Imputados dos ediles de Ahora Madrid por malversación, prevaricación y delito societario

1, 2, 3, 4, 58
El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por el PP contra los ediles del Ayuntamiento de la capital Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, que a su vez denunciaron el Open de Tenis ante la Fiscalía Anticorrupción. Ambos tendrán que declarar en calidad de imputados por tres presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y delito societario en dicho proceso.

En una providencia notificada este martes, la magistrada cita a los dosex altos cargos de Madrid Destino -la empresa municipal a través de la cual se a través de la cual se judicializó el convenio para la celebración del torneo deportivo- a declarar el próximo 18 de septiembre a las 10.30 horas. Junto al edil de Economía y Hacienda y a la actual edil de Políticas de Género y Diversidad, tendrá que sentarse también en el banquillo la ex consejera delegada de la compañía Ana Varela, destituida posteriormente.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/20/ ... 60924.html

http://www.elmundo.es/madrid/2017/06/20 ... b458d.html


Demasiado han tardado en empezar a salir pufos desde que empezaron a gobernar, espero que presenten su dimisión ipso facto tal y como ellos mismos exigen a otros partidos.
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Flood
ReyPalo escribió:Vaya por dios...


Pero si has abierto un hilo con lo mismo antes que iceman, por qué lo has borrado? Sois amigotes? Xd
Lees el artículo y es muy cachondo, han sido imputados por pagar a dos bufetes 100.000 euros para que investiguen un posible pufo (que no es tal según otros informes) sin informar a nadie. Encima la denuncia la presenta el PP, los cuales eran responsables de los contratos investigados.
Resumen para vagos que postean sin leer la noticia:

El ayuntamiento se huele algo raro en el Open.

Se encargan varios estudios a los servicios jurídicos del ayuntamiento, que no encuentran irregularidades.

Mato y Mayer siguen sin convencerse, así que utilizan fondos de Madrid Destino, empresa del ayuntamiento de Madrid, para pagar en secreto un estudio independiente a un bufet de abogados.

El estudio, que recordemos es secreto y nadie sabe que existe, SÍ que detecta irregularidades, que son presentadas por Mayer y Mato al juez sin informar al ayuntamiento, con lo que se inicia "El Caso Open".

Al PP le jode que le hayan levantado el pufo, con lo bien montado que lo tenía, y denuncia a los dos ediles responsables del estudio.

Es decir, que sin este estudio, el Caso Open no existiría.
Dead-Man escribió:
ReyPalo escribió:Vaya por dios...


Pero si has abierto un hilo con lo mismo antes que iceman, por qué lo has borrado? Sois amigotes? Xd


Se habra equivocado de usuario al crear el hilo. [hallow]
Thalandor escribió:Lees el artículo y es muy cachondo, han sido imputados por pagar a dos bufetes 100.000 euros para que investiguen un posible pufo (que no es tal según otros informes) sin informar a nadie. Encima la denuncia la presenta el PP, los cuales eran responsables de los contratos investigados.

Por eso les acusan de malversación de dinero público, ¿porque contrataron a dos bufetes externos en vez de que los hicieran los propios abogados del ayuntamiento? Quizás porque antes los abogados del Ayuntamiento les dijeron que aquellos contratos eran legales.

Vamos que parece que les encargaron a esos bufetes unos informes a medida para acusar a unas personas d eunos delitos que los propios técnicos del Ayuntamiento les dijeron que no existian.

¿A que ahora ya no es tan cachondo?
Dead-Man escribió:
ReyPalo escribió:Vaya por dios...


Pero si has abierto un hilo con lo mismo antes que iceman, por qué lo has borrado? Sois amigotes? Xd


Lo he abierto y me he fijado que otra persona ya lo había posteado, por eso lo he borrado.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Si están imputados deben dimitir, ahora bien, llama la atención tanto la rapidez de la justicia (en este caso) como el motivo de la imputación; que se te investigue por perseguir la corrupción.
ReyPalo escribió:
Dead-Man escribió:
ReyPalo escribió:Vaya por dios...


Pero si has abierto un hilo con lo mismo antes que iceman, por qué lo has borrado? Sois amigotes? Xd


Lo he abierto y me he fijado que otra persona ya lo había posteado, por eso lo he borrado.


Ah vale, es que como el tuyo era anterior es el que tenía preferencia, simplemente me ha parecido raro.
renuente escribió:Si están imputados deben dimitir, ahora bien, llama la atención tanto la rapidez de la justicia (en este caso) como el motivo de la imputación; que se te investigue por perseguir la corrupción.

¿Rapidez de la justicia? se ha admitido el caso a trámite, eso es casi una formalidad, no te preocupes que el caso durará unos cuantos años.

¿Perseguir lña corrupción? mas bien intentar buscarles trapos sucios donde no había. Los propios técnicos y abogados del Ayuntamiento, ya les dijeron que no había delito alguno, así que ya me dirás cual era la finalidad de gastarse ese dineral en otros informes, curiosamente realizados por empresas privadas.
Vaya tela, haciendo las cosas en secreto. Que esto no es la mafia, aunque sea para investigar no se deben de hacer las cosas así.
Hereze escribió:
renuente escribió:Si están imputados deben dimitir, ahora bien, llama la atención tanto la rapidez de la justicia (en este caso) como el motivo de la imputación; que se te investigue por perseguir la corrupción.

¿Rapidez de la justicia? se ha admitido el caso a trámite, eso es casi una formalidad, no te preocupes que el caso durará unos cuantos años.

¿Perseguir lña corrupción? mas bien intentar buscarles trapos sucios donde no había. Los propios técnicos y abogados del Ayuntamiento, ya les dijeron que no había delito alguno, así que ya me dirás cual era la finalidad de gastarse ese dineral en otros informes, curiosamente realizados por empresas privadas.


Igual por que 100.000€ suponían un coste menor que los más de 8.000.000€ que estaban volando en el Open de Tenis cada año y bueno, eso de que donde no los había, lo tendrá que decidir un juez.

Por otro lado, si están imputadas tendrán que dimitir, que es lo más lógico y normal tengan razón o no en lo del open de Tenis, el punto es haber usado dinero publico sin permiso.
Buena cortina de humo para proteger a Gallardon.
Imputación justa, por muy buena intención que haya detrás no se puede uno pasar las normas por el forro.

Lo malo es lo que ya han comentado, que ahora esto solo va a servir para desviar la atención de los verdaderos problemas.

Yo sigo flipando con la nula repercusión de los 60 mil millones regalados a los bancos.
Después son los del PP que son borregos.

Si hubiera pasado exactamente lo mismo, pero con los signos cambiados (es decir, unos concejales del PP usando dinero público para conseguir un informe que inculpara una administración de Ahora Madrid o Podemos), los comentarios serían muy distintos.
Patchanka escribió:Después son los del PP que son borregos.

Si hubiera pasado exactamente lo mismo, pero con los signos cambiados (es decir, unos concejales del PP usando dinero público para conseguir un informe que inculpara una administración de Ahora Madrid o Podemos), los comentarios serían muy distintos.

Obviamente, porque el contexto del PP y de Ahora Madrid no es el mismo. Unos nos han robado billones de euros a todos los españoles y nos han costado años de progreso social y economico, y otros no.

La reacción sería similar si lo hicieran organizaciones similares, como el PP y la Ndrangheta.
Patchanka escribió:Después son los del PP que son borregos.

Si hubiera pasado exactamente lo mismo, pero con los signos cambiados (es decir, unos concejales del PP usando dinero público para conseguir un informe que inculpara una administración de Ahora Madrid o Podemos), los comentarios serían muy distintos.



También serian muy distintos si te leyeses la noticia XD.
Ah no espera. [sonrisa]
@dani_el @Dfx Tampoco es cuestión de defender lo indefendible. Se les acusa de malversación. ¿Que hubiera pasado si el informe de los abogados externos hubiera sido desfavorable y no hubieran visto irregularidades? pues 100k a la basura.

Ya se sabe que soy "podemita" como el que mas, pero los abogados y servicios juridicos municipales está para algo.
dani_el escribió:
Patchanka escribió:Después son los del PP que son borregos.

Si hubiera pasado exactamente lo mismo, pero con los signos cambiados (es decir, unos concejales del PP usando dinero público para conseguir un informe que inculpara una administración de Ahora Madrid o Podemos), los comentarios serían muy distintos.

Obviamente, porque el contexto del PP y de Ahora Madrid no es el mismo. Unos nos han robado billones de euros a todos los españoles y nos han costado años de progreso social y economico, y otros no.

Ah entonces estas diciendo que si el PP no hubiera sido corrupto, no habría habido un retraso social y económico,?, que ellos gobiernan bien, pero que el problema es la corrupción y no el sistema?
Estos deben de dimitir si o si han usado dinero público en secreto, así no.
Patchanka escribió:Después son los del PP que son borregos.

Si hubiera pasado exactamente lo mismo, pero con los signos cambiados (es decir, unos concejales del PP usando dinero público para conseguir un informe que inculpara una administración de Ahora Madrid o Podemos), los comentarios serían muy distintos.


Ahí tenemos el famoso informe PISA en el que se usaron las instituciones del Estado para crear un informe falso, con el fin de atacar a Podemos. Y no ha pasado nada contra los que lo idearon.



Volviendo al tema del hilo, deberían dimitir los 2 ya que es lo mínimo que se les debe exigir a los carghos públicos, sean del color que sean.
aperitivo escribió:@dani_el @Dfx Tampoco es cuestión de defender lo indefendible. Se les acusa de malversación. ¿Que hubiera pasado si el informe de los abogados externos hubiera sido desfavorable y no hubieran visto irregularidades? pues 100k a la basura.

Ya se sabe que soy "podemita" como el que mas, pero los abogados y servicios juridicos municipales está para algo.


Ojo, que yo no justifico haber cogido los 100k sin permiso.

Pero algo de real habría en ese informe para que un juez lo aceptara, de la misma manera que se han rechazado muchos otros.
aperitivo escribió:@dani_el @Dfx Tampoco es cuestión de defender lo indefendible. Se les acusa de malversación. ¿Que hubiera pasado si el informe de los abogados externos hubiera sido desfavorable y no hubieran visto irregularidades? pues 100k a la basura.

Ya se sabe que soy "podemita" como el que mas, pero los abogados y servicios juridicos municipales está para algo.

No se en concreto como lo habrán hecho, si habra sido por beneficio propio o no. Yo aqui estoy presuponiendo que no. Que ha sido porque lo han visto como la única forma de hacer pagar a los corruptos por sus crimenes.

Yo no es que sea podemita o deje de serlo. Es que defiendo la necesidad de la desobediencia civil para cambiar las cosas.
Como quien dice, a veces hay que romper un par de huevos para hacer tortilla.

@pitering Yo no he dicho eso, no inventes. El PP ha robado Y ha gobernado mal, en el caso del PP desde luego no son excluyentes.
Como era de esperar ya han salido varios a justificar lo injustificable.

Lo de este país no tiene remedio, ni nueva política ni leches, la gente sigue tomándose esto como un partido de fútbol, y pidiendo la cabeza de los del bando contrario a la vez que justifican las corruptelas e irregularidades del bando propio.

Tenemos la casta política que nos merecemos, ni más ni menos.
De todas formas, este casdo huele un poco mal, vamos a suponer que estos dos actuarton de buena fe, y que efectivamente ha habido irregularidades y corrupción en el Open Madrid, si es así ¿porque fueron cesados? ¿Porque Carmena no les dio todo su apoyo y ella misma presentó esa denuncia? ¿Porque Carmena sigue apoyando el Open Madrid?
IcemanSF escribió:Como era de esperar ya han salido varios a justificar lo injustificable.

Lo de este país no tiene remedio, ni nueva política ni leches, la gente sigue tomándose esto como un partido de fútbol, y pidiendo la cabeza de los del bando contrario a la vez que justifican las corruptelas e irregularidades del bando propio.

Tenemos la casta política que nos merecemos, ni más ni menos.


Tampoco digas idioteces, a ver si ahora va a resultar que las imputaciones del PP por robar es igual que las imputaciones por tirar de la manta. Te joda o no, ya te digo que ni de lejos se parecen. No quieras igualarlas porque no.
dani_el escribió:
aperitivo escribió:@dani_el @Dfx Tampoco es cuestión de defender lo indefendible. Se les acusa de malversación. ¿Que hubiera pasado si el informe de los abogados externos hubiera sido desfavorable y no hubieran visto irregularidades? pues 100k a la basura.

Ya se sabe que soy "podemita" como el que mas, pero los abogados y servicios juridicos municipales está para algo.

No se en concreto como lo habrán hecho, si habra sido por beneficio propio o no. Yo aqui estoy presuponiendo que no. Que ha sido porque lo han visto como la única forma de hacer pagar a los corruptos por sus crimenes.

Yo no es que sea podemita o deje de serlo. Es que defiendo la necesidad de la desobediencia civil para cambiar las cosas.
Como quien dice, a veces hay que romper un par de huevos para hacer tortilla.

@pitering Yo no he dicho eso, no inventes. El PP ha robado Y ha gobernado mal, en el caso del PP desde luego no son excluyentes.

Dani el PP no ha gobernado mal, ha gobernado para los suyos, oligarquías y demás, pero no ha gobernado mal.
IcemanSF escribió:Como era de esperar ya han salido varios a justificar lo injustificable.

Lo de este país no tiene remedio, ni nueva política ni leches, la gente sigue tomándose esto como un partido de fútbol, y pidiendo la cabeza de los del bando contrario a la vez que justifican las corruptelas e irregularidades del bando propio.

Tenemos la casta política que nos merecemos, ni más ni menos.


Yo soy el primero que ha cargado contra muchos de Podemos cuando se han olvidado de la causa y han buscado su beneficio personal, les he pedido dimisión y lo que haga falta.
Pero este no parece el caso, esto parece que lo han hecho por la causa, y si es asi, por mi todo correcto. No se puede ganar a la oligarquia jugando su juego según sus reglas. No solo es que lo acepte, es que ojala desde podemos defendieran y practicaran más la desobediencia civil.

Ya digo, desde la presuncion de que lo han hecho en pos de lograr encarcelar a Gallardon, si lo han hecho por beneficio propio que les jodan.

@Hereze Carmena esta en una situacion delicada como alcaldesa de Madrid, sostenida por el PSOE y en una ciudad en la que el PP gano las elecciones. Supongo que tiene la estrategia de intentan defender la moderacion. A mi me parece una buena alcaldesa, pero desde luego no comparto esa estrategia XD
aperitivo escribió:
IcemanSF escribió:Como era de esperar ya han salido varios a justificar lo injustificable.

Lo de este país no tiene remedio, ni nueva política ni leches, la gente sigue tomándose esto como un partido de fútbol, y pidiendo la cabeza de los del bando contrario a la vez que justifican las corruptelas e irregularidades del bando propio.

Tenemos la casta política que nos merecemos, ni más ni menos.


Tampoco digas idioteces, a ver si ahora va a resultar que las imputaciones del PP por robar es igual que las imputaciones por tirar de la manta. Te joda o no, ya te digo que ni de lejos se parecen. No quieras igualarlas porque no.

Quizás porque no es una imputación por tirar de la manta, sino por tuilizar dinero público para que les hicieran unos informes que politicamente les sirviera, sino no se entiende tanta insistencia en pedir informes cuando los de tu prolpio Ayuntamiento decian que no había nada.

Y si es así, ¿porque Carmena les ha destituido en vez de darles todo su apoyo? ¿porque permite que se siga celebrando el Open Madrid si es un nido de corrupción?
Pese al problema estructural que tiene España con la corrupción no me termina a mi de convencer esa creencia popular de cortar cabezas a las primeras de cambio.

Ya hace tiempo que dejamos atrás esas prácticas de la Inquisición en las que acusabas al vecino que te caía mal de cualquier cosa, se aceptaba sin más y a la hoguera. Cuando se demuestre que un político ha delinquido, que caiga sobre él todo el peso, pero hasta entonces me abstengo de enterrar políticamente a alguien porque creo que en una democracia debe protegerse siempre la presunción de inocencia. Y últimamente se está perdiendo mucho y en muchos campos algo tan básico como la presunción de inocencia. Yo no concibo una democracia sin que se respete ese concepto.

Y eso que a mi estos dos ediles precisamente son de los que menos me gustan de Podemos, nunca me han convencido sus actitudes.
IcemanSF escribió:Demasiado han tardado en empezar a salir pufos desde que empezaron a gobernar.

Si han tardado demasiado y además lo primero que ha hecho carmena ha sido destituirlos, ¿no significa eso que ya lo están haciendo mejor que los otros partidos? [rtfm]
Baia, baia, entonces los de Podemos son como los Super Heroes de Marvel, hacen cosas al margen de la ley para impartir justicia...
Imagen
Tito_Mel escribió:Pese al problema estructural que tiene España con la corrupción no me termina a mi de convencer esa creencia popular de cortar cabezas a las primeras de cambio.

Ya hace tiempo que dejamos atrás esas prácticas de la Inquisición en las que acusabas al vecino que te caía mal de cualquier cosa, se aceptaba sin más y a la hoguera. Cuando se demuestre que un político ha delinquido, que caiga sobre él todo el peso, pero hasta entonces me abstengo de enterrar políticamente a alguien porque creo que en una democracia debe protegerse siempre la presunción de inocencia. Y últimamente se está perdiendo mucho y en muchos campos algo tan básico como la presunción de inocencia. Yo no concibo una democracia sin que se respete ese concepto.

Y eso que a mi estos dos ediles precisamente son de los que menos me gustan de Podemos, nunca me han convencido sus actitudes.

Es que ellos son los principales culpables de que esto pase, ha sido tanta la mierda que han acumulado que ahora es obvio que nadie les crea cuando sale uno y dice que es inocente.

Además que los políticos tienen una serie de privilegios que no tienen el resto de ciudadanos, que menos que exigirles algo a cambio.

Rajoy por ejemplo, nadie ha demostrado que haya robado ¿tendría que dimitir por los ecándalos de corrupción? pues si, porque aunque penalmente no sea responsble, politicamente si que es lo que al haber ignorado todo loq ue pasaba.
Poco han tardado en salir las primeras ranas en Madrid, pero no son las primeras en España.

Baia, baia...
Imputados por intentar investigar pufos del PP. El establishment no perdona.
¡Vaya, vaya, donde dije digo, digo Diego! [carcajad]
Alpo escribió:Imputados por intentar investigar pufos del PP. El establishment no perdona.

Seguro que es por eso, como en este pais los escándalos de corrup`ción de PP y PSOE no se investigan XD XD XD
Hereze escribió:
Alpo escribió:Imputados por intentar investigar pufos del PP. El establishment no perdona.

Seguro que es por eso, como en este pais los escándalos de corrup`ción de PP y PSOE no se investigan XD XD XD

En este caso iban al cuello de Gallardon, uno de los grandes.

Los peones pueden caer, pero a los alfiles les protegen mejor.
dani_el escribió:
IcemanSF escribió:Como era de esperar ya han salido varios a justificar lo injustificable.

Lo de este país no tiene remedio, ni nueva política ni leches, la gente sigue tomándose esto como un partido de fútbol, y pidiendo la cabeza de los del bando contrario a la vez que justifican las corruptelas e irregularidades del bando propio.

Tenemos la casta política que nos merecemos, ni más ni menos.


Yo soy el primero que ha cargado contra muchos de Podemos cuando se han olvidado de la causa y han buscado su beneficio personal, les he pedido dimisión y lo que haga falta.
Pero este no parece el caso, esto parece que lo han hecho por la causa, y si es asi, por mi todo correcto. No se puede ganar a la oligarquia jugando su juego según sus reglas. No solo es que lo acepte, es que ojala desde podemos defendieran y practicaran más la desobediencia civil.

Ya digo, desde la presuncion de que lo han hecho en pos de lograr encarcelar a Gallardon, si lo han hecho por beneficio propio que les jodan.

@Hereze Carmena esta en una situacion delicada como alcaldesa de Madrid, sostenida por el PSOE y en una ciudad en la que el PP gano las elecciones. Supongo que tiene la estrategia de intentan defender la moderacion. A mi me parece una buena alcaldesa, pero desde luego no comparto esa estrategia XD

Si quieren actuar como al margen de la ley como los superhéroes de marvel me parece muy bien, pero entonces que hagan una colecta y los 100.000 euros los ponéis entre todos los que defendéis "la causa", yo no pago impuestos para que estos señores se dediquen a malversar con mi dinero.

Y eso de que lo hacen por amor al arte... Como mínimo un beneficio político iban a sacar, y eso siendo bienpensados y dando por hecho que no le han adjudicado el trabajo y los 100.000€ al amiguete de turno, o a condición de que las conclusiones fueran las que les interesaban (que ya está bien 100.000€ por un informe).
dani_el escribió:
Patchanka escribió:Después son los del PP que son borregos.

Si hubiera pasado exactamente lo mismo, pero con los signos cambiados (es decir, unos concejales del PP usando dinero público para conseguir un informe que inculpara una administración de Ahora Madrid o Podemos), los comentarios serían muy distintos.

Obviamente, porque el contexto del PP y de Ahora Madrid no es el mismo. Unos nos han robado billones de euros a todos los españoles y nos han costado años de progreso social y economico, y otros no.

La reacción sería similar si lo hicieran organizaciones similares, como el PP y la Ndrangheta.

Hombre, que han robado si, pero billones de euros XD, creo que te has pasado un poco [qmparto] [qmparto]
dani_el escribió:
Hereze escribió:
Alpo escribió:Imputados por intentar investigar pufos del PP. El establishment no perdona.

Seguro que es por eso, como en este pais los escándalos de corrup`ción de PP y PSOE no se investigan XD XD XD

En este caso iban al cuello de Gallardon, uno de los grandes.

Los peones pueden caer, pero a los alfiles les protegen mejor.

Gallardón a día de hoy no pinta nada en el PP.
IcemanSF escribió:
dani_el escribió:
IcemanSF escribió:Como era de esperar ya han salido varios a justificar lo injustificable.

Lo de este país no tiene remedio, ni nueva política ni leches, la gente sigue tomándose esto como un partido de fútbol, y pidiendo la cabeza de los del bando contrario a la vez que justifican las corruptelas e irregularidades del bando propio.

Tenemos la casta política que nos merecemos, ni más ni menos.


Yo soy el primero que ha cargado contra muchos de Podemos cuando se han olvidado de la causa y han buscado su beneficio personal, les he pedido dimisión y lo que haga falta.
Pero este no parece el caso, esto parece que lo han hecho por la causa, y si es asi, por mi todo correcto. No se puede ganar a la oligarquia jugando su juego según sus reglas. No solo es que lo acepte, es que ojala desde podemos defendieran y practicaran más la desobediencia civil.

Ya digo, desde la presuncion de que lo han hecho en pos de lograr encarcelar a Gallardon, si lo han hecho por beneficio propio que les jodan.

@Hereze Carmena esta en una situacion delicada como alcaldesa de Madrid, sostenida por el PSOE y en una ciudad en la que el PP gano las elecciones. Supongo que tiene la estrategia de intentan defender la moderacion. A mi me parece una buena alcaldesa, pero desde luego no comparto esa estrategia XD

Si quieren actuar como al margen de la ley como los superhéroes de marvel me parece muy bien, pero entonces que hagan una colecta y los 100.000 euros los ponéis entre todos los que defendéis "la causa", yo no pago impuestos para que estos señores se dediquen a malversar con mi dinero.

Y eso de que lo hacen por amor al arte... Como mínimo un beneficio político iban a sacar, y eso siendo bienpensados y dando por hecho que no le han adjudicado el trabajo y los 100.000€ al amiguete de turno, o a condición de que las conclusiones fueran las que les interesaban (que ya está bien 100.000€ por un informe).


Hostia, ojalá fueras tan vehemente con las corruptelas del PP.
Patchanka escribió:Después son los del PP que son borregos.

Si hubiera pasado exactamente lo mismo, pero con los signos cambiados (es decir, unos concejales del PP usando dinero público para conseguir un informe que inculpara una administración de Ahora Madrid o Podemos), los comentarios serían muy distintos.


En todos los cestos hay manzanas podridas. La diferencia esta en que en el caso del pp es el manzano el que esta podrido.

El que un político dimita si es investigado por corrupcion tendria que ser algo obligatorio por ley pero claro, tanto pp como psoe se quedarian sin representantes.

Saludos
Reakl escribió:
IcemanSF escribió:Demasiado han tardado en empezar a salir pufos desde que empezaron a gobernar.

Si han tardado demasiado y además lo primero que ha hecho carmena ha sido destituirlos, ¿no significa eso que ya lo están haciendo mejor que los otros partidos? [rtfm]


Que yo sepa no los ha destituido, han cerrado filas. Aunque por lo que leo Carmena les "echó la bronca" cuando se enteró de lo que hicieron a sus espaldas... pero todos sabemos que ahí quien manda no es Carmena.

Si han cambiado el código ético para adaptarlo incluyendo "enriquecimiento", mal muy mal. Primero por la cara que hay que tener para hacerlo ad-hoc y segundo porque la corrupción no implica necesariamente enriquecimiento personal, muchas de las corruptelas del pp por ejemplo era para financiar al propio partido e ir a elecciones dopado... Corrupción es malversación de fondos públicos, sea para el fin que sea, y eso es lo que el juez entiende que hay indicios para investigarlos.

Yo lo que leo es que encargaron los informes a la asesoría jurídica del ayuntamiento, obtuvieron dos informes que le dijeron que no había nada raro en el open de Madrid, pero ellos seguían intuyendo que sí así que fueron a una asesoría externa "amiga" pagando 100 mil euros sin previo concurso, sin comunicarlo y usando dinero público. Por muy noble que sea el fin, el procedimiento sigue siendo una mala praxis incluso para sus estándares:

https://twitter.com/_Santigosa_/status/ ... 8972075008
seaman escribió:Hostia, ojalá fueras tan vehemente con las corruptelas del PP.

Soy igual de duro con cualquiera que malverse con el dinero que pago con mis impuestos.
Pero ya hay gente justificando la corruptela? [qmparto]
IcemanSF escribió:Demasiado han tardado en empezar a salir pufos desde que empezaron a gobernar, espero que presenten su dimisión ipso facto tal y como ellos mismos exigen a otros partidos.


Pero has leído porque están imputados o ni te has molestado en mirarlo???

Están imputados por usar dinero público para pagar un informe que analizó la corrupción que había tenido el PP en el Open de Madrid.

El PP ha denunciado y la fiscalía, que está al servicio del PP, se ha encargado de ejecutar la orden de sus dueños.

No se han llevado ni un euro de dinero público, se les acusa de malversación de dinero público. Osea que según nuestro sistema judicial es malversar dinero público gastarlo en investigar la corrupción [qmparto] [qmparto]

MaximumPowah escribió:Pero ya hay gente justificando la corruptela? [qmparto]


Me explicas donde hay corrupción en esta imputación??? Entiendo que siendo del PP y con tantos casos de corrupción el concepto corrupción ya no lo entiendas... [qmparto]
minmaster escribió:
IcemanSF escribió:Demasiado han tardado en empezar a salir pufos desde que empezaron a gobernar, espero que presenten su dimisión ipso facto tal y como ellos mismos exigen a otros partidos.


Pero has leído porque están imputados o ni te has molestado en mirarlo???

Están imputados por usar dinero público para pagar un informe que analizó la corrupción que había tenido el PP en el Open de Madrid.

El PP ha denunciado y la fiscalía, que está al servicio del PP, se ha encargado de ejecutar la orden de sus dueños.

No se han llevado ni un euro de dinero público, se les acusa de malversación de dinero público. Osea que según nuestro sistema judicial es malversar dinero público gastarlo en investigar la corrupción [qmparto] [qmparto]

MaximumPowah escribió:Pero ya hay gente justificando la corruptela? [qmparto]


Me explicas donde hay corrupción en esta imputación??? Entiendo que siendo del PP y con tantos casos de corrupción el concepto corrupción ya no lo entiendas... [qmparto]

Entiendo que a ti te parecería perfecto que el PP adjudique a dedo 100.000€ de dinero público a una empresa privada para investigar la corrupción de sus adversarios politicos, no? Sabes lo que es la malversación de fondos públicos o eso también te lo tengo que explicar?

MaximumPowah escribió:Pero ya hay gente justificando la corruptela? [qmparto]

Y qué esperabas? [+risas]
376 respuestas
1, 2, 3, 4, 58