Joyas Ocultas de Switch

18, 9, 10, 11, 12
argentona26 escribió:
edurush escribió:Goblin Sword
A veces es difícil distinguir entre los numerosos juegos de estética 16 bits que abundan en la eshop, aquéllos que
merecen realmente la pena. He podido jugar a Goblin Sword gracias a la recomendación de un compañero del foro y, pese a que lleva poco tiempo disponible, y dada la escasa repercusión que ha tenido, puedo decir que tiene toda la pinta de convertirse en una pequeña joya oculta. Dado que no he encontrado ni un solo análisis escrito, y que no tiene hilo oficial, ni lo tendrá, me he animado a hacer esta pequeña reseña, con seis horas jugadas y en el nivel 3.

Se trata de un plataformas 2d de la vieja escuela, claramente inspirado en los clásicos del género. Los primeros niveles son bastante sencillos, pero la cosa se va complicando paulatinamente, hasta llegar a ser desafiante.
El objetivo en todas las fases es el mismo: encontrar dos cofres de tesoro y tres cristales. Por los escenarios hay montones de objetos y enemigos que siempre tienen una recompensa que ofrecer, ya sea monedas, gemas, corazones, incluso armas y equipaciones... (algo que me encanta), y esporádicos puzzles muy simples que consisten en trasladar una pequeña caja hasta un determinado punto de presión (a mí uno en el nivel 2-7 se me ha atragantado :-? ). Además, es realmente destacable la cantidad de zonas ocultas que hay en cada fase en forma de muros falsos. Es algo muy básico, pero funciona, pues además es necesario encontrar todos los secretos si se quieren completar los objetivos de cada fase, lo cual supone estar siempre atento en localizar esas zonas.
También tiene jefes de mitad y final de nivel, algunos de clara inspiración en Megaman, pero mucho más facilones y menos inspirados.
Es de agradecer el ligero toque rpg en la equipación del personaje: pueden mejorarse 3 parámetros: armas, armaduras y reliquias . Algunas mejoras, además, cambian realmente la manera de abordar cada fase (más velocidad del personaje supone más frenetismo y dificultad, con otra, los enemigos sueltan más corazones...)
Gráficamente es muy colorido y agradable. No destaca artísticamente, pero cumple. Sprites 16 bits, planos múltiples de scroll, colores pastel y personajes y enemigos bien definidos pero también muy genéricos.
En resumen, una grata sorpresa (con rebaja de lanzamiento) y muy recomendable si os gustan los plataformas de acción con pequeños toques rpg.

Pros y Contras (ninguno de Konami XD):

+ Montones de fases de plataformeo y acción. Monedas y gemas a raudales.
+ Aroma SNES de principio a fin
+ Control perfecto
+ Las cargas: no hay

- La originalidad no es su fuerte. Nada que no se haya visto ya.
- Presentación y mapa mejorables. Se nota la procedencia de móvil
- Algunas animaciones son un tanto ortopédicas (esos jefes...)

Os dejo con algunas imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

Le he dado fuerte esta semana también gracias a la recomendación que hicieron en este mismo hilo.
Me he hecho el cien por cien y eso no es muy habitual en mi.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un juego que no inventa nada. Que hace lo que otros han hecho mil veces. Pero a mí forma de ver lo hace muy bien. No es un juego de diez pero si muy entretenido.


A ver si puedes ayudarme: no encuentro dos cristales azules.

En la fase 1-16 no soy capaz de encontrarlo. Me la he pateado mil veces, sin resultado
En la fase 2-7 hay una caja que no puedo situar en el botón de presión, ya que hay un pequeño bordillo que me lo impide, por lo que no puedo abrir la puerta y coger el cristal.
Edito: solucionado
Sigo avanzando y me reitero en todo lo que dije en mi post anterior, e incluso creo que mejora aún más en fases avanzadas. Muy recomendable.

Un saludo
Hola,

Una joya oculta para mí de Switch es nine parchments que ahora está de oferta. No voy a hablar mucho del juego, a algunos les gustará más a otros menos, pero es uno de los juegos más jugados en mi casa con mucha diferencia.

A mi hijo le encanta, a mi mujer le encanta y a mí me encanta.

Saludos
No sé si considerarlo joya oculta pero este juego me ha gustado por lo que me ha costado: Pan-Pan. Lo he pillado de oferta por 1 euro y me ha resultado curioso y entretenido. Muy corto y muy genuino. La verdad es que por un euro lo recomiendo totalmente.

Otro juego que tiene ofertaza y me parece muy original (no sé si sería joya oculta) pero que vale con creces su precio ahora mismo es Pikuniku.

Y otro que he pillado de oferta es The last tree, el cual estoy con él. Es muy simple y sin mecánicas de juego al uso. Es más una experiencia. Me está gustando por el precio al que está.

Saludos
No sé si es muy joya oculta o no, pero creo que ha pasado muy desapercibido. Hablo de Good Job. Me está resultando super entretenido realizar las tareas que te piden mientras voy rompiendo cosas por oficina, para mí un juego totalmente recomendable.
Pikumiku en cooperativo es para mi lo mejor que puedes jugar con tu hijo pequeño, estaba en oferta por 1euro hace unos dias y es uno de los cooperativos mas entetenidos para jugar con peques
Aunque no es una joya oculta, porque ya mucha gente lo conoce, creo que sigue pasando demasiado desapercibido, Salt And Sanctuary es no un buen juego, una OBRA MAESTRA de los videojuegos. Por 15 euros es un regalo.
El sistema de progresión libre, con multitud de posibilidades de juego, gratifica al jugador constantemente por cada esfuerzo que éste va haciendo, que por cierto es mucho, ya que este juego es dificilillo.
Juego imprescindible para los que les guste "buscarse la vida".
Blazerush.

Buff, juegazo de carreras locas.

Hasta mañana en la eshop de oferta a 2 y poco euros.

Echadle un vistazo.
Bueno, pues en estos días de confinamiento he recordado uno de los primeros juegos que salió en switch. Es junto, con Mario, de los que mejor recuerdo tengo. Es el Blaster Master Zero. Es un Metroidvania y se trata, no de una remasterización, sino de una puesta a punto de un juego de snes (de los mejores de su catálogo) con gráficos 16b, traducido al español, y con multitud de fases variadas tanto a pie como en vehiculo. El argumento sencillo pero ya sabemos que es lo de menos. En un mundo diezmado por los mutantes aparece un tanque llamado Sofia para luchar contra los mutantes.Por supuesto hay que mejorarlo. Las fases de jefes generalmente se hacen a pie. Para mi de los mejores metroidvania y no le veo por ningún listado. También, está Blaster Master Zero 2. Es igual de bueno pero no está traducido al español (no importa mucho puesto que yo, con mi pésimo nivel lo entiendo) y pierde un poco el factor sorpresa pero si jugais al primero seguro jugareis al segundo. En definitiva. Si queréis pasar unas cuantas horas increibles no espereis a los descuentos y pillarlo ya que son los 10 euros mejor gastados en mi Switch (lo siento pero este juego me enamoró).
Tomtomtom escribió:Kentucky Route Zero es con diferencia el mejor juego indie de la década (ha estado en desarrollo casi diez años), pero no es para todo el mundo, ni se lo recomendaría a cualquiera. En un mundo mejor tendría su propia página y decenas de comentarios, en lugar de quedar relegado a unos pocos que aprecian nuevas formas de narración interactiva.

Mi consejo (si lo juegas) es que no trates de buscar metáforas ni símiles precisos. Es todo pura conexión y desconexión, jugueteos formales a muy distintos niveles (tiempo, profundidad, distancia...). Vivos y muertos, ficción y realidad, creador y personajes (y espectador), realidad y fantasía, pasado y presente, concreto y abstracto...
No es que no tenga sentido, sino que no hay un sentido estricto y preciso para cada cosa. Hay un sentido general, una estética y algo de lo que se habla experimentación mediante. Pero no busques un porqué a cada cosa que veas, no al menos si buscas una respuesta inmediata.

Si lo que quieres es, así a grandes rasgos y de brocha gorda, saber sobre qué va el juego, es un homenaje a todo lo que el mundo ha dejado atrás, concretamente desde el punto de vista humano, de las personas. Es un homenaje a los desheredados, desamparados, viejos, pobres... todas las víctimas del cambio en el mundo ahora que éste se mueve tan deprisa y se olvida de aquellos que antes le han servido y ahora no. KRZ es, en esencia, una respuesta a eso. Como el mundo ya no se acuerda de ellos, lo haremos nosotros. Eso es KRZ a grandes rasgos.

Una de las muy sutiles y bellas formas que tiene el juego de mostrar esto, de forma humana, es con los diálogos que tienes con tu perro, en los que le preguntas cosas y le cuentas cosas. Es tan... a medio camino entre entrañable y lastimoso. Piensa en todos los trabajadores que transcurren por el título hablando de deudas, de cambios, de desempleo, de compañías comprando y vendiendo y de mil cosas más. En el segundo acto directamente te meten la infinita burocracia y el cambio brusco del mundo a base de edificios que son otra cosa y de hogares metidos en otro edificio. La agencia no hace sino dar permisos para reconvertir sitios. Elimina o pone encima. Y el museo es más poético, un lugar al que han ido a parar distintos hogares que ya no tenían cabida en el mundo real (los museos son en cierto modo cementerios, pues contienen cosas inútiles del pasado solo para ser apreciadas). Curioso es que sin embargo, todavía en esas casas vive gente. Porque siempre queda un rastro de la tragedia o porque, como digo, el juego se acuerda de ellos. Es para lo que existe este juego.

Que manera de venderme el juego,(ni los que han realizado el juego,me lo hubieran vendido así).
Lo acabo de pedir para Switch en video Game plus ,pero mínimo toca esperar a Octubre con mucha suerte, ya que aún está en prereserva ....pero prefiero pedirlo ahora ,por si después me quedo sin el (el apartado artístico me flipa y si me transmite un 10% de las sensaciones ,que te ha transmitido a ti ,me merecerá la pena)
Un saludo
ilCuore escribió:No se si ya lo han recomendado por aquí, pero ahora mismo está a 0,99 el The Way Remastered.

Me recuerda un poco a Flashback, con más puzzles. Buen ambiente, y me gusto bastante.

Estuve leyendo análisis, y al parecer cuando se hicieron, el juego tenía un bug, que impedía avanzar, por lo que todas las reviews fueron catastróficas. Pero yo cuando lo baje, hará un mes o algo más, ya estaba ese bug corregido.

Si os gusta un juego aventura - puzzles, con buena ambientación, lo recomiendo, especialmente a ese precio.

En el juego vas consiguiendo distintas habilidades, que deberás usar de forma bastante ingeniosa para ir resolviendo los distintos puzzles.

Lo dicho, por menos de un chupachups, tenéis un juego muy interesante.


Lo estoy jugando ahora y no puedo estar más de acuerdo. Juegazo.

aje4naton escribió:No sé si considerarlo joya oculta pero este juego me ha gustado por lo que me ha costado: Pan-Pan. Lo he pillado de oferta por 1 euro y me ha resultado curioso y entretenido. Muy corto y muy genuino. La verdad es que por un euro lo recomiendo totalmente.

Otro juego que tiene ofertaza y me parece muy original (no sé si sería joya oculta) pero que vale con creces su precio ahora mismo es Pikuniku.

Y otro que he pillado de oferta es The last tree, el cual estoy con él. Es muy simple y sin mecánicas de juego al uso. Es más una experiencia. Me está gustando por el precio al que está.

Saludos

¿Se puede jugar individual a este o es obligatorio co-op?
Yo recomiendo Oddmar. Ya lo jugué cuando salió para iPhone hará un par de años y lo disfruté mucho. Pero no he podido evitar comprarlo para switch y lo estoy volviendo a jugar
Es un juego de plataformas del estilo Rayman o Unruly Heroes, para mí no tan tan bueno como el primero pero mejor que el segundo. Por menos de 9€, lo recomiendo totalmente. Y que no influya negativamente que sea un juego de móvil originalmente: es un juego más que bueno.
manicminer1976 escribió:Yo recomiendo Oddmar. Ya lo jugué cuando salió para iPhone hará un par de años y lo disfruté mucho. Pero no he podido evitar comprarlo para switch y lo estoy volviendo a jugar
Es un juego de plataformas del estilo Rayman o Unruly Heroes, para mí no tan tan bueno como el primero pero mejor que el segundo. Por menos de 9€, lo recomiendo totalmente. Y que no influya negativamente que sea un juego de móvil originalmente: es un juego más que bueno.


Lo tenía olvidado y me lo has recordado. Va a caer esta noche. Gracias !
Acabo de terminar unepic no sé si mucha gente lo conoce pero es una maravilla y además español. Os lo recomiendo!
Golf Story, qué jodido juegazo, me encantó. Divertido, con una bonita historia, muy variado y algo loco. Es maravilloso.
CapitánOlimar escribió:
manicminer1976 escribió:Yo recomiendo Oddmar. Ya lo jugué cuando salió para iPhone hará un par de años y lo disfruté mucho. Pero no he podido evitar comprarlo para switch y lo estoy volviendo a jugar
Es un juego de plataformas del estilo Rayman o Unruly Heroes, para mí no tan tan bueno como el primero pero mejor que el segundo. Por menos de 9€, lo recomiendo totalmente. Y que no influya negativamente que sea un juego de móvil originalmente: es un juego más que bueno.


Lo tenía olvidado y me lo has recordado. Va a caer esta noche. Gracias !

Yo no le conocía ,tiene muy buena pinta ,va directo a la lista de deseos,tengo aún varios juegos para acabar aún.(unruly me decepcionó un poco el control y se me atragantó)
Ojitosalton escribió:
CapitánOlimar escribió:
manicminer1976 escribió:Yo recomiendo Oddmar. Ya lo jugué cuando salió para iPhone hará un par de años y lo disfruté mucho. Pero no he podido evitar comprarlo para switch y lo estoy volviendo a jugar
Es un juego de plataformas del estilo Rayman o Unruly Heroes, para mí no tan tan bueno como el primero pero mejor que el segundo. Por menos de 9€, lo recomiendo totalmente. Y que no influya negativamente que sea un juego de móvil originalmente: es un juego más que bueno.


Lo tenía olvidado y me lo has recordado. Va a caer esta noche. Gracias !

Yo no le conocía ,tiene muy buena pinta ,va directo a la lista de deseos,tengo aún varios juegos para acabar aún.(unruly me decepcionó un poco el control y se me atragantó)


Anoche ya le estuve dando y me gustó. A ver cómo evoluciona.
SiKTo escribió:Acabo de terminar unepic no sé si mucha gente lo conoce pero es una maravilla y además español. Os lo recomiendo!

Es un juegazo y rejugable. Un buen port ya que tiene funciones táctiles
(mensaje borrado)
Yo he terminado hoy Oddmar. Lo sigo recomendando. Como pega, es un pelín corto, pero yo no soy muy tiquismiquis con la duración de los juegos, siempre que me entretengan.
Lo dicho, juego con bastante parecido a Rayman y Unruly Héroes, pero para mí bastante mejor que esté último. No es tan bueno como Rayman quizá pero es que para mí Rayman está en el top top de plataformas. Por menos de 9€, Oddmar cumple sobradamente, en mi opinión.
Quizás son bastante conocidos pero como siempre habrá gente que se les pase... y a mi me están encantando (sobretodo en cooperativo). Hablo de Mechstermination Force de ir matando robots gigantes escalando sobre ellos al estilo Shadow of the Colossus y el reciente Moving Out, de hacer mudanzas por las casas, ¡divertidísimo! XD

Análisis Mechstermination Force (8,2):
https://vandal.elespanol.com/analisis/s ... 70835#p-83

Análisis Moving Out (7,7):
https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 68750#nota
Para el que le mole el rollo darks souls tenemos en switch Ashen , hay un hilo creado en el foro hilo_ho-ashen_2346348#p1748910849 , juegazo! lo he disfrutado mucho XD
DiGWeeD escribió:Para el que le mole el rollo darks souls tenemos en switch Ashen , hay un hilo creado en el foro hilo_ho-ashen_2346348#p1748910849 , juegazo! lo he disfrutado mucho XD

Estoy esperando por si sale edición física o una buena rebaja en digital.
Solo he jugado el principio y tiene muy buena pinta,pero aún tengo otros souls por empezar y acabar .
@manicminer1976 Gracias por la recomendación de Oddmar. Desconocía por completo el juego pero tras leerte como hablabas de él y ver lo mínimo de Gameplay en Youtube, lo compre ayer y lo estoy disfrutando.

El unruly lo adquirí hace tiempo y quitando el apartado artístico lo poquísimo que jugué se me hizo aburrido. Las expectativas altas con él, seguramente le hicieron flaco favor.
@Nin10do
Me alegro de que lo estés disfrutando. A mí me parece un juego bastante bueno, y es una pena que al ser un juego que viene de ser un juego para móviles, no se le ha dado ninguna relevancia. Sin embargo, es un plataformas muy decente, y por menos de 9€ desde luego lo recomiendo totalmente. Es cortito. Pero entretiene de principio a fin y su estilo gráfico es muy agradable. Aprovecho de paso para recomendar otro plataformas que pasó bastante desapercibido y me encantó: Splasher. Nunca me canso de recomendarlo tampoco.
Para mí, sin la menor duda, la mayor joya oculta (por desconocimiento, por prejuicios o por falta de paciencia con el juego) es THE WONDERFUL 101.

Y ha salido apenas unas pocas semanas. Creedme. Si alguien no lo conoce, es un port de un juego exclusivo de Platinum Games para Wii U que ahora ha salido para casi todas las plataformas.

Y es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Sin duda. Obra maestra absoluta.
Dadle una oportunidad, creedme. Ahora se vende digital pero en julio sale en físico.

No lo dejéis pasar!!!
Me he decidido (por la oferta a 1e) a pillar el "event horizon", de naves espaciales y exploración.
Acabo de empezar, parece entretenido.
¿Alguien ha jugado/juega?
A los fans del minigolf: Infinite Minigolf

Varios escenarios, con buenas físicas, con power ups que no fastidian mucho a los que quieren un juego realista. Bastantes niveles de dificultad, editor de campos y... más de 9.000 hoyos hechos por la comunidad.

Veo que ahora no está de oferta, lo compré por 4-5€ creo. Os lo recomiendo si os va este estilo de juegos.
Otro que también está con Oddmar gracias a la recomendación. Tras pasar el primer mundo, diría que está al nivel de los Rayman en lo técnico y jugable.

Me está gustando muchísimo, ya que me recuerda a los que para mí son los mejores plataformas 2d, la saga donkey Kong country. Si incluso hay una fase a lomos de un jabalí que es puro donkey Kong return de wii..
Terminado Oddmar. Me ha gustado bastante pero muy lejos de los plataformas top. Con un presupuesto mayor les hubiera quedado un gran juego.

Lo peor:

- El el salto es muyyyy lento.
- El control al quedarte pegado a las paredes muy mal implementado.
- De contenido anda muy escaso. Me lo he pasado en dos ratos.
- No es nada rejugable.
Yo recomiendo:
Sky Force Reloaded
Tiny Barbarian DX
Hob

han sido 3 juegos que me han absorvido como pocos [beer] [beer]
A mi el crossing souls me pareció muy bueno
mogurito escribió:A mi el crossing souls me pareció muy bueno

A mí me encantó pero sus referencias ochenteras son muy fuertes al inicio y luego se quedan en agua de borrajas. Luego la curva de dificultad es extremadamente pronunciada pero solo con el boss final. Vamos, que todo fue un paseo hasta ese. La historia me encantó, creo que se podría rascar mucho más con ella aunque siendo un estudio indie español poco más se le podía pedir.
Pero sí, muy recomendable.
Lázaro escribió:
mogurito escribió:A mi el crossing souls me pareció muy bueno

A mí me encantó pero sus referencias ochenteras son muy fuertes al inicio y luego se quedan en agua de borrajas. Luego la curva de dificultad es extremadamente pronunciada pero solo con el boss final. Vamos, que todo fue un paseo hasta ese. La historia me encantó, creo que se podría rascar mucho más con ella aunque siendo un estudio indie español poco más se le podía pedir.
Pero sí, muy recomendable.

Lo que me gustó fue su historia, buen juego
Assman escribió:Yo recomiendo:
Sky Force Reloaded
Tiny Barbarian DX
Hob

han sido 3 juegos que me han absorvido como pocos [beer] [beer]


El Hob es un juego que artísticamente me encanta lo que veo, pero la demo me dejó sabor agridulce. Volveré a probarla en otro momento.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí el Hob me parece artísticamente feo y la jugabilidad muy aburrida. Lo he intentando un par de veces y las dos lo he acabado borrando al poco.
Sloppy2nd escribió:A mí el Hob me parece artísticamente feo y la jugabilidad muy aburrida. Lo he intentando un par de veces y las dos lo he acabado borrando al poco.

Yo también lo he intentado un par de veces y me aburre y me cansa a partes iguales.
Tomtomtom escribió:Kentucky Route Zero es con diferencia el mejor juego indie de la década (ha estado en desarrollo casi diez años), pero no es para todo el mundo, ni se lo recomendaría a cualquiera. En un mundo mejor tendría su propia página y decenas de comentarios, en lugar de quedar relegado a unos pocos que aprecian nuevas formas de narración interactiva.

Mi consejo (si lo juegas) es que no trates de buscar metáforas ni símiles precisos. Es todo pura conexión y desconexión, jugueteos formales a muy distintos niveles (tiempo, profundidad, distancia...). Vivos y muertos, ficción y realidad, creador y personajes (y espectador), realidad y fantasía, pasado y presente, concreto y abstracto...
No es que no tenga sentido, sino que no hay un sentido estricto y preciso para cada cosa. Hay un sentido general, una estética y algo de lo que se habla experimentación mediante. Pero no busques un porqué a cada cosa que veas, no al menos si buscas una respuesta inmediata.

Si lo que quieres es, así a grandes rasgos y de brocha gorda, saber sobre qué va el juego, es un homenaje a todo lo que el mundo ha dejado atrás, concretamente desde el punto de vista humano, de las personas. Es un homenaje a los desheredados, desamparados, viejos, pobres... todas las víctimas del cambio en el mundo ahora que éste se mueve tan deprisa y se olvida de aquellos que antes le han servido y ahora no. KRZ es, en esencia, una respuesta a eso. Como el mundo ya no se acuerda de ellos, lo haremos nosotros. Eso es KRZ a grandes rasgos.

Una de las muy sutiles y bellas formas que tiene el juego de mostrar esto, de forma humana, es con los diálogos que tienes con tu perro, en los que le preguntas cosas y le cuentas cosas. Es tan... a medio camino entre entrañable y lastimoso. Piensa en todos los trabajadores que transcurren por el título hablando de deudas, de cambios, de desempleo, de compañías comprando y vendiendo y de mil cosas más. En el segundo acto directamente te meten la infinita burocracia y el cambio brusco del mundo a base de edificios que son otra cosa y de hogares metidos en otro edificio. La agencia no hace sino dar permisos para reconvertir sitios. Elimina o pone encima. Y el museo es más poético, un lugar al que han ido a parar distintos hogares que ya no tenían cabida en el mundo real (los museos son en cierto modo cementerios, pues contienen cosas inútiles del pasado solo para ser apreciadas). Curioso es que sin embargo, todavía en esas casas vive gente. Porque siempre queda un rastro de la tragedia o porque, como digo, el juego se acuerda de ellos. Es para lo que existe este juego.

Ojitosalton escribió:Que manera de venderme el juego,(ni los que han realizado el juego,me lo hubieran vendido así).
Lo acabo de pedir para Switch en video Game plus ,pero mínimo toca esperar a Octubre con mucha suerte, ya que aún está en prereserva ....pero prefiero pedirlo ahora ,por si después me quedo sin el (el apartado artístico me flipa y si me transmite un 10% de las sensaciones ,que te ha transmitido a ti ,me merecerá la pena)
Un saludo

Muy buenas a los dos: quiero daros a ambos las gracias por haberme hecho descubrir Kentucky Route Zero: a uno por su expresividad a la hora de resumir el sentir general del juego y al otro por hacer la referencia al primero y abrirme a la experiencia KR0. Es un juego raro, no lo negaremos, pero tiene algo que te cautiva y se queda en tu memoria... pena y tristeza y a la vez alegría, es extraño. No obstante me ha hecho pensar muchísimo en cosas que había dejado olvidadas años atrás. Sólo por eso os quiero dar las gracias, por la reseña, por ayudarme a encontrar este juego.

Un saludo grande,

P.D. No puedo quitarme de la cabeza la actuación estelar de Junebug en el acto III...
Como ya han dicho anteriormente Goblin Sword, un juego que no inventa nada, que no tiene nada que destaque sobre otros juegos, pero que en su conjunto es DIVERTIDO. Divertido desde el primer segundo, sin introducciones largas, sin parones para contar historias, entrar y jugar. El juego ha estado a 2€ y creo que merece la compra de cualquiera que le gusten los plataformas. Si bien al principio se hace un poco monótono por la sencillez de los primeros niveles, al poco rato estas enganchado al "una vez mas".

Otro que no he visto nada por aqui es el Slayin 2. El primero fue un juego de móvil exitoso hace bastante tiempo. El segundo se nota que está mucho mas currado pero han intentado no salirse de la jugabilidad del original. Con todo esto queda un juego arcade, directo y sencillo, con secretos y cosas que conseguir que me dio unas cuantas horas de diversión durante las cuales no jugué a otra cosa. Solo me falta un arma, el resto lo he desbloqueado todo porque el juego llama a completarlo, de hecho si hubiese tenido 10 niveles mas le habrían venido muy bien también.

Timespinners es otro que conseguí de oferta creo que mas conocido que los anteriores. Es un metroidvania cortito pero muy bien hecho, de hecho lo he jugado de principio a fin 2 veces y pienso desbloquear todos los logros que lleva. No tiene nada excesivamente original pero en su conjunto y con sus limitaciones, me parece un juegazo.

En resumen, cada vez disfruto mas de estos juegos con diversión directa y me encanta cada vez que encuentro uno mas.
Puede resultar chocante considerar joya oculta a un solitario de cartas que procede de dispositivos móviles. A priori, podría parecer el típico juego casual que descargamos gratis para pasar un rato. Nada más lejos de la realidad.

Forgotten Tales Day of the Dead (precio actual 3,74€ hasta el 26 de noviembre, mi cumple :p ; precio normal: 14,99€)

Imagen Imagen
Hay unos cuantos solitarios clásicos de cartas en Switch, pero la mayoría son muy previsibles y bastante mediocres, la verdad. Por eso ha sido para mí una gran sorpresa encontrarme con esta joyita inesperada.
Forgotten Tales utiliza la mecánica de combinar y encadenar cartas de valor consecutivo. Hay montones de juegos de este estilo en móviles, pero éste destaca por su componente estratégico y por ser sorprendentemente adictivo.
En modo portátil se ve perfectamente: buena resolución y los textos se leen perfectamente. Está ambientado en el archiconocido día de los muertos mejicano que ya vimos en los excelentes Guacamelee o el clásico Grim Fandango. Hay una historia en castellano bastante previsible, pero me ha gustado el aliciente de los logros y la búsqueda de objetos, aunque sea algo anecdótico.
Gráficamente es normalito, claro, pero tiene algunos efectos muy vistosos (explosiones, fuego, vapor, congelación…). La música es agradable, aunque puede hacerse repetitiva a la larga (claro, no pensaba que el juego diera para tantas horas). El diseño de las cartas, personajes y potenciadores están muy logrados.
Y ahora viene la miga del juego, lo realmente destacable: para completar los tres solitarios de cada fase (hay 100) es preciso cumplir una serie de condiciones (no fallar, llegar a una puntuación determinada, hacer combos, jugar un palo determinado de las cartas…) y completarlas con tres calaveras doradas. En la práctica supone que hay que pensar muy bien qué cartas eliminar y cuál es el paso a seguir más conveniente. Los potenciadores, que en este tipo de juegos suelen ser anécdóticos, tienen mucha relevancia, e incluso puede ser contraproducente utilizarlos.
Yo llevo 50 fases completadas (unas 4 horas), pero cada vez es más complicado y retante. Mucho más profundo de lo que pensaba. Me ha hecho abandonar todos los juegos que estaba jugando, alguno vaca sagrada, no digo más..
Finalmente dos deseos muy particulares que creo no van a cumplirse: ver en Switch el grandioso “Fairway Solitaire”, el mejor videojuego de solitarios de cartas de la historia y el también sublime “Plants vs. Zombies 2”.

ImagenImagen

Lo Mejor:
- El componente estratégico y el sistema de misiones.
- Muy accesible para todo tipo de públicos, pero desafiante para completarlo al 100%.
- Visualmente es atractivo. Diseño muy agradable de fondos, naipes y personajes.
- Buen control táctil
- Pocos juegos hay tan ideales para partidas cortas
Lo peor:
- Algún pequeño bug molesto.
- Le falta ambición para ser realmente grande (progreso del personaje, mayor importancia de los objetos a conseguir, mapa más interactivo,..).

Mi Puntuación. 8/10
https://youtu.be/TW-AMwGUrfU
EDITO: OJO!! el juego está roto. Se cuelga en la fase 71, en la conversación con el luchador
Pues me he hecho con FIND THE BALANCE por 1€ escaso. Es muy del estilo del Art of Balance de Wii, 3DS, Switch... pero gráficos totalmente 2D y con alguna mecánica/modo de juego diferente.

Tienes unas piezas a la izquierda y has de ponerlas en el orden que quieras en el escenario, de tal manera que no se caiga la torre o construcción que hagas. Ese es el modo normal, pero luego tiene otro, en el que hay unas estrellas en el escenario y tienes que lograr taparlas con las fichas que tienes y a la vez colocarlas para que no se caigan.

Tiene modo para 2 jugadores, todo tipo VS:
-colocar cada uno una ficha en el mismo escenario, alternativamente, y al que se le caiga, pues pierde.
-las fichas van cayendo solas, y no puedes elegirlas, asi que tienes que colocarlas en el escenario tal y como te las ofrece el juego, cada jugador tiene su escenario, y al que antes de le caiga la costrucción, pues pierde (obvio xD).

Lo bueno es que, cada 3 piezas colocadas, estas se "solidifican", por lo que esas ya n ose van a caer, y te sirven como apoyo para las piezas siguientes.

-también hay un modo infinito, en el que vas poniendo fichas hasta que se te cae, y tienes que tratar simplemente de ir batiendo tus records (creo recordar que también está para 2J)

El juego es muy divertido, según lo que tardes en poner todas las fichas, pues te dan mas o menos estrellas (de 1 a 3). Yo trato de conseguir siempre las 3 en cada fase, pero mi novia, por ejemplo, eso le da igual, y tarda todo lo que le da la gana en pasarse un nivel, asi que para gente menos jugona o que quiere un juego de puzles tranquilo, este es una buena opción.

Pongo imágenes en spoiler por comodidad de navegación:
Imagen
Imagen
Imagen
@hyrulen pues qué quieres que te diga... pero me lo has vendido. Si sigue a 1euro cae en cuanto pille la consola. Me encanta tener juegos chorra de este calibre para jugar con peña y echarte unas risas.
CitizenKane escribió:@hyrulen pues qué quieres que te diga... pero me lo has vendido. Si sigue a 1euro cae en cuanto pille la consola. Me encanta tener juegos chorra de este calibre para jugar con peña y echarte unas risas.

Acabo de mirar y sigue a 0,99. Por ese precio, esta muuuuy bien el juego, tiene bastante contenido, y ya te digo, mi novia no es jugadora, pero le encanta jugar a dobles a este.

Nosotros hacemos una variante y es que, en lugar de elegir la pieza que ponemos cada uno en nuestro turno, siempre tenemos que poner la primera, sea la que sea, y se hace más divertido aún ^^U

PD: El Shift Happens también lo estuve probando (gracias a que tiene demo), y para jugar a dobles, y por 1,5€, también está muy bien. Llevas a dos personajes a la vez (o uno cada uno), que deben ayudarse mutuamente para ir avanzando en el nivel (pulsar botones, empujar cajas, lanzar al otro muñeco por los aires...) la cosa es que solamente uno puede ser grande, por lo que pulsando un botón, haremos crecer a un muleco o al otro, y así ir resolviendo los niveles.

Probad la demo, que es más divertido jugarlo que leerlo jeje
Imagen
No es muy oculta pero sí tal vez para la mayoría de la gente que no toca mucho indie.
Yoku’s Island. Mezcla de pinball y metroidvania originalísimo a más no poder con un apartado artístico de 10 que más quisieran muchos juegos con más nombre. Me está encantando e incluso no descarto ir a por el 100% de coleccionables. Uno de los mejores juegos indies tapados que he podido probar en Switch.
tonysb escribió:No es muy oculta pero sí tal vez para la mayoría de la gente que no toca mucho indie.
Yoku’s Island. Mezcla de pinball y metroidvania originalísimo a más no poder con un apartado artístico de 10 que más quisieran muchos juegos con más nombre. Me está encantando e incluso no descarto ir a por el 100% de coleccionables. Uno de los mejores juegos indies tapados que he podido probar en Switch.


Me llamó mucho en su momento, y tuve la suerte de que lo regalaran con Twitch Prime. la verdad es que es muy divertido y bastante original
Madre mia!
Tengo que dejar de entrar a este hilo.
Desconocia este Yoku y lo que se ha hablado me ha gustado. He visto un gameplay y entre bien por los ojos.
Me aguantaré hasta que esté en oferta.
Walvaro escribió:Madre mia!
Tengo que dejar de entrar a este hilo.
Desconocia este Yoku y lo que se ha hablado me ha gustado. He visto un gameplay y entre bien por los ojos.
Me aguantaré hasta que esté en oferta.


Está la demo o al menos estaba pues yo la probé. Échale un vistazo pero después no somos responsables de lo que hagas [fiu]
El Yoku's Island es maravilloso.

Y ha estado de oferta varias veces a cuatro duros.
Yo reconozco que lo he empezado dos veces y las dos lo he dejado al poco tiempo. Me parece muy curioso el planteamiento pero luego el juego en sí me resulta soso y aburridete.
Está el Chasm, metroidvania retro, a 5.78 euros en Rusia....
557 respuestas
18, 9, 10, 11, 12