Intel ARC GPU Gaming

16, 7, 8, 9, 10
Sí, es la cosita curiosa de estas graficas, debe ser que se venden la tira jajjaja, cuando algo tiene un limite tan grande distribución es que nadie se arriesga. Si fueran baratisimas...........pero es que son caras.

En fin, yo siempre digo cambiando un poco el dicho que vale más lo malo conocido que lo malo por conocer. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:Sí, es la cosita curiosa de estas graficas, debe ser que se venden la tira jajjaja, cuando algo tiene un limite tan grande distribución es que nadie se arriesga. Si fueran baratisimas...........pero es que son caras.


Por las noticias que he visto por lo menos en USA si se estan produciendo bajadas de precios muy agresivas pero ya sabemos lo que ocurre en Europa y sobre todo en nuestro pais.
@heroecoruño Imagino que no es una exclusiva como tal, sino algún tipo de beneficio que obtendrán en forma de descuentos por parte de Intel a la hora de comprometerse por ejemplo, a adquririr 200 unidades unidades de gráficas. Ese decir, que a cambio de eso, pues a lo mejor han tenido una rebaja en la compra de procesadores.

PCComponentes se habrá arriesgado a ello, y otras tiendas no vieron tan claro el poder vender las X gráficas a cambio de que Intel les haga un descuento mayor en esos otros productos. Al final cada tienda, dependiendo si puede negociar directamente con Intel sin pasar por un mayorista pues acepta o no esos acuerdos cruzados que le pueden beneficiar al adquirir un volumen de productos.

Amazon también puede tener las Intel, ya que sus almacenes funcionan a nivel europeo. Es posible que encuentres de la propia Intel o cualquier otra ensambladora que no hemos visto en España.
Hay alguna manera de hacerse con una Arc a precio decente? Solo quería pasar a la nueva generación de GPUs por encoders, ya que en potencia recapacité y con la 3060Ti tiro de sobras, el consumismo me podía en ese momento [+risas] , pero he visto que Intel en tema de encoders es impresionante

Una comparación aquí:

Hay alguna diferencia en este tema respecto la A380 y la A750/770? No vaya a ser que fuese como la 6500XT de AMD que estaba recortada en ese apartado. Si no hay ninguna y se puede llegar a ver una A380 a buen precio, pues la verdad que me interesa.

EDIT: El sitio más barato que he visto para la A380 es bangood:
Esta sin conector extra:
https://spanish.alibaba.com/p-detail/15 ... 3b6bNalNIN
Esta con conector de... 8 pines? Pensaba que siempre fue de 75W solo PCI-E pero acabo de ver que es lo contrario.
https://spanish.alibaba.com/p-detail/De ... 3b6bNalNIN
Puede llegar a hacer alguna diferencia? Acaso la A380 es un monstruo de OC que desconozco? [qmparto]

EDIT2: Pues nada, me acabo de comprar una Intel Arc A750 xD
@Okamura Rin PcComponentes las ha vuelto a poner a la venta.

270€ la A750 8GB y 380€ la A770 LE 16GB
un poco caras para competir
Mendiola escribió:@Okamura Rin PcComponentes las ha vuelto a poner a la venta.

270€ la A750 8GB y 380€ la A770 LE 16GB

Por mi parte me compré una A750 reacondicionada por 230€ en PCC, ahora la estoy probando como principal, pero "duele" viniendo de una 3060Ti.

De momento me he puesto a hacer breves pruebas de grabación de vídeo y ni por asomo hay la diferencia de ese vídeo respecto NVIDIA, al menos a 1080p H264. Aunque quizás aún es temprano para juzgar a la pobre ya que no he podido jugar demasiado.

Si fuese por rendimiento en juegos ni loco la pillo, pero estaba sobre todo interesado en grabación de vídeo y codificación, lo malo de la A380 era que mínimo 100€ en china, que luego con envío y aduanas sube a unos 120-130, y para eso la pillaba por 160 a algún vendedor externo de Amazon, pero a su vez ya para eso subía a la A750 que encontré... Como odio siempre el "por un poquito más"... Ojalá hubieran llegado aquí también la A380 de manera más oficial.
Okamura Rin escribió:
Mendiola escribió:@Okamura Rin PcComponentes las ha vuelto a poner a la venta.

270€ la A750 8GB y 380€ la A770 LE 16GB

De momento me he puesto a hacer breves pruebas de grabación de vídeo y ni por asomo hay la diferencia de ese vídeo respecto NVIDIA, al menos a 1080p H264. Aunque quizás aún es temprano para juzgar a la pobre ya que no he podido jugar demasiado.


Pero lo bueno de las Arc es usar ya la grabación en AV1, que tiene mejor compresión y calidad que H264. Lo mismo que si se opta por las nuevas de la serie 4000 y 7000 de NVIDIA y AMD.

Sólo falta que las plataformas de vídeo se vayan sumando y permitan subir directamente en ese codec los vídeos sin ser recodificados.
Mendiola escribió:Pero lo bueno de las Arc es usar ya la grabación en AV1, que tiene mejor compresión y calidad que H264. Lo mismo que si se opta por las nuevas de la serie 4000 y 7000 de NVIDIA y AMD.

Sólo falta que las plataformas de vídeo se vayan sumando y permitan subir directamente en ese codec los vídeos sin ser recodificados.

Entiendo a lo que te refieres! Solo que al ver ese vídeo me quedé como "WOW, a pesar de todo Intel le ha sacado un paso adelante a Nvidia en todos los encoders".

Pero poniendo tanto Arc como RTX 30 (ya que no tengo ninguna de la serie 40 y no hablaré de lo que no he probado) al máximo que permite el OBS (no entiendo porqué ponerlo en medium cuando tienes niveles superiores asumibles), las diferencias son diminutas (si es que existen) por lo que he visto de momento a 1080p.

Eso sí, AV1 también lo he probado y QUÉ DIFERENCIA, no sé a que espera Twitch para implementarlo, ya que YouTube sí ha dado el paso. A los 8000Kbps que permite la plataforma morada se ven de escándalo los juegos rápidos.

Ahora me toca volver a poner la 3060Ti para hacer las pruebas de nuevo con NVENC, pero quiero seguir un rato más con Arc.
@Okamura Rin digo yo q si hay diferencias apreciables, serían a bajas tasas de bitrate. Ahí es donde se vería si un encoder es mejor q otro. A altas tasas, "todos son buenos". Vamos... q donde se empiezan a ver los cuadrados del h264 con el nvenc, probar con ese bitrate tan bajo en la Arc a ver qué obtienes...
BladeRunner escribió:@Okamura Rin digo yo q si hay diferencias apreciables, serían a bajas tasas de bitrate. Ahí es donde se vería si un encoder es mejor q otro. A altas tasas, "todos son buenos". Vamos... q donde se empiezan a ver los cuadrados del h264 con el nvenc, probar con ese bitrate tan bajo en la Arc a ver qué obtienes...

Entiendo a lo que te refieres, peeeeeero si la plataforma morada acepta 8000Kbps, no entiendo por qué no aprovecharlo y encima usar presets más bajos de los disponibles.

El vídeo de antes ambos usaban medium (P4), cuando en las RTX 30 aún hay 3 presets por encima (hasta P7), al igual que en Arc que usaba medium, cuando tiene Quality por arriba y luego otros como Veryslow.

También, 8000Kbps tampoco me parecen una locura, en según que escenas es meh, he vuelto a pinchar la 3060Ti porque quería echarme unas partidas al Beat Saber y el software de Pico no funciona con la A750, la detecta como una tarjeta básica de Windows [qmparto]

De paso aproveché para hacer unas grabaciones en H264, os dejo aquí los archivos tal cual del OBS por si queréis ver vosotros mismos que es lo que sacan ambas tarjetas, no he adjuntado AV1 porque creo que todo el mundo ya es consiente que es otra liga:
https://mega.nz/folder/WRRFXAbI#NtiVjsetc_ekzzasVWkSsw

Con DBD creo que sí noto una mejoría respecto la RTX, pero ya no sé si es mi cerebro intentando autoconvencerse o es que es así.
460 respuestas
16, 7, 8, 9, 10