algún caso anterior. Ahí, en un triste corta y pega que hasta a mí me da vergüenza, queda en evidencia que lo que destroza al resto de nuestras vidas ha sido el desinterés de las instituciones judiciales. Luego todos mis intentos se desestiman sin preguntar siquiera a los niños, sin mirar la Fiscalía los informes psicológicos de mi hijo, sin que el juzgado los evalúe con las garantías legales que marca la ley.

Señores, yo no he dejado de intentar el camino legal para proteger a mis hijos. Nunca he perdido la esperanza he acudido a todas las instancias oficiales. Ni siquiera me rendí cuando el Tribunal Constitucional desoyó mi petición porque dijo que pedía ayuda demasiado pronto. Tampoco cuando dos semanas después me dijo que ya era demasiado tarde. De verdad que no pierdo la esperanza de que alguien nos proteja.

Hace 3 días volví a pedir ayuda al mismo juzgado que tardo más de un año en derivar me denuncia Italia. En ese entonces me dijeron que no podían atendernos porque el maltratador no estaba en España. Hoy él se pasea libremente en mi ciudad mientras yo me escondo aterrorizada por mis hijos, con toda mi energía puesta en que ellos no acusen esta situación insostenible, en que no noten el tamaño de mi miedo. ¿No pueden detenerle ahora? ¿También tardarán otro año? ¿Es que todavía nadie va a ayudarnos?

Por favor señores, mis hijos y yo corremos un gran peligro. Cierren los ojos unos segundos e imaginen que soy su hija. Por favor, comprendan usted es que mis niños no pueden pagar las horribles consecuencias de errores cometidos por las instituciones.

Escapé de aquella isla donde nadie podía protegernos con la ilusión de llegar a mi amada tierra. Porque yo creía que España era uno de los países mas pioneros y avanzados en la protección de mujeres y niños que caen a manos de este terrorismo doméstico que deja secuelas irreparables. Los dos niños han nacido en España y en el caso del mayor aquí ha vivido hasta los 8 años un juez español ya en 2009 me dio su custodia porque su padre me pegaba ¿me la van a quitar ahora para dársela a él sin haber atendido nuestro caso?

Ahora llevamos un año y tres meses en España en nuestra tierra. Por fin estamos tranquilos y recuperándonos.

Señores, yo allí estaba enfermando, somatizaba cada agresión. Al llegar a España seguí todo el protocolo para las medidas de seguridad ante esta violencia. Mi hijo ha estado meses en terapia y mejorando, tuvo su última sesión en junio. Estamos los tres recuperándonos.

Pero llevo meses de desaliento y desamparo por parte de la justicia española y el miedo ha vuelto atenazar mi estómago. Ya no puedo seguir intentando protegerlos sola. Por favor ayúdenme.

Señor Mariano Rajoy, señor José Manuel Maza, Señor Manuel García-Pelayo, les pido desde lo más profundo de mi corazón que nos ayuden en esta lucha. Sé que ustedes tienen el poder y suficientes herramientas e instrumentos para usarlos a nivel nacional e internacional. Por favor ayúdenme a dar a mis hijos un futuro digno.

Sé que tienes muchas cosas importantes en las que trabajar, pero lo sé seguro que corremos grave peligro. Sí, yo me equivoqué hace cuatro años sin creer que era posible que este hombre pudiera cambiar y por eso le di una oportunidad. Me di cuenta pronto de mi error, pero me costó casi tres años salir de allí con mis hijos y poder ponerlos a salvo. No permita que nos envíen de vuelta a vivir allí, por favor. Ayúdenme a protegerlos. Escuchen nos primero, antes de mandarnos de vuelta allí, solo pido eso.

Aún sigo teniendo esperanza en la justicia española. En estos momentos representan para mis hijos una última oportunidad de poder vivir en un entorno sano, libre de miedo y violencia, como cualquier niño merece. ¿Para que ha firmado España tantos tratados y leyes? El Tratado Estambul, la Ley Integral de Violencia de Género, el Estatuto de la víctima, el Pacto de Estado… ¿Es que todo es papel mojado para mis hijos y para mí?

Les envío un cordial saludo con todo mi respeto,

Juana Rivas Gómez.


Me llama la atención que insista en que se tenga en cuenta la evaluación sicológica de los hijos, aunque alguien será capaz de defender que los hijos son influenciables.

En fin, no voy a dar mi opinión respecto al caso, que al no conocerlo en primera persona es posible que no sea del todo objetivo.

Sin entrar a valorar más cosas y viendo lo sucedido en mi propia familia, los hijos son perfectamente influenciables y manipulables, pero perfectamente, y el crio de 12 años aún más. Ahora puede venir quien le dé la gana a sacar informes del gili... de turno con un título en lo que le salga de los huevos, a decirme que es imposible, pero son perfectamente manipulables hasta el punto de mentir en la evaluación psicológica sobre el lugar dónde han estado hace un fin de semana, con quién han estado y llorar por el tremendo trauma sufrido, cuando sin embargo has sido testigo de que han pasado el fin de semana contigo ( primo ) y los has llevado a la playa, al cine, al parque acuático y dónde les ha dado la gana.

No voy a decir que los niños de éste caso estén influenciados o manipulados, pero que son influenciables y manipulables, es cierto.
Al final lo que se deduce de todo esto es que si el padre es un monstruo maltratador, la madre no esta eximida de culpa por volver a meter a los niños bajo su amparo, y si eso es así, alguien que pone a sus hijos a convivir con una persona violenta es obvio que no está capacitada tampoco para tutelarlos ahora.

Lo que no entiendo es como nadie más ve esto; Bou se está hinchando a repartir zascas en twitter precisamente por este motivo.
Bueno, hay un dato muy importante que apenas se ha mencionado en ningún lugar, yo estoy alucinado de haberme enterado ahora, Juana conoció a un chico Español poco antes de ir a España y decidir denunciar a Francesco. Casualmente Juana se da cuenta de lo maltratador que es su marido las 2 veces que conoce a otras personas...

Rawmortar escribió:Al final lo que se deduce de todo esto es que si el padre es un monstruo maltratador, la madre no esta eximida de culpa por volver a meter a los niños bajo su amparo, y si eso es así, alguien que pone a sus hijos a convivir con una persona violenta es obvio que no está capacitada tampoco para tutelarlos ahora.

Y no sólo esto, Juana ha denunciado a Francesco varias veces por maltrato hacia ella, nunca hacia sus hijos, si es cierto que maltrataba a sus hijos... qué clase de madre pone la prioridad en su persona antes que en la de sus hijos?
Bostonboss escribió:Soy el único que ve MUY photoshopeable esa foto? XD


Yo he pensado directamente en Titanic [qmparto] [qmparto]
IvanQ escribió:Bueno, hay una dato muy importante que apenas se ha mencionado en ningún lugar, yo estoy alucinado de haberme enterado ahora, Juana conoció a un chico Español poco antes de ir a España y decidir denunciar a Francesco. Casualmente Juana se da cuenta de lo maltratador que es su marido las 2 veces que conoce a otras personas...

Rawmortar escribió:Al final lo que se deduce de todo esto es que si el padre es un monstruo maltratador, la madre no esta eximida de culpa por volver a meter a los niños bajo su amparo, y si eso es así, alguien que pone a sus hijos a convivir con una persona violenta es obvio que no está capacitada tampoco para tutelarlos ahora.

Y no sólo esto, Juana ha denunciado a Francesco varias veces por maltrato hacia ella, nunca hacia sus hijos, si es cierto que maltrataba a sus hijos... qué clase de madre pone la prioridad en su persona antes que en la de sus hijos?


es mas ayer contaron amplio denuncia y solo para poner mensajes puso francesco,esos decia que la iba perseguir legalmente y no podia hacer nada

como bien dices si sueltas que a tus hijos los maltrato tambien tendria que ampliar denuncia con eso
@Rai_Seiyuu

Caramba con el forero parece que esté leyendo el informe del asesinato de JFK más que una simple historia de pareja. Además parece el caso Bourne con la tipa dando vueltas por Asia, Suiza, Italia.. Gran fabricante de mermeladas se ha perdido el mundo. [360º]
Lo que deja claro esta historia es que no es tan importante tener un buen abogado como siempre se ha dicho.

Esta mujer cuenta con una inútil que ni siquiera es abogada, que roba cartas a otras víctimas de violencia machista y que manda ruegos a personalidades que llevan muertas más de 20 años, y mira lo lejos que ha llegado.
4257 respuestas