Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
Mi impresión es que Putin se la juró a Ucrania cuando intentaron destruir su avión que al final le tocó al pobre Boeing de Malaysian Airlines que pasaba por allí, con el trágico accidente de 298 muertos, todo esto en 2014.
Andrómeda escribió:Mi impresión es que Putin se la juró a Ucrania cuando intentaron destruir su avión que al final le tocó al pobre Boeing de Malaysian Airlines que pasaba por allí, con el tráfico accidente de 298 muertos, todo esto en 2014.

Putin ya ha dicho en varias ocasiones que Ucrania no existe y que es un estado fallido, que todo eso es territorio Ruso histórico y que les pertenece. Por eso "no están invadiendo" nada si no recuperando lo que les pertenece por historia. Ha estas alturas del conflicto ya es una chorrada buscar una excusa de Rusia.

Saludos!
Estwald escribió:Zelenski provocó la invasión por que de haber un corrupto lamesables de Putin en el poder en Ucrania, no habría hecho falta invadirla.

Sobre el tema de detonar un arma nuclear en Ucrania, me da a mi que más que una posible respuesta Occidental, que la historia les juzgue o quedar relegados a la irrelevancia, lo que mas miedo da a los rusos es la posible respuesta ucraniana. Porque una vez cruzada esa linea roja, ya no hay lineas rojas que no se puedan cruzar... y ahí lo dejo.

Poco se comenta esto, para responder con un ataque con efectos nucleares, no necesariamente serian necesarias armas nucleares y visto lo visto Ucrania tendría probabilidades de realizarlo.
Andrómeda escribió:Mi impresión es que Putin se la juró a Ucrania cuando intentaron destruir su avión que al final le tocó al pobre Boeing de Malaysian Airlines que pasaba por allí, con el tráfico accidente de 298 muertos, todo esto en 2014.

Putin es una persona extremadamente belica, a la que le gusta la guerra (pero que vayan otros, que luego no se atreve ni a asistir a la propia reunion de paz que el convoco)

No necesita excusas para iniciar guerras. El simplemente las inicia. Y menos la excusa de que rusia derribo un avion.
Dylandynamo escribió:

Putin es una persona extremadamente belica, a la que le gusta la guerra (pero que vayan otros, que luego no se atreve ni a asistir a la propia reunion de paz que el convoco)

No necesita excusas para iniciar guerras. El simplemente las inicia.

Que se lo pregunten a los georgianos o a los chechenos.
Soul Assassin escribió:@BeRReKà Ni de coña es igualarlo. Ni tampoco todo siempre estará en un punto intermedio.

Por ejemplo en el exitoso y brillante ataque ucraniano sobre bombarderos estratégicos rusos, se aseguro desde Ucrania que habían aniquilado entre un 35-40% de los bombarderos estratégicos, para luego mediante fuentes independientes llegar a la conclusión de que era entre un 10-15%, incluso alcanzando algunos de ellos inoperativos. Esto no resta merito a lo que hace Ucrania, es simplemente decir la verdad, y aunque solo fuera un 10%, te aseguro que se puede considerar un éxito total, a pesar de que algunos solo eran aviones inoperativos y servían para repuestos; pues resumiendo ya no están para eso.

El problema es tomarse a la defensiva los datos expuestos y atacar a las personas que los exponen, claramente no son perfectos ni del agrado de todos, pero pueden visualizar algunas cosas de la guerra, en este caso anterior concreto, Rusia dijo que un par de aviones habían sido dañados o destruidos, creo que no llegaban ni a 6 los mencionados, pues resulta que a través del OSINT finlandés Black Bird se ha llegado a la conclusión mediante datos por satélite que de momento como máximo son 23 dañados/destruidos, quedando en un punto bastante intermedio, un poco mas a favor de Ucrania que de Rusia.

Así hay miles de ejemplos en todo, donde parece que exponer algunos datos molestan, pero en cambio exponer los datos de que Rusia solo ha avanzado un 1,36% en un año no molestan, pero ahí están y se remarcan para asegurar la ineficacia de las ofensivas rusas.

Ese reporte de interceptaciones que mencione en concreto es falso, ya que apuntaba a que 4 Kinzhal fueron interceptados, pero si uno sigue los datos de fuegos de la NASA mediante el mapa FIRMS, y coteja datos con varios OSINT, sabes que impactaron en la base aérea ucraniana de Dubno (ve al FIRMS y veras esto). Realmente es necesario ocultar esa información? no es mejor hacer autocrítica y visualizar que no todo va tan bien y se necesita mas ayuda antiaérea? Hoy por ejemplo han bombardeado Ucrania de nuevo y se han visto ataques en Kiev con bastantes lugares alcanzados, y eso que solo han lanzado 7 misiles, aunque por supuesto Ucrania dice que los ha derribado todos.

Mira algunos ejemplos de objetivos recientes de esta noche @Gartxia, hay datos a patadas en internet para ver que los rusos no solo atacan hospitales e infraestructura civil. También buscan objetivos militares, aunque fallan muchas veces en sus intentos.

Imagen
https://www.google.es/maps/@50.421201,3 ... FQAw%3D%3D

Imagen
https://www.google.es/maps/@50.4796058, ... FQAw%3D%3D

Imagen
https://www.google.es/maps/@50.3769146, ... FQAw%3D%3D

Incluso tienes informaciones de que los rusos están mejorando gracias a Corea del Norte (irónico), si, lo que escuchas.... confirmado por el mismo Budanov.

https://www.twz.com/news-features/russi ... ea-budanov

Conmigo no te va a funcionar la matruska, te lo advierto. Ucrania nunca ha dicho que haya destruido un 35-40 % de la flota estratégica rusa. Lo que afirmó fue que había impactado en ese porcentaje de la flota operativa, es decir, los bombarderos que estaban en servicio activo en ese momento. Es una afirmación muy distinta, y además perfectamente plausible según los datos del propio OSINT que tú sueles citar cuando te conviene.

Este tipo de tergiversación, exagerar lo que supuestamente dijo Ucrania para luego rebajarlo con “fuentes independientes” y presentar una conclusión intermedia, es una táctica de manual del relato prorruso, y ya te lo he señalado más de una vez. No sé si es por falta de atención o por convicción, pero sigues cayendo en lo mismo: en esa falsa equidistancia que en la práctica siempre acaba favoreciendo al Kremlin.
@Andrómeda si tienes datos sobre eso soy todo oudos. Pero basados en algo tangible claro . No veo la union entre ese suceso y ucrania, pero a lo mejor es que me falta información
Saludos.
@Rexes habla del mh17 que destruyo rusia, entiendo.
Dylandynamo escribió:@Rexes habla del mh17 que destruyo rusia, entiendo.

Y sin embargo, parece que entiende algo... diferente.
Debe ser la hora de rotar tropas russkis foreras, para que descansen.
Pero entiendo que el dice que quién disparo fue Ucrania, y yo tengo entendido que esta demostrado que fueron los rusos.
Saludos
Rexes escribió:Pero entiendo que el dice que quién disparo fue Ucrania, y yo tengo entendido que esta demostrado que fueron los rusos.
Saludos

Exacto, eso le he entendido yo.
Rexes escribió:Pero entiendo que el dice que quién disparo fue Ucrania, y yo tengo entendido que esta demostrado que fueron los rusos.
Saludos

Es que esta demostrado que fueron los Rusos. No es solo que ya halla sentencia en firme por parte del tribunales tanto internacionales como de Países Bajos si no que ademas el propio Ígor Guirkin (autor de dicho ataque) ha admitido este hecho.

Resumen otro que vive en el mundo paralelo del russkiy mir

Cuando incluso el propio autor te admite un "fuimos nosotros" y tú sigues creyendo que fueron los Ucranianos [fiu] [fiu] [fiu]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Saludos

Es que esta demostrado que fueron los Rusos. No es solo que ya halla sentencia en firme por parte del tribunales tanto internacionales como de Países Bajos si no que ademas el propio Ígor Guirkin (autor de dicho ataque) ha admitido este hecho.

Cuando incluso el propio autor te admite un "fuimos nosotros" y tú sigues creyendo que fueron los Ucranianos [fiu] [fiu] [fiu]

Saludos

Pero el detalle es que... según su cuento inventado, el objetivo era el avión de Putin y por eso se la tiene jurada a Ucrania [qmparto]
Estwald escribió:
Saludos

Saludos

Pero el detalle es que... según su cuento inventado, el objetivo era el avión de Putin y por eso se la tiene jurada a Ucrania [qmparto]

Yo quiero pensar que se ha equivocado escribiendo y no quería poner eso, porque no hay por dónde cogerlo.
Estwald escribió:
Saludos

Saludos

O sea se que el objetivo de Ígor Guirkin (autor de dicho ataque) que es un ultra nacionalista Ruso y que repetimos ha admitido este hecho (atacar este avión)...Su objetivo en realidad era el avión de "PUTIN" (que no era de Putin si no un avión del gobierno Ruso y que ademas pasaba siguiente otra ruta bastante alejada de "donde acabo yendo el misil").

Ahora todo cuadra por eso Ígor Guirkin esta en una cárcel de Siberia......... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sigue sin cuadrarme "donde entran los Ucranianos en este historia" pero en fin la cosa mejora [sonrisa] [sonrisa] (supongo que a alguien habría que echarle la culpa)

Rusos una vez más echando sus propios defectos sobre el resto en lugar de admitirlos

Traductor Nacionalista Ruso

1) Ucrania es Nazi = Rusia es Nazi

2) Los Nazis controlan el gobierno Ucraniano

Imagen

3) Ucrania derribo el avión = Uno de mis Ruki patriotas más fieles y "más patriotas" lo derribo

4) Estamos venciendo en Ucrania = Me he dejado 1 millon de bajas entre muertos y heridos para avanzar un 3% de territorio Ucraniano en 3 años (tras un avance inicial en los primeros 2 meses del 15,7%).

5) Los Ucranianos nos han lanzado 95 drones y hemos derribado 92 = Hemos parado con "el pecho" 92 y hemos conseguido derribar 3 :-| :-|

6) La voladura del Nordstrem 2 fue cosa de los Ucranianos = Cogimos a patriotas Rusos del Dombas les dijimos que usaran su "viejo y nazi pasaporte Ucraniano" y que realizaran la faena.

7) "Tras una travesía difícil y farragosa hoy por fin Crimea a vuelto a la madre patria Rusa" (fase dicha en un discurso ante las masas por Vladimir Putin en 2014) = Realidad en 1991 el 56% de la población de Crimea voto por formar parte de Ucrania.

Y podríamos seguir con cientos y cientos de ejemplos... :-|

Saludos
Ya decía yo que no recordaba qué pintaba Ucrania en el avión petado aquel...
Asi funciona la propaganda rusa.

Fuentes occidentales: el avion lo derribo rusia.
Fuentes rusas: el avion lo derribamos nosotros.

Lo que le llega a falsos equidistantes: el avion lo derribo ucrania.

Hay mas ejemplos, por supuesto

Fuentes occidentales. Rusia no parara hasta recuperar la urss.
Fuentes rusas: queremos recuperar la urss.
Fuentes georgianas: rusia nos ataco porque quiere recuperar la urss.
Fuentes ucranianas: rusia nos ataco porque quiere recuperar la urss.

Falsos equidistantes: zelensky le provoco.

Y mas ejemplos que tienen que ver con derribos de misiles, bombardeos a centrales nucleares bajas rusas y un largo etc.
Gráfica de intercambios de cuerpos entre el período 2023-2025. En total Rusia transfirió 9.002 cuerpos y Ucrania 1.435.

Se añaden los últimos datos de 1.212 cuerpos devueltos a Ucrania por 27 devueltos a Rusia.
https://www.bbc.com/news/articles/ckg752y13meo

Imagen

La disparidad en los intercambios de cadáveres probablemente se deba a diversos factores. Por una parte tenemos la superioridad aérea y de la artillería rusa, que podría causar un mayor número de bajas ucranianas. Y por el otro lado el control territorial influye, ya que Rusia recupera más cadáveres ucranianos en las zonas ocupadas. En cambio, las estimaciones apuntan a mayores pérdidas rusas en general, por lo que los intercambios podrían llegar a no reflejar el total de la bajas.

Bruno Kahl, director del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND), afirmó estar convencido de que la población rusa apoya ampliamente a Vladimir Putin y su guerra contra Ucrania.

https://table.media/berlin/analyse/bnd- ... nst-nichts

Rusia advierte en una carta al Parlamento alemán contra la entrega de misiles Taurus a Ucrania

https://efe.com/mundo/2025-06-11/guerra ... urus-kiev/
@Dylandynamo @O Dae_soo

Nunca lo van a entender porque uds consideran al azul el mejor color del mundo, todo pureza y perfección. Nunca van a ver que existen otros colores, que pueden ser igual o mejor que el azul, o al contrario, personas que piensan que el azul no es tan bonito como lo pintan, y para uds ese pensamiento es una blasfemia.

Y cuando hablo de colores, hablo de caminos, de decisiones, y de ideologías.

En cuanto a tu simil con una violacion, ya lo he aclarado muchas veces. Pensé que ya no seguias con lo mismo.

Y hablas de "equidistancia" como si fuera algo malo. Lo unico que falta es que digas que ser esceptico es ser proruso porque no nos tragamos todo lo que dicen el bando que vos apoyás.

@Gartxia

No, para mi las nukes y la incompetencia pre bélica de Zelenski son dos temas diferentes. Que yo sepa, no estoy mezclando una cosa con la otra.

No sé si me están leyendo bien o solo quieren interpretar lo que quieren. Fue un incompetente antes del conflicto, no buscó caminos o soluciones mas efectivas, se ofusco en una sola y alli van las consecuencias. Luego, le tocó defender a su pais, cosa que muchos presidentes han hecho.Y obviamente, en un pais en guerra , el lider de la resistencia será querido por todos.

Que han hecho la OTAN y la UE con Israel? Netanyahu está haciendo lo mismo que Rusia. Ah pero como Ucrania es europea si importan, y esos arabes palestinos que nadie conoce no le importan a nadie. Además que fue Hamas quien comenzó.

Inglaterra le robó el Esequibo a Venezuela y Las Malvinas a la Argentina. Si mañana esos dos paises invaden para recuperar esos territorios, somos los malos por meternos con la santa corona milenaria inglesa y merecemos que Reino Unido y la OTAN nos aniquilen.

Espero que ahora si entiendas lo que significa meterse con alguien mas grande que vos, o con mejores alianzas que las tuyas.

@Lord Duke

Lo vuelvo a repetir por enésima vez: No es dejar hacer a Putin lo que quiera, es saber cómo lidiar con él sin joder al mundo en el camino. Sino podes eliminar a Putin desde adentro, entonces debes buscar otros caminos.

Encierralo económicamente. Debes esperar a que Putin invada Ucrania para joderle el suministro de gas? por qué la UE no lo hizo desde un principio? desde el conflicto con Crimea?

Lo encierras, pero cuenta con el apoyo de China. Entonces cortá los lazos economicos con China también por estar alcahueteando a Putin. Por qué todavía no lo han hecho?

AAAAHHHH!!! el puto dinero de por medio. Claro, yo me calentaba a gustito con el gas ruso, y compro bien barato por Aliexpress a los chinos, y de paso tambien envio mis productos para que se vendan allá. Que sabroso es ganar y ahorrarme unos euros demás.

Yo lo obligo a firmar acuerdos a Putin. Incumples los acuerdos y hacés la gran Hitler de invadir a todo mundo? pues coalición internacional y bala con vos.

Por qué no se hace? por qué es solamente armar a Ucrania y no intervenir directamente? porque saben que no supieron hacer las cosas bien en el pasado, y ahora si están cagados con una represalia nuclear. Eso es ser valientes? NO. Eso es simplemente cubrirme las espaldas, ladrar como perro y venderle armas a Ucrania para luego cobrarselas; cosa que ya hizo EEUU.

El único, dentro de sus locuras, que les ha dicho las cosas de frente a todo el mundo ha sido Trump. Y al parecer, es uno de los pocos que tiene claro que quiere terminar con esta mierda de una vez por todas, por mas que la esté cagando en su país actualmente.

@JanKusanagi

Si te da asco, vomitas. A mi no me vengas con comentarios vacíos y populares para quedar bien.

Aprieta con tu pulgar derecho en la parte baja de la muñeca izquierda, justo al medio.

@Schwefelgelb

Tenia dos años en la presidencia cuando empezó la guerra, y hace meses que Putin le estaba advirtiendo:

https://latinus.us/mundo/2021/4/21/putin-advierte-occidente-que-lamentara-cualquier-provocacion-contra-rusia-36101.html

Pero antes de eso, esto es lo que hacia Zelenski:

https://www.dw.com/es/oposici%C3%B3n-ucraniana-acusar%C3%A1-constitucionalmente-a-zelenski/a-56440575

https://elpais.com/internacional/2021-04-06/ucrania-presiona-a-la-otan-para-que-acelere-el-camino-de-su-candidatura-como-senal-hacia-rusia.html

https://www.dw.com/es/ucrania-pide-entrar-a-la-ue-y-a-la-otan-por-su-seguridad/a-57225199

https://www.dw.com/es/presidente-de-ucrania-propone-reuni%C3%B3n-con-putin-para-evitar-una-guerra/a-57271676

Zelenski: ¿Ucrania quiere una guerra? No. ¿Y está preparada para ella? Sí [...]. No tenemos miedo, ya que tenemos un ejército increíble

Cito textualmente: Zelenski ya había dicho en varias ocasiones que propuso reunirse con Putin desde finales de marzo, pero el Kremlin aseguró que no había recibido tal petición.

Será todo verdad lo que dice Zelenski? cuando dejas caer de por medio que tienes un ejercito preparado para la guerra? mientras tanto, la UE:

https://www.france24.com/es/europa/20210822-alemania-ucrania-reunion-nord-stream-2

"Te vamos a sancionar si sigues diciendo cosas en mi contra, pero sigamos construyendo el gasoducto porque vendes el gas barato". Contradictorio, no?

Mas alla de las declaraciones, lo cierto es que Zelenski nunca trabajó por terminar el conflicto de forma pacifica, haciendo y diciendo cosas contradictorias; mientras que la UE nunca tuvo los pantalones para meterse de lleno con Putin.

Y Putin desde siempre ha declarado y mostrado que quiere a Rusia como la nueva URSS, por todos los medios necesarios y enfrentandose a quien se le oponga. Es decir, toda la vida ha sido un hdp neo sovietico, totalitario y autoritario. Y me van a decir que recien se vienen dando cuenta de esto en 2014 ó 2022? boberias.

@DonutsNeverDie

Defender a un pais es la obligacion de cualqueir presidente, muchos lo hacen, o acaso no hicieron lo mismo Hussein y Gaddafi? y esos no fueron ningunos santos, al contrario. Lo mismo Fidel Ho Chi con Vietnam, y no veo a nadie de las potencias europeas o yanques alabandolo.

Eso si, hay que darle gran merito a Zelenski porque ha sabido aguantar la invasion de una potencia militar y organizar la defensa.

@thespriggan2009

Pues Catalunya y Euskadi hace tiempo que se sienten independientes y con gentilicio propio. Si mañana se separan de imprevisto al mismo tiempo, el gobierno central se quedará sin hacer nada?

Por qué no te ves el tema de Gibraltar? aun en plenos 2000, España piensa que ese territorio es reclamable, pero la poblacion de Gibraltar se siente parte de Reino Unido, con todo y los vinculos que mantienen con los españoles. Colonia britanica en pleno territoro español. Bastante irónico y gracioso al mismo tiempo.
Soul Assassin escribió:
La disparidad en los intercambios de cadáveres probablemente se deba a diversos factores. Por una parte tenemos la superioridad aérea y de la artillería rusa, que podría causar un mayor número de bajas ucranianas. Y por el otro lado el control territorial influye, ya que Rusia recupera más cadáveres ucranianos en las zonas ocupadas. En cambio, las estimaciones apuntan a mayores pérdidas rusas en general, por lo que los intercambios podrían llegar a no reflejar el total de la bajas.

Hay otro factor sutil, pero importante.

Todos hemos visto videos de prisioneros ucranianos siendo asesinados por los rusos, pese a que estaban desarmados y no suponian una amenaza. No me cabe duda que varios de esos cuerpos, y desgraciadamente, no pocos, eran prisioneros a los que a rusia se le fue la mano.

No podemos saber cuantos murieron en el campo de batalla y cuantos despues.

Habria que sumar prisioneros + fallecidos + desaparecidos para ver el numero total de bajas, cosa dificil, pues rusia elimina sistematicamente esos datos para no tener que reconocer perdidas ni pagar a los familiares.

@SuperRYUO no he leido mas que la primeras lineas porque ya sabes, te conocemos y eso. Y pienso que vuelves a cometer otro error como el de justificar la violacion: comparar una guerra con colores.

Si tu me dices que tu color favorito es el azul, es un gusto. Estarias en lo cierto y si otra persona me dice que su favorito es el rojo, tambien tendria razon. Esa es una opinion subjetiva, basada en las opiniones y los gustos de cada uno.

Esto es una guerra. Rusia invadio ucrania en 2014. Eso no es una opinion, es un hecho real, documentado e indiscutible. Como que la tierra gira alrededor del sol. No puedes opinar distinto.

Que putin dijo que el iba a invadir ucrania con o sin el permiso de occidente, tambien. Que rusia lleva 6 o 7 guerras inciadas en los ultimos 30 años, tambien (...) no puedes sencillamente opinar que no estas de acuerdo. Son hechos reales.

Y se que me vas a responder con un texto que seguramente no me lea por los motivos expuestos. No te puedo pedir que no lo hagas. Pero si que no me arrobes. Es molesto leer la notificacion para nada. No te voy a mutear, pienso que va en contra de lo que es un foro, pero si quiero pedirte que por favor no me menciones. Y gracias :)
SuperRYUO escribió: @Lord Duke

Lo vuelvo a repetir por enésima vez: No es dejar hacer a Putin lo que quiera, es saber cómo lidiar con él sin joder al mundo en el camino. Sino podes eliminar a Putin desde adentro, entonces debes buscar otros caminos.

Lidiar con el? Pero si te estoy diciendo que Putin QUIERE quedarse Ucrania y no le interesa negociar NADA que no sea minimo conquistar todo Ucrania. Se puede lidiar con el si da indicios razonables pero es que nunca los ha dado.

Es mas previamente al conflicto ya se intentó dialogar con el para persuadirlo y llegar a un acuerdo y hizo caso omiso. No puedes lidiar con el si no atiende a razones y no se baja de la burra.

Si Putin esta diciendo que quiere Ucrania y de esa burra no se baja ya me dirás que van a hacer los Ucranianos.

Saludos!
@Soul Assassin
Lo único real y demostrable es que mueren muchos más rusos que ucranianos, afortunadamente.
Todo lo demás lo dejo para quienes le preocupe más hacer un relato que no sea el evidente ante ese hecho.
@BeRReKà En ningún momento intento engañar a nadie. Solo pongo datos, y si quieres rebatirlos o desmentirlos estaré encantado de leerte, creo que no hace falta que te pongas tan a la defensiva, que nunca te he atacado ni te he faltado al respeto.

Acertadamente has encontrado un fallo en mi redacción, y te felicito, porque la palabra correcta no era "aniquilar" sino "alcanzar". Y el % reportado por los ucranianos para ser exactos es del 34% de la flota ESTACIONADA en las bases aéreas, y no de la flota operativa como has afirmado.

Aquí tienes el texto oficial ucraniano:
https://www.president.gov.ua/en/news/pr ... uchn-98193

También podemos hacer cálculos, si tomamos en cuenta que Rusia cuenta con unos 120 bombarderos estratégicos/aviones de alerta temprana, y Ucrania afirma haber alcanzado un 34% de los estacionados, partiendo de que el 100% son unos 120, estaríamos hablando que el 34% serian 41 como se afirmaron desde Ucrania, y si hablamos de los estacionados pues la cantidad seria menor... total que las cifras ucranianas no se sostienen por ningún lado, ni en este caso ni en los reportes diarios de interceptaciones. También podría ponerte los reportes de interceptaciones de los rusos, pero es que estamos en las mismas y creo que no vale ni la pena discutirlo, porque nadie en su sano juicio defenderá esas cifras falsas, caso contrario de las ucranianas donde tiene acérrimos defensores.

Base aérea rusa de Khalino, cerca de Kursk. Los rusos están terminado de construir los refugios aéreos reforzados con concreto:

Imagen
Otra base:
https://x.com/NOELreports/status/1932691930325950882

Al parecer en 2024 el MoD ruso ordeno un programa para construir refugios aéreos, pero no era en todas las bases aéreas. Tras los últimos ataques exitosos de Ucrania han acelerado y aumentado la construcción de refugios para aeronaves en gran parte de sus bases aéreas.
@SuperRYUO Nunca lo vas a entender, tu color es el rojo y no ves mas haya. No entiendes que hay gente, incluso paises, que ya han vivido eso y no quieren volver a vivirlo, para ejemplo Ucrania.

Que otras posibilidades habia? convertirse en Bielorrusia 2

No dices mas que tonterias, no ves lo que pide Rusia? eso es un acuerdo de paz?

Rusia quiere el control de Ucrania y los Ucranianos no quieren saber nada de Rusia.

3 años estas tardando en darte cuenta y a este paso van a ser 4.

@Soul Assassin Ya te lo han indicado pero es lo que yo estaba pensando ¿cuantos de esos cadaveres son de prisioneros? porque la mayoria de las bajas Ucranianas creo que eran por artilleria, creo que eso se decia al principio. Viendo como se las gastan los Rusos, cada extremidad contara como un cadaver.

Respecto a los bombarderos estrategicos, los 120 son los que se supone que estan operativos o los que tienen en total? a ver si todavia se han quedado cortos con el 34%
Gartxia escribió:3 años estas tardando en darte cuenta y a este paso van a ser 4.

Se lo dices como si no fuera un troll que se está riendo de todo el mundo [carcajad]
Soul Assassin escribió:@BeRReKà En ningún momento intento engañar a nadie. Solo pongo datos, y si quieres rebatirlos o desmentirlos estaré encantado de leerte, creo que no hace falta que te pongas tan a la defensiva, que nunca te he atacado ni te he faltado al respeto.

Acertadamente has encontrado un fallo en mi redacción, y te felicito, porque la palabra correcta no era "aniquilar" sino "alcanzar". Y el % reportado por los ucranianos para ser exactos es del 34% de la flota ESTACIONADA en las bases aéreas, y no de la flota operativa como has afirmado.

Aquí tienes el texto oficial ucraniano:
https://www.president.gov.ua/en/news/pr ... uchn-98193

También podemos hacer cálculos, si tomamos en cuenta que Rusia cuenta con unos 120 bombarderos estratégicos/aviones de alerta temprana, y Ucrania afirma haber alcanzado un 34% de los estacionados, partiendo de que el 100% son unos 120, estaríamos hablando que el 34% serian 41 como se afirmaron desde Ucrania, y si hablamos de los estacionados pues la cantidad seria menor... total que las cifras ucranianas no se sostienen por ningún lado, ni en este caso ni en los reportes diarios de interceptaciones. También podría ponerte los reportes de interceptaciones de los rusos, pero es que estamos en las mismas y creo que no vale ni la pena discutirlo, porque nadie en su sano juicio defenderá esas cifras falsas, caso contrario de las ucranianas donde tiene acérrimos defensores.

Base aérea rusa de Khalino, cerca de Kursk. Los rusos están terminado de construir los refugios aéreos reforzados con concreto:

Imagen
Otra base:
https://x.com/NOELreports/status/1932691930325950882

Al parecer en 2024 el MoD ruso ordeno un programa para construir refugios aéreos, pero no era en todas las bases aéreas. Tras los últimos ataques exitosos de Ucrania han acelerado y aumentado la construcción de refugios para aeronaves en gran parte de sus bases aéreas.

Me fastidia un poco tener que hacer este tipo de intervenciones, de verdad. Creo que siempre te he hablado con respeto, y si señalo esto no es por llevarte la contraria porque sí, sino porque este tipo de análisis, aunque seguramente no sea tu intención, te acaba situando justo en el terreno donde Rusia quiere que estés.

Y no, no es que haya encontrado un fallo en tu argumentación. Es que lo he encontrado en el primer párrafo… y ahí me he parado en seco, como siempre hago. Una vez aclarado y reconocido ese error, perfecto, pasaremos al siguiente. Pero ese momento aún no ha llegado.

No se trata solo de una confusión de términos, alcanzar por aniquilar, es que sobre ese “34 %” del que hablas, el comunicado oficial ucraniano dice textualmente:

"34% of the strategic cruise missile carriers stationed at air bases were hit".

https://www.president.gov.ua/en/news/provedena-bliskucha-operaciya-na-teritoriyi-voroga-viklyuchn-98193

Eso no se refiere a la flota estratégica total (los famosos 120), sino a los portadores de misiles que estaban estacionados en las bases aéreas utilizadas para lanzar ataques contra Ucrania. Es decir: bombarderos desplegados, en servicio, operativos. Por tanto, usar el número total de aeronaves para “desmontar” ese porcentaje no solo es un error de interpretación, es forzar el dato fuera de su contexto para restarle importancia.

Si lo que queremos es analizar la guerra con seriedad, lo mínimo es interpretar bien las fuentes.
Soul Assassin escribió:
Bruno Kahl, director del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND), afirmó estar convencido de que la población rusa apoya ampliamente a Vladimir Putin y su guerra contra Ucrania.

https://table.media/berlin/analyse/bnd- ... nst-nichts

Esto es lo que más me preocupa. Los rusos parecen ir a muerte con Putin y su descabellado plan. No me extrañaría que a corto plazo les metan en la cabeza que la guerra mundial es el único camino para conservar la supervivencia de Rusia y el estilo de vida ruso y lo acepten e incluso aplaudan un conflicto de esas dimensiones.

Lo sigo diciendo, si les dan igual 1.000.000 de bajas rusas, ¿qué cojones les importará 100 millones de bajas alemanas, polacas o francesas?
@Vdevendettas no se cuantos apoyan la guerra realmente y cuantos la apoyan para no caerse por ventanas.

Habra muchos que mientras que no les manden a ellos a una trinchera agitaran la bandera cuando toca, aplaudiran al ejercito muy fuerte y gritaran urra rusia.

En septiembre de 2022 creo que fue, cuando rusia anuncio la movilizacion aumento el numero de rusos que viajaban a georgia, el numero de rusos que se autorompian una pierna o las oficinas quemadas.
Qie haya Rusos que tengan accidentes para no ir a la guerra, seguro.

Que también los hay que se creen los mensajes supremacistas de Putin, también. Que se ha visto cada cosa contra civiles que solo unos enfermos amantes de la guerra harían.
Según se comenta en este articulo, parece que Rusia podría tener mas super tanques Avrans que la propia Ucrania..

https://militarywatchmagazine.com/artic ... ct-ukraine
El militar ruso exlíder de los separatistas rusos en el Donbás, Igor Girkin-Strelkov, escribe desde la prisión:

"La posibilidad de que tomemos Sumy es mínima. Como máximo, nos acercaremos a la ciudad unos pocos kilómetros, que ya está a 30 km de la frontera."

"Cada acción de las tropas rusas es predecible y calculada de antemano por el enemigo. Además, han tomado las contramedidas adecuadas."

"Es muy probable que se repita la historia de 2024, cuando las tropas ucranianas repelieron nuestros ataques en las regiones de Járkov y el Donbás durante dos meses y luego, con un descarado contraataque, capturaron parte de la región de Kursk."

Edito: mas malas noticias para rusia.

En Rusia es posible una crisis en el sector agrícola.

La producción de azúcar, mantequilla y harina en Rusia ha caído drásticamente.

Para enero-abril de 2025:
-azúcar - -32,3% ,
-petróleo - -15,5% ,
- harina - 7,8% .

Las principales razones citadas por los productores son el fracaso de la sustitución de importaciones de semillas (entre el 60% y el 98% de las semillas fueron importadas), el alza de los precios de los equipos y fertilizantes, la reducción del apoyo gubernamental y los préstamos del 25% anual.

El sindicato de molineros ya advirtió de la amenaza de quiebra

Las dos noticias sacadas de fuentes rusas.

Podriamos resumir las dos noticias en: en rusia no hay mantequilla porque el dinero va a una guerra que segun los propios rusos esta perdida.
Jañeto escribió:Según se comenta en este articulo, parece que Rusia podría tener mas super tanques Avrans que la propia Ucrania..

https://militarywatchmagazine.com/artic ... ct-ukraine

Según esa revista los rusos están a punto de tomar Kiev y Corea del Norte ya va a desembarcar de forma inminente en Nueva York. De hecho, según los expertos de este medio, en este instante los submarinos rusos está remontando el Támesis para atacar Londres

Lógico para un panfleto editado por el Ministerio de defensa ruso.

https://militarnyi.com/en/blogs/militar ... ary-fakes/
Entre felicitar a los rusos y luego poner carteles para denunciar ilegales, se está quedando una américa cojonudamente parecida a la nazi.

Pero eh! Que Trump ha traído la democracia, y si no te gusta, igual te caes por una ventana...
thespriggan2009 escribió:Entre felicitar a los rusos y luego poner carteles para denunciar ilegales, se está quedando una américa cojonudamente parecida a la nazi.

Quizas por eso trump es tan amiguita de rusia
Me ha echo gracia este vídeo, sé que hay muchos users que lo de leer se les da mal, así que igual este vídeo les sirve de algo:

Como si usa no supiese el efecto que tendría el ataque israelí.

Datos absolutamente brutales de rusos muertos en un año, basados en fotos y pruebas.
Calculan entre 110.000 y 175.000 soldados rusos muertos al año en Ucrania. Es una absoluta barbaridad.
En estos más de 3 años podemos hablar de más de medio millón de soldados rusos muertos. Y todo para no conseguir ningún objetivo de los planteados por Rusia, destruir su ejército, su economía y sus relaciones internacionales.
Putin es un estratega brillante si…
Pocos me parecen, no habían llegado al millón de rusos fallecidos en combate?
thespriggan2009 escribió:Pocos me parecen, no habían llegado al millón de rusos fallecidos en combate?

Bajas confirmadas, no fallecidos pero vete a saber cuantos han perdido la vida realmente.
Las defensas aéreas rusas "en acción" en Iran

Entonces ¿Ahora Rusia tiene que estar moviendo armamento a Irán para vigilar por ese otro lado?
thespriggan2009 escribió:Entonces ¿Ahora Rusia tiene que estar moviendo armamento a Irán para vigilar por ese otro lado?

Más bien ahora Iran le acaba de cortar el grifo de los Shaheds a Rusia [beer]
Como diría Homer "eso es bueno"

Luego te das cuenta de la que va a liar Israel y "eso es malo"
thespriggan2009 escribió:Como diría Homer "eso es bueno"

Luego te das cuenta de la que va a liar Israel y "eso es malo"

Yo de momento me mantengo expectante
Las bolsas han descontado "que habrá guerra" de hay que de forma anticipada halla subido el precio del barril del petroleo un 15%. Pero esta subida solo va a ser "una realidad de medio y largo plazo" si efectivamente estalla una guerra que bloque el estrecho de Ormuz si esto no se da (y de momento no se da) el precio volverá a bajar en una semana.

Todo depende de si Irán tiene capacidad real de bloquear el estrecho de Ormuz (ya van 4 ocasiones en que las amenazas son solo de palabra) probablemente porque al igual que Rusia el régimen Iraní vive por y para la propaganda de hacernos creer que sus fuerzas amaradas son mucho más capaces de lo que realmente son.

Saludos
48695 respuestas
1970, 971, 972, 973, 974