Bueno, pues ya tengo el adaptador.

Confirmo (aunque era obvio) que solo funcionan joycon que tengan bluetooth (de hecho uno de los inconvenientes es no poder usar la consola en modo avión con lo poco que dura la batería).

Pero es que además los raíles están tan duros que yo diría que lo han hecho para usar con sus mandos. O al menos yo no he sido capaz de encajar ningún otro joycon (salvo los originales de Nintendo, que encajan perfectos).
El adaptador en sí se ve de calidad, como es norma en ellos, y la sujección es a prueba de bombas. Realmente se siente la consola de una sola pieza.

El armatoste resultante es ancho de más, más que una Steam Deck, pero resulta muy cómodo porque los mandos son cómodos.

La principal pega del conjunto para mí es la misma que le ponía al Gamesir G8+: añade demasiado peso a la consola entre raíles y mandos y no acaba de ser todo lo cómodo que esperaba.
Así que, bueno, sentimientos encontrados de momento. Igual luego me acostumbro.
Gamesir ha sacado ahora un nuevo modelo, el X5S, que pesa la mitad que el G8+ (y es más barato también) y creo que ese podría ser el ganador por ahora (ya lo tengo de camino

)
EDITO: tengo que decir que después de estar usando el adaptador con los Mobapad toda la tarde mis sensaciones han mejorado mucho. Una vez que te acostumbras al mayor peso resulta muy cómodo. Sigue siendo un armatoste, pero no hay color a jugar con los joycon de serie.