La voluble trayectoria laboral de Jade Raymond, productora de Assassin's Creed y Watch Dogs, no se detiene, según informa Jason Schreier en
Bloomberg. Después de dejar
Ubisoft,
Electronic Arts y
Google Stadia (por su cierre), toca despedirse de Haven Studios, el equipo de desarrollo que ella misma
fundó en 2021 y que
Sony compró en 2022 para integrarlo en PlayStation Studios. Esta compañía se encuentra trabajando en el
shooter online Fairgames.
PlayStation Studios no ha informado a la plantilla de Haven Studios de los motivos que han llevado a la salida de Jade Raymond, pero su marcha se produce varias semanas después de que Fairgames se sometiera a una prueba externa, según indican las fuentes a las que ha tenido acceso Bloomberg. Estos mismos informantes dicen que algunos desarrolladores de Haven Studios han mostrado su preocupación por la acogida del título y su progreso. Este no sería el primer juego como servicio de PlayStation Studios que termina en el sumidero después de pasar por un análisis durante su desarrollo.
Fairgames fue anunciado en 2023 como un juego de atracos competitivo para PS5 y PC, pero desde entonces no se ha sabido nada más. Mathieu Leduc, director creativo de Haven Studios, lo describió como "una visión fresca y moderna del género de atracos" donde los jugadores se unen a un movimiento clandestino para robar a los ultrarricos y equilibrar la balanza. El objetivo es "crear un nuevo tipo de juego JcJ con mecánicas de mundo abierto". A día de hoy Fairgames es uno de los juegos como servicio que ha sobrevivido a las
diferentes purgas que PlayStation Studios ha hecho en los últimos años. Bloomberg añade que su lanzamiento estaba previsto para otoño de 2025, pero se ha retrasado a la primavera de 2026.
Tráiler con el que se presentó Fairgames. Un portavoz de PlayStation ha confirmado a Bloomberg la marcha de Jade Raymond. Sus palabras hacia la fundadora de Haven Studios han estado llenas de elogios por su visión y agradecimientos por su liderazgo y aportaciones. "[...] le deseamos lo mejor en su próximo capítulo", dicen desde Sony. Respecto a la situación del equipo de desarrollo, este mismo vocero asegura que PlayStation Studios mantiene su compromiso de apoyar la compañía, que ahora queda en manos de los nuevos codirectores Marie-Eve Danis y Pierre-François Sapinski.