Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
@Dylandynamo yo, la verdad, siendo bastante egoista, si van a combatir soldados españoles para asi acabar el conflicto cuanto antes y hacer una demostracion de fuerza frente a Rusia, no me importaria.

No obstante, entrar en guerra implica que se pueda alargar, y entonces que haya reclutamiento, ese es el posible escenario que queria poner sobre la mesa.

Que esta muy bien decir " es que seguro que habia una forma que se acabase antes"...claro, y si esa forma hubiese acercado la posiblidad de que uno mismo o alguien cercano acabase en el frente...nos hubiese parecido bien?.

Por supuesto siempre nos podemos poner en escenarios optimistas, dejar que Rusia tome Ucrania, y que Rusia se quede calmada, incluso estrache lazos con Europa por que le dejan hacer lo que quiera, o que al entrar toda europa en la guerra, rusia hubiese firmado la paz sin apenas pegar tiros.

No obstante, cuando se toman decisiones geopoliticas, hay que tener en cuenta el peor escenario posible, no puedes tomar decisiones tan importantes que impliquen a tantas personas contando en que todo va a salir redondo y todo el mundo es buena gente.

@LLioncurt lo han baneado por que habra dicho una burrada en otro hilo no? Mira que el tio es un pesado, pero eso no es motivo de baneo, pero vamos, viendo el discurso que suelta, me da que se habra calentado y le han metido un miniban.

Un saludo.
@Moraydron pues esa es la cuestion. Que preferimos una guerra que se alargue 5, 10, 20 años o tener a rusia dando por saco 30, 50 o 100 años? Es que la otra opcion siempre es peor. Nosotros como españoles no entendemos lo que es vivir en el mundo ruso. Paises como polonia y los balticos si. Ellos vivieron la urss. Vivieron el pacto de varsovia y son los que precisamente hoy en dia mas predispuestos estan a ayudar a ucrania, los primeros en enviar armas, los que mas insisten en blindar sus fronteras y los que mas han elevado el gasto militar. La amenaza es real. Nosotros lo vemos como algo lejano e improbable, ellos como algo serio y preocupante.

Y si se alarga y hay que reclutar (obviando el hecho de que al ser 27 paises si se necesita una fuerza de 270.000 hombres solo habria que sacar 10.000 de cada pais y es poco probable que te toque a ti o a tus conocidos) y me tocase luchar a mi, pues a ver, no me gustaria. Pero es que la historia esta llena de personas como yo, que les toco luchar por una amenaza externa, en la reconquista, en la de la independencia(...) de hecho mi abuelo murio en la civil y en mi pueblo, en el cementerio hay una pared con agujeros de bala donde asesinaron, entre otros, a su hermano.

La historia se escribe con sangre y gracias a los millones de aliados muertos, hoy no hablamos aleman.

Y pareceria que hemos aprendido de la historia, pero no. Hoy hay otro pais que actua como la alemania nazi, que queria sus sudetes a cambio de parar. Nosotros le hemos dado Osetia y Crimea porque ahi acababa todo y no ha parado. Que hacemos? Se que suena frio,pero otra vez hay que escribir la historia con sangre. Otra vez hay que sacrificar vidas, las de los pobres ucranianos ahora y si llega el caso, la tuya, la mia y la de nuestros conocidos a cambio de que nuestros hijos no pasen por ese infierno.

Que si, que lo ideal seria twittear "vladimir, stop" y que vladimir parase, pero la realidad es que vladimir quiere seguir hasta el ultimo ruso. Para vladimir sacrificar un millon de sus hombres a cambio de hacer la vida de los ucranianos mas miserable es una victoria. Asi que en algun momento hay que obligarle por la fuerza que ese no es el camino, ya que no escucha los tuits.
Al menos 14 muertos en un ataque masivo de Rusia contra Kiev que ha alcanzado la delegación de la UE en la capital ucraniana

https://www.20minutos.es/internacional/ ... 891_0.html

Rusia,oh sorpresa, lo niega.
Jañeto escribió:

Como ya se puso por aquí (y hacéis la bomba de humo o como que no existe) la mayoría de Ucranianos quiere la paz YA. Los únicos que quereis que siga la guerra sois los guerreros del teclado desde la silla gamer y los que celebran que se manden tanques para ser conducidos por gente secuestrada por las calles.

Igual deberían predicar con el ejemplo , pues que vayan ellos al frente a luchar, pero que dejen en paz al resto, cuanto antes acabe la guerra mejor para todos.
Otro ignorante o que no ve mas alla de sus narices. Para que haya paz, los rusos tendran que dejar de atacar, digo yo...

Segun vosotros para que haya paz ¿Ucrania tiene que dejar de defenderse?

Ya esta bien de decir tonterias.
@yaveaina tambien pueden ir los que desean que les entreguen todo a rusia, no?

Tu argumento no es valido. Me explico: si yo considero que hay un problema en sanidad la solucion no es que me ponga yo una bata y vaya a los hospitales a operar. No tengo los conocimientos. La solucion pasaria por invertir mas dinero para que los hospitales esten mejor equipados, los medicos tengan mejor salario, y se pueda contratar mas personal.

Aqui el problema es que todos queremos la paz, el unico que quiere guerra es Putin, y mientras tenga rusos que sacrificar da igual si yo voy al frente o no. La solucion, de nuevo, es invertir mas dinero. Mejores armas para ucrania, mejor entrenamiento y mas personal.

Y no, lo deseable no es que la guerra acabe cuanto antes para que se reinicie una vez rusia se recupere. Eso ya se hizo en georgia y en crimea y ya vemos los resultados. Lo deseable es que rusia, un pais que vive de las guerras, no empiece otra.
O Dae_soo escribió:Esta es la estrategia de cada uno:
-Rusia:
Ataca a la población civil para causar mientras más muertos civiles mejor, para que por un lado algunos ucranianos piensen que es mejor ceder territorios para evitar más muertes y por otro lado para que los tontos útiles occidentales hagan lo mismo

-Ucrania
Ataca a infraestructura militar y energética , para por un lado diezmar al ejército invasor y por otro lado para dañar la maquinaria económica que alimenta ese ejército.

Lo primero es terrorismo , lo segundo legítima defensa

Como propaganda 4/10

En las guerras siempre mueren civiles de ambos bandos. Y esta no iba a ser una excepción.

Jañeto escribió:
-Rusia:
Ataca a la población civil para causar mientras más muertos civiles mejor, para que por un lado algunos ucranianos piensen que es mejor ceder territorios para evitar más muertes y por otro lado para que los tontos útiles occidentales hagan lo mismo

-Ucrania
Ataca a infraestructura militar y energética , para por un lado diezmar al ejército invasor y por otro lado para dañar la maquinaria económica que alimenta ese ejército.

Como propaganda 4/10

En las guerras siempre mueren civiles de ambos bandos. Y esta no iba a ser una excepción.

Venga, dos preguntitas, cortitas y al pie
1-¿Los ataques ucranianos con drones/misiles sobre Rusia tienen como objetivo matar civiles rusos?
2-¿Los ataques rusos con drones/misiles sobre territorio ucraniano tienen como obejtivo matar civiles ucranianos?

Ánimo, es facil: SI o NO a cada pregunta.
Jañeto escribió:

Una cosa es que mueran civiles y otra muy distinta asesinarles.

Mensaje editado. "La frase En las guerras siempre mueren civiles de ambos bandos. Y esta no iba a ser una excepción." Me ha parecido hiperrepugnante y me he calentado. Mejor lo edito.

Cada dia me da mas asco rusia, si sus propagandistas sueltan esas frases como si nada.
Jañeto escribió:
-Rusia:

-Ucrania

Como propaganda 4/10

Imagino que estas valorando la tuya no?

Por desgracia si, en las guerras mueren civiles inocentes. Pero estas omitiendo un detalle bastante importante como siempre, una cosa es que mueran por daño colateral o mala suerte y otra muy diferentes que sean objetivo directo que en el caso de Rusia ya sabemos que no es daño colateral si no intencionado.

Saludos!
O Dae_soo escribió:
Jañeto escribió:
-Rusia:

-Ucrania

Como propaganda 4/10

1-¿Los ataques ucranianos con drones/misiles sobre Rusia tienen como objetivo matar civiles rusos?
2-¿Los ataques rusos con drones/misiles sobre territorio ucraniano tienen como obejtivo matar civiles ucranianos?

Ni tu ni yo sabemos que objetivo tienen los ataques de ambos bandos. Lo que se sabe a ciencia cierta es que ambos bandos atacan instalaciones energéticas o objetivos militares. Decir que uno de los bandos ataca a civiles y el otro no es MANIPULAR, como lleváis haciendo todo este hilo.

Lo que no entiendo es si Rusia está tan en la mierda y sin misiles desde 2022 por qué los malgastaría contra objetivos civiles?

https://www.larazon.es/internacional/20 ... u7yte.html
@Jañeto rusia es un estado terrorista. Eso ya lo sabes. El interes de rusia siempre es causar daño a la poblacion extranjera. Bucha estaba a 80 de kiev. Y aun asi, cometio un genocidio que todos vimos, aplaudido por gente como tu que argumenta que "es normal que mueran civiles"

No hables tu de manipular, encima, cuando vienes, sueltas las propaganda y te vas. Que asco da rusia
Mapa de la ruta de drones y misiles rusos en Ucrania, en la noche de ayer:

Imagen

Entre los objetivos parece estar la fábrica de Bayraktar en Kiev.

https://x.com/clashreport/status/1961002561256722832

También parece que los rusos han hundido el buque de reconocimiento ucraniano Simferopol en la desembocadura del rio Danubio, mediante un dron marino.

https://x.com/clashreport/status/1961082552283734107

Los ucranianos tampoco se quedan cortos y han lanzado varios drones impactando en la subestación eléctrica del Depósito de Locomotoras Petrov Val (Volgogrado), la refinería de petróleo Afipsky (Krasnodar) y la refinería de Kuybyshev (Samara) entre otros objetivos.

https://x.com/AMK_Mapping_/status/1961044753967194220
https://x.com/AMK_Mapping_/status/1961047248000995371
https://x.com/AMK_Mapping_/status/1961048527116914969
Jañeto escribió:
O Dae_soo escribió:
Jañeto escribió:
Como propaganda 4/10

Ni tu ni yo sabemos que objetivo tienen los ataques de ambos bandos. Lo que se sabe a ciencia cierta es que ambos bandos atacan instalaciones energéticas o objetivos militares. Decir que uno de los bandos ataca a civiles y el otro no es MANIPULAR, como lleváis haciendo todo este hilo.

Sí, sí los sabemos.
El de Rusia es causar daño en la población civil y el de Ucrania causar daño en las instalaciones militares/petrolíferas.
Otra cosa es que tú intentes que no se note o que parezca que ambos actúan igual. Y no, no actúan igual.
Uno es un estado terrorista y otro es un estado que lucha por su integridad teritorial y soberanía violentada por el primero
Jañeto escribió:En las guerras siempre mueren civiles de ambos bandos.

Los rusos siguen asesinando a civiles en Jersón, ya sean a los que salen a la calle o van por carretera.

Jañeto escribió:Lo que no entiendo es si Rusia está tan en la mierda y sin misiles desde 2022 por qué los malgastaría contra objetivos civiles?

Ya se ha dicho una y mil veces. Para empezar, no hay que tener un doctorado en matemáticas: Gasto 10 al día, fabrico 1 al día, tengo un stock de 100. A ese ritmo me quedo sin misiles en X tiempo salvo que pare de lanzar o aumente la producción. Rusia ha tirado de todo de lo que tenía de la URSS y misiles de Corea del Norte.

Tampoco hay que olvidar las señales que apuntan cada vez más a la intervención china en el suministro de componentes para las armas de Rusia.

Y como he dicho antes, están usando drones para asesinar a civiles, han lanzado municiones de racimo en ciudades para matar civiles y han atacado instalaciones sanitarias. Y ¿acaso has olvidado las imágenes del cementerio de Mariúpol?
Jañeto escribió:

Eso es así, tal cual. Este hilo lo llevan cuando guerrilleros de sillón gaming.
A ver quién se cree que el único, absoluto, principal, objetivo de Rusia es matar civiles, tócate los huevos Maricarmen
yaveaina escribió:A ver quién se cree que el único, absoluto, principal, objetivo de Rusia es matar civiles, tócate los huevos Maricarmen

El unico, no. Que lo hace es un hecho.
yaveaina escribió:
Jañeto escribió:

A ver quién se cree que el único, absoluto, principal, objetivo de Rusia es matar civiles, tócate los huevos Maricarmen

El unico no, pero cuando lanzas a diario bombas que apenas tienen precision a las ciudades, el objetivo esta claro.

Vuestro sueño de paz/rendicion de Ucrania, se vuelve a ir por el retrete.

Eslovaquia ha reanudado la emisión de visados ​​turísticos a los rusos.

Imagen

https://www.blsslovakiavisa.com/russia/

El ataque con drones Geran-3 están suponiendo un nuevo reto para Ucrania, ya que son mas difíciles de interceptar por sus altas velocidades. (550 km/h en comparación con los 185 km/h del Geran-2)

Los drones están equipados con una unidad de control de motor, del motor chino SW400 Pro, el sistema de combustible contenía una bomba de combustible alemana Bosch 0-580, así como un motor checo PBS TJ40-G2 de PBS Velká Bíteš, utilizado en automóviles civiles.

https://x.com/wartranslated/status/1960996650505437619

Imagen
Imagen
Imagen
yaveaina escribió:
Jañeto escribió:

No, es desnazificar Ucrania y llegar a Kyev en 3 días.
Amén de que ha tenido que tirar de un ataque de hace + de 1 año, cuando vemos bajas civiles en suelo ucraniano dia si dia también....
Jañeto escribió:Ni tu ni yo sabemos que objetivo tienen los ataques de ambos bandos. Lo que se sabe a ciencia cierta es que ambos bandos atacan instalaciones energéticas o objetivos militares. Decir que uno de los bandos ataca a civiles y el otro no es MANIPULAR, como lleváis haciendo todo este hilo.

Despues de lo visto en estos 3 ultimos años, equiparar lo que hace Ucrania con lo que hace Rusia reduciendo a escombros ciudades enteras, bombardeando ciudades, barrios a diario, hospitales, centros comerciales los fines de semana, entrando en ciudades asesinando civiles, torturando y asesinando a prisioneros, etc...

Solo es una jañetada mas, no entiendo porque os llevais las manos a la cabeza cuando os llaman prorrusos, si siempre estais justificando todo lo que hace Rusia y criticando a Ucrania que si son nazis, corruptos, etc... como si no hubiese nazis y corruptos en vuestro pais.

Los que MANIPULAIS toda la informacion sois vosotros, soltando toda la propaganda rusa como si la gente fuese gilipollas y no estuviese viendo lo que ocurre a diario.

@Dylandynamo al final estamos de acuerdo, de todas las opciones posibles, la de dejar a rusia hacer lo que quiera me parece la peor de todas, y de las otras dos, prefiero como se han llevado las cosas. Aunque entiendo perfectamente que otros digan que se tendria que haber presionado a rusia desde el principio con el despliegue de tropas.

Si el despliegue hubiese sido cosa de EEUU, entonces si, un rotundo si, no por que vaya otro pais a la guerra en vez del mio, si no que es el unico pais que hace que se firme la paz en dias en cuanto entrasen las tropas en Ucrania, sin tener que pegar ni un tiro.

Un saludo.
@Moraydron Cierto, EE.UU es el que podia haber parado los pies a Rusia el primer dia y ademas hubiese tenido el apoyo de la OTAN y medio mundo.

Tampoco se sabia cuando entraron en Crimea que esto iba a evolucionar asi pero bueno, una vez visto todos somos listos, espero que esto le sirva de leccion a todo occidente y a la UE especificamente.
@Gartxia efectivamente, a toro pasado todos sabemos que hacer.

No me parecio mal la actuacion en Crimea, no obstante, creo que Europa tendria que haber desplegado tropas antes de la invasion, cuando rusia acumulaba tropas en la frontera. Ese hubiese sido otro buen movimiento.

Aunque como digo, el que podria haberlo parado rapido hubiese sido EEUU, pero claro, tampoco sabemos hasta que punto esta zumbado Putin, como para entrar en conflicto armado con EEUU y si lo hace, entonces China tiene una oportunidad sobre Taiwan.

yaveaina escribió:Igual deberían predicar con el ejemplo , pues que vayan ellos al frente a luchar, pero que dejen en paz al resto, cuanto antes acabe la guerra mejor para todos.

Menos decirle a los demas que hacer y mas poner sobre la mesa soluciones coherentes.

Lo digo por que, "cuanto antes acabe la guerra mejor para todos" suena muy bien, luego te das cuenta que Rusia ha atacado Kiev cuando estan en medio de negociaciones de paz...y bueno, como se va a acabar la guerra si uno de los dos no quiere o aunque quiera, no te puedes fiar de el?

Un saludo.
(mensaje borrado)
@Moraydron ¿Y qué soluciones quieres que pongamos nosotros? Lo máximo que podemos hacer es quejarnos (o no).
SirAzraelGrotesque escribió:@Moraydron ¿Y qué soluciones quieres que pongamos nosotros? Lo máximo que podemos hacer es quejarnos (o no).

Cuentale lo de que las armas son malas y que si no hubiese armas, no habria guerras, coherente no es pero es bonito [qmparto]
Gartxia escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@Moraydron ¿Y qué soluciones quieres que pongamos nosotros? Lo máximo que podemos hacer es quejarnos (o no).

Cuentale lo de que las armas son malas y que si no hubiese armas, no habria guerras, coherente no es pero es bonito [qmparto]

Es que es de traca su discurso. Nosotros deberíamos dejar de comprar y producir armas, mientras que Rusia se rearma a todo trapo y está en economía de guerra total, y nos está mirando relamiéndose como si fuéramos el próximo corderito al que va a degollar. ¿Qué podría salir mal?

El mundo según @SirAzraelGrotesque

Imagen
Tú lo dices todo. Yo no he dicho nada de eso.
SirAzraelGrotesque escribió:Tú lo dices todo. Yo no he dicho nada de eso.

Vete a tomar el pelo a otro sitio, anda.

SirAzraelGrotesque escribió:No sé cómo la gente acepta currar fabricando armas. Hay que estar muy en la mierda como para ello. Igual que para ser militar.

Cuantas más armas se fabriquen, menor será la seguridad, mayor riesgo existirá de catástrofe.

O más fácil. Eliminemos las armas, que directamente sirven para matar personas

Se os hace la polla pepsicola con las batallitas y las putas armas. Qué repelús me dais.
Pues si no quiere café que tome 2 tazas

Nuevo ataque con drones y misiles a Ucrania por parte de Rusia.

Se usaron:
-20 misiles de crucero Kh-101.
-10 misiles de crucero Kalibr.
-9 misiles balísticos Iskander-M.
-4 misiles de crucero Kh-59.

En cuanto a los objetivos, la información aún se está aclarando, pero se puede confirmar los siguientes objetivos:

-Base Aérea de Ozerne, óblast de Zhytomyr.
-Centro de Defensa de Yuzhmash, Dnipro.
-Ciudad de Zaporiyia, (posiblemente incluyendo la planta de Motor Sich).
-Pavlohrad, óblast de Dnipropetrovsk (posiblemente la planta química).
-Un objetivo desconocido en el centro del óblast de Ternópil.

Imagen

Los ucranianos han atacado con drones las instalaciones de almacenamiento de combustible de aviación en Sebastopol, Crimea.

https://x.com/NOELreports/status/1961692558360215644

También han atacado la refinería de petróleo de Krasnodar con drones.

https://x.com/Archer83Able/status/1961590315552264383

Junto a otro ataque contra la refinería de petróleo de Kuibyshev en Samara

https://x.com/clashreport/status/1961682749464482114
SirAzraelGrotesque escribió:Tú lo dices todo. Yo no he dicho nada de eso.

Y me quedo mas agusto que un arbusto...

Ya te ha puesto @LLioncurt todas las veces que no has dicho nada de eso...

Yo te pongo otra mas:

Tranquilo, que si al final se salen con la suya con la cantinela de gastar mucho más dinero en armas, estas se acabarán usando. Porque las armas existen para eso y además la industria necesita que se haga para poder seguir vendiéndolas.

Más armas = menos seguridad para todos y más dinero para quienes hacen de ello su negocio.

hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s47200#p1755774692

Lo que esta claro es que si Rusia no hubiese invadido Ucrania, esta guerra no existiria y si Ucrania hubiese tenido un ejercito mas potente o incluso armas nucleares, quizas Rusia no se hubiese atrevido a invadirles.
Zelenski dice que Rusia está preparando una nueva ofensiva a gran escala, y que Rusia concentra entorno a 100.000 soldados en la zona de Pokrovsk.

https://www.20minutos.es/internacional/ ... 428_0.html

El aumento del uso ruso de misiles balísticos con capacidades de maniobra mejorada, ha cortado la eficacia de los sistemas de misiles tierra-aire Patriot de Ucrania.

https://www.twz.com/land/ukraines-patri ... c-missiles

En la zona de Lyman, se vieron helicópteros rusos Ka-52 y el Mi-8, volando a unos 15 km del frente. Algo bastante inusual y que despierta dudas de si hay suficientes sistemas antiaéreos móviles en Ucrania para cubrir el frente.

https://x.com/OSINTua/status/1961411913650442442

Pedir que se dejen de fabricar armas es otra solucion, y ya que estas, mi mensaje tiene un contexto.

Persona A dice que hay que continuar combatiendo a Rusia( es su solucion)
Persona B le dice a persona A que aplique el mismo esa situacion, o sea, que se vaya a rusia a combatir al frente, y luego dice que la guerra tiene que acabar.,

Yo le digo a la Persona B, que en vez de decirle al otro que su solucion esta mal, proponga alguna.

Obviamente, si eliminas todo el contexto te es mas facil soltar el mensaje que has soltado, si bien tu mismo te contradices.

Un saludo.
Soul Assassin escribió:Nuevo ataque con drones y misiles a Ucrania por parte de Rusia.

Se usaron:
-20 misiles de crucero Kh-101.
-10 misiles de crucero Kalibr.
-9 misiles balísticos Iskander-M.
-4 misiles de crucero Kh-59.

En cuanto a los objetivos, la información aún se está aclarando, pero se puede confirmar los siguientes objetivos:

-Base Aérea de Ozerne, óblast de Zhytomyr.
-Centro de Defensa de Yuzhmash, Dnipro.
-Ciudad de Zaporiyia, (posiblemente incluyendo la planta de Motor Sich).
-Pavlohrad, óblast de Dnipropetrovsk (posiblemente la planta química).
-Un objetivo desconocido en el centro del óblast de Ternópil.

Debes estar equivocado, aquí no paran de decir que los rusos lo que quieren es matar civiles a cascoporro.
50289 respuestas