Joyas Ocultas de Switch

@skayme Yo lo juego muy bien, se lee bien (para mi gusto) pero el 80% se lo doy en la tele del comedor
edurush escribió:
pablogarciavera escribió:He probado la demo, y la verdad me ha gustado mucho. Creo que lo voy a acabar comprando,

Sabes si es muy largo? Es lo único que me hace dudar, que sea excesivamente corto

Gracias de antemano

No te preocupes. Yo creo que tiene contenido de sobra. Calculo que unas seis horas que pueden llegar a ser diez para completarlo al 100%., Siempre dependiendo de la habilidad.
Además he leído que:
una vez finalizado el juego se abren decenas de fases de bonificación

Para mí es ya uno de los mejores indies de 2019 y una gratísima sorpresa.
Un saludo


Yo tengo en Steam 3 juegos de esta compañia (DYA Games), y os recomiendo también el Bot Vice. Es un shooter del estilo de Blood bros, wild guns y demás (gallery shoooter creo que se dice ese género).
Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen


El Super Star Path es el otro que tengo, es un shooter de naves, pero con componente de puzles. Tienes que disparar a los marcianos para que desaparezcan, y si disparas a uno rojo, todos los rojos adyacente también desaparecen, pero los de otro color se congelan y ya no puedes romperlos, por lo que tienes que ir buscando rutas alternativas para seguir avanzando sin chocarte y sin hacer caminos sin salida. Cada nave tiene una caracteristica diferente (más escudo, no le afectan los pinchos, etc), y se van desboqueando según consigas gemas escondidas en el escenario (o creo que era con las monedas, no recuerdo).

Este, para mí, es el más difícil de los 3:
Imagen
Imagen
Imagen
@hyrulen
Muchas gracias por las recomendaciones. Tomo buena nota.
Un saludo
Uno que me está pareciendo una joya (y en circunstancias podría ser mejor).

Dragon Marked by death

Lo estoy jugando en modo single player, pero jugarlo en online o coop local tiene que mejorar el juego.

Un fallo que le veo y que son cosas que me desquician (y más en 2019) es que te dan 2 huecos de partidas para 4 personajes...

Ahora mismo está de oferta en la eshop (se vende por paquetes, un paquete con 2 personajes y otro paquete con otros dos... Realmente no sería necesario tener los 4 para disfrutar).

Para los amantes de lo físico, el juego también está en físico e incluye todo el contenido.
@skayme si quieres ver la pinta de un juego en portátil, sólo tienes que abrir YouTube en portátil y poner un gameplay.
Mi último descartado para switch ha sido graveyard keeper. Esperaba con ganas una rebaja para jugarlo en portátil, pero después de ver el tamaño de algunos textos e iconos, se viene para steam. Una lástima que hagan port sin revisar su acabado en una pantalla pequeña.
Al que le guste los juegos derivados de las aventuras graficas, es decir, juegos pausados, con historia, narrativa, en este caso con un sentido del humor muy bueno y con un estilo artistico muy peculiar, muy tim burton.... Les recomiendo dos juegos de la misma desarrolladora, que se parecen bastante entre si, pero diferentes a la vez: uno es Stick it man que esta a 1.60 en alguna eshop y la otra flipping death que esta a 3.60 en alguna eshop.... Aqui teneis analisis de 3djuegos:
https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/18116/0/stick-it-to-the-man/
Y del segundo:
https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/32138/0/flipping-death/
Tienen un 8 ambos juego, yo los jugue hace mucho en pc y me gustaron mucho..
spiderrrboy escribió:Al que le guste los juegos derivados de las aventuras graficas, es decir, juegos pausados, con historia, narrativa, en este caso con un sentido del humor muy bueno y con un estilo artistico muy peculiar, muy tim burton.... Les recomiendo dos juegos de la misma desarrolladora, que se parecen bastante entre si, pero diferentes a la vez: uno es Stick it man que esta a 1.60 en alguna eshop y la otra flipping death que esta a 3.60 en alguna eshop.... Aqui teneis analisis de 3djuegos:
https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/18116/0/stick-it-to-the-man/
Y del segundo:
https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/32138/0/flipping-death/
Tienen un 8 ambos juego, yo los jugue hace mucho en pc y me gustaron mucho..

Tengo Flipping Death y secundo la moción, es un juegazo. Además aún queda por ahí algún ejemplar en físico tiradísimo de precio, yo me lo pillé en un Carrefour por 16€ hace ya meses.
Soulblad3 escribió:@skayme si quieres ver la pinta de un juego en portátil, sólo tienes que abrir YouTube en portátil y poner un gameplay.


Ya, pero aún y verlo en youtube me he llevado una decepción (tengo la lite). Por ejemplo en los juegos Rebel Cops, Star Story se ve demasiado pequeño para mi gusto. En cambio los que sí veo bien son el The Escapist 2 y para mi sorpresa el 911 operator que está de oferta por 1 euro, recomendadísimo este último...
skayme escribió:
Soulblad3 escribió:@skayme si quieres ver la pinta de un juego en portátil, sólo tienes que abrir YouTube en portátil y poner un gameplay.


Ya, pero aún y verlo en youtube me he llevado una decepción (tengo la lite). Por ejemplo en los juegos Rebel Cops, Star Story se ve demasiado pequeño para mi gusto. En cambio los que sí veo bien son el The Escapist 2 y para mi sorpresa el 911 operator que está de oferta por 1 euro, recomendadísimo este último...


Para mirar como se ve en portatil yo siempre pongo en youtube switch handheld gameplay, delante el juego en cuestión, hay un canal de un tal MGT que enseña todos los juegos así...
Quizás no sea joya oculta para muchos, pero yo creo que es un juego bastante tapado. Hablo de A Hat in Time, me parece un juegazo de plataformas súper variado y bien hecho. Lo empecé casi sin ganas porque esperaba algo tipo el primer Yooka-Laylee (el cual me resultó decepcionante). Pero nada más lejos de la realidad. Juegazo.
sergio_sant escribió:Quizás no sea joya oculta para muchos, pero yo creo que es un juego bastante tapado. Hablo de A Hat in Time, me parece un juegazo de plataformas súper variado y bien hecho. Lo empecé casi sin ganas porque esperaba algo tipo el primer Yooka-Laylee (el cual me resultó decepcionante). Pero nada más lejos de la realidad. Juegazo.

Fíjate, a mi al contrario, el que me decepcionó fue el A hat in time y el que disfruté mucho fue el Yooka [+risas] .
Es lo bueno de los juegos, hay tanta variedad que el que no difruta uno, lo hace otro, jeje
Yo recomiendo dos que ahora están con una magnífica oferta a poco más de 2€ cada uno:

- Serial Cleaner: juego de puzles, argumento diferente, con una estética muy personal y una magnífica bso típica de los 70's

- Not a hero: mucha acción cachonda y sangrienta, variadito, de nuevo un argumento distinto, buena música y un control estupendo.

A ambos me enganché rápidamente.
@parlarocha

Not a hero es buenísimo. Yo me llegué a la última pantalla en PS4 cuando lo dieron con el plus y no he dudado en comprármelo ahora de oferta para la switch. Juegazo.
Otro que he visto en oferta, pero desconozco el % y precio final, es Garaje, creo que hay mejores alternativas en juegos de acción de doble stick, pero Garaje tiene una interesante y única ambientación de película de Serie B, terror y escasa munición.

Es un juego que estéticamente es muy raro y el final muy jodido, no sólo en lo difícil, sino hablo sobre todo del guión...una ida de olla.

Por cierto, exclusivo de Switch (creo)

@Bardok me alegro que no sea sólo el único
Super Tennis Blast.

Está en oferta, si mal no recuerdo sobre los 7 €. De verdad, si os gusta el Tennis (o llama la atención) no dudéis.

Es muy arcade, sí, pero adictivo como ninguno. Ideal para ratos cortos y en coop con amigos (no tiene online lamentablemente) os vais a echar mil risas -se puede editar algunas reglas y creedme, se convierte en una auténtica locura-.

En cuanto al modo un jugador está lo típico. Partido amistoso, torneo suelto y el modo carrera o temporada. Este cumple su cometido, creación básica de un tenista, diferentes pistas / países y a alcanzar el número uno. Si bien tiene a una serie de tenistas originales, como Federer o Rafa, no esperéis encontrar super habilidades.

En definitiva, si habéis probado Tennis World Tour / AO Tennis y os ha decepcionado (que es lo normal, vaya) no dudéis en echadle un vistazo a este. Aunque sea sin la oferta (15 €) merece cada euro.
@parlarocha garaje me gustó y no, me explico. Me flipa el género twin stick shooter, pero el juego dista mucho de ser bueno. Tiene sus fases con encanto eso si. Pero es muy mediocre. Da la sensación de no estar hecho con mimo. No se a cuanto estará, yo lo pague casi a full price de salida (viaje a otro eshop), ya que lo seguí desde que lo anunciaron en un nindie.
Si te gusta el género te entretendra, que eso ya es mucho.

Lo que si tiene diferente es eso de terror, en cuanto a ambientación, y enemigos puñeteros que no te esperas y te calzan desde la oscuridad.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues sí os molan los twin stick shooters, uno de los mejores del género ha pasado sin pena ni gloria en Switch pese a haber sido muy popular en PC: el Assault Android Cactus.



Además el port es excelente y va a 60 fps en Switch.
@plata 7 y sí, tienes razón, pero resulta que aún siendo verdad todo lo que has dicho...a mí el juego me engancha quizás porque se maneja estupendamente y tiene una ambientación muy poco usual, pero es que el juego divierte y mola llevar a un anti-héroe.

Quizás lo de Joya le viene grande, pero a mí me resulto un juego de notable bajo.
Fight N Rage

Beat'em up (final fight, street of rage) maravilloso del que no esperaba mucho pero que me ha enganchado cosa mala por varios motivos:

-Jugabilidad profunda: Incorpora mecánicas de fighting games haciéndolo muy profundo. Parries, juggles, cancels, tech throws, combos complejos, etc. Pero cuando no tienes ni puta idea, sigue siendo accesible, uno de los mejores ejemplos de "facil de jugar, dificil de dominar"

-Guiños a otros juegos: Hay muchisimos guiños a otros beat'em ups y juegos de lucha como final fight, streets of rage, street fighter, mortal kombat, samurai shodown...

-Desbloqueables: Estos juegos suelen ser de poca duración, pero gracias a los desbloqueables tienes un motivo para seguir jugando, puedes desbloquear desde trajes, hasta modos de juego o personajes

-Rutas: El juego tiene muchas rutas distintas que le dan algo de variedad. Al final sigue siendo el mismo objetivo, reventar a palos todo lo que se mueve, pero como dependiendo de la ruta y personajes puedes conseguir distintos finales, le da mas duración.

En general despues de unas 4-5 horas de vicio me encanta y sigo con muchas ganas de jugar. Vas descubriendo combos mas elaborados, empiezo a usar parries en situaciones concretas (ataques de los enemigos que son lentos y los ves venir) lo cual te da una sensación de satisfacción cuando lo consigues parecida a los juegos de lucha cuando practicas un combo y lo logras meter en un combate serio.

En general, lo aconsejo a los amantes de los beat'em up y tambien de los fighting games, incluso me atrevería a decir que puede gustar a la gente que disfruta con la dificultad del dead cells, es una jodida maravilla que además está hecha por 2 tios solamente.

Es importante añadir que el juego en dificultad normal es bastante jodido, pero después de la primera partida se puede desbloquear la dificultad "facil" que es mucho mas asumible. También tiene un modo training con pruebas para cada personaje donde aprendes distintos combos que al principio ni te imaginas.
Fight n Rage no lo catalogaría como joya oculta. Tiene más visibilidad que otros juegos además de un hilo propio que está bastante transitado últimamente.
Chenkaiser escribió:Fight n Rage no lo catalogaría como joya oculta. Tiene más visibilidad que otros juegos además de un hilo propio que está bastante transitado últimamente.


Si ese es el baremo que se sigue en este hilo, Horizon chase turbo tiene mas respuestas en su hilo oficial y las mismas ventas aprox, y de ese juego se ha hablado largo y tendido en este hilo sin que nadie se queje de si es o no es lo suficientemente oculto. A mi me interesa este hilo para juegos poco visibles pero que son buenos. Este me lo parecía y lo quería aportar, nada mas.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues hombre, si un juego tiene hilo no le veo mucho sentido a que se hable de él en otro como “joya oculta”

Al final con ese baremo todo lo que no sea Zelda, Mario o The Witcher es joya oculta.
Tangle Tower es la joya oculta del año, y más si os gustan juegos como Layton y Pheonix Wright.
Voy a aportar mi granito de arena pues tras probar la demo de Metropolis Lux Obscura he decir que me ha dejado muy buen sabor de boca y me ha dado por comprar el juego esta de oferta ahora mismo por 4€ siendo su precio oficial de 8€.

El ambiente del juego es de cine negro, lenguaje bastante soez, etc... el como cuenta/avanza la historia es en tipo como un comic, viñetas con sus dialogos y en algunos momentos tienes opciones de elegir acciones. Tambíen hay peleas, las cuales, son por turnos y un poco al estilo gems of war, tienes que juntar 3 o mas items iguales para atacar, pero tambien vale para recuperar vida u ganar adrennalina para poder realizar mas daño cuando atacas, todo esto dependiendo de cuales items juntes en cada turno, cada lucha ganada te dan la opcion de ganar una habilidad, como joder el turno al rival o ganar poder de daño y otras tantas mas.

Las respuestas que se tomen durante el avance del juego afectaran a la historia al igual que segun hacia donde te muevas por el mapeado, el cual, no tiene mucha perdicion, una ciudad donde te da escoger a donde te quieres dirigir en ese momento, aunque solo te dejara ir a aquellas disponibles para ese momento de la historia, al menos durante el inicio del juego, no se si avanzando mas, dejara ir como te plazca.

Dejo unas capturas de google para que os hagais una idea de como es el juego y el sistema de lucha.

Imagen
Imagen
Imagen
Camecube escribió:Voy a aportar mi granito de arena pues tras probar la demo de Metropolis Lux Obscura he decir que me ha dejado muy buen sabor de boca y me ha dado por comprar el juego esta de oferta ahora mismo por 4€ siendo su precio oficial de 8€.

El ambiente del juego es de cine negro, lenguaje bastante soez, etc... el como cuenta/avanza la historia es en tipo como un comic, viñetas con sus dialogos y en algunos momentos tienes opciones de elegir acciones. Tambíen hay peleas, las cuales, son por turnos y un poco al estilo gems of war, tienes que juntar 3 o mas items iguales para atacar, pero tambien vale para recuperar vida u ganar adrennalina para poder realizar mas daño cuando atacas, todo esto dependiendo de cuales items juntes en cada turno, cada lucha ganada te dan la opcion de ganar una habilidad, como joder el turno al rival o ganar poder de daño y otras tantas mas.

Las respuestas que se tomen durante el avance del juego afectaran a la historia al igual que segun hacia donde te muevas por el mapeado, el cual, no tiene mucha perdicion, una ciudad donde te da escoger a donde te quieres dirigir en ese momento, aunque solo te dejara ir a aquellas disponibles para ese momento de la historia, al menos durante el inicio del juego, no se si avanzando mas, dejara ir como te plazca.

Dejo unas capturas de google para que os hagais una idea de como es el juego y el sistema de lucha.

Imagen
Imagen
Imagen


Pues siento contradecirte, pero este juego me parece una auténtica basura,
Me encantan los juegos tipo match 3 y he dedicado cientos de horas a Puzzle Quest y Gems of War y esta piltrafa no merece ni equipararse con el peor de los juegos de móviles de este estilo.
Supuestamente la ambientación de película negra tiene su atractivo, pero el guión y los diálogos son todo un ejemplo de zafiedad, mal gusto y bochorno absoluto. Todo los personajes femeninos del juego se resumen en dos clichés vomitivos: putas y gilipollas. Y se supone que esta bazofia de guión lo ha escrito una mujer. Tela.
Y es que el juego también es en sí una burla. Se supone que tienes que superar puzzles para ir avanzando en la trama y, según las decisiones que tomes, poder acceder a un supuesto "final bueno". Yo he acabado el juego con dos tramas diferentes y he tardado poco más de media hora en cada una. Ridículo Y ninguna gana de seguir probando.
Y es una pena, porque el aspecto de las pantallas de puzzle y algunas mecánicas son atractivas, así como las ilustraciones, muy notables, pero como juego es un fiasco total y su narrativa un absoluto despropósito.
Huid de él, por salud mental.
Un saludo
edurush escribió:
Camecube escribió:Voy a aportar mi granito de arena pues tras probar la demo de Metropolis Lux Obscura he decir que me ha dejado muy buen sabor de boca y me ha dado por comprar el juego esta de oferta ahora mismo por 4€ siendo su precio oficial de 8€.

El ambiente del juego es de cine negro, lenguaje bastante soez, etc... el como cuenta/avanza la historia es en tipo como un comic, viñetas con sus dialogos y en algunos momentos tienes opciones de elegir acciones. Tambíen hay peleas, las cuales, son por turnos y un poco al estilo gems of war, tienes que juntar 3 o mas items iguales para atacar, pero tambien vale para recuperar vida u ganar adrennalina para poder realizar mas daño cuando atacas, todo esto dependiendo de cuales items juntes en cada turno, cada lucha ganada te dan la opcion de ganar una habilidad, como joder el turno al rival o ganar poder de daño y otras tantas mas.

Las respuestas que se tomen durante el avance del juego afectaran a la historia al igual que segun hacia donde te muevas por el mapeado, el cual, no tiene mucha perdicion, una ciudad donde te da escoger a donde te quieres dirigir en ese momento, aunque solo te dejara ir a aquellas disponibles para ese momento de la historia, al menos durante el inicio del juego, no se si avanzando mas, dejara ir como te plazca.

Dejo unas capturas de google para que os hagais una idea de como es el juego y el sistema de lucha.

Imagen
Imagen
Imagen


Pues siento contradecirte, pero este juego me parece una auténtica basura,
Me encantan los juegos tipo match 3 y he dedicado cientos de horas a Puzzle Quest y Gems of War y esta piltrafa no merece ni equipararse con el peor de los juegos de móviles de este estilo.
Supuestamente la ambientación de película negra tiene su atractivo, pero el guión y los diálogos son todo un ejemplo de zafiedad, mal gusto y bochorno absoluto. Todo los personajes femeninos del juego se resumen en dos clichés vomitivos: putas y gilipollas. Y se supone que esta bazofia de guión lo ha escrito una mujer. Tela.
Y es que el juego también es en sí una burla. Se supone que tienes que superar puzzles para ir avanzando en la trama y, según las decisiones que tomes, poder acceder a un supuesto "final bueno". Yo he acabado el juego con dos tramas diferentes y he tardado poco más de media hora en cada una. Ridículo Y ninguna gana de seguir probando.
Y es una pena, porque el aspecto de las pantallas de puzzle y algunas mecánicas son atractivas, así como las ilustraciones, muy notables, pero como juego es un fiasco total y su narrativa un absoluto despropósito.
Huid de él, por salud mental.
Un saludo


Estoy de acuerdo contigo, lo jugué por el gran parecido a la obra de Frank Miller “Sin City” y resultó que quiere beber de el y no lo esconde en ningún momento. Lástima que en el conjunto jugable sea un fiasco. No lo recomiendo.
@Sloppy2nd son juegos un poco diferente aunque usen controles parecidos.

Garaje debes andar con más tiento, más cauteloso a la hora tanto de disparar, por la escasez de munición, como de doblar esa esquina y no saber lo que se esconde detrás de ella.

El juego recomendado por ti parece más un juego de acción trepidante y gatillo fácil, al menos por lo que he visto en el vídeo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@parlarocha sí, el ritmo tiene pinta de ser muy distinto, pero ambos son twin stick shooters, por eso lo mencionaba. A mí el Garage me llamó la atención cuando salió en los Nindies pero los análisis lo pusieron muy regulero y pasé de él.

Y aquí otro más que piensa que el Metropolis Lux Obscura es un buen ñordo. La demo me pareció infumable.
Para mí, la mecánica del juego Metropolis Lux Obscura me gustó bastante pero el juego en sí me defraudó.
Me explico, es corto, historia sosa, buena idea de juego pero muy mal ejecutado.

Una pena
Quizás no llegue a la categoría de joya oculta. Como mucho, pequeño diamante en bruto, pero Fin and the Ancient Mystery es un juego bastante curioso, y muy apetecible al precio de oferta actual. Se trata de un plataformas 2D con un aspecto visual muy atractivo y mecánicas muy básicas, aunque bastante sólidas. Tiene pequeños toques de rol, mediante la subida de niveles de atributos y magias, algunos pequeños puzzles y enfrentamientos con jefes finales
A destacar su aspecto gráfico, muy detallado, aunque los enemigos y el propio Fin carecen de carisma y son bastante básicos en animaciones, Y, aunque es cierto que los escenarios tienen un diseño sencillo,resulta muy agradable progresar por ellos. Un mapilla no habría estado mal.
La verdad es que esperaba muy poco de este juego y me ha sorprendido gratamente. Le falta pulir y perfeccionar sus mecánicas, pero yo le veo potencial para futuras secuelas. (y a este precio, por favor).
Un saludo
spiderrrboy escribió:Al que le guste los juegos derivados de las aventuras graficas, es decir, juegos pausados, con historia, narrativa, en este caso con un sentido del humor muy bueno y con un estilo artistico muy peculiar, muy tim burton.... Les recomiendo dos juegos de la misma desarrolladora, que se parecen bastante entre si, pero diferentes a la vez: uno es Stick it man que esta a 1.60 en alguna eshop y la otra flipping death que esta a 3.60 en alguna eshop.... Aqui teneis analisis de 3djuegos:
https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/18116/0/stick-it-to-the-man/
Y del segundo:
https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/32138/0/flipping-death/
Tienen un 8 ambos juego, yo los jugue hace mucho en pc y me gustaron mucho..


Así es,gracias por la info,calidad a raudales. [oki] [plas]
Creo que no es una joya muy oculta, pero estando a menos de 5€ en la eshop mexicana, me paso a recomendarlo:
Tiny metal, el advance wars que nintendo no nos quiere dar xD:
Imagen
Imagen
Imagen
hyrulen escribió:Creo que no es una joya muy oculta, pero estando a menos de 5€ en la eshop mexicana, me paso a recomendarlo:
Tiny metal, el advance wars que nintendo no nos quiere dar xD:
Imagen
Imagen
Imagen


Para Advance Was, me llama más la atención el Wargroove, ¿cómo lo ves?

Son parecidos? has jugado a ambos? qué tal? cuéntanos.
parlarocha escribió:
hyrulen escribió:Creo que no es una joya muy oculta, pero estando a menos de 5€ en la eshop mexicana, me paso a recomendarlo:
Tiny metal, el advance wars que nintendo no nos quiere dar xD:
Imagen
Imagen
Imagen


Para Advance Was, me llama más la atención el Wargroove, ¿cómo lo ves?

Son parecidos? has jugado a ambos? qué tal? cuéntanos.

El wargroove, por estética y sistema de juego, lo veo más tirando a fire emblem que a advance wars (siendo ambas sagas del mismo estilo casi)

Yo recomiendo ambos, pero tiny metal ahora mismo está más barato [+risas]
hyrulen escribió:
parlarocha escribió:
hyrulen escribió:Creo que no es una joya muy oculta, pero estando a menos de 5€ en la eshop mexicana, me paso a recomendarlo:
Tiny metal, el advance wars que nintendo no nos quiere dar xD:
Imagen
Imagen
Imagen


Para Advance Was, me llama más la atención el Wargroove, ¿cómo lo ves?

Son parecidos? has jugado a ambos? qué tal? cuéntanos.

El wargroove, por estética y sistema de juego, lo veo más tirando a fire emblem que a advance wars (siendo ambas sagas del mismo estilo casi)

Yo recomiendo ambos, pero tiny metal ahora mismo está más barato [+risas]


Wargroove, por sistema de juego, es muy parecido a Advance Wars. Nada que ver con Fire Emblem.

Advance Wars = Tiny Metal = Wargroove

@parlarocha mucho mejor Wargroove que Tiny Metal. Mejor invertir los 5 € de Tiny Metal en la compra de Wargroove.
dornop escribió:
hyrulen escribió:
parlarocha escribió:
Para Advance Was, me llama más la atención el Wargroove, ¿cómo lo ves?

Son parecidos? has jugado a ambos? qué tal? cuéntanos.

El wargroove, por estética y sistema de juego, lo veo más tirando a fire emblem que a advance wars (siendo ambas sagas del mismo estilo casi)

Yo recomiendo ambos, pero tiny metal ahora mismo está más barato [+risas]


Wargroove, por sistema de juego, es muy parecido a Advance Wars. Nada que ver con Fire Emblem.

Advance Wars = Tiny Metal = Wargroove

@parlarocha mucho mejor Wargroove que Tiny Metal. Mejor invertir los 5 € de Tiny Metal en la compra de Wargroove.


Exactamente, el wargroove es lo más parecido que te puedes encontrar a advance wars.

El Tiny es muy muy flojo, si te gustó la serie advance wars ve a por el wargroove
dornop escribió:Wargroove, por sistema de juego, es muy parecido a Advance Wars. Nada que ver con Fire Emblem.

Advance Wars = Tiny Metal = Wargroove

@parlarocha mucho mejor Wargroove que Tiny Metal. Mejor invertir los 5 € de Tiny Metal en la compra de Wargroove.


Eso de que no tiene nada que ver...
-Hay una unidad "comandante", que si muere, game over, en advance wars esto no pasa.
-Hay unidades que son muy débiles frente a otras y al revés (el típico triángulo de armas de fire emblem)
-Puedes poner una unidad adyacente a otra para que su ataque tenga un efecto nuevo (más crítico, más precisión, etc).
-Hay mapas interiores, con puertas y todo.
-Estética medieval, y unidades similares a las de FE.

Se parece mucho a advance wars, pero tiene muchos rasgos de FE, mientras que tiny metal solo se parece a advance wars.

Dicho lo cual, ambos son muy recomendables, pero wargroove no es una joya oculta, se conoce bastante, creo yo.
Pues si os gusta el royo de hotline mieami, oechadle un ojo a Ape out, que anda ahora ademas rebajado a unos 6€ con algo , y es un vicio si os van ese tipo de juegos de reflejos, brutalidad, ejecucion etc:



Dura poco, pero lo veo muy rejugable por el estilo que tiene, ademas se generan aleatoriamente los niveles y demas, por lo que se pueden sentir distintas las partidas.
@Zack_VII probé la demo y me gusto bastante. Aunque lo dieron gratis hace unos días en epig games y lo jugaré en pc.
Pero si señor, recomendadísimo.

Por cierto no recuerdo quien mencionó a robot named fighter o algo así, pero he caído, tiene pinta de molar bastante. Y por 1€.
Edit: me ha gustado mucho lo que he probado, muy metroid de snes.
A mi uno que me gusto mucho cuando lo jugue en pc y que esta en switch a 3.60 en USA, es gato roboto... Es muy adictivo, parece simple pero tiene un control y ritmo perfectos
No es muy conocido pero Stick it to the man! por poco más de 2 euros es una aventura bastante graciosa y original.
Uno que no he probado aun, pero he encontrando indagando, y tiene buenas criticas, y muy buena pinta, y esta ahora mismo a 1.99 dolares en usa, es el degrees of separation:



Dejo la ficha por aqui:

https://store.steampowered.com/app/8098 ... eparation/

Y bueno, me uno a la recomendacion paginas atras del not a hero, otro juego con medio estilo hotline miami (que alucino que no tiene ni hilo en este subforo xD no se si eso cuenta como oculto? xD si es asi, evidentemente lo recomiendo xD) , en el sentido de acción rapida, donde el error se penaliza, y donde es todo ensayo error, muy adictivo y con un humor muy lol XD, y otro que tambien se comentó por aqui, el Friends of Ringo ishikawa, que es, resumiendo mucho, una suerte de Yakuza meets Persona en 2D y simplificado todo, pero a mayores es, como yakuza, un beat'em'up "abierto", con mucho elemento ambiental, centrado en la trama, personajes etc y toques rpg, con luego elementos mas de persona, como el poder estudiar o hacer tareas X que aportan stats.
@Zack_VII

Está el degrees of separation a 1,99 en eshop española, no hace falta irse a Usa.

Yo lo he pillado.

Xenoraid a 0,99, echadle un vistazo.
edgarelmasmejor escribió:Os dejo una joyitas oculta recién salida:

Transcripted Me lo han regalado en la eshop por tener otro juego de la compañía (ahora no recuerdo cuál)
Me lo descargué al ser free, cuesta 4,99€
Lo probé para probar y menuda sorpresa! Eres como una especie de investigador y vas con una nave matando bacterias y desencriptando ADN y demás parafernalias, me tiene enganchado y llevaré unas 3 horas jugadas, está en español, y es muy adictivo!
Así es.

Es un juego muy interesante. No se hace repetitivo tampoco, aunque la premisa parezca siempre la misma.
Un juego que he descubierto recientemente y parece una joya oculta: Timespinner

Ufff, a mí el Timespinner ese me pareció un juego sosete sosete...no sé, lo pillé con muchas ganas por lo bien que lucía, pero tanto mapas, como historia, como escenarios, algo muy muy vulgar...sin gracia, sin personalidad...

A mí me decepcionó.
@dark_foot si lo pillas bien de precio está interesante. Pero es un castlevania desnatado.
dark_foot escribió:Un juego que he descubierto recientemente y parece una joya oculta: Timespinner


Está entretenido pero se me hizo muy corto y poco rejugable.
Gracias por el aviso a los dos. Lo borro de mi lista por ahora, que hay muchos juegos pendientes por jugar :p
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"


Maravilla prácticamente desconocida que he empezado a jugar hace poco.

De los rogue-vania más bonitos que he jugado y de los más originales en cuanto a mecánicas.

Está de oferta en la eshop USA.
585 respuestas