Joyas Ocultas de Switch

18, 9, 10, 11, 12
Otro juego que me pillé tirado de precio, y que he vuelto a retomar con ganas es el Elliot´s Quest.
Es un estilo al Zelda II de NES, templos y escenarios en 2D, y un mapa general por el que movernos.
Tenemos un arco, magia y habilidades que iremos consiguiendo en diferentes puntos del mapa, para luego ir desbloqueando otros puntos a los que antes no podíamos ir porque nos faltaba X habilidad.
Ganamos experiencia el derrotar enemigos, y al subir de nivel, podemos mejorar una característica (magia, vida, flechas, % golpes críticos, etc).
El control es bastante bueno, está en castellano y los gráficos pixelados le dan un estilo peculiar que a mi me gusta.

La única "pega" es que, si no te vas apuntando sitios que ves que no puedes acceder porque te falta algo, luego, como se te olvide un poco donde estaba tal o cual sitio, es un follón encontrarlos, porque el juego no te lleva de la mano precisamente.
A veces estás en una mazmorra/templo y llegas hasta donde llegas, así que te tienes que salir, y buscar otro sitio en el que puedas avanzar, y a lo mejor, aciertas a la primera y te dan el objeto/habilidad que necesitas, o a lo mejor ahí tampoco era, pero te dan algo que necesitas más adelante, aunque no en el templo en el que estabas atascado.

Lo bueno que cada templo tiene su mapa, por lo que cuando vuelves a él tras estar jugando y explorando otros sitios, ves en que habitaciones no has entrado (las que si están de un color y las que no están de otro).

Hay tiendas para comprar pociones, bombas, etc con las monedas que te van dando los cofres, enemigos, etc, y para salvar la partida, cada poco tiempo hay una piedra en la que se guarda si pasas por ella, y que al morir, pues pierdes algunos puntos de experiencia y reapareces en la última piedra que has tocado.

Yo lo recomiendo bastante, se podría decir que es metroidvania? psché, yo digo más que es un zelda en 2D,porque no es un mapeado extenso lleno de habitaciones, conexiones, etc, etc como tiene cualquier metroid, ya digo, es más como el Zelda II.

Aprovechad cuando esté de oferta, porque lo ponen tirado (1€ o menos)

Os dejo las imágenes en spoiler, como siempre, para no cargar la página:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dragon Marked for Death, me parece un juegazo... junto con Gunvolt, mis preferidos de Switch
diskette escribió:Dragon Marked for Death, me parece un juegazo... junto con Gunvolt, mis preferidos de Switch


Joya quizá, oculto... pues creo que no.
No lo veo mucho por las cestas de Switch que digamos...
diskette escribió:No lo veo mucho por las cestas de Switch que digamos...

Yo lo he visto agotarse varias veces cada vez que lo ponen de oferta.
hyrulen escribió:Otro juego que me pillé tirado de precio, y que he vuelto a retomar con ganas es el Elliot´s Quest.
Es un estilo al Zelda II de NES, templos y escenarios en 2D, y un mapa general por el que movernos.
Tenemos un arco, magia y habilidades que iremos consiguiendo en diferentes puntos del mapa, para luego ir desbloqueando otros puntos a los que antes no podíamos ir porque nos faltaba X habilidad.
Ganamos experiencia el derrotar enemigos, y al subir de nivel, podemos mejorar una característica (magia, vida, flechas, % golpes críticos, etc).
El control es bastante bueno, está en castellano y los gráficos pixelados le dan un estilo peculiar que a mi me gusta.

La única "pega" es que, si no te vas apuntando sitios que ves que no puedes acceder porque te falta algo, luego, como se te olvide un poco donde estaba tal o cual sitio, es un follón encontrarlos, porque el juego no te lleva de la mano precisamente.
A veces estás en una mazmorra/templo y llegas hasta donde llegas, así que te tienes que salir, y buscar otro sitio en el que puedas avanzar, y a lo mejor, aciertas a la primera y te dan el objeto/habilidad que necesitas, o a lo mejor ahí tampoco era, pero te dan algo que necesitas más adelante, aunque no en el templo en el que estabas atascado.

Lo bueno que cada templo tiene su mapa, por lo que cuando vuelves a él tras estar jugando y explorando otros sitios, ves en que habitaciones no has entrado (las que si están de un color y las que no están de otro).

Hay tiendas para comprar pociones, bombas, etc con las monedas que te van dando los cofres, enemigos, etc, y para salvar la partida, cada poco tiempo hay una piedra en la que se guarda si pasas por ella, y que al morir, pues pierdes algunos puntos de experiencia y reapareces en la última piedra que has tocado.

Yo lo recomiendo bastante, se podría decir que es metroidvania? psché, yo digo más que es un zelda en 2D,porque no es un mapeado extenso lleno de habitaciones, conexiones, etc, etc como tiene cualquier metroid, ya digo, es más como el Zelda II.

Aprovechad cuando esté de oferta, porque lo ponen tirado (1€ o menos)

Os dejo las imágenes en spoiler, como siempre, para no cargar la página:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo lo tengo pero me pierdo bastante por el mapa y tengo el juego abandonado
Yo lo he jugado pero lo abandoné a mitad. Sí que intenta coger Zelda 2 y hacerlo bien pero entre que se desinfla y que en muchos aspectos Zelda 2 es insalvable y/o no intentan salvarlo...
El problema de abandonarlo a mitad (como hice yo) es que luego no sabes NADA de por donde ir y te toca ir repasando todo hasta que encuentras "el camino".
Por lo que veo, le pasa a mucha gente, lo dejamos, por lo que sea (otro juego, atasco,etc) y luego no hay quien lo retome [+risas]
Paradise Killer.

Tremenda sorpresa me he llevado con este juego.
Es un juego de investigación y crimenes pero de mundo abierto. Como coger Ace attorney pero en lugar de ser lineal te tienes que buscar la vida recopilando pistas, información e interrogando a quien te encuentres en una isla enorme.
Además la isla está llena de secretillos y tiene un lore muy interesante. Hay un juicio y eres libre de empezarlo cuando quieras.

Muy recomendado, pero solo si te apañas con el inglés ya que tiene mucho texto.
Octahedron. Juegazo de plataformas. Una maravilla.

Si lo véis de oferta no lo dudéis. Yo lo pillé a 1.49.
He releído el hilo porque no sé si lo hice en su día, entre todos me estáis arruinando cabrones [amor]

Por mi parte y aunque no lo considere una joya en sí recomiendo Legendary Eleven con matices: te tiene que gustar el fútbol de los 90 para abajo, con campos embarrados y la gloriosa camiseta de Holanda en la Euro'88, si pasas del fútbol de hoy día casi mejor. Y sobre todo que a veces rejuegues Super Side Kicks o Super Soccer.

En su contra, de vez en cuando tiene reacciones jugables absurdas, sobre todo las que vienen del portero y el máximo nivel de dificultad es asequible hasta con selecciones de medio nivel, pero en conjunto es MUY disfrutable, los partidos tienen ritmo. Hay cartas desbloqueables por logros tipo "gana la Copa Asia con USSR" que luego puedes elegir antes del partido y le da un leve tono estratégico.

Si leéis análisis por ahí tened en cuenta que el juego salió roto y lo parchearon después arreglando gran parte de fallos.
gamerstrato escribió:Octahedron. Juegazo de plataformas. Una maravilla.

Si lo véis de oferta no lo dudéis. Yo lo pillé a 1.49.


Efectivamente,una orgía visual en toda regla.
Los sensibles a fogonazos epilépticos, abstenerse.

Pedazo de plataformas.!!!!! [oki] [plas]
Me han recomendado The House in Fata Morgana. Hay alguna manera de jugarlo en una Switch europea?
Space Monkey escribió:Me han recomendado The House in Fata Morgana. Hay alguna manera de jugarlo en una Switch europea?

Creo que en la store de Japon te indica si el juego trae otros idiomas. Otra opción (pero por la que tendrás que esperar algún tiempo) es comprarlo físico en limited run games, ya que lo van a sacar en breve. El problema es que creo que una vez que lo lancen, tardan unos meses en enviarlo.
Space Monkey escribió:Me han recomendado The House in Fata Morgana. Hay alguna manera de jugarlo en una Switch europea?


Pues va a salir ahora en Limited Run Games una edición física del juego, échale un vistazo.

Sabéis si incluye Español este juego?
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
diskette escribió:No lo veo mucho por las cestas de Switch que digamos...

Me imagino que el adjetivo "ocultas" en este caso es que son poco conocidas no que sean difíciles de encontrar en físico.
mikele81 escribió:
Space Monkey escribió:Me han recomendado The House in Fata Morgana. Hay alguna manera de jugarlo en una Switch europea?

Creo que en la store de Japon te indica si el juego trae otros idiomas. Otra opción (pero por la que tendrás que esperar algún tiempo) es comprarlo físico en limited run games, ya que lo van a sacar en breve. El problema es que creo que una vez que lo lancen, tardan unos meses en enviarlo.


Pues estaba al caer porque justo hoy lo he podido comprar en LRG (primera vez que compro aquí, soy lo contrario a un coleccionista). No ha salido barato, pero pensando que son 3 juegos y difíciles de encontrar no está mal por 60 euros.

@cristian hay una versión en steam, así que no es descabellado que hay alguna fan-traducción. Oficial que yo haya visto no hay, y no tiene pinta ninguna de que exista.

Saludos
Space Monkey escribió:
mikele81 escribió:
Space Monkey escribió:Me han recomendado The House in Fata Morgana. Hay alguna manera de jugarlo en una Switch europea?

Creo que en la store de Japon te indica si el juego trae otros idiomas. Otra opción (pero por la que tendrás que esperar algún tiempo) es comprarlo físico en limited run games, ya que lo van a sacar en breve. El problema es que creo que una vez que lo lancen, tardan unos meses en enviarlo.


Pues estaba al caer porque justo hoy lo he podido comprar en LRG (primera vez que compro aquí, soy lo contrario a un coleccionista). No ha salido barato, pero pensando que son 3 juegos y difíciles de encontrar no está mal por 60 euros.

@cristian hay una versión en steam, así que no es descabellado que hay alguna fan-traducción. Oficial que yo haya visto no hay, y no tiene pinta ninguna de que exista.

Saludos


¿La edición de THiFM incluye tres juegos?
SUGUSAPPLE escribió:
gamerstrato escribió:Octahedron. Juegazo de plataformas. Una maravilla.

Si lo véis de oferta no lo dudéis. Yo lo pillé a 1.49.


Efectivamente,una orgía visual en toda regla.
Los sensibles a fogonazos epilépticos, abstenerse.

Pedazo de plataformas.!!!!! [oki] [plas]

+1000

Toda una sorpresa. Aún no me lo he llegado a pasar porque los últimos niveles son muy difíciles. De los mejores juegos físicos que ha sacado Super Rare Games.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto con Horace y creo sue no es muy conocido. Me está pareciendo una jodida pasada.
@Boba Fett
Y lo es!!

Llega a una parte, que para mí, da un bajón pero que se recupera de ahí al final.

Son geniales los jefes, referencias, emotividad, minijuegos, dificultad...

En navidades salió una megaoferta que casi regalaban el juego.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Walvaro escribió:@Boba Fett
Y lo es!!

Llega a una parte, que para mí, da un bajón pero que se recupera de ahí al final.

Son geniales los jefes, referencias, emotividad, minijuegos, dificultad...

En navidades salió una megaoferta que casi regalaban el juego.


Fue cuando lo compré yo. Poco más de 1€. Ahora me siento mal por haber pagado semejante miseria por este juegazo.
Toon Shooters 2: The Freelancers
Pues traigo otra recomendación para los amantes de los shoot 'em up clasicos que creo cumple las dos condiciones de este hilo: oculto, pues aunque es un juego proveniente de dispositivos móviles que ya tiene un tiempo, apenas hay información sobre la versión de Switch, ni un mísero análisis escrito y escasas referencias en internet; y joya, porque al igual que me ocurrió con el excelente Sky Force Reloaded, también originario de móviles, me parece un soplo de aire fresco en el género,y ojo, vale 1,40 € actualmente (su precio habitual son 2€). Además, añade algunas opciones a los matamarcianos clásicos que lo hacen muy atractivo. En este caso, subidas de nivel de la nave, armas y potenciadores, distintos personajes a elegir con sus respectivos poderes, varios niveles de dificultad, control táctil...
Su gráficos son bastante sencillos pero muy llamativos. Me ha gustado mucho su estética cartoon, con algunos enemigos y bichos finales espectaculares que lucen un cell-shading muy bonito y con constantes homenajes a los grandes clásicos ( Gradius, Scramble y sobre todo R -Type,).
Por ponerle algún pero, el menú es un tanto farragoso, el disparo automático de la nave puede no ser del agrado de todo el mundo y, en ocasiones puntuales, he notado algún tironcillo
Una muy agradable sorpresa y muy recomendable por ese ridículo precio.

Mi puntuación: 8

https://youtu.be/tyxR76uCdMU

Saludos
edurush escribió:Toon Shooters 2: The Freelancers
Pues traigo otra recomendación para los amantes de los shoot 'em up clasicos que creo cumple las dos condiciones de este hilo: oculto, pues aunque es un juego proveniente de dispositivos móviles que ya tiene un tiempo, apenas hay información sobre la versión de Switch, ni un mísero análisis escrito y escasas referencias en internet; y joya, porque al igual que me ocurrió con el excelente Sky Force Reloaded, también originario de móviles, me parece un soplo de aire fresco en el género,y ojo, vale 1,40 € actualmente (su precio habitual son 2€). Además, añade algunas opciones a los matamarcianos clásicos que lo hacen muy atractivo. En este caso, subidas de nivel de la nave, armas y potenciadores, distintos personajes a elegir con sus respectivos poderes, varios niveles de dificultad, control táctil...
Su gráficos son bastante sencillos pero muy llamativos. Me ha gustado mucho su estética cartoon, con algunos enemigos y bichos finales espectaculares que lucen un cell-shading muy bonito y con constantes homenajes a los grandes clásicos ( Gradius, Scramble y sobre todo R -Type,).
Por ponerle algún pero, el menú es un tanto farragoso, el disparo automático de la nave puede no ser del agrado de todo el mundo y, en ocasiones puntuales, he notado algún tironcillo
Una muy agradable sorpresa y muy recomendable por ese ridículo precio.

Mi puntuación: 8

https://youtu.be/tyxR76uCdMU

Saludos

Lo pille ayer, seguido de leer tu mensaje. Y menudo descubrimiento, esta muy entretenido. Gracias por la recomendación.
Puskax escribió:
edurush escribió:Toon Shooters 2: The Freelancers
Pues traigo otra recomendación para los amantes de los shoot 'em up clasicos que creo cumple las dos condiciones de este hilo: oculto, pues aunque es un juego proveniente de dispositivos móviles que ya tiene un tiempo, apenas hay información sobre la versión de Switch, ni un mísero análisis escrito y escasas referencias en internet; y joya, porque al igual que me ocurrió con el excelente Sky Force Reloaded, también originario de móviles, me parece un soplo de aire fresco en el género,y ojo, vale 1,40 € actualmente (su precio habitual son 2€). Además, añade algunas opciones a los matamarcianos clásicos que lo hacen muy atractivo. En este caso, subidas de nivel de la nave, armas y potenciadores, distintos personajes a elegir con sus respectivos poderes, varios niveles de dificultad, control táctil...
Su gráficos son bastante sencillos pero muy llamativos. Me ha gustado mucho su estética cartoon, con algunos enemigos y bichos finales espectaculares que lucen un cell-shading muy bonito y con constantes homenajes a los grandes clásicos ( Gradius, Scramble y sobre todo R -Type,).
Por ponerle algún pero, el menú es un tanto farragoso, el disparo automático de la nave puede no ser del agrado de todo el mundo y, en ocasiones puntuales, he notado algún tironcillo
Una muy agradable sorpresa y muy recomendable por ese ridículo precio.

Mi puntuación: 8

https://youtu.be/tyxR76uCdMU

Saludos

Lo pille ayer, seguido de leer tu mensaje. Y menudo descubrimiento, esta muy entretenido. Gracias por la recomendación.

Pues yo lo pillé ayer después de leer la reseña y no me ha gustado el Gameplay, el estilo gráfico si me gusta, pero le di 45 minutos de mi vida y no creo que le dé más.
Yo no lo catalogaria como "joya", por casi el mismo precio en ofertas, ha estado Rive, Steredenn binari star o Downwell que me parecen bastante mejores en el tipo de juego.

Pero para gustos, colores....
(A lo mejor, me emocioné demasiado al leer la reseña.)
Yo lo probe antes en Android y no me gustó tampoco, es demasiado "juego de movil"
Para quien le guste es una buena oferta.
Ojitosalton escribió:Yo no lo catalogaria como "joya", por casi el mismo precio en ofertas, ha estado Rive, Steredenn binari star o Downwell que me parecen bastante mejores en el tipo de juego.

Es que esos tres son juegazos.

Yo no sé lo que le ha dado ahora al bueno de edu con los jueguecillos estos de móvil. XD
Pues Toon Shooters 2 no está nada mal, divierte lo suyo. No llega al nivel de los geniales Sky Force pero tiene un sistema de progresión decente y es lo bastante jodido para picarte. Los homenajes descarados sin licencia también me gustan.

Lo de "joya" es una consideración muy personal, si yo pusiera en este hilo chorrijuegos que me han marcado la vida me cerraban la cuenta [carcajad]
No es una joya oculta, pero creo que se habla muy poco de él y tiende a pasar desapercibido. Es Yuppie Psycho, de Baroque Decay, desarrolladora española que lanzó hace unos años el también muy fresquito The Count Lucanor.

Es una mezcla de aventura gráfica y survival horror que funciona a las mil maravillas de estética anime. Te atrapa desde el principio y no puedes parar de jugar. Está escrito maravillosamente, con unos diálogos muy ácidos y unos personajes memorables. Creo que lo tenéis de oferta ahora mismo. No lo dejéis pasar, es de los mejores indies que salió el año pasado.
Aunque sólo llevo 3 días jugando con él, The Longing me parece ya una gran joya, más o menos oculta. Quizás no sea un juego para todo el mundo, pero es algo totalmente diferente y especial, muy especial. A los que no lo conozcáis (se anunció para Switch la semana pasada en el IndieWorld) os invito a ver algún tráiler o gameplay.
Huguit0 escribió:Aunque sólo llevo 3 días jugando con él, The Longing me parece ya una gran joya, más o menos oculta. Quizás no sea un juego para todo el mundo, pero es algo totalmente diferente y especial, muy especial. A los que no lo conozcáis (se anunció para Switch la semana pasada en el IndieWorld) os invito a ver algún tráiler o gameplay.

Síííííí. Me llamó poderosamente su atención. Realmente no tiene por qué ser 400 días para ver el final si no que haciendo cosas 'se te pasa el tiempo volando" y acaba antes. La idea y ambientación esta bien pero viendo gameplays me horroriza la velocidad de movimiento del sujeto que tiene que ver con su situación anímica ante tal panorama que se le presenta pero que hace que moverse por el escenario sea un incordio.

De todas formas se agradeceria otra vez tus impresiones cuando avances más por favor.

Saludos.
estoy jugando a cathedral. Es un juegazo divertidisimo. Es un metriodvania de la vieja escuela. Dificil pero agradecido, largo de narices, adictivo a mas no poder, con pistas para no quedarte atascado.... esto si que es una joya oculta. De lo mejor que he jugado de este tipo en switch.

También a salido blaster master 3 que no he jugado pero que ya me he comprado. Para el que no lo conozca que empiece por el uno. ya hice un come tario de los blaster master en este hilo recoendandolos

https://www.youtube.com/watch?v=dp8f3RG_nho

https://www.youtube.com/watch?v=RaqfBxwtaOk
DISC ROOM , juegazo muy arcade, super adictivo y desafiante.
Super recomendado a quien en su día le gustará Super Smash TV.
A mi me ha encantado el Greak: Memories of Azur, creo que no se le ha dado mucho bombo para la calidad que tiene.
Para los amantes del terror y de los píxeles os recomiendo The last door, es una aventura point and click como las de antes inspirada en Poe y Lovecraft (encima es de un estudio español).

Y aprovecho para volver a recomendar otros dos juegos de terror españoles que ya se han dicho por aquí: El conde Lucanor y Yuppie Psycho, son una maravilla su planteamiento y su historia los hace muy originales y retorcidos.
Guille_c94 escribió:Para los amantes del terror y de los píxeles os recomiendo The last door, es una aventura point and click como las de antes inspirada en Poe y Lovecraft (encima es de un estudio español).

Y aprovecho para volver a recomendar otros dos juegos de terror españoles que ya se han dicho por aquí: El conde Lucanor y Yuppie Psycho, son una maravilla su planteamiento y su historia los hace muy originales y retorcidos.


Lo recomiendo también mucho, sobretodo la primera entrega, la segunda se pierde un poco la consistencia entre capítulos. Recordar que fue el primer desarrollo de The Game Kitchen, que son los mismos de Blasphemous.
@alucardson que curioso, no sabía que eran los mismos que Blasphemous. Al final resulta que tengo la switch llena de juegos españoles.

Lástima lo que has comentado de la segunda temporada, estoy pendiente de acabar el Yuppie para empezarla.
EguitarRed escribió:A mi me ha encantado el Greak: Memories of Azur, creo que no se le ha dado mucho bombo para la calidad que tiene.

Yo pienso que se le ha dado el bombo de un indie, yo llevo unos dos meses viendo noticias cada poco tiempo de el. Tengo ganas de jugarlo, por lo que he visto.

Guille_c94 escribió:Para los amantes del terror y de los píxeles os recomiendo The last door, es una aventura point and click como las de antes inspirada en Poe y Lovecraft (encima es de un estudio español).

Y aprovecho para volver a recomendar otros dos juegos de terror españoles que ya se han dicho por aquí: El conde Lucanor y Yuppie Psycho, son una maravilla su planteamiento y su historia los hace muy originales y retorcidos.
que tal el yuppie psycho? Es muy largo? Lo compre en una rebaja y aún ni he jugado.
@Whiteball pues me está encantando y sin haberlo acabado ya lo consideraría de culto como el Lucanor.
Cuanto menos sepas de él mejor pero básicamente te sueltan en una oficina en tu primer día de trabajo y no te dan ninguna explicación de lo que debes hacer más allá de tu objetivo principal (algo así como los souls guardando las distancias).

Su estética, su historia, lo original del planteamiento, la forma en la que satirizan el trabajar en grandes empresas... A mi me encanta pero no es un juego para todo el mundo.

Por lo que he leído dura entre 8-12 horas.
Tiene buena pinta ese Yuppie Psycho. Ahora mismo está de oferta y sale por menos de 8 euros en Rusia para el que le interese.
Nis collection, que sale hoy y seguro que vende entre poco y menos
ElSrStinson escribió:Nis collection, que sale hoy y seguro que vende entre poco y menos

Mira que soy fan de Disgaea pero este Phantom Brave y el otro no me llaman nada. Además que no les han metido mano, son los originales tal cual, verdad?.
*//Melkaia\\* escribió:
ElSrStinson escribió:Nis collection, que sale hoy y seguro que vende entre poco y menos

Mira que soy fan de Disgaea pero este Phantom Brave y el otro no me llaman nada. Además que no les han metido mano, son los originales tal cual, verdad?.


No jugué a los originales, pero pinta que si. Son disgaeas con reglas diferentes. Acabo de empezar phantom brave y el gameplay me explota la cabeza xD. Me gusta que el movimiento no va por bloques
Hace casi una año dejé por aquí mi reseña de un solitario de cartas que me gusto mucho por entonces, pero que también me dejo un sabor muy amargo debido a un bug que impedía avanzar en el juego (nivel 71). Es lamentable que haya tenido que pasar casi un año, pero por fin lo han arreglado, (no conozco un caso igual de juego roto durante tanto tiempo en Switch).
El caso es que por fin he podido continuar mi partida y, ahora sí, me reafirmo en todo lo que dije entonces:


[quote="edurush"]Puede resultar chocante considerar joya oculta a un solitario de cartas que procede de dispositivos móviles. A priori, podría parecer el típico juego casual que descargamos gratis para pasar un rato. Nada más lejos de la realidad.

Forgotten Tales Day of the Dead

Imagen Imagen
Hay unos cuantos solitarios clásicos de cartas en Switch, pero la mayoría son muy previsibles y bastante mediocres, la verdad. Por eso ha sido para mí una gran sorpresa encontrarme con esta joyita inesperada.
Forgotten Tales utiliza la mecánica de combinar y encadenar cartas de valor consecutivo. Hay montones de juegos de este estilo en móviles, pero éste destaca por su componente estratégico y por ser sorprendentemente adictivo.
En modo portátil se ve perfectamente: buena resolución y los textos se leen perfectamente. Está ambientado en el archiconocido día de los muertos mejicano que ya vimos en los excelentes Guacamelee o el clásico Grim Fandango. Hay una historia en castellano bastante previsible, pero me ha gustado el aliciente de los logros y la búsqueda de objetos, aunque sea algo anecdótico.
Gráficamente es normalito, claro, pero tiene algunos efectos muy vistosos (explosiones, fuego, vapor, congelación…). La música es agradable, aunque puede hacerse repetitiva a la larga (claro, no pensaba que el juego diera para tantas horas). El diseño de las cartas, personajes y potenciadores están muy logrados.
Y ahora viene la miga del juego, lo realmente destacable: para completar los tres solitarios de cada fase (hay 100) es preciso cumplir una serie de condiciones (no fallar, llegar a una puntuación determinada, hacer combos, jugar un palo determinado de las cartas…) y completarlas con tres calaveras doradas. En la práctica supone que hay que pensar muy bien qué cartas eliminar y cuál es el paso a seguir más conveniente. Los potenciadores, que en este tipo de juegos suelen ser anécdóticos, tienen mucha relevancia, e incluso puede ser contraproducente utilizarlos.
Yo llevo 50 fases completadas (unas 4 horas), pero cada vez es más complicado y retante. Mucho más profundo de lo que pensaba. Me ha hecho abandonar todos los juegos que estaba jugando, alguno vaca sagrada (Metroid Dread :p ), no digo más..
Finalmente dos deseos muy particulares que creo no van a cumplirse: ver en Switch el grandioso “Fairway Solitaire”, el mejor videojuego de solitarios de cartas de la historia y el también sublime “Plants vs. Zombies 2”.

ImagenImagen

Lo Mejor:
- El componente estratégico y el sistema de misiones.
- Muy accesible para todo tipo de públicos, pero desafiante para completarlo al 100%.
- Visualmente es atractivo. Diseño muy agradable de fondos, naipes y personajes.
- Buen control táctil
- Pocos juegos hay tan ideales para partidas cortas
Lo peor:
- Algún pequeño bug molesto.
- Le falta ambición para ser realmente grande (progreso del personaje, mayor importancia de los objetos a conseguir, mapa más interactivo,..).

Mi Puntuación. 8/10
https://youtu.be/TW-AMwGUrfU

Saludos
Gotcha racing 2nd es un buen arcade y tan bueno como el primero de 3ds que también pasó un poco oculto, aquí tienes más contenido mas coches,pistas y muchas piezas para mejorar además de un multi a 4 bastante divertido y un modo time attack el online son solo tablas de récord y bueno lo hace arc system work
El jueves pasado salió "tomb of the mask", un juego al estilo Pacman de comer pelotitas.

Varios modos de juego: un modo puzzle con 450 fases diferentes, un modo arcade aleatorio sin fin (avanzar hasta que mueras obteniendo la máxima puntuación) y un modo versus (aparentemente local, no online).

Jugando vas ganando experiencia y subiendo de nivel para desbloquear nuevos personajes y se pueden comprar mejoras en la tienda para mejorar tu calidad de vida y tus puntuaciones.

Ya había jugado a ese juego cuando salió en Android y me pareció muy bueno en el concepto jugable, pero la excesiva publicidad y los abusivos DLC (tienen hasta un servicio de suscripción con mejoras) hicieron que lo desinstalara de mi móvil.

No hay DLC en switch, pero el precio de 10€ puede echar para atrás a muchos. Si podéis, haceros con el cuando haya rebaja, que el juego es muy bueno. Además, jugar con botones es siempre una mejora que jugar con pantallas táctiles.

Si lo queréis probar, tenéis la versión de Android/iOS. Muy recomendado.
Si os gustó inside y limbo os recomiendo a jugglers tale, muy del estilo.
Salió hace 1 año, pero no lo he visto mencionado,
Ayer salió el remake de Retrospec del Head Over Heels. Yo desde luego lo recomiendo.
Si os gustan las aventuras gráficas estilo point and clic os recomiento The Inner World - The Last Wind Monk. Muy divertido y con puzles que te hacen pensar, algunos sí que es cierto que no son muy lógicos y hay que ir a la ayuda del juego, pero otros son muy satisfactorios resolverlos sin mirar.
No sé hasta qué punto es una joya oculta porque he visto que está en steam, pero yo lo descubrí de casualidad en la eShop y me ha encantado.
585 respuestas
18, 9, 10, 11, 12