Joycon Alternativos

Yo creo que me espero a ver ese modelo superior de los Nyxi… y confirmar que los Mobapad funcionen con protocolo de Switch 2.

Al final he acabado comprando un grip para los Joycon y creo que mejor esperar y ver qué ofrece cada quién que comprar y luego no tener el mejor modelo posible. Al menos en mi caso.
Lo de mobapad pinta a crowfunding encubierto que tira para atrás. Algo que puede ser positivo o negativo.

- Negativo: Que no tengan aún un modelo 100% funcional, y estén esperando a ver el de la competencia para coger ideas a problemas que no son capaces de solucionar.

- Positivo: Que estén buscando otra alternativa a las soluciones que seguramente otros están aplicando, pero que ellos consideran que no se corresponde con sus calidades.

Me gustaría pensar que es la segunda opción. De hecho, lo que hicieron con los adaptadores C70 les da mi confianza a éste respecto, y espero no equivocarme. Por lo menos, esto parece que da la posibilidad de optar a una actualización gratuita llegado el caso de que se lie muy parda.

Los he reservado, pese a que la cruceta de los M6 HD no me gustó nada para los juegos de lucha. No obstante, en términos generales era un buen mando. Espero que el nuevo modelo sea aún mejor, y hayan dejado la puerta abierta para futuras actualizaciones de software.
Otro por aquí que ha reservado los M12 hd, sin pieza de plástico. En la 1 tuve los hori, antes los pro y después los compact, y ahora que estoy con los joycons y los gamesir x5s si que estoy notando que todo el tema vibración y giroscopios los he echado mucho de menos en la switch con hori, y estos mobapad me dan muy buena espina
el "cacho" plastico para los joycons de mobapad no vale de cualquier otro? ya podrian tener un descuento suculento... y funda nada no? a ver si vale la que ya tenia

edito: es curioso que vendan el plastico antes, que los joycons

edito 2: de donde sacais que no tiene el wake up y hace falta los joycons originales para ello? que coñazo, al final ni los compro
Dana92 escribió:Espero que el nuevo modelo sea aún mejor, y hayan dejado la puerta abierta para futuras actualizaciones de software.

No creo que sean mejores. Los M6 HD salieron casi al final de la vida de Switch 1 con toda la tecnología de la consola más que destripada y siendo el resultado de muchos mandos anteriores, incluído el modelo anterior de Mobapad.

Estos salen en un momento muy temprano y con casi todo por destripar aún. Yo sigo pensando que son unos mandos "early access".

Yuluga escribió:el "cacho" plastico para los joycons de mobapad no vale de cualquier otro?

En teoría vale cualquiera que incorpore ya el mecanismo de imanes de la Switch 2, pero no sé si ya se vende alguno en aliexpress.

Yuluga escribió: de donde sacais que no tiene el wake up y hace falta los joycons originales para ello? que coñazo, al final ni los compro

El modelo HD solo tiene protocolos de Switch 1 así que no puede encender la consola como no lo hace ningún mando de la primera Switch. Lo que llevará es el mecanismo ese que han sacado muchas third party que permite despertar la consola sincronizando previamente con los joycon originales.
No sabía que los joycons podían encender la consola. Como siempre los tengo puestos, enciendo con el botón power de la consola. ¿Y con qué botón encienden la consola los joycons?
manicminer1976 escribió:No sabía que los joycons podían encender la consola. Como siempre los tengo puestos, enciendo con el botón power de la consola. ¿Y con qué botón encienden la consola los joycons?

No encienden si está apagada. Despiertan si está en reposo con el botón Home.
@StarFury
Pensaba que eso ya lo hacían los joycons de switch 1, incluidos los third party.

Que tampoco es que me importe mucho, porque yo siempre juego a la Switch en portátil.
@manicminer1976 lo hacen con la Switch 1 pero no con la Switch 2.

Mandos de Switch 1 despiertan Switch 1. Solo los joycon 2 y el mando Pro 2 despiertan la Switch 2.

Los fabricantes third de mandos han dado con un apaño para hacer que mandos de Switch 1 despierten a la Switch 2.

A veces es lioso de aplicar y muchas veces hay que resincronizar si se actualiza el firmware.
@StarFury
Ah vale vale, ya lo entiendo. Estaba un poco espeso, más aún de lo habitual.

Bueno en todo caso no me preocupa porque siempre juego portátil y por tanto no necesito que los joycons enciendan la consola.
y los de Nyxi van a meter nfc por firmware o es un nuevo modelo?
Yuluga escribió:y los de Nyxi van a meter nfc por firmware o es un nuevo modelo?

Es un modelo nuevo.
A mí de los Nyxi me llegó el siguiente mensaje
Mensaje original en inglés
Dear Gamers,
Thank you for your support for the NYXI Hyperion3 game controller! To repay your trust, we’re pleased to announce the Hyperion3 Upgrade Service Preview—exclusive to pre-orders placed on or before March 5th.
All users who pre-ordered the Hyperion 3 base model (by March 5th) are eligible for our exclusive upgrade plan. Confirmed upgraded features:
TMR joysticks
Micro-switch buttons
HD2 haptic feedback (full, real HD2 vibration)
NFC support
Metal replaceable D-pad
Mouse mode is still in development. We’re working hard to resolve it by the end of March.
Pricing Promise: The Hyperion 3 base model price will remain unchanged until the upgraded version launches, then it will drop—we won’t impact existing buyers.
For users who pre-ordered by March 5th, here are the two 90%-finalized upgrade plans:
Option 1: Upgrade with Price Difference
Pay ~$20–$30 to receive the upgraded version (you’ll own two controllers, averaging $60–$70 each).
Option 2: Free Upgrade (with Sharing)
Share an honest review of the base model on Instagram, Facebook, or Reddit (include upgrade info), then pay a $10 shipping fee to get the upgraded version for free.
💡 Important Reminder: Plan framework is fixed (minor adjustments possible based on production costs/Option 2 implementation). Upgraded version announcement: April; shipping: late April/early May.
Hurry—this limited-time benefit ends March 5th! Lock in your upgrade to be the first to experience the Hyperion3 upgraded version.
For questions, reply to this email or contact our online customer service.
Thank you for your support!

NYXI Team

Mensaje traducido por la IA
Estimados jugadores:
¡Gracias por vuestro apoyo al mando NYXI Hyperion3! Para agradecer vuestra confianza, nos complace anunciar el avance del Servicio de Actualización Hyperion3, exclusivo para los pedidos anticipados realizados hasta el 5 de marzo (incluido).
Todos los usuarios que hayan reservado el modelo base del Hyperion 3 (antes del 5 de marzo) pueden acceder a nuestro plan exclusivo de actualización.
Mejoras confirmadas:
Joysticks TMR
Botones con microinterruptor
Vibración HD2 (vibración HD2 real y completa)
Compatibilidad NFC
Cruceta metálica intercambiable
El modo ratón aún está en desarrollo. Estamos trabajando para tenerlo listo antes de que finalice marzo.
Compromiso de precio: El precio del modelo base Hyperion 3 se mantendrá sin cambios hasta que se lance la versión mejorada; después bajará. No afectaremos a los compradores actuales.
Para los usuarios que hayan reservado antes del 5 de marzo, estas son las dos opciones de actualización (al 90 % definidas):
Opción 1: Actualización pagando la diferencia
Paga entre 20 y 30 $ aproximadamente para recibir la versión mejorada (tendrás dos mandos, con un coste medio de 60–70 $ cada uno).
Opción 2: Actualización gratuita (compartiendo reseña)
Comparte una reseña honesta del modelo base en Instagram, Facebook o Reddit (incluyendo información sobre la actualización) y paga 10 $ de gastos de envío para recibir gratis la versión mejorada.
💡 Recordatorio importante: La estructura del plan está fijada (puede haber pequeños ajustes según los costes de producción y la implementación de la Opción 2).
Anuncio oficial de la versión mejorada: abril.
Envíos: finales de abril o principios de mayo.
¡Date prisa! Este beneficio por tiempo limitado finaliza el 5 de marzo. Asegura tu actualización para ser de los primeros en disfrutar del Hyperion3 mejorado.
Si tienes preguntas, responde a este correo o contacta con nuestro servicio de atención al cliente online.
Gracias por vuestro apoyo.
Equipo NYXI

Lo más interesante para mí es el plan de actualización para cuando salga el nuevo

Para los usuarios que hayan reservado antes del 5 de marzo, estas son las dos opciones de actualización (al 90 % definidas):
Paga entre 20 y 30 $ aproximadamente para recibir la versión mejorada (tendrás dos mandos, con un coste medio de 60–70 $ cada uno).
Comparte una reseña honesta del modelo base en Instagram, Facebook o Reddit (incluyendo información sobre la actualización) y paga 10 $ de gastos de envío para recibir gratis la versión mejorada
StarFury escribió:
Yuluga escribió:y los de Nyxi van a meter nfc por firmware o es un nuevo modelo?

Es un modelo nuevo.

en abril sale entonces... entonces mejor esperar si
Yo me quería pillar algunos, pero es que veo que sale todo como medio en pruebas y la verdad por el precio que tienen, prefiero esperar. Unas funciones si.. otras no, no sé es como muy early acess todo.
Al final leyendoos me he tirado a la piscina y he reservado los mobapad HD

EDIT: No he dicho nada, los envían 30 de abril.
molelo escribió:A mí de los Nyxi me llegó el siguiente mensaje
Dear Gamers,
Thank you for your support for the NYXI Hyperion3 game controller! To repay your trust, we’re pleased to announce the Hyperion3 Upgrade Service Preview—exclusive to pre-orders placed on or before March 5th.
All users who pre-ordered the Hyperion 3 base model (by March 5th) are eligible for our exclusive upgrade plan. Confirmed upgraded features:
TMR joysticks
Micro-switch buttons
NFC support
Metal replaceable D-pad
Mouse mode is still in development. We’re working hard to resolve it by the end of March.
Pricing Promise: The Hyperion 3 base model price will remain unchanged until the upgraded version launches, then it will drop—we won’t impact existing buyers.
For users who pre-ordered by March 5th, here are the two 90%-finalized upgrade plans:
Pay ~$20–$30 to receive the upgraded version (you’ll own two controllers, averaging $60–$70 each).
Share an honest review of the base model on Instagram, Facebook, or Reddit (include upgrade info), then pay a $10 shipping fee to get the upgraded version for free.
💡 Important Reminder: Plan framework is fixed (minor adjustments possible based on production costs/Option 2 implementation). Upgraded version announcement: April; shipping: late April/early May.
Hurry—this limited-time benefit ends March 5th! Lock in your upgrade to be the first to experience the Hyperion3 upgraded version.

NYXI Team

Estimados jugadores:
¡Gracias por vuestro apoyo al mando NYXI Hyperion3! Para agradecer vuestra confianza, nos complace anunciar el avance del Servicio de Actualización Hyperion3, exclusivo para los pedidos anticipados realizados hasta el 5 de marzo (incluido).
Todos los usuarios que hayan reservado el modelo base del Hyperion 3 (antes del 5 de marzo) pueden acceder a nuestro plan exclusivo de actualización.
Mejoras confirmadas:
Joysticks TMR
Compatibilidad NFC
El modo ratón aún está en desarrollo. Estamos trabajando para tenerlo listo antes de que finalice marzo.
Compromiso de precio: El precio del modelo base Hyperion 3 se mantendrá sin cambios hasta que se lance la versión mejorada; después bajará. No afectaremos a los compradores actuales.
Comparte una reseña honesta del modelo base en Instagram, Facebook o Reddit (incluyendo información sobre la actualización) y paga 10 $ de gastos de envío para recibir gratis la versión mejorada.
💡 Recordatorio importante: La estructura del plan está fijada (puede haber pequeños ajustes según los costes de producción y la implementación de la Opción 2).
¡Date prisa! Este beneficio por tiempo limitado finaliza el 5 de marzo. Asegura tu actualización para ser de los primeros en disfrutar del Hyperion3 mejorado.
Si tienes preguntas, responde a este correo o contacta con nuestro servicio de atención al cliente online.
Equipo NYXI

Lo más interesante para mí es el plan de actualización para cuando salga el nuevo

Comparte una reseña honesta del modelo base en Instagram, Facebook o Reddit (incluyendo información sobre la actualización) y paga 10 $ de gastos de envío para recibir gratis la versión mejorada

A mí ese mensaje no me ha llegado y los reservé el mismo día que se abrió su reserva. He entrado en su página y no veo que den esa opción o ninguna información al respecto de una nueva versión con NFC y demás.
@ER_PERE probablemente lo tengas en spam. Todo lo de Nyxi va a spam de cabeza por alguna razón.

De todas formas el email es para que la gente que no los ha comprado lo haga antes del 5 de Marzo. De momento ese mando no existe. Una vez que lo tengan se podrá hacer uso de la promoción. Finales de Abril como muy pronto.
@ER_PERE Como bien dice @StarFury el correo llegó a spam y es simplemente un correo informativo, ya cuando lo anuncien y vayan abrir reservas nos dejarán acceder a está promoción para los early adopters
molelo escribió:A mí de los Nyxi me llegó el siguiente mensaje
Dear Gamers,
TMR joysticks
Micro-switch buttons
NFC support
Metal replaceable D-pad

NYXI Team

Estimados jugadores:
Mejoras confirmadas:
Joysticks TMR
Compatibilidad NFC
Equipo NYXI

Pues lo he pillado y espero poder hacer el upgrade, le venderé a un colega la versión "beta", ya que a el le dan igual las funciones que faltan, y nos sale mejor de precio a los dos.
@alfa122685 En mi caso la versión "beta" se la quedara mi pareja que es menos tiquismiquis que yo y yo usare esa otra versión y lo mismo al final nos queda bastante bien de precio.
He reservado los Mobapad M12S.

Respecto a los M12S vs M12HD: El protocolo de comunicación del modelo S parece ser el de Switch 2. Y por ahora, los M12HD deben estar utilizando el protocolo de Switch 1, de ahí que el giroscopio sea de 6 ejes vs 9 ejes y que el botón adicional sea el chat en lugar de la memoria. Imagino que dentro de unos meses ofrecerán una versión como la M12S pero con vibración HD 2. Yo me conformo con tener mandos ergonómicos nativos y dejarme de fundas, adaptadores, etc.

Los NYXI me parecían una pasada de precio y además no tengo experiencia con ellos. Con los Mobapad sí por un regalo que hice y me gusta mucho su tacto.

¿Lo malo? Hasta Mayo mínimo no podré comentar impresiones [triston]
Yo ahora estoy dudando si tenía que haber pillado los M12 S en vez de los HD por la conexión, que en los HD es exclusivamente por bluetooth.
En mi caso solo los quiero para usarlos en modo acoplado para TV ya tengo el mando pro la ergonomía de los joycons me parece horrenda por eso los he pillado el modelo hd por la vibración y eso, el gyroscopio o el despertar la switch me da lo mismo

Que diferencia puede haber que sea por bluetooth a nativo desde el puerto de datos? Latencia? El mando pro de switch 1 que es el que tengo tb funciona perfectamente por bluetooth sin ningún retraso al menos que yo aprecie
@sitanglo latencia y posibles desconexiones. Me molesta más lo segundo.
En el discord de mobapad alguien se ha puesto en contacto con ellos por mail por el tema de conexión y aquí está la respuesta traducida con Google pero bueno se entiende

"Aquí tienes una respuesta por correo electrónico que recibí de Mobapad sobre la conexión:

Tanto el M12 HD como el M12S admiten conexión instantánea al conectarlos a la Switch 2.

La diferencia radica en que el M12 HD se conecta por Bluetooth, pero permite la conexión directa a la consola; en modo portátil, no es necesario realizar el proceso de emparejamiento por Bluetooth. El M12S, en cambio, admite tanto conexión física (raíl directo) como conexión inalámbrica.

En cuanto a la función de reactivación, tanto el M12 HD como el M12S permiten reactivar la Switch 2. La diferencia radica en que el M12 HD requiere que se active la función de reactivación una sola vez en la consola antes de poder usarla."
@sitanglo pues eso, que los HD se conectan solo por bluetooth.
Pues me decanto por la versión S sin duda. Imagino que mas adelante sacaran uno que lleve todo...
se nota que los S son los nativos de mobapad, pero sin nfc y ni vibración hd...
StarFury escribió:Yo ahora estoy dudando si tenía que haber pillado los M12 S en vez de los HD por la conexión, que en los HD es exclusivamente por bluetooth.

Además de lo que dices también está el tema de la batería. Si va por bluetooh me imagino que gastará más. Yo también con dudas de si cambiarlo por el otro modelo o quedarme con el HD. Solo juego portátil…
Los Nyxi sí tienen conexión directa.

Así que como tengo los dos pedidos me quedaré con los Mobapad HD.

Pero de no haber pedido los Nyxi igual habría cambiado a los Moba S.
Hola, después de leeros me han entrado dudas, sobre la conexión solamente por bluetooth que comentáis de los M12HD, he escrito a mobapad y me confirman que los HD tienen conexión directa por raíles también, que al final cuadra con la implementación del ahorro de energía, si fuera solamente por bluetooth no sería posible.

After further confirmation, we can assure you that the HD version supports a wired connection. Once attached to the console, it connects directly via the physical port — not wirelessly. Data transmission is also handled through the wired connection, so there is no need to worry about stability or performance.
alessto91 escribió:Hola, después de leeros me han entrado dudas, sobre la conexión solamente por bluetooth que comentáis de los M12HD, he escrito a mobapad y me confirman que los HD tienen conexión directa por raíles también, que al final cuadra con la implementación del ahorro de energía, si fuera solamente por bluetooth no sería posible.

After further confirmation, we can assure you that the HD version supports a wired connection. Once attached to the console, it connects directly via the physical port — not wirelessly. Data transmission is also handled through the wired connection, so there is no need to worry about stability or performance.

Pues si los HD admiten conexión directa sin necesidad de Bluetooth creo que la decisión está clara para mí.

Ahora a ver qué hago, si estos o si le doy finalmente una oportunidad al Nitro Deck 2 [carcajad]

Rafa-GR7 escribió:
StarFury escribió:Yo ahora estoy dudando si tenía que haber pillado los M12 S en vez de los HD por la conexión, que en los HD es exclusivamente por bluetooth.

Además de lo que dices también está el tema de la batería. Si va por bluetooh me imagino que gastará más. Yo también con dudas de si cambiarlo por el otro modelo o quedarme con el HD. Solo juego portátil…

Los mandos tienen un botón para desactivar la recarga de los M12 cuando estás jugando en portátil.
alessto91 escribió:Hola, después de leeros me han entrado dudas, sobre la conexión solamente por bluetooth que comentáis de los M12HD, he escrito a mobapad y me confirman que los HD tienen conexión directa por raíles también, que al final cuadra con la implementación del ahorro de energía, si fuera solamente por bluetooth no sería posible.

Justo venía a poner lo mismo. Me han escrito exactamente el mismo texto cuando les he enviado la solicitud de cancelación [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No sé de dónde salió la información de que conectaban vía BT, pero les ha hecho mucho daño. Y o bien era un bulo, o han recapacitado y lo van a cambiar (que todavía están a tiempo, con lo que queda). Me inclino más por la segunda.

De momento mantengo reserva. Quiero creer, como decía Mulder.
@Chenkaiser Gracias por la aclaración. Entiendo que si lo desactivas funciona simplemente como mandos conectados a la Switch que en cuanto desconectas “no puedes usar”. Como los mobapad que había sin conectividad inalámbrica solo enganchados vaya.

También le había escrito a soporte indicando que me preocupaba la conectividad de los HD y me han confirmado lo mismo que al compañero. Una vez conectados por rail no hace uso de bluetooh. Preguntando sobre recomendaciones entre una versión u otra para jugar solo portátil dicen lo siguiente (cogerlo con muchas pinzas porque a ellos les interesan que pagues más como cualquier empresa):

“Por supuesto, si prefieres cambiar a una versión diferente, estaremos encantados de ayudarte a cancelar y volver a realizar el pedido. Sin embargo, te recomendamos encarecidamente la versión HD, ya que creemos que ofrece la mejor relación calidad-precio. Cuenta con vibración HD (HD rumble), conexión directa y es, esencialmente, la versión para "Switch 2" del M6 HD.
Partiendo de la base del M6 HD, hemos actualizado los joysticks y mejorado la ergonomía general para ofrecer un agarre más cómodo.”
@Dana92 preguntarle por la opcion despertar, a mi no me lo responden... a ver vosotros que lo teneis la reserva
Dana92 escribió:Justo venía a poner lo mismo. Me han escrito exactamente el mismo texto cuando les he enviado la solicitud de cancelación [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Es que yo creo que están mintiendo.

Si los HD usan protocolos de Switch 1 no pueden conectarse directamente a la consola.

Otra cosa es que hayan visto que los de Nyxi sí la tienen y como en realidad lo único que tiene Mobapad son renders hayan decidido cambiarlo sobre la marcha.

Pero estos días atrás, a la pregunta, han respondido claramente que era solo bluetooth.

La información sale de su Discord, repetidamente, y de la propia página web.

@Yuluga la opción despertar es lo que ya se ha dicho un montón de veces: el apaño vía joycon.
StarFury escribió:
Dana92 escribió:Justo venía a poner lo mismo. Me han escrito exactamente el mismo texto cuando les he enviado la solicitud de cancelación [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Es que yo creo que están mintiendo.

Si los HD usan protocolos de Switch 1 no pueden conectarse directamente a la consola.

Otra cosa es que hayan visto que los de Nyxi sí la tienen y como en realidad lo único que tiene Mobapad son renders hayan decidido cambiarlo sobre la marcha.

Pero estos días atrás, a la pregunta, han respondido claramente que era solo bluetooth.

La información sale de su Discord, repetidamente, y de la propia página web.

@Yuluga la opción despertar es lo que ya se ha dicho un montón de veces: el apaño vía joycon.

Pues se tienen que poner las pilas entonces, y cambiar eso. Porque si sacan unos M6 HD con imanes en vez de railes, las devoluciones van a ser del 99.9999%

Por no mencionar el daño que le va a hacer a la marca.
@Dana92 no, no, nunca han dicho que vayan a llevar raíles. Se conectan con imanes igual que los joycon oficiales, lo que pasa es que cuando los acoplas lo que hacen es emparejarse por bluetooth con la consola.

"The M12 HD can be directly attached to the Switch 2. Although it uses a Bluetooth connection, there is no need to go through the Bluetooth pairing process — simply attach it to the console and it will connect automatically."

Esto es lo que estaban diciendo hasta hoy.

Ya les vale el caos que llevan. Después de tanto esperar está claro que no tienen nada y que han acelerado porque les pisaba los talones la competencia. Bastante decepcionante.
Vaya lío, a mí que me da igual el nfc y la vibración, si fuera que el 12s va con conexión directa y el 12HD solo bluetooth, me mosquea bastante, normalmente suelen llevar lo mismo pero la versión S es más recortada y barata que la HD, y no al revés, aunque lo de 6 o 9 ejes de detección de movimiento no lo entiendo 🤔
@Krishatxi es más sencillo que eso: el HD usa protocolos de Switch 1 y el S protocolos de Switch 2 (lo que han podido descifrar hasta el momento).

La conexión directa es un protocolo de Switch 2, así que en teoría los HD no deberían tenerla.
StarFury escribió:@Krishatxi es más sencillo que eso: el HD usa protocolos de Switch 1 y el S protocolos de Switch 2 (lo que han podido descifrar hasta el momento).

La conexión directa es un protocolo de Switch 2, así que en teoría los HD no deberían tenerla.

Osea que en las ultimas respuestas nos están mintiendo claramente? Y además añaden el botón de no gastar batería adicional para nada, si al ser conexión solamente por bluetooth no podrían chupar energía de la consola.

No sé, su respuesta es muy clara, y sería una mentira muy gorda para una empresa tan grande y que tan bien lo ha hecho con la 1. Básicamente porque su respuesta no da lugar a dudas.
@alessto91 no sé si están mintiendo, adornando la verdad (porque los mandos se conectan "directamente" por bluetooth cuando los acoplas) o si han reculado.

Pero si han reculado se me escapa cómo pueden hacer un mando con dos protocolos distintos.
StarFury escribió:@alessto91 no sé si están mintiendo, adornando la verdad (porque los mandos se conectan "directamente" por bluetooth cuando los acoplas) o si han reculado.

Pero si han reculado se me escapa cómo pueden hacer un mando con dos protocolos distintos.

Si no es conexión física real es imposible la conexión directa por bluetooth sin emparejar previamente. Hasta en su respuesta indican "once attached", si fuera solamente por bluetooth remarcar este punto sería tontería porque no haría falta.

A ver si simplemente modificarán los HD para hacerlos como los S con conexión directa, o si están siendo mentirosos y aquí sí que van a quemar del todo su imagen de marca, porque están contestando ahora esto a todo el mundo y es lo que comentaba antes, su respuesta es muy clara y en principio no da lugar a dudas o malinterpretaciones.

Modifico porque lo han añadido también en su página Instagram esto:

https://www.instagram.com/p/DVa4xlmjIvg ... lwcXdkMA==

Lo que ahora no tiene sentido es que si la conexión es física igual a la S debería poder despertar la consola directamente, sin tener que hacer el chanchullo ese de emparejar el.joycon
alessto91 escribió:Lo que ahora no tiene sentido es que si la conexión es física igual a la S debería poder despertar la consola directamente, sin tener que hacer el chanchullo ese de emparejar el.joycon

Claro, es que no tiene sentido nada de lo que están diciendo.

De hecho, en esa captura de instagram vienen a decir que la conexión de los HD y los S es diferente. En los S dicen que coincide con la de los joycon 2 y en los HD habla de wired y bluetooth. O sea que lo que quiera que vayan a usar en los HD no es protocolo Switch 2.

Vaya pifostio.
Menudo lio.

Lo mejor esperar a los siguientes que tendran todo, aunque sea esperar un par de años.

Hay algo que no entiendo, no les habia dado Nintendo la oficialidad? Por que tienen que investigar ellos y sacar el como conectarlos? No se lo facilita Nintendo?
claro deberian tener wake up sin problemas, si tienen conextividas normal
kape escribió:Menudo lio.

Lo mejor esperar a los siguientes que tendran todo, aunque sea esperar un par de años.

Hay algo que no entiendo, no les habia dado Nintendo la oficialidad? Por que tienen que investigar ellos y sacar el como conectarlos? No se lo facilita Nintendo?

En su momento se dijo que iban a tener licencia oficial de Nintendo y que la perdieron por filtrar datos de Switch 2. Pero parece que nunca prosperó realmente lo de licenciarlos.

Y mejor. Porque si tuvieran licencia oficial sería todo lo contrario: no podrían incluir la mitad de las funciones porque Nintendo no les deja para no hacerles competencia.

Es lo que pasaba con los Hori. No podían meterles ni giroscopio, ni bluetooth, ni vibración, ni nada porque Nintendo no les dejaba.

Yuluga escribió:claro deberian tener wake up sin problemas, si tienen conextividas normal

No tienen conectividad de Switch 2. Eso es seguro. Sea o no bluetooth. Por lo que tendrán wake up apaño.
O se contradicen en su IG, o están hilando muy fino en el texto:

Aquí te diferencian el tipo de conectividad entre HD y S. La del HD "wired" (signifique lo que signifique eso, pero huele a chanchullo como el del wake up). Y la del S, la misma que SW2 (que es lo que se busca)
Imagen

Y luego, en el texto adjunto, dicen que los dos funcionan con la misma lógica. Lo de poner la palabra lógica me raya.

Switch2 Seamless Connectivity: Inside the Mobapad M12 Series 🎮
We’ve received many questions about how the M12 HD and M12 S connect to the Switch 2. Today, we’re diving into the tech that powers your play!

Both the M12 HD and M12 S share the same connectivity logic:

🛰️🕹On the Rails (Handheld Mode):
Once slid into the console, they switch to a Wired Connection. Data is transmitted directly through the rails, ensuring ultra-stable performance and zero input lag.

📶 Off the Rails (Wireless Mode):
The moment you detach them, they instantly switch to Bluetooth. Enjoy the freedom of wireless gaming without missing a beat.

Whether you're playing in handheld or tabletop mode, the M12 series delivers a flawless, lag-free experience.

Si fueran iguales, dirían que son iguales. No sé, no me está gustando todo esto. Igual termino pidiendo cancelación.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11