Jim Ryan, máximo responsable de PlayStation, se retira y dejará Sony en marzo de 2024

1, 2, 3, 4, 5, 6
Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment (SIE), un cargo que lo transforma en el máximo responsable de PlayStation, se retira y abandonará su puesto en marzo de 2024, según ha anunciado Sony en un comunicado. Ryan deja la compañía japonesa tras casi 30 años trabajando para PlayStation.

“He anunciado que me retiro después de casi 30 años en Sony Interactive Entertainment”, dice Jim Ryan en un mensaje a la comunidad. “No he tomado esta decisión a la ligera, amo SIE y a nuestra comunidad, pero últimamente me resulta cada vez más difícil encontrar un equilibrio entre tener mi casa en el Reino Unido y mi trabajo en Estados Unidos. Como se menciona en el comunicado de prensa, seguiré desempeñando mis funciones como presidente y director ejecutivo hasta marzo de 2024 [...] Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido y soy muy optimista respecto al futuro de SIE [...] Gracias de todo corazón”.

Para apoyar a Jim Ryan en su transición, Hiroki Totoki, presidente, director de operaciones y director financiero de Sony, asumirá el papel de presidente del consejo de SIE a partir de octubre de 2023. A partir del 1 de abril de 2024, Tatoki será nombrado director ejecutivo interino de SIE mientras mantiene sus cargos actuales en Sony. Tatoki trabajará en colaboración con Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, y el equipo directivo de SIE “para ayudar a definir el próximo capítulo del futuro de PlayStation, incluyendo la sucesión en el cargo de director ejecutivo de SIE”, dice la compañía japonesa en su comunicado de prensa.

ImagenLa compra de estudios y el lanzamiento de PS5 han marcado el mandato de Jim Ryan al frente de SIE.

Jim Ryan se incorporó a Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE) en 1994 y desde entonces ha ocupado una serie de altos cargos en la compañía, incluyendo el de presidente de SIEE, jefe de ventas globales y marketing de SIE y vicepresidente de SIE antes de ser nombrado presidente y director ejecutivo de SIE en enero de 2018. Bajo el mandato de Jim Ryan, Sony ha lanzado PlayStation 5 y PlayStation VR2, adquirido estudios como Bungie, apostado por los juegos como servicio e iniciado el desembarco de títulos de PlayStation Studios al PC. También se ha opuesto firmemente a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, aunque finalmente firmó un acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation.

Kenichiro Yoshida ha reconocido la labor de Jim Ryan al frente de SIE y puesto en especial valor su trabajo a la hora de supervisar el lanzamiento de PlayStation 5 en medio de la pandemia de COVID. “[...] PlayStation 5 está en camino de convertirse en la consola de más éxito en la historia de SIE”, dice Yoshida. Por su parte, Hiroki Totoki ha expresado su agradecimiento a Jim Ryan por sus contribuciones a lo largo de casi 30 años de carrera en Sony. Totoki también ha reconocido que el negocio PlayStation gestionado por SIE se ha convertido en una “parte esencial” de Sony.
Grandísima noticia, espero que Sony aproveche para poner al frente a alguien competente y que realmente ame el videojuego.

Saludos! [bye]
Supongo que la noticia será fiesta mundial(al menos fiesta entre toda la comunidad Sonyer)

Me uno a la celebración, enhorabuena sonyers [beer]
Que se vaya vien lejos el muy desgraciado [bye].
Mala noticia para Microsoft
El dicho de más vale malo conocido que bueno por conocer...

Lo ha hecho fatal, diciendo cosas malas pero que no ha sido tan radical como podría. Ahora, esperemos que el que venga no sea peor.
Normal...los iba a llevar a la ruina
No puedo beber arcohol pero me voy a emborrachar mentalmente ese día y de pipas [beer]
Por favor, que contraten a don mattrick. Ningún ejecutivo hizo tanto como el para impulsar las ventas de PS4 [qmparto]
¿Se retira o "LO RETIRAN" de forma elegante?

En cualquier caso creo que es una gran noticia para el usuario de Playstation por sus politicas anti consumidor.

A ver si sacan ya la PS5 pro y la añado a la colección.
Tras una lista de innumerables cosas malas que hizo, sobre todo a usuarios, hemos de reconocerle que el llevar los juegos a PC fue lo mejor en todo este tiempo.
Espero que esto siga asi.
Se "retira", la típica retirada para nada sospechosa jajajajaja, vete a tomar por culo!
@gunman1976 lo retiran a la.puta calle. Se va en 2024 pero dentro de 4 días dejará todas sus funciones. En octubre
Ferlen escribió:Grandísima noticia, espero que Sony aproveche para poner al frente a alguien competente y que realmente ame el videojuego.

Saludos! [bye]

Hiroki Totoki, gamer desde chiquitito.
Pues para mí lo hacía bien, si tienes la sarten por el mango no vas a regalarlo todo como Xbox gracias al dinero infinito de Microsoft ni vas a estafar a cada cliente como hace Nintendo, un termino medio.
krl1995 escribió:Tras una lista de innumerables cosas malas que hizo, sobre todo a usuarios, hemos de reconocerle que el llevar los juegos a PC fue lo mejor en todo este tiempo.
Espero que esto siga asi.


Que el haya sido el responsable de llevar juegos al pc no le exime de todos las putadas que, básicamente, hemos sufrido los que compramos sun consolas.

Subidas de precio, cobrarte por actualizar los juegos de ps4 a ps5, querer cerrar las stores de ps3 y vita, despreciar la retrocompatibilidad y los juegos clasicos de playstation, chapar Japan Studio, Pixelopus y Evolution, obsesionarse con los Gaas y básicamente pasando de los juegos que han definido la marca playstation, etc, etc...

Y si a seguido al frente es porque los numeros le avalan, sino llevaria en la cola del paro bastante tiempo
jose2488 escribió:@gunman1976 lo retiran a la.puta calle. Se va en 2024 pero dentro de 4 días dejará todas sus funciones. En octubre


Por eso mi comentario, porque más bien parece un ... lo vamos a enviar a tomar por culo y metemos un japonés.
Me alegro, sin embargo también estoy preocupado por saber a quién ponen delante de la compañía después de Ryan. Quizás Jim era solo el brazo ejecutor, lo que me aterra de verdad son los accionistas. Espero equivocarme y volvamos a la buena senda pronto.
Que se vaya rápido para que Sony vuelva a ser una compañía japonesa. A ver si reabren Japan Studio que sacaron puros juegazos.
No estoy muy al tanto de las fechorías de este señor pero parecen que son muchas, siempre le agradeceré que abriera el melón de los exclusivos de Sony a PC.
Todo caro, dejando tirados a usuarios de ps4 sin expansiones como la de ffvii remake, que cierre al salir con sus políticas usureras.
Phil nuevo fichaje de SIE
A ver si Playstation se vuelve a "japonizar" un poco, sería un buen alivio.
Por fin buenas noticias [qmparto]
Ben84 escribió:Me alegro, sin embargo también estoy preocupado por saber a quién ponen delante de la compañía después de Ryan. Quizás Jim era solo el brazo ejecutor, lo que me aterra de verdad son los accionistas. Espero equivocarme y volvamos a la buena senda pronto.


Ponen a un Japonés (Kenichiro Yoshida), esa es la mejor noticia para Sony Playstation.
SRYarmolenko está baneado por "Troll"
Con el cambio de política y la millonaria inversión en Ganas en contra de los juegos de un jugador, no tengo ninguna duda que el venga irá en la misma línea de negocio.

Quién se crea que ahora con la marcha del bueno de Jim las políticas de Sony van a cambiar lo lleva clarinete
Ben84 escribió:Me alegro, sin embargo también estoy preocupado por saber a quién ponen delante de la compañía después de Ryan. Quizás Jim era solo el brazo ejecutor, lo que me aterra de verdad son los accionistas. Espero equivocarme y volvamos a la buena senda pronto.

Pues como reza la noticia:

Totoki trabajará en colaboración con Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, y el equipo directivo de SIE “para ayudar a definir el próximo capítulo del futuro de PlayStation, incluyendo la sucesión en el cargo de director ejecutivo de SIE


Parece ser miembro del consejo de administración de Sony, vamos, que los altos cargos de la directiva de Sony Corp se van a hacer cargo de momento del cotarro.
Oystein Aarseth escribió:Supongo que la noticia será fiesta mundial(al menos fiesta entre toda la comunidad Sonyer)

Me uno a la celebración, enhorabuena sonyers [beer]


La verdad es que es una gran noticia.

Jim Ryan es el "Don Matrik" de Sony.

Espero que Sony ponga al frente un japonés.
Que pongan a alguien que quiera comprar Square-Enix y Konami. [360º]
Mi primera reacción ha sido de júbilo, pero luego me he quedado preocupado. A ver si el consejo de administración éste o su futuro reemplazo van a ser aun peor [mad]

Yo solo espero que no den marcha atras en cuanto a ports de PC.
gunman1976 escribió:
Ben84 escribió:Me alegro, sin embargo también estoy preocupado por saber a quién ponen delante de la compañía después de Ryan. Quizás Jim era solo el brazo ejecutor, lo que me aterra de verdad son los accionistas. Espero equivocarme y volvamos a la buena senda pronto.


Ponen a un Japonés (Kenichiro Yoshida), esa es la mejor noticia para Sony Playstation.

Un dinosaurio tambien
[Akira] escribió:Mi primera reacción ha sido de júbilo, pero luego me he quedado preocupado. A ver si el consejo de administración éste o su futuro reemplazo van a ser aun peor [mad]

Yo solo espero que no den marcha atras en cuanto a ports de PC.

Viendo cómo está Sony como no sea un japonés con conciencia videojuguil.... no lo tacharia de gran noticia cuando puede ser peor el remedio que la enfermedad, de los occidentales no me fío.

Pues lo que muchos quisieran es volver a la exclusividad y cero ports en las demás consolas o pc, lo que hace Nintendo, mucha gente no lo quiere ver pero quitar exclusividad es un mata consolas y es lo que estaba matando a Sony.
Yo tambien quiero a un japo al cargo de PlayStation.

Quiero que le aprieten a Nintendo y que saquen lo mejor de ambas compañias, eso y que eviten todo lo malo que se ha comentado por ahi detras.
Después de lo que dijo de bungie y ABK, era obvio. El abuelo chochea ya demasiado. La jubilación es lo mejor que le puede pasar.

La verdad que es una gran noticia para los usuarios, para PlayStation puede que no, porque jamás fue tan anticonsumidor que con este personaje.
Este hombre consiguió lo imposible, que la gente odie a una de las compañías más queridas de la industria ( dirá que según que país MÁS que a Nintendo)

Y no vuelvas
Lo importante es que venga alguien mejor, que puede ser incluso peor, todavía hay margen
Buena noticia para los consumidores.
Joder, la mejor noticia para los consumidores. Menos mal.
El que venga va a tener que ser un auténtico genio, estaré atento, ojalá que ocurra el cambio drástico que necesita PlayStation.
A ver si el que entra mete en la nevera la PlayStation Portal y saca una portátil de verdad...
Gran noticia para PlayStation,no creo que el que entra pueda hacerlo peor
Espero que no pongan una especie de Phill Spencer y se carguen del todo los videojuegos entre Microsoft y Sony
Gran noticia.

Aún hay esperanza…
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6