Información y detalles de los principales cartuchos Flash

1, 2, 3, 4, 5, 68
LinkSparda escribió:Buenas!!
A ver, pongo esto aqui porque creo que no habrá problema. Me voy a comprar una GameBoy Micro en breve y quisiera preguntaros lo siguiente. ¿Que flash cart me recomentais para la GBM que además de tener alta compatibilidad con GBA se pudiera escuchar música en stereo? El precio a priori me da un poco igual. Y quiero el flashcart para videos (más secundario), música en estereo (sino no me interesa) y por supuesto back ups. El tema de emuladores y demás programas ya me importa menos, aunque si tiene una buena compatibilidad le sacaré provecho claro :P
Gracias!


Tienes que buscar un flash que venga en carcasa de GBA. Así que descarta todo aquel que no la traiga.

Si quieres usar video, quizás deberías descartar uno que sí la tiene, el G6.

La música en estereo con los auriculares sin problemas.

Yo apuntaría por un modelo con MiniSD como el EZ o el M3, ya que la SC con GBA no va del todo bien y esa es tu plataforma.

Otra opción que tienes, de cara al futuro, es pillarte una versión Lite que traiga carcasa de GBA. Del EZ no estoy seguro, pero el M3 Lite que se vende en algunos sitios nuevo viene con seis carcasas, o al menos es lo que yo he visto, pero asegurate.

Saludos
Gracias!!!!
Seguramente me decante por un M3, que tal lo veis?? He visto en la web de una tienda de madrid que puedo pillar un M3 mini SD + mini SD 2Gb sandisk por 102€, es exagerado?
Thanks
LinkSparda escribió:Gracias!!!!
Seguramente me decante por un M3, que tal lo veis?? He visto en la web de una tienda de madrid que puedo pillar un M3 mini SD + mini SD 2Gb sandisk por 102€, es exagerado?
Thanks


Lo que es exagerado es el tamaño de la tarjeta, sobre todo depende del uso que le vayas a dar. Aunque si quieres mucha música... ;-)
eGladiator escribió:
Lo que es exagerado es el tamaño de la tarjeta, sobre todo depende del uso que le vayas a dar. Aunque si quieres mucha música... ;-)

Pues si tenia idea de meter música, si, es más, queria usarlo como MP3. ¿Que tal se oye la música a todo esto?
Thanks ^^
- Añadida la revisión del DSLink realizada por eGladiator.

fozito escribió:Gracias a Fobos por comenzar este post y a todos por completarlo. Creo que llevo dos horas leyendolo y de no tener ni idea he pasado a querer cobrar para irme de cabeza a gastar perras xD
...
Muchas gracias a todos, y espero poder colaborar, que es como esto se mantiene funcionando

fozito
Gracias a ti por los ánimos y agradeceremos cualquier tipo de colaboración que hagas ;)

zeus1000 escribió:estaria bien tambien que pusieseis la compatibilidad de las flashes con otras flashes en el juego multijugador ero aun asi post curradisisisismo
Me parece que jugando via wi-fi o en multijugador directamente entre varias NDS con distintos cartuchos flash no ocurre ningún problema.
Que alguien me corrija si estoy confundido.

PD: Gracias por los ánimos :)

Presagio escribió:Vaya por dios, no trae emu de la snes pero al menos se le podra meter alguno, desgraciadamente por lo que veo por los foros de la scene la cosa tampoco esta muy bien.
Pero bueno, gracias de nuevo, esperemos que saquen alguno bueno con toda la paciencia del mundo :D
Confiemos en que scene de NDS nos brinde un emulador de SNES en el que puedan ejecutarse perfectamente imagen y sonido (y sea jugable XD)
Por el momento hay varios juegos que funcionan bien en el ya existente, pero tienen problemillas con el tema del sonido.

LinkSparda escribió:Pues si tenia idea de meter música, si, es más, queria usarlo como MP3. ¿Que tal se oye la música a todo esto?
Thanks ^^
La musica se oye perfecta.
Mediante un programa llamado moonshell que viene integrado en el M3 y el G6, puedes configurarte una lista de música que se reproduzca aleatoriamente, a parte tienes un control interno de volumen para escucharlas todo lo fuerte que quieras y también puedes cambiar de canción utilizando los gatillos superiores [oki]
Muy buena informacion, ademas de enseñar y dar info, ayuda a los posibles compradores a elegir y saber que es lo que van a comprar, desde ya mi 5 estrellas para la discusion.


Y espero me respondas el MP que te mande, es que aun no decido por cual comprarme, y no quiero invertir una suma no menor de dinero, sin antes saber cual me conviene.
DarkLolY escribió:Muy buena informacion, ademas de enseñar y dar info, ayuda a los posibles compradores a elegir y saber que es lo que van a comprar, desde ya mi 5 estrellas para la discusion.


Y espero me respondas el MP que te mande, es que aun no decido por cual comprarme, y no quiero invertir una suma no menor de dinero, sin antes saber cual me conviene.
Gracias por los ánimos :)

Respecto al MP, ya tienes mi respuesta, espero que te sirva de ayuda a la hora de decidirte.

Saludos.
Edita lo del Compact del ez4 que han conseguido que emule juegos de como maximo 4 mb (me refiero GBA)
todas estas flash cart tienen compatibilidad con las versiones nuevas de pokemon diamond and pearl?

cual alta es su compatibilidad?
nivo escribió:todas estas flash cart tienen compatibilidad con las versiones nuevas de pokemon diamond and pearl?

cual alta es su compatibilidad?

Si has habierto un post no hace falta que preguntes aqui, por cierto , en ez4 creo que va
hola que tal?

que flash cart me recomiendas para las nuevas versiones de pokemon diamante y perla para ds?

que flash cart no usan passkey o cualquier aparato que tenga que ver con el slot 1 del ds(para la ranura de gameboy advance)
que sea directo que pueda jugar desde el puerto de ds o a caso no hay ninguna asi todas usan el cartucho de gba?

espero me aclaren mis dudas

gracias saludos!!!!!
Hola. Lo primero saludos a todos.

Y luego la duda que ruego me aclaren.

Tengo una GB Micro de mi hijo y una DS Lite de mi hija y quiero saber si hay algún pack que sirva para las dos consolas.
He visto uno compuesto por:

Cartucho G6 Lite
PassCard 3
Carcasas de GBA/NDS clásica y Lite de varios colores
USB UDisk Burner
CD con driver y utilidades.

AL precio de 80 Euros+gasto envio.

He mirado las caracteristicas y pone que para la GBA trae un cartucho de 4 Gigas, por lo que caben muchos juegos (Creo), pero por mas que miro no me aclaro con lo de la passCard 3.
¿Esa es para la DS lite?
¿Como se graban los juegos?
¿Que capacidad tiene?

¿Estoy en lo cierto y ese pack sirve para utilizar las dos consolas a la vez o hay puezas comumes que deben de estar insertadas en una no pudiendo usar mientra la otra?

¿Hay alguna otra opción mejor y mas barata, teniendo en cuenta que el uso será unicamente para jugar?

Saludos y muchas gracias, y perdón por el tostón.

EDITO EL MENSAJE:

Pues como muy bien decís, lo mejor es leer primero y luego contestar, aunque al principio se hace uno un lio.
Ya lo tengo mas o menos claro.

Saludos.
- Actualizadas algunas características del EZ-Flash IV gracias a la ayuda de Markuf.
- Añadido DSLink a la lista de compatibilidad del MagicKey 4.
- Enlazado un nuevo tutorial de eGladiator para DSLink titulado: "Cómo Usar DSLink"
- Actualizadas las características del EZ-IV Compact con la corrección de Erpro.


Erpro escribió:Edita lo del Compact del ez4 que han conseguido que emule juegos de como maximo 4 mb (me refiero GBA)
Corregido, gracias por tu ayuda.

Saludos.
Joer, excelente este post
5 estrellas para vosotros, os lo habeis currado!!! gracias por todo soys los putos amos!!! vaya cracks!!!!
Hola a los lectores de esta parte del foro, yo frecuento las secciones de GBA y en su día conseguí el cartucho Flash2Advanced con el que mi hijo pasa buenos ratos con dicha consola.
Ahora pide para reyes una DS y me pregunto si este cartucho sirve para este tipo de consolas o debo pillar alguna nueva.
Si debo conseguirme una diferente, cual me aconsejais por precio y prestaciones, ya sé que se habla sobre este tema en otros hilos, pero cuanto más leo, más indeciso estoy.

Un saludo.
Santika
[careto?]
santika escribió:Hola a los lectores de esta parte del foro, yo frecuento las secciones de GBA y en su día conseguí el cartucho Flash2Advanced con el que mi hijo pasa buenos ratos con dicha consola.
Ahora pide para reyes una DS y me pregunto si este cartucho sirve para este tipo de consolas o debo pillar alguna nueva.
Si debo conseguirme una diferente, cual me aconsejais por precio y prestaciones, ya sé que se habla sobre este tema en otros hilos, pero cuanto más leo, más indeciso estoy.

Un saludo.
Santika
[careto?]


El F2A, flash que yo tuve en su día, puede ser utilizado en la NDS pero sólo para juegos de GBA y en modo GBA.

Dado que ya tienes ese dispositivo, y siempre que no pienses deshacerte de él, te recomiendo un flash slot1 para la NDS o, en un tono más económico, las versiones de slot2 que sólo tiene compatibilidad con NDS como M3 PRO o SC Rumble.
y sin tener en cuenta el precio, ¿cual recomendais?
YO HE OPTADO POR M3 PERFECT MINI SD
La Supercard Lite, ¿que tipo de problemas o relentizaciones puede darme?

¿Y eso solo pasara con los juegos de GBA o también con los de NDS?
- Nueva Revisión del M3 Lite MicroSD realizada por eGladiator.
- Separadas las revisiones de los tutoriales en un nuevo apartado "Revisiones" para cada cartucho flash.

Saludos.


PD: Gracias a todos por los ánimos.
De hecho la revisión era vieja lo que pasa es que alguno la habrá reflotado para preguntar sobre el flash [toctoc]
New info for edit:
El Ezpassme 3 es compatible, aparte de con SC y EZIV, con M3,G6,NEO y XG
Muchas gracias por ponerme en el post [chulito]
Lista de cambios:

- Actualizada la compatibilidad del EZPass 3. Gracias a Erpro por su aportación.
- Añadidas listas de compatibilidad de DS-Xtreme con NDS y Homebrew.
- Añadida lista de compatibilidad de DSLink con NDS.
- Añadida lista de compatibilidad de G6 con NDS.
- Enlace a un directorio web con todo tipo de recursos para EZ-Flash IV. Gracias a Markuf por su aportación.


Erpro escribió:New info for edit:
El Ezpassme 3 es compatible, aparte de con SC y EZIV, con M3,G6,NEO y XG
Muchas gracias por ponerme en el post [chulito]
No hay de que, te lo has ganado con tus colaboraciones para mejorar el hilo [oki]

Acabo de actualizar las compatibilidades del EZPass 3.

Gracias por tu ayuda,
saludos.
Mas info (y una correción)
El Passcard 3 es compatible con EZIV (leido en Winsunx) pero no con NEOFLASH (leido en WinSunx)
Te dejo el link http://www.winsunx.com/list.php?mod=670
Erpro escribió:Mas info (y una correción)
El Passcard 3 es compatible con EZIV (leido en Winsunx) pero no con NEOFLASH (leido en WinSunx)
Te dejo el link http://www.winsunx.com/list.php?mod=670
No sabía que EZ-IV fuera compatible con Passcard 3, voy a añadirlo ahora mismo.

Sin embargo sí creo que es compatible con Neoflash, ya que aunque en la web de winsux no lo nombre, buscando referencias, ha aparecido en diferentes webs de Reviews y venta del Passcard 3.

Pongo a continuación los enlaces de las páginas que he mirado:
#1 #2 #3 #4 #5 #6


Por el momento Neoflash lo voy a dejar. Voy a añadir a la lista el EZ-IV.

Gracias por la aportación [oki]
Saludos.
Hola a todos, no se si esto va aqui pero eso espero

me quede convencido de que lo que yo quiero es la m3 perfect lite
tiene "muy alta" en todo, nds,gba y homebrew

pero el precio la verdad es un poco caro , cual es el lugar donde pueda estar mas barato busque en winsunx sale aprox en 142 dlls
m3 lite + passcard3+ 1gb, creo que esta es la mas barata..

o algun otro lugar que me recomienden porque ps la verdad aca en USA la ds sale en 140dls ya con taxes

espero su respuesta, o alguna otra recomendacion , pero me interesa solamente que corra muy bien los 3 puntos. nds,gba y homebrew

saludos
Pues m3 es lo mejor para esos 3 aspectos, soy de ESPAÑA y no puedo aconsegarte(WinSunx es la que conozco)
Echa un vistazo en Divineo, la web española por lo menos tiene buenos precios.
Tal vez la web internacional sea parecida (divineo.com)
hola, como veis soy nuevo,buscando informacion sobre las tarjetas me han recomendado vuestra pagina, asi que aqui estoy,vosotros si ahora mismo tuvierais que compraros una tarjeta para la nintendo ds plateada,cual elegiriais,si me podeis la que veis mejor y la que ofrece mejor calidad-precio, es que quiero hacer este regalo y no quiero meter la pata.

He leido un poco todavia tengo que leer mucho mas, pero tenia una duda, que pasaria si a la ds le meto una tarjeta sd de 512 mb de una camara digital con un juego que me dscargara via emule?Se romperia la tarjeta sd?

Gracias y perdon todavia por mi ignorancia

saludos

Edito: creo que me voy a comprar el EZ IV con el EzPass3, veis buena eleccion??Donde puedo comprar este pack? Es que no lo encuentro por ningun lado y me gustaria un sitio de confianza

saludos
franyolga escribió:...
Buenas,

Cartuchos flash de Slot 2 que se adapten perfectamente a la ranura de la NDS Plateada serían:
- EZ Flash IV. (Utiliza tarjetas MiniSD)
- G6 Lite (ya que lleva carcasas intercambiables)
- M3 Perfect MiniSD (actualmente está la versión 3 que se adapta perfectamente al tamaño de la NDS)
- Supercard MiniSD.

Si la tarjeta de tu camara es SD a secas no te servirá en estos modelos, ya que, (a excepción del G6 Lite que ya lleva memoria interna) el resto utilizan un modelo más pequeño de tarjeta SD (MiniSD)

Existen modelos del M3 y Supercard con ranura SD, pero ya sobresalen de la ranura Slot-2 de la NDS.

- La ventaja de los cartuchos de Slot-2 es que también pueden ejecutar aplicaciones y juegos de GBA.
- La desventaja (si se le puede llamar así), es que necesitas parchear los juegos antes de meterlos en el cartucho (aunque este proceso ya lo hace automaticamente el software de cada cartucho).

Lo de elegir un cartucho u otro ya sería decisión tuya.
Habrá gente que te indicará que te compres el modelo de cartucho que ellos tienen.
Yo veo mejor que le eches un vistazo a las caracteristicas de cada uno, y elijas segun lo que necesites.
En el caso de los cartuchos de Slot-2, arriba te he puesto unas pequeñas indicaciones de cada uno. Espero que te orienten.

Saludos.

PD: Respecto a lo de meterle una SD a pincho...:O, puesss, es imposible ya que la NDS no lee directamente tarjetas de memoria.
el ez-4 lite compac ya puede cargar juegos de gba de hasta 8 Mb
- Añadidas las características de un nuevo Cartucho Flash: NinjaPass Evolution X9
- Añadida lista de compatibilidad del NinjaDS con backups de NDS.
- Actualizadas propiedades del EZ-FLash IV lite Compact. Gracias a Dav-ID

Dav-ID escribió:el ez-4 lite compac ya puede cargar juegos de gba de hasta 8 Mb
Gracias por la aportación [oki]
Gracias Fobos, alfinal creo que me voy a quitar de un lio y me voy a comprar la ninja ds ya que es un ragalito y quiero que sea lo mas facil posible, de todas formas muchas gracias porque has escrito bastante jejeje y seguire tu consejo pero que casi ya lo tengo decidido

saludos
hola,soy nuevo,y me gustaría saber si éste m3 tiene compatibilidad con GBA como indican porque después de ver

"Compatibilidad con GBA: Muy Alta
- Lista de compatibilidad
- Exceptuando el M3 Pro-MiniSD, que no tiene compatibilidad con GBA."

pues me he quedado un poco.. [agggtt] [agggtt]


bueno,pues eso es todo,y por lo demás buen post [fumando]
retos escribió:hola,soy nuevo,y me gustaría saber si éste m3 tiene compatibilidad con GBA como indican porque después de ver

"Compatibilidad con GBA: Muy Alta
- Lista de compatibilidad
- Exceptuando el M3 Pro-MiniSD, que no tiene compatibilidad con GBA."

pues me he quedado un poco.. [agggtt] [agggtt]


bueno,pues eso es todo,y por lo demás buen post [fumando]

Ese es el PRO, que tiene una compatiblidad de GBA orrible, si quieres gba no te compres el PRO, ya que solo soporta roms de 4 mb, y ahi no esta ni POKEMON ni los mejores juegos, si solo quieres NDS, pues ese
Erpro escribió:Ese es el PRO, que tiene una compatiblidad de GBA orrible, si quieres gba no te compres el PRO, ya que solo soporta roms de 4 mb, y ahi no esta ni POKEMON ni los mejores juegos, si solo quieres NDS, pues ese


ok gracias [bye] [oki]
retos escribió:
ok gracias [bye] [oki]

De nada, [oki] que lo disfrutes
EDIT: Fobos, el PRO tiene una compatiblidad de un 25 % de GBA, ya que puede ejecutar juegos de gba de 4 MB
Erpro escribió:Fobos, el PRO tiene una compatiblidad de un 25 % de GBA, ya que puede ejecutar juegos de gba de 4 MB
Corregido, gracias por la aclaración ;)
Buenas, es mi primer mensaje.

Estoy un poco parecido a franyolga q ya le contesto Fobos. Le he comprado la NDS a mi padre.

No tengo ni idea de flash ni mas tecnicismos de este mundo.

Leyendo lo q he entendido es que lo mejor para dejar mis campos abiertos es q pille una M3 Perfect con su Passcard 3. Aunq me quedo expectante de alguna comparacion con la Supercard DS One.

A un amigo q tb se ha subido al carro le recomendaron la Supercard Lite, pero me imagino q esta es solo para NDS Lites... A mi me da igual q sobresalga un poco, lo q mas me interesa es cerrarme el minimo de campos posibles.

Tb he leido q la nds te puede servir como pda, esto me imagino q es a traves de algun homebrew no?

en fin q como yo tengo una nds (q no acepta m3 perfect micro sd), tengo q pillar uno de mini sd, o sd. Hay alguna diferencia de velocidad entre uno u otro? porq tengo un par de tarjetas sd q me pueden hacer el apaño...

Bueno tengo muchas mas dudas... pero esto es empezar y no parar :P

total q esto es lo q he encontrado por la web
http://web.alechip.com/p1407_M3-Perfect-Mini-SD---Passcard3---Memoria-Mini-SD-1-GB-Transcend.html y estoy expectante a la comparacion con http://web.alechip.com/p1489_SuperCard-DS(ONE)-+-Memoria-Micro-SD-1-GB.html

Saludos y asias

Pd: gran curre Fobos, asias de verdad q estaba en un mundo perdido y ya mas o menos estoy mas centraito con tu primer mensaje de este post [babas]
Mi g6 iva bien hasta que le he cambiado la carcasa, ha dejado de funcionar. Alguien me puede ayudar?
yolyhm1978 escribió:Mi g6 iva bien hasta que le he cambiado la carcasa, ha dejado de funcionar. Alguien me puede ayudar?

Haz un nuevo post para preguntar esto, es un problema basatante importante para crearlo :-O
En compatibilidad de nds cual es el mejor EZFLASH V,M3 Simply o SuperCard DS ONE?
palos escribió:En compatibilidad de nds cual es el mejor EZFLASH V,M3 Simply o SuperCard DS ONE?

La pregunta del Millon, pues nadie lo sabe, pues son nuevos los flashcart, supongo que por Marzo ya habra una larga y completa lista de compatiblidad
Gracias por responderme.En los tres funcionan los juegos con wifi?
- Actualizadas las características del NinjaDS.
- Añadido NinjaDS Micro (MicroNinjaDS) a la lista en el apartado del NinjaDS.
- Añadida una nueva revisión del DSLink por VeRsOrK.


Saludos.

PD: Gracias por los ánimos [oki]
He creado un tutorial bastante sencillo, acerca de como instalar la última version moonshell en la ds:

http://helektron.com/2007/01/04/ultima-version-de-moonshell-para-nds/

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo.
Añadidas las características detalladas de los cartuchos EZ-Flash V, M3 DS Simply y SuperCard DS (ONE)

Saludos.
Ya tienes el título nuevo Fobos. Saludos
eGladiator escribió:Ya tienes el título nuevo Fobos. Saludos


Te has olvidado el título del primer post :-)
364 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68