Intel ARC GPU Gaming

15, 6, 7, 8, 9, 10
No me parecen para nada fiables. Incluso a 4K la 3060 es mejor que la 1070. Yo esto lo he sacado de Techpower.
https://www.techpowerup.com/review/msi- ... rio/8.html
Imagen
Zoids está baneado por "clon troll"
Hoy salen las review no?
@Zoids Ahí tienes un par por Youtube, me imagino que las webs típicas también habrán lanzado sus reviews.



Zoids escribió:Hoy salen las review no?

Sí, resumiendo son un desastre de tarjetas, mal rendimiento, miles de problemas y consumo alto para lo que rinden. Lo único bueno que veo es que hay un modelo edición limitada de la A770 de 16GB por 20$ más que la de 8GB, pero te llevas un producto muy mal rematado.

https://videocardz.com/139545/intel-arc ... ew-roundup
Zoids está baneado por "clon troll"
Me he visto algunas review y en avg la A770 anda entorno a una RTX 3060.

El problema que les veo es que son muy inconsistentes en rendímiento, y en dx11/9 es que literalmente se desploman entorno a una GTX 1060, a lo mejor es un tema de drivers y en futuro logra tener un rendimiento mas estable, pero es jugarsela.

Eso si consumen bastante y el precio no se si es el adecuado cuando ya te encuentras 6600xt por ese precio o menos siendo una GPU mas estable, con drivers mas completos y menos consumo.

En resumen a lo mucho debio costar unos $250 estas A770. Yo creo que si Intel le pone empeño a los drivers puede que su proxima arquitectura y GPU den un campanaso.
Zoids escribió:Me he visto algunas review y en avg la A770 anda entorno a una RTX 3060.

El problema que les veo es que son muy inconsistentes en rendímiento, y en dx11/9 es que literalmente se desploman entorno a una GTX 1060, a lo mejor es un tema de drivers y en futuro logra tener un rendimiento mas estable, pero es jugarsela.

Eso si consumen bastante y el precio no se si es el adecuado cuando ya te encuentras 6600xt por ese precio o menos siendo una GPU mas estable, con drivers mas completos y menos consumo.

En resumen a lo mucho debio costar unos $250 estas A770. Yo creo que si Intel le pone empeño a los drivers puede que su proxima arquitectura y GPU den un campanaso.


Igual no llegan a otra gen de GPU...
Un poco irregular parece la 770, a resoluciones bajas no es competitiva, pero a resoluciones altas no está mal ...

Para ser la primera incursión de Intel en la GPUs de está gama no está mal, con las siguientes si mejoran podrian petarlo.

https://www.techpowerup.com/review/intel-arc-a770/
Pues vistas algunas reviews de ARC 770 es lo que se esperaba, ahora mismo es un mal producto. Rendimiento medio similar a RX 6600, costando bastante mas, generando algunos problemas de incompatibilidad y drivers, consumiendo mas Watts, rendimiento muy pobre en juegos antiguos y con la incertidumbre de si mejorarán con el tiempo o abandonarán el barco a las primeras de cambio.

Es curioso porque en algunos test se les ve mucho potencial, por ejemplo en Spiderman y Dying Light 2 a 1440p se rivaliza con la 6750XT y 3070 de Nvidia, pero en la mayoría de títulos modernos se posicionan mas al rango de la RX 6600 y 3060, mientras que CS:GO que es el juego con mas jugadores en Steam rinde peor que una gráfica de hace 9 años [+risas]

Quitada la curiosidad inicial ya sólo me interesaría ver que progresión con los drivers tendrán a lo largo de los meses y que tal será la segunda generación con BattleMage, si esque llegan a lanzarlas porque visto lo visto no creo que atraiga a mucha gente estas ARC.
Chaquetero está baneado por "troll"
Todos los inicios son duros, al menos con su primera iteración Intel puede competir en gama baja.

Yo les deseo lo mejor para que el duopolio de AMD/Nvidia pierda ventas y se tengan que poner las pilas.

Veremos dentro de un año como sale battlemage, si se centran en la gama baja con consumos contenidos y les sale un buen producto pueden acaparar un porcentaje de mercado brutal.
A mí en concreto estas gpu me vienen mal porque me estoy centrando en juegos q no son AAA actuales, pueden ir bien con juegos de cuando DX iba en su versión 9 y anteriores, y habría q ver versiones DX realmente viejunas como la 6 o la 7, pero penalizaria mucho en juegos DX 10 y 11 exigentes q también me interesan. Y otro obstáculo es q tenga uno q tener una plataforma Intel más o menos reciente cuando muchos hemos tirado por AM4 porque era lo mejor calidad-precio. Pero bueno, para un equipo nuevo y sencillo de un casual gamer puede ir bien.
Pues compañeros si algo hemos aprendido estos años sobre todo con AMD es que los drivers cuando están muy verdes dejan mucho margen de mejora y optimización, asi que desde que el problema de intel se SOFTWARE puede arreglarse, pero si la cosa es hardware que visto lo visto no es ya seria otro cantar... con respecto a precios pues depende si lo quieres mirara con los precios de ahora pues ni tan mal pero no serían la primera opción, ahora si lo miras sin el sobre precio que le ponen porque la gente a dispuesta a pagar de más... pos así ninguna grafica actual vale la pena a los precios que están
Ojo, con los procesadores Intel 9XXX e inferiores funcionan, pero como no tienen Resizable BAR, el renmiento es pesimo, nada que ver con las reviews.

Y con los Intel 10XXX depende del chipset, miradlo bien.
En la bios de la tomahawk de amd hay una opción llamada rezisable bar, no sé si es un estándar o lo han llamado así aunque sea tecnología propia equivalente de amd.
BladeRunner escribió:En la bios de la tomahawk de amd hay una opción llamada rezisable bar, no sé si es un estándar o lo han llamado así aunque sea tecnología propia equivalente de amd.


No es propia de amd, tiene ya muchos años.
Si estás gráficas hubiesen salido por 100/150€ menos, si podrían haber hecho daño a Nvidia y AMD. Pero al precio que van a tener, lo veo muy difícil. Una oportunidad perdida.
@spaizor6 El caso esque comentan que no son unos chips baratos, el tamaño del encapsulado es ligeramente mayor al de una 3070 y tiene bastante mas transistores en su interior así que su precio de fabricación sería similar si no mayor... Sacarlas a un precio que a nosotros nos parecería mucho mas atractiva teniendo en cuenta su rendimiento creo que para Intel sería igual a palmar pastizal por gráfica, por desgracia.

En Linus dicen que mañana harán un Stream probando la gráfica en juegos viejuners que le soliciten los viewers junto a otro sistema corriendo con una 3060 para comparar, puede ser una sangría esa retransmisión xD
garbaje_de_potanzos escribió:@spaizor6 El caso esque comentan que no son unos chips baratos, el tamaño del encapsulado es ligeramente mayor al de una 3070 y tiene bastante mas transistores en su interior así que su precio de fabricación sería similar si no mayor... Sacarlas a un precio que a nosotros nos parecería mucho mas atractiva teniendo en cuenta su rendimiento creo que para Intel sería igual a palmar pastizal por gráfica, por desgracia.

En Linus dicen que mañana harán un Stream probando la gráfica en juegos viejuners que le soliciten los viewers junto a otro sistema corriendo con una 3060 para comparar, puede ser una sangría esa retransmisión xD


Es justo eso, la imagen de techpowerup que pusisteis el otro día es real, ese es el rendimiento que debería de dar la gráfica por especificaciones, luego la realidad es que vas muy atrasado en librerías y en software, el precio por el hardware que te están vendiendo está muy bien pero es como tener un coche con ruedas cuadradas

Y la esperanza de mejora la veo muy chunga, primero por que no va a vender una mierda, y segundo por que de tener la intención de mejorar a corto plazo lo habrían retrasado no se habrían expuesto de esta manera en el lanzamiento que es cuando tienes todas las miradas sobre ti

Como dije el otro día, dudo mucho que la intención de Intel sea competir, más bien ampliar su mercado y usar estos conocimientos en otros campos como cuando nvidia empezó a fabricar chips arm para dispositivos moviles, lo que luego acabo siendo la switch

Yo diría que el hilo lo podéis ir chapado, me parece a mí que en 4 meses ya no se acuerda nadie de ellas
garbaje_de_potanzos escribió:En Linus dicen que mañana harán un Stream probando la gráfica en juegos viejuners que le soliciten los viewers junto a otro sistema corriendo con una 3060 para comparar, puede ser una sangría esa retransmisión xD

Mira, eso si es interesante porque en juegos nuevos la he visto muy bien salvo alguno como el Battlefield V donde caia el rendimiento pero no se ve tan terrorifica. Falta ver eso, que sucede en juegos antiguos.
A 200 o 250€ maximo serian interesantes teniendo la 3060 y la 6600XT claramente mas caras.

Pero costando casi lo mismo y sin saber muy bien como te va a rendir en el siguiente juego que pongas a ver quien es el guapo que se pilla una.
Necrofero escribió:
BladeRunner escribió:En la bios de la tomahawk de amd hay una opción llamada rezisable bar, no sé si es un estándar o lo han llamado así aunque sea tecnología propia equivalente de amd.


No es propia de amd, tiene ya muchos años.

Entonces no es necesaria la plataforma Intel? Para q vaya bien la Arc...
DaNi_0389 escribió:A 200 o 250€ maximo serian interesantes teniendo la 3060 y la 6600XT claramente mas caras.

Pero costando casi lo mismo y sin saber muy bien como te va a rendir en el siguiente juego que pongas a ver quien es el guapo que se pilla una.

Sì, yo veo que ni con toda la memoria extra que metan van a ser atractivas. Pero tengo la sospecha de que Intel ya ha hecho su negocio y seguramente acaben todas en PCs OEM. Si se las vende baratas a los fabricantes, para ellos es un regalo.
spaizor6 escribió:Si estás gráficas hubiesen salido por 100/150€ menos, si podrían haber hecho daño a Nvidia y AMD. Pero al precio que van a tener, lo veo muy difícil. Una oportunidad perdida.

Nada nuevo con AMe Intel

Ya lo dije yo hace semanas.
Tienen mil veces la oportunidad de reventar el mercado y liderar lo, y jamás la aprovechan.
Viendo reviews parece que rinde como una RTX 3060 la A770. Con el margen de mejora de los drivers, si en el futuro rinde como una RTX 3070, podría ser una buena inversión.
garbaje_de_potanzos escribió:el tamaño del encapsulado es ligeramente mayor al de una 3070 y tiene bastante mas transistores en su interior así que su precio de fabricación sería similar si no mayor... Sacarlas a un precio que a nosotros nos parecería mucho mas atractiva teniendo en cuenta su rendimiento creo que para Intel sería igual a palmar pastizal por gráfica, por desgracia.

Sip, el tamaño de la 3070, pero en 6nm de TSMC en vez de los 8nm de samsung ...

Tienen algo que como funciona bien en DX12/Vulkan a 4K, tiene mucho potencial de cara a futuro, pero tienen que mejorarlo aun.
hh1 escribió:
spaizor6 escribió:Si estás gráficas hubiesen salido por 100/150€ menos, si podrían haber hecho daño a Nvidia y AMD. Pero al precio que van a tener, lo veo muy difícil. Una oportunidad perdida.

Nada nuevo con AMe Intel

Ya lo dije yo hace semanas.
Tienen mil veces la oportunidad de reventar el mercado y liderar lo, y jamás la aprovechan.

Creo que os olvidais de las cuestiónes más basica respecto a reventar el mercado, en primer lugar Intel, AMD, Nvidia, no hacen la grafica entera, solo diseñan algo que luego fabrica otra empresa y montan otras empresas en sus diseños que vuelve a fabricar otro. Asi que la cuestión es que todo esta bastante unido porque muchos fabricantes son los mismos, los componentes son similares y no hay mucho margen con uno u otro para vender más economico salvo vender a perdidas. Y eso no lo va a hacer ninguno.
En las gráficas de gama baja, igual esos terceros influyen mucho en el precio, pero en las de gama media y alta, me da que lo mas caro con diferencia es el silicio ...
Lo bueno de Intel es q tiene sus propias fundiciones, al menos tiene en Israel, segurísimo q también en los EEUU. A ver si las compañías se van dando cuenta de q deben invertir también en lo suyo para no depender de otras compañías q para colmo están concentrando casi todo el mercado.
BladeRunner escribió:Lo bueno de Intel es q tiene sus propias fundiciones

Parece que no dan a basto y estas GPU las han hecho en TSMC
Chaquetero está baneado por "troll"
BladeRunner escribió:Lo bueno de Intel es q tiene sus propias fundiciones, al menos tiene en Israel, segurísimo q también en los EEUU. A ver si las compañías se van dando cuenta de q deben invertir también en lo suyo para no depender de otras compañías q para colmo están concentrando casi todo el mercado.


[qmparto] no, no las tiene.

Parece que TSMC tiene los derechos actualmente para fabricar todas las gpu. Como si fueran una mafia que extorsione a las demás compañías para sí o sí fabricar con ellos a precios carísimos y disponibilidad limitada.

Intel podría fabricar perfectamente a 10 Nm o incluso a 7. O podrían pedirselo a samsung. Pero no, no lo hacen. Y Nvidia y AMD igual.
Zoids está baneado por "clon troll"
Los procesos de samsumg van por detras de los de TSMC.

Los procesos de Intel si estaban mas avanzando y los 10nm Intel equivalian o eran mejores que los 7nm TSMC en densidad y eficiencia energetica, pero les dio un moton de problemas.
Chaquetero escribió:[qmparto] no, no las tiene.

Parece que TSMC tiene los derechos actualmente para fabricar todas las gpu. Como si fueran una mafia que extorsione a las demás compañías para sí o sí fabricar con ellos a precios carísimos y disponibilidad limitada.

Claro q TSMC no es una mafia, es una empresa q ha invertido y triunfado con su I+D, cosa q las otras empresas han descuidado, y ahora si lo que quieres es competir con un buen producto tienes q pasar por su aro, q para algo es el aro de ellos.
Nomada_Firefox escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:En Linus dicen que mañana harán un Stream probando la gráfica en juegos viejuners que le soliciten los viewers junto a otro sistema corriendo con una 3060 para comparar, puede ser una sangría esa retransmisión xD

Mira, eso si es interesante porque en juegos nuevos la he visto muy bien salvo alguno como el Battlefield V donde caia el rendimiento pero no se ve tan terrorifica. Falta ver eso, que sucede en juegos antiguos.


He estado viendolo un poco y en general.........es mala para lo que se supone costara, si la inflan al nivel de una 3060, hay que estar mal para comprarla, muy mal del coco.
A mi los juegos antiguos me dan igual, el juego ese que dicen que va mejor en la GTX 780, en la ARC iba a 150 FPS.

El problema es que hay juegos modernos con DX11 donde también rinde muy poco. O se curran mucho los drivers estos meses, o van a tener que rebajarlas para quitarselas de encima.
654321 escribió:A mi los juegos antiguos me dan igual, el juego ese que dicen que va mejor en la GTX 780, en la ARC iba a 150 FPS.

El problema es que hay juegos modernos con DX11 donde también rinde muy poco. O se curran mucho los drivers estos meses, o van a tener que rebajarlas para quitarselas de encima.


Yo pienso lo mismo

Es cosa de drivers inmaduros, se ve en algunos bench que llega a una rtx 3070 y luego en otros cae hasta el infierno XD XD

Les puede costar solucionarlo, ya que en su día tambien le costo a AMD

Si la bajan a 100€ me pillo una jejejejejej
Se venden ya en España? Yo estoy mirando en Coolmod o PCComponentes y no veo ninguna.
mrmanson16v escribió:Se venden ya en España? Yo estoy mirando en Coolmod o PCComponentes y no veo ninguna.

No he visto ninguna y no, no valoro comprar una ahora que no tengo la FE.
dinamita4922 escribió:
654321 escribió:A mi los juegos antiguos me dan igual, el juego ese que dicen que va mejor en la GTX 780, en la ARC iba a 150 FPS.

El problema es que hay juegos modernos con DX11 donde también rinde muy poco. O se curran mucho los drivers estos meses, o van a tener que rebajarlas para quitarselas de encima.


Yo pienso lo mismo

Es cosa de drivers inmaduros, se ve en algunos bench que llega a una rtx 3070 y luego en otros cae hasta el infierno XD XD

Les puede costar solucionarlo, ya que en su día tambien le costo a AMD

Si la bajan a 100€ me pillo una jejejejejej

Yo también me pillaba una si valiera 100 euros.
Pues yo si la bajan a 100€ me compro 2!!
De sueños también se vive.
En una tienda fracesa se han listado las ARC 770 por 440€ y la 750 a 380€
https://videocardz.com/newz/intel-arc-a ... -e440-e380

Vaya timo xD Donde quedó eso de que iban a romper el mercado basando sus precios en rendimiento de títulos bajo DX11??
@mingui @PHANTASIA

Claro compañeros...todo tiene su precio y no todo el mundo necesita una 4090...a un buen precio se venderían...a igualdad como la están poniendo pues lo dudo

O eso o arreglan el tema de drivers para que rindan por encima de sus homónimas de la competencia XD XD


@garbaje_de_potanzos eso era de esperar...AMD con las rx 6000 hizo lo mismo...buen producto y si hubiera puesto un precio competitivo le hubieran hecho pupa a NVIDIA...y van y la ponen a precio/rendimiento similar

Si se vendían alguna era mas por falta de stock de NVIDIA que otra cosa

Pa ofrecer prácticamente lo mismo, al mismo precio de NVIDIA, nadie mete su dinero en una inversión que a saber como va a acabar y apuestan por algo seguro
A ver quien tiene los cojones de gastarse la pasta con drivers a medio cocer. A esto hay que dar tiempo en lo que las cocinan bien.
La tenéis en PCom a 450€... A ese precio mejor comprarse una RX6600X
Q se pongan a la venta a 450€ las tope de gama es un tiro en el pie en toda regla, no sé q estará pensando Intel. Con las taras q tiene, podrían tenerse en cuenta sobre 300€. Y os pasáis 4 pueblos, 100€ por una gráfica q en juegos recientes supera a una 3060 y se acerca a una 3070, como q tampoco. Pero por pedir q no quede! XD

Es q la PNY 3060 está a 410€! No sé q tal andará de disipación pero es bastante más barata. La tendrán q bajar de precio, seguro.
Son las tiendas las que se pegan un tiro, son ellos los que ponen esos precios.
@BladeRunner

Compañero también me conformo por 100€ con una arc a750

Es una forma de hablar exagerada.....podría llegar a 150€ XD XD
dinamita4922 escribió:@BladeRunner

Compañero también me conformo por 100€ con una arc a750

Es una forma de hablar exagerada.....podría llegar a 150€ XD XD

Acabo de ver la de PCC y se les va la pinza, se me ocurren un monton de motivos para que nadie deba dejarse 460 leuros en semejante grafica.
Nomada_Firefox escribió:
dinamita4922 escribió:@BladeRunner

Compañero también me conformo por 100€ con una arc a750

Es una forma de hablar exagerada.....podría llegar a 150€ XD XD

Acabo de ver la de PCC y se les va la pinza, se me ocurren un monton de motivos para que nadie deba dejarse 460 leuros en semejante grafica.


Ni que fuera PCC la culpable de que Intel la venda a 300 y algo Dolares🤣🤣

Estas Arc son para los fanaticos de Intel, los demas no tenemos ni que mirarlas, son bicicletas compitiendo contra F1🤣
De $330 a 460€ hay un cacho grande por muchos impuestos, cambio etc....
460 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10