Joycon Alternativos

StarFury escribió:@Nomadwind las mejores opciones si quieres gastar poco son el Gamesir X5S o el cacharro éste que dicen que no está mal para el precio.

https://es.aliexpress.com/item/10050117 ... pt=glo2esp

El X5S es que en todos lados lo he visto por 50 euros o más. Quizá podría esperar a una oferta.
La otra opción pues yo que sé, puedo probar. Quizá lo que haga sea esperar ofertas del X5S y comprar precios.

Desde luego de gamesir me fío, el Gamepad es una pasada
@Nomadwind yo tengo el Gamesir y es una pasada. La opción más cómoda y más equilibrada del mercado. El otro cacharro dicen que no está mal, un poco grande de más y la cruceta dicen que flojea para juegos de lucha.

Ahora ha salido otro mando que tiene muy buenas opiniones, muy buena cruceta y tiene la ventaja de ser conexión directa por usb-c pero de momento solo se vende en Amazon USA y Japón.

https://www.amazon.com/-/es/gp/aw/d/B0F ... 5RY8&psc=1

A mí todos estos que no dan sensación de unidad, la verdad es que no me interesan nada. Ya sé que la Switch es una tablet con mandos pero quiero que no lo parezca de modo tan evidente.
StarFury escribió:@Nomadwind yo tengo el Gamesir y es una pasada. La opción más cómoda y más equilibrada del mercado. El otro cacharro dicen que no está mal, un poco grande de más y la cruceta dicen que flojea para juegos de lucha.

Ahora ha salido otro mando que tiene muy buenas opiniones, muy buena cruceta y tiene la ventaja de ser conexión directa por usb-c pero de momento solo se vende en Amazon USA y Japón.

https://www.amazon.com/-/es/gp/aw/d/B0F ... 5RY8&psc=1

Con ese mando no puedes poner la consola a cargar en el dock, no me llama nada
@manicminer1976 A mí este nuevo no me disgusta nada. Tiene un aire a la Portal.

En Discord ya lo tiene mucha gente y hablan muy bien de él: pesa poco, no es muy grande, muy cómodo y con muy buena cruceta dicen. No tiene vibración pero me da igual. Y la conexión usb-c es una ventaja sobre el gamesir.

Yo lo voy a pillar.

@mogurito me da igual, la verdad, no uso el dock.
@StarFury
Tiene un aire a la Portal. Precisamente. 🤣🤣

Pero muchacho al final te vas a plantar con 8 mandos para una consola que encima apenas usas [jaja] [jaja] [jaja]

Nah a mí me gusta que formen un todo, no esa forma flagrante de "mando pegao a la pantalla"
@manicminer1976 ya, la verdad que a mí la Portal
tampoco me gusta, pero el cacharro éste sí. XD

Me prometí que con la Switch 2 no acumularía mandos pero me miento mucho.

Irán circulando a los sobrinos en cuanto me harte.
@StarFury
Benditos sobrinos.

La verdad es que yo me voy a esperar a ver opiniones de los Mobapad y entonces decidiré.

En este preciso instante tengo delante la 1 con los Mobapad y es que me encantan.

Este espacio no está patrocinado por Mobapad menos para alguno.
@StarFury gracias por la ayuda! Pues creo que esperaré una rebajilla del X5s y voy tirando mientras con el Gamepad mientras tanto. Si al final la consola prácticamente va a pasarse todo el rato en modo dock.
Deseando que salgan los Hori para esta nueva. Tengo los originales y desde entonces mi experiencia en modo portatil cambió muy favorablemente con respecto a los joycons de Nintendo. No entiendo que esta consola no tenga cruceta original.
A ver, yo entiendo que no tenga cruceta. Si Nintendo busca el triple modo de jugar, y uno de ellos es que los joycons se usen por separado, es normal que lleven botones y no cruceta. Que yo no los uso así, no lo digo por mí, pero tiene sentido.
Pero lo que no se entiende es que no saquen unos alternativos ellos mismos.
@StarFury Muchas gracias por la aclaración, ahora ya me ha quedado más claro, ok, protocolos switch 1 pero mejor conexión al conectar directo por USB, no como los antiguos o los Game sir que conectan solo por bluetooth, vale, eso al menos ya pinta algo mejor, lo dicho, muchas gracias máquina.
@manicminer1976
Totalmente de acuerdo. Entiendo que la apuesta de Nintendo con Switch 1 y 2 sea facilitar el multijugador en cualquier momento o lugar. Pero lo que no se entiende es que no ofrezcan una alternativa con un Joy Con izquierdo con cruceta. Como algo opcional que les sumaría muchas ventas porque somos miles (e imagino que millones) de usuarios que nos lanzaríamos del tirón por el Joy Con
Yo hoy he podido probar un rato más los Hyperion 3 unas 3 horas de juego seguidas y la verdad de momento bastante contento y más leyendo las opiniones que veo, de momento no he sentido ninguna pulsación fantasma y super cómodos si fuera por mí experiencia corta los recomendaría si no fuera por el precio actual sobretodo en alguna oferta, pero recomendaría esperar a los nuevos de Nyxi o a unos mobapad con todo lo de switch 2 ya incluido no estos híbridos que van a sacar ahora. Yo por el momento seguiré jugando con los Nyxi y en el momento que noté algo raro os lo haré saber, lo bueno que con la preorder podré conseguir los nuevos aún mejor precio y también los pillaré y ya tengo pensado en un futuro lejano hacerme con los mobapad versión definitiva. A mí estos primeros Nyxi me están gustando lo único que es verdad que los veos caros para la estructura del mando, pero solamente eso los botones, los sticks y lo demás me gusta y el agarré me encanta también. Seguiré rezando porque no aparezcan las dichosas pulsaciones fantasma y que sigan funcionando de la misma manera que funcionan en este momento.

Seguiré actualizando mí experiencia 👍🏻👍🏻👍🏻
molelo escribió:Yo hoy he podido probar un rato más los Hyperion 3 unas 3 horas de juego seguidas y la verdad de momento bastante contento y más leyendo las opiniones que veo, de momento no he sentido ninguna pulsación fantasma y super cómodos si fuera por mí experiencia corta los recomendaría si no fuera por el precio actual sobretodo en alguna oferta, pero recomendaría esperar a los nuevos de Nyxi o a unos mobapad con todo lo de switch 2 ya incluido no estos híbridos que van a sacar ahora. Yo por el momento seguiré jugando con los Nyxi y en el momento que noté algo raro os lo haré saber, lo bueno que con la preorder podré conseguir los nuevos aún mejor precio y también los pillaré y ya tengo pensado en un futuro lejano hacerme con los mobapad versión definitiva. A mí estos primeros Nyxi me están gustando lo único que es verdad que los veos caros para la estructura del mando, pero solamente eso los botones, los sticks y lo demás me gusta y el agarré me encanta también. Seguiré rezando porque no aparezcan las dichosas pulsaciones fantasma y que sigan funcionando de la misma manera que funcionan en este momento.

Seguiré actualizando mí experiencia 👍🏻👍🏻👍🏻

Pues que guay esperó que me toque una unidad como la tuya.a hora me toca esperar muchas gracias por el reporte
Otro por aquí con los Mobapad HD pedidos, y ahora tras ver el último video, otra vez a dudar de si no cambiarlos por la S 😔😔
Morgan78 escribió:
Sí pero ya ves que unos tienen pulsaciones fantasma y baja calidad, otros dicen que no tienen conexión nativa... con unos de Nintendo nos ahorraríamos todo eso.

van a sacar una cosa, otra compañia, que complementa junto a los joycons originales.... asi que tener un poco de pancienca [fiu]
porque visto el paronama actual, me parece la mejor solución... no me merece la pena comprar joycons de terceros para nintendo switch 2, al menos de momento
A mí es que no es solo ergonomía lo que busco (que también) sino mejores controles.
Yuluga escribió:Van a sacar una cosa, otra compañia, que complementa junto a los joycons originales.... asi que tener un poco de pancienca [fiu]

Qué cosa. Será que no hay ya doscientas alternativas de grips, fundas, mandos telescópicos, nitro decks, crucetas postizas (si es a lo que te refieres)...

Y aún así lo que queremos muchos son joycon ergonómicos. Y no depender de los controles mediocres de los originales, especialmente de la basura de sticks sin rango de movimiento.

No hay ningun razón para pensar que los Mobapad HD no sean una buena opción. Son mandos de Switch 1 en forma de mando ergonómico para la 2. Nintendo no puede joderlos con actualizaciones. Y más adelante ya llegarán las opciones con protocolo completo de Switch 2.
Y los mobapad como cuando saldran por aliexpress?
PostMalone escribió:Y los mobapad como cuando saldran por aliexpress?

Supongo que una vez que hayan enviado las reservas de su web. Imagino que para mediados de Mayo o así.
StarFury escribió:
PostMalone escribió:Y los mobapad como cuando saldran por aliexpress?

Supongo que una vez que hayan enviado las reservas de su web. Imagino que para mediados de Mayo o así.

Bueno pues un añito despues de tener la consola estaria bien "reestrenarla" con unos mandos decentes como si fuera nueva
@manicminer1976 los HD. Lo que se gana con los otros no me interesa: el gamechat no lo uso y el giroscopio tampoco y no creo que notase la diferencia entre 6 ó 9 ejes.

La conexión a efectos prácticos es igual aunque una sea nativa y la otra no. La diferencia va a ser la animación cuando los conectas. Y la función de wakeup tampoco se diferencia mucho.

A cambio no habrá que actualizarlos cada vez que Nintendo esjoncie el firmware.
StarFury escribió:
Yuluga escribió:Van a sacar una cosa, otra compañia, que complementa junto a los joycons originales.... asi que tener un poco de pancienca [fiu]

Qué cosa. Será que no hay ya doscientas alternativas de grips, fundas, mandos telescópicos, nitro decks, crucetas postizas (si es a lo que te refieres)...

Y aún así lo que queremos muchos son joycon ergonómicos. Y no depender de los controles mediocres de los originales, especialmente de la basura de sticks sin rango de movimiento.

No hay ningun razón para pensar que los Mobapad HD no sean una buena opción. Son mandos de Switch 1 en forma de mando ergonómico para la 2. Nintendo no puede joderlos con actualizaciones. Y más adelante ya llegarán las opciones con protocolo completo de Switch 2.

no ha salido nada antes asi, han optado a eso a sacar sus propios joycons y tengan problemas.
Ya saldra a luz pronto, de momento esta en producción.Ya os contare

tambien vienen otros joycons de otras compañias
@Yuluga te digo lo mismo, sea lo que sea ese accesorio misterioso, si no es un reemplazo de los joycon a mí no me interesa. Yo quiero guardar los joycon en el cajón y jugar con un mando cómodo y con buenos controles.

Y está claro que una vez los Nyxi y los Mobapad estén en el mercado van a salir clones a cascoporro como pasó con los Binbok en la uno, que fueron el pistoletazo de salida.
https://www.mobapad.com/es/products/mobapad-m12-switch-2-joycon?variant=44071372390499
No entiendo ladiferencia del HD y S delos Mobapad ,es qeu porque metes un mando con 6 ejes en el gyro y hd rumble y luego en otro le metes 9 pero le quitas la vibracion HD...osea...cual es mas premium? NO TIENE SENTIDO [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yuluga escribió:
StarFury escribió:

no ha salido nada antes asi, han optado a eso a sacar sus propios joycons y tengan problemas.
Ya saldra a luz pronto, de momento esta en producción.Ya os contare

tambien vienen otros joycons de otras compañias

Si usan los joycon originales como base, que se ahorren la producción.
@Sothor se ha explicado ya setecientas veces.

M12 HD usa protocolo de Switch 1 con todas las funciones de un joycon de Switch 1 pero con conexión directa a la consola.

M12 S usa protocolo de Switch 2 con todas las funciones de Switch 2 que las third parties han desbloqueado hasta el momento. Ni el HD rumble 2 ni la función de ratón han sido descifradas aún. Todo lo demás es nativo de Swich 2.

Ninguno es más o menos premium.
StarFury escribió:@Yuluga te digo lo mismo, sea lo que sea ese accesorio misterioso, si no es un reemplazo de los joycon a mí no me interesa. Yo quiero guardar los joycon en el cajón y jugar con un mando cómodo y con buenos controles.

[fiu] [fiu] [fiu]
El otro día cascó el joystick de mis mobadap de Switch 1, así que ahora mismo estoy aguantando como puedo con los joy con normales hasta que me envíen los 12HD.
https://www.reddit.com/r/MobapadGaming/ ... o_mobapad/

A saber si la función de encendido es la misma que para los mandos bluetooth (el truquillo de fingir que sea un joycons) o si al conectarlo físicamente han encontrado otra forma. Yo creo que interesante y más después de las ultimas semanas que más una duda ha habido
Ya no debería de quedar ninguna duda sobre la diferencia de modelos.

Ni pueden dejar más claro que el modelo HD es el que consideran el producto más redondo y maduro.

Y que pasarán un par de años hasta que haya un mando con todas las funciones de Switch 2.
Onimushas escribió:
petrov3000 escribió:Recibidos los Nyxi. Luego os cuento que tal.

Ya nos dices que tal porque escucho más reseñas más buenas y que otras más malas... pero creo tenías que actualizar antes
Fran_Pelayo escribió:@petrov3000
Fuah. Ya nos dices. A mí me sigue poniendo "preparing", si entro en la web y miro el pedido.

Después de estar un días con ellos os puedo dar un opinión.

Yo juego principalmente portátil por lo que necesitaba algo ergonómico y los Nyxi los cumple de sobra.

Se notan bien construido, los botones y sticks noto bastante precisión. Tenia miedo con los botones porque al ser clickys pensaba que iban a ser muy ruidosos, pero para mi sorpresa suenan menos de lo que yo esperaba, a excepcion de la cruceta que si hace un poco de ruido.

Con el tema de las pulsaciones fantasmas al menos en mi unidad no tengo ese problema. He dejado 5 tandas de 20 minutos en diferentes momentos el testeo de inputs y no se ha pulsado nada.

Ojala que con las actualizaciones dejen poner mas bajo la fuerza la vibracion, hasta entonces lo tengo desactivado.

Lo unico que realmente me molesta un poco pero ya es algo personal ya que tengo las manos grandes es que los botones traseros son muy grandes y se pulsan con poca fuerza. Con el tiempo me gustaria ver la manera de bloquearlos o que no se pulsen tan facilmente. Como he dicho es algo personal, un amigo que probo un rato los Nyxis me dijo que a el no le suponen ningun problema.

Sin duda recomiendo la compra y buscas ergonomía por encima de todo. Si quieres algo mas completo mejor esperar a la prometida nueva version que saldran de los nyxis. Respecto a los Mobapad tambien los tengo reservados asi que cuando los tenga os comentare.
Basta leer lo que ha escrito Mobapad en reddit para saber que no va a haber esa prometida nueva versión de los Nyxi y si la hay estará a medio cocer.
petrov3000 escribió:
Onimushas escribió:
petrov3000 escribió:Recibidos los Nyxi. Luego os cuento que tal.

Ya nos dices que tal porque escucho más reseñas más buenas y que otras más malas... pero creo tenías que actualizar antes
Fran_Pelayo escribió:@petrov3000
Fuah. Ya nos dices. A mí me sigue poniendo "preparing", si entro en la web y miro el pedido.

Después de estar un días con ellos os puedo dar un opinión.

Yo juego principalmente portátil por lo que necesitaba algo ergonómico y los Nyxi los cumple de sobra.

Se notan bien construido, los botones y sticks noto bastante precisión. Tenia miedo con los botones porque al ser clickys pensaba que iban a ser muy ruidosos, pero para mi sorpresa suenan menos de lo que yo esperaba, a excepcion de la cruceta que si hace un poco de ruido.

Con el tema de las pulsaciones fantasmas al menos en mi unidad no tengo ese problema. He dejado 5 tandas de 20 minutos en diferentes momentos el testeo de inputs y no se ha pulsado nada.

Ojala que con las actualizaciones dejen poner mas bajo la fuerza la vibracion, hasta entonces lo tengo desactivado.

Lo unico que realmente me molesta un poco pero ya es algo personal ya que tengo las manos grandes es que los botones traseros son muy grandes y se pulsan con poca fuerza. Con el tiempo me gustaria ver la manera de bloquearlos o que no se pulsen tan facilmente. Como he dicho es algo personal, un amigo que probo un rato los Nyxis me dijo que a el no le suponen ningun problema.

Sin duda recomiendo la compra y buscas ergonomía por encima de todo. Si quieres algo mas completo mejor esperar a la prometida nueva version que saldran de los nyxis. Respecto a los Mobapad tambien los tengo reservados asi que cuando los tenga os comentare.

Ya van 2 en el grupo que dicen que está muy bien y unidades sin problemas.lo de encender la Nintendo switch 2 imagino que solo con el mando pro 2 no??
StarFury escribió:Ya no debería de quedar ninguna duda sobre la diferencia de modelos.

Ni pueden dejar más claro que el modelo HD es el que consideran el producto más redondo y maduro.

Y que pasarán un par de años hasta que haya un mando con todas las funciones de Switch 2.

A ver, que a lo mejor me equivoco, pero según he entendido, los moba 12HD no son sino los mismos que sacaron para la 1 pero acorde al tamaño de la 2, y los 12S son el “primer intento” de su mando específico para aprovechar las características de la 2. Lo he pillado? 😂
aridane1980 escribió:
StarFury escribió:Ya no debería de quedar ninguna duda sobre la diferencia de modelos.

A ver, que a lo mejor me equivoco, pero según he entendido, los moba 12HD no son sino los mismos que sacaron para la 1 pero acorde al tamaño de la 2, y los 12S son el “primer intento” de su mando específico para aprovechar las características de la 2. Lo he pillado? 😂

No, los HD no son los mismos que sacaron para la 1. Son un mando nuevo desarrollado ex-profeso para la 2 pero digamos que las tripas son de Switch 1. Usa los protocolos de Switch 1 porque a día de hoy es lo más estable. Pero tienen conexión directa con la Switch 2 y parece que también la van a despertar aunque no de forma nativa.
Onimushas escribió:Ya van 2 en el grupo que dicen que está muy bien y unidades sin problemas.lo de encender la Nintendo switch 2 imagino que solo con el mando pro 2 no??

Pues cómpratelos, luego no vengas diciendo que te ha tocado la china [qmparto]
@D_a_r_z_ si le salen malos que le reclame al youtuber que le hizo comprarlos con su análisis tras 10 minutos de uso y cuyo enlace patrocinado altruista usó para pillarlos. XD

Edito: vídeo de uso de los Mobapad 12 HD.

D_a_r_z_ escribió:
Onimushas escribió:Ya van 2 en el grupo que dicen que está muy bien y unidades sin problemas.lo de encender la Nintendo switch 2 imagino que solo con el mando pro 2 no??

Jajajaja si ya me lo compré hace muchos días
Nomadwind escribió:¡Buenas!
Estoy buscando un par de joycons o las típicas plataformas en las que metes la consola y queda acoplada. Me he hecho con una switch 2 regalada pero los joycons 2 no los trae.
He leído el hilo y básicamente habláis de tres marcas y poco más. Sinceramente, sabiendo el poco uso que le voy a dar a la consola no me apetece nada gastarme 60 euros o más en hacerme con algunos de esos tres.
Tengo un Gamepad de gamesir (cyclone 2) y sé que es compatible con la consola pero preferiría también tener algunos que se acoplen a la misma. ¿Algunos joycons de terceros para ello que ronden los 30 euros?

Pongo por aquí mi caso por si alguien se encuentra en la misma situación. La consola NO se puede iniciar la primera vez sin joycons.
O sea, si os pasa como a mí y os hacéis con una sin joycons, debéis tener unos ya para poder usarla, no funcionan de primeras gamepads bluetooth ni nada, joycons si o si.
Onimushas escribió:
D_a_r_z_ escribió:

Jajajaja si ya me lo compré hace muchos días

Pues poco más entonces, que lleguen y ya los probarás a ver si, aunque le falten cosas o las calidades sean un poco de aquella manera, por lo menos te sean funcionales sin problemas... aunque haberlos los hay y avisado estabas [carcajad] .

Yo es que al final ni los Mobapad me están tentando, al final creo que voy a tirar un tiempo con algún grip que no sea muy cantoso y au. Los M6 HD desde luego me encantaron, durante gran parte del tiempo me jugué el Metroid Prime en portatil y encantado, pero no termina de convencerme tampoco los M12.
Nomadwind escribió:
Estoy buscando un par de joycons o las típicas plataformas en las que metes la consola y queda acoplada. Me he hecho con una switch 2 regalada pero los joycons 2 no los trae.
He leído el hilo y básicamente habláis de tres marcas y poco más. Sinceramente, sabiendo el poco uso que le voy a dar a la consola no me apetece nada gastarme 60 euros o más en hacerme con algunos de esos tres.
Tengo un Gamepad de gamesir (cyclone 2) y sé que es compatible con la consola pero preferiría también tener algunos que se acoplen a la misma. ¿Algunos joycons de terceros para ello que ronden los 30 euros?

Pongo por aquí mi caso por si alguien se encuentra en la misma situación. La consola NO se puede iniciar la primera vez sin joycons.
O sea, si os pasa como a mí y os hacéis con una sin joycons, debéis tener unos ya para poder usarla, no funcionan de primeras gamepads bluetooth ni nada, joycons si o si.

Yo por este motivo he pillado los M12S, para evitar jaleos. También tengo un Cyclone 2 y tras el primer emparejamiento todo funciona bien incluso el botón de despertar. Pero ya de unos joycons que van a ir conectados a la consola y que me voy a llevar de vacaciones si que espero integración total con el protocolo de comunicación Switch 2 (aun con ausencias como la vibración HD).

Es una faena lo que te ha pasado, mal timing para tener que comprar unos joycons estando estos al salir.
zero2006xl escribió:
Nomadwind escribió:

Yo por este motivo he pillado los M12S, para evitar jaleos. También tengo un Cyclone 2 y tras el primer emparejamiento todo funciona bien incluso el botón de despertar. Pero ya de unos joycons que van a ir conectados a la consola y que me voy a llevar de vacaciones si que espero integración total con el protocolo de comunicación Switch 2 (aun con ausencias como la vibración HD).

Es una faena lo que te ha pasado, mal timing para tener que comprar unos joycons estando estos al salir.

La verdad es que es una mala pata, pero bueno. Me los he comprado en Amazon con unos vales que tenía y al final por los originales he pagado de mi bolsillo 32 euros. Nada mal y quieras que no me dejo de jaleos.

De todos modos mi plan sigue igual. Realmente estará conectada casi todo el tiempo al dock y voy a jugar con el Gamepad, así que, todo bien.
En el discord Creo que los problemas de entrada fantasma se dieron en los primeros envíos. Mi teoría es que los recibieron sin el firmware más reciente preinstalado. En un video de YouTube y en los comentarios de otros usuarios, se menciona que los nuevos vienen con el firmware ya actualizado.Creo que es solo un control de calidad porque tuve que actualizar el mío y no hay entradas fantasma.sobre nyxi hyperion 3 wireless joypad for switch 2
Ni caso al de arriba y sus mensajes de IA. La actualización de firmware no tiene nada que ver con las pulsaciones fantasma. Todos los que tenemos pulsaciones fantasma tenemos el mando actualizado, básicamente porque sin la actualización no funciona.

https://discord.com/channels/1306155572 ... 9157436426
@StarFury joder, he estado ojeando su discord y como te toquen unos que lo tengan...

El botón de pausa debe ser mortal [+risas]

Imagen
721 respuestas
111, 12, 13, 14, 15