Joycon Alternativos

mogurito escribió:
StarFury escribió:
mogurito escribió:¿No tienen fugas de luz? ¿Se puede cambiar la cruceta por una más tradicional?

Puedes apagar los leds por completo en la app y en el S ni siquiera hace falta.

Los dos modelos traen los dos tipos de cruceta.

Gracias, pregunto porque creo que eran los HD donde había fuga de luz en la holgura entre joycon y tablet. De todas formas el precio me sigue siendo abusivo, esperaré a ver.

Creo que tú eras muy de juegos de lucha? He leido una review en reddit, hecha por un fan de los juegos de lucha. Según su opinión, la cruceta es regulera para juegos de pelea.

https://www.reddit.com/r/MobapadGaming/s/p4j86V6vxL
Dana92 escribió:
mogurito escribió:
StarFury escribió:Puedes apagar los leds por completo en la app y en el S ni siquiera hace falta.

Los dos modelos traen los dos tipos de cruceta.

Gracias, pregunto porque creo que eran los HD donde había fuga de luz en la holgura entre joycon y tablet. De todas formas el precio me sigue siendo abusivo, esperaré a ver.

Creo que tú eras muy de juegos de lucha? He leido una review en reddit, hecha por un fan de los juegos de lucha. Según su opinión, la cruceta es regulera para juegos de pelea.

https://www.reddit.com/r/MobapadGaming/s/p4j86V6vxL

Soy de juegos de lucha pero suelo tirar de mando arcade siempre que puedo, con que sea apañado para alguna partida suelta en plan tranquilo pues me sirve. La cruceta del mando pro 2 por ejemplo pues no me convence porque sigue fallando con las diagonales, por ejemplo.

Edito: veo los comentarios del enlace que me has dado y veo que la cruceta es tirando a mala. Creo que tendré que olvidarme de este mando porque paso de comprarme algo que funciona a medias ya que quiero poder jugar a todo tipo de juegos.
Hablando de los hyperion 3 lo del post anterior no lo avía leído pero si decís que es humo de hace tres meses, StarFury y sus puyitas... cambiando de tema el otro día me puse en contacto otra vez con nyxigame les escribí en inglés pero lo pongo en español:
El problema de que el mando se encendiera mientras estaba en modo suspensión se solucionó para mí con el firmware 2.21. Es cierto que lo restablecí usando Keylinker y ya no noto entradas fantasma cuando está desacoplado.
Sin embargo, a veces mientras juego a Dragon Ball: Sparking! ZERO, el menú del juego sigue abriéndose aleatoriamente como si hubiera pulsado el botón +. No estoy seguro de si es una interferencia, un problema del firmware o si el mando podría estar defectuoso. Realmente deberían solucionar todos estos pequeños problemas, porque con el firmware 2.21 esto todavía no se ha corregido.
También espero que puedan mejorar la vibración y hacerla menos intensa, porque incluso en el ajuste más bajo sigue sintiéndose bastante notable. Incluso bajándola al 1 % en Keylinker, una vez que los mandos entran en modo suspensión, la configuración de vibración no permanece guardada y vuelve al ajuste predeterminado del mando, haciendo que vuelva a vibrar con mucha fuerza. Espero que sigan trabajando en ello y puedan solucionarlo en una futura actualización de firmware. Me contestaron esto:Hola,
Muchas gracias por tus comentarios detallados y por las pruebas realizadas.
Ya he trasladado los problemas que mencionaste a nuestro equipo de producto.
Seguiremos investigando y optimizando estos problemas. Una vez que se resuelvan, subiremos el firmware más reciente a nuestra web oficial lo antes posible.
Gracias de nuevo por tu paciencia, por las pruebas y por tus valiosas sugerencias; ¡son muy importantes para nosotros!
Un cordial saludo,
NYXI ( no sé si alguno de vosotros del foro habéis tenido este problema: ya me decís un saludo)
Aquí podéis obtener el número de seguimiento de vuestro grip de carga si reservasteis los HD.

https://www.mobapad.com/es/pages/reship ... der-lookup

Y una comparativa S vs HD.

Spoiler: ganan los S.
StarFury escribió:Aquí podéis obtener el número de seguimiento de vuestro grip de carga si reservasteis los HD.

Obrigado [oki]
StarFury escribió:Aquí podéis obtener el número de seguimiento de vuestro grip de carga si reservasteis los HD.

Me veía venir lo del protocolo. Aunque con lo que dura la batería de estos joycons, lo de tener que cargar mediante grip o cuando la consola esté encendida lo veo como un inconveniente menor.

Dicho esto, confirmo que los S se cargan con la consola en reposo. También confirmo que la vibración no HD que incluye va bastante fuerte y que aunque yo la desactivo, espero que actualicen para poder regularla porque es muy basta.

Por lo demás, como dije: noche y día. Se sienten de mucha calidad. Son sólidos, la consola queda muy bonita, y a los mandos la hacen más ligera por el extra tan grande de ergonomía que aportan.

Una compra extremadamente recomendada y una espera que, si bien ha sido más larga de lo que me gustaría, ha merecido la pena.

Si me preguntáis, os respondo: compradlos.
No tiene ningún tipo de sentido que la variante S sea mejor (salvo vibración y NFC) que la variante más cara. Son unos iluminados la verdad…no son listos ni nada para vender más cantidad de lo más caro. Me parece una guarrada.

Dicho esto yo estoy contento con los HD después del update pero me tiene mosca que cuando uso la batería de los joycons sin usar la carga de la Switch se descarga mucho antes el derecho que el izquierdo. De hecho el izquierdo no se gasta nada está siempre a tope la batería. Wtf?
Los que lo tenéis como lo teneis puesto? Que consuma batería de la consola y luego desconectáis el interruptor para usar la batería del joycon o lo dejáis siempre cargando? Como los originales vaya..
Rafa-GR7 escribió:No tiene ningún tipo de sentido que la variante S sea mejor (salvo vibración y NFC) que la variante más cara. Son unos iluminados la verdad…no son listos ni nada para vender más cantidad de lo más caro. Me parece una guarrada.

Dicho esto yo estoy contento con los HD después del update pero me tiene mosca que cuando uso la batería de los joycons sin usar la carga de la Switch se descarga mucho antes el derecho que el izquierdo. De hecho el izquierdo no se gasta nada está siempre a tope la batería. Wtf?
Los que lo tenéis como lo teneis puesto? Que consuma batería de la consola y luego desconectáis el interruptor para usar la batería del joycon o lo dejáis siempre cargando? Como los originales vaya..

Lo del derecho yo también lo he notado. No los he apurado lo suficiente para ver cuánta diferencia hay pero parece que el derecho baja más batería.

Los tengo puestos en la posición superior, la de que coja la batería de la consola.
Aprovecho para comentar que hace unos días escribí al soporte de Mobapad para preguntar si iban a hacer una silent version de los M12S (los M12HD en principio sí que la iban a recibir). Esto fue lo que me respondieron:

Aún no hemos decidido qué modelo de mando tendrá una versión silenciosa, lo lamentamos. En cuanto a la versión S, estará disponible en blanco o en morado.
Gracias por tu interés

Esto es lo que me dijeron hace tiempo de la versión HD:

Thank you for reaching out to us.
It looks like we may be releasing a silent version of the M12!

Imagen
Los que ya tenéis los Mobapad o incluso los que tenéis Mobapad y Nyxi. ¿Qué os parecen?¿Qué opináis sobre la ergonomía y el diseño? Tengo curiosidad por saber qué tal son las opiniones y si hay problemas de control de calidad. A los míos por ahora no les he encontrado nada raro.
Yo con los Nyxi por el momento no voy mal. No lo puse, pero al final me los regalaron porque vieron que salían por 62 euros en Aliexpress y yo siempre me estoy quejando de lo poco que me gusta la ergonomía de los joycon de serie así que al final me cayeron xD

Lo primero que hice fue actualizarlos a la versión 2.21 y dejando de lado que me pone de los nervios el "click" de los botones, el conjunto me gusta bastante. Quedan chulos puestos y los encuentro bastante cómodos.

Como ya se ha dicho más de una vez, desactivando la vibración y las luces por el momento estoy bastante satisfecho con ellos a la espera de que alguna marca saque alguna opción más silenciosa.

De todas formas voy con ojo avizor por si se presentan en algún momento las famosas pulsaciones fantasma.

Entiendo que no se ha generado aún el número de seguimiento porque a mí me pone que no son correctos los datos…
@Rafa-GR7 aún no los han enviado todos, prueba otra vez en un par de días.
A mí ya me han hecho el reembolso pero todavía no me han enviado el grip.
Onimushas escribió:Hablando de los hyperion 3 lo del post anterior no lo avía leído pero si decís que es humo de hace tres meses, StarFury y sus puyitas... cambiando de tema el otro día me puse en contacto otra vez con nyxigame les escribí en inglés pero lo pongo en español:
El problema de que el mando se encendiera mientras estaba en modo suspensión se solucionó para mí con el firmware 2.21. Es cierto que lo restablecí usando Keylinker y ya no noto entradas fantasma cuando está desacoplado.
Sin embargo, a veces mientras juego a Dragon Ball: Sparking! ZERO, el menú del juego sigue abriéndose aleatoriamente como si hubiera pulsado el botón +. No estoy seguro de si es una interferencia, un problema del firmware o si el mando podría estar defectuoso. Realmente deberían solucionar todos estos pequeños problemas, porque con el firmware 2.21 esto todavía no se ha corregido.
También espero que puedan mejorar la vibración y hacerla menos intensa, porque incluso en el ajuste más bajo sigue sintiéndose bastante notable. Incluso bajándola al 1 % en Keylinker, una vez que los mandos entran en modo suspensión, la configuración de vibración no permanece guardada y vuelve al ajuste predeterminado del mando, haciendo que vuelva a vibrar con mucha fuerza. Espero que sigan trabajando en ello y puedan solucionarlo en una futura actualización de firmware. Me contestaron esto:Hola,
Muchas gracias por tus comentarios detallados y por las pruebas realizadas.
Ya he trasladado los problemas que mencionaste a nuestro equipo de producto.
Seguiremos investigando y optimizando estos problemas. Una vez que se resuelvan, subiremos el firmware más reciente a nuestra web oficial lo antes posible.
Gracias de nuevo por tu paciencia, por las pruebas y por tus valiosas sugerencias; ¡son muy importantes para nosotros!
Un cordial saludo,
NYXI ( no sé si alguno de vosotros del foro habéis tenido este problema: ya me decís un saludo)

Firmware 2.22 ya disponible en la web y en KeyLinker.
Parece que al final han hecho caso. La activación accidental de la tecla Menú + jugando a Sparking Zero se ha arreglado, al menos según usuarios de Reddit, y en general el mando parece ir más estable.
Además, ahora deja bajar la vibración hasta una sola barra (1%). Aún me falta probar si el ajuste ya no se borra, pero un usuario comentó: “Por fin puedo reducir la vibración a una barra... os recomiendo que mandéis email a esta dirección business@nyxigame.com para que nos hagan caso y lo pulan todo si tenéis problemas
@Onimushas corrigieron las pulsaciones fantasma?
La verdad es que estoy contentísimo con los moba hd, funcionan de maravilla y para mí la ergonomía es lo mejor. Funcionan de 10, me han gustado un montón los botones, clicki se sienten super responsivos y están como acolchados y los joystick van suaves como la mantequilla, los joycons parecen barateros en comparación
Yo creo que voy a esperar los S, aunque lleven peor vibración, el hecho de que carguen con la pantalla apagada me parece importante y encima son más baratos.
Aunque quizá no me decida por ninguno de los dos, ya veremos.
Yo estoy bastante contento con los HD pero he pillado los S también para redondear la experiencia.
@StarFury
Jajaja madre mía te va a salir la Switch 2 a precio de nueva Deck Oled.
manicminer1976 escribió:@StarFury
Jajaja madre mía te va a salir la Switch 2 a precio de nueva Deck Oled.

Y total ni la uso. :Ð
Pero esto iba de jugar o de comprar?
Siempre ha ido de comprar, jugar está sobrevalorado [qmparto]
Ya tengo por fin los Mobapad HD desde hace un par de días. No hay color respecto a los Nyxi, mucho más bonitos, mejor vibración, mejores joysticks, algo más compactos y para mí más cómodos (esto ya es más subjetivo).

Y respecto a lo de tener que cargarlos con la consola encendida… no veo el problema si se usan siempre conectados, he estado haciendo mediciones y dura la batería de la Switch exactamente lo mismo que con los joycon originales. Encima tienes el extra de poder desconectarlos y aumentar la batería de la misma, pero de base dura lo mismo, me habíais asustado con la histeria colectiva jajaja.

Obviamente si se usan mucho desconectados como mando Pro o en modo Tabletop sí que puede haber más problema y en cualquier caso lo ideal sería que se cargasen en cualquier situación, pero en modo portátil la experiencia es 100% clavada a la de los originales o los Nyxi.

P.D: Nada de envío de grip por aquí de momento y eran de pre-reserva.
@Cloud7
Cómo van para los fighting games? Qué tal esa cruceta?
Yo me pillé los Nyxi pero cagón sus muelas que me ha tocado unos con pulsaciones fantasma
@Fran_Pelayo
En el análisis de Retrovideojuegos TV, que es bastante bueno en juegos de lucha, la pone como buena cruceta para lucha.
manicminer1976 escribió:@Fran_Pelayo
En el análisis de Retrovideojuegos TV, que es bastante bueno en juegos de lucha, la pone como buena cruceta para lucha.

Sinceramente me fío más de los comentarios de este tipo de web que de Retrovideojuegos TV que pueden estar patrocinados o sencillamente le han metido pocas horas al mando para dar su opinión.

https://www.reddit.com/r/MobapadGaming/comments/1tnvj1h/got_my_m12_sbrutally_honest_impressions_so_far/

A ver si alguien que lo tiene y sea exigente pueda decir qué tal se porta la cruceta ya que los exigentes son los que se dan cuenta de las cosas
A mí me da igual porque ni juego a lucha ni jugaré. Acababa de ver ese vídeo y por eso lo puse. Fiarme me fío ya cada vez de menos gente, youtubers o no. No por mala intención sino porque la experiencia con una cruceta en este caso no siempre es la misma según la persona, me ha pasado ya demasiadas veces. O la pruebo yo o nada.
Fran_Pelayo escribió:@Cloud7
Cómo van para los fighting games? Qué tal esa cruceta?
Yo me pillé los Nyxi pero cagón sus muelas que me ha tocado unos con pulsaciones fantasma

A ver, no soy experto en el tema pero desde luego que me parece mejor que la de los Nyxi. A partir de eso, ya es muy subjetivo si para ti será suficiente o no. Si te puedo decir que nada de pulsaciones fantasma ni leches.

En cualquier caso, bastante más contento con estos que con los Nyxi en todos los aspectos, para mí no hay color.
Pues los voy a mirar. Gracias compi
@mogurito ¿te fías más de una opinión al aire que de un vídeo demostrando extensamente como funciona la cruceta?
StarFury escribió:@mogurito ¿te fías más de una opinión al aire que de un vídeo demostrando extensamente como funciona la cruceta?

Hace años aprendí de que los youtubers no son de fiar. Por eso estoy por aquí informándome y no en otro sitio.

Cuando esté en Amazon pillaré la versión S y juzgaré yo mismo
Hombre, yo en la palabra de los youtubers no creo pero en un vídeo probando como siete juegos de lucha con la cruceta pues sí.
StarFury escribió:Hombre, yo en la palabra de los youtubers no creo pero en un vídeo probando como siete juegos de lucha con la cruceta pues sí.

La cruceta se siente al tacto, no viendo a un tío jugar. Lo de redit me gustó porque se ve que es un tipo exigente que le metió caña al mando
@mogurito
Hombre por esa misma regla, la cruceta se siente al tacto no por las palabras de un forero en Reddit, EOL o X antiguo Twitter.
manicminer1976 escribió:@mogurito
Hombre por esa misma regla, la cruceta se siente al tacto no por las palabras de un forero en Reddit, EOL o X antiguo Twitter.

Por eso sigo esperando más opiniones, a ver qué tal opinan por aquí después de meterle unas sesiones largas a algún juego de lucha.
Eso sí, al final es ir viendo opiniones aquí y allá, y por qué no algunos vídeos también, no tomar la palabra de nadie en concreto como la ley, formarte una idea lo más acertada posible y ya si puedes probarla por ti mismo.

Yo he comprado consolas con crucetas que decían que eran buenísimas y a mí me iban fatal. Otras veces depende de cada unidad, por el control de calidad. Otras veces la cruceta puede ser buena en cuanto a precisa pero odiar otros aspectos como el tacto, el ruido, etc
Por si mi opinión ayuda a alguien, me gustan mucho los juegos de lucha y suelo darles bastante, aunque también a otros géneros. No soy casual, pero tampoco soy un iniciado.

Imagen

Dicho lo cual, para mí la cruceta de los M12 HD es malilla para juegos de lucha. En sensaciones, me recuerda mucho a los M6 HD (creo que es exactamente igual). Cuesta hacer combinaciones de forma cómoda, y suelen fallar bastante.

Para mí el problema está en ser mecánica. En la de membrana el "arrastre" del dedo es fluido, aquí es tosco y poco preciso.

Si alguien está pensando en comprar el joycon para darle a juegos de lucha exclusivamente, o de forma seria, no te los aconsejo.

Si los quieres para todo en general, y a veces algún que otro combate, adelante. Para juegos normales cumple muy bien, y algún que otro combate informal también. Ahora, si quieres ir al competitivo, usa otro mando.
Mobapad sigue sin enviarme el grip de carga que nos prometieron a todos. Por más que pongo mi número de pedido en el link que se puso por aquí, pone que no hay info, de todas maneras parece que los envíos empezaron hace poco, imagino que no habrá llegado mi turno todavia.
Dana92 escribió:Por si mi opinión ayuda a alguien, me gustan mucho los juegos de lucha y suelo darles bastante, aunque también a otros géneros. No soy casual, pero tampoco soy un iniciado.

Imagen

Dicho lo cual, para mí la cruceta de los M12 HD es malilla para juegos de lucha. En sensaciones, me recuerda mucho a los M6 HD (creo que es exactamente igual). Cuesta hacer combinaciones de forma cómoda, y suelen fallar bastante.

Para mí el problema está en ser mecánica. En la de membrana el "arrastre" del dedo es fluido, aquí es tosco y poco preciso.

Si alguien está pensando en comprar el joycon para darle a juegos de lucha exclusivamente, o de forma seria, no te los aconsejo.

Si los quieres para todo en general, y a veces algún que otro combate, adelante. Para juegos normales cumple muy bien, y algún que otro combate informal también. Ahora, si quieres ir al competitivo, usa otro mando.

Gracias por el comentario, en mi caso cuando juego de verdad cojo mi mando arcade pero para una partida rápida pues lógicamente tampoco busco jugar de forma tosca y claro, por el precio que tiene este mando pues uno espera más calidad. Supongo que la cruceta de la versión S será igual.
1240 respuestas
121, 22, 23, 24, 25