Intel ARC GPU Gaming

16, 7, 8, 9, 10
Nomada_Firefox escribió:Respecto a las ventas, yo solo he visto la 770 de PCC y si los comentarios son de gente que la compro, pues hay 12 vendidas, lo cual me sorprende lo valiente que es la gente y más que por poquito dinero más, compras una RX 6700XT que me parece muchisimo mejor grafica.

Si te descuidas es gente que tiene una 3090 y la van a usar solo para codificar vídeo en AV1 ... [qmparto]

O que quieren DP 2.0 por alguna razón.
Esto si q no lo esperabais... XD

Intel no se libra de la reventa de sus GPU Arc: hasta 750$ por una A770
https://elchapuzasinformatico.com/?p=482576
BladeRunner escribió:Esto si q no lo esperabais... XD

Intel no se libra de la reventa de sus GPU Arc: hasta 750$ por una A770
https://elchapuzasinformatico.com/?p=482576

Siempre hay un roto para un descosido. No me sorprende mucho. A este paso acabaran siendo objetos de culto como la tipica peli que en cines se muere y luego resulta que la gente descubre que era muy buena (quizas cuando se morian de aburrimiento).
@Nomada_Firefox a ver si va a ser la auténtica "BladeRunner" (la peli) de las GPUs. XD

La verdad q por lo del AV1 puede ser q se estén vendiendo como churros. Con un barebone más o menos portable puedes mejorar tu empresa de streamings en directo, q las hay y son unas cuantas
BladeRunner escribió:@Nomada_Firefox a ver si va a ser la auténtica "BladeRunner" (la peli) de las GPUs. XD

La verdad q por lo del AV1 puede ser q se estén vendiendo como churros. Con un barebone más o menos portable puedes mejorar tu empresa de streamings en directo, q las hay y son unas cuantas

No se de donde sacas lo de vendiendo como churros. Yo la noticia de la reventa lo veo más como "se han acabado".

Y que solo las venda PCC lo confirma una y otra vez.
@Nomada_Firefox es raro q no asocies "se han acabado" con "se venden como churros". Al menos en otros países.
BladeRunner escribió:@Nomada_Firefox es raro q no asocies "se han acabado" con "se venden como churros". Al menos en otros países.

Ya, como que tienen un gran stock. En España solo se venden en pcc, no hay una sola tienda que las venda. ¿Te parece a ti que eso es tener un gran stock?

¿Conoces alguien de este foro que tenga una? yo no he visto a nadie. Puede que se me pasara alguien.

En newegg, una de las tiendas de EEUU más conocidas, hay 5 modelos de Intel Arc, un modelo de Asrock de A380, dos modelos de A770, el generico de Intel y uno de Asrock, y dos modelos de A750, el de Intel y el de Asrock.

No hay más y se que no habia más porque ya lo mire más veces. Asi que sigue contandome eso del gran stock.

No voy a poner en duda los comentarios de ventas de pcc porque es evidente que seria bien raro que un usuario de aqui comprase una. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:En newegg, una de las tiendas de EEUU más conocidas, hay 5 modelos de Intel Arc, un modelo de Asrock de A380, dos modelos de A770, el generico de Intel y uno de Asrock, y dos modelos de A750, el de Intel y el de Asrock.

No hay más y se que no habia más porque ya lo mire más veces. Asi que sigue contandome eso del gran stock.

Acabo de mirar en newegg y están agotadas las a750 y las a770, o sea q tan mal no se venden. Tampoco he dicho yo de q tengan q tener un gran stock, habrán hecho una tirada pequeña para ver qué tal, y mira, se han vendido, tendrán q fabricar más.
No se puede tomar este foro como referencia del mercado, ni tampoco el mercado español y si me apuras tampoco el europeo con la conversión nefasta $ a €.
BladeRunner escribió:
Nomada_Firefox escribió:En newegg, una de las tiendas de EEUU más conocidas, hay 5 modelos de Intel Arc, un modelo de Asrock de A380, dos modelos de A770, el generico de Intel y uno de Asrock, y dos modelos de A750, el de Intel y el de Asrock.

No hay más y se que no habia más porque ya lo mire más veces. Asi que sigue contandome eso del gran stock.

Acabo de mirar en newegg y están agotadas las a750 y las a770, o sea q tan mal no se venden. Tampoco he dicho yo de q tengan q tener un gran stock, habrán hecho una tirada pequeña para ver qué tal, y mira, se han vendido, tendrán q fabricar más.
No se puede tomar este foro como referencia del mercado, ni tampoco el mercado español y si me apuras tampoco el europeo con la conversión nefasta $ a €.

Por supuesto que un foro no es una referencia pero la ausencia de más modelos de más ensambladores y sin saber las cantidades de cada producto, no es un indicador de grandes ventas.

Ademas newegg vende en EEUU, nada 329 millones de posibles clientes y como se iban a acabar en 5 dias los 4 modelos. Ventas rapidas pero no muy grandes. Y eso sin contar que tambien venden facilmente a Canada y otras partes del mundo, España incluida si pagas los impuestos.
Si han vendido bien, seguro que no ha sido a gamers !!!! [qmparto]
En PCC han rebajado la a770 otros 10€, corran! aprovechen! XD

(Y ha aparecido la a750 por 70€ menos)
BladeRunner escribió:En PCC han rebajado la a770 otros 10€, corran! aprovechen! XD

(Y ha aparecido la a750 por 70€ menos)

Menudas rebajas.......
A770 por 369 euros,a mi me empieza a picar la cosa,de la gente que la tiene todo son reseñas positivas parece…..
chris76 escribió:A770 por 369 euros,a mi me empieza a picar la cosa,de la gente que la tiene todo son reseñas positivas parece…..

Porque el que no la tiene, la habra devuelto. [sonrisa]

El dia que esten por 250 o menos, igual merecen la pena pero el simple hecho de no funcionar en Directx 9 demasiado bien, las hace pesimas. Todavia estaba jugando hoy al Stellaris, un magnifico juego que usa esa libreria y que no parece que vaya a usar proximamente Directx 11 que esta en beta con muchos problemas y sospecho que menos Directx 12. Y aunque es un juego viejo, es tragon. Pues no vas a comprar algo que no va a rendir bien.
Me gusta el riesgo:

Imagen

Ya os contaré que me encuentro.
¿Que compraste dos a falta de una?
Nomada_Firefox escribió:¿Que compraste dos a falta de una?


Sí, ya que me meto en el lío me meto bien y así me llevo una doble impresión [+risas] [+risas] [+risas]
@KailKatarn Las vas a poner en SLI ?

Que tramas ? Imagino que tienes algún caso de uso muy concreto en mente, sino no las habrias pillado.
Creo que con esta adquisición la ARC A770 supera en ventas a la 4080, puede que ese fuera su objetivo.
Pues no pensé q se atreviera alguien antes q yo en la Intel XD ya contarás impresiones
Pues si que es valiente para algo que demuestra no tener gran interes por parte del publico, no hay más que ver que solo las vende pcc y no hay otro ensamblador que no sea Intel.

Y ahora rozan el ridiculo total poniendo la 770 a precio de 750. A mi cuando una gama inferior se pone al mismo precio que una superior o la rebasa, es una cosa que mis ojos no pueden ver. El colmo de la estupidez.
En algunos juegos me está sorprendiendo, en otros decepcionando. Un ejemplo de la sorpresa:

Imagen

Imagen

En ese título con la misma configuración (todo a tope menos la distancia de dibujado bajada un punto) a 1080p me va mejor que la RX 6700XT que tenía en este equipo. Eso sí, tened en cuenta que la acabo de pinchar, no he podido probar overclock, undervolt, ni prácticamente nada todavía. Esto también teniendo en cuenta que el juego de marras no cuenta ni con FSR ni con XeSS, únicamente DLSS por lo que voy a pelo.


654321 escribió:@KailKatarn Las vas a poner en SLI ?

Que tramas ? Imagino que tienes algún caso de uso muy concreto en mente, sino no las habrias pillado.


Mi principal idea con estas ARC 770 es tener QuickSync AV1 de la forma más barata posible, algo que sólo podía tener con las Nvidia 4000 de momento. Eso y cacharrear, claro está [+risas]
@Nomada_Firefox , igual la necesidad del compañero no es sólo gaming. Si yo trabajara en producción/edición de vídeo por cuenta propia igual sí q me pillaba una por el tema de la codificación en AV1, mejor calidad a menor bitrate. No están excesivamente caras. Como trabajo por cuenta ajena y hay almacenamiento ilimitado en Drive, pues q le den y a subir bitrate.

También te diré q probé la RX 6600 recién adquirida en 2 juegos antiguos, en 1 no funciona el juego y en el otro las palmeras parpadean. Capaz de q va mejor en la Intel! Tengo curiosidad de probarlo. Con las 2 nvidia q tengo (gtx 660 y rtx 3060) no había problemas, de hecho quiero volver a instalar la nvidia, desinstalé con el DDU todo lo de la RX y windows 7 me crashea al iniciar con las nvidia puestas. Vaya dolor de cabeza. A volver a reinstalar win7.

PD. Es q hasta el escritorio de win7 parpadea de vez en cuando. Sobre todo a resolución 1440p. Tendré q mirar opciones en el monitor porque me parece muy sospechoso esto.
KailKatarn escribió:En algunos juegos me está sorprendiendo, en otros decepcionando.

Sí, eso era lo que indicaban los benchmark, que son muy irregulares ...

O sea que es por compresión de video que te la pillas, imaginaba que era eso, o que habia algún juego al que le echabas muchas horas, un MMO, o un simulador, y que habias visto benchmarks de que para ese juego iba bien. Pensaba que era mas probable lo del juego, en plan que montabas equipo para ti y para tu hijo. Menudas pelis me monto [qmparto]
654321 escribió:
KailKatarn escribió:En algunos juegos me está sorprendiendo, en otros decepcionando.

Sí, eso era lo que indicaban los benchmark, que son muy irregulares ...

O sea que es por compresión de video que te la pillas, imaginaba que era eso, o que habia algún juego al que le echabas muchas horas, un MMO, o un simulador, y que habias visto benchmarks de que para ese juego iba bien. Pensaba que era mas probable lo del juego, en plan que montabas equipo para ti y para tu hijo. Menudas pelis me monto [qmparto]


Pues no, no ibas desencaminado para nada. El principal uso de este PC va a ser quemar World of Warcraft DragonFlight el cual se ejecuta en DirectX 12 y va cojonudo, así que ese es el principal uso. También para edición de vídeo e inclusive streaming, donde hasta el codec H.264 QuickSync barre en calidad al de AMD. Pero lo barre por goleada, parece otra cosa, se ve increíble el streaming.
@KailKatarn Michael Pachter es un aficionado a mi lado [fumando]

Puestos a hacer predicciones, le comerá Intel la tostada a NVIDIA en tema servidores y apps profesionales ? En esos mercados importa mucho menos el rendimiento con software viejo ...

https://techgage.com/article/intel-arc-multi-gpu-creator-performance/
KailKatarn escribió:Mi principal idea con estas ARC 770 es tener QuickSync AV1 de la forma más barata posible, algo que sólo podía tener con las Nvidia 4000 de momento. Eso y cacharrear, claro está [+risas]

Pero tienes las 2 pinchadas en el mismo pc?
BladeRunner escribió:
KailKatarn escribió:Mi principal idea con estas ARC 770 es tener QuickSync AV1 de la forma más barata posible, algo que sólo podía tener con las Nvidia 4000 de momento. Eso y cacharrear, claro está [+risas]

Pero tienes las 2 pinchadas en el mismo pc?


No, ahora mismo tengo lo siguiente:

2x 6950XT
2x 6700XT
2x Intel ARC 770.

Todas en PCs diferentes, ahora bien, siempre me gusta tener gráficas en STOCK por lo que pueda pasar. No me gusta tener ningún PC parado por lo que siempre mantengo stock de placas y GPUs, que siempre suele ser lo que más se estropea.
@BladeRunner Yo habre hecho unos 1000 videos este año y no por ello me compro una Intel por mucho que me cuenten que barre por goleada. [sonrisa]

Bueno, claro que mi no me sobraban otros 600€. Tengo otro PC con la 3060 que hace el mismo uso. Incluso más.
Nomada_Firefox escribió:@BladeRunner Yo habre hecho unos 1000 videos este año y no por ello me compro una Intel por mucho que me cuenten que barre por goleada. [sonrisa]

Bueno, claro que mi no me sobraban otros 600€. Tengo otro PC con la 3060 que hace el mismo uso. Incluso más.

Xaxo, 1000 videos, pásame tu canal a ver. Pero no estás codificando en av1 me imagino.
Nomada_Firefox escribió:@BladeRunner Yo habre hecho unos 1000 videos este año y no por ello me compro una Intel por mucho que me cuenten que barre por goleada. [sonrisa]

Bueno, claro que mi no me sobraban otros 600€. Tengo otro PC con la 3060 que hace el mismo uso. Incluso más.


El problema no es que lo diga yo, pues se sabe desde las integradas de Intel en sus CPUs que QuickSync es una maravilla. Cualquiera que lo ha probado lo sabe, sin descontar que el encoder de hardware H.264 de AMD es bastante regulero, por no decir bastante malo, lo sabe cualquiera que las ha usado para ello. Hasta el de Nvidia le mete un repaso bastante importante.

Y esto te lo dice alguien que usa bastante más hardware de AMD en GPU que de Nvidia, pero la verdad es la verdad. Ahora bien, seguramente con las Radeon 7000 mejore la cosa, porque es uno de los puntos más flojos de las Radeon, y sobretodo mejorará con su soporte AV1.

Luego por ejemplo te arrancas un juego como el Unchartred de PC y las Radeon le meten duro a estas Intel, pero por desgracia mucho me temo que en Encoder de H.264 y AV1 no va a ser el caso, por lo menos no hasta las llegada de las 7000 que ten claro que probaré y si tengo que alabarla las alabaré, pero en el caso de las 6000 ... da bastante pena el encoder.
KailKatarn escribió:... pero en el caso de las 6000 ... da bastante pena el encoder.

Yo probé el encoder h264 de la vega integrada en el 5700G, y me salía algún q otro artefacto en un vídeo. No sé si en las dedicadas será mejor o igual.
BladeRunner escribió:
KailKatarn escribió:... pero en el caso de las 6000 ... da bastante pena el encoder.

Yo probé el encoder h264 de la vega integrada en el 5700G, y me salía algún q otro artefacto en un vídeo. No sé si en las dedicadas será mejor o igual.


En las dedicadas pasa igual, probado en 6950XT y 6700XT, en cambio usas QuickSync H.264 y directamente se ve perfecto. Veo que lo has empleado y también lo has vivido. Esta tarde haré pruebas de AV1, pero vamos, viendo el resultado de QuickSync H.264 de AV1 espero maravillas.
KailKatarn escribió:En las dedicadas pasa igual, probado en 6950XT y 6700XT, en cambio usas QuickSync H.264 y directamente se ve perfecto. Veo que lo has empleado y también lo has vivido. Esta tarde haré pruebas de AV1, pero vamos, viendo el resultado de QuickSync H.264 de AV1 espero maravillas.

Sí, me pareció bastante alucinante, una cosa es q sea más o menos rápido (q es lo q esperaba yo) pero otra es q se vea mal directamente. Espero q lo hayan mejorado en la serie 7000.
BladeRunner escribió:Sí, me pareció bastante alucinante, una cosa es q sea más o menos rápido (q es lo q esperaba yo) pero otra es q se vea mal directamente. Espero q lo hayan mejorado en la serie 7000.


Nvidia ha mejorado su encoder en H.264 en la serie 4000 además de haberlas hecho compatibles con AV1. Es de esperar que AMD haya tomado nota, y sea algo en lo que mejorarán. No obstante hasta que no salgan sólo podemos intuir, en el caso de Nvidia 4000 yo ya lo he probado y es muy muy bueno también en esta gen.
KailKatarn escribió:El problema no es que lo diga yo, pues se sabe desde las integradas de Intel en sus CPUs que QuickSync es una maravilla. Cualquiera que lo ha probado lo sabe, sin descontar que el encoder de hardware H.264 de AMD es bastante regulero, por no decir bastante malo, lo sabe cualquiera que las ha usado para ello. Hasta el de Nvidia le mete un repaso bastante importante..

Sino lo pongo en duda que es peor pero la diferencia en tiempo convirtiendo videos de 15 minutos es nimia y jugando es un millon de veces mejor. Por eso no me importo pillar una 6800. Y sigo teniendo una bonita grafica de Nvidia.

A mi no me salen artefactos con H.264. Con la 6800 habre grabado unos 100 videos solo. Ultimamente grabo demasiados para un proyecto. De hecho la mayoria de videos los grabo con la grafica de AMD y luego los acabo editando con la de Nvidia en el Zen3. :)
Nomada_Firefox escribió:Sino lo pongo en duda que es peor pero la diferencia en tiempo convirtiendo videos de 15 minutos es nimia y jugando es un millon de veces mejor. Por eso no me importo pillar una 6800. Y sigo teniendo una bonita grafica de Nvidia.

A mi no me salen artefactos con H.264. Con la 6800 habre grabado unos 100 videos solo. Ultimamente grabo demasiados para un proyecto. De hecho la mayoria de videos los grabo con la grafica de AMD y luego los acabo editando con la de Nvidia en el Zen3. :)


Es que una Radeon 6800 es una gran tarjeta, de hecho me parece la mejor de las Radeon de la serie 6000 en calidad/precio/prestaciones. Ahora bien, ya me contarás que software estás empleando para codificar sin problemas con el Hardware Enc H.264 de Radeon, porque a mi me los hace siempre, inclusive hasta emitiendo por OBS, algo que con Nvidia y ahora con Intel QuickSync no, pero no sólo es que no me los haga, es que encima me ofrece una calidad muchísimo mejor.

De hecho tengo comprobado cuando ocurre más. Si tienes una imagen fija, en la que sólo un elemento o pocos se mueven ... la cosa directamente se va de madre a nivel de pixelación. Un ejemplo es estar en un juego completamente parado y tener un personaje que se mueve un poco, respira o ese tipo de cosas. No obstante en codificación de vídeo pura y dura también me ha ocurrido, sobretodo usando chroma.
Nomada_Firefox escribió:A mi no me salen artefactos con H.264. Con la 6800 habre grabado unos 100 videos solo.

Ya te digo yo q me ha salido exportando en premiere (editando no sale), un chroma verde llevado a fondo blanco, bastante sencillo, y en medio del blanco salen de vez en cuando unas rayas negras verticales inexplicables. Probablemente capturando a pantalla completa no hayan complicaciones con las AMD, debe ser, no voy a poner en duda lo q dices.
KailKatarn escribió:ya me contarás que software estás empleando para codificar sin problemas con el Hardware Enc H.264 de Radeon, porque a mi me los hace siempre, inclusive hasta emitiendo por OBS, algo que con Nvidia y ahora con Intel QuickSync no, pero no sólo es que no me los haga, es que encima me ofrece una calidad muchísimo mejor.

Lo más sencillo del universo, los codecs de un pack de klite y un filmora. No uso el famoso adobe premier porque es más complejo para hacer lo mismo y no me aporta nada, ni velocidad. Eso sí, yo streaming no hago, no me renta nada. Yo habitualmente grabo a secas, añado voces en off y edito los videos. Que ya es mucho trabajo teniendo en cuenta que lo que grabo tengo que hacerlo yo. No es como el que graba un juego que ya esta hecho. :)

Sin animo de hacer publicidad alguna, tengo un canal de youtube https://www.youtube.com/c/NomadaFirefox440 , muchos, no todos los videos de hace un mes para aca, fueron grabados con la Radeon.

Tambien, lo he dicho más veces, tiene una cosa buenisima que en Nvidia no funciona bien. Separar el audio del micro en un fichero a parte y permitirme activar el microfono cuando quiero hablar. Lo segundo nunca lo encontre con el shadow play y lo primero no funciona bien pero nada bien. Y el filtro de audio de AMD funciona bastante bien.
Nomada_Firefox escribió:Lo más sencillo del universo, los codecs de un pack de klite y un filmora.

Pero entonces codificas por software, ahí tiras 100% de CPU.
BladeRunner escribió:
Nomada_Firefox escribió:Lo más sencillo del universo, los codecs de un pack de klite y un filmora.

Pero entonces codificas por software, ahí tiras 100% de CPU.

Todos los programas dan la opción de usar la grafica para codificar. No es que codifique por software, es que sin codecs no codificas un carajo. Esas son las opciones en un Filmora.
Imagen
Y por supuesto que la CPU la uso. Faltaria más. [sonrisa]
Una de las cosas que me estoy dando cuenta con esta ARC 770 es lo bueno que es usar DXVK en los juegos DX11. En God of War directamente la ganancia de FPS con todo en ULTRA + FSR en calidad es bastante notable:

Imagen

Imagen


No obstante, dicho esto, se nota que los drivers están bastante verdes para DirectX 9 y 11, ni tampoco finos para DirectX 12 ni Vulkan, aunque sí más avanzados. No creo que sea una tarjeta para recomendar, sobretodo para quien busque instalar, poner drivers y jugar, pero si te gusta el cacharreo ... echas pero que bien el rato [+risas]
Yo le tengo hechado el ojo por el precio que tienen ahora,hay juegos que tiran muy muy bien,lo malo como decís es lo irregulares que son en general,ojalá vayan puliendo drivers
Lo drivers están cada vez más pulidos yo la tengo hace un mes y 0 pegas. Se están preocupando bastante con el tema de los driver tengo la arc770 de 16gb
Así luce la Intel Arc A990, mismo rendimiento que una GeForce RTX 4080
https://elchapuzasinformatico.com/?p=490315.

No había caído... Posible inocentada de ECI? [tomaaa]
BladeRunner escribió:Así luce la Intel Arc A990, mismo rendimiento que una GeForce RTX 4080
https://elchapuzasinformatico.com/?p=490315.

No había caído... Posible inocentada de ECI? [tomaaa]

Bastante inocente, sí [+risas]
Ojalá hubiese más competencia, pero de momento Intel está verde. Habrá que ver si no abandonan el proyecto y van refinando lo que hay y mejorando gráficas futuras.
Buenas tardes, rescato el hilo porque ando buscando una Intel a380 para temas de encoding principalmente y no la veo por ningun lado, solo la he visto por alternate y ya ni se como es la pagina, la ultima vez que compre alli Franco era corneta, no se como funcionara ahora. ¿ Alguien sabe de alguna otra tienda donde comprarla?
triki1 escribió:Buenas tardes, rescato el hilo porque ando buscando una Intel a380 para temas de encoding principalmente y no la veo por ningun lado, solo la he visto por alternate y ya ni se como es la pagina, la ultima vez que compre alli Franco era corneta, no se como funcionara ahora. ¿ Alguien sabe de alguna otra tienda donde comprarla?


En España las Intel sólo las vende PCComponentes. Pero ese modelo parece que no.

Tendrás que tirar como has visto de los retailers alemanes Alternate, Caseking, etc
Mendiola escribió:
triki1 escribió:Buenas tardes, rescato el hilo porque ando buscando una Intel a380 para temas de encoding principalmente y no la veo por ningun lado, solo la he visto por alternate y ya ni se como es la pagina, la ultima vez que compre alli Franco era corneta, no se como funcionara ahora. ¿ Alguien sabe de alguna otra tienda donde comprarla?


En España las Intel sólo las vende PCComponentes. Pero ese modelo parece que no.

Tendrás que tirar como has visto de los retailers alemanes Alternate, Caseking, etc


Gracias por la aclaracion, no sabia de esa exclusiva en España de PCComponentes, pues nada, tocara tirar de web extranjera. Saludos.
heroecoruño está baneado por "Troll"
@Mendiola vaya no tenia idea de esta exclusiva, estaba buscando en amazon porque me parecia que tenian mejor relacion rendimiento/ precio.
Pero ahora ya no estoy seguro. Jajaja
460 respuestas
16, 7, 8, 9, 10