› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Andrómeda escribió:Mi impresión es que Putin se la juró a Ucrania cuando intentaron destruir su avión que al final le tocó al pobre Boeing de Malaysian Airlines que pasaba por allí, con el tráfico accidente de 298 muertos, todo esto en 2014.
Estwald escribió:Zelenski provocó la invasión por que de haber un corrupto lamesables de Putin en el poder en Ucrania, no habría hecho falta invadirla.
Sobre el tema de detonar un arma nuclear en Ucrania, me da a mi que más que una posible respuesta Occidental, que la historia les juzgue o quedar relegados a la irrelevancia, lo que mas miedo da a los rusos es la posible respuesta ucraniana. Porque una vez cruzada esa linea roja, ya no hay lineas rojas que no se puedan cruzar... y ahí lo dejo.
Andrómeda escribió:Mi impresión es que Putin se la juró a Ucrania cuando intentaron destruir su avión que al final le tocó al pobre Boeing de Malaysian Airlines que pasaba por allí, con el tráfico accidente de 298 muertos, todo esto en 2014.
Dylandynamo escribió:Andrómeda escribió:Mi impresión es que Putin se la juró a Ucrania cuando intentaron destruir su avión que al final le tocó al pobre Boeing de Malaysian Airlines que pasaba por allí, con el tráfico accidente de 298 muertos, todo esto en 2014.
Putin es una persona extremadamente belica, a la que le gusta la guerra (pero que vayan otros, que luego no se atreve ni a asistir a la propia reunion de paz que el convoco)
No necesita excusas para iniciar guerras. El simplemente las inicia.
Soul Assassin escribió:@BeRReKà Ni de coña es igualarlo. Ni tampoco todo siempre estará en un punto intermedio.
Por ejemplo en el exitoso y brillante ataque ucraniano sobre bombarderos estratégicos rusos, se aseguro desde Ucrania que habían aniquilado entre un 35-40% de los bombarderos estratégicos, para luego mediante fuentes independientes llegar a la conclusión de que era entre un 10-15%, incluso alcanzando algunos de ellos inoperativos. Esto no resta merito a lo que hace Ucrania, es simplemente decir la verdad, y aunque solo fuera un 10%, te aseguro que se puede considerar un éxito total, a pesar de que algunos solo eran aviones inoperativos y servían para repuestos; pues resumiendo ya no están para eso.
El problema es tomarse a la defensiva los datos expuestos y atacar a las personas que los exponen, claramente no son perfectos ni del agrado de todos, pero pueden visualizar algunas cosas de la guerra, en este caso anterior concreto, Rusia dijo que un par de aviones habían sido dañados o destruidos, creo que no llegaban ni a 6 los mencionados, pues resulta que a través del OSINT finlandés Black Bird se ha llegado a la conclusión mediante datos por satélite que de momento como máximo son 23 dañados/destruidos, quedando en un punto bastante intermedio, un poco mas a favor de Ucrania que de Rusia.
Así hay miles de ejemplos en todo, donde parece que exponer algunos datos molestan, pero en cambio exponer los datos de que Rusia solo ha avanzado un 1,36% en un año no molestan, pero ahí están y se remarcan para asegurar la ineficacia de las ofensivas rusas.
Ese reporte de interceptaciones que mencione en concreto es falso, ya que apuntaba a que 4 Kinzhal fueron interceptados, pero si uno sigue los datos de fuegos de la NASA mediante el mapa FIRMS, y coteja datos con varios OSINT, sabes que impactaron en la base aérea ucraniana de Dubno (ve al FIRMS y veras esto). Realmente es necesario ocultar esa información? no es mejor hacer autocrítica y visualizar que no todo va tan bien y se necesita mas ayuda antiaérea? Hoy por ejemplo han bombardeado Ucrania de nuevo y se han visto ataques en Kiev con bastantes lugares alcanzados, y eso que solo han lanzado 7 misiles, aunque por supuesto Ucrania dice que los ha derribado todos.
Mira algunos ejemplos de objetivos recientes de esta noche @Gartxia, hay datos a patadas en internet para ver que los rusos no solo atacan hospitales e infraestructura civil. También buscan objetivos militares, aunque fallan muchas veces en sus intentos.
https://www.google.es/maps/@50.421201,3 ... FQAw%3D%3D
https://www.google.es/maps/@50.4796058, ... FQAw%3D%3D
https://www.google.es/maps/@50.3769146, ... FQAw%3D%3D
Incluso tienes informaciones de que los rusos están mejorando gracias a Corea del Norte (irónico), si, lo que escuchas.... confirmado por el mismo Budanov.
https://www.twz.com/news-features/russi ... ea-budanov
Dylandynamo escribió:@Rexes habla del mh17 que destruyo rusia, entiendo.
Rexes escribió:Pero entiendo que el dice que quién disparo fue Ucrania, y yo tengo entendido que esta demostrado que fueron los rusos.
Saludos
Rexes escribió:Pero entiendo que el dice que quién disparo fue Ucrania, y yo tengo entendido que esta demostrado que fueron los rusos.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:Rexes escribió:Pero entiendo que el dice que quién disparo fue Ucrania, y yo tengo entendido que esta demostrado que fueron los rusos.
Saludos
Es que esta demostrado que fueron los Rusos. No es solo que ya halla sentencia en firme por parte del tribunales tanto internacionales como de Países Bajos si no que ademas el propio Ígor Guirkin (autor de dicho ataque) ha admitido este hecho.
Resumen otro que vive en el mundo paralelo del russkiy mir
Cuando incluso el propio autor te admite un "fuimos nosotros" y tú sigues creyendo que fueron los Ucranianos![]()
![]()
![]()
Saludos
Estwald escribió:Perfect Ardamax escribió:Rexes escribió:Pero entiendo que el dice que quién disparo fue Ucrania, y yo tengo entendido que esta demostrado que fueron los rusos.
Saludos
Es que esta demostrado que fueron los Rusos. No es solo que ya halla sentencia en firme por parte del tribunales tanto internacionales como de Países Bajos si no que ademas el propio Ígor Guirkin (autor de dicho ataque) ha admitido este hecho.
Cuando incluso el propio autor te admite un "fuimos nosotros" y tú sigues creyendo que fueron los Ucranianos![]()
![]()
![]()
Saludos
Pero el detalle es que... según su cuento inventado, el objetivo era el avión de Putin y por eso se la tiene jurada a Ucrania
Estwald escribió:Perfect Ardamax escribió:Rexes escribió:Pero entiendo que el dice que quién disparo fue Ucrania, y yo tengo entendido que esta demostrado que fueron los rusos.
Saludos
![]()
![]()
Saludos
Pero el detalle es que... según su cuento inventado, el objetivo era el avión de Putin y por eso se la tiene jurada a Ucrania
Soul Assassin escribió:
La disparidad en los intercambios de cadáveres probablemente se deba a diversos factores. Por una parte tenemos la superioridad aérea y de la artillería rusa, que podría causar un mayor número de bajas ucranianas. Y por el otro lado el control territorial influye, ya que Rusia recupera más cadáveres ucranianos en las zonas ocupadas. En cambio, las estimaciones apuntan a mayores pérdidas rusas en general, por lo que los intercambios podrían llegar a no reflejar el total de la bajas.
SuperRYUO escribió: @Lord Duke
Lo vuelvo a repetir por enésima vez: No es dejar hacer a Putin lo que quiera, es saber cómo lidiar con él sin joder al mundo en el camino. Sino podes eliminar a Putin desde adentro, entonces debes buscar otros caminos.
Gartxia escribió:3 años estas tardando en darte cuenta y a este paso van a ser 4.
Soul Assassin escribió:@BeRReKà En ningún momento intento engañar a nadie. Solo pongo datos, y si quieres rebatirlos o desmentirlos estaré encantado de leerte, creo que no hace falta que te pongas tan a la defensiva, que nunca te he atacado ni te he faltado al respeto.
Acertadamente has encontrado un fallo en mi redacción, y te felicito, porque la palabra correcta no era "aniquilar" sino "alcanzar". Y el % reportado por los ucranianos para ser exactos es del 34% de la flota ESTACIONADA en las bases aéreas, y no de la flota operativa como has afirmado.
Aquí tienes el texto oficial ucraniano:
https://www.president.gov.ua/en/news/pr ... uchn-98193
También podemos hacer cálculos, si tomamos en cuenta que Rusia cuenta con unos 120 bombarderos estratégicos/aviones de alerta temprana, y Ucrania afirma haber alcanzado un 34% de los estacionados, partiendo de que el 100% son unos 120, estaríamos hablando que el 34% serian 41 como se afirmaron desde Ucrania, y si hablamos de los estacionados pues la cantidad seria menor... total que las cifras ucranianas no se sostienen por ningún lado, ni en este caso ni en los reportes diarios de interceptaciones. También podría ponerte los reportes de interceptaciones de los rusos, pero es que estamos en las mismas y creo que no vale ni la pena discutirlo, porque nadie en su sano juicio defenderá esas cifras falsas, caso contrario de las ucranianas donde tiene acérrimos defensores.
Base aérea rusa de Khalino, cerca de Kursk. Los rusos están terminado de construir los refugios aéreos reforzados con concreto:
Otra base:
https://x.com/NOELreports/status/1932691930325950882
Al parecer en 2024 el MoD ruso ordeno un programa para construir refugios aéreos, pero no era en todas las bases aéreas. Tras los últimos ataques exitosos de Ucrania han acelerado y aumentado la construcción de refugios para aeronaves en gran parte de sus bases aéreas.
Soul Assassin escribió:
Bruno Kahl, director del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND), afirmó estar convencido de que la población rusa apoya ampliamente a Vladimir Putin y su guerra contra Ucrania.
https://table.media/berlin/analyse/bnd- ... nst-nichts
Jañeto escribió:Según se comenta en este articulo, parece que Rusia podría tener mas super tanques Avrans que la propia Ucrania..
https://militarywatchmagazine.com/artic ... ct-ukraine
thespriggan2009 escribió:Entre felicitar a los rusos y luego poner carteles para denunciar ilegales, se está quedando una américa cojonudamente parecida a la nazi.
thespriggan2009 escribió:Pocos me parecen, no habían llegado al millón de rusos fallecidos en combate?
thespriggan2009 escribió:Como diría Homer "eso es bueno"
Luego te das cuenta de la que va a liar Israel y "eso es malo"