Joyas Ocultas de Switch

17, 8, 9, 10, 11, 12
dark_foot escribió:Un juego que he descubierto recientemente y parece una joya oculta: Timespinner



Pues a mi tb me gusto bastante, lo malo que le hice un 99.9% y mira que compare mapas y demas y nunca supe que es lo que me falta.
Pero para mi un juego que es mas que interesante.

El eagle island tiene muy buena pinta, esto es un no parar y una ruina con tanta oferta [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues me he pillado este "clon" de Zelda 2D y está en camino, ya que ha sido una versión física de Hong Kong:



Tiene buena pinta y he leído cositas de él, ya lo conocí en su día, pero ponía en la eShop que sólo estaba en inglés y ahora aparece que también está en castellano, quizás han añadido el idioma de Cervantes a posteriori.

Veremos, Blossom Tales me gustó y el último Link´s Awakening es uno de mis juegos favoritos para la consola, así que me pedía el cuerpo algo parecido.

Ya os contaré.
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El Reverie ya salió en Vita y en Switch está desde principios del año pasado.

Es un juego bastante normalito y corto. Se deja jugar, pero nada memorable.
Sloppy2nd escribió:El Reverie ya salió en Vita y en Switch está desde principios del año pasado.

Es un juego bastante normalito. Se deja jugar, pero nada memorable.


Mejor el blossom tales??? Esta a 6 Euros en Noruega creo....Pero no se si merece la pena....el estilo gráfico me encanta pero no se...
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@spiderrrboy muchísimo mejor. Por ese precio ni lo dudes.
@Sloppy2nd gracias...espero que el gusto propio por este estilo de juegos supla las carencias del mismo.

@spiderrrboy está bastante bien, se le castigó en demasía por la traducción de textos y su excesiva semejanza a un Zelda 2D.

A mí lo segundo no me afecta, de hecho lo agradezco.

Y lo primero, se corrigieron después, pero la mala fama ya no se la pudo quitar. También es verdad que siguen sin estar perfectos, pero los fallos son poco graves y no provocan que puedas perderte algo de la historia.

Curiosamente a juegos que cuentan con una traducción chapucera se les castiga más que a los que ni siquiera la tienen.

El principal problema de Blossom Tales es su curva de dificultad, cuando obtienes todos los objetos la segunda parte del juego se hace más fácil que la primera, jefes finales incluídos...lo cual, evidentemente, no mola.
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Para traducción caspa la de los Shantae. El Blossom Tales por lo menos da el pego.

Y a unas malas siempre puedes poner la consola en inglés. Aunque no entiendo por qué los juegos no añaden selector de idiomas/subtítulos.

De toda formas, el Blossom Tales siempre tuvo muy buenas críticas pese a su más que obvia inspiración.

https://www.metacritic.com/game/switch/ ... eping-king
@Sloppy2nd sí, la de Shantae sí que era una traducción problemática, ya que había cosas que no se entendían y confundían.

Efectivamente la de Blossom al menos es útil y se agradece el intento.
parlarocha escribió:Pues me he pillado este "clon" de Zelda 2D y está en camino, ya que ha sido una versión física de Hong Kong:



Tiene buena pinta y he leído cositas de él, ya lo conocí en su día, pero ponía en la eShop que sólo estaba en inglés y ahora aparece que también está en castellano, quizás han añadido el idioma de Cervantes a posteriori.

Veremos, Blossom Tales me gustó y el último Link´s Awakening es uno de mis juegos favoritos para la consola, así que me pedía el cuerpo algo parecido.

Ya os contaré.


Lo mejor su última mazmorra y el contenido adicional. Por lo demás muy del moontón
@parlarocha @Sloppy2nd Vale pues igual lo pillo, la verdad que me atrajo desde el principio que me pillé en la Switch, era uno de los que tenía apuntados, lo malo eso, que tengo como 30 juegos pendientes que he ido pillando de las ofertas y esto es un no parar, como no frene...Soy un enamorado del pixel arts y se pueden apreciar la diferencia entre los distintos estilos, aunque el juego que dijo el compañero comparta el mismo estilo pixel art que este Blossom, me parece mucho más atrayente los de éste último...
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@spiderrrboy si eres un enamorado del pixel art ya tardas en pillar el Eagle Island. Para mí de lo más bonito que he jugado en mucho tiempo. Y jugablemente es una pasada.
Lo primero de todo, gracias al compañero @LaGarrota por la recomendación:
Super Life of Pixel: un acertado homenaje a la historia de los videojuegos.
Me ha gustado especialmente la fiel recreación de cada sistema. Se nota que hay cariño y admiración en el diseño de cada fase.
Para los más talluditos, es una sensación extraña y gratificante ir superando los distintos niveles y al mismo tiempo ir rememorando las diferentes épocas (spectrum, nes, megadrive...)
Por supuesto, recomiendo jugarlo en modo portátil.
Sólo los primeros minutos ya valen el mísero euro que cuesta actualmente.
Todo un chute de nostalgia a precio ridículo, y una golosina para los amantes de lo retro.

Un saludo
edurush escribió:Lo primero de todo, gracias al compañero @LaGarrota por la recomendación:
Super Life of Pixel: un acertado homenaje a la historia de los videojuegos.
Me ha gustado especialmente la fiel recreación de cada sistema. Se nota que hay cariño y admiración en el diseño de cada fase.
Para los más talluditos, es una sensación extraña y gratificante ir superando los distintos niveles y al mismo tiempo ir rememorando las diferentes épocas (spectrum, nes, megadrive...)
Por supuesto, recomiendo jugarlo en modo portátil.
Sólo los primeros minutos ya valen el mísero euro que cuesta actualmente.
Todo un chute de nostalgia a precio ridículo, y una golosina para los amantes de lo retro.

Un saludo


Lo he comprado por la nostalgia, el juego en sí es simple pero difícil.
Spectrum, Amstrad, Atary, Gameboy, NES, SNES, Megadrive... que bueno :)
edurush escribió:Lo primero de todo, gracias al compañero @LaGarrota por la recomendación:
Super Life of Pixel: un acertado homenaje a la historia de los videojuegos.
Me ha gustado especialmente la fiel recreación de cada sistema. Se nota que hay cariño y admiración en el diseño de cada fase.
Para los más talluditos, es una sensación extraña y gratificante ir superando los distintos niveles y al mismo tiempo ir rememorando las diferentes épocas (spectrum, nes, megadrive...)
Por supuesto, recomiendo jugarlo en modo portátil.
Sólo los primeros minutos ya valen el mísero euro que cuesta actualmente.
Todo un chute de nostalgia a precio ridículo, y una golosina para los amantes de lo retro.

Un saludo

He leido tu reseña y ha caido esta mañana.
Por 1 euro ahora mismo me esta gustando mucho lo que he visto. [beer]
Dr_Neuro escribió:
hyrulen escribió:Supongo que se habrá comentado ya, pero os recomiendo el A robot named Fight.
Es una mezcla de metroid con roguelite o como se diga. Cada partida, genera aleatoriamente el mapeado, tienes habilidades calcadas de Super Metroid (cohetes, hacerse araña equivale a la morfosfera, traje climático,etc) para ir avanzando por el mapa.
La cosa es que si te matan, adiós muy buenas, empiezas de nuevo, con otro mapeado (cuando mueres o pausas, te salen unos números que son la semilla que ha generado ese mapeado, pero no sé como usarlos para que me genere otra vez el mismo mapa, y volver a intentarlo de nuevo).

Tiene objetos secretos escondidos en el mapa (más vida, más daños, más velocidad, etc), y se supone que existen habitaciones de guardado de un solo uso, pero no he encontrado aún ninguna.

Eso sí, te permite darle a "guardar y salir" para continuar más adelante, no hay que pasarse del tirón el juego.

Más de una vez lo he ido recomendando por éstos lares, cuando ha tenido oferta del 80% (como es el caso de ahora).

Me enganchó cosa mala en PC, y a mi parecer el sistema de creación aleatoria de mapas está por encima de otros juegos del estilo.

Y por si fuera poco, siguen metiendo actualizaciones con nuevo contenido gratis (más jefes, equipamiento, tipos de salas, etc). No sé si todavía le meterá más cosas el creador, pero desde luego, al precio que está, es un regalo.


El juego es una auténtica pasada compañero. Te quería preguntar por si sabes unas cosillas de este juego:
¿Tiene Hard Mode? ¿Es posible que después de pasártelo por primera vez se vuelva más dificil? Y por último, ¿no te da la sensación que el frame-rate del juego no es estable del todo? Cosa que me parece criminal que no consiga total fluidez para lo que es...


Saludos.-
@aboreal yo me lo he pasado una vez .
No veo nada para subir el nivel de dificultad.

Yo solo he notado bajadas de frame cuando tenía, algún arma muy destructora, y reventaba huevitos a mogollón.
Aquí otro que está disfrutando de Super Life of Pixel.
El juego es simple en su planteamiento y se va haciendo complicadillo por momentos, pero su punto fuerte es, como habéis comentado, las recreación de cada sistema. Lo he empezado a jugar y no podía parar porque quería ir avanzando en los sistemas para ver cómo estaban recreados. Mucho mimo (llevo tres sistemas, voy por el Spectrum, el sistema con el que me inicié a los videojuegos) y lo estoy disfrutando mucho.
@manicminer1976
Estaba seguro que a tí te iba a encantar. Y es que es una delicia de juego. Yo, al llegar a la parte de Spectrum, casi me emociono: esos píxeles y colores tan característicos y toda la esencia y jugabilidad de los juegos de antaño. Eso sí, con todas las consecuencias: a veces puede ser desesperante, pero pocas veces injusto.
Creo que pocos juegos cumplen la condición de joya oculta como éste. La pena es que creo que ya no está en oferta
( valía un euro [plas])
Un saludo
Me apunto el de life o pixel, gracias por informar :D

Yo estoy jugando al Sydney Hunter and the curse of the mayan y la verdad que me está gustando bastante. Es tipo gráficos de 8 bits adaptados a esta época y el juego es de exploración, tipo metroidvania. A ver si saliera en físico.

El que si ha salido en físico es el GIGANTIC ARMY, tipo assault suit leynos o Valken de la super famicom, muy chulo también.
EL SUPER LIFE of PIXEL sigue a 1 euro hasta el 3 de Febrero

me estáis convirtiendo en un coleccionista de juegos de 1 euro :p
Lo acabaré pillando por lo viejunos que somos para ciertas cosas pero por mucho que sean de 1 euro, quería selecionar y no gastar por gastar.
----------------
Acabo de pillar por 2 euros el OMEN EXITIO PLAGUE. Lo jugó un amigo y me dijo que maravilloso.
Es un formato de juego extraño pero me muero de ganas de hincarle el diente.
Y notazas en todos lados...

Soy un aficionado a los juegos de estrategia/simulación //gestión de recursos, y el otro día me pillé el roaller coaster tyccon por 20€ en Game.
Me parece un juego muy bueno (costando 20€ o - )
Mi mujer lleva enganchada un porrón de horas, y yo lo empecé y acabé jugando unas 4 horas del tirón.
Si lo veis barato es una joya oculta di os gusta el género.
@edurush
Sí, a ver, el juego en sí me gusta porque a mí este tipo de juegos de plataformas me gustan desde siempre, pero además es que el hecho de que los niveles vayan simulando los distintos sistemas clásicos es un puntazo que te hace sacar una sonrisa a todo momento. El juego en sí, un buen plataformas básico de su estilo, pero sumado el toque que hemos comentado, hace que lo esté disfrutando mucho. Si es que los niveles de Spectrum hasta tienen el famoso coloour clash jejehe

Eso sí, voy a admitir un pequeño pecadillo, espero que me lo disculpéis jeje: en realidad lo estoy jugando en la ps vita, pero si sigue a 1€ en la Switch lo voy a comprar igualmente.
Quizá llamarlo joya oculta es excesivo pero está Cave Story + en su precio mínimo histórico en la eshop y cualquier juego de Daisuke "Pixel" Amaya es algo a reivindicar. También está disponible en Switch Kero Blaster, de vez en cuando también se encuentra en la oferta. Ambos juegazos.
Tomtomtom escribió:Quizá llamarlo joya oculta es excesivo pero está Cave Story + en su precio mínimo histórico en la eshop y cualquier juego de Daisuke "Pixel" Amaya es algo a reivindicar. También está disponible en Switch Kero Blaster, de vez en cuando también se encuentra en la oferta. Ambos juegazos.

Yo compraría Kero Blaster y pasaría de Cave Story +. Total, el Cave Story original es freeware y las novedades son básicamente estéticas. El Kero en cambio es más desconocido y para mí tan bueno como el otro.
yussufjones escribió:
Tomtomtom escribió:Quizá llamarlo joya oculta es excesivo pero está Cave Story + en su precio mínimo histórico en la eshop y cualquier juego de Daisuke "Pixel" Amaya es algo a reivindicar. También está disponible en Switch Kero Blaster, de vez en cuando también se encuentra en la oferta. Ambos juegazos.

Yo compraría Kero Blaster y pasaría de Cave Story +. Total, el Cave Story original es freeware y las novedades son básicamente estéticas. El Kero en cambio es más desconocido y para mí tan bueno como el otro.

Ufff el juego ese kero blaster igual tiene una jugabilidad interior y oculta que a simple vista no se ve, pero asi de primeras pagar 8 euros por ese juego me parece un atraco a mano armada... Y mira que me gusta lo retro y el pixel art tambien... Pero.....
@nigel67 el omen exitio ese está en inglés por lo que veo no? Una pena por que seguro que me lo pasaba bien con el
Recomiendo mucho Ittle Dew 2+.
Es un clon de Zelda que se centra en mazmorras. La parte exterior sólo tiene la gracia de buscar zonas ocultas. Las mazmorras están muy muy bien diseñadas, a pesar de que cuentas sólo con cuatro objetos. A mí me gustó mucho. Muy por encima de otros clones de Zelda que he jugado como Reverie o Oceanhorn.
@Takehiko88

Pues segun Nintendo esta en inglés e italiano

Yo no tengo problema con el inglés asi que ni lo miro cuando quiero un juego.

He visto reviews del juego y lo ponen fantástico.
Mi problema es que estoy con el maldito DQ 11 y me consume todo el tiempo. :p

Y tengo un kilo para jugar [mamaaaaa]
@CapitánOlimar 25 eurazos en la eshop mas barata, joder con los indies...
aboreal escribió:El juego es una auténtica pasada compañero. Te quería preguntar por si sabes unas cosillas de este juego:
¿Tiene Hard Mode? ¿Es posible que después de pasártelo por primera vez se vuelva más dificil? Y por último, ¿no te da la sensación que el frame-rate del juego no es estable del todo? Cosa que me parece criminal que no consiga total fluidez para lo que es...


Saludos.-

Creo que Hard Mode como tal, no. Pero con cada vez que derrotas al jefe final va desbloqueando más jefes, y no recuerdo si a partir de la 4ª o la 5ª vez que lo derrotabas, se volvía más difícil.
En detalle no sabría decir (es en PC donde le metí bastante tute, y ya hace un par de años), pero sí me parece recordar que conforme te lo ibas pasando, se volvía un poco más difícil (o podía volverse un poco más difícil)

Sobre el frame-rate, ya noté tirones en PC alguna vez en determinadas situaciones. Según lo bestia y vistoso de lo que disparas junto a la cantidad de enemigos que había por pantalla (tengo en la mente que éso me pasó en el jefe final alguna vez)
Voy a aportar mi granito de arena: Oniken. Esta de oferta. Es de los cradores de blazing chrome. Es un juedo de acción que es un infierno pero te dan tres vidas mas una oculta en cada nivel. La estética es nes total que a mí me encanta, ya es cuestion de gustos. He estado viciado una semana. Lo dicho: royo nes dificillísimo. pero muy agradecido una vez te vas aprendiendo los niveles (porque es todo memoria, como los viejos arcades). Los jefes son asequibles eso si.
Para mi muy disfrutable si te gustan este tipo de juegos. y por 3€ muy buena compra

Pd .Ahora estoy con odallus que es del mismo desarrollador y venían en el paquete de oferta. Es retro total pero no es de acción. es más tipo castelvania, mas fácil y un poco lioso en la pantallas eso si, pero entretenido también
spiderrrboy escribió:@CapitánOlimar 25 eurazos en la eshop mas barata, joder con los indies...


Yo lo compré físico por unos 30€ puesto en casa.
CapitánOlimar escribió:
spiderrrboy escribió:@CapitánOlimar 25 eurazos en la eshop mas barata, joder con los indies...


Yo lo compré físico por unos 30€ puesto en casa.

Ídem.
Coincido en que es un juego bastante bueno pero sus graficos en plan dibujos animados quizás no a todo el mundo le gustan. Oceanhorn por ejemplo me parece un juego también bastante decente, bonito, el problema es que huele más a juego de móvil. Aún así también me parece recomendable.

Y ya que escribo en el hilo me gustaría recomendar el Rogue Legacy. Quizás no pueda tratarse como joya oculta porque muchos de vosotros ya hayáis oído hablar de él, pero me parece justo hacerle mención. Sí os gustan los plataformas de acción roguelite deberíais probarlo.
edgarelmasmejor escribió:Soy un aficionado a los juegos de estrategia/simulación //gestión de recursos, y el otro día me pillé el roaller coaster tyccon por 20€ en Game.
Me parece un juego muy bueno (costando 20€ o - )
Mi mujer lleva enganchada un porrón de horas, y yo lo empecé y acabé jugando unas 4 horas del tirón.
Si lo veis barato es una joya oculta di os gusta el género.


El género me encanta, pero he leído críticas muy negativas sobre este juego en concreto.
Kyogre escribió:
edgarelmasmejor escribió:Soy un aficionado a los juegos de estrategia/simulación //gestión de recursos, y el otro día me pillé el roaller coaster tyccon por 20€ en Game.
Me parece un juego muy bueno (costando 20€ o - )
Mi mujer lleva enganchada un porrón de horas, y yo lo empecé y acabé jugando unas 4 horas del tirón.
Si lo veis barato es una joya oculta di os gusta el género.


El género me encanta, pero he leído críticas muy negativas sobre este juego en concreto.


Por eso digo, por 20 € o menos es una buena compra, llevo un buen vicio al jueguecito.
Acaba de salir una aventura, dicen point and click pero yo la veo mas como una aventura narrativa, Kentucky Route Zero: Tv Edition, la ponen muy bien, como algo diferente, salio ayer, y esta cara, pero imagino siendo un indie no muy conocido que mas pronto que tarde la rebajaran....
spiderrrboy escribió:Acaba de salir una aventura, dicen point and click pero yo la veo mas como una aventura narrativa, Kentucky Route Zero: Tv Edition, la ponen muy bien, como algo diferente, salio ayer, y esta cara, pero imagino siendo un indie no muy conocido que mas pronto que tarde la rebajaran....


Yo lo he empezado hoy, pero los niños solo me han dejado jugar 10 minutos. Esta noche le daré y en cuanto pueda os pongo alguna impresión.
kuatro escribió:
spiderrrboy escribió:Acaba de salir una aventura, dicen point and click pero yo la veo mas como una aventura narrativa, Kentucky Route Zero: Tv Edition, la ponen muy bien, como algo diferente, salio ayer, y esta cara, pero imagino siendo un indie no muy conocido que mas pronto que tarde la rebajaran....


Yo lo he empezado hoy, pero los niños solo me han dejado jugar 10 minutos. Esta noche le daré y en cuanto pueda os pongo alguna impresión.

Hazlo porfa.Vi algo y me llamó la atención.El trailer es como una pesadilla de David Lynch por indigestión de setas alucinógenas
@spiderrrboy @TheDarknight75 he acabado los 2 primeros actos y el "juego" es bastante raro, fantástico... no sabría describirlo bien. No es un juego al uso, me está recordando a firewatch en lo narrativo, salvando las distancias. Vas teniendo conversaciones y definiendo tú propia personalidad y tú pasado. A nivel artistico me parece potente, buena atmosfera y buena música cuando la hay, pero aquí no hay puzles, ni cosas que resolver ni nada de eso, es como una novela gráfica interactiva.
kuatro escribió:@spiderrrboy @TheDarknight75 he acabado los 2 primeros actos y el "juego" es bastante raro, fantástico... no sabría describirlo bien. No es un juego al uso, me está recordando a firewatch en lo narrativo, salvando las distancias. Vas teniendo conversaciones y definiendo tú propia personalidad y tú pasado. A nivel artistico me parece potente, buena atmosfera y buena música cuando la hay, pero aquí no hay puzles, ni cosas que resolver ni nada de eso, es como una novela gráfica interactiva.

Gracias.A ver si localizo un analisis a ver que mas dicen.Pero atento a tus impresiones [oki]
kuatro escribió:@spiderrrboy @TheDarknight75 he acabado los 2 primeros actos y el "juego" es bastante raro, fantástico... no sabría describirlo bien. No es un juego al uso, me está recordando a firewatch en lo narrativo, salvando las distancias. Vas teniendo conversaciones y definiendo tú propia personalidad y tú pasado. A nivel artistico me parece potente, buena atmosfera y buena música cuando la hay, pero aquí no hay puzles, ni cosas que resolver ni nada de eso, es como una novela gráfica interactiva.


Si cuando escribi mi comentario dije que en los analisis lo tachan de point and click pero por los videos que vi parecia mas bien una aventura narrativa... Aun asi me atrae porque dicen que tiene una narrativa buenisima..
Kentucky Route Zero es con diferencia el mejor juego indie de la década (ha estado en desarrollo casi diez años), pero no es para todo el mundo, ni se lo recomendaría a cualquiera. En un mundo mejor tendría su propia página y decenas de comentarios, en lugar de quedar relegado a unos pocos que aprecian nuevas formas de narración interactiva.

Mi consejo (si lo juegas) es que no trates de buscar metáforas ni símiles precisos. Es todo pura conexión y desconexión, jugueteos formales a muy distintos niveles (tiempo, profundidad, distancia...). Vivos y muertos, ficción y realidad, creador y personajes (y espectador), realidad y fantasía, pasado y presente, concreto y abstracto...
No es que no tenga sentido, sino que no hay un sentido estricto y preciso para cada cosa. Hay un sentido general, una estética y algo de lo que se habla experimentación mediante. Pero no busques un porqué a cada cosa que veas, no al menos si buscas una respuesta inmediata.

Si lo que quieres es, así a grandes rasgos y de brocha gorda, saber sobre qué va el juego, es un homenaje a todo lo que el mundo ha dejado atrás, concretamente desde el punto de vista humano, de las personas. Es un homenaje a los desheredados, desamparados, viejos, pobres... todas las víctimas del cambio en el mundo ahora que éste se mueve tan deprisa y se olvida de aquellos que antes le han servido y ahora no. KRZ es, en esencia, una respuesta a eso. Como el mundo ya no se acuerda de ellos, lo haremos nosotros. Eso es KRZ a grandes rasgos.

Una de las muy sutiles y bellas formas que tiene el juego de mostrar esto, de forma humana, es con los diálogos que tienes con tu perro, en los que le preguntas cosas y le cuentas cosas. Es tan... a medio camino entre entrañable y lastimoso. Piensa en todos los trabajadores que transcurren por el título hablando de deudas, de cambios, de desempleo, de compañías comprando y vendiendo y de mil cosas más. En el segundo acto directamente te meten la infinita burocracia y el cambio brusco del mundo a base de edificios que son otra cosa y de hogares metidos en otro edificio. La agencia no hace sino dar permisos para reconvertir sitios. Elimina o pone encima. Y el museo es más poético, un lugar al que han ido a parar distintos hogares que ya no tenían cabida en el mundo real (los museos son en cierto modo cementerios, pues contienen cosas inútiles del pasado solo para ser apreciadas). Curioso es que sin embargo, todavía en esas casas vive gente. Porque siempre queda un rastro de la tragedia o porque, como digo, el juego se acuerda de ellos. Es para lo que existe este juego.
Huguit0 escribió:
CapitánOlimar escribió:
spiderrrboy escribió:@CapitánOlimar 25 eurazos en la eshop mas barata, joder con los indies...


Yo lo compré físico por unos 30€ puesto en casa.

Ídem.
Coincido en que es un juego bastante bueno pero sus graficos en plan dibujos animados quizás no a todo el mundo le gustan. Oceanhorn por ejemplo me parece un juego también bastante decente, bonito, el problema es que huele más a juego de móvil. Aún así también me parece recomendable.

Y ya que escribo en el hilo me gustaría recomendar el Rogue Legacy. Quizás no pueda tratarse como joya oculta porque muchos de vosotros ya hayáis oído hablar de él, pero me parece justo hacerle mención. Sí os gustan los plataformas de acción roguelite deberíais probarlo.


Oceanhorn me decepcionó muchísimo. Artísticamenre muy.bonita, buena bso...pero poco juego. Las mazmorras escasas y lamentables. En ese sentido me gustó más el Reverie.
@Tomtomtom

Joder.Me he quedado sin palabras.Voy a ver cuanto vale y a ver que pasa...Que ahora me he encaprichado con el Thronebreaker y no tenia pensado pillar nada para Switch de momento
Hay varios análisis del KRZ, concretamente el de Anait y el de Eurogamers, que sólo con leerlos, hacen que tengas ganas de pasar por caja.
Alguien que se haya pillado el Kentuky en la Lite me podría decir si se ve y sobre todo si se lee todo bien?

Todavía no me lanzo por miedo a eso...
GalegoZell escribió:Alguien que se haya pillado el Kentuky en la Lite me podría decir si se ve y sobre todo si se lee todo bien?

Todavía no me lanzo por miedo a eso...

Yo lo tengo en la normal, pero deja configurar el tamaño de los textos entre bastantes opciones predeterminadas, desde un tamaño enano hasta uno enorme. Y respecto al juego en sí, es cierto que el personaje en muchas ocasiones se ve como en segundo plano pero hay un juego de luces por el cual yo creo que es fácil ver todo perfectamente aunque se reduzca un poco el tamaño de la pantalla.

Por cierto, me ha parecido una maravilla el análisis de @Tomtomtom, muy de acuerdo en todo lo que dice. Una obra maestra de los juegos indies.
@lhalejandro Muchas gracias, pues siendo así creo que me voy a lanzar... Llevo demasiados años oyendo hablar de él y tengo ganas de hincarle el diente [sonrisa]
Goblin Sword
A veces es difícil distinguir entre los numerosos juegos de estética 16 bits que abundan en la eshop, aquéllos que
merecen realmente la pena. He podido jugar a Goblin Sword gracias a la recomendación de un compañero del foro y, pese a que lleva poco tiempo disponible, y dada la escasa repercusión que ha tenido, puedo decir que tiene toda la pinta de convertirse en una pequeña joya oculta. Dado que no he encontrado ni un solo análisis escrito, y que no tiene hilo oficial, ni lo tendrá, me he animado a hacer esta pequeña reseña, con seis horas jugadas y en el nivel 3.

Se trata de un plataformas 2d de la vieja escuela, claramente inspirado en los clásicos del género. Los primeros niveles son bastante sencillos, pero la cosa se va complicando paulatinamente, hasta llegar a ser desafiante.
El objetivo en todas las fases es el mismo: encontrar dos cofres de tesoro y tres cristales. Por los escenarios hay montones de objetos y enemigos que siempre tienen una recompensa que ofrecer, ya sea monedas, gemas, corazones, incluso armas y equipaciones... (algo que me encanta), y esporádicos puzzles muy simples que consisten en trasladar una pequeña caja hasta un determinado punto de presión (a mí uno en el nivel 2-7 se me ha atragantado :-? ). Además, es realmente destacable la cantidad de zonas ocultas que hay en cada fase en forma de muros falsos. Es algo muy básico, pero funciona, pues además es necesario encontrar todos los secretos si se quieren completar los objetivos de cada fase, lo cual supone estar siempre atento en localizar esas zonas.
También tiene jefes de mitad y final de nivel, algunos de clara inspiración en Megaman, pero mucho más facilones y menos inspirados.
Es de agradecer el ligero toque rpg en la equipación del personaje: pueden mejorarse 3 parámetros: armas, armaduras y reliquias . Algunas mejoras, además, cambian realmente la manera de abordar cada fase (más velocidad del personaje supone más frenetismo y dificultad, con otra, los enemigos sueltan más corazones...)
Gráficamente es muy colorido y agradable. No destaca artísticamente, pero cumple. Sprites 16 bits, planos múltiples de scroll, colores pastel y personajes y enemigos bien definidos pero también muy genéricos.
En resumen, una grata sorpresa (con rebaja de lanzamiento) y muy recomendable si os gustan los plataformas de acción con pequeños toques rpg.

Pros y Contras (ninguno de Konami XD):

+ Montones de fases de plataformeo y acción. Monedas y gemas a raudales.
+ Aroma SNES de principio a fin
+ Control perfecto
+ Las cargas: no hay

- La originalidad no es su fuerte. Nada que no se haya visto ya.
- Presentación y mapa mejorables. Se nota la procedencia de móvil
- Algunas animaciones son un tanto ortopédicas (esos jefes...)

Os dejo con algunas imágenes.

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Un saludo
edurush escribió:Goblin Sword
A veces es difícil distinguir entre los numerosos juegos de estética 16 bits que abundan en la eshop, aquéllos que
merecen realmente la pena. He podido jugar a Goblin Sword gracias a la recomendación de un compañero del foro y, pese a que lleva poco tiempo disponible, y dada la escasa repercusión que ha tenido, puedo decir que tiene toda la pinta de convertirse en una pequeña joya oculta. Dado que no he encontrado ni un solo análisis escrito, y que no tiene hilo oficial, ni lo tendrá, me he animado a hacer esta pequeña reseña, con seis horas jugadas y en el nivel 3.

Se trata de un plataformas 2d de la vieja escuela, claramente inspirado en los clásicos del género. Los primeros niveles son bastante sencillos, pero la cosa se va complicando paulatinamente, hasta llegar a ser desafiante.
El objetivo en todas las fases es el mismo: encontrar dos cofres de tesoro y tres cristales. Por los escenarios hay montones de objetos y enemigos que siempre tienen una recompensa que ofrecer, ya sea monedas, gemas, corazones, incluso armas y equipaciones... (algo que me encanta), y esporádicos puzzles muy simples que consisten en trasladar una pequeña caja hasta un determinado punto de presión (a mí uno en el nivel 2-7 se me ha atragantado :-? ). Además, es realmente destacable la cantidad de zonas ocultas que hay en cada fase en forma de muros falsos. Es algo muy básico, pero funciona, pues además es necesario encontrar todos los secretos si se quieren completar los objetivos de cada fase, lo cual supone estar siempre atento en localizar esas zonas.
También tiene jefes de mitad y final de nivel, algunos de clara inspiración en Megaman, pero mucho más facilones y menos inspirados.
Es de agradecer el ligero toque rpg en la equipación del personaje: pueden mejorarse 3 parámetros: armas, armaduras y reliquias . Algunas mejoras, además, cambian realmente la manera de abordar cada fase (más velocidad del personaje supone más frenetismo y dificultad, con otra, los enemigos sueltan más corazones...)
Gráficamente es muy colorido y agradable. No destaca artísticamente, pero cumple. Sprites 16 bits, planos múltiples de scroll, colores pastel y personajes y enemigos bien definidos pero también muy genéricos.
En resumen, una grata sorpresa (con rebaja de lanzamiento) y muy recomendable si os gustan los plataformas de acción con pequeños toques rpg.

Pros y Contras (ninguno de Konami XD):

+ Montones de fases de plataformeo y acción. Monedas y gemas a raudales.
+ Aroma SNES de principio a fin
+ Control perfecto
+ Las cargas: no hay

- La originalidad no es su fuerte. Nada que no se haya visto ya.
- Presentación y mapa mejorables. Se nota la procedencia de móvil
- Algunas animaciones son un tanto ortopédicas (esos jefes...)

Os dejo con algunas imágenes.

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Un saludo

Le he dado fuerte esta semana también gracias a la recomendación que hicieron en este mismo hilo.
Me he hecho el cien por cien y eso no es muy habitual en mi.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un juego que no inventa nada. Que hace lo que otros han hecho mil veces. Pero a mí forma de ver lo hace muy bien. No es un juego de diez pero si muy entretenido.
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