Joycon Alternativos

StarFury escribió:@Dana92 viven de eso las criaturas. XD

Yo la verdad es que estoy cada vez más contento con los Moba. Al final les estoy dando tute.

Sí, estan bastante bien. Los compré a sabiendas de que era la misma cruceta que los M6 HD de switch, porque aún así me gustaron mucho. Actualmente es la mejor opción con diferencia.

Más adelante, cuando saquen la versión completa, que seguramente será el modelo silencioso también, pues mejor. Pero como dices, de momento cumplen bien.
Dana92 escribió:
StarFury escribió:

17 minutos? 17 minutos para decir lo mismo que llevamos hablando semanas en este hilo?

Manos grande mejor Mobapad HD que nyxi otros videos dicen lo contrario..en fin a este no lan pagado nada? Y los demás si...porque que dicen que de ergonomía son mejores los nyxi y algunas cosas más en otros videos. en fin creo serán más de cuestiones de gusto. Ami los nyxi me van muy bien no me voy a gastar más dinero 🤑 para tener los Mobapad cuando se rompan ya veré qué alternativas habrán
@Onimushas pregunta, tienes las manos grandes o pequeñas? Porque yo las tengo más bien pequeñas y decían que eran para manos grandes los nixy...
Edito: me gustan los S de Mobopad pero en Ali no salen aún y soy un ansioso.
Samuel114 escribió:@Onimushas pregunta, tienes las manos grandes o pequeñas? Porque yo las tengo más bien pequeñas y decían que eran para manos grandes los nixy...

Más bien Grandes Ami los de nyxi me van genial
@Onimushas gracias por responder, entonces yo que las tengo pequeñas, quizás me resulten incómodos, habrá que esperar y no pasar por caja por los S y sus 99$ de la página oficial que asusta ratataaaa
Bueno, tras prácticamente un mes con los M12HD no puedo estar más contento con ellos. Os dejo mi opinión por si a alguien le sirve de ayuda.

Estoy volviendo a jugar más en portátil que en modo dock. La ergonomía para mi es prácticamente perfecta, puedo jugar en portátil todo el tiempo que quiera sin calambres o dolores en las manos. Tengo unas manos medianas tirando a grandes.

En cuanto a que solo se carguen si la consola esta encendida por ahora no he tenido problema ni me he quedado sin batería ninguna vez.

Los joysticks son perfectos y los botones si bien son clicky funcionan genial y son muy agradables al tacto.

En relación al precio, bastante suerte he tenido, ya que pagué los 60€ de la preventa y con ese dinero tengo dos pares de M12HD y el grip de carga.
Me mandaron un par completo de repuesto por tener ligeramente más corto el palo que separa el joycon izquierdo al extraerlo.
@eL MasteR gracias a mí me ayuda...pues con gripe en su página están en 99$...
Ayer recibí el grip de carga que mandaron a los que hicimos compra en preventa. Los joycons bailan que da gusto en el grip. El izquierdo 0 problemas el derecho baila mucho. No sé si reportarlo, ya que al menos tuvieron detalle de enviarlo gratis aunque el control de calidad…
Llevo desde ayer con los NYXI, he jugado bastantes horas y las primeras sensaciones son muy buenas.

Me gusta el agarre que tiene y es muy cómodo, ya le puedes meter horas que no se cansan las manos como los Joycon.

Al tenerlos en mis manos de primeras no me parecieron tan grandes, tengo buenas manos, pero se sienten bien.

Los joystick son muy cómodos también y me encanta que se parezcan al mando de Xbox con esa rugosidad, los gatillos también la tienen.

Algo que me daba miedo eran el click de los botones, pero la verdad que en persona te acostumbras rápido y no molesta, al menos a mí.

Sigo prefiriendo algo más parecido a los Hori de la 1, como un mando partido que tenga esos cuernos y los botones más grandes, no entiendo como Nintendo no sacas unos.

Un punto negativo que les pongo es la vibración, es horrible no, lo siguiente. Suena como un Nokia 3310 y en juegos como Metroid que no para de vibrar entorpece mucho el audio.
Se puede desactivar e incluso bajar la intensidad desde la app pero cuando vuelve la consola del reposo se vuelven a poner los motores al 2/5 de intensidad estando desactivados.

Seguiré dándole caña esta semana a ver qué tal, pero por 54€ que me han constado ni tan mal.
Una duda para los que tenéis los Mobapad M12HD. Teniendo en cuenta que no cargan con la pantalla apagada (yo soy mucho de dejar la consola en reposo, pero entiendo que descargarán al mismo ritmo que los originales aprox), mi pregunta es ¿os da con el tiempo de juego para poder mantenerlos siempre más o menos a buen nivel de carga?
manicminer1976 escribió:Una duda para los que tenéis los Mobapad M12HD. Teniendo en cuenta que no cargan con la pantalla apagada (yo soy mucho de dejar la consola en reposo, pero entiendo que descargarán al mismo ritmo que los originales aprox), mi pregunta es ¿os da con el tiempo de juego para poder mantenerlos siempre más o menos a buen nivel de carga?

Ya te digo que no se me han descargado ni una vez. Y la mayoría del tiempo juego con el modo de ahorro de batería que traen activado.
@eL MasteR
Ok gracias, está bien leer opiniones de primera mano, es el único punto que me ha hecho no comprarlos.
@manicminer1976 no han dejado de estar cargados al 100% (o casi) todo el rato que he jugado con ellos.
(mensaje borrado)
Podéis pillar los Mobapad S por 60 euros aquí con el cupón AKNESRULE.

https://aknes.com/es/products/mobapad-m ... 1794352241

Envían a partir de Julio.

(Aknes es distribuidor oficial de varias marcas chinas como 8bitdo, Gullikit o Mobapad).
Samuel114 escribió:@Onimushas pregunta, tienes las manos grandes o pequeñas? Porque yo las tengo más bien pequeñas y decían que eran para manos grandes los nixy...

Yo tengo mano mediana y siento los Moba como un mando normal en lo que al agarre / grosor respecta. No creo que defraude. Coger los joycons conectados a la Switch después es como agarrar una flauta después de abrazarse a un árbol :p

Rafa-GR7 escribió:Ayer recibí el grip de carga que mandaron a los que hicimos compra en preventa. Los joycons bailan que da gusto en el grip. El izquierdo 0 problemas el derecho baila mucho. No sé si reportarlo, ya que al menos tuvieron detalle de enviarlo gratis aunque el control de calidad…

Reporta sin duda y que tomen nota. La calidad del grip no está a la altura de los mandos. El material es notablemente peor al tacto, en acabados y el color varía lo suficiente como para que se note. Es funcional, a mí me permite jugar con el mando en modo "perrito" perfectamente pero la calidad es regulera en comparación con los Mobapad.

Yo lo reporté. Que tomen nota y mejoren.
StarFury escribió:Podéis pillar los Mobapad S por 60 euros aquí con el cupón AKNESRULE.

(Aknes es distribuidor oficial de varias marcas chinas como 8bitdo, Gullikit o Mobapad).

Pues me los voy a pillar, gracias shur por compartir [beer]
@gabicrack el grip es necesario como tal?
Samuel114 escribió:@gabicrack el grip es necesario como tal?

En este modelo creo que no, ya que si que cargan con la consola en el dock. Supongo que será necesario si quieres jugar con ellos como mando pro, con la consola en el dock, eso si.
StarFury escribió:Podéis pillar los Mobapad S por 60 euros aquí con el cupón AKNESRULE.

Pillados los joycons y la funda. Les he pedido que hagan un único envío, a ver si hacen caso.

Gracias!
La funda sale agotada, cachis.
¿Los S cargan si los dejas enchufados a la consola?
elrocho escribió:La funda sale agotada, cachis.
¿Los S cargan si los dejas enchufados a la consola?

Los S sí 👌
Imagen

Parece que se vienen los Mobapad S en blanco.
@StarFury a ver si los siguientes son los Silent y ya se coronan.
@Chenkaiser no descarto que estos sean los silent.
Hola buenas. Pido consejo por aquí. Soy incapaz de apuntar en juegos de tiros con el joystick derecho, se me queda el dedo pulgar muy largo y me cuesta mucho apuntar. Imagino que os pasará también a vosotros.
La duda era si había algún joycon alternativo o grip que solucionará esto.
Suelo jugar con el dual sense y me va perfecto pero es otra disposición de joystick. El mando de Xbox también me va bastante bien
Hay alguna pista de cuando pueden enviar los M12 S en la pagina de Mobapad?

Salen en pre order, pero me gustaría llevármelos a la playa el mes que viene (2º quincena) y no se si llegarían con el envío y tal...
@oscarmu otro que ha caído por 60€...no puedo pedir más.
Taliak escribió:Llevo desde ayer con los NYXI, he jugado bastantes horas y las primeras sensaciones son muy buenas.

Me gusta el agarre que tiene y es muy cómodo, ya le puedes meter horas que no se cansan las manos como los Joycon.

Al tenerlos en mis manos de primeras no me parecieron tan grandes, tengo buenas manos, pero se sienten bien.

Los joystick son muy cómodos también y me encanta que se parezcan al mando de Xbox con esa rugosidad, los gatillos también la tienen.

Algo que me daba miedo eran el click de los botones, pero la verdad que en persona te acostumbras rápido y no molesta, al menos a mí.

Sigo prefiriendo algo más parecido a los Hori de la 1, como un mando partido que tenga esos cuernos y los botones más grandes, no entiendo como Nintendo no sacas unos.

Un punto negativo que les pongo es la vibración, es horrible no, lo siguiente. Suena como un Nokia 3310 y en juegos como Metroid que no para de vibrar entorpece mucho el audio.
Se puede desactivar e incluso bajar la intensidad desde la app pero cuando vuelve la consola del reposo se vuelven a poner los motores al 2/5 de intensidad estando desactivados.

Seguiré dándole caña esta semana a ver qué tal, pero por 54€ que me han constado ni tan mal.

A mí los NYXI me parecen muy buenos. La única pega que les veo es la vibración. Si la bajaran a un mínimo más aceptable estaría perfecto. Aun así, al 1% te acabas acostumbrando, pero el problema es que se borra y se desconfigura, y eso no mola.
De hecho, acabo de mandarles otro email; en el otro correo me dijeron que ya estaban trabajando en ello esto mandé:

(Hola Quería preguntaros si tenéis alguna fecha aproximada para el lanzamiento del nuevo firmware que solucionará el problema de que la configuración de la vibración no se guarde después de que la consola salga del modo reposo.

También me gustaría saber si esta nueva actualización incluirá alguna mejora para poder reducir más la intensidad de la vibración, especialmente dentro de los juegos. Actualmente, incluso en el nivel 1, en algunos juegos sigue siendo bastante fuerte.

Me gusta mucho el mando y creo que tiene mucho potencial, por eso estoy esperando con ganas esta actualización y las mejoras que podáis realizar.

Gracias de nuevo por vuestra atención. Quedo a la espera de vuestras noticias.)
@hirakun yo cuando lo miré por su web, ponía que enviaban para el 25jun...no sé ahora.
Pedidos los S y el soporte de carga. Lástima no estar la funda disponible, pero ya lo miraré más adelante.
Los que tengan los M12 S... no son muy ruidosos? Tengo una nena de 2 años y pff... es lo que más me hace dudar de pillarlo
Danimonto escribió:Los que tengan los M12 S... no son muy ruidosos? Tengo una nena de 2 años y pff... es lo que más me hace dudar de pillarlo

A mí no me parecen más ruidosos que cualquier otro mando. Sencillamente el ruido de los botones mecánicos es diferente (suenan como el click de un ratón) y hay a quien le resulta más molesto. No es mi caso.

Acabo de ver este video, y aunque apenas son 2 segundos los que prueba los botones, me he quedado un poco impresionado de lo mucho que suenan....hay alguna alternativa? Los Nyxi?
Yo también creo que son bastante clicky, demasiado
No sé si serán más ruidosos que los Mobapad de Switch 1 pero a mí estos no me resultan nada molestos, hacen un click muy poco ruidoso. Es curioso que tanta gente alabe los mandos de Xbox Series y no he visto yo en mi vida botones y cruceta más ruidosos que esos.
Pero ya digo, no he probado los Mobapad nuevos por lo que no puedo opinar, solo me baso en los de Switch que sí tengo y no son nada ruidosos comparados con tantos otros.
Así para hacerme una idea ¿Más ruidosos que los joycon? Es que esos suenan poco
PostMalone escribió:

Acabo de ver este video, y aunque apenas son 2 segundos los que prueba los botones, me he quedado un poco impresionado de lo mucho que suenan....hay alguna alternativa? Los Nyxi?

Los Nyxi también son clicky, aunque a mí personalmente no me molestan y creía que si lo harían.
@manicminer1976 suenan exactamente igual que los Mobapad de Switch 1.

Ya están disponibles los S en blanco.

Imagen

Son muy bonitos.

https://www.mobapad.com/es/products/mob ... 4813101155
Se sabe si van a sacar una versión de los Silent de los M12 S?
@StarFury
Son bonitos y de hecho los míos de Switch 1 son blancos. Aunque creo que los prefiero negros aún así. Claro, otra cosa es que tengas 18 pares de joycons como tú, así varías un poco.
Muy bonitos en blanco, si algún día me decido por los S, o en una futura revisión tiraré por ese color para distinguirlos de los HD
También hay actualización de firmware a la 0.33 hoy, al menos para los M12 HD.
Samuel114 escribió:@hirakun yo cuando lo miré por su web, ponía que enviaban para el 25jun...no sé ahora.

Es curioso… Si pones la pagina de Mobapad en ingles sale que esta en pre-order y que el envio lo hacen a partir del 25 de junio… Pero si pones la pagina en español sale directamente agregar al carrito, comprar ya y sin fecha de envio por ningun lado… ¬_¬
Que sean tan clicky a mi me tiran muchísimo para atras, y ya no sé qué hacer para poder jugar en portátil cómodamente :( Me compré el Dual Grip de Spigen para mejorar la ergonomía, pero nada, no me termina de ir bien.

Tengo las manos del tamaño de una princesita Disney (soy mujer XD) y ya no se si decantarme por otro grip tipo el NeoGrip de Skull&Co, unos mandos alternativos a los Mobapad o tirarme por un puente...

Necesito algo tipo Steam Deck, de la que no tengo ninguna queja, y eso que pesa bastante más.
Pues yo llevo 2 semanas con los Mobapad 12HD y os diría que solo por los sticks merecen mucho la pena. Las sensaciones que te dan al jugar esos sticks no las había tenido nunca con ningún mando. Los botones y cruceta muy en la línea de otros mandos de moba para switch, para mi cumplen sin problemas. Ya os digo que solo por los sticks y la comodidad en las manos merecen la pena.
Neji87 escribió:Pues yo llevo 2 semanas con los Mobapad 12HD y os diría que solo por los sticks merecen mucho la pena. Las sensaciones que te dan al jugar esos sticks no las había tenido nunca con ningún mando. Los botones y cruceta muy en la línea de otros mandos de moba para switch, para mi cumplen sin problemas. Ya os digo que solo por los sticks y la comodidad en las manos merecen la pena.

Quizá la única pega que les pondría es que el derecho está demasiado arriba para mi gusto. Un poco más abajo me resultaría más cómodo.

Pero sí, los joysticks son excelentes en cuanto a tacto, recorrido y todo.
Cuanto tardan los mobapad desde su web? Me interesan los S
Pedidos los S a mobapad ratataaaa
2229 respuestas