@Moraydron pues esa es la cuestion. Que preferimos una guerra que se alargue 5, 10, 20 años o tener a rusia dando por saco 30, 50 o 100 años? Es que la otra opcion siempre es peor. Nosotros como españoles no entendemos lo que es vivir en el mundo ruso. Paises como polonia y los balticos si. Ellos vivieron la urss. Vivieron el pacto de varsovia y son los que precisamente hoy en dia mas predispuestos estan a ayudar a ucrania, los primeros en enviar armas, los que mas insisten en blindar sus fronteras y los que mas han elevado el gasto militar. La amenaza es real. Nosotros lo vemos como algo lejano e improbable, ellos como algo serio y preocupante.
Y si se alarga y hay que reclutar (obviando el hecho de que al ser 27 paises si se necesita una fuerza de 270.000 hombres solo habria que sacar 10.000 de cada pais y es poco probable que te toque a ti o a tus conocidos) y me tocase luchar a mi, pues a ver, no me gustaria. Pero es que la historia esta llena de personas como yo, que les toco luchar por una amenaza externa, en la reconquista, en la de la independencia(...) de hecho mi abuelo murio en la civil y en mi pueblo, en el cementerio hay una pared con agujeros de bala donde asesinaron, entre otros, a su hermano.
La historia se escribe con sangre y gracias a los millones de aliados muertos, hoy no hablamos aleman.
Y pareceria que hemos aprendido de la historia, pero no. Hoy hay otro pais que actua como la alemania nazi, que queria sus sudetes a cambio de parar. Nosotros le hemos dado Osetia y Crimea porque ahi acababa todo y no ha parado. Que hacemos? Se que suena frio,pero otra vez hay que escribir la historia con sangre. Otra vez hay que sacrificar vidas, las de los pobres ucranianos ahora y si llega el caso, la tuya, la mia y la de nuestros conocidos a cambio de que nuestros hijos no pasen por ese infierno.
Que si, que lo ideal seria twittear "vladimir, stop" y que vladimir parase, pero la realidad es que vladimir quiere seguir hasta el ultimo ruso. Para vladimir sacrificar un millon de sus hombres a cambio de hacer la vida de los ucranianos mas miserable es una victoria. Asi que en algun momento hay que obligarle por la fuerza que ese no es el camino, ya que no escucha los tuits.