Joyas Ocultas de Switch

18, 9, 10, 11, 12
MVPXXL escribió:Si os gustan las aventuras gráficas estilo point and clic os recomiento The Inner World - The Last Wind Monk. Muy divertido y con puzles que te hacen pensar, algunos sí que es cierto que no son muy lógicos y hay que ir a la ayuda del juego, pero otros son muy satisfactorios resolverlos sin mirar.
No sé hasta qué punto es una joya oculta porque he visto que está en steam, pero yo lo descubrí de casualidad en la eShop y me ha encantado.


@MVPXXL ¿Se puede jugar a ésta segunda parte sin haber jugado a la primera? Es que es curiosos que solo hayan traducido al castellano la 2 parte, y no se si no se disfrutará igual sin haber tocado el primer juego....
Otra joyita oculta bastante reciente es Ayo the Clown, un plataformas muy inspirado en Yoshi´s Island.
Los escenarios y los enemigos integrados en ellos son lo mejor del juego, con efectos gráficos de zoom muy logrados (bolas de pinchos gigantescas, martillos pilones y pedruscos que se balancean... ) Me ha recordado mucho en este aspecto a los escenarios dinámicos del susodicho Yoshi.
Sin embargo, los enemigos corrientes son decepcionantes: muy genéricos y poco inspirados. Y el control es mejorable.
Pero, aún con sus defectos, me parece un plataformas muy recomendable. En el dock se ve precioso y muy fluido; en modo portátil chirría un poco por el desenfoque de los fondos y pierde nitidez y dinamismo , pero me parece aún así, que tiene un rendimiento muy correcto.
Mi puntuación: 7
Saludos
edurush escribió:Otra joyita oculta bastante reciente es Ayo the Clown, un plataformas muy inspirado en Yoshi´s Island.
Los escenarios y los enemigos integrados en ellos son lo mejor del juego, con efectos gráficos de zoom muy logrados (bolas de pinchos gigantescas, martillos pilones y pedruscos que se balancean... ) Me ha recordado mucho en este aspecto a los escenarios dinámicos del susodicho Yoshi.
Sin embargo, los enemigos corrientes son decepcionantes: muy genéricos y poco inspirados. Y el control es mejorable.
Pero, aún con sus defectos, me parece un plataformas muy recomendable. En el dock se ve precioso y muy fluido; en modo portátil chirría un poco por el desenfoque de los fondos y pierde nitidez y dinamismo , pero me parece aún así, que tiene un rendimiento muy correcto.
En resumen, si os gustan los plataformas y pensáis que Yoshi's Crafted World es un truñete, este juego puede sustituirle perfectamente.
Mi puntuación: 7
Saludos


Me lo apunto y comento, ya de paso que lo dices, que el Yoshi’s Crafted World es la mayor decepción que tuve en estos años de Switch y después de probar todos los grandes títulos de Nintendo. No se, nunca me enganchó.
manicminer1976 escribió:Ayer salió el remake de Retrospec del Head Over Heels. Yo desde luego lo recomiendo.

Gracias por el aviso
Menuda sorpresa. Conocía el remake, pero no tenía ni idea que estaba disponible para Switch. El original es una obra maestra, un clasicazo que es historia de los videojuegos.
Podían animarse con remakes de Monster Max, Solstice, Knight Lore..., o Equinox, mi juego favorito de SNES.
Ya comentaré impresiones de Head Over Heels cuando lo pruebe a fondo.
Gracias de nuevo por la recomendación.
Saludos
@edurush
A ver si te gusta. Head Over Heels es el juego más importante de mi infancia, y ese remake de Retrospec lo probé hace años en pc, y me moría por poderlo jugar en portátil. Lo he estado probando y está súper chulo, porque respeta totalmente el original.
Red Wings: Aces of the Sky
Un arcade de aviones con un estilo cell shading adorable y que se ve de lujo en modo portátil. Cuesta unos míseros 1,99€ actualmente y para mi ha sido todo un sorpresón.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 81256.html
Saludos
Doncristal escribió:
MVPXXL escribió:Si os gustan las aventuras gráficas estilo point and clic os recomiento The Inner World - The Last Wind Monk. Muy divertido y con puzles que te hacen pensar, algunos sí que es cierto que no son muy lógicos y hay que ir a la ayuda del juego, pero otros son muy satisfactorios resolverlos sin mirar.
No sé hasta qué punto es una joya oculta porque he visto que está en steam, pero yo lo descubrí de casualidad en la eShop y me ha encantado.


@MVPXXL ¿Se puede jugar a ésta segunda parte sin haber jugado a la primera? Es que es curiosos que solo hayan traducido al castellano la 2 parte, y no se si no se disfrutará igual sin haber tocado el primer juego....


Yo lo hice así y creo que no me he perdido nada, la historia te la explican entera.
@nukibag El Tomb of the Mask lo he jugado un montón en móvil, y, cuando lo vi en la Switch me pregunté si sería una versión mejorada, a mi no me importaría pagar 10 euros por el ya que es muy adictivo y si tiene una especie de modo campaña/misiones un poco largo pues me dejaría satisfecho, le echaré otro ojo.

Yo podría recomendar unos cuantos juegos pero volveré a uno de mis favoritos, lo tenéis digital y físico por si sois amantes de las cajas y no es otro que el Wizard of legend, a mi es un roguelike que me encanta por su manejo rápido y ágil y la sinergia de poderes que tiene, pudiendo hacer unas builds muy potentes. Estamos ante el típico juego con vista cenital donde vas matando hordas de enemigos por un escenario laberíntico donde tienes que encontrar ciertos elementos para abrir la salida y llegar al nivel del boss. Manejas a un mago encapuchado que tiene 4 tipos de poderes y un dash y, poco más es un juego sencillo, tienes progresión de poderes y objetos que te ayudan en las run, así que no lo pierdes todo, y por supuesto hasta que le pillas el tranquillo es bastante puñetero, eso si cuando le coges el punto es vertiginoso y si te lías con los objetos malditos que te dan unas ventajas pero te penalizan de muchos modos ya es una locura.
Splasher

Gracias a este hilo descubrí juegos interesantes entre ellos Splasher que lo tenia en lista de favoritos desde hace tiempo gracias a @manicminer1976 que lo recomendaba por aquí.
Ahora que está se superoferta lo he pillado.

Voy por la mitad del juego y encantado.
Parece cortito pero es un plataformas muy rejugable. Tiene un toque a Rayman en cuanto pillar coleccionables y correr por las paredes pues algunos de los creadores son de los que hicieron los últimos Rayman.

La música está divertida.

Aunque está en inglés no hace falta saber nada porque todo se explica con imágenes y durante la propia fase y sus mecánicas.

Tiene una vertiente online donde te picas en conseguir las mejores puntuaciones en tiempos para una clasificación mundial.
@Walvaro No lo conocía, lo acabo de ver y tiene buena pinta. Además he mirado opiniones y la gente habla muy bien del juego. Lo voy a pillar a ver qué tal.
soyer87 escribió:@Walvaro No lo conocía, lo acabo de ver y tiene buena pinta. Además he mirado opiniones y la gente habla muy bien del juego. Lo voy a pillar a ver qué tal.

Recomiendaría asignar a los gatillos el lanzamiento de tinta pues es más sencillo saltar así.
Desde la configuración del mando en el menu switch.
Buenas, estoy terminándome el Giga Wrecker, una auténtica maravilla de Game Freak, probadlo

Un saludo
Aprovecho que habéis reflotado uno de los mejores hilos de este subforo, y que últimamente tenemos abandonado, para recomendar Bombslinger, una joyita oculta que pasó totalmente desapercibida por estos lares. En apariencia es un "clon" de Bomberman, pero es mucho más que eso. Me ha gustado mucho su ambientación, sus gráficos, puro pixel art artesano, muy básico, pero con mucho encanto, y el sistema de mejoras y progresión que le da mucha vidilla.
Lo peor es que tiene muerte permanente y que se han pasado un pelín con la dificultad. Hubiera preferido un extenso modo historia en lugar de escenarios procedimentales (que están muy bien implementados, por cierto); pese a ello es un juego muy recomendable, que además ahora está de oferta a 2,99 €

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 45726.html

https://www.youtube.com/watch?v=bq8Xc3I6m9Y
Saludos
Que alegria volver a ver el hilo en funcionamiento, os agradezco mucho vuestras recomendaciones, siempre cae alguno de oferta. Yo os recomiendo el Metropolis lux obscura, es un cómic a lo sin city con batallas a lo candy Crash pero con temática adulta y un contenido de dos rombos que nunca había visto en consola. Tiene demo.
Walvaro escribió:Splasher

Gracias a este hilo descubrí juegos interesantes entre ellos Splasher que lo tenia en lista de favoritos desde hace tiempo gracias a @manicminer1976 que lo recomendaba por aquí.
Ahora que está se superoferta lo he pillado.

Voy por la mitad del juego y encantado.
Parece cortito pero es un plataformas muy rejugable. Tiene un toque a Rayman en cuanto pillar coleccionables y correr por las paredes pues algunos de los creadores son de los que hicieron los últimos Rayman.

La música está divertida.

Aunque está en inglés no hace falta saber nada porque todo se explica con imágenes y durante la propia fase y sus mecánicas.

Tiene una vertiente online donde te picas en conseguir las mejores puntuaciones en tiempos para una clasificación mundial.
Parece muy entretenido. Está en oferta, así que voy a por él.
Card Shark juego que ha pasado súper desapercibido y que es una experiencia super original.
También Ys Origins, sé que para muchos no es desconocido y pertenece a una saga de culto, pero por si a alguien le ha pasado desapercibido, no puedo más que recomendarlo, además creo que es el único traducido de la saga ( por lo menos que yo sepa)
Yo vengo a recomendar Supraland, lo llevo jugando desde hace unos días y me parece muy bueno. Como curiosidad, el (único) desarrollador se inspiró claramente en Zelda, Metroid y Portal a la hora de crear el juego.
Soldam.

Creo que los puzzles son un género completamente olvidado y éste es el mejor que he probado tras el Puyo Puyo Tetris.
Blazblue Central Fiction Special Edition. Si os gustan los juegos de lucha en 2d y no os importa que esté en inglés probad este, una maravilla. Y con todos los dlcs en el cartucho.
Huguit0 escribió:Yo vengo a recomendar Supraland, lo llevo jugando desde hace unos días y me parece muy bueno. Como curiosidad, el (único) desarrollador se inspiró claramente en Zelda, Metroid y Portal a la hora de crear el juego.

Tremendo juegazo!!
@Huguit0 Lo completé al 100% luego de que me llegara el juego de LRG y es un juegazo. Lástima que no tengan planteado sacar el DLC (Supraland - Crash) para consolas, ni tampoco tiene pinta de que vaya a salir la secuela; Supraland Six Inches Under.
Completado SIGNALIS


PD. Tiene sus defectos (las interacción con las puertas xD) pero es un Indie realmente bueno... no me extraña las notazas de los que lo analizaron.
No se si se puede considerar oculto, pero ha salido el tunic para switch y llevaba tiempo esperando porque lo vi recomendado para otras consolas. Aún no lo he empezado.

También death door me gustó mucho.
jcesar escribió:No se si se puede considerar oculto, pero ha salido el tunic para switch y llevaba tiempo esperando porque lo vi recomendado para otras consolas. Aún no lo he empezado.

También death door me gustó mucho.


Yo estoy esperando a ver si sale en físico. El Death's door lo tengo sin haberle quitado el precinto por la larga lista de juegos que tengo pendientes.
(mensaje borrado)
La gente que hizo mi adoradoPinball FX lanzó hace un par de años Operencia: The Stolen Sun, un dungeon crawler (no es 2D clásico, sino avance por casillas en perspectiva subjetiva, al estilo de clásicos como Dungeon Master, Lands of Lore y similares), pero es sin duda una de las joyas ocultas del RPG clásico en Switch y totalmente ignorado por estos lares.
Combina rol, puzles, mucha exploración y unas batallas muy estratégicas (y a veces, desesperantes).
El diseño de las mazmorras es sublime, los escenarios son preciosos y los puzles son desafiantes (similares a los de algunos juegos de H.O.),
En modo portátil la letra se ve algo pequeña y en las batallas, los enemigos se ven borrosos (lástima porque son impresionantes y el resto del juego se ve genial).
Juegazo tremendo. Uno de los grandes tapados de Switch.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 27228.html
Pues yo recomiendo Lumote: The Mastermote Chronicles, juego de plataformas y puzzles muy bonito y desafiante.
Hay version física solo en UK pero la portada trasera trae español.
Infernax! Un Juegazo con diversos finales. Me acorde de Faxanadu de Nes
Pues acabo de descubrir "swordship" y no me estoy despegando de la pantalla desde que descubrí Hades. Madre mía que vicio.

Me parece un juego del que poco se está hablando (o eso creo).

Un análisis de la querida Anaitgames:
https://www.anaitgames.com/analisis/analisis-swordship
8Doors

Si os gustan los metroidvanias con buen combate y plataformeo cojonudo no lo dejéis escapar. Menudo sorpresón me he llevado. Lo estoy terminado y menuda joyaza.
Yo os recomiendo Wandersong

Me extraña muchísimo que no se haya hablado antes de él en este hilo. Es una maravilla de juego, una historia fantástica, muy divertido, gracioso y con geniales mecánicas jugables. Es un juego que a quien le llegue, lo recordará siempre con un cariño especial.

En digital a veces está de oferta. También hay una versión de Limited Run Games por si alguien quiere dejarse los cuartos.
Desconocía la existencia de este hilo, así que muchas gracias por desarchivarlo. Veo buenas recomendaciones, así que me pongo a tomar nota. [oki]

Bueno, aprovecho a dejar algún aporte.

A Monster's Expedition: Muy buen juego de puzzles que ha pasado bastante desapercibido y merece tener una oportunidad.
Spheroids: Adictivo juego de plataformas con mecanicas de Pang!, esta bastante curioso.

SaluDOS.
Pues yo vengo a traer aquí el FIGHT'N RAGE.
Obra maestra absoluta del género beat'm up. Una jugabilidad tremenda y con tintes de los fighting games, repleto de contenido, música cojonuda... Y hecho por solo dos personas.
Ultra recomendado. Para mí es mejor incluso que el Tortugas Ninja Shreder Re Revenge (que es muy bueno, sí. Pero me quedo con Fight'n Rage).
Dragons Dogma y Okami son un par de ports impresionantes de la last gen que necesitan mucho amor y a Chained Echoes algún día se le pondrá en el sitio que merece.
Dark_Crystal escribió:Dragons Dogma y Okami son un par de ports impresionantes de la last gen que necesitan mucho amor y a Chained Echoes algún día se le pondrá en el sitio que merece.


Okami lo he cogido en Amazon Japón y me tiene con la boca abierta, qué pasada de juego !
585 respuestas
18, 9, 10, 11, 12