Joycon Alternativos

Recibidos los HD de Aknes, todo perfecto. Que ganas tenía de devolver los Joycons a su caja y no volver a verlos jamás XD.
ThBBoy escribió:Recibidos los HD de Aknes, todo perfecto. Que ganas tenía de devolver los Joycons a su caja y no volver a verlos jamás XD.

No me extraña, estoy igual [qmparto]
Acabo de recibir los M12 S y por ahora tienen buena pinta
PostMalone escribió:
hirakun escribió:De Mobapad sin noticias desde ayer.

Pasada aduana y ya…

Igual

Me ha cambiado el estado esta misma tarde:

6 Jul, 2026 15:12 MADRID, MADRID, ES, Departed from facility

6 Jul, 2026 15:20 MADRID, MADRID, ES, Delivered to local carrier

6 Jul, 2026 16:03 ES, Received Platform (Urvaam-Mad)

Intuyo que mañana puede estar en reparto…
hirakun escribió:
PostMalone escribió:
hirakun escribió:De Mobapad sin noticias desde ayer.

Pasada aduana y ya…

Igual

Mas o menos como yo....cual es el transportista local?
PostMalone escribió:
hirakun escribió:
PostMalone escribió:Igual

Mas o menos como yo....cual es el transportista local?

Urvaam

No he visto ni escuchado nada de ese transportista en la vida [+risas]
A mí me lo trae Amazon shipping. Y también recibí los 2 correos, uno sobre que llegaba el viernes pasado y otro pidiendo disculpas y que finalmente será mañana.
A mí me acaban de llegar hace un cuarto de hora los Mobapad S de Aknes. No he podido más que echarles un vistazo y, eso sí, cambiarles la cruceta. Ya los probaré esta noche detenidamente.
Otros S en uso.
La vibración bastante meh, pero ya lo esperaba y los usaré sin vibración casi seguro, a no ser que les añadan la opción de bajarles la intensidad.
Por lo demás, pues una sesioncilla de 2h y sin molestias en las manos, que es lo que quería.

Más adelante si sacan un modelo que lo tenga todo, pues valoraré cogerlo, pero prefiero tener el protocolo de SW2 por encima de HD rumble y del NFC.
¿Habéis tenido que pagar algo de aduanas por la nueva normativa?
StarFury escribió:¿Habéis tenido que pagar algo de aduanas por la nueva normativa?

Que ha pasado con la normativa que estoy un poco pez? Es lo del "canon" por cada pedido de China? Entra ya en vigor y afecta a todo?
@zero2006xl sí, ya ha entrado en vigor y las tiendas están aplicándolo, pero en este caso al haberse comprado y enviado antes de la fecha de entrada en vigor supongo que nos libraremos.
StarFury escribió:¿Habéis tenido que pagar algo de aduanas por la nueva normativa?

Nop

El precio es el que pagué cuando hice la compra en junio.
Supongo que de ahora en adelante llevarán el extra añadido al precio.
Recibidos ayer los mobapad m12S color blanco, preciosos y me han encantado, salvo la vibración que es como una vibración de teléfono móvil silenciado.

No han parado, pero entiendo que la ley no será retroactiva y los paquetes enviados antes del 1 de julio no entran dentro de la ley y por eso nos hemos librado
A mí tambien me los han dejado hace 5 min. Ya descargué la app y los actualicé, si no recuerdo mal, vienen con la v1.16 y se actualizan a la v1.18

Pintan muy bien y la funda cumple y no es muy grande como se podría pensar.
Actualizando...ahora si carajooooo

Hay alguna forma de editar L2 y R2? No me acaban de convencer esos 2 botones....
Recibidos los mobapad S de aknes. Hasta la semana que viene no los probaré. Que ilusion
Tremenda suerte la mia…

Imagen

Actualizo mediante app a la version 1.18 ambos joycon, engancho el derecho y perfecto… Pero engancho el izquierdo y no lo reconoce…

He conseguido emparejar el joycon pero de manera, como si jugase con un grip, no conectado a la consola, y no debe de ser asi…

¿Se os ocurre algo? Solamente pensar en reclamar y tirarme una temporada sin ellos (cuando me los queria llevar de vacaciones) ya me revuelve las tripas [enfado1]

EDIT: SOLUCIONADO

He acabado en Reddit y en un mensaje ponía lo siguiente:

"También asegúrate de que los switches de atrás estén en la posición correcta. Los míos estaban a medias y hacía lo mismo hasta que lo puse bien.."

Resulta que el switch del Power Saver estaba a la mitad de recorrido, ni arriba ni abajo... Ha sido moverlo y conectado sin problemas [+risas]
hirakun escribió:Tremenda suerte la mia…

Imagen

Actualizo mediante app a la version 1.18 ambos joycon, engancho el derecho y perfecto… Pero engancho el izquierdo y no lo reconoce…

He conseguido emparejar el joycon pero de manera, como si jugase con un grip, no conectado a la consola, y no debe de ser asi…

¿Se os ocurre algo? Solamente pensar en reclamar y tirarme una temporada sin ellos (cuando me los queria llevar de vacaciones) ya me revuelve las tripas [enfado1]

EDIT: SOLUCIONADO

He acabado en Reddit y en un mensaje ponía lo siguiente:

"También asegúrate de que los switches de atrás estén en la posición correcta. Los míos estaban a medias y hacía lo mismo hasta que lo puse bien.."

Resulta que el switch del Power Saver estaba a la mitad de recorrido, ni arriba ni abajo... Ha sido moverlo y conectado sin problemas [+risas]

Yo estaba igual que no se despertaba.... [jaja]
Me pasó exactamente lo mismo.
Todo rayado con que tenía un mando defectuoso y resulta que estaba apagado [facepalm]
A mí me ha pasado lo mismo.

Bueno pues tras probarlos un rato, son exactamente lo que esperaba, algo como los Mobapad de Switch 1 que tanto me gustan pero para la 2. Diría que incluso son más ergonómicos. Muy buen agarre, buenos controles, a mí me encanta ese sonido clicky de estos mandos. Lo peor, la vibración, que se nota peor que en los originales de Switch 2. Pero bueno, es lo que hay.
Por cierto, por si a alguien le resulta útil la información, la consola con los joycons Mobapad queda perfecta en fundas de Steam Deck. Yo he pedido la funda Mobapad pero me la podría haber ahorrado porque tengo una funda extra de Deck.

EDITO: He probado en otra funda de Steam Deck (la oficial) y cabe pero no muy bien, no encaja bien del todo. Así que dependerá del modelo de funda de Deck, tenedlo en cuenta.
manicminer1976 escribió:A mí me ha pasado lo mismo.

Bueno pues tras probarlos un rato, son exactamente lo que esperaba, algo como los Mobapad de Switch 1 que tanto me gustan pero para la 2. Diría que incluso son más ergonómicos. Muy buen agarre, buenos controles, a mí me encanta ese sonido clicky de estos mandos. Lo peor, la vibración, que se nota peor que en los originales de Switch 2. Pero bueno, es lo que hay.
Por cierto, por si a alguien le resulta útil la información, la consola con los joycons Mobapad queda perfecta en fundas de Steam Deck. Yo he pedido la funda Mobapad pero me la podría haber ahorrado porque tengo una funda extra de Deck.

Gracias, por las impresiones y lo de la funda de Steam Deck que da opción a buscar una alternativa en Amazon.

Ahora la pregunta mía de siempre ¿Que tal la cruceta para marcar diagonales y en juegos de lucha? Porque no he visto opiniones buenas al respecto
@mogurito
Mmmm lo siento pero no puedo opinar ahí. Primero porque no juego lucha. Y aparte porque no he jugado aún con cruceta, los he probado solo una hora. Así que no puedo decir nada al respecto. Cuando la pruebe con algún indie plataformero te digo, pero como dije lucha no juego así que ahí poco puedo aportar.
manicminer1976 escribió:@mogurito
Mmmm lo siento pero no puedo opinar ahí. Primero porque no juego lucha. Y aparte porque no he jugado aún con cruceta, los he probado solo una hora. Así que no puedo decir nada al respecto. Cuando la pruebe con algún indie plataformero te digo, pero como dije lucha no juego así que ahí poco puedo aportar.

Gracias igualmente
Vale una actuales sobre mi comentario de las fundas de Steam Deck.

Acabo de meter la Switch 2 en la funda oficial de Steam Deck y aunque cabe, no encaja muy bien. Sin embargo en la TomToc, que es la que uso con la Deck y es la que había probado hace un rato, ahí le queda como un guante.

Así que tomaos con pinzas mi comentario del mensaje anterior (que voy a editar ahora mismo para que nadie se lleve a error) y tened en cuenta que puede depender del modelo de funda de Deck.

Un saludo.
@manicminer1976 pon enlace de la funda buena!

me han llegado los mobapad 12s negros de un colega, pero no estaba en casa (a ver si es verdad, que dice que me lo va a dejar en un punto de recogida luego)

Alguien más debería tenerlo hoy
@Yuluga
La funda donde caben perfectos es esta, pero es carilla. Para eso supongo que mejor comprar la oficial de Mobapad:

https://amzn.eu/d/00Kcwijx
Utilizáis algunos grips para las palancas analógicas? Cuáles le van bien?
Noliko escribió:Utilizáis algunos grips para las palancas analógicas? Cuáles le van bien?

No les sirven prácticamente ninguno porque todos rozan. Los únicos que valen son los de kontrolfreek pars ps4/ps5 porque se acoplan como un clip por arriba. Pero son 20 euros por un par de grips y la verdad es que los sticks se sienten bien como vienen por defecto.
Imagen

Es para un amigo, asi que aun no los abro... A ver si llegan los mios mañana o pasado, curiosamente estos los pedi más tarde...

Curioso que nadie más lo tenga por aquí, si me entere por vosotros de Aknes
Yo le puse la funda de la ps portal....
A mí me pone en tránsito (grises).
Yuluga escribió:Curioso que nadie más lo tenga por aquí, si me entere por vosotros de Aknes

¿Qué no tenga qué? Si los tiene medio hilo y las últimas dos páginas son solo mensajes de gente diciendo que le han llegado.
Solamente por el agarre los recomiendo los Mobapad [oki]
StarFury escribió:
Yuluga escribió:Curioso que nadie más lo tenga por aquí, si me entere por vosotros de Aknes

¿Qué no tenga qué? Si los tiene medio hilo y las últimas dos páginas son solo mensajes de gente diciendo que le han llegado.

Igual se refiere a los TMR de GuliKit XD

Probados los S y creo que me quedo con los HD.
La vibración se siente muy tosca, y aunque no es lo más importante para mí, me compensan más los HD.
@eL MasteR se puede desactivar la vibración al completo? Porque yo odio que vibre un mando....
Samuel114 escribió:@eL MasteR se puede desactivar la vibración al completo? Porque yo odio que vibre un mando....

Desde la app.
En Mobapad ya han dicho que la vibración de los S no se va a poder graduar vía app. Activada o desactivada.
Los de la S es una vibración tipo movil o mando xbox, no me parece exagerada ni molesta, pero evidentemente no es la de la Switch que está muy por encima. De todas formas a mí, que lo primero que hago es apagar los leds y la vibración de los mandos con bateria, me da igual esto.
Lo que es ergonomía y controles me encanta [beer]
Killerfrank escribió:Los de la S es una vibración tipo movil o mando xbox, no me parece exagerada ni molesta, pero evidentemente no es la de la Switch que está muy por encima. De todas formas a mí, que lo primero que hago es apagar los leds y la vibración de los mandos con bateria, me da igual esto.
Lo que es ergonómica y controles me encanta [beer]

Yo igual, apagar luces y vibracion, ni la he probado tampoco en los joycon
@PostMalone eso es...ahorras batería, yo vibración lo odio...ni el ps le meto vibraciones a nada...
eL MasteR escribió:
StarFury escribió:

Igual se refiere a los TMR de GuliKit XD

Probados los S y creo que me quedo con los HD.
La vibración se siente muy tosca, y aunque no es lo más importante para mí, me compensan más los HD.

La vibración de los HD tiene distintos tipos? Quiero decir si se nota algo similar a los joycon o es una vivabracion plana en todos los juegos
cybertails escribió:La vibración de los HD tiene distintos tipos? Quiero decir si se nota algo similar a los joycon o es una vivabracion plana en todos los juegos

Es igual a los Joycon de la Switch 1.
Pues a ver, yo sigo esperando una versión del HD con los botones que no sean mecánicos, juego en la cama y esos molestan mucho.
hay actualización de firmware para los 12s? hoy me llegan mis mios
Esperando con ganas a los grises, llevan 5 dias de envio, y en teoría han pasado ya aduandas. [beer]
gabicrack escribió:Esperando con ganas a los grises, llevan 5 dias de envio, y en teoría han pasado ya aduandas. [beer]

Pon fotos please !!!
1643 respuestas
129, 30, 31, 32, 33