Jazztel • ADSL, fibra y móvil

¿Has probado con otro navegador? Supongo que en el 1565 te podrán ayudar :-?
oiluj escribió:saaroc, tienes un foro de Soporte Técnico OFICIAL en http://www.adslzone.net/forum97.html

ok gracias no conocia ese foro vere alli haber
Hola ,estoy mirando para cambiarme a jazztel el adsl y los dos moviles, que tal funciona?

Ahora esta muy bien de precio y al no tener permanencia me llama mucho , que tal va el router? yo tengo en casa todo cableado y conectado a un switch ,al cual conectaria el router y listo ,asi que si el wifi va mal me es indiferente

Saludos
Digo lo mismo que digo siempre: no importa que a nosotros nos vaya bien (o mal) porque a ti te puede ir mal (o bien) ;)

En cuanto a la ADSL, seguro que conoces a alguien de la zona con Jazztel a quien puedas preguntarle sobre la velocidad que alcanza. Sobre los móviles, lo mismo pero basta con que busques a alguien con Orange o alguna de las OMVs que dependen de ella (MasMóvil, Simyo, Amena...).

Los routers de Jazztel son bastante chusteros, como les metas un poco de caña en el número de conexiones se quedan tontos durante un buen rato (aunque la verdad nunca he visto un router de operadora al que no le pase esto). Lo mejor que puedes hacer es buscarte tú un router ADSL decente propio, o utilizar el router que te da Jazztel en modo bridge y usar un router neutro bueno de tu propiedad :)
pablocebo escribió:Hola ,estoy mirando para cambiarme a jazztel el adsl y los dos moviles, que tal funciona?

Ahora esta muy bien de precio y al no tener permanencia me llama mucho , que tal va el router? yo tengo en casa todo cableado y conectado a un switch ,al cual conectaria el router y listo ,asi que si el wifi va mal me es indiferente

Saludos


Yo hace unos meses que me pase desde movistar y excepto el dia que tuvo la caida de la red movil todo perfecto,pero ten en cuenta lo que dice melado ya que no a todos nos va igual y no te puedes guiar por una opinion.
melado escribió:Digo lo mismo que digo siempre: no importa que a nosotros nos vaya bien (o mal) porque a ti te puede ir mal (o bien) ;)

En cuanto a la ADSL, seguro que conoces a alguien de la zona con Jazztel a quien puedas preguntarle sobre la velocidad que alcanza. Sobre los móviles, lo mismo pero basta con que busques a alguien con Orange o alguna de las OMVs que dependen de ella (MasMóvil, Simyo, Amena...).

Los routers de Jazztel son bastante chusteros, como les metas un poco de caña en el número de conexiones se quedan tontos durante un buen rato (aunque la verdad nunca he visto un router de operadora al que no le pase esto). Lo mejor que puedes hacer es buscarte tú un router ADSL decente propio, o utilizar el router que te da Jazztel en modo bridge y usar un router neutro bueno de tu propiedad :)

Gracias ,sobre el movil de orange en mi zona va perfecto ,y el adsl conozco a una persona que lo tiene en mi edificio pero lo usa para trabajar ,y me gustaria saber que tal va para jugar ,velocidad le llega normalmente una m,edia de 19/20
Saludos
Fantasy maniac escribió:
pablocebo escribió:Hola ,estoy mirando para cambiarme a jazztel el adsl y los dos moviles, que tal funciona?

Ahora esta muy bien de precio y al no tener permanencia me llama mucho , que tal va el router? yo tengo en casa todo cableado y conectado a un switch ,al cual conectaria el router y listo ,asi que si el wifi va mal me es indiferente

Saludos


Yo hace unos meses que me pase desde movistar y excepto el dia que tuvo la caida de la red movil todo perfecto,pero ten en cuenta lo que dice melado ya que no a todos nos va igual y no te puedes guiar por una opinion.


Gracias por la opinion,veremos que hago finalmente
Saludos
Si lo quieres para jugar, la ventaja de Jazztel es que puedes activar el fastpath para reducir el ping. Creo que aparte de Jazztel sólo Vodafone tiene esta funcionalidad y para eso no en todas sus modalidades.

Si el ping es tu prioridad, otra opción sería el cable, que habitualmente tiene menor latencia que una ADSL.
melado escribió:Si lo quieres para jugar, la ventaja de Jazztel es que puedes activar el fastpath para reducir el ping. Creo que aparte de Jazztel sólo Vodafone tiene esta funcionalidad y para eso no en todas sus modalidades.

Si el ping es tu prioridad, otra opción sería el cable, que habitualmente tiene menor latencia que una ADSL.


Ahora tengo ono ,pero se ha subido el precio bastante y solo me hacen una rebaja si contrato una tercera line de movil,lo cual no me interesa

fibra creo que ya tiene movistar ,orange y vodafone en mi zona ,no se si jazztel usa alguna o tiene la suya propia
pablocebo escribió:
melado escribió:Si lo quieres para jugar, la ventaja de Jazztel es que puedes activar el fastpath para reducir el ping. Creo que aparte de Jazztel sólo Vodafone tiene esta funcionalidad y para eso no en todas sus modalidades.

Si el ping es tu prioridad, otra opción sería el cable, que habitualmente tiene menor latencia que una ADSL.


Ahora tengo ono ,pero se ha subido el precio bastante y solo me hacen una rebaja si contrato una tercera line de movil,lo cual no me interesa

fibra creo que ya tiene movistar ,orange y vodafone en mi zona ,no se si jazztel usa alguna o tiene la suya propia

Puede que con la de movistar puedas contratar la de Jazztel ya que tienen acuerdos.
En su página puedes comprobar si te llega.
diego_99 escribió:
pablocebo escribió:
melado escribió:Si lo quieres para jugar, la ventaja de Jazztel es que puedes activar el fastpath para reducir el ping. Creo que aparte de Jazztel sólo Vodafone tiene esta funcionalidad y para eso no en todas sus modalidades.

Si el ping es tu prioridad, otra opción sería el cable, que habitualmente tiene menor latencia que una ADSL.


Ahora tengo ono ,pero se ha subido el precio bastante y solo me hacen una rebaja si contrato una tercera line de movil,lo cual no me interesa

fibra creo que ya tiene movistar ,orange y vodafone en mi zona ,no se si jazztel usa alguna o tiene la suya propia

Puede que con la de movistar puedas contratar la de Jazztel ya que tienen acuerdos.
En su página puedes comprobar si te llega.

Pues ojala que lo pudieran poner ,ahora a valorar con la mujer y decidir que ponemos,gracias
diego_99 escribió:
pablocebo escribió:fibra creo que ya tiene movistar ,orange y vodafone en mi zona ,no se si jazztel usa alguna o tiene la suya propia

Puede que con la de movistar puedas contratar la de Jazztel ya que tienen acuerdos.
En su página puedes comprobar si te llega.

A ver, el acuerdo Movistar-Jazztel consiste en compartir LA VERTICAL de los edificios. Pero hasta cada edificio ha de llegar cada "tirada" de fibra de cada una. Una vez éso es así, se instala UNA sóla vertical en el edificio, y puedes contratar con cualquiera de las dos... pero siempre y cuando CADA UNA de ellas haya llegado hasta dicho edificio. Si Jazztel no ha llegado... NO se puede contratar "a través de Telefónica", no tiene nada que ver.

Más cosas a tener en cuenta del "acuerdo". Antes del mismo, Telefónica ya llegaba a muchos edificios con su fibra, pero Jazztel no. Hasta que Jazztel no tire su propia horizontal... nada de nada ahí.
AHORA, tras el acuerdo... digamos que se han "repartido" zonas/ciudades/loquesea, y las NUEVAS tiradas que hacen ahora... la misma subcontrata las hace a la vez: Las DOS horizontales hasta el edificio y la ÚNICA vertical para ambas operadoras.

Básicamente en éso consiste su acuerdo. Pero por tener cobertura FTTH de Movistar (o de Jazztel) NO significa necesariamente tenerla también con la otra.
Por aclararlo un poquito más:

Horizontal: el cable que va por la calle, normalmente bajo el suelo y/o de fachada en fachada
Vertical: el cable que entra en el edificio.

Por supuesto que es una simplificación muy grande, pero para entendernos es una buena aproximación ;)
oiluj escribió:
diego_99 escribió:
pablocebo escribió:fibra creo que ya tiene movistar ,orange y vodafone en mi zona ,no se si jazztel usa alguna o tiene la suya propia

Puede que con la de movistar puedas contratar la de Jazztel ya que tienen acuerdos.
En su página puedes comprobar si te llega.

A ver, el acuerdo Movistar-Jazztel consiste en compartir LA VERTICAL de los edificios. Pero hasta cada edificio ha de llegar cada "tirada" de fibra de cada una. Una vez éso es así, se instala UNA sóla vertical en el edificio, y puedes contratar con cualquiera de las dos... pero siempre y cuando CADA UNA de ellas haya llegado hasta dicho edificio. Si Jazztel no ha llegado... NO se puede contratar "a través de Telefónica", no tiene nada que ver.

Más cosas a tener en cuenta del "acuerdo". Antes del mismo, Telefónica ya llegaba a muchos edificios con su fibra, pero Jazztel no. Hasta que Jazztel no tire su propia horizontal... nada de nada ahí.
AHORA, tras el acuerdo... digamos que se han "repartido" zonas/ciudades/loquesea, y las NUEVAS tiradas que hacen ahora... la misma subcontrata las hace a la vez: Las DOS horizontales hasta el edificio y la ÚNICA vertical para ambas operadoras.

Básicamente en éso consiste su acuerdo. Pero por tener cobertura FTTH de Movistar (o de Jazztel) NO significa necesariamente tenerla también con la otra.

Claro, pero no le he afirmado que pueda hacerlo, le dicho que "puede".
Sin ánimo de discutir ni de entrar en polémicas... Lo que dijiste es exactamente lo siguiente:
diego_99 escribió:Puede que con la de movistar puedas contratar la de Jazztel ya que tienen acuerdos.

Lo cual es FALSO. No hay más.
Ya expliqué en qué consiste su acuerdo, el cual no implica NUNCA y PARA NADA que "con la de Movistar pueda contratar la de Jazztel".
oiluj escribió:Sin ánimo de discutir ni de entrar en polémicas... Lo que dijiste es exactamente lo siguiente:
diego_99 escribió:Puede que con la de movistar puedas contratar la de Jazztel ya que tienen acuerdos.

Lo cual es FALSO. No hay más.
Ya expliqué en qué consiste su acuerdo, el cual no implica NUNCA y PARA NADA que "con la de Movistar pueda contratar la de Jazztel".

Para nada estamos discutiendo, ese puede lo he utilizado como un condicional, en ningún caso he querido afirmar que pueda contratarlo seguro por lo del acuerdo que tienen.
Sabéis de algún teléfono donde se pueda comprobar si me llega fibra???

Unos me dicen que si y otros que no...vamos para fiarse.
Mira a ver qué te sale en http://www.jazztel.com/consulta-de-cobertura.html
Y si no, prueba con el 900 834 073 (gratuito).
oiluj escribió:Mira a ver qué te sale en http://www.jazztel.com/consulta-de-cobertura.html
Y si no, prueba con el 900 834 073 (gratuito).


Gracias compañero :)
Hola buenas!

Tengo algunas dudas,espero que me echen una mano.

Tengo contratado movistar adsl,10 megas,me han llamado de Jazztel ofrenciendome 30 megas(dicen que en el contrato me garantizan el 80% de lo contratado) es decir minimo serian 25megas,cosa que movistar no me lo ofrece,puede ofrecertelo jazztel y no movistar?

La otra duda,es que me dice que no tendría permanencia con jazztel,es eso cierto,o hay alguna letra pequeña que diga lo contrario?

Gracias!
Es definitivamente posible que Jazztel te ofrezca velocidades que Movistar no. Pero eso de garantizar el 80% de lo contratado con ADSL es imposible. Y que yo sepa ahora Jazztel sí tiene permanencia, de 1 año:
El CLIENTE se compromete a permanecer en el servicio de ADSL contratado durante el plazo de doce (12) meses desde la fecha de activación del servicio. En caso de incumplimiento del compromiso de permanencia, el CLIENTE deberá abonar una penalización de hasta 150 €, en función de los meses transcurridos.


De lo que te digan no te creas ni la mitad, y míralo por tu cuenta en Internet.
Sanchez escribió:Hola buenas!
Tengo algunas dudas,espero que me echen una mano.
Tengo contratado movistar adsl,10 megas,me han llamado de Jazztel ofrenciendome 30 megas(dicen que en el contrato me garantizan el 80% de lo contratado) es decir minimo serian 25megas,cosa que movistar no me lo ofrece,puede ofrecertelo jazztel y no movistar?
La otra duda,es que me dice que no tendría permanencia con jazztel,es eso cierto,o hay alguna letra pequeña que diga lo contrario?
Gracias!

Bueno, pues vamos a ver:
- De quien te llame a ti NO TE FIES NUNCA. Si contratas, hazlo TÚ online DIRECTAMENTE en la página web OFICIAL de Jazztel http://www.jazztel.com porque así serás TÚ quien tenga el control de la contratación, podrás ver en todo momento los "puntos y las comas" de las condiciones, etc.
- Para recibir 30Mbps tienes que estar a menos de 1km de la central, y que puedan ponerte VDSL2. Si estás un poco más lejos te pondrán ADSL2+ de hasta 20Mbps. Si estás aún más lejos, pues 12Mbps...
Entonces: Si quieres, búscame en GoogleMaps (o donde sea) cualquier comercio/tienda/negocio/loquesea cercano a tu domicilio y me pasas sus datos (para no darme los tuyos directamente). De esa manera te podré decir a qué central perteneces, la distancia hasta la misma, la cobertura de Jazztel en tu zona, lo que te llegaría, etc. etc. etc. etc.
- El 80% de lo contratado NO te lo garantiza NADIE. Lo que te llegue dependerá de la distancia hasta dicha central y del estado en que se encuentre el cableado desde la misma hasta tu domicilio.
- Jazztel puede ofrecer más que Telefónica... en zonas "cercanas" a la central, donde Telefónica sólo pone el perfil de hasta 10Mbps ADSL2+... y Jazztel pone el de hasta 20Mbps. Más cerca aún de la central... tanto la una como la otra pueden poner 30Mbps bajo VDSL2. Más lejos, en zonas donde por ejemplo, vamos a decir que llegan 7Mbps... llegarán 7Mbps con la una y con la otra.
- Actualmente NO existe Permanencia en Jazztel en un caso: Una Portabilidad y contratando un Pack Ahorro (fijo+Internet+móvil). Tu caso sería una Portabilidad del número fijo, con lo cual, si NO quieres tener permanencia... tendrías que contratar un Pack Ahorro (fijo+Internet+móvil). Si contratas sólo fijo+Internet SÍ tendrás permanencia.

En general, hay que tener una cosa bien clara: En xDSL existen dos límites que determinan qué velocidad llegará.
1.- El límite administrativo, dado por el contrato.
2.- El límite técnico, dado por la distancia a la central y el estado del cableado desde la misma al domicilio.
La velocidad que finalmente llegará será el MENOR de esos dos límites. Y depende de cada caso particular que sea el uno o el otro. Vamos a poner unos ejemplos:
- Un cliente está a 500m de la central y tiene 12Mbps contratados. En este caso, aunque pudieran llegarle 30Mbps (VDSL2)... le llegarán los 12 que tiene contratados.
- Otro cliente está a 2500m de la central y tiene contratados también 12Mbps. En este caso, le llegarán... pues alrededor de 6-7Mbps, porque la línea no da para más, aunque en el contrato ponga 12.
Gracias a los dos por la ayuda ;)

Si me fuera a Jazztel era con el pack ahorro,Adsl+fijo y movil..Voy a mirar bien por internet,ya que lo que me preocupa es lo de la permanencia,no quiero ser engañado con esta tema.

Saludos!!
Si lo que quieres es un Pack Ahorro, tienes que decidir si con 100minutos/100MB al mes para el móvil te es suficiente, o si por el contrario necesitarías 1GB/minutos ilimitados.
Las Condiciones las tienes todas en http://www.jazztel.com/adsl-movil/packs-ahorro.html pinchando abajo en "Ver condiciones generales de las promociones". Como ves, la permanencia con un Pack Ahorro es si ahora mismo NO tuvieras línea fija (una Alta Nueva), pero lo tuyo sería una Portabilidad, con lo que con un Pack Ahorro... NO tendrías permanencia.
OJO: Si coges un terminal móvil (el aparato) pagado a plazos, entonces sí te ponen 24 meses de "permanencia" (sólo en la línea móvil) que significa que si te das de baja antes, tendrías que pagar de golpe lo que falte de pagar de dicho móvil (o sea, no es una permanencia propiamente dicha: si coges un aparato móvil hay que pagarlo, claro).
Resumiendo, sin tener en cuenta el si coges un móvil (aparato), que como digo no sería una permanencia propiamente dicha, las opciones son:
- Alta Nueva, sólo fijo+ADSL: SÍ hay permanencia de 1 año.
- Portabilidad, sólo fijo+ADSL: SÍ hay permanencia de 1 año.
- Alta Nueva, Pack Ahorro (fijo+ADSL+móvil): SÍ hay permanencia de 1 año.
- Portabilidad, Pack Ahorro (fijo+ADSL+móvil): NO hay permanencia.

Para lo de la velocidad que te llegaría, repito: Si quieres, búscame en GoogleMaps (o donde sea) cualquier comercio/tienda/negocio/loquesea cercano a tu domicilio y me pasas sus datos (para no darme los tuyos directamente). De esa manera te podré decir a qué central perteneces, la distancia hasta la misma, la cobertura de Jazztel en tu zona, lo que te llegaría, etc. etc. etc. etc.
Una duda, tenía pensado cambiar mi número a Jazztel pero no lo quería hacer porque entonces perdía los 60min de fijo a móvil, pero estoy viendo ahora en la web que en los packs ahorro en el de 100 min/mb aparecen también los 60min de fijo a móvil, ahora dan las dos cosas sin tener que contratar el bono de 60min?
Os explico mi movida con Jazztel.

Desde hace 3 años tenia contratado Jazztel ADSL 10mb que era el maximo que me podian ofrecer, iba de aquella manera 10mb contratados y me llegaban 900kbps de descarga pagando 43 euros al mes, me dijeron que era normal y que si leia la letra pequeña de lo contratado con ellos ponia que me aseguraban un 10% de lo contratado.
(900kbps de descarga no llega al 10% de 10mb pero bueno.. Nunca me queje y segui con ellos).
Luego con Orange tenia contratada la linea movil por 27 euros al mes aparte.
Total el mes pasado Movistar puso la fibra óptica a mi urbanización 100megas reales y me pregunte por el Movistar fusión Movistar TV + fibra optica + movil por 72 euros al mes, llame a Jazztel y les pregunte si me podían ofrecer algo similar porque sino cambiaría de compañía les dije que quería fibra óptica y ellos que no tenian pensado ofrecer fibra óptica en mi zona.
Les dije que entonces me cambiaria a movistar, me comenzaron a intentar comer la cabeza de que me hacían un 10%, 20%, 50% de descuento en las facturas de los proximos meses y yo: que no que no! Que no es un tema de precios, que es un tema de servicio quiero fibra óptica y Movistar me la ofrecía.
Total al final Jazztel me dice: Pues que sepas que tienes permanencia y no puedes irte.
Y yo le digo al tío: Que permanencia? Si llevo 3 años con vosotros y nunca me habeis dado nada ni descontado nada, tampoco tengo nada firmado con vosotros.
Y el tio: Si si tienes permanencia y no puedes irte, o sea olvidate de movistar vas a seguir con nosotros.
Total le dije que no se inventara mentiras y que no quería seguir discutiendo con el porque ya me hablo faltándome el respeto.
Fui a consumo y puse una reclamación, seguidamente di alta a movistar fibra optica me la instalaron en 2 dias en casa y tengo el movil la fibra optica y movistar TV un porron de canales de TV.

Me siento decepcionado con Jazztel ya que esa manera de acabar con ellos no me parecio correcta y luego poniendo 3000 anuncios por TV me dan hasta asco.
diego_99 escribió:no lo quería hacer porque entonces perdía los 60min de fijo a móvil, pero estoy viendo ahora en la web que en los packs ahorro en el de 100 min/mb aparecen también los 60min de fijo a móvil

Tiene toda la pinta, en la letra pequeña no aparece nada que diga lo contrario. Llámales a ver porque esto ha debido cambiar recientemente como tú dices, porque yo en su día me iba a portar pero al final no lo hice por esos 60 minutos fijo-móvil.

Kensaiken escribió:...

Lo que cuentas es tristemente habitual en los comerciales de Jazztel. Siempre hay que pasar por completo de los comerciales y hacer las cosas por tu cuenta, porque son capaces de venderte lo que sea, mintiendo, insultando... Muy triste.
Solo un apunte Kensaiken los 900kbps de bajada es el 90% de tu conexión porque estás confundiendo MB con Mb lo cual no quita que los de Jazztel se hayan pasado mucho contigo, a mí me pasó algo similar en Vodafone y desde entonces he decido no volver a tener nada con ellos
Yo he entendido que se refiere a 900 kbps, uséase, 0,87 Mbps.
melado escribió:Yo he entendido que se refiere a 900 kbps, uséase, 0,87 Mbps.


Puede ser, pero suele pasar que la gente se confunde más en el otro caso
upeo a ver si alguien puede echarme una manilla.

actualmente tengo contratado ADSL con jazztel (que va bastante bien, sin quejas) y linea movil de contrato con vodafone, que va bien, pero quiero ahorrar.

ya tenia decidido desde hace meses que cuando terminara la permanencia con el movil (que se cumplio a finales de marzo) migrar la linea de movil a jazztel, aprovechando la oferta de linea con minutos ilimitados y 1GB de datos por 12,10€ siendo cliente del ADSL.

el problema es que el movil tuvo la brillante ocurrencia de averiarse el mismo ultimo dia de la garantia, la permanencia y todo. y el tema se alargo bastante porque samsung no quiso hacerse cargo del movil en garantia... bueno, eso tuvo bastante pelea con vodafone (y una reclamacion en consumo puesta contra samsung) pero la cuestion es que ya pasados varios meses y confirmado que "no debo nada a vodafone" creo que ya es momento de hacer el cambio.

la cuestion es que jazztel lleva muchos meses dandome la brasa (via telecomerciales y via mandandome mierda por correo, que para mandar la factura rezongan pero para esto no XD) con que me regalan tales y cuales cosas si migro la linea, y que porque no migro la linea, y tal y pascual. (ya en su momento les explique que aunque "me pagaran la comision de permanencia" no me convenia el cambio por aquel entonces, pero ya se sabe como son estos telecomerciales buitres... al cabo de unas pocas semanas vuelven a la carga).

a dia de hoy jazztel me ofrece entre 3 cosas a elegir si migro la linea de movil con ellos.

- una linea de movil enana y chuchurría (100min/100MB) + telefono o tablet "gratis"
- una linea de movil decente (ilimitados min/1GB) + telefono o tablet "gratis"
- dos lineas de movil enanas y chuchurrías "gratis para siempre"

mis preguntas:

- "gratis" los moviles o el tablet significara que me los encasquetan en casa a coste cero, pero... ¿con permanencia? ¿con bloqueo SIM? (los moviles, el tablet no creo que traiga 3/4G)
- "gratis para siempre" las lineas chiquitajas de movil... ¿con permanencia? ¿aparte de la linea que migro desde vodafone? ¿o es que una de esas dos lineas debe ser la migrada? (evidentemente no voy a migrar para quedarme con 100 minutos y 100 megas)
- como esta atado todo esto al ADSL? si quito el ADSL (es posible que me tenga que mudar en poco tiempo) como quedan esas lineas?

yo se que mucho de esto lo puedo saber llamandoles pero si alguien aqui me da pistas sobre la materia pues muchisimo mejor ;).
GXY escribió:upeo a ver si alguien puede echarme una manilla.

actualmente tengo contratado ADSL con jazztel (que va bastante bien, sin quejas) y linea movil de contrato con vodafone, que va bien, pero quiero ahorrar.

ya tenia decidido desde hace meses que cuando terminara la permanencia con el movil (que se cumplio a finales de marzo) migrar la linea de movil a jazztel, aprovechando la oferta de linea con minutos ilimitados y 1GB de datos por 12,10€ siendo cliente del ADSL.

el problema es que el movil tuvo la brillante ocurrencia de averiarse el mismo ultimo dia de la garantia, la permanencia y todo. y el tema se alargo bastante porque samsung no quiso hacerse cargo del movil en garantia... bueno, eso tuvo bastante pelea con vodafone (y una reclamacion en consumo puesta contra samsung) pero la cuestion es que ya pasados varios meses y confirmado que "no debo nada a vodafone" creo que ya es momento de hacer el cambio.

la cuestion es que jazztel lleva muchos meses dandome la brasa (via telecomerciales y via mandandome mierda por correo, que para mandar la factura rezongan pero para esto no XD) con que me regalan tales y cuales cosas si migro la linea, y que porque no migro la linea, y tal y pascual. (ya en su momento les explique que aunque "me pagaran la comision de permanencia" no me convenia el cambio por aquel entonces, pero ya se sabe como son estos telecomerciales buitres... al cabo de unas pocas semanas vuelven a la carga).

a dia de hoy jazztel me ofrece entre 3 cosas a elegir si migro la linea de movil con ellos.

- una linea de movil enana y chuchurría (100min/100MB) + telefono o tablet "gratis"
- una linea de movil decente (ilimitados min/1GB) + telefono o tablet "gratis"
- dos lineas de movil enanas y chuchurrías "gratis para siempre"

mis preguntas:

- "gratis" los moviles o el tablet significara que me los encasquetan en casa a coste cero, pero... ¿con permanencia? ¿con bloqueo SIM? (los moviles, el tablet no creo que traiga 3/4G)
- "gratis para siempre" las lineas chiquitajas de movil... ¿con permanencia? ¿aparte de la linea que migro desde vodafone? ¿o es que una de esas dos lineas debe ser la migrada? (evidentemente no voy a migrar para quedarme con 100 minutos y 100 megas)
- como esta atado todo esto al ADSL? si quito el ADSL (es posible que me tenga que mudar en poco tiempo) como quedan esas lineas?

yo se que mucho de esto lo puedo saber llamandoles pero si alguien aqui me da pistas sobre la materia pues muchisimo mejor ;).

La permanencia si coges algún móvil o tablet es de 2 años, y según tengo entendido los móviles son libres.
Si no coges ningún móvil o tablet no tienes permanencia en las lineas, no tienes que migrar una linea obligatoriamente, puedes coger un número nuevo con ellos y la tarifa de 100 min/mb te la dejan "gratis" mientras tengas el ADSL contratado, si das de baja el ADSL no se en que situación quedan pero me imagino que pagas lo que tengan estipulado, todo esto se aplica a la de llamadas ilimitadas y 1GB pero pagando los 12,10€ al mes, si no coges nada no tienes permanencia y en caso de dar de baja el ADSL pagas más.
Buenas
Necesito algo de ayuda si alguien controla del tema.

Tengo jazztel 20mgs desde hace unos años, estoy un poco rayao con la pérdida de señal del router vía wifi.

Tengo la ps4 y el router en la misma habitation, separados 1,5m en línea recta. Y no consigo más de 10/11mgs en la consola.

Tengo el router huawei HG536c, tienen algún router que mejoré prestaciones respecto al mío¿?
Si así fuera mejoraría algo el asunto de pérdida de conexión vía wifi¿?

Gracias.
Higos escribió:[...] Tengo la ps4 y el router en la misma habitation, separados 1,5m en línea recta. [...]

Conéctala por cable Ethernet.
oiluj escribió:
Higos escribió:[...] Tengo la ps4 y el router en la misma habitation, separados 1,5m en línea recta. [...]

Conéctala por cable Ethernet.



Vale suena muy fácil. pero la roseta del router esta en la pared opuesta a donde se encuentra la consola y no es plan de tirar cable a través de la habitación.
Debería probar la conexión via 'cobre' pero el plan es no montar tenderetes en casa de cables ...
Seguro que puedes tirar Cable Ethernet... por encima/debajo del rodapié (o tras él), o a través de los tubos para la instalación eléctrica (de un enchufe a otro, utiliza mínimo cat.5e o cat.6)... etc. etc. Si me apuras... hasta por debajo de la alfombra... etc. etc.

Lo que no es plan para jugar online es utilizar el WiFi... estando ambos aparatos en la misma habitación y a 1,5m de distancia.
El WiFi para jugar online sólo debe utilizarse cuando es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE hacerlo por cable Ethernet. En incluso aún así... sería mejor optar por soluciones como un par de PLCs u otras soluciones, que NO hagan uso del WiFi.
oiluj escribió:Seguro que puedes tirar Cable Ethernet... por encima/debajo del rodapié (o tras él), o a través de los tubos para la instalación eléctrica (de un enchufe a otro, utiliza mínimo cat.5e o cat.6)... etc. etc. Si me apuras... hasta por debajo de la alfombra... etc. etc.

Lo que no es plan para jugar online es utilizar el WiFi... estando ambos aparatos en la misma habitación y a 1,5m de distancia.
El WiFi para jugar online sólo debe utilizarse cuando es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE hacerlo por cable Ethernet. En incluso aún así... sería mejor optar por soluciones como un par de PLCs u otras soluciones, que NO hagan uso del WiFi.


Esta claro que debe ser cable, pero hasta hace poco el router no estaba en la misma habitación. ya fue un avance importante moverlo... bueno me quedará tirar cable de cobre hasta la ps4...

gracias por los aportes!
.
Editado por melado. Razón: Lo siento pero eso está considerado como spam.
He sido estafado y además con mala fe.

Yo vengo aquí, básicamente a cagarme en Jazztel, haciendo mi visita de rigor a mis "proveedores favoritos" para ver que conexiones me ofrecen me encuentro con que ya puedo contratar Jazztel 30mb VDSL, ante mis 8mb que llegan con Robafone y el cambio de precio, sucumbo, llamo a Jazztel hago toda la parafernalia, contrato mis nuevos 30mb y me envían a hacer la grabación, lo cierto es que no me fío mucho de ellos por que he leído cosas terribles últimamente, igualmente, me tiro a la piscina.

Durante la grabación, se refieren a la velocidad como "Internet de velocidad máxima" por lo que me desconcierta que me quieran encasquetar un ADSL normal, la cuestión es que en un momento concreto, la chica me suelta " Le envíamos el equipo ADSL de forma gratuíta" y ahí paré la conversación, ADSL NO, VDSL!!! me pasan con el chico que me ha timado y me suelta una historia muy bonita diciendo que ahora el gobierno les obliga a dar el 80% de lo contratado y como a mí me llegarán 18mb de VDSL, me tiene que poner que es ADSL y no VDSL, pero que será VDSL, hago la grabación completa, escuchando ADSL....... y 2 días después (esta mañana) vuelvo a llamar para que me envíen el contrato para verlo, no han querido hacerlo y el que me ha atendido me ha dicho que me ha puesto ADSL de 20mb.

NO TIENEN VERGÜENZA.

Lo positivo de todo esto, es que me he llevado un descuento en vodafone por que no les he dicho nada de esto, lo cierto es que lo habría cancelado igualmente....

Un saludo e id con pies de plomo.
Nunca fiarse de los comerciales. ¿En la web te salía que tenías cobertura VDSL?
Sí, lo cierto es que llamé por que la web daba un error con mi número de DNI, yo es que ya fuí cliente de ellos.

Ahora mismo sigue dándome VDSL de 30mb cuando lo miro.
¿A qué distancia estás de la central xDSL? Puedes comprobarlo (orientativamente) en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Un comercial está ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para vender. Con lo cual, dirá LO QUE SEA con tal de cerrar la venta. En Jazztel y donde sea.
Lo que cuenta es la grabación del contrato por voz. Lo que digan ahí es lo que vale.
Te pongo un ejemplo más claro: Imagínate que yo voy a venderte... unos chuletones de buey. Te como la oreja todo lo que quiera y más (soy el comercial). Cuando estás convencido mi jefe te da el contrato y lees que lo que te está vendiendo son pechugas de pollo. ¿firmarías? Y si luego te vuelvo a comer la oreja con un "sí sí, tu firma, no te preocupes porque ahí ponga que son pechugas de pollo, que te digo yo que son chuletones de buey". ¿firmarías entonces? NO, ¿verdad? Pues con la grabación del contrato por voz es EXACTAMENTE LO MISMO.
Pues en mi caso va de maravilla ,nada mas instalarlo daba entre 19/20 ,pero al poco rato subio a 29 ya no baja ,ya tengo todo funcionando internet ,fijo y los moviles y todo de lujo ,el movil en mi zona mucho mejor que el de ono que tenia
Yo por ahora encantado con ellos.
Muy buenas a todos.

Desde Abril del presente año tengo contratado con Jazztel VDSL 30 MB + Fijo + 1 Línea móvil (1 GB + minutos ilimitados),por 54 y pico euros al mes.

En principio,según me comentaron,en el VDSL y el fijo no tengo permanencia,ya que venía de Movistar; en cambio,en la línea móvil sí tendría permanencia de 2 años,pues me regalaron un Sony Xperia E.

Esta semana han terminado de instalar la fibra óptica en mi edificio. Según tengo entendido,tienen que activar la central. En resumen,para el mes que viene aproximadamente podría contratar la fibra óptica.

Pues bien,mi intención sería migrar el VDSL a fibra óptica.

En principio me interesaría el ''PACK SIN LÍMITE FIBRA 200'': 200 MB simétricos + Fijo (llamadas fijo móvil 120 min/mes) + 1 Línea Móvil (1 GB con minutos ilimitados). Este pack se me quedaría en 60,43 euros/mes.

Tras este resumen,mis preguntas son las siguientes:

1) ¿Simplemente llamando y pagando la diferencia (+-6 euros/mes),ya podrían hacerme la migración?

2) ¿Podría acarrearme problemas el tener permanencia con la línea móvil?

3) En la oferta dice que las dos primeras cuotas de internet son gratis,¿Ésto es sólo para nuevos clientes,u es válido también para mí?

4) ¿Te añaden algún compromiso de permanencia con ellos?

5) ¿Hay alguna forma de sacarlo algo más barato? He leído algo por ahí de un descuento del 12% por ser de ADSLZone,agradecería que alguien me explicara ésto.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Creo que no puedo ayudarte en todas tus dudas, pero sí te puedo decir que esas ofertas suelen ser para clientes nuevos. Llama, pregunta, y luego contrasta lo que te ofrezcan con lo que leas por Internet, ya que los comerciales mienten más que hablan :P
perikopalotes1 escribió:Muy buenas a todos.

Desde Abril del presente año tengo contratado con Jazztel VDSL 30 MB + Fijo + 1 Línea móvil (1 GB + minutos ilimitados),por 54 y pico euros al mes.

En principio,según me comentaron,en el VDSL y el fijo no tengo permanencia,ya que venía de Movistar; en cambio,en la línea móvil sí tendría permanencia de 2 años,pues me regalaron un Sony Xperia E.

Esta semana han terminado de instalar la fibra óptica en mi edificio. Según tengo entendido,tienen que activar la central. En resumen,para el mes que viene aproximadamente podría contratar la fibra óptica.

Pues bien,mi intención sería migrar el VDSL a fibra óptica.

En principio me interesaría el ''PACK SIN LÍMITE FIBRA 200'': 200 MB simétricos + Fijo (llamadas fijo móvil 120 min/mes) + 1 Línea Móvil (1 GB con minutos ilimitados). Este pack se me quedaría en 60,43 euros/mes.

Tras este resumen,mis preguntas son las siguientes:

1) ¿Simplemente llamando y pagando la diferencia (+-6 euros/mes),ya podrían hacerme la migración?

2) ¿Podría acarrearme problemas el tener permanencia con la línea móvil?

3) En la oferta dice que las dos primeras cuotas de internet son gratis,¿Ésto es sólo para nuevos clientes,u es válido también para mí?

4) ¿Te añaden algún compromiso de permanencia con ellos?

5) ¿Hay alguna forma de sacarlo algo más barato? He leído algo por ahí de un descuento del 12% por ser de ADSLZone,agradecería que alguien me explicara ésto.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.



Yo hice lo mismo que pretendes hacer tu salvo por la permanencia del movil.
Llámalos. A ellos les interesa que te pases a fibra ya que pasas a estar directamente utilizando su infraestructura y no la de Telefónica del par de cobre.
El compromiso de permanencia en fibra creo que es de 1 año.
Los 2 meses gratuitos te los reparten entre 6 meses de tarifa.

Yo tengo los 200mb simetricos + movil con llamadas ilimitadas con 1gb de datos (+ fijo) y pago 56€.
Buenas...

Escribo esto porque me he quedado flipado con lo que me acaba de pasar (realmente, cada día me sorprendo menos con estas "prácticas").

Leí, creo que en este mismo hilo, que había una página dónde ponías tu dirección y tal para saber si llegaban los 200 Mb a mi zona, y lo probé, por probar. Puse los datos, y no, no salía nada. Total que cierro y me olvido.

Pues me acaban de llamar ahora mismo porque "puse mis datos y pedí más información". Flipao me he quedao.

Al parecer, la web debe guardar los números de todos los que "prueban suerte" para llamarte, aunque no lo pidas expresamente. No se como lo veis vosotros, pero yo pienso que esto no es una buena práctica comercial. Da la sensación de que te vigilen, y si lo hacen ahora, imaginad cuando sea cliente... Quizá sea una paranoia mía, pero... ahí lo dejo. Que cada uno piense lo que quiera. Una cosa es que entres en amazon a mirar una cosa y la veas como mil veces en cada google ad, y otra que te llamen por teléfono, en plan SPAM telefónico, sólo por probar un formulario en su web.

Un saludo.
Por desgracia todas las webs de comprobar cobertura hacen eso ahora :(

Por eso es mejor comprobar en la medida de lo posible con la dirección.
Cuando marcas la casilla "He leído y acepto la política de privacidad de JAZZTEL"... pues precisamente estás consintiendo éso, el que te llamen. Dicha 'política de privacidad' dice exactamente:
Jazztel escribió:POLITICA DE PROTECCION DE DATOS
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, Jazztel informa al Usuario de que sus datos serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal creado bajo la responsabilidad de Jazztel con los fines de publicidad y promoción comercial, incluso por medios electrónicos, de los productos y servicios de telecomunicaciones de Jazztel. Jazztel se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta, en todo caso, del estado de la tecnología.
El usuario podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos con fines promocionales en cualquier momento y, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición legalmente previstos en relación con sus Datos dirigiéndose a Jazz Telecom, S.A.U. (Jazztel) Calle Anabel Segura 11, Edif. Albatros. 28108, Alcobendas (Madrid) Telf.:1565 (gratuito) y Fax: 900 807 025.

Si no quieres que te molesten: http://www.adslzone.net/postt321290.html
1212 respuestas