Juana Rivas, el hilo de seguimiento del caso

MistGun escribió:http://m.diariodesevilla.es/andalucia/Guardia-Civil-intensifica-Juana-Rivas_0_1165984007.html

Sinsentido. La GC siguen en busca de los niños y esta señora en libertad.

Esto es inaudito.Los niños se van con el padre en cuanto los encuentren.


Los niños se quedarán con la madre, porque así lo dirá el juez de Granada.

Estará en su casa pensando:

- Es que claro cari, si no se los dejo a la madre, vendrán los grupos feministas y se enfadarán conmigo. No se, creo que esta vez la ley me la paso por el forro de los cojones.
- Y si hubiese sido al revés?.
- Es que claro cari, si no se los dejo a la madre, vendrán los grupos feministas y se enfadarán conmigo.
Adris escribió:
MistGun escribió:http://m.diariodesevilla.es/andalucia/Guardia-Civil-intensifica-Juana-Rivas_0_1165984007.html

Sinsentido. La GC siguen en busca de los niños y esta señora en libertad.

Esto es inaudito.Los niños se van con el padre en cuanto los encuentren.


Los niños se quedarán con la madre, porque así lo dirá el juez de Granada.

Estará en su casa pensando:

- Es que claro cari, si no se los dejo a la madre, vendrán los grupos feministas y se enfadarán conmigo. No se, creo que esta vez la ley me la paso por el forro de los cojones.
- Y si hubiese sido al revés?.
- Es que claro cari, si no se los dejo a la madre, vendrán los grupos feministas y se enfadarán conmigo.


No no, lee la noticia. Los hijos están en búsqueda y en cuanto los pillen se van con el padre. Que se queden con la madre me parecería ya una cagada a nivel internacional y querer buscar gresca con Italia.

Una cosa es que hayan dicho pobre Juana que está loca y no vamos a hacerle nada a ella de momento y otra cosa es que los niños se queden con la madre que eso va por otros derroteros totalmente diferentes ojo y eso no ha cambiado. Se van a Italia con el padre.
MistGun escribió:
Adris escribió:
MistGun escribió:http://m.diariodesevilla.es/andalucia/Guardia-Civil-intensifica-Juana-Rivas_0_1165984007.html

Sinsentido. La GC siguen en busca de los niños y esta señora en libertad.

Esto es inaudito.Los niños se van con el padre en cuanto los encuentren.


Los niños se quedarán con la madre, porque así lo dirá el juez de Granada.

Estará en su casa pensando:

- Es que claro cari, si no se los dejo a la madre, vendrán los grupos feministas y se enfadarán conmigo. No se, creo que esta vez la ley me la paso por el forro de los cojones.
- Y si hubiese sido al revés?.
- Es que claro cari, si no se los dejo a la madre, vendrán los grupos feministas y se enfadarán conmigo.


No no, lee la noticia. Los hijos están en búsqueda y en cuanto los pillen se van con el padre. Que se queden con la madre me parecería ya una cagada a nivel internacional y querer buscar gresca con Italia.

Una cosa es que hayan dicho pobre Juana que está loca y no vamos a hacerle nada a ella de momento y otra cosa es que los niños se queden con la madre que eso va por otros derroteros totalmente diferentes ojo y eso no ha cambiado. Se van a Italia con el padre.



Lo que no me parece normal, es que lleven en búsqueda ni se sabe de tiempo y la policía no los haya encontrado.
No han querido mas bien. Es totalmente surrealista.

Se pasa por el forro lo que han dictado los jueces en Italia, se pasa por el forro lo que han dictado los jueces en España, va al juzgado, "la detienen" le hacen cuatro preguntas y la sueltan, sin mas... de chiste.
La manipulación en TV es tan evidente... Hoy en La Mañana de La 1:

- Sacan a Rivas llorando una y otra vez, montando el teatro. Además, muestran numerosos fragmentos de la carta de Rivas, en negrita diciendo que Arcuri es un maltratador. En ningún momento dicen que es la carta de Rivas, sugiriendo una sentencia oficial.
- La presentadora hace el siguiente comentario: "Parece que vuelve a haber luz en este caso, aunque ahora que vuelve la juez de vacaciones, volverá la oscuridad?" [plas]
- Uno de los colaboradores dice: "En estos casos el procedimiento es completamente diferente si tu nombre acaba en "a" o en "o" " ... A lo que la presentadora le corta inmediatamente diciendo que no haga juicios de valor. Encima se ha enfadado y ha cortado el tema para pasar al siguiente... Los secuestros de niños por parte de una parte de la pareja y que muchos padres no los vuelven a ver. Lo que hay que oir...
Lo peor es de esto es que el 90% de quienes apoyan a la secuestradora, luego se tiran de los pelos por la politización de la justicia, la impunidad de los corruptos, o que España incumple X sentencia de los tribunales europeos favorable a su sesgo ideológico.
Falkiño escribió:Lo peor es de esto es que el 90% de quienes apoyan a la secuestradora, luego se tiran de los pelos por la politización de la justicia, la impunidad de los corruptos, o que España incumple X sentencia de los tribunales europeos favorable a su sesgo ideológico.


O por la pena de prisión permanente revisable por atentar contra el principio de reinserción de los presos, cuando piden que se le niegue la custodia a un señor en base a una pena cuyos antecedentes están canceladisímos.

A mi todo este tema me encanta, es tan absurdo todo lo que está pasando, con cartas a presidentes del Constitucional que están enterrados incluídas, y la magnitud mediática y toda la tropa de zombies detrás, que es delirante.
Bauer8056 escribió:
Falkiño escribió:Lo peor es de esto es que el 90% de quienes apoyan a la secuestradora, luego se tiran de los pelos por la politización de la justicia, la impunidad de los corruptos, o que España incumple X sentencia de los tribunales europeos favorable a su sesgo ideológico.


O por la pena de prisión permanente revisable por atentar contra el principio de reinserción de los presos, cuando piden que se le niegue la custodia a un señor en base a una pena cuyos antecedentes están canceladisímos.

A mi todo este tema me encanta, es tan absurdo todo lo que está pasando, con cartas a presidentes del Constitucional que están enterrados incluídas, y la magnitud mediática y toda la tropa de zombies detrás, que es delirante.


Exacto. Otegi puede ver a sus hijos si tiene, pero Francesco no. Es delirante. [qmparto]
Es que aquí hay dos cosas que me escaman mucho por motivos de justicia moral:

- Como puede ser que mientras esté abierto un proceso juducial por violencia de genero al hombre se le prohiba ver a los niños, pudiendo esto durar desde meses hasta años, pudiendo luego haber una sentencia anulatoria. Me parece injusto a más no poder.

- Como puede ser que por una unica prueba de una contusión en una mano (esto no lo digo yo, está en el acta judicial) que vete tu a saber como se lo hizo (esto solo lo pueden saber ellos) se pueda ya catalogar a una persona de maltratadora e impedirle ver a sus hijos.

Enserio me gustaría que alguien que apoye a Juana me de explicaciones coherentes sobre esto, yo lo veo como una injusticia.

Un saludo.
@macdcai Es que el caso ha llegado a unos niveles que nadie en el foro entrará para defenderla (siempre existirá algún troll suelto).

En cambio, casi tod@s l@s "feministas"del foro han pasado ya a dejar "su gotita de agua" por el hilo para que la lluvia fina no cese.

Que no es defender, es "mantener la equidistancia" como buenos "feministas igualitarios" que son.

La sentencia del 2009 hay que tendría muy en cuenta, sin dudas. Las cuatro o cinco sentencia o decisiones judiciales de las últimas semanas o meses, esas no. Esas hay que ponerlas en cuarentena porque "la verdad solo la saben los implicados"...

Una fina lluvia, que no moja pero todo lo empapa.

Saludos.
macdcai escribió:Es que aquí hay dos cosas que me escaman mucho por motivos de justicia moral:

- Como puede ser que mientras esté abierto un proceso juducial por violencia de genero al hombre se le prohiba ver a los niños, pudiendo esto durar desde meses hasta años, pudiendo luego haber una sentencia anulatoria. Me parece injusto a más no poder.

- Como puede ser que por una unica prueba de una contusión en una mano (esto no lo digo yo, está en el acta judicial) que vete tu a saber como se lo hizo (esto solo lo pueden saber ellos) se pueda ya catalogar a una persona de maltratadora e impedirle ver a sus hijos.

Enserio me gustaría que alguien que apoye a Juana me de explicaciones coherentes sobre esto, yo lo veo como una injusticia.

Un saludo.


1- Medidas cautelares, en teoría el razonamiento es "el posible peligro al que se pueden someter a los niños mientras se resuelve el caso". Al ser el fin último la protección de los menores se justifica esa injusticia, ya que se entiende que no puedes retroceder el daño una vez esté hecho.

2- LVG beneficia enormemente a la maltrada no exigiendo apenas pruebas para iniciar el proceso.
@unilordx

Sí sí, osea lo entiendo desde el punto de vista legal, me refería desde la justicia, me parecen dos procedimientos totalmente injustos.

En el primero entiendo que antes unos hechos graves y flagrantes como lesiones graves de violencia se llegue a ese caso, pero por lesiones muy leves que no se han demostrado? Me parece absurdo.

Y en el segundo más de lo mismo. Esto tarde o temprano tiene que acabar por moderarse, por cuestión de justicia.
El problema es que cuando una mujer quiere divorciarse y en vez de ir por los cauces legales aceptando lo que le toque, puede saltarselo todo y obtener lo que quiera con un par de mentiras ya que nadie le va a recriminar nada, sienta precedentes.

Si una mujer te denuncia por violencia de genero y mientras se resuelve todo estas sin poder ver a tus hijos, todo el mundo piensa "pobrecita la madre", pero nadie piensa que mientras se demuestre o no que el es un maltratador el padre se queda sin ver a sus hijos todo el tiempo que haga falta. De ahí que se acepten condenas rápidas, pensando en que no pasa nada para poder ver a los hijos.

Pero claro, luego resulta que ya has aceptado que eres un "maltratador" a pesar de no serlo, y la mujer ya tiene carta blanca para pedir lo que quiera.

El problema de Juana es que entra en muchas contradicciones, si el es y era un maltratador, no le dejas 4 meses a tu hijo mientras te vas de parranda con el novio, ni vuelves a vivir con el y muchísimo menos tienes otro hijo con el, de forma totalmente interesada para no ser una nini pobre.

Al final todo se reduce a que esta mujer tuvo una relación y hijos con un hombre con el que no tenia nada que ver, y cuando se ha dado cuenta de la vida que ella quería tener era demasiado tarde para huir y no para de montarse películas a ver si de alguna manera sale ella con todo a gastos pagados y quedándose a los hijos en custodia completa sin tener que ver al padre.

Yo de todas maneras me alegro, en España hacia falta un caso así para que el feminismo que simplemente la apoya por ser mujer incondicionalmente se acabe retratando y en el mejor de los casos se estampe con sus propias mentiras.
Yo lo que agradecería es que la justicia de este país no nos trate de imbéciles. Citan a declarar a la mujer que tiene secuestrado a los niños, la sueltan como si nada y ahora intensifican la búsqueda. Es que es un insulto a la inteligencia.
Parece que ademas de todo esta mal asesorada.
Nota: lo de escribir a los muertos no es que sea médium, es que por error escribió una carta al presidente del Tribunal Constitucional y en vez de poner el nombre del actual puso el de uno anterior y que ya habia fallecido, pero puesto asi el titular vende mas.

Paqui, la voz que susurra a Juana, escribe a los muertos y ni es abogada
Francisca Granados es la asesora jurídica de la madre de Maracena. La abogacía española ha tenido que emitir una nota aclarando que no es letrada.

Juana Rivas está “feliz” y “descansando” junto a sus dos hijos. Después de casi un mes ilocalizable, este martes la madre de Maracena (Granada) reaparecía voluntariamente y, tras ser detenida, un juez la dejaba en libertad. Pese a esta pequeña victoria, el culebrón judicial sigue adelante y no parece inclinarse a favor de Juana, que sigue obligada a entregar a sus hijos.

Hasta el momento, lo único que ha conseguido es desactivar la orden de búsqueda y captura que pesaba sobre ella desde el 8 de agosto. Precisamente este martes, cuando Juana Rivas ponía fin a su fuga, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada –la que instruye la vía penal- se encontraba de vacaciones. Ese contratiempo provocó que se encargara de tomar declaración el juez de guardia (Juzgado de Instrucción número 9), que fue quien decretó su puesta en libertad.

Pero todo lo demás sigue igual. Es decir, en el ámbito penal Juana Rivas mantiene su condición de investigada por supuestos delitos de sustracción ilegal de menores y desobediencia a la justicia; y en lo que respecta a la vía civil, una sentencia ratificada hasta en dos ocasiones por la Audiencia Provincial de Granada ordena la “restitución inmediata” de los pequeños a Italia, donde vive el padre, Francesco Arcuri. Se espera que este jueves, cuando la juez vuelva a su puesto de trabajo, se pronuncie sobre la declaración de la vecina granadina.

Hasta ahora, todas las decisiones judiciales tomadas por Juana Rivas y su equipo legal han ido complicando su situación procesal. Desde que en mayo de 2016 se escapó de Italia junto a sus hijos, se puso en manos de Francisca Granados (Paqui), directora del Centro de la Mujer y responsable de Igualdad en el Ayuntamiento de Maracena. Tras recibir atención, el 12 de julio de ese año presentó una denuncia de malos tratos contra Arcuri. El genovés ya había sido condenado por un delito de lesiones en el ámbito familiar en 2009. Desde entonces, Francisca Granados ha ejercido de asesora legal y portavoz de Juana Rivas.

“Juana Rivas está mal asesorada”. Es una opinión que comparten sus detractores, pero también sus defensores más acérrimos. Esas palabras las han pronunciado desde el padre italiano hasta la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, pasando por el ex defensor del menor Javier Urra. “Ha estado aconsejada no mal sino pésimamente”, decía Ana María Pérez del Campo, fundadora de la citada plataforma feminista en 1973.

¿Podía haber actuado mejor la vecina granadina? Repasamos los distintos momentos dentro del caso de Juana Rivas donde el asesoramiento recibido podía haber sido mejorable. Alguno de ellos resulta incluso anecdótico y no afecta al plano jurídico.

Escribir a un muerto

Horas antes de terminar con su desaparición voluntaria, Juana Rivas hacía pública una carta emitida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y al presidente del Tribunal Constitucional. Sin embargo, el nombre que acompañaba a este último cargo no era el de Juan José González Rivas. La misiva se refería a un hombre muerto: Manuel García-Pelayo.

El jurista García-Pelayo presidió mucho antes que González Rivas el Alto Tribunal. Lo hizo entre los años 1980 y 1986. De hecho, fue el primer titular de la institución, que nacía a comienzos de los 80.

Granados no es abogada

A día de hoy, Francisca Granados representa para Juana Rivas su nexo más directo con la justicia. Le da apoyo jurídico y social. Pero Granados no es letrada. Ha tenido que aclararlo el Consejo General de la Abogacía Española, que en un comunicado tuvo que desmentir esta mujer fuera abogada. “María Francisca Granados no figura inscrita en la actualidad como colegiada en el Censo de Letrados de ningún Colegio de Abogados de España”.

Esto significa que Granados “no está legitimada para ejercer ninguna de las funciones inherentes al ejercicio profesional de la abogacía”. Así, “cualquier actuación suya en este ámbito se encontraría al margen del debido control deontológico”, puntualiza la abogacía española.

Acusada de intrusismo profesional

Tras las distintas manifestaciones en apoyo de Juana Rivas difundidas por Francisca Granados, la defensa de Arcuri puso en marcha el estudio de acciones legales contra esta mujer. En concreto, el abogado del padre italiano se querellará contra la directora del área de Igualdad del Ayuntamiento de Maracena por posibles delitos de intrusismo profesional y contra la administración de la justicia.

“Está ejerciendo de jurista sin tener el título de abogado”, decía a EL ESPAÑOL Adolfo Alonso, letrado de Francesco Arcuri. “No pienso dedicarle ni un minuto de mi tiempo al señor Arcuri”, contestaba la asesora de Juana tras ser preguntada sobre esta cuestión.

Los dos ‘mazazos’ del Constitucional

Juana Rivas ha tocado hasta en dos ocasiones las puertas del Tribunal Constitucional. Y las dos veces la respuesta ha sido negativa. En la primera inadmisión, el 31 de julio, el Alto Tribunal consideró que era prematuro y que antes había que agotar la vía judicial ordinaria. La segunda vez se rechazaba avalar a la madre porque el TC consideró que el recurso estaba fuera de plazo.

Para el asunto del Constitucional, Juana recibió la asistencia jurídica de dos abogados: Almudena Mendoza y Juan Ramón Montero. El Constitucional consideró que los abogados de Rivas eligieron una vía errónea para impugnar el fallo judicial que ordenaba la entrega los niños. Francisca Granados tildó este revés judicial de "mazazo" y anunció que recurriría a Estrasburgo.

Una foto que perjudica a Juana

Cuando el 14 de diciembre de 2016 el Juzgado de Primera Instancia dictaminó que los hijos de Juana debían ser devueltos a Italia, Francisca Granados puso en marcha una petición en la plataforma Change.org. En enero de 2017 la vecina granadina se presentó en el Congreso para pedir ayuda al Ministerio de Justicia. En Madrid entregó 150.000 firmas de una petición en contra de que la Justicia permitiera que los padres maltratadores tuvieran contacto con sus hijos.

En las fotos frente a la cámara baja aparece junto a Vanessa Skewes, una mujer chilena que llevó a los tribunales a su expareja por agredirla y violarla. Poco después se demostró que sus denuncias eran falsas, tal y como destapó el diario El Mundo.

http://www.elespanol.com/reportajes/201 ... 661_0.html
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Rawmortar escribió:Yo lo que agradecería es que la justicia de este país no nos trate de imbéciles. Citan a declarar a la mujer que tiene secuestrado a los niños, la sueltan como si nada y ahora intensifican la búsqueda. Es que es un insulto a la inteligencia.


Ademas de ser un insulto es un gasto de dinero publico que se podria haber ahorrado desde que la secuestradora se presento ante el juez
Que va, esta asesorada estupendamente, yo no actuaría de forma muy diferente si mi intención fuera quedarme con los niños:

- Denuncia de malos tratos: esto es de manual, te sale gratis incluso si pierdes las asociaciones o ayudas de ayuntamientos te cubren las costas.

- Llevarte a los niños alegando lo primero: entre que lo resuelven o no, tu te los quedas.

- Alargar procesalmente todo lo posible el caso: ir al límite con fechas, apelar todo lo apelable, lo que sea con tal de que el proceso se alargue = más tiempo teniendo tu los niños.

- Circo mediático: que se te vea la victima, no solo tu, sino también tu allegados y si puede ser tus hijos, es importante convencerlos lo máximo posible de lo "malo" que es su padre

Para cuando acabe todo los niños estan con la vida hecha aquí y con suerte no querrán saber nada del padre, con lo cual ya sea cual sea el resultado alegas que los niños ya están establecidos aquí, y de cara a proteger al menor y su integridad deben quedarse, con lo cual el padre o se jode y los tiene que dejar con la madre, o tiene que establecerse en España para tenerlos.
Que va a estar mal asesorada si sabe perfectamente lo que esta haciendo, viendo el historial y las compañias que tiene [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Que va a estar mal asesorada si sabe perfectamente lo que esta haciendo, viendo el historial y las compañias que tiene [hallow] [burla2]


Anda que no, pero perfectamente, por eso se vino a España en lugar de hacer este circo en Italia.
Es que eso de "pobrecilla, que la estan asesorando mal" suena a una excusa muy mala. Es una cuentista mal criada que quiere salirse con la suya, no hay más [hallow] [burla2]
Alguien podría explicar algún motivo juridico o de la clase que sea para que Juana siga en búsqueda y no se la cogiera en el juzgado?
IvanQ escribió:Alguien podría explicar algún motivo juridico o de la clase que sea para que Juana siga en búsqueda y no se la cogiera en el juzgado?

Juana ya no está en búsqueda, ahora a quienes buscan es a los niños.
IvanQ escribió:Alguien podría explicar algún motivo juridico o de la clase que sea para que Juana siga en búsqueda y no se la cogiera en el juzgado?

La detuvieron en el párquing del juzgado por lo que ya no esta en búsqueda lógicamente.
1Saludo
P.D. Juana devuelve a tus hijos, primer aviso.
unilordx escribió:Que va, esta asesorada estupendamente, yo no actuaría de forma muy diferente si mi intención fuera quedarme con los niños:

- Denuncia de malos tratos: esto es de manual, te sale gratis incluso si pierdes las asociaciones o ayudas de ayuntamientos te cubren las costas.

- Llevarte a los niños alegando lo primero: entre que lo resuelven o no, tu te los quedas.

- Alargar procesalmente todo lo posible el caso: ir al límite con fechas, apelar todo lo apelable, lo que sea con tal de que el proceso se alargue = más tiempo teniendo tu los niños.

- Circo mediático: que se te vea la victima, no solo tu, sino también tu allegados y si puede ser tus hijos, es importante convencerlos lo máximo posible de lo "malo" que es su padre

Para cuando acabe todo los niños estan con la vida hecha aquí y con suerte no querrán saber nada del padre, con lo cual ya sea cual sea el resultado alegas que los niños ya están establecidos aquí, y de cara a proteger al menor y su integridad deben quedarse, con lo cual el padre o se jode y los tiene que dejar con la madre, o tiene que establecerse en España para tenerlos.

Todo eso está muy bien en los casos nacionales, pero habiendo una sustracción internacional de menores (que ya sabes que es un procedimiento que es muy raro que se alargue tantísimo) no lo veo tan claro.

A corto plazo pueda que siga teniendo los niños y no sé si alguna ayuda económica, pero ya veremos donde está en un año. Puede que de colaboradora en TV, pero hasta para eso hay que tener gracia y si no ofreces nada más que lágrimas en dos telediarios se te acaba el chollo. No todo el mundo vale para ser de profesión belén esteban
dark_hunter escribió:Juana ya no está en búsqueda, ahora a quienes buscan es a los niños.

thadeusx escribió:La detuvieron en el párquing del juzgado por lo que ya no esta en búsqueda lógicamente.

Si pero los hijos los tiene Juana, por qué no la tienen retenida?
IvanQ escribió:
dark_hunter escribió:Juana ya no está en búsqueda, ahora a quienes buscan es a los niños.

thadeusx escribió:La detuvieron en el párquing del juzgado por lo que ya no esta en búsqueda lógicamente.

Si pero los hijos los tiene Juana, por qué no la tienen retenida?

Eso sólo lo sabe el juez. No tiene ningún sentido lo que han hecho.
IvanQ escribió:
dark_hunter escribió:Juana ya no está en búsqueda, ahora a quienes buscan es a los niños.

thadeusx escribió:La detuvieron en el párquing del juzgado por lo que ya no esta en búsqueda lógicamente.

Si pero los hijos los tiene Juana, por qué no la tienen retenida?

Incongruencias.
Si legalmente fuese posible yo la hubiese detenido hasta aparecer los hijos.
No sería la primera persona que mata a sus hijos por lo de "si no es conmigo no es con nadie".
1Saludo
O sea la tia dice: me voy a casa con mis niños.

Pero nadie sabe donde están.

Y la gente de verdad se cree q los están buscando [qmparto]
IvanQ escribió:
dark_hunter escribió:Juana ya no está en búsqueda, ahora a quienes buscan es a los niños.

thadeusx escribió:La detuvieron en el párquing del juzgado por lo que ya no esta en búsqueda lógicamente.

Si pero los hijos los tiene Juana, por qué no la tienen retenida?

Basicamente por ahorrarles a los hijos el trauma de ver como la policia los separa por la fuerza de su madre, gritos, empujones, etc. No es un trago facil para dos crios. Al parecer es practica habitual negociar una entrega light.

Y además entiendo que el juez no estima que corran riesgo inminente.

Un saludo
Pshyko escribió:Basicamente por ahorrarles a los hijos el trauma de ver como la policia los separa por la fuerza de su madre, gritos, empujones, etc. No es un trago facil para dos crios. Al parecer es practica habitual negociar una entrega light.

Y además entiendo que el juez no estima que corran riesgo inminente.

Pero Juana no ha pactado una entrega de los niños, si no que siguen secuestrados, sólo que ahora a Juana ya no la buscan... Si ponemos de ejemplo de 2 ladrones es como si los detienen pero mientras no se celebre el juicio los suelten y sigan atracando impunemente. No entiendo si la han soltado por que no podían retenerla o por que...
Este es el empuje que necesitan las feminazis, que una persona secuestre a sus propios hijos y que salga impune después de habérsele puesto en búsqueda y captura, para qué queremos leyes si luego pasa esto, pero claro, si el caso hubiese sido al revés, y es el hombre el que se va de casa con sus hijos para evitarles situaciones de desamparo o de recibir violencia, ese a la silla eléctrica, la situación de la violencia de género es complicada, pero no por ello debe de llevar a situaciones de tanta desigualdad como las que se ven últimamente.
MistGun escribió:Vergüenza nivel Dios:

http://m.diariodesevilla.es/andalucia/M ... 83956.html


No dicen nada que no sepamos. Los políticos y la opinión pública están tratando de doblegar a la justicia. No sé para qué queremos leyes ni tribunales. Para eso que los conflictos los resuelvan directamente los políticos y la televisión, visto que es el verdadero deseo del pueblo.
@IvanQ yo te digo lo que me cuenta un agente de justicia de un juzgado de violencia de genero. Que están intentando evitar problemas a los crios y que cuando vayan a por ellos seguramente vaya un trabajador social en vez de la policia porque estará pactada la entrega.
El juez considerará que el clima social y el bienestar de los niños aconsejan actuar así hasta que no quede más remedio o las condiciones juridicas cambien.

Un saludo
Bostonboss escribió:O sea la tia dice: me voy a casa con mis niños.

Pero nadie sabe donde están.

Y la gente de verdad se cree q los están buscando [qmparto]


En cuanto dijo eso, la GC fue a su casa a preguntar por los niños, pero no pueden entrar sin una orden de registro emitida por un juez.
Para que luego los cuatro de siempre digan que no hay manipulación al respecto.
Vergonzoso es poco xDD.

Echo en falta a gente por aquí, que cosas.
Adris escribió:Para que luego los cuatro de siempre digan que no hay manipulación al respecto.
Vergonzoso es poco xDD.

Echo en falta a gente por aquí, que cosas.

Es que no tienen datos para formarse una opinión fundada y son muy comedidos y prefieren no valorar ni posicionarse [hallow]
Adris escribió:Para que luego los cuatro de siempre digan que no hay manipulación al respecto.
Vergonzoso es poco xDD.

Echo en falta a gente por aquí, que cosas.


Pero mira que eres mal pensado, seguro que estara recopilando material para abrir nuevos hilos [hallow] [burla2]
Alpo escribió:
Bostonboss escribió:O sea la tia dice: me voy a casa con mis niños.

Pero nadie sabe donde están.

Y la gente de verdad se cree q los están buscando [qmparto]


En cuanto dijo eso, la GC fue a su casa a preguntar por los niños, pero no pueden entrar sin una orden de registro emitida por un juez.


Y no se pueden quedar fuera vigilando? Pregunto.
saitoh00 escribió:Este es el empuje que necesitan las feminazis, que una persona secuestre a sus propios hijos y que salga impune después de habérsele puesto en búsqueda y captura, para qué queremos leyes si luego pasa esto, pero claro, si el caso hubiese sido al revés, y es el hombre el que se va de casa con sus hijos para evitarles situaciones de desamparo o de recibir violencia, ese a la silla eléctrica, la situación de la violencia de género es complicada, pero no por ello debe de llevar a situaciones de tanta desigualdad como las que se ven últimamente.



A parte de secuestrar a sus propios hijos, rebelde, lo peor es que los medios le bailan el agua.
Fíjate el caso de la española que se trajo a la hija. 6 años que se ha chupado de cárcel allá, en EEUU sí que no se andan con tonterías.
dark_hunter escribió:
IvanQ escribió:
dark_hunter escribió:Juana ya no está en búsqueda, ahora a quienes buscan es a los niños.

thadeusx escribió:La detuvieron en el párquing del juzgado por lo que ya no esta en búsqueda lógicamente.

Si pero los hijos los tiene Juana, por qué no la tienen retenida?

Eso sólo lo sabe el juez. No tiene ningún sentido lo que han hecho.


Para dejar a una persona en prisión se utilizan 3 supuestos principales:

- Riesgo de fuga
- Probabilidad de reincidencia a corto plazo
- Posibilidad de destrucción de pruebas.

Que dejen salir en libertad a alguien QUE ESTÁ COMETIENDO UN DELITO AHORA MISMO, y que lleva 3 semanas en paradero desconocido, a pesar de tener una orden de arresto, es bastante surrealista.
Yo sobre eso no he visto la sentencia, el tema es que la restitución de menores se ventila en un juzgado de lo civil (otra cosa es el delito de sustracción de menores), el juez podría haber ordenado su detención aun así pero es más forzado que si fuera un juez penal, hablo de oídas porque no he visto el auto, y los medios de comunicación para comunicar esto suelen adolecer de un analfabetismo e ignorancia total, y tampoco van a poner a explicar esto a alguien que entienda de leyes porque no le interesa al espectáculo.

De todos modos, en temas de justicia las prisas y las pasiones nunca son buenas consejeras, sus razones tendrá el juez, y si no, fiscalía recurrió, creo haber oído, así que si procede la detención, se hará. Al final, lo que tenga que llegar llegará, lo de opinar en tiempo real es arriesgado también.

Y un +1 a Jueces para la Democracia por defender su dignidad e independencia
Ultimátum a Juana: debe entregar a sus hijos al padre antes del lunes

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha dado un ultimátum a Juana Rivas y ha emitido un auto en el que ordena la restitución de los dos hijos al padre italiano en cumplimiento de la sentencia firme dictada el pasado mes.
La entrega deberá realizarse el lunes a las cinco de la tarde en el punto de Encuentro Familiar de Granada, el mismo lugar al que esta vecina de Maracena ya había sido requerida el pasado 26 de julio para restituir a los niños con su padre, Francesco Arcuri.
El auto, contra el que cabe recurso, acuerda asimismo que la Guardia Civil se persone en el domicilio de Rivas para requerirle que proceda a la entrega de los menores en cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes, y advierte de que, en caso de que no se acate lo ordenado, se adoptarán "las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran".
Finalmente, decide que se tome declaración como investigadas a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga de este mismo centro, Teresa Sanz, ante su presunta intervención como "inductoras o partícipes necesarios" en los delitos de sustracción de menores, así como a familiares de hasta segundo grado de consanguinidad de Juana Rivas


https://amp.elmundo.es/sociedad/2017/08 ... b45e1.html
SashaX escribió:
Ultimátum a Juana: debe entregar a sus hijos al padre antes del lunes

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha dado un ultimátum a Juana Rivas y ha emitido un auto en el que ordena la restitución de los dos hijos al padre italiano en cumplimiento de la sentencia firme dictada el pasado mes.
La entrega deberá realizarse el lunes a las cinco de la tarde en el punto de Encuentro Familiar de Granada, el mismo lugar al que esta vecina de Maracena ya había sido requerida el pasado 26 de julio para restituir a los niños con su padre, Francesco Arcuri.
El auto, contra el que cabe recurso, acuerda asimismo que la Guardia Civil se persone en el domicilio de Rivas para requerirle que proceda a la entrega de los menores en cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes, y advierte de que, en caso de que no se acate lo ordenado, se adoptarán "las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran".
Finalmente, decide que se tome declaración como investigadas a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga de este mismo centro, Teresa Sanz, ante su presunta intervención como "inductoras o partícipes necesarios" en los delitos de sustracción de menores, así como a familiares de hasta segundo grado de consanguinidad de Juana Rivas


https://amp.elmundo.es/sociedad/2017/08 ... b45e1.html


esta se vuelve a escapar....y más cuando hay tanta gente apoyandola... y me parece perfecto que a esas dos "asesoras" se les pueda caer el pelo.
Espero que de pasada acusen de prevaricación al juez que decidió soltarla después de declarar el otro día.
Buenas

"...Decide además que se tome declaración como investigadas a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga de este mismo centro, Teresa Sanz, ante su presunta intervención como "inductoras o partícipes necesarios" en la sustracción de menores y las cita el miércoles 30 de agosto en el juzgado, a partir de las 10.00 horas. La juez acuerda, finalmente, que la Guardia Civil proceda a citar a familiares de hasta segundo grado de consanguinidad de Juana Rivas para que el jueves 31 de agosto, a partir de las 10:00 horas y de forma sucesiva, presten también declaración como investigados, por su presunta intervención en el delito de sustracción de menores..."

http://www.20minutos.es/noticia/3119180/0/juzgado-vuelve-exigir-juana-rivas-entregue-hijos-padre-lunes-28-agosto/

Mucha gente se arrepentirá de haber apoyado y seguido esta huida hacia adelante. Una pena todo el circo que montaron.

Un saludo
En tele5.

SuperNany:a estos niños no se les puede introducir una figura nueva en su entorno como la del padre de golpe sino que necesitan un proceso de adaptacion,necesitan rutinas...

Señor cuerdo:es que la primera que lo hizo mal fue la madre llevandose a los niños de manera ilegal,cambiando sus rutinas...

SuperNany:ya,pero es que cuando una madre se lleva a un hijo,aunque sea de manera ilegal,seguro que hay algo por detras...

Con un par!!!

Yo ojiplatico,no entiendo como profesionales,que son en cierta manera conocidos,se posicionan de esta manera sin saber realmente lo que ha pasado,se juegan su prestigio.

En cualquier caso espero que los niños esten bien y todo se resuelva de la mejor manera para ellos.

Saludos!!!
El lunes a las 17,00 se acaba esta opera bufa. Y espero que acaben entrullados asesores, periolistos y demas chusma que se pasa la constitucion y leyes internacionales por el arco de triunfo.
Huirá? entregará a sus niños?
Joder, que ha pasado un año sin ver al padre, no 15 años. Y muchos de esos años el padre era el amo de casa, no se como puede suponer de un trauma para los niños.
Por fin ponen los puntos sobre las ies.

La justicia debe poner los huevos sobre la mesa porque es que si no la sociedad se convierte en juez con los políticos a la cabeza.

Obviamente lo de Juana Rivas ha sido un plan hurdido, con torpeza, eso sí, pero durante bastante tiempo. Y un plan que gira totalmente alrededor de aprovecharse de la LiVG.
4241 respuestas