Joycon Alternativos

16, 7, 8, 9, 10
me respondieron al wake up, vamos que es lo que decis no son nativos para switch 2

Currently, the one-touch wake-up function for the M12 HD is still under development and testing.

We appreciate your patience, and we will share updates as soon as the feature is ready.

Intuyo que el S si sera nativo, ya podria tener nfc (le pasa como el easysmx s10 lite que es nativo pero sin nfc). Parece que complicado que tenga todo en 1 a día de hoy
Tengo unas ganas tremendas de que los envíen y poder jugar en condiciones a la Switch 2. Todas las fundas/grips que he comprado tienen sus pros y contras y llevo ya gastados como 30-40 euros en ellas. Si estos mandos terminan siendo ligeros (me dijeron que 90g cada joycon desde el soporte de Mobapad) y de calidad, los voy a disfrutar muchísimo.

Como decía he pillado los M12S por lo que comentáis sobre el protocolo de comunicación. Me da más confianza que el modelo HD. Aunque por mi experiencia con el mando Gamesir Cyclone 2 que hasta donde sé utiliza bluetooth, todo funciona correctamente desde que lo emparejé y despierta la consola sin problemas. Quiero decir que para el lanzamiento imagino que estará todo bastante pulido en cualquiera de los dos modelos.
Huele a que estan esperando a que Nyxi saque los suyos para "inspirarse".
petrov3000 escribió:Huele a que estan esperando a que Nyxi para "inspirarse".

totalmente jajaja menuda guerra hay montada con esto...
Y conexion "wired" no sera cableados por usb-c a la cobsola? Para bajar latencia cuando se usan unidos sin estar acoplados a la consola?
m0st0 escribió:Y conexion "wired" no sera cableados por usb-c a la cobsola? Para bajar latencia cuando se usan unidos sin estar acoplados a la consola?

Pero si van acoplados en los laterales como los joycon originales, ¿cómo se van a conectar al usb-c?

Para eso tendrían que hacer algo como el nitro deck y que fuera todo una pieza.

Yo creo que ni ellos saben. Estarán esperando a que les lleguen los Nyxi que seguro han pedido y ver qué han hecho ellos. XD
Es por buscarle sentido, ellos lo que dicen es que funcionan "cableados" no?
¿Los mandos traen usbc para carga? Igual se refieren a que incluso con el bluetooth de la consola apagado si los conectas por usb funcionan.

Se que sería hacer malabares, pero solo es una opcion como cualquier otra y ninguna cuadra demasiado.
Han actualizado el blog: https://www.mobapad.com/blogs/fqa/mobap ... lternative

Copio partes interesantes:

Mobapad M12 HD and Mobapad M12S use identical seamless Switch 2 connectivity:

🕹 On the Rails (Handheld Mode):
Slide into console → Instant Wired Connection via Rails
0ms input lag • Ultra-stable performance

📶 Off the Rails (Wireless Mode):
Detach instantly → Bluetooth auto-switch
Perfect for tabletop/TV docked play

Según esto entonces serían lo mismo el HD y el S, a exclusión de vibración, ejes de giroscopio (aquí en teoría mejor el S entiendo) y NFC.

Esto pinta de verdad a kickstarter encubierto y que ahora con la vuelta del CNY (fin de año chino) empezarán a fabricar en 10-15 días a saco con las últimas actualizaciones.
Con la que están liando estos de mobapad, si la jugada les sale mal no descarto que hagan una actualización gratuita, similar a lo que hicieron con los adaptadores para Switch 2.

Les va a salir más barato eso, que el daño reputacional que les puede suponer no arreglar el desaguisado, en caso de ocurrir.

Así que, de momento estoy tranquilo y holdeo mi reserva [+risas]
alessto91 escribió:Mobapad M12 HD and Mobapad M12S use identical seamless Switch 2 connectivity

Madre mía. Tercer cambio de versión en tres días.
Viendo los acontecimientos, Nyxi va ganando por goleada. Mucha transparencia, información y videos, sin esconder defectos detectados con productos enviados previamente antes del lanzamiento (solucionables con actualizacion de Firmware) y prometiendo una nueva versión mejorada pronto. Sin duda parece que confían en su producto.

Mobapad de momento tienen un jaleo montado que ni ellos se aclaran. Esta clarísimo que hemos pagado por una promesa ya que no se sabe nada real del producto, ni siquiera tienen un prototipo.
Coincido con vosotros totalmente en que Nyxi va ganando ya que son más transparentes etc pero también es verdad que se les ha ido un poco de las manos el precio. A fin de cuentas hasta que no tengamos uno u otro no sabemos su correcta integración y funcionamiento pero gastarse el dinero que pide los de Nyxi sin tener tampoco claro 100% si va a funcionar bien, duele más.
Pues yo lo veo al revés, nyxi tiene un prototipo, y mobapad se está aprovechando de ello para sacar algo más pulido teniendo como base el de la competencia y como tienen tiempo, están usando la pasta de las reservas para ir descubriendo y cambiando cosas.. un crowfounding encubierto vamos, estoy seguro que mobapad tiene uno de esos prototipos de nyxi y están desguazandolo para ver cómo funciona por dentro y aplicárselo a su producto por eso cada día cambian la información

Que no es la mejor estrategia de marketing? Para nada confunden al personal, pero lo que tienen claro es que tienen una base de clientes ya hecha y está base espera mejor producto que el de nixy. Además salen más baratos que la competencia.

Está "guerra" nos beneficia a todos
sitanglo escribió:Pues yo lo veo al revés, nyxi tiene un prototipo, y mobapad se está aprovechando de ello para sacar algo más pulido teniendo como base el de la competencia y como tienen tiempo, están usando la pasta de las reservas para ir descubriendo y cambiando cosas.. un crowfounding encubierto vamos, estoy seguro que mobapad tiene uno de esos prototipos de nyxi y están desguazandolo para ver cómo funciona por dentro y aplicárselo a su producto por eso cada día cambian la información

Que no es la mejor estrategia de marketing? Para nada confunden al personal, pero lo que tienen claro es que tienen una base de clientes ya hecha y está base espera mejor producto que el de nixy. Además salen más baratos que la competencia.

mientras no tenga wape up los mobapad, de pulido poco....
Bueno, Nyxi decía que para el 5 de Marzo estaría todo enviado y aún no han mandado ni un número de seguimiento.

Claro que, según ellos, han vendido 100.000 mandos. Que de ser cierto es una autentica animalada para una empresa de chichinabo. Me resulta difícil de creer, pero al precio que los han vendido explicaría por qué pueden permitirse enviar por cuatro duros un segundo mando a los compradores que lo pidan cuando salga el hipotético pro.
sitanglo escribió:Pues yo lo veo al revés, nyxi tiene un prototipo, y mobapad se está aprovechando de ello para sacar algo más pulido teniendo como base el de la competencia y como tienen tiempo, están usando la pasta de las reservas para ir descubriendo y cambiando cosas.. un crowfounding encubierto vamos, estoy seguro que mobapad tiene uno de esos prototipos de nyxi y están desguazandolo para ver cómo funciona por dentro y aplicárselo a su producto por eso cada día cambian la información

Ninguno de los dos estará pulido. Aquí somos “Early Adopters” y creo que todos sabemos que de lanzamiento nos vamos a comer un montón de problemas y bugs. Yo estoy dispuesto a sufrir estos problemas por un Pro que es la ergonómica.

Mi punto del mensaje es que Nyxi cuando presentó su producto al mundo tenía algo al menos que enseñar, mientras que con Mobapad es una incógnita.

Evidentemente aquí no vemos el futuro y solo con el tiempo sabremos cuáles de los dos es la mejor.

Me gustaría eso sí que hubiesen más competidores.
petrov3000 escribió:

tiempo al tiempo y ya saldran nativos
Yuluga escribió:
petrov3000 escribió:

tiempo al tiempo y ya saldran nativos

Para una switch "pro" lo veo.... [jaja]
Joer tan dificil es:

- Misma forma -> Para que quepa en la funda
- Cruceta en el izq
- Vaciarlo por dentro para abaratar costes , ni bateria, siempre acoplado.
- Mucho más barato -> 20-30€

Y a vender millones.
¿¿La misma forma que cuáles, que los originales??
Con los juegazos que se vienen ya van haciendo cafa vez mas falta....
dabytes escribió:Joer tan dificil es:

- Cruceta en el izq

Y a vender millones.

Totalmente compañero. Ese fue el joy con que me compré para la Switch 1 y el que más he usado con diferencia. Y además el más barato
@manicminer1976 sip, que los originales.

Prefiero compatibilidad con las fundas y el tamaño lo más estrecho posible (ya me parece grande la NS2) a algo de mejor ergonomía. Sinceramente, para las sesiones de 2h máximo la ergonomía actual me es suficiente, por ejemplo en Silksong, cuando un enemigo es serio tengo que pasarmelo en portatil donde tengo más precisión.

Pero vamos, mi idea basica es que, en lugar de intentar mejorar (y cobrarte por ello), se dediquen a recortar todo lo que no es imprescindible y darme un cacharro barato pero que funcione bien.

@Fran_Pelayo estamos en el mismo barco, a ver si Hori nos vuelve a sacar el joycon barato, a poder ser esta vez, tanto izq como derecho y con algún diseño guapo (yo mataba por los colores de la SNES :) )
@dabytes
Pues ojalá te saquen esos joycons. Yo desde luego no los querría, lo que más echo en falta de la Switch 2 es una mayor ergonomía.

Yo lo que nunca he entendido es por qué Nintendo no saca unos joycons alternativos ergonómicos y con cruceta para los que jugamos mejor en portátil.
Misma forma no por favor, si la gracia de comprar unos alternativos es para que no tengan la ergonomía de mierda que tienen los base que cada vez que los uso se me corta la circulación (exagerando un poco pero casi). Yo ando pendiente de los Mobapad porque me huelo que dentro de unos meses sacarán la versión "definitiva" juntando ambos modelos.
@XxLeonidasxX
Yo igual. No compro nada de momento porque ya habrá tiempo, saldrá alguna versión más pulida si esta no lo está. Pero prefiero esperar un poco que hacer de betatester.
Yo solo quiero el Hori Split Pad Pro 2 porque el anterior era perfecto para mí, ni quiero que tenga extras, solo quiero calidad y ergonomía.

No hay prisa pero quiero que salga

- Cruceta en el izq

Y a vender millones.

La gente quiere alternativas ergonómicas no la misma mierda plana pero con cruceta.
StarFury escribió:

- Cruceta en el izq

Y a vender millones.

La gente quiere alternativas ergonómicas no la misma mierda plana pero con cruceta.

La gente quiere de todo, no solo lo que tu digas que quiere, se vendieron unos cuantos de esos con cruceta sin más en la Switch.
@fastone se vendieron porque no había otra cosa en ese momento (yo también los compré). Habría que ver los que se venderían ahora.
manicminer1976 escribió:

Me gustan, pero la hacen un armatoste...
Es difícil darle ergonomía y que no sea un armatoste con esas 8 pulgadas en realidad. Pero sí, algo más pequeños sí podrían ser, aunque no mucho.
Parece una GameGear así [+risas]
Los Mobapad son más estrechos y pesan menos.
Tengo los Mobapads de la NS1, son cojonudos, pero estos no me dan buena espina, esperaré a ver, parece que la información es poco clara adrede.
A mí en cuanto a aspecto los Mobapad me transmiten muy buenas vibraciones. Parecen cómodos, no son pesados ni excesivamente grandes. Luego ya sobre la información y las especificaciones hay algo de caos, por eso yo me voy a esperar lo que haga falta hasta asegurarme de que son lo que busco.
se sabe si hori esta trabajando algo? ya me está empezando a fallar el joycon derecho y la verdad los suyos me dieron buenas experiencias en la 1
Se están cubriendo de gloria los de Nyxi con los envíos. Dijeron que para el 5 estarían todas las reservas enviadas y cero noticias de envíos.
StarFury escribió:Se están cubriendo de gloria los de Nyxi con los envíos. Dijeron que para el 5 estarían todas las reservas enviadas y cero noticias de envíos.

Estoy como tu, a la espera, nada info de los envíos... Por ahora solo el email de "Order Confirmed" ... [facepalm]
Hoy han empezado a mandar tracking. Yo los pedí el primer día y según el seguimiento los acaban de enviar prácticamente.
Yo ando mirando también algo más ergonómico que los de origen pero parece ser que solo están estos nixy y los mobapad.

Los nixy los tuve en la sw1 y como mando me pareció correcto pero no me gustaron los botones tipo click click click click todo el dia….

Estos nuevos mandos nixy también tienen el ruido del click si alguno ya los tiene?
y1nta0 escribió:Yo ando mirando también algo más ergonómico que los de origen pero parece ser que solo están estos nixy y los mobapad.

Los nixy los tuve en la sw1 y como mando me pareció correcto pero no me gustaron los botones tipo click click click click todo el dia….

Estos nuevos mandos nixy también tienen el ruido del click si alguno ya los tiene?

Cuando veas en alguna descripción que ponga "botones mecánicos" con eso ya te están diciendo que tienen ese "click".

He encontrado este artículo que nombra que lo tiene pero supongo que cualquiera de los que estén esperando el envío te podrán confirmar cuando les llegue.

https://www.yankodesign.com/2026/01/24/ ... ontroller/

En el caso de los Mobapad pasa igual y es el único motivo por el que no los he pedido. Por ahora lo único que veo en el horizonte es el Nitro Deck 2 pero no termino de decidirme.
@Chenkaiser perfecto entonces. Esperaré un poco a ver porque lo del click click click todo el día es una mierda….
Nada de Joycons con cruceta normal todavía no?
Tanto los Nixy como los Mobapad tienen cruceta normal. Tienen de dos tipos intercambiables.
497 respuestas
16, 7, 8, 9, 10