Información y detalles de los principales cartuchos Flash

1, 2, 3, 4, 58
Fobos escribió:
Pillate el Passcard 3, es muy bueno, por experiencia se que no consume nada y además lo hace el mismo equipo que hace el G6 Lite (el M3/G6 Team).
Del SuperKey he leido que funciona mejor que el MK4, sin embargo, no he visto ninguna comparativa con el PassCard 3.

Saludos.


Bueno pues me lo pillare con el passcard3 y ya os contare que tal, espero acabar ocntento con la compra porque la verdad que es mucho dinero...

Un saludo y gracias.
que bien, me hubiese venido esto antes de comprar el flash [+risas] así no habría dado tantas vueltas...

bah, de todas formas, la SC sd era la más barata, y la cosa no estaba para gastarse 100 lerus....
despues de leer todo esto sigo algo despistadillo...cual seria el mas recomendable para la game boy micro? que es eso de "parchear backups" para su emulacion? si hubiese una targeta con ampliacion SD card, memoria interna y que no hiciera falta parchear nada...muchas gracias
Actualizo con 3 nuevos tutoriales de eGladiator para el M3.

JCS escribió:despues de leer todo esto sigo algo despistadillo...cual seria el mas recomendable para la game boy micro? que es eso de "parchear backups" para su emulacion? si hubiese una targeta con ampliacion SD card, memoria interna y que no hiciera falta parchear nada...muchas gracias
Hoy en día la compatibilidad de los nuevos cartuchos con GBA es muy buena.
Lo de parchear backups es solamente para backups de NintendoDS, por los de GBA no tienes que preocuparte.
Un cartucho con memoria flash interna y ranuras para miniSD es el EZ-IV.
El G6 tiene memoria interna solamente y los cartuchos M3 y Supercard tienen solamente ranura para tarjetas de memoria.
Yo tengo el G6 lite y en backups de GBA funciona perfecto. Tengo entendido que lleva reloj interno para algunos backups específicos de GBA, pero no he llegado a utilizarlo.

Saludos.
Fobos


¿Podrías añadir el ninjaDS a la lista con los datos que he puesto "NinjaDS preguntas y respuestas"? En la caja del ninja sólo hay manual.
webez escribió:¿Podrías añadir el ninjaDS a la lista con los datos que he puesto "NinjaDS preguntas y respuestas"? En la caja del ninja sólo hay manual.
Sin problema, me pongo con ello enseguida [oki]
Hablando del ninja he visto el Ninjapass Junior de 512mb y segun pone es = que un juego de DS. aqui es donde lo he leido .
Pero parece que este tiene una memoria fija no ? la misma k el g6 me parece.
otra cosa se sabe ya algo del Homeware de este mismo??
El ninjaDS y el ninjapass son de grupos diferentes y no tienen nada que ver salvo en la palabra ninja. El ninjapass además efectivamente es del tamaño de un juego de DS y de memoria limitada (64 mbytes es?) y el ninjaDS sobresale y usa SDs.

Si preguntas por el homebrew del ninjaDS, lo más importante va todo o casi todo, y si no va es porque el desarrollador aun no ha añadido las librerías que están disponibles. El único homebrew que es y será siempre incompatible con ninja es el que use la memoria interna del flash, que aunque es poco el que la usa, los hay (como el sneezi). Sin embargo limita tanto las aplicaciones (en emuladores no puedes leer roms dinamicamente, no puedes salvar, tan sólo acceso a 32 mbytes de datos,etc) que ya no se usa para prácticamente nada y los que la usaban han dejado de hacerlo (es herencia de la gba y se usaba porque no exisitían aun las librerías fat).
Fobos escribió:================= M3 (Movie Player 3) =================
Imagen

Modelos:
- M3 Adapter CF, M3 Adapter Perfect CF, M3 Adapter SD, M3 Adapter SD Slim, M3 Adapter MiniSD, M3 Adapter MiniSD Perfect, M3 Lite MicroSD.

.
.
.

- Muy buenas pieles (skins) para mejorar el aspecto de los menús del M3. Más información

.
.
.





Ese enlace te lleva a los skins del ez4 y estas en la seccion del m3. Por si puedes corregir el fallito :p
chesko escribió:Ese enlace te lleva a los skins del ez4 y estas en la seccion del m3. Por si puedes corregir el fallito :p
Ups... [+risas]
Fallo corregido, gracias por indicarlo [oki]
si pudieras meter las caracteristicas del link ds (creo ke se llama asi)
seria un gran favor, muxas gracias por el tuto [beer] [beer]

saludos
Buenas a todos, Fobos gracias porque con este foro me has ayudado muchisimo.. tenia tantas dudas.. y me has solucionado bastante, lo malo es que ahora estoy indeciso!tengo una nds lite negra y iva a comprarme el ninjads.. pero al leer todo esto entro en dudas...

1> a mi me gustaba la idea de cambiar tarjetas y comprarlas del tamaño que quisiera.. ¿me recomendais ninja ds o hay otro cartucho flash que sea mejor?

2>habia leido que no era necesario parchear los juegos para jugarlos, y eso me inclinaba por el ninjads, para que fuera todo mas facil.. ¿Modificar los juegos es complicado? (hay algun programa que te lo haga automatico?)

3> me estoy inclinando cada vez mas hacia el G6 lite.. aunque la memoria es limitada de fabriaca.. se puede expandir? haria una buena compra con este cartucho flash?

muchas gracias por adelantado y si me salen mas dudas cuento con vosotros cracks!! ;)
Que yo sepa parchear los juegos es muy sencillo. En el M3 por ejemplo solo hay que escoger en el programa qué tipo de juego es -si de NDS o GBA- y luego elegir el archivo en cuestión... y listos.

Y el M3 mismo tiene opciones para MicroSD, MiniSD, SD y CompacFlash.
damn escribió:Que yo sepa parchear los juegos es muy sencillo. En el M3 por ejemplo solo hay que escoger en el programa qué tipo de juego es -si de NDS o GBA- y luego elegir el archivo en cuestión... y listos.

Y el M3 mismo tiene opciones para MicroSD, MiniSD, SD y CompacFlash.


Gracias por contestarme damn! tonces un alivio mas..

tu me recomiendas m3? tampoco entiendo mucho que es eso del passkey insertado en la ranura nds..
siento ser tan "pakete" pero esque estoy desorientadisimo.. me lo podriais explicar?

gracias de antemano!
Bueno, nadie nace sabiendo.

En realidad aún no tengo ninguno pero me he empapado todo lo posible y por lo visto las elecciones que yo mas recomiendo son G6 y M3. G6 tiene memoria interna como máximo de 512Mb y el M3 está fabricado por los mismos solo que utiliza memorias externas.

Si quieres que sea ampliable te recomendaría M3 y ya según si tu NDS es "normal" o Lite. Si es normal coje la M3 Perfect MiniSD que es del tamaño de un cartucho de GBA creo, y si tienes la Lite pues la M3 Lite que queda perfecta.

El passcard -o similar- sirve para "engañar" a la consola y hacerle creer que los juegos se cargan desde el puerto de NDS -si me equivoco que me corrijan-. En todo caso es necesario y sale a unos 20€.

Passcard 3 es de los mejores y está fabricado por los que fabrican el G6 y el M3.

En la mayoría de webs hay "packs" de M3+passcard3 e incluso con tarjeta de memoria.

En nosolochips por ejemplo por 115€ tiene M3 Lite+passcard3+Sandisk ultra II 1Gb aunque ahora están sin las sandisk ultra II y solo tienen las "normales" tendrán que reponer digo yo jejeje

Espero que te haya servido de algo mi tocho n_nU
DIOS!!! esto es servicio, eficacia y rapidez!!!! vaya cracks que estais echos, no esperaba respuesta tan rapida de todos!!

pos tonces exo, me pillare M3 Lite+passcard3+Sandisk ultra II 1Gb.. Gracias por todo en serio, soys los amos!!!

Otra cosa.. dicen que hay que flashear la consola.. ¿Es verdad? si es asi.. es dificil? hay alguna pega o efecto secundario en la consola?

gracias otra vez!!
Flashearla es solo necesario si no tienes Passcard3 y para flashearla necesitas el passcard con lo cual si ya lo vas a tener... lo mismo no te merece la pena.

Flashearl antes venía bien porque los passcard antiguos chupaban batería lo mas grande y al flashearla ya no tenías que tenerlos metidos y así te duraba mas... pero el passcard3 dicen que ya no chupa batería con lo cual, como digo, lo mismo no te vale la pena.

También al flashearla la proteges -si no recuerdo mal- contra los "virus" de la DS pero también es cierto que a estos te expones si tus backups las sacas del emule poniendo "juegodeDS" en la búsqueda y bajando lo primero que pillas... Si tus backups las haces tu mismo o las consigues de sitios fiables y probados no debes temer esto.

Además para flashearla creo que ya tienes que abrirla o algo así, lo siento pero no estoy muy informado.

Lo dicho, necesario no es pero si te apetece por alguna ventaja que le veas pues por aquí te podrán informar mejor.
peppymus escribió:si pudieras meter las caracteristicas del link ds (creo ke se llama asi) seria un gran favor, muxas gracias por el tuto [beer] [beer]

saludos
Creo que te refieres al DSLink, estoy en ello, cuando recopile toda la información que necesito lo añadiré a la lista [oki]

Saludos.

kosky69 escribió:Otra cosa.. dicen que hay que flashear la consola.. ¿Es verdad? si es asi.. es dificil? hay alguna pega o efecto secundario en la consola?

gracias otra vez!!
Buenas,
si te compras el Passcard 3 no necesitas flashear la consola. Yo lo tengo junto al G6 y funciona de maravilla.
Flashear la consola (FlashME) es, por decirlo de algún modo, como si instalases el Passcard dentro de la propia consola.

Efectos secundarios del flasheo no sabría decirte exactamente, que yo sepa el mayor peligro es que tengas cuidado de no apagar la consola en mitad del flasheo.

Saludos.

PD: Y gracias por los ánimos.

EDITO: Acabo de ver que ha contestado damn, su explicación es un tanto mas completa que la mia, tan solo añadirle que al utilizar el metodo de flasheo pierdes la garantía de la consola, ya que es necesario retirar una pegatina protectora que se encuentra junto a la batería de la NDS.
En el comentario del M3 miniSD es incorrecto decir que es un 30% más grande que un cartucho de GBA, apenas será un par de milimetros más grande, casi encaja a la perfección en una NDS tocha. La prueba de que esto es falso:

Imagen
eGladiator creo que ese es el modelo "perfect" o al menos eso tengo entendido cuando era mi opción de compra.

En el hilo se habla de las diferencias:

- Modelo MiniSD: Un 30% más que un cartucho de GBA

- Modelo MiniSD Perfect: Tamaño similar al de un cartucho de GBA.
damn escribió:eGladiator creo que ese es el modelo "perfect" o al menos eso tengo entendido cuando era mi opción de compra.

En el hilo se habla de las diferencias:



Te equivocas esa captura está tomada de un post del mes de abril cuando se lanzó el Ez-IV, de hech el post se llama EZ-IV ya estamos todos o algo así.

La versión Perfect salio hace poco más de un mes ;)

Yo he tenido un M3 MiniSD y créeme no supera ni en un 10% el tamaño de un cartucho de GBA, saludos.
MMm pues me la han metido doblada con la foto jejeje... Pues entonces entre la versión normal y la perfect debe hacer una diferencia irrisoria...
Bueno, gracias a todos, soys geniales, voy a ver si encuentro una tienda on-line que este bien de precio.. si sabeis de alguna que conozcais y sea de fiar bienvenida sea ;)! gracias otra vez!
Respecto al tema de los M3, he creado un hilo para aclarar cuantos modelos existen exactamente, e intentar conseguir imágenes de cada uno de ellos.

kosky69 escribió:Bueno, gracias a todos, soys geniales, voy a ver si encuentro una tienda on-line que este bien de precio.. si sabeis de alguna que conozcais y sea de fiar bienvenida sea ;)! gracias otra vez!
Yo he comprado en Divineo y Alechip, y nunca he tenido problemas.

Saludos.
buenas me gustaria saber si el ScummVC es valido para todos los cartuchos es que me quiero pillar la DS y soy fanatico de las aveturas graficas de antaño tipo monkey island etc... gracias
nedor escribió:buenas me gustaria saber si el ScummVC es valido para todos los cartuchos es que me quiero pillar la DS y soy fanatico de las aveturas graficas de antaño tipo monkey island etc... gracias


Yo te puedo asegurar que funciona en SC, M3 y creo que en EZ, de los demás ni idea :(
gracias eGladiator por lo menos ya se que con el M3 funciona, cuando te refieres a M3 tambien incluyes el microSD no?
nedor escribió:gracias eGladiator por lo menos ya se que con el M3 funciona, cuando te refieres a M3 tambien incluyes el microSD no?


Yo ya lo he hecho funcionar en el mío, al menos con el Sam&Max, aunque no se quién dijo que daba algún que otro problema [snif]

Imagen
cual en tu humilde opinion eGladiator crees que es el mejor cartucho
En M3 SD, SC SD y ninjaDS funciona. La última versión sólo la he probado en el ninjaDS y va perfectamente
- Agregadas las características del cartucho flash DSLink.
- Agregadas las características de los nuevos EZ-IV lite Deluxe y Compact.
- Unificados los apartados de Supercard y EZ-Flash IV respectivamente.
- Corregida la lista de modelos del M3.
- Añadidos nuevos tutoriales y extras para M3 y EZ-Flash IV.


Saludos.
En el M3 Lite puedes añadir los colores Azul oscuro (Enamel Navy) y Rosa que ya han sido anunciados.
eGladiator escribió:En el M3 Lite puedes añadir los colores Azul oscuro (Enamel Navy) y Rosa que ya han sido anunciados.
Añadidos los 2 nuevos colores del M3 Lite, gracias por la info [oki]
HOLA, SABEIS COMO SE UTILIZA UN PASSCARD 3?CON MAX MEDIA DOCK
MATI2006 escribió:HOLA, SABEIS COMO SE UTILIZA UN PASSCARD 3?CON MAX MEDIA DOCK
Buenas,
no sabría contestarte a esa pregunta.
Abre un hilo en el foro de Flash Carts con tu duda y quizás alguien sepa responderla.

Saludos.

PD: Te aconsejo que no escribas todo en mayúsculas, ya que en internet, eso se interpreta como que estás gritando.
ya me ha llegado el m3 con la passcard 3.. hoy mismo la pruebo y os digo algo!!!
muchas gracias por aconsejarme!!

gracias maestros.. os ire contando..

gracias de nuevo!
Hola amigos si que esta genial el tuturial, yo solo queria preguntar sobre el max media duck si no pueden poner las caracteristicas para ver que juegos corre y compativilidad con programas y todo eso si lo pueden añadir se los agradesco de ante mano gracias ..
Bueno chicos.. he probado juegos de la gameboy advance.. me van perfectos todos los que he probado.. y he probado los de la ds!! increiblemente bien! van geniales!!!!! me falta probar lo que son videos, fotos y una opcion que pone gps.. o algo asi. os voy informando.. he echo una buena compra!! gracias por todo! el M3 va increible!!!!!!!
la imbécil de mi hermana [uzi] me formateo la tarjeta e intenté meterle un loader para intentar arreglarla pero al encenderla no se k pasa k en el mk4 no sale nada por favor toi desesperao ayuda [mad]
- Añadido el Mega Tutorial del M3 Adapter de eGladiator en el apartado del M3.
- Añadida imagen comparativa del tamaño de todos los modelos de M3.
- Enlazada la Review del DS-Xtreme realizada por ZeusII.
- Enlazada la Review del M3 Perfect-CF realizada por Sergitron.

jcmimm escribió:Hola amigos si que esta genial el tuturial, yo solo queria preguntar sobre el max media duck si no pueden poner las caracteristicas para ver que juegos corre y compativilidad con programas y todo eso si lo pueden añadir se los agradesco de ante mano gracias ..
Max Media Dock no está incluido en la lista porque no se trata de un cartucho flash, se trata de un reproductor multimedia sin mas.

kosky69 escribió:ya me ha llegado el m3 con la passcard 3.. hoy mismo la pruebo y os digo algo!!!
muchas gracias por aconsejarme!!

gracias maestros.. os ire contando..

gracias de nuevo!
kosky69 escribió:Bueno chicos.. he probado juegos de la gameboy advance.. me van perfectos todos los que he probado.. y he probado los de la ds!! increiblemente bien! van geniales!!!!! me falta probar lo que son videos, fotos y una opcion que pone gps.. o algo asi. os voy informando.. he echo una buena compra!! gracias por todo! el M3 va increible!!!!!!!
Me alegro de que te vaya todo bien :D
Y gracias a ti por confiar en nosotros.

mzjm escribió:la imbécil de mi hermana [uzi] me formateo la tarjeta e intenté meterle un loader para intentar arreglarla pero al encenderla no se k pasa k en el mk4 no sale nada por favor toi desesperao ayuda [mad]
¿como? :? ¿Formateaste un Mk4?
Abre un hilo nuevo con tu problema, probablemente puedan orientarte mejor.
Después de leerme toda la información, creo, sí no me equivoco que el único "trasto" que permite cargar las roms directamente es el DS-Xtreme (muy nuevo para saber como funcciona y limitado de memoria, em mi opinión).
Me interesa mucho o es primordial esta función pq no poseo un PC, tengo un mac pq me mola y pq curro con él (abstenerse comentarios mac/PC que son tonterías).
Por lo que veo todos parchean las roms utilizando soft pecero.
Si alguién puede asesorarme para funcionar con el mac se lo agradecería.
Saludos y sigue detallando el tema.
No he dicho nada, ups [jaja]
eGladiator escribió:No he dicho nada, ups [jaja]
jajaja, me imagino lo que te ha podido pasar [qmparto]

De todas formas, cualquier aportación que quieras hacer siempre vendrá bien :p

ozonobb escribió:Después de leerme toda la información, creo, sí no me equivoco que el único "trasto" que permite cargar las roms directamente es el DS-Xtreme (muy nuevo para saber como funcciona y limitado de memoria, em mi opinión).
Me interesa mucho o es primordial esta función pq no poseo un PC, tengo un mac pq me mola y pq curro con él (abstenerse comentarios mac/PC que son tonterías).
Por lo que veo todos parchean las roms utilizando soft pecero.
Si alguién puede asesorarme para funcionar con el mac se lo agradecería.
Saludos y sigue detallando el tema.
Los Cartuchos flash que cargan roms sin parchear son el DS-Xtreme y el NinjaDS, la pega es que al ser la novedad no están muy extendidos y también al funcionar desde la ranura NDS (Slot-1) pierden la posibilidad de ejecutar juegos de GBA.
Respecto al espacio del DS-Xtreme tienes de sobra, ultimamente se ha puesto muy de moda eso de que 512 Megabytes (4 Gigabits) es muy poca memoria para un cartucho flash, eso es falso, puede resultar poca memoria si lo que intentas es meterle películas o cientos de Mp3, para roms y aplicaciones tienes más que suficiente.
Como ejemplo este hilo en el que X-51 muestra todo lo que ha podido meter a la vez en el cartucho G6 de 4 Gigabits (512 Megabytes).

Respecto al tema del software compatible con Mac no sabría guiarte bien, te recomendaría que abrieses un nuevo hilo preguntando si existen versiones para Mac de las aplicaciones que vienen con los cartuchos flash, porque quizás muchos EOLianos no se den cuenta de tu problema en este hilo.

Gracias por los ánimos,
saludos.
Gracias a Fobos por comenzar este post y a todos por completarlo. Creo que llevo dos horas leyendolo y de no tener ni idea he pasado a querer cobrar para irme de cabeza a gastar perras xD

Tengo una duda que espero que sea concisa. ¿Una M3 lite con tarjetas micro SD sufre ralentizaciones? Creo haber entendido que no, pero no estoy seguro. Si alguien pudiera reexplicarme ese punto... Creo que con las miniSD habia problemas, pero las MicroSD han arreglado la velocidad, ¿no?

Muchos gracias a todos, y espero poder colaborar, que es como esto se mantiene funcionando

fozito
estaria bien tambien que pusieseis la compatibilidad de las flashes con otras flashes en el juego multijugador ero aun asi post curradisisisismo
fozito escribió:Gracias a Fobos por comenzar este post y a todos por completarlo. Creo que llevo dos horas leyendolo y de no tener ni idea he pasado a querer cobrar para irme de cabeza a gastar perras xD

Tengo una duda que espero que sea concisa. ¿Una M3 lite con tarjetas micro SD sufre ralentizaciones? Creo haber entendido que no, pero no estoy seguro. Si alguien pudiera reexplicarme ese punto... Creo que con las miniSD habia problemas, pero las MicroSD han arreglado la velocidad, ¿no?

Muchos gracias a todos, y espero poder colaborar, que es como esto se mantiene funcionando

fozito


En algunas intros de juegos como Castlevania sí podría ocurrir, pero con una buena tarjeta o con un formateo con cluster de 64K funcionan sin problemas.

Saludos
Muy buenas, desde luego es muy de agradecer el hilo por que me ha ayudado a elegir con calma y espero que para bien un g6.
Y mirando por ahi veo que ademas viene con unos emuladores incluidos de "GBA, NES, SNES, GB, etc..." segun pone en la pagina oficial, y de ahi me ha surgido una ultima duda, que tal funcionan estos emuladores incorporados, sobre todo el de la snes?
Creo que si hubiera algun cartucho que emulara mejor la supernintendo que este cambiaria rapido de idea :D

Y gracias por adelantado ^^
Presagio escribió:Muy buenas, desde luego es muy de agradecer el hilo por que me ha ayudado a elegir con calma y espero que para bien un g6.
Y mirando por ahi veo que ademas viene con unos emuladores incluidos de "GBA, NES, SNES, GB, etc..." segun pone en la pagina oficial, y de ahi me ha surgido una ultima duda, que tal funcionan estos emuladores incorporados, sobre todo el de la snes?
Creo que si hubiera algun cartucho que emulara mejor la supernintendo que este cambiaria rapido de idea :D

Y gracias por adelantado ^^


Al ser de los mismos que el M3 me arriesgo a decirte que el de NES y el de GB bien, los demás bastante mal.

El de GBA no es un emulador es la propia plataforma. y de SNES en realidad no trae.
Vaya por dios, no trae emu de la snes pero al menos se le podra meter alguno, desgraciadamente por lo que veo por los foros de la scene la cosa tampoco esta muy bien.
Pero bueno, gracias de nuevo, esperemos que saquen alguno bueno con toda la paciencia del mundo :D
Buenas!!
A ver, pongo esto aqui porque creo que no habrá problema. Me voy a comprar una GameBoy Micro en breve y quisiera preguntaros lo siguiente. ¿Que flash cart me recomentais para la GBM que además de tener alta compatibilidad con GBA se pudiera escuchar música en stereo? El precio a priori me da un poco igual. Y quiero el flashcart para videos (más secundario), música en estereo (sino no me interesa) y por supuesto back ups. El tema de emuladores y demás programas ya me importa menos, aunque si tiene una buena compatibilidad le sacaré provecho claro :P
Gracias!
364 respuestas
1, 2, 3, 4, 58