Información y detalles de los principales cartuchos Flash

1, 2, 3, 4, 58
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
powah escribió:Otra cosilla, el g6 tiene reloj interno?

Muchas gracias :)

Siií! :D
Pedazo de hilo. Me ha ayudado mucho a decantarme por una M3 o una G6.

Tengo aún algunas dudas pero ya las he planteado en un hilo en el foro de backups y demás.

Un saludo y gracias.
disculpen lo novato...
si hago correr un backup desde un M3 o similares no hay ninguna diferencia con jugar desde el cartucho original, o igual se notan algunas relentizaciones o fallos???
MuxoMuny escribió:Genial el post, estoy consiguiendo quitarme las dudas, gracias a vosotros, muxas gracias!!!
De nada, para eso estamos :)

`_´ escribió:muy currado [beer]

sólo un pero, tendría que poner el problema de la velocidad en algunos juegos de GBA como en los Supercard y en algunas intros en algunos juegos de NDS como en Castlevania.

Yo me quedo con el G6 Lite ó M3 como el mejor :-)
Gracias.
Respecto al problema de la velocidad puedes encontrar los backups que dan problemas en las listas de compatibilidad con GBA y NDS de cada cartucho.
Poniendo como ejemplo la Supercard, si miras en su lista de compatibilidad con GBA, según el color con el que esté cada juego significa que se relentiza o tiene algun problema, etc.
Al final de dicha lista verás la leyenda que indica lo que significa cada color.

choripan escribió:las versiones lite de estos aparatos no pueden funcionar en las NDS normales solo porque no habría como sacarlas luego???
Teoricamente los cartuchos Lite funcionan en las NDS normales, la pega es que su reducido tamaño no permite usarlos en las NDS normales.

powah escribió:Hola, soy nuevo con este tema, he estado leyendo un poco y creo q el G6 es la mejor opcion para una lite ahora mismo no?

El problema es que no se cuantos juegos entrarian en el cartucho y el miedo que me da es que se quede atrasado como pasaba con los ezflash

Otra cosilla, el g6 tiene reloj interno?

Muchas gracias :)
El G6 Lite tiene 4 Gigabits de memoria y la mayoría de backups ocupan 512 Megabits. Hay alguna que otra que ocupa 1 Gigabit.
No te preocupes por el tamaño, ya que dificilmente saldrá algún backup de 2 Gigabits o mas.

Se supone que hay 2 modelos de G6Lite, uno con reloj interno y el otro sin él, sin embargo el que se está distribuyendo en europa sí lo lleva, no tendrás que preocuparte por eso :D

pecoso escribió:¿Esto es coña no?
Hay que parchear las roms en todos los cartuchos para poder ejecutarlas, sin embargo en los nuevos, este proceso está automatizado o lo hace directamente el cartucho.
No se si el M3 lo habrá automatizado (quizás si, ya que el G6 es de la misma compañía y lo hace solo), pero antes de cambiar esto tengo que asegurarme que vale para todos los modelos de M3.

damn escribió:Pedazo de hilo. Me ha ayudado mucho a decantarme por una M3 o una G6.

Tengo aún algunas dudas pero ya las he planteado en un hilo en el foro de backups y demás.

Un saludo y gracias.
[oki] si tienes algún problema más no dudes en preguntarlo.

choripan escribió:...si hago correr un backup desde un M3 o similares no hay ninguna diferencia con jugar desde el cartucho original, o igual se notan algunas relentizaciones o fallos???
Échale un vistazo a las listas de compatiblidad con NDS y GBA del M3 o similares, ahi aparecerán los backups que dan problemas.
Respecto al G6, al utilizar memoria interna no tiene ningún problema de relentizaciones y algunos backups, según dicen cargan mas rápido que en el cartucho original.
Bueno, como me cuesta encontrar respuestas espero que no os importe que traslade aquí mis dudas poco a poco.

Estoy casi decidido a pillar la M3 Perfect MiniSD + Passcard3 o Superkey pero no encuentro ningún tutorial del M3 como si lo encontré del Supercard o el G6 u_uU Y claro, eso me tira "patrás" no sea que luego no sea capaz de usarlo correctamente. Me han dicho que es un jaleo impresionante y que hay que poner los tamaños de juegos y partidas "a mano".

A ver, hoy he visto a un amigo mío que tiene el ¿EZFlash VI Lite puede ser? y tiene que parchear cada juego de NDS o de GBA y además los nuevos juegos requieren de nueva versión del software de parcheo. Me pregunto si el M3 Perfect MiniSD requiere dicho parcheo tanto para unos juegos como otros. Y por tanto si es susceptible de que dejen de sacar actualizaciones del software para nuevos juegos y por tanto que a partir de ahí los nuevos no sean soportados.

Por otro lado dudo con el tema del passcard3 o el superkey ¿hay alguno mejor que otro? ¿alguno que consuma menos batería?

Y bueno, eso, si alguien sabe donde puedo leer sobre como funciona y se hacen funcionar los juegos de NDS y GBA pues me vendría muy bien para ver si es algo asequible o muy engorroso como me ha dicho mi amigo.

Un saludo.
Estoy casi decidido a pillar la M3 Perfect MiniSD + Passcard3 o Superkey pero no encuentro ningún tutorial del M3


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=589932



A ver, hoy he visto a un amigo mío que tiene el ¿EZFlash VI Lite puede ser? y tiene que parchear cada juego de NDS o de GBA y además los nuevos juegos requieren de nueva versión del software de parcheo. Me pregunto si el M3 Perfect MiniSD requiere dicho parcheo tanto para unos juegos como otros. Y por tanto si es susceptible de que dejen de sacar actualizaciones del software para nuevos juegos y por tanto que a partir de ahí los nuevos no sean soportados.


Cada x tiempo en los flashcard actuales hay actualizaciones y siempre combiene actualizar para que rulen los nuevos juegos

En todos los flashcard por ahroa hay que parchear lso jeugos...creoq eu en el ninja ds no ahcia falta y en alguno mas...pero en los qeu mas se usan es NECESARIO parchear

Por otro lado dudo con el tema del passcard3 o el superkey ¿hay alguno mejor que otro? ¿alguno que consuma menos batería?


Son mas o menos iguales pero sino fallo los passcard 3 los diseña la gente que fabrica el m3,,,me fio entocnes mas de los passcard3
Gracias mil, de verdad.

Estoy ya casi decidido. Espero que lo que sobresale de la consola no sea molesto n_n
damn escribió:Gracias mil, de verdad.

Estoy ya casi decidido. Espero que lo que sobresale de la consola no sea molesto n_n


yo tengo el ez IV y sobresale mas o menos igual que el m3 miniSd y te digo que de molesto nada...por lo menos para mi
He añadido un nuevo cartucho flash para NDS, el llamado DS-Xtreme.
Aun quedan algunas características por incluir, como la compatibilidad con Software casero y con backups de NDS debido a que todavía no ha salido a la venta (solo puede reservarse).
Espero poder rellenarlas segun se vayan obteniendo datos e información de como trabaja.

He incluido también en los extras del M3 el tutorial de uso que ha indicado Sakio un poco mas arriba [oki]

Saludos.
A ver si podéis echarme una mano que ando perdido, me acabo de registrar y he leido varios hilos del tema pero no termino de aclararme.

Tengo una DS Lite negra, y estoy interesado en pillarme o un M3 o un Supercard. Pero no acabo de decidirme.

Los usos que quiero darle son, cargar Back ups de DS mayormente y alguno de GBA (juegos de rol en su mayoría), y de vez en cuando meterle música, algo de video,aplicaciones etc

Por una parte no sé cual de las dos me vendría mejor, por otra parte en caso de elegir la Supercard he leído que tendría que pìllar esto:

pack supercard lite+superkey+microsd de 1gb

Con eso sería suficiente para lo que quiero o tendría que tener algo mas? Y tendría que hacerle algo a la consola?

¿Y en caso de elegir la M3 que necesitaria?

Por último una duda mas, los roms para la supercard también hay que parchearlos o basta con meterlos en la tarjeta SD, funcionan bien en modo WiFi?

Perdon por el tocho pero como veis ando muy verde en el tema, gracias a los que respondais de antemano, saludos.
Buenas, que me corrijan si me equivoco en algo:

1- La Supercard presenta ralentizaciones con algnos juegos de GBA. No se si muchos o pocos pero si vas a poner alguno... ¿para qué arriesgarte? El cambio de precio con respecto al M3 no es mucho.

2- Con el M3 también necesitarías dicho cartucho con una tarjeta passcard3/superkey/etc y una tarjeta de memoria del tamaño que quieras y del tipo según qué M3 compres. Los hay para Compac Flash -ocupan un webazo, sobresalen bastante de la consola-, para SD, para MiniSD, para MiniSD versión "perfect" -que en la NDS Lite sobresale un poquitín de nada- y ahora va a salir la versión para MicroSD que viene para que la DSLite quede como con la tapa protectora :)

3- Además el M3 trae cosillas que el Supercard no como un reloj interno que pueden usarlo los juegos que tienen eventos día/noche como el Pokemon -con la Supercard pues... siempre es de día XD-, creo que también es mejor para aplicaciones como video y que tiene un botón para que le metas un juego de NDS original y la tarjeta y te copie el juego a la tarjeta directamente :)

4- En ambos cartuchos -Supercard y M3- hay que parchear los juegos. Pero aquí hay tutoriales sencillos para ello.

Si te quedan mas dudas... pues plantealas n_n

Personalmente te aconsejo esperar un poquito y comprar la M3 MicroSD si te importa la estética y te gustaría que quedase como si tuviese la funda protectora sin cartucho que sobresalga ni nada.

Si la estética te da igual pues la M3 Perfect MiniSD no sobresale apenas.

Por último si el dinero es importante porque estés con el presupuesto jodido y de GBA solo vas a jugar a ciertos juegos quey a conoces pues pregunta por ellos a ver si con el Supercard esos que te interesan en concreto van bien. Si van bien pues te ahorras un dinero con el Supercard.

Un saludo.

Mors escribió:A ver si podéis echarme una mano que ando perdido, me acabo de registrar y he leido varios hilos del tema pero no termino de aclararme.

Tengo una DS Lite negra, y estoy interesado en pillarme o un M3 o un Supercard. Pero no acabo de decidirme.

Los usos que quiero darle son, cargar Back ups de DS mayormente y alguno de GBA (juegos de rol en su mayoría), y de vez en cuando meterle música, algo de video,aplicaciones etc

Por una parte no sé cual de las dos me vendría mejor, por otra parte en caso de elegir la Supercard he leído que tendría que pìllar esto:

pack supercard lite+superkey+microsd de 1gb

Con eso sería suficiente para lo que quiero o tendría que tener algo mas? Y tendría que hacerle algo a la consola?

¿Y en caso de elegir la M3 que necesitaria?

Por último una duda mas, los roms para la supercard también hay que parchearlos o basta con meterlos en la tarjeta SD, funcionan bien en modo WiFi?

Perdon por el tocho pero como veis ando muy verde en el tema, gracias a los que respondais de antemano, saludos.
damn muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado casi todo lo que quería saber. ;)

El dinero no es incoveniente porque se que la diferencia no es muy grande, solo que no sabía cual ofrecía mejores prestaciones pero ya me ha quedado claro :)

Entonces por dejar todo claro sería pillar

M3 Perfect MiniSD, una tarjeta passcard3/superkey (¿cual es mejor?) y una tarjeta SD de la memoria que necesite.

Sino es mucho pedir, ¿alguna recomendacion de donde pillar todo eso?
Mors escribió:damn muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado casi todo lo que quería saber. ;)

El dinero no es incoveniente porque se que la diferencia no es muy grande, solo que no sabía cual ofrecía mejores prestaciones pero ya me ha quedado claro :)

Entonces por dejar todo claro sería pillar

M3 Perfect MiniSD, una tarjeta passcard3/superkey (¿cual es mejor?) y una tarjeta SD de la memoria que necesite.

Sino es mucho pedir, ¿alguna recomendacion de donde pillar todo eso?


Rebuenas:

Yo suelo comprar las cosas en satkit... bueno, las compra un amigo mío y yo le hago los pedidos a él. Pero vamos, que suele pedir ahí las cosas y no le da problemas. Es patrocinadora de ésta página así que de los 3 anuncios que hay arriba del todo es el central jejeje Si pinchas a través de ésta página lo mismo les viene bien a los que mantienen la web n_n

Ahí además tienes un pack del M3 Perfect MiniSD+passcardV3 por 69€+IVA. Lo de la versión "perfect" es la versión que es mas pequeñita y por tanto la que menos sobresaldrá y dará el cante en una DSLite. La passcard v3 pues la fabrican los mismos que los del M3 con lo cual creo que al ser todo el conjunto del mismo fabricante siempre será mas seguro que sean 100% compatibles aunque en principio con ninguna debería tener problemas. Igualmente pedir el pack te sale un poquito mas barato que pedir la passcard/superkey por separado... un par de euros de nada, pero bueno... para tomarse una cocacola fresquita al menos XD

Ojo, que si le das para ver las descripciones puedes darle a solo la tarjeta -55€+IVA- o al pack y en una aparece la foto de la tarjeta de Compac Flash que es grande de cojones y no corresponde realmente al producto... no te asustes XD En la otra ya se ve la pequeña pero en una DS normal en la que se aprecia que no sobresale.

Tampoco te confundas con las versiones SD "normal" que están agotadas ahora mismo a parte de ser mas grandes.

Los tamaños están puestos en la primera página todos... a ver... te copio y pego para no hacerte dar vueltas...:

Tamaño:
- Modelo CF: Casi el tamaño de 2 cartuchos de GBA
- Modelo SD: Un 40% más que un cartucho de GBA
- Modelo MiniSD: Un 30% más que un cartucho de GBA
- Modelo MiniSD Perfect: Tamaño similar al de un cartucho de GBA.

Como ves la versión "perfect" que es la que venden ahí tiene una diferencia de tamaño importante.

Así se vería el MiniSD Perfect en una DS normal:

Imagen

Y ésta es el modelo Compac Flash, el mas tocho... agárrate XD

Imagen

Esa foto aparece como digo en el pack pero no te asustes que no corresponde a la tarjeta perfect miniSD que es la otra foto.

Una última cosa, te recuerdo que si quieres que no sobresalga nada de nada pero nada y quede ahí perfecta y "potita" la versión para MicroSD parece ser que será así.

De todas formas la M3 perfect MiniSD no molesta mas de lo que pudiera molestar un cartucho de GBA original... amos nada n_n

Am, aquí los enlaces directos por si acaso:

Cartucho M3 Perfect MiniSD 55€

M3 Perfect MiniSD + Passcard V3 69€ (No le hagas caso a la foto XD)

En la web también venden tarjetas pero no las veo yo muy económicas y eso en cualquier MediaMark, Alcampo o similar tienes variedad para elegir ;)

Un saludo, cualquier cosa la preguntas n_n
Muchas gracias de nuevo damm :)

En principio tengo claro que me pillaria lo que me has dicho de:

M3 Perfect MiniSD + Passcard V3

Lo de las tarjetas SD pues nose como andaran de precio, he visto estas mirando un poco por ahí pero nose si el precio estara bien.

http://www.ilevante.com/tarjetas-memoria-secure-digital-c-51_53.html?osCsid=0128f0837d992a2397acd887691b3179

Por otra parte...las tarjetas serían Sd normales? O tendrían que ser miniSD o microSD.

Ah tambien tendria que pillarme un lector para pasar los datos del PC a la tarjeta, he mirado y en el enlace de la tienda que me pasaste hay esto.

http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1435&PHPSESSID=f073b2cfb5f7b6fd73a196ba50ad85cb

Pero nose si es exactamente eso lo que necesito y es de buena calidad y tal.

Ah y una cosilla mas, luego de donde se bajan las Rom de los juegos para luego parchearlos y demás. He estado mirando por el foro a ver si encontraba algún tutorial del M3 de eso pero solo he visto uno del SuperCard, y aproximadamente cuanto ocupa cada juego?

Saludos y muchas gracias por todo.
Buenos días, estoy muy perdido, a ver si me echais una mano, tengo un hijo de seis años que tiene una Game Boy advance sp y está enganchado con ella, andando por internet he leido sobre cartuchos flash y a partir de ahí me pierdo, que me recomendais y donde los puedo comprar, soy de Córdoba , os lo agradecería un montón bueno mas lo haría mi hijo.

Un saludo y gracias
Duda muy peluda:

He visto que se comenta en el hilo del lanzamiento de la M3 MicroSD que las M3 dan "tirones" con algunos juegos -la intro del Castlevania, el Tony Hawks...- y claro, ya que me gasto el dinero quisiera asegurarme sobre el tema de ralentizaciones:

1- ¿Hay alguna tarjeta con la que todos los juegos vayan sin ralentizaciones incluyendo la mencionada intro del Castlevania? ¿Cual o cuales?

2- ¿Lo de los tirones es solo en alguna intro o también en el propio juego? ¿Pasa con muchos o es algo puntual?

En el citado hilo se ha colgado un video donde se ve la M3 MicroSD rulando la intro del Castlevania perfecta pero no se ve bien qué tarjeta es y la que se especula que sea no tengo donde encontrarla u_uU
jamla escribió:Buenos días, estoy muy perdido, a ver si me echais una mano, tengo un hijo de seis años que tiene una Game Boy advance sp y está enganchado con ella, andando por internet he leido sobre cartuchos flash y a partir de ahí me pierdo, que me recomendais y donde los puedo comprar, soy de Córdoba , os lo agradecería un montón bueno mas lo haría mi hijo.

Un saludo y gracias
Buenas,
Yo te recomendaría de los modernos el G6 Lite, funciona perfectamente y no te hará falta comprar nada mas para comenzar. Además viene con varias carcasas intercambiables con las que podrás adaptarlo a la NintendoDS Lite si algun día la comprases :)

Normalmente las versiones Lite de los cartuchos solo sirven para las NintendoDS lite, por su tamaño reducido, sin embargo el G6 lite al llevar carcasas intercambiables puede adaptarse al tamaño de la DSLite o al de la NDS Normal/Gameboy Advance.

Para comprar tendría que ser a través de alguna tienda en internet. Te recomiendo Divineo.es , lo pides contra reembolso o mediante transferencia bancaria (a través de la Caixa) y te lo envían a tu casa en 24 horas. Son de fiar y bastante puntuales.

Espero haberte ayudado, saludos.

damn escribió:Duda muy peluda:

He visto que se comenta en el hilo del lanzamiento de la M3 MicroSD que las M3 dan "tirones" con algunos juegos -la intro del Castlevania, el Tony Hawks...- y claro, ya que me gasto el dinero quisiera asegurarme sobre el tema de ralentizaciones:

1- ¿Hay alguna tarjeta con la que todos los juegos vayan sin ralentizaciones incluyendo la mencionada intro del Castlevania? ¿Cual o cuales?

2- ¿Lo de los tirones es solo en alguna intro o también en el propio juego? ¿Pasa con muchos o es algo puntual?

En el citado hilo se ha colgado un video donde se ve la M3 MicroSD rulando la intro del Castlevania perfecta pero no se ve bien qué tarjeta es y la que se especula que sea no tengo donde encontrarla u_uU
Las ralentizaciones de las que hablas se dan en cartuchos que utilizan como memoria tarjetas externas. Al ser así dependen de la velocidad que tenga dicha tarjeta de memoria para transferir datos y también de la velocidad de comunicación entre la ranura de la tarjeta de memoria y el cartucho flash.

1º El G6, por experiencia, no da ninguna ralentización ya que utiliza memoria flash interna, que es la memoria mas rápida para un cartucho flash.
En general, los cartuchos con memoria interna no tienen dicho problema de ralentización, sin embargo, las últimas versiones de los cartuchos con memoria externa han solucionado prácticamente esto.

2º Suele ser en cosas que requieran transferir muchos datos, un video por ejemplo necesita estar leyendo continuamente de la tarjeta. Sin embargo en el juego en si no suele tener importancia ya que no necesita esa carga continua, si se diera el caso, solo se alargaría minimamente el tiempo de carga entre las pantallas o zonas del juego. Mas bien sería algo puntual.

Lo del video quizás se trate de alguna tarjeta de 80x de velocidad o quizás sea un nuevo modelo con mayor velocidad de transferencia.

Saludos.
Gracias fobos, ya lo creo que me has ayudado, pero abusando de tu confianza puedo preguntarte algunas cosas mas, los juegos como los cargo y hay páginas especializadas en juegos?.
Perdona, una cosa más, este sirve para la GBA sp verdad?

Gracias de nuevo
jamla escribió:Buenos días, estoy muy perdido, a ver si me echais una mano, tengo un hijo de seis años que tiene una Game Boy advance sp y está enganchado con ella, andando por internet he leido sobre cartuchos flash y a partir de ahí me pierdo, que me recomendais y donde los puedo comprar, soy de Córdoba , os lo agradecería un montón bueno mas lo haría mi hijo.


Pepe, ¿que haces por aquí? xD

Para mi gusto la Supercard, es una opción bastante económica (Supercard SD sobre 45 €+ SD 1Giga unos 30€), solo que los juegos de los Pokemon no se pueden jugar en tiempo real, pero el grado de compatibilidad con los demás juegos de GBA es muy alto. Y tambien te serviria si en un futuro te haces con la Nintendo DS. (desconozco el funcionamiento y uso del G-6).
Tambien para GBA yo he utilizado y tengo el EZ-Flash III, compatibilidad 100 % con todos los juegos incluidos los Pokemon, pero sale mas caro y también es mas engorroso el meter las copias de seguridad en el cartucho.


Un abrazo, xD
jamla escribió:Gracias fobos, ya lo creo que me has ayudado, pero abusando de tu confianza puedo preguntarte algunas cosas mas, los juegos como los cargo y hay páginas especializadas en juegos?.
Perdona, una cosa más, este sirve para la GBA sp verdad?

Gracias de nuevo
De nada, estamos para echarnos una mano ;-)

Para saber como cargar los juegos, en la página principal de este hilo, tienes tutoriales de uso según el modelo de cartucho, para el caso del G6Lite puedes verlo aquí.
Dentro verás imágenes de las 4 carcasas intercambiables entre las que está la grande, del tamaño utilizado por Gameboy Advance.
Ese tutorial te explica paso a paso como cargar los juegos, ya sean de GBA o de NDS con una interfaz sencilla.

Páginas especializadas en videojuegos hay varias, pero como no está permitido hacer publicidad te indico que en google buscando por: Revistas de videojuegos, o Videojuegos GBA, encontrarás varias referencias.

Respecto a tu última pregunta, sí, el G6 Lite es compatible con GBA sp.
GBA, GBA sp, GBMicro y NintendoDS utilizan el mismo sistema para ejecutar juegos de Gameboy Advance.

Saludos.
Califa (Ángel) si soy Pepe y fíjate que casualidad que esta mañana encontré este foro buscando los adaptadores de los que me hablaste para la GBA, me acordé de ti, y estuve pensando en mandarte un correo, pero como el mundo es un pañuelo no ha hecho falta. Ángel siguiendo los consejos de fobos he comprobado el G6 lite para la GBA, dime si he hecho bien y si tengo algun problema supongo que te tengo a ti para solucionarlo, te voy a dejar porque nos vamos a la piscina luego esta noche entraré a ver si has leido mi post.

Un abrazo
jamla escribió:Califa (Ángel) si soy Pepe y fíjate que casualidad que esta mañana encontré este foro buscando los adaptadores de los que me hablaste para la GBA, me acordé de ti, y estuve pensando en mandarte un correo, pero como el mundo es un pañuelo no ha hecho falta. Ángel siguiendo los consejos de fobos he comprobado el G6 lite para la GBA, dime si he hecho bien y si tengo algun problema supongo que te tengo a ti para solucionarlo, te voy a dejar porque nos vamos a la piscina luego esta noche entraré a ver si has leido mi post.

Un abrazo


UPS. El G6 lite dices... pero el lite es un modelo para no sobresalir en las DSLite y por tanto mas pequeño que el tamaño de un cartucho de GBA... si es para una GBA no podrás meterlo porque la carcasa chocará antes de llegar al fondo...

Si me equivoco que alguien me corrija.
para damn:

el g6 lite incluye una carcasa de GBA por lo que encaja perfectamente [cartman]
Efectivamente hay algo con lo que no cuentas, y son las carcasas: trae 3 (blanca, azul y negra) para la ndslite y 1 (blanca) para la nds (tamaño GBA).


Imagen

:D
jamla escribió:...siguiendo los consejos de fobos he comprobado el G6 lite para la GBA...


Creo que es una buena opción. La única desventaja que le veo es que la Memoria es interna (4 Gigabits = 512 Megas).

En precio sale similar a la Supercard + SD 1 Giga REAL = 1024 Megas.

Por lo demás lo veo muy completo.

Si algún compañero del foro, quiere hacer otras valoraciones, se agradecería, xD


Un saludo (jamla, confirmame que recibes el privado)
Califa_ escribió:Creo que es una buena opción. La única desventaja que le veo es que la Memoria es interna (4 Gigas = 512 Megas).
Si 4 Gigabits (= 512 Megabytes) para backups de NintendoDS son mas que suficientes, piensa todo el espacio que va a tener para backups de GBA (que es para lo que lo va a utilizar) :)

Saludos.
Fobos escribió:Si 4 Gigabits (= 512 Megabytes) para backups de NintendoDS son mas que suficientes, piensa todo el espacio que va a tener para backups de GBA (que es para lo que lo va a utilizar)


Visto así, tienes razón. Así a ojo cubero, pueden ser aproximadamente de 20 a 35 backup, dependiendo del tamaño.

Una buena opción.

¿Y de las propiedades multimedia?...... ¿Algo que resaltar o valorar? Parecen interesantes...

Saludos
Califa_ escribió:¿Y de las propiedades multimedia?...... ¿Algo que resaltar o valorar? Parecen interesantes...

Saludos
El G6 viene con un programa para PC con el que compilas los videos, musicas e imagenes al formato del cartucho. Luego una vez introducidas dentro del cartucho, se podrán seleccionar a través de un menú bastante vistoso con sus reproductores propios de video, audio, imagenes y ebooks.

Funciona bastante bien todo :D
Fobos, muchas gracias por la información.

Es un placer contar con foreros como tú.

Gracias de nuevo.

Un saludo y a tu disposición
================ M3 Lite (M3 Lite) ================

Imagen

Modelos:
- M3 Lite MicroSD

Memoria:
- Según modelo, mediante tarjeta de memoria externa (MicroSecureDigital)

Capacidad:
- Variable, depende de la capacidad de la tarjeta de memoria externa.

Tamaño:
- Se adapta completamente a la ranura de cartuchos GBA de la NintendoDS Lite

Colores:
- Blanco, Negro, Azul.

Compatibilidad con Software Casero (Homebrew): Muy Alta
- Lista de compatibilidad

Compatibilidad con GBA: Muy Alta
- Lista de compatibilidad

Compatibilidad con NDS: Muy Alta
- Lista de compatibilidad

Compatibilidad del Modelo:
- Compatible solamente con la versión Lite de NintendoDS.
- Ejecucion de software de NintendoDS mediante un PassKey insertado en la ranura de NintendoDS.

Contenido del conjunto:
- Cartucho M3 Lite.
- 3 carcasas diferentes (Negro, Blanco, Azul)
- Cd de Software

Ventajas:
- Ampliable gracias a la utilización de tarjetas de memoria externas.
- La tarjeta microSD no se ve, por lo que esta protegida de golpes o arañazos que podrian dañar la ranura/tarjeta.

Inconvenientes:
- M3 es de los Flashcards mas caros.


---------------------------------------------------

Por otro lado:

- En los inconvenientes de M3 pone ke se necesita parchear,pero todos los ke usen la ranura de GBA lo necesitan, sin embargo solo esta puesto como inconveniente en el M3.

- El inconveniente del SC lite se soluciona con el tiempo, tambien pasaba en los comienzos con las SC y M3 normales. Simplemente ke "hay ke darlo de si".

- En el apartado de Supercard estaria bien incluir la guia para diferenciar los SC originales de los falsos --> http://eng.supercard.cn/fake.htm

- Como ventaja del M3/G6 añadiria que tiene un gran grupo a sus espaldas, ofrece un gran servicio tecnico y calidad. Por algo es mas caro ;).
¿Ya venden el M3 Lite MicroSD? ¿Donde? Porque en mi distribudor habitual no está aún :S

Y a ver si alguien que lo compre comprueba si sufre ralentizaciones con la intro del Castlevania o no y si no con qué memoria le va bien que estoy buscando una memoria que vaya bien sin problemas de ese tipo antes de comprarme nada.
No sufre ralentizaciones ya hay videos por ahi ke lo muestran, de todas formas la ralentizacion depende de la tarjeta, no del Flash ke veo mucha "histeria colectiva" con el tema >_<.

En mi caso llevo desde ke salio el M3 SD usando Scene y demas, y nunca he tenido ralentizaciones. Simplemente teneis ke comprar memorias de 60x o superiores, en mi caso es una e-Xcessories de 2 GB, cuando lo compre era mas barato ke las Sandisk y demas, y encima carga mas rapido xD.
D10X escribió:No sufre ralentizaciones ya hay videos por ahi ke lo muestran, de todas formas la ralentizacion depende de la tarjeta, no del Flash ke veo mucha "histeria colectiva" con el tema >_<.

En mi caso llevo desde ke salio el M3 SD usando Scene y demas, y nunca he tenido ralentizaciones. Simplemente teneis ke comprar memorias de 60x o superiores, en mi caso es una e-Xcessories de 2 GB, cuando lo compre era mas barato ke las Sandisk y demas, y encima carga mas rapido xD.


¿histeria? pues si... te gastas unos 100€ como para no asegurarte :P

60x o mas... tomo nota pues. ¿Tonces a ti la susodicha intro del Castlevania te va bien?

En fin, a ver si encuentro por aquí tarjetas de esa velocidad o mas. Un saludo y gracias por el dato.
Buenas a todos los foreros en especial a Ángel(califa), necesito un poco de vuestra ayuda si no estais muy ocupados, resulta que me acaban de mandar el g6 lite y aunque fobos me manda a un buen tutorial hay cosas que no acabo de entenderlas bien, si no os importa echarme una mano os lo agradeceré.


Gracias

P.D. Ángel si me veo muy apurado te llamo
D10X, gracias por toda la información del M3 Lite y las correcciones, voy a añadirlas enseguida.

Califa_ escribió:Fobos, muchas gracias por la información.

Es un placer contar con foreros como tú.

Gracias de nuevo.

Un saludo y a tu disposición
De nada, me alegra haber podido ayudar [oki]
Saludos.


jamla escribió:Buenas a todos los foreros en especial a Ángel(califa), necesito un poco de vuestra ayuda si no estais muy ocupados, resulta que me acaban de mandar el g6 lite y aunque fobos me manda a un buen tutorial hay cosas que no acabo de entenderlas bien, si no os importa echarme una mano os lo agradeceré.


Gracias

P.D. Ángel si me veo muy apurado te llamo
Buenas,
preguntanos la duda que tengas, tal vez sepamos solucionarla.

Si el problema es respecto a todas las opciones de parchear roms y demás, decirte que no tienes que preocuparte por eso, déjalo todo por defecto, solo tendrás que tocarlo si algún juego no funciona bien o no arranca.
En la pestaña de GBA del programa, tan solo dale a Write, buscas el archivo .gba y aceptas. verás una barra de progreso y al final te aparecerá el mensaje "Write Ok".
Cierras el programa, extraes el aparato USB con el cartucho (Antes de tirar del USB, desconectalo siempre mediante la opción de "Quitar Hardware con seguridad" en un icono que te aparecerá en la barra de tareas junto al reloj de windows.), y ya estará listo para funcionar.

Saludos.
Gracias fobos por tomarte tantas molestias, pero mis dudas de momento van por otro lado. Vamos a ver si me explico bien.
Acabo de recibir mi pedido el G6 lite que tú me recomendaste, el problema viene ahora , he abierto el tutorial y hay ciertas cosas que no las pillo bien, tengo win Xp, por lo tanto no necesito meter el disco, supongo que lo que lo que hay que meter es el aparatejo que trae la entrada usb, si es así sigo adelante, una vez que todo esté preparado, como hago para meter el passcard y cargarlo y como adaptarlo a la GBA, a lo mejor la pregunta os echa a reir, pero es que soy un calamidad en esto, así que si no es mucha molestia tómate unos minutos conmigo, mis hijos te lo agradecerán.

Gracias
jamla escribió:Gracias fobos por tomarte tantas molestias, pero mis dudas de momento van por otro lado. Vamos a ver si me explico bien.
Acabo de recibir mi pedido el G6 lite que tú me recomendaste, el problema viene ahora , he abierto el tutorial y hay ciertas cosas que no las pillo bien, tengo win Xp, por lo tanto no necesito meter el disco, supongo que lo que lo que hay que meter es el aparatejo que trae la entrada usb, si es así sigo adelante, una vez que todo esté preparado, como hago para meter el passcard y cargarlo y como adaptarlo a la GBA, a lo mejor la pregunta os echa a reir, pero es que soy un calamidad en esto, así que si no es mucha molestia tómate unos minutos conmigo, mis hijos te lo agradecerán.

Gracias
Buenas,
el disco que viene con el cartucho contiene el programa que necesitas para pasar los juegos de GBA al cartucho y otras utilidades para multimedia, videos, musica, imagenes.

Como tienes WinXP, el sistema detectará el cartucho automaticamente como si de un pendrive se tratase y le asignará una letra de unidad.

En principio para los juegos solo necesitarás el programa que se encuentra en el CD en la carpeta "Main", y dentro de esta en la carpeta "PC software". El programa se llama "G6 U-DISK Manager".

Una vez instalado, conecta el cartucho flash junto al aparato USB en tu PC, arranca el G6 U-DISK Manager, elige cual unidad de tu PC es el G6Lite y sigue los pasos que te he explicado antes o el tutorial del G6Lite.


Respecto al passcard, no lo necesitas en GBA, solo sirve para Nintendo DS y le añade al mismo cartucho G6Lite, compatibilidad para ejecutar software y juegos de nintendo DS (a parte de los de GBA).
No era necesario comprarlo, pero ya que lo tienes puedes guardarlo por si algún día compras la NintendoDS [oki]

Saludos y ánimo, que es muy sencillo :)


PD: Para adaptar el tamaño del cartucho a la GBA solo hay que retirar el tornillo que llevan las carcasas e intercambiar la placa del G6 a la carcasa grande.
Muy completa la informacion, muchas gracias ;)
Buenos días a todos, ya he conseguido que funcione la GBA de mi hijo, gracias a todos por la ayuda en especial a fobos y a califa,pero no creais que os vais a librar de mi tan fácilmente, ahora me gustaría que me respondierais a unas preguntas.
Se puede escuchar mp3 con el g6, se pueden ver películas, etc, si eso es así como lo hago, hay algún otro tutorial tan bueno como el de fobos sobre como cargar juegos?.

Gracias de nuevo en nombre de mi hijo jejej
Estoy dudando en renovar mi flascar, ya q tengo el supercard sd en mi lite negra y sobresale mucho, pero funcionar, va pero q muy bien.

qiero un flascard lite de los mas baratos.

creo q las dos opciones son:
-->ez4lite
o
-->supercard lite
del supercard me tira mas porque al ya tener uno e ir perfectamente, y porque parece un protector y se ajusta perfectamente. tambien lo de no tener q sacarlo para sacar la tarjeta. tambien e oido q para sacar la tarjeta las puedes pasar canutas e incluso joderlo

y del ez lite me gusta mas su interfaz (con ventanas y tal, la del supercard es muy sosa), carcasas intercambiables, sale mas barato en pack q e visto por ay.pero eso de q con lo hombrew tenga poca compativilidad (aunq solo uso el beup y el monshell)
y q sobresale un poco...

no se estoy totalmente indeciso, agradeceria mucho q la gente q ya los tiene me dijera sus pros y sus contras y un sitio fiable donde haya una buena oferta para pedirlo.tambien me gustaria saber si ambos son compatible con multijugador con otras supercard sd, eso es definitivo [carcajad]

tengo miedo d cagarla con el flascart, q mi supercard sd es tocho pero va mu bien, me gustaria ir a uno mejor no a peor asi q si no me convenzo, a ir tirando como siempre [+risas]


mucha gracias [bye]
Para jamla :

Si tienes el G6 actualizado deberias poder ver videos simplemente pulsando select en el menu del G6, entrarias en otro "menu". Hay seleccionas video o musica.

Si kieres musica, cualkier mp3 vale, si kieres video lo tienes ke pasar a dpg, busca en el foro, porke tienes varios post informando, dando enlaces, etc ...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=518440

Revisa este post.
Hola D10X, gracias por contestar, he intentado cargar un mp3, pero no sé como se hace, a ver si me lo puedes explicar un poco.

Gracias
- Encender la NDS.
- Esperar que aparezca el menu.
- Pulsar Select.
- Ir a la aplicacion de sonido (my music o similar)
- Presionar boton A para elegir la aplicacion.
- Navegar por las carpetas hasta donde esten los archivos MP3 y pulsar A en el mp3 ke kieras.
jamla escribió:Buenos días a todos, ya he conseguido que funcione la GBA de mi hijo, gracias a todos por la ayuda en especial a fobos y a califa,pero no creais que os vais a librar de mi tan fácilmente, ahora me gustaría que me respondierais a unas preguntas.
Se puede escuchar mp3 con el g6, se pueden ver películas, etc, si eso es así como lo hago, hay algún otro tutorial tan bueno como el de fobos sobre como cargar juegos?.

Gracias de nuevo en nombre de mi hijo jejej
Buenas,
para reproducir mp3, videos, imagenes, etc en la GBA sp en principio tienes que descargarte este programa
Este sirve para convertir los mp3, videos, dvdes, e imagenes para poder ser reproducidos por los programas del G6Lite.

Una vez tengas los archivos convertidos, conectas el G6 al usb y como si de un pendrive se tratase, entras en sus directorios, creas alguna carpeta (opcional) y los copias ahí.

Luego desde cada reproductor buscas en los directorios los archivos que copiaste y tras seleccionarlos comenzarán a reproducirse.

Saludos.

PD: Alomejor hay alguna otra forma de reproducir videos, música e imágenes en el G6Lite en modo GBA, sin embargo la desconozco.

luzmo escribió:no se estoy totalmente indeciso, agradeceria mucho q la gente q ya los tiene me dijera sus pros y sus contras y un sitio fiable donde haya una buena oferta para pedirlo.tambien me gustaria saber si ambos son compatible con multijugador con otras supercard sd, eso es definitivo [carcajad]
Echale un vistazo a los pros y los contras de cada uno en este hilo, y compara las listas de compatibilidad de GBA y NDS de cada uno.

Saludos.

jamla escribió:Hola D10X, gracias por contestar, he intentado cargar un mp3, pero no sé como se hace, a ver si me lo puedes explicar un poco.

Gracias
Especifica que estás utilizando el G6Lite en una GBA, ya que al estar en un foro de NDS, se da por hecho que tienes la NintendoDS y por tanto todas las explicaciones irán referidas a esta.

Saludos.
Si usas una GBA ya es mas jodido, no puedo ayudarte...
Gracias fobos de nuevo eres un tio fenómeno, Angel si estás por ahí un abrazo, me doy cuenta que sabes buscar sitios buenos.

Un saludo a todos lo foreros
jamla escribió:ya he conseguido que funcione la GBA de mi hijo, gracias a todos por la ayuda en especial a fobos y a califa,pero no creais que os vais a librar de mi tan fácilmente


Hola Pepe, me alegro de que funcione, xD

En cuanto a las propiedades multimedia, video, fotos musica, etc..., creo que en GBA necesitas convertirlas con los programas que te trae el G6 al formato adecuado para que lo pueda leer. Este proceso es simple y facil de realizar, sobre todo para una persona con tus conocimientos.
Aqui tienes un par de enlaces de interes donde encontrar aplicaciones y homebrew para GBA.

Aplicaciones
Utilidades
Página oficial G6 Spain

Para cualquier duda, ya sabes que estoy (estamos) a tu disposición.

Ya echaremos en el pueblo, algun ratillo sobre estos temas.

Un abrazo
Para el G6 se puede usar PassCard 3 o superkey, hay alguna diferencia entre estas dos? esque en chollodigital te viene con passcard3 y en alechip con superkey... Alguien me lo aclara??

Gracias y un saludo.
Actualizado el hilo con la información de D10X.

Agregado un nuevo apartado de Tutoriales para cada cartucho debajo del apartado de Extras.

Añadido el tutorial de LoboAureo de como pasar los saves del supercard a un cartucho original, en los extras del Supercard/Lite, el de como instalar y ejecutar Moonshell en MK2 y MK3, el de como reparar una NDS mal flasheada, de giltesa, y el tutorial del M3 SKINMAKER de Raziel_DSM.

jamla escribió:Gracias fobos de nuevo eres un tio fenómeno, Angel si estás por ahí un abrazo, me doy cuenta que sabes buscar sitios buenos.

Un saludo a todos lo foreros
De nada [oki]

BlackBartG escribió:Para el G6 se puede usar PassCard 3 o superkey, hay alguna diferencia entre estas dos? esque en chollodigital te viene con passcard3 y en alechip con superkey... Alguien me lo aclara??

Gracias y un saludo.
Pillate el Passcard 3, es muy bueno, por experiencia se que no consume nada y además lo hace el mismo equipo que hace el G6 Lite (el M3/G6 Team).
Del SuperKey he leido que funciona mejor que el MK4, sin embargo, no he visto ninguna comparativa con el PassCard 3.

Saludos.
364 respuestas
1, 2, 3, 4, 58