Importante victoria legal de Nintendo en Holanda

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ryo Dragoon escribió:
Elm1ster escribió:Me puedes poner el artículo del código penal donde diga eso, hablamos sin ánimo de lucro.

baronluigi escribió:¿Sin animo de lucro tambien? Si hablas de espionaje industrial, que es lo que se suele dar en las empresas, en ese caso esta claro que ese espionaje es con animo de lucro.


Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
Capítulo XI, sección 2, artículo 273

1. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.

2. Las mismas penas se impondrán al que, de igual manera, y para los citados fines, utilice u ofrezca la utilización de un procedimiento objeto de una patente, o posea, ofrezca, introduzca en el comercio, o utilice el producto directamente obtenido por el procedimiento patentado.

3. Será castigado con las mismas penas el que realice cualquiera de los actos tipificados en el párrafo primero de este artículo concurriendo iguales circunstancias en relación con objetos amparados en favor de tercero por un modelo o dibujo industrial o artístico o topografía de un producto semiconductor.


No es coña, si fabricas un producto que plagia y lo usas es delito, comprobadlo
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 3.html#c11


¿Eso es diseño o modo de fabricación?
Ryo Dragoon escribió:
Es más cuestión de patentes, pero ya que me lo has pedido voy a googlear un poco a ver que encuentro

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
Capítulo XI, sección 2, artículo 273

1. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.

2. Las mismas penas se impondrán al que, de igual manera, y para los citados fines, utilice u ofrezca la utilización de un procedimiento objeto de una patente, o posea, ofrezca, introduzca en el comercio, o utilice el producto directamente obtenido por el procedimiento patentado.

3. Será castigado con las mismas penas el que realice cualquiera de los actos tipificados en el párrafo primero de este artículo concurriendo iguales circunstancias en relación con objetos amparados en favor de tercero por un modelo o dibujo industrial o artístico o topografía de un producto semiconductor.


No es coña, si fabricas un producto que plagia y lo usas es delito, comprobadlo
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 3.html#c11

Lo de con fines industriales o comerciales no lo has leído? Si eso no es ánimo de lucro. Más claro, agua.
sega estaba ya tocada cuando salio la dreamcast, y sega dreamcast fracaso por que dejo de fabricarlas, y obviamente dejaron de desarrollar juegos.
Personalmente no piratee un solo juego de la dreamcast y tenia mas de 10.
Ademas de aquellas tampoco habia las conexiones que hay hoy para descargarse juegos
Si se le quiere hechar la culpa a la pirateria pues genial, pero la realidad es que de todas las consolas pirateables solo se puede mencionar a sega dreamcast cuando la realidad es que se dejo de fabricar la consola y no fue un tema de pirateria como se quiso hacer ver

Ademas, bajarte un producto que no vas a comprar no es robar, y nunca lo sera..
Si una empresa hace juegos para nds, para psx, o para wii por ejemplo, saben que esta la pirateria ahi, por que no desarrollar para otra plataforma donde no hay pirateria?( en tiempos de psx por ejemplo la n64), si desarrollan en esas compañias es por que es rentable, otra cosa es que sus juegos no generen el dinero que pensaban que iban a generar y entren en quiebra, eso es debido a una mala gestion por que con o sin pirateria no van a cambiar mucho sus ventas. Y si las empresas, que no son ongs, desarrollan en maquinas que son faciles de piratear, ellas saben donde se meten, si la pirateria fuese tan nociva, simplemente, consola pirateable, consola sin nuevos desarrollos.. pero eso no se cumple por que sigue siendo como minimo rentable.
En lugar de hacer titulos para la 360 o wii los harian todos para ps3, en lugar de para nds o psp los harian para arcade y store de xbox360 y ps3, pero salen titulos a porron, las empresas no son tontas...

Y por no hablar del pc, donde siguen sacando titulos cuando siempre se han podido piratear, por algo sera.

A una empresa si no le sale rentable fabricar coches o barcos en españa, se va a la india a fabricarlos, y no ya por falta de rentabilidad si no por aumentar sus beneficios una burrada al reducir el coste de los trabajadores.¿ Que ocurre que las empresas de videojuegos son idiotas? segun algunos pierden dinero cuando podrian desarrollar para otra plataforma no pirateada y estar forrandose!, a diferencia del resto de empresas del mundo ¿ son ongs?

Y bueno a los que defienden el homebrew incluyendo los emuladores, los emuladores tambien son pirateria( quien tenga un emulador no me creo que solo juege a titulos que ha comprado en el pasado ni de coña).

Pero bueno lo que ami me fastidia de este debate, estes o no a favor de la pirateria, es decir que la pirateria mata la industria cuando es falso totalmente( oq ue el programador pasa hambre, como si cobrasen a comision por venta!)

Ajá, como mínimo deberías de trabajar en el periodismo videojueguil, tus conocimientos tanto de ventas como de lo que le ocurren a las compañías que cierran, como a Sega valen su peso en oro.

No has comentado que ha pasado con el resto de compañías, sólo hablas de que si SEGA ya estaba arruinada, claro.... y por eso se gasta millones de pesetas en fabricar una consola cuando estaba en bancarrota desde ya hacía tiempo.... IRONIAS DE LA VIDA.

Pero claro, esto es lo de siempre, cuando una compañía cierra sus videojuegos eran una mierda o no administraban bien el dinero, pero la piratería no ¿Eh? ¡¡¡Eso es imposible!!!.
Puedo admitir que una compañía cierre por varios factores, pero aquí uno de los factores os lo saltais a la torera porque no sois capaces de reconocerlo.

En fin, que este post ya se está conviertiendo es una estupidez y como aquí cada uno vemos la noticia según nuestra MORAL, pues no aporto nada más al Hilo. Se ve claramente quien sabe que hace daño a la industria y pasa de todo y quien hace daño y es consciente de ello por lo que se gasta o tiene pensado gastarse algo de dinero en su afición/hobby/pasión.
La industria quiere volver a las epocas en donde ellos tenian la sarten por el mango, no ofrecer un servicio de calidad al comprador. Y es una pena la verdad.

Las copias claramente matan a la industria porque esta está orientada en un modelo en que se nutre de ventas de copias. Pero luego, el que esto tenga una vertiente positiva o negativa ya depende de como se lo tome cada uno.

Lo de Sega fue por las copias + por todo lo que se ha comentado. Pero lo de las copias le afecto mas puesto que apenas habia third parties que programaban para ellos, dado que era chungo programar para esa plataforma y muchas compañias, ademas, se sentian maltratadas con el trato de sega.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Elm1ster escribió:
Ryo Dragoon escribió:
Es más cuestión de patentes, pero ya que me lo has pedido voy a googlear un poco a ver que encuentro

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
Capítulo XI, sección 2, artículo 273

1. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.

2. Las mismas penas se impondrán al que, de igual manera, y para los citados fines, utilice u ofrezca la utilización de un procedimiento objeto de una patente, o posea, ofrezca, introduzca en el comercio, o utilice el producto directamente obtenido por el procedimiento patentado.

3. Será castigado con las mismas penas el que realice cualquiera de los actos tipificados en el párrafo primero de este artículo concurriendo iguales circunstancias en relación con objetos amparados en favor de tercero por un modelo o dibujo industrial o artístico o topografía de un producto semiconductor.


No es coña, si fabricas un producto que plagia y lo usas es delito, comprobadlo
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 3.html#c11

Lo de con fines industriales o comerciales no lo has leído? Si eso no ánimo de lucro. Más claro, agua.


Relax, he puesto el código penal para que lo consulteis, no para quedar como el abogado del diablo :P

Pensad en esto ¿por qué razón no se venden chasis personalizados para los coches y hay que acabar usando uno de segunda mano o editar el que viene de serie? entonces todo el mundo tendría Seat Pandas descapotables XD

Ya de por sí las casas de coches intentan obligarte a usar su talleres y que no acudas a terceros, o que no uses piezas de otros fabricantes
Flanders una última aportación antes de irte, vuelvo a repetir mi pregunta: Si la piratería afecta a todas las compañías cómo es que unas se arruinan y otras tienen beneficios millonarios? Si me desvelas ese misterio de manera irrefutable te daré la razón y las gracias por abrirme los ojos.

Un Saludo.

Ryo Dragoon escribió:Pensad en esto ¿por qué razón no se venden chasis personalizados para los coches y hay que acabar usando uno de segunda mano o editar el que viene de serie? entonces todo el mundo tendría Seat Pandas descapotables XD

Vuelves a caer en lo mismo, ánimo de lucro.
Lo curioso es que si venderlo es delito segun el codigo penal, como es que existen tantos mandos clonicos hoy en dia xD a la venta en cualquier tienda de este pais, por ejemplo.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Elm1ster escribió:Vuelves a caer en lo mismo, ánimo de lucro.


Pues anda que no hay plagios con fines lucrativos ni nada XD

baronluigi escribió:Lo curioso es que si venderlo es delito segun el codigo penal, como es que existen tantos mandos clonicos hoy en dia xD a la venta en cualquier tienda de este pais, por ejemplo.


El más mínimo cambio al diseño externo de mando ya les exime, como cambiar el logo por ejemplo
baronluigi escribió:Lo curioso es que si venderlo es delito segun el codigo penal, como es que existen tantos mandos clonicos hoy en dia xD a la venta en cualquier tienda de este pais, por ejemplo.

Haz un mando clónico con el mismo diseño y marca registrada y ponlo a la venta.

Ryo Dragoon escribió:Pues anda que no hay plagios con fines lucrativos ni nada XD

Y anda que no hay ladrones sueltos por el mundo y no han sido detenidos.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Elm1ster escribió:Y anda que no hay ladrones sueltos por el mundo y no han sido detenidos.


Tiempo al tiempo, yo tambien quiero ver a Bautista con pijama de rayas y a Sinde ejerciendo la calle
Me alegro por Nintendo, a ver si tenemos suerte y en España en poco tiempo tenemos sentencias justas como esta.
Animo Nintendo seguir así en la lucha contra la piratería. [oki]
Alechip se enfrenta a 23 años de cárcel solicitados por Nintendo, si tú estas a favor y aplaudes estas actuaciones, siendo Alechip uno de los patrocinadores de este foro, vuelvo a lo de las incongruencias de algunos que postean aquí.
Siendo holandeses, me imagino que después de dictar la sentencia condenarían a los vendedores de flashcarts a recibir una patada en el estómago Imagen

Imagen

PD: Tristísimos algunos comentarios de por aquí xDDD
MyoCid escribió:
thunibor escribió:no kiere k se les piratee, pues no se le compran consolas.

Tienes toda la razón, ya compraremos los k no pirateamos.

os creeréis superiores! Ni que tuvieseis pedigrii o algo así
yo pirateo todos los meses y me gasto en consolas todos los meses entre 30-110 euros segun el mes y lo que haya, y no soy ni mejor ni peor que tu. y sobretodo, contribuyo tanto a la industria como la mayoria de los que no piratean nada.

No entiendo ese resquemor hacia los piratas, yo pirateo algunas cosas y otras no pero lo que tengo claro es que me da igual que haya gente que le salga la consola gratis y no page un duro teniendo todos los juegos( que no los hay, o si, pero me daria igual).
Parece que si no trabajas en la construccion cobrando 60 euros al mes y con esos 60 euros te compras un juego no lo disfrutas por que no conoces su valor, segun algunos..

Seguramente me monte una pelicula con tu comentario myocid pero ya he leido varios que van por la linea de lo que critico y me parece alucinante..
enfin, vaya pais..
MyoCid escribió:
thunibor escribió:no kiere k se les piratee, pues no se le compran consolas.

Tienes toda la razón, ya compraremos los k no pirateamos.

[oki]
+1
Elm1ster escribió:
capel escribió:Tios, que hipócritas..

A ver, id diciendo qienes de vosotros habeis COMPRADO un FlashCard y NO HA BAJADO Y JUGADO NI 1 JUEGO PIRATA!!

Pues ya está, si es así de simple.... El 100%, por lo tanto ilegal.

Me rio yo, del que diga que tiene una DS y le ha comprado un flascard para usarla de MP3 , pero que los juegos se los compra originales... me parto y me mondo!!!

Un par de preguntas.

1 - El homebrew de la wii lo utilizas para fines lícitos?

viewtopic.php?p=1714794676#p1714794676

2 - Todo lo que te descargas con el emule será sin copyright

viewtopic.php?p=1712071053#p1712071053


Un Saludo.


Por eso mismo lo digo! no me escondo!! y por eso sé qeu el 100% de personas q compra un flashCard es para jugar a Juegos Pirata.
capel escribió:
Elm1ster escribió:
capel escribió:Tios, que hipócritas..

A ver, id diciendo qienes de vosotros habeis COMPRADO un FlashCard y NO HA BAJADO Y JUGADO NI 1 JUEGO PIRATA!!

Pues ya está, si es así de simple.... El 100%, por lo tanto ilegal.

Me rio yo, del que diga que tiene una DS y le ha comprado un flascard para usarla de MP3 , pero que los juegos se los compra originales... me parto y me mondo!!!

Un par de preguntas.

1 - El homebrew de la wii lo utilizas para fines lícitos?

viewtopic.php?p=1714794676#p1714794676

2 - Todo lo que te descargas con el emule será sin copyright

viewtopic.php?p=1712071053#p1712071053


Un Saludo.


Por eso mismo lo digo! no me escondo!! y por eso sé qeu el 100% de personas q compra un flashCard es para jugar a Juegos Pirata.

y lo ves mal? jugar a juegos piratas?
Pues claro que lo veo mal joer!!
El problema es que si es tan fácil, pues copiamos Y PUNTO, pero ENTIENDO PERFECTAMENTE QUE LAS empresas QIERAN CAPAR ESTO! y lo que no entiendo es que la gente ponga EL GRITO EN EL CIELO,,,como si ohhhh...es que nos qitan nuestros derechos..!!!

Hipocresia pura y dura!!

Tengo PS3, y no me quejo, me compro loqu me gusta y puedo y ya está. PEro no hay que ir "HIPOCRITANDO" que si chips en wii, que si Flashcard..y que solo lo usan para oir musica y ver peliculas!!! (peliculas que por cierto son descargadas..) si es que tios..que NO TENEIS RAZÓN!!

Coño, yo tengo un R4 y ni cojo la consola,no me gusta la DS, pero me lo cmpré con esa intencion y no para OIR MP3, NI homebrew..ni polladas que nadie le dedica ni 5 minutos!!!
yo respeto todas opiniones pero mi voto es para pirateria, el resto me la trae floja.
Flipando con la gente a la que Nintendo les paga la nómina a final de mes.

En fin, yo sólo digo que aquí mucho bla bla bla, que si el pirata mata al mercado, que si el que descarga jode al vendedor...
Aquí lo que no se ve es la gran cantidad de mierda que sacan muchas compañías que se quejan de las malas ventas, de los precios brutales que ponen, y de muchas veces la imposibilidad de probar los juegos antes de comprarlos y desembolsar un pastizal en ellos

Yo tengo un R4, y siempre lo digo y jamás me cansaré, no soy un puñetero cáncer si pruebo los juegos y luego decido comprarlos o no, no soy como muchos que pueden gastarse más de 100€ al mes para videojuegos, mi economía es limitada y tengo que decidir bien, y a falta de colegas que puedan dejar que pruebe ciertos juegos, uso el R4, y no me siento delincuente ni mierdas secas, porque los que me gustan, los COMPRO.

Y por mucho que se diga, creo que no soy el único, que en seguida vais echando mierda encima de todos los que usamos un FlashCard o hacemos cualquier tipo de copia, uso de Homebrew, o cualquier símil, y luego no miráis un testículo la realidad porque no os da la gana...

PD: Yo uso(o usé en su momento) el Homebrew de la DS, por ejemplo, para leer comics, y gracias a ello ahora mismo tengo 4 series completitas, una de ellas 23 tomos a falta de otros 10... es verdad, usando un cartucho he matado el mercado...
capel !!
hipocresia la tuya, que lo ves mal y lo haces!
esperas que las compañias no te dejen hacerlo, es como cometer delitos por que la policia no este presente para evitarlos! salvando las distancias..
Yo creo que la pirateria es buena..
pero no lo creo por los videojuegos, lo creo por los libros y las peliculas, por la musica.. por que el acceso a la cultura, a toda la cultura, enriquece a todo el mundo, igual enriquece menos a la editorial a la discografica a la productora, pero un escritor, cantante, actor, tienen que gastarse mucha pasta en publicidad o tener muy buenos amigos para darse a conocer, con la pirateria eso se acaba, el que tiene talento sera reconocido, y podra vivir de su don.
Con los videojuegos, al ser entretenimiento, lo veo menos fundamental, pero tambien lo veo positivo..

Vosotros sabeis que microsoft regalaba copias de windows en su dia para imponerse a sus competidores por ejemplo? creo que tubo alguna condena relacionada con ello, o que tubieron que dejar de hacerlo, el caso es que la pirateria es mucho mejor que el marketing en la tele, periodicos, revistas, etc.. Yo he conocido juegos y programas gracias a ella que no hubiese conocido jamas. Espero que se encuentre un sistema de financiacion( que no de enriquecimiento del tipo somos deidades en la tierra como hasta ahora) que permita a los verdaderos artistas vivir de su arte, a los programadores de sus avances(software), y la diversion que pueden dar( videojuegos), siendo este accesible a todo el mundo, y no solo a unos pocos privilegiados.
¿Por que yo voy a tener menos acceso a la cultura audiovisual que un tio con 1 millon de euros en el banco? no es justo, y al artista sincero, de vocacion, le importa mas que su obra llege a mas gente que ganar mas dinero( otra cosa son los que van directamente a ganar dinero, y hacen las cosas pensando en ganar dinero, pero sinceramente con esta gente no nos perderiamos nada)

Si damos un repaso a la historia veremos que los grandes genios no solian hacer rentable sus genialidades, y muchos hasta despues de su muerte no daban beneficios practicamente.


Pero bueno, el entretenimiento es cultura? pues en parte si.. los videojuegos cada dia se parecen mas a peliculas.. De todas formas veo la pirateria positiva.. un ejemplo reciente es que me compre el puzzle armagedon en xbox arcade por que prove pirata el puzzle quest en wii y me encanto, sin pirateria jamas lo hubiese probado, no me hubiese sorprendido, y no lo hubiese comprado.

Lo mismo con el zone clash, la saga batlefield, que probe uno pirata y desde ahi coji casi todos!, y no creo que sea el unico que actua asi..
Que les costo captarme a esas compañias? 0 euros.

Perdonad, pero el tema me apasiona, y creo que es mucho mas profundo de lo que queremos ver. No se trata solo de la industria de los videojuegos, se trata de aprobecharse de las ventajas de las nuevas tecnologias en beneficio de todos y en favorecer la igualdad al acceso de obras. Tampoco creo que no haya que pagar un duro a los autores, pero quien apercia el arte esta dispuesto a pagar aunque ya haya disfrutado la obra.
Yo creo que esta guerra trata del futuro de internet, de si se va a utilizar como un medio que traiga mas libertad e igualdad, mas librepensamiento y acceso a la cultura, o como un medio controlado, usado para mercadear, para controlar al usuario, para espiar sus gustos, etc.
capel escribió:Pues claro que lo veo mal joer!!
El problema es que si es tan fácil, pues copiamos Y PUNTO, pero ENTIENDO PERFECTAMENTE QUE LAS empresas QIERAN CAPAR ESTO! y lo que no entiendo es que la gente ponga EL GRITO EN EL CIELO,,,como si ohhhh...es que nos qitan nuestros derechos..!!!

Hipocresia pura y dura!!

Tengo PS3, y no me quejo, me compro loqu me gusta y puedo y ya está. PEro no hay que ir "HIPOCRITANDO" que si chips en wii, que si Flashcard..y que solo lo usan para oir musica y ver peliculas!!! (peliculas que por cierto son descargadas..) si es que tios..que NO TENEIS RAZÓN!!

Coño, yo tengo un R4 y ni cojo la consola,no me gusta la DS, pero me lo cmpré con esa intencion y no para OIR MP3, NI homebrew..ni polladas que nadie le dedica ni 5 minutos!!!


Lo ves mal y aun asi lo haces...menudo forma de fomentar a la industria...

El que no tiene razón creo que eres tu. Vuelvo a decir lo mismo. Si su uso mayoritario es piratear...¿Supongo que estaras a favor de LA LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE no, por poner un ejemplo no?
Anistus escribió:
Yo tengo un R4, y siempre lo digo y jamás me cansaré, no soy un puñetero cáncer si pruebo los juegos y luego decido comprarlos o no, no soy como muchos que pueden gastarse más de 100€ al mes para videojuegos, mi economía es limitada y tengo que decidir bien, y a falta de colegas que puedan dejar que pruebe ciertos juegos, uso el R4, y no me siento delincuente ni mierdas secas, porque los que me gustan, los COMPRO.



El problema es que el "probar" juegos desde una flashcart te convierte en un pirata más.Tienes revistas en papel y online con reviews, páginas con videos in game y los foros con las opiniones de los usuarios para valorar si un juego merece la pena sin recurrir a la piratería.
Serginho2009 escribió:
Anistus escribió:
Yo tengo un R4, y siempre lo digo y jamás me cansaré, no soy un puñetero cáncer si pruebo los juegos y luego decido comprarlos o no, no soy como muchos que pueden gastarse más de 100€ al mes para videojuegos, mi economía es limitada y tengo que decidir bien, y a falta de colegas que puedan dejar que pruebe ciertos juegos, uso el R4, y no me siento delincuente ni mierdas secas, porque los que me gustan, los COMPRO.



El problema es que el "probar" juegos desde una flashcart te convierte en un pirata más.Tienes revistas en papel y online con reviews, páginas con videos in game y los foros con las opiniones de los usuarios para valorar si un juego merece la pena sin recurrir a la piratería.


Claro, todo totalmene objetivo... :-|

Joer que cara teneis algunos, calificando de pirata a cualquiera.
Serginho2009 escribió:
Anistus escribió:
Yo tengo un R4, y siempre lo digo y jamás me cansaré, no soy un puñetero cáncer si pruebo los juegos y luego decido comprarlos o no, no soy como muchos que pueden gastarse más de 100€ al mes para videojuegos, mi economía es limitada y tengo que decidir bien, y a falta de colegas que puedan dejar que pruebe ciertos juegos, uso el R4, y no me siento delincuente ni mierdas secas, porque los que me gustan, los COMPRO.



El problema es que el "probar" juegos desde una flashcart te convierte en un pirata más.Tienes revistas en papel y online con reviews, páginas con videos in game y los foros con las opiniones de los usuarios para valorar si un juego merece la pena sin recurrir a la piratería.

muchas de las opiniones de usuarios, son de piratillas, sobretodo las que salen antes que los juegos esten a la venta
Las revistas pues.. mira antes se han reido de mi diciendo que si se tanto como no estoy en ninguna revista trabajando, defendiendo la pirateria no podria estarlo por que su fuente de ingresos es la publicidad de empresas de videojuegos y en ocasiones.. analisis que les pongan por las nubes..
La verdad que las revistas del sector no valen un mojon, son mas marketing que otra cosa

ademas es que precisamente gracias a la pirateria puedes probar juegos que en las revistas ni hablan de ellos
Hay gente que usas las flashcarts para probar los juegos, y luego efectivamente los compra, "chapó" por ellos, esa gente no es "pirata" ni tonterías, eso es totalmente comprensible y ojalá todos hiciesen lo mismo. El problema es que la inmensa mayoría no utiliza el flashcart con ese fin, sino con el fin de petarlo a juegos que en su vida va a comprar, porque su pensamiento es "¿me voy a gastar 40€ en un juego que ya tengo pirateado? que les den", su comportamiento es comprensible pero no aceptable.
Por desgracia deben pagar justos por pecadores, porque el % que usa los flash sin maldad para probar los juegos y home es infinitamente menor a los que se ceban, injusto pero necesario...
Me da a mi en la nariz que el juhez* se llamaba De Jong o algo parecido...

A que demonios esperan para recurrir?

*Heces es lo que son
Arkziel escribió:Hay gente que usas las flashcarts para probar los juegos, y luego efectivamente los compra, "chapó" por ellos, esa gente no es "pirata" ni tonterías, eso es totalmente comprensible y ojalá todos hiciesen lo mismo. El problema es que la inmensa mayoría no utiliza el flashcart con ese fin, sino con el fin de petarlo a juegos que en su vida va a comprar, porque su pensamiento es "¿me voy a gastar 40€ en un juego que ya tengo pirateado? que les den", su comportamiento es comprensible pero no aceptable.
Por desgracia deben pagar justos por pecadores, porque el % que usa los flash sin maldad para probar los juegos y home es infinitamente menor a los que se ceban, injusto pero necesario...

Aunque no los compres, si crees que no valen 40 euros.. no vas a gastarte 40 euros, con o sin pirateria..
Yo de hecho compro, pero compro importacion, segunda mano, etc, vamos que nintendo españa o microsoft españa o etc, solo ven de mi la consola accesorio y poco mas.
Comprar de segunda mano mata la industria?
lo mismo que la pirateria..
Arkziel escribió:Hay gente que usas las flashcarts para probar los juegos, y luego efectivamente los compra, "chapó" por ellos, esa gente no es "pirata" ni tonterías, eso es totalmente comprensible y ojalá todos hiciesen lo mismo. El problema es que la inmensa mayoría no utiliza el flashcart con ese fin, sino con el fin de petarlo a juegos que en su vida va a comprar, porque su pensamiento es "¿me voy a gastar 40€ en un juego que ya tengo pirateado? que les den", su comportamiento es comprensible pero no aceptable.
Por desgracia deben pagar justos por pecadores, porque el % que usa los flash sin maldad para probar los juegos y home es infinitamente menor a los que se ceban, injusto pero necesario...


Lo que no se puede hacer, creo yo tambien, es que superproduzcas un producto sin hacer un analisis de mercado antes...si sacas una pequeña remesa y obtienes resultados negativos, al menos la perdida no es muy grande, y si en cambio consigues positivos (vease ICO), puedes producir mas sin correr tanto riesgo. Pero claro, si produces miles de copias de una tacada y luego vendes una mierda...
En términos objetivos el que se dedica a usa los flashcarts para probar juegos es un pirata independientemente de que se lo compre o no más tarde.Cualquiera que este en el mundillo sabe distinguir una bazofia de un gran título en base a las opiniones de otros usuarios.Además existe una cosa que se llama alquiler de videojuegos.

Y yo no soy hipócrita.No tengo juegos piratas.Tengo una wii y una xbox 360 para las que compro todo absolutamente original.Puedo permitírmelo pero si no pudiese volvería a mi infancia y los tiempos de Super Nintendo donde un juego lo disfrutabas hasta la extenuación porque al cabo del año caían pocos.
Lo que ocurre es que la gente quiere tener todo al menor precio posible sin valorar nada.Tratar de justificar la piratería es engañarse a uno mismo.
Yoshi's escribió:A mí me parece estupendo. Que saquen cartuchos flash para la DS que no permita el uso de copias, solo de homebrew. Así Nintendo no lo podrá prohibir, porque es evidentente que el 99% de usuarios lo usan para cargar copias ilegítimas.

Además, el uso de copias de seguridad en DS no es necesario, porque los cartuchos originales no se estropean (no es lo mismo que un DVD). Además, tampoco es práctico, porque si tú te llevas todos los juegos originanes de vacaciones en un M3 con el argumento de no tener que llevarte 80 cartuchos que ocupan espacio, el problema es que cuando vuelvas de vacaciones y sigas usando los cartuchos originales (porque para eso los has comprado, para usarlos) no puedes continuar tus partidas guardadas. Ante la imposibilidad de transferir fácilmente las partidas del M3 a los cartuchos originales, hace que los que usamos juegos originales lo hagamos siempre (nos vayamos de vacaciones o no) y quienes usan en M3 lo hagan con juegos piratas exclusivamente.

Y hablo personalmente como usuario de un M3. Como sistema de copias de seguridad, no es práctico (por el tema de la transferencia de las partidas guardadas). Y como uso de homebrew (emladores, que es lo que me gusta) la potencia de la consola es escasa y la pantalla pequeña. Por tanto, lo tengo guardado sin usarlo.

Hay que darse cuenta de que esto no pasa en Wii. En Wii tú tienes el juego original, lo instalas en el disco duro USB y lo juegas desde allí. Por un lado proteges que el disco no se estropee, pero además, si un día lo borras del disco duro o te apetece seguir jugando desde el disco original, PUEDES HACERLO, porque la partida guardada es la misma y puedes continuarla sin necesidad de transferirla. Además, lo bueno de Wii es que no necesitas un aparatito externo, se hace exclusivamente por software, lo que evita que las tiendas y fabricantes de estos aparatos puedan lucrarse por su venta.


Gran comentario Yoshi's, estoy totalmente de acuerdo.

Saludos!
Las compañias que fabrian la consola ganaran dinero, pero las compañias que desarrollan los juegos pierden dinero y al final estas se cansan, os vuelvo a repetir que si la ps3 no a sido rota es por la simple razon de que sony estaba advertida muy seriamente por las principales compañias que desarrollan juegos que si volvia a pasar algo como la ps2/psx abandonarian el desarrollo para las consolas de sony en el futuro porque los costes de desarrollar para sony son muy altos y sigue siendolo despues del tiempo...

Un claro ejemplo la psp, esta recibe titulos de calidad muy discutible debido a que las ventas de juegos son casi nulos, todos sabemos que la psp puede dar mucho de si pero contando un par de juegos el resto son portables de ps2 y el resto echo a desgana... razon las ventas..actualmente solo tiene los titulos que salen para todas las plataformas con alguna puntual excepcion, sin juegos exchos a medida de la psp unicos para ella..

Aunque parezca mentira NDS aun con toda la pirateria que tiene vende juegos originales, pasarse por las listas internaciones de ventas todos meses y muchos titulos de ds estan entre los más vendidos,

No salir con la tonteria de usuarios casuales y chorradas de esas, haber si ahora porque un usuario no juege al Halo y solo juege a juegos como los braind etc es casual y no tiene ni puta idea, los juegos se fabrian para jugar y divertir no para ver quien pone mas poligonos en pantalla y tira mas relentizaciones todo eso es bonito pero si no divierte...a cada usuario le gusta un tipo de juego y siempre lo dire si quereis ver graficos jugar en pc que teneis revisiones y nuevas tarjetas y micros y pantallas todas las semanas para tirar mas y mas gráficos...

Dejar la tonteria de tengo derecho a la copia, aqui todos sin excepcion nos mola todo por la cara, sin pagar, si conocieramos clonicos de la 360 o ps3 que funcionaran y nos costaran 10 veces menos, comparias un clonico con la excusa de siempre que son caros y bla bla bla..

Repito la compañia que vende la consola gana dinero, pero la que crea el juego no, y vuelvo a repetir si no hay juegos ¿que aras con tu bonita consola ver peliculas todos los dias, jugar al mame?... lo DUDO MUCHO...

La cosa esta clara, nos gusta jugar sin pagar a todos, nos gusta quejarnos y decir que si hacen algo para evitar que roben su trabajo, nos estan quitando libertades.

Yo me pongo en la piel de una compañia que hace un juego, por ejemplo resident evil 5, me gasto una millonada en crearlo y veo que un tipo de una tienda que recive el juego cinco dias antes de su salida al mercado se hace una copia de seguridad y la cuelga en la red y veo que en vez de ganar dinero pierdo... como te sentirias si tu fueras uno de los que han estado un año haciendo graficos de ese juego y te dicen, lo siento chico no se a vendido a LA PUTA CALLE... y no hay resident evil 6 por poner un ejemplo.

Hay que mirar las dos partes y dejar de una vez la demagogia barata a todos nos gusta por la cara, y ya esta no hay que darle mas vueltas
mp3xplosion escribió:Las compañias que fabrian la consola ganaran dinero, pero las compañias que desarrollan los juegos pierden dinero y al final estas se cansan, os vuelvo a repetir que si la ps3 no a sido rota es por la simple razon de que sony estaba advertida muy seriamente por las principales compañias que desarrollan juegos que si volvia a pasar algo como la ps2/psx abandonarian el desarrollo para las consolas de sony en el futuro porque los costes de desarrollar para sony son muy altos y sigue siendolo despues del tiempo...

Un claro ejemplo la psp, esta recibe titulos de calidad muy discutible debido a que las ventas de juegos son casi nulos, todos sabemos que la psp puede dar mucho de si pero contando un par de juegos el resto son portables de ps2 y el resto echo a desgana... razon las ventas..actualmente solo tiene los titulos que salen para todas las plataformas con alguna puntual excepcion, sin juegos exchos a medida de la psp unicos para ella..

Aunque parezca mentira NDS aun con toda la pirateria que tiene vende juegos originales, pasarse por las listas internaciones de ventas todos meses y muchos titulos de ds estan entre los más vendidos,

No salir con la tonteria de usuarios casuales y chorradas de esas, haber si ahora porque un usuario no juege al Halo y solo juege a juegos como los braind etc es casual y no tiene ni puta idea, los juegos se fabrian para jugar y divertir no para ver quien pone mas poligonos en pantalla y tira mas relentizaciones todo eso es bonito pero si no divierte...a cada usuario le gusta un tipo de juego y siempre lo dire si quereis ver graficos jugar en pc que teneis revisiones y nuevas tarjetas y micros y pantallas todas las semanas para tirar mas y mas gráficos...

Dejar la tonteria de tengo derecho a la copia, aqui todos sin excepcion nos mola todo por la cara, sin pagar, si conocieramos clonicos de la 360 o ps3 que funcionaran y nos costaran 10 veces menos, comparias un clonico con la excusa de siempre que son caros y bla bla bla..

Repito la compañia que vende la consola gana dinero, pero la que crea el juego no, y vuelvo a repetir si no hay juegos ¿que aras con tu bonita consola ver peliculas todos los dias, jugar al mame?... lo DUDO MUCHO...

La cosa esta clara, nos gusta jugar sin pagar a todos, nos gusta quejarnos y decir que si hacen algo para evitar que roben su trabajo, nos estan quitando libertades.

Yo me pongo en la piel de una compañia que hace un juego, por ejemplo resident evil 5, me gasto una millonada en crearlo y veo que un tipo de una tienda que recive el juego cinco dias antes de su salida al mercado se hace una copia de seguridad y la cuelga en la red y veo que en vez de ganar dinero pierdo... como te sentirias si tu fueras uno de los que han estado un año haciendo graficos de ese juego y te dicen, lo siento chico no se a vendido a LA PUTA CALLE... y no hay resident evil 6 por poner un ejemplo.

Hay que mirar las dos partes y dejar de una vez la demagogia barata a todos nos gusta por la cara, y ya esta no hay que darle mas vueltas

vamos que segun tu, las compañias hacen juegos por amor al arte y hacia a nosotros para que nos dibertamos, no ganan dinero..

Salvo excepciones muy concretas las compañias si ganan dinero sino no seguirian lanzando juegos en plataformas pirateables, incluso cambiarian la produccion de juegos por cualquier otra cosa..( como nintendo por ejemplo, que antes hacia juegos de cartas y demas y paso a hacer videojuegos)
Si tu eres uno de los que ha estado haciendo graficos para el resident evil 5, y resulta que el jefe como en lugar de ganar 20 millones gana 10 decide despedirte, tu tendras en tu curriculum un gran trabajo y tal vez hasta encuentres un puesto mejor remunerado..
Ya que nos ponemos de pitonisos..
1º mentira, la pirateria es gratis.

De primeras en nds flashcart+micro sd pasta
en wii chip en su dia, dvds, o ahora disco externo, pasta
cuenta a megaupload( que obviamente no solo se usa para eso) pasta
internet( que obviamente no solo se usa para eso) pasta
No es gratis no os engañeis, pero el usuario prefiere hacer una inversion en piratear, para luego amortizarla en lugar de comprar una novedad por un precio que no lo vale.
2º mentira las compañias que hacen juegos pierden dinero
No sabia que las compañias de videojuegos fuesen dirigidas por filantropos cuyo unico afan sea entretenernos. Y si no son filantropos, no se como si no dejan de perder dinero sobreviven,¿ tendran subvenciones del gobierno?.

Sinceramente.. Capitalismo.
Ami no me gusta el capitalismo, pero esto es el capitalismo en su maximo exponente..
La ley del libre mercado, las empresas pueden competir en el coste/precio para ser competitivas y llevarse el mercado. Pero siempre van a buscar sacar el maximo beneficio que puedan, si la gente comprase los juegos a 120 euros a 120 euros los pondrian.
Pues el usuario hace lo mismo, solo que al reves, mientras la empresa busca ganar el maximo, el usuario busca gastarse el minimo con relacion a calidad/precio.
Es mejor tener juegos originales, son mejores, muchos traen mas funcionalidades( por ejemplo en pc los online) pero es que no compensa economicamente..
Cuando los juegos cuesten 20 euros de salida, y 10 al cabo de un año, no va a piratear practicamente ni dios. Por que no sera rentable, por que por ejemplo las flashcarts no las compraria ni dios y al fabricarse pocas serian carisimas, por que los juegos tendrian un valor razonable y no un valor inflado por las compañias( que por cierto, me pregunto si hay alguna especie de acuerdo en el precio, por que todas las novedades cuestan lo mismo 5 euros arriba o abajo, me sorprende que las pequeñas compañias no sean mas competitivas y lo saquen bastante mas barato)


Es lo que nos han enseñado las empresas de videojuegos, solo que aplicado a la mentalidad del usuario y no de la empresa. Ellos piensan, vamos a poner kinect a 150 euros que venderemos tanto que si lo ponemos a un precio justo, nosotros pensamos vamos a llevar a piratear la xbox que amortizaremos la inversion y podremos comprar accesorios/otras plataformas/ otras cosas.


Y vamos, no, no pierden dinero, siguen ganando dinero, si no no harian juegos directamente.

Y lo de la psp.. lo dicho, una consola con un enfoque de sobremesa pero en portatil es imposible que triunfe, por que no es lo mismo jugar en la pantalla de una portatil que sentado en tu sofa con tu tele de mas de 20 pulgadas.
Y sale mas rentable hacer refritos que arriesgarse( sale mejor arriesgarse en la nds que no es una consola tan "tradicional")


Pero vamos, que es la ley de la oferta y la demanda, si no ofrecen mas cosas y no dejan de lloriquear, obviamente, no pueden competir con precios de 70 euros frente a precios de 10 euros( que si dvd dl, grabadora, que si consola, mandos, accesorios, llevar la consola a piratear.., al final costaran eso de media, con el riesgo de que se te joda fuera de garantia y tengas que comprar otra)?

- Las thirds partys no son ongs, ganan pasta
- los usuarios no somos ongs, y solo compramos si queremos y lo que queremos
( yo personalmente compro lo que puedo, pero no compro lo que tengo pirata en la plataforma en que lo tengo pirata, posiblemente compre la segunda parte en otra plataforma gracias a la pirateria eso si).

Como ninguno somos ongs, lo que deberian hacer, es ofrecer incentivos a la compra del original ademas de buscar un precio mas competitivo...

Pero ademas no olvidemos que ya se estan quejando tambien del mercado de segunda mano, si fuese por las compañias, ni pirateria, ni importacion, ni segunda mano, ni homebrew, ni nada, y entonces si a ver quien tiene mas de 2-3 juegos.
Lo que hacen es lloriquear, y empecinarse en seguir en su linea por que les da muchos beneficios
( y para encima tienen a un puñado de usuarios pensando que los piratas les quitan el pan y defendiendolos a muerte).
Y para poner las cartas sobre la mesa, he pirateado
Wii( una de las consolas a las que menos juego)
Nds( si tiene buenos titulos, de los que estare pendiente en proximas plataformas, y seguramente pase por caja, sin pirateria no los hubiese probado)
PC( conozi sagas que he seguido y pagado)
No he pirateado en: Nes, snes, gba, gbc, gb, gc, n64, ps2, dreamcast, xbox360
Solo que hay un momento en que te cansas de que te estafen, asi de sencillo. De hecho las 2 ultimas de nintendo las compre expresamente por la pirateria, seguramente no las hubiese comprado sin ellas asi que no han perdido nada conmigo. Y yo no soy un bicho raro.. pero claro queda tan bonito decir que sacan juegos chusqueros por culpa de la pirateria y que la pirateria mata la industria.. Ami la pirateria me enriquece, en cultura conocimientos perspectiva.. Asi que seguire pirateando y siendo consciente de que no daño la industria y que personalmente la he apoyado desde pequeño

Y eso de que comentas de que se sabe si un juego es malo por la opinion de la gente.. pues no, aveces la gente puede opinar que es mediocre, o incluso una bazofia y tu le encuentras atractivo y te gusta. Ami me tiene pasado

PD: no deberia de escribir a estas horas que pasa lo que pasa....
Esto es increible, en Holanda se puede fumar y vender marihuana, esta legalizada la eutanasia, hay matrimonio homosexual, la zoofilia esta aceptada por constitucion pero no puedo desbloquear una consola, mi consola. (ironia)
marcelin escribió:Esto es increible, en Holanda se puede fumar y vender marihuana, esta legalizada la eutanasia, hay matrimonio homosexual, la zoofilia esta aceptada por constitucion pero no puedo desbloquear una consola, mi consola. (ironia)


Tron, si tu qieres reventarte el cuerpo fumando maria u hojas de higuera, si qieres q te reviente el culo o reventarlo tú, o qieres hacerlo con tu perro....es lógico, TE haces daño TU. No me estarías haciendo daño a mí q tengo 50 empleados, durante 3 años cobrando 1000€ haciendo un juego.

Tirando por lo bajo: 12meses*3años*50empleados*1000€ = 1.800.000€
capel escribió:
marcelin escribió:Esto es increible, en Holanda se puede fumar y vender marihuana, esta legalizada la eutanasia, hay matrimonio homosexual, la zoofilia esta aceptada por constitucion pero no puedo desbloquear una consola, mi consola. (ironia)


Tron, si tu qieres reventarte el cuerpo fumando maria u hojas de higuera, si qieres q te reviente el culo o reventarlo tú, o qieres hacerlo con tu perro....es lógico, TE haces daño TU. No me estarías haciendo daño a mí q tengo 50 empleados, durante 3 años cobrando 1000€ haciendo un juego.

Tirando por lo bajo: 12meses*3años*50empleados*1000€ = 1.800.000€


Aja. Y si tu me dejas un juego y yo lo disfruto sin pagar, tambien te estoy causando una perdida?

Esa teoria de lucro cesante no es para nada valida. Porque no sabes si aun no habiendo copias venderias.

Además existe una cosa que se llama alquiler de videojuegos.


Que es practicamente lo mismo que las copias piratas, salvo que el que gana generalmente es el que alquila, no la compañia que produce el juego. ¿O porque te crees que las compañias quieren pasarse al formato digital puro? Para,ademas de ahorrarse costes, evitar cosas como el prestamo, la segunda mano o el alquiler.
Bueno, los holandeses y holandesas ya saben donde comprarlos...........espero que las tiendas españolas puedan enviar a los Países Bajos ;)
Durante el juicio, los acusados no aportaron ninguna prueba de que los usos alternativos fueran significativos, mientras que Nintendo recogió testimonios de fabricantes, distribuidores, tiendas y usuarios finales en los que se reconocía que el uso mayoritario es la ejecución de copias.


Ése es el quid de la cuestión.
Jack6 escribió:
Durante el juicio, los acusados no aportaron ninguna prueba de que los usos alternativos fueran significativos, mientras que Nintendo recogió testimonios de fabricantes, distribuidores, tiendas y usuarios finales en los que se reconocía que el uso mayoritario es la ejecución de copias.


Ése es el quid de la cuestión.


Ni quid ni pollas...el 99 % del uso es para cargar copias piratas asi que a engañar a dios...la ley es la ley
baronluigi escribió:
Además existe una cosa que se llama alquiler de videojuegos.


Que es practicamente lo mismo que las copias piratas, salvo que el que gana generalmente es el que alquila, no la compañia que produce el juego. ¿O porque te crees que las compañias quieren pasarse al formato digital puro? Para,ademas de ahorrarse costes, evitar cosas como el prestamo, la segunda mano o el alquiler.



Pues no, no es practicamente lo mismo.El alquiler, en España, es legal.Lo de pasarse al formato digital depende de dos factores:

-Aceptación por parte de los usuarios (ostias tipo PSP Go dejan las cosas claras :) )
-Infraestructura (en España no la hay)
PistolasJoe escribió:
Jack6 escribió:
Durante el juicio, los acusados no aportaron ninguna prueba de que los usos alternativos fueran significativos, mientras que Nintendo recogió testimonios de fabricantes, distribuidores, tiendas y usuarios finales en los que se reconocía que el uso mayoritario es la ejecución de copias.


Ése es el quid de la cuestión. [Todo el párrafo]


Ni quid ni pollas...el 99 % del uso es para cargar copias piratas asi que a engañar a dios...la ley es la ley


Oooh ¿Qué?
El quid de la cuestión de por qué han gando el juicio.
Pues no, no es practicamente lo mismo.El alquiler, en España, es legal.Lo de pasarse al formato digital depende de dos factores:

-Aceptación por parte de los usuarios (ostias tipo PSP Go dejan las cosas claras :) )
-Infraestructura (en España no la hay)


¿Tonces tu no copias juegos, pero si pelis y musica? Lo digo porque si justificas tu argumento con que el alquiler es legal, seas consecuente y no llames pirata a que comparta pelis o musica (juegos se que no, porque no entra dentro de copia privada).
CONCLUSIÓN: El sistema de backups de DS no es práctico. Económicamente no compensa. Un sistema de backups es para proteger tus juegos, pero si reemplazar los propios flashcarts te sale más caro (como he demostrado) que reemplazar los juegos originales, entonces ha perdido su función y su razón de existir.

Jajajaj permite que me ria de esa conclusión, tú que te crees que la peña va a flashcart por mes o qué??
Que "económicamente no compensa" dice... iba a estar Nintendo liando esta si "económicamente no compensa" usar flashcarts...
La guinda ya es "ha perdido su función y su razón de existir." jajajaj
Entiendo profundamente a todos a los que les disgusta esta decisión, y a los que reclaman contra Nintendo puesto que utilizan sinceramente los flashcarts para funciones homebrew

Pero creo que hay que ser honestos y objetivos y reconocer que la inmensa mayoría de los usuarios lo ocupan para cargar software comercial sin haberlo comprado.

Podremos estar de acuerdo en que el precio de los carts es demasiado alto, que probablemente con precios razonables se vendería más y no habría tanta piratería, pero eso no deja de ser justificacion extra-luegal para un acto que es a todas luces desde el punto de vista jurídico, ilegal y por tanto Nintendo no es rastrera ni sucia como se ha dicho por aquí por perseguir que se evite cargar software gratuitamente por el cual han gastado, ellos y otras compañías sus recursos y trabajo para lanzar al mercado.

"Castigar" a cualquier compañía "no comprando" sus consolas "ahora que evitarán cargar backups" creánme que les tiene sin cuidado puesto que de todas formas la mayor ganancia la obtienen con los juegos y no con el hardware (vendido muchas veces a pérdida), asi que ver esa clase de comentario no le sacará a Nintendo, Sony o cualquier otra mas que una sonrisa.
WeboFrito escribió:Entiendo profundamente a todos a los que les disgusta esta decisión, y a los que reclaman contra Nintendo puesto que utilizan sinceramente los flashcarts para funciones homebrew

Pero creo que hay que ser honestos y objetivos y reconocer que la inmensa mayoría de los usuarios lo ocupan para cargar software comercial sin haberlo comprado.

Podremos estar de acuerdo en que el precio de los carts es demasiado alto, que probablemente con precios razonables se vendería más y no habría tanta piratería, pero eso no deja de ser justificacion extra-luegal para un acto que es a todas luces desde el punto de vista jurídico, ilegal y por tanto Nintendo no es rastrera ni sucia como se ha dicho por aquí por perseguir que se evite cargar software gratuitamente por el cual han gastado, ellos y otras compañías sus recursos y trabajo para lanzar al mercado.

"Castigar" a cualquier compañía "no comprando" sus consolas "ahora que evitarán cargar backups" creánme que les tiene sin cuidado puesto que de todas formas la mayor ganancia la obtienen con los juegos y no con el hardware (vendido muchas veces a pérdida), asi que ver esa clase de comentario no le sacará a Nintendo, Sony o cualquier otra mas que una sonrisa.


La cosa es que por ejemplo en la epoca de Atari y la Spectrum, cuando el uso de copias ERA TAN COMUN COMO AHORA, durante un tiempo se decidió bajar el precio de los juegos. Y oye, siguio habiendo uso masivo de copias, pero las compras aumentaron bastante. ¿Porque no puede aplicarse eso ahora tambien? Algunos parece que tienen metido en la cabeza que como hay gente (PORQUE SIEMPRE HABRÁ GENTE) que aun valiendo el juego 1 centimo, no lo comprario, pero esa es gente sin criterio. Siempre la ha habido y siempre la habra (nunca hubiesen sido compradores potenciales, por lo que las empresas de lo que se deberian quejar es de que no quieren que la gente no juegue sin pagar, no tiene nada que ver con eufemismos como robar), pero los que verdaremente quieren el juego lo compraran. Porque si lo de las copias fuese algo novedoso, pues vale, pero esque las ha habido siempre. Y siempre tan masivamente. NUNCA TAN FACIL (a golpe de click), pero si MASIVAMENTE.
baronluigi escribió:
WeboFrito escribió:Entiendo profundamente a todos a los que les disgusta esta decisión, y a los que reclaman contra Nintendo puesto que utilizan sinceramente los flashcarts para funciones homebrew

Pero creo que hay que ser honestos y objetivos y reconocer que la inmensa mayoría de los usuarios lo ocupan para cargar software comercial sin haberlo comprado.

Podremos estar de acuerdo en que el precio de los carts es demasiado alto, que probablemente con precios razonables se vendería más y no habría tanta piratería, pero eso no deja de ser justificacion extra-luegal para un acto que es a todas luces desde el punto de vista jurídico, ilegal y por tanto Nintendo no es rastrera ni sucia como se ha dicho por aquí por perseguir que se evite cargar software gratuitamente por el cual han gastado, ellos y otras compañías sus recursos y trabajo para lanzar al mercado.

"Castigar" a cualquier compañía "no comprando" sus consolas "ahora que evitarán cargar backups" creánme que les tiene sin cuidado puesto que de todas formas la mayor ganancia la obtienen con los juegos y no con el hardware (vendido muchas veces a pérdida), asi que ver esa clase de comentario no le sacará a Nintendo, Sony o cualquier otra mas que una sonrisa.


La cosa es que por ejemplo en la epoca de Atari y la Spectrum, cuando el uso de copias ERA TAN COMUN COMO AHORA, durante un tiempo se decidió bajar el precio de los juegos. Y oye, siguio habiendo uso masivo de copias, pero las compras aumentaron bastante. ¿Porque no puede aplicarse eso ahora tambien? Algunos parece que tienen metido en la cabeza que como hay gente (PORQUE SIEMPRE HABRÁ GENTE) que aun valiendo el juego 1 centimo, no lo comprario, pero esa es gente sin criterio. Siempre la ha habido y siempre la habra (nunca hubiesen sido compradores potenciales, por lo que las empresas de lo que se deberian quejar es de que no quieren que la gente no juegue sin pagar, no tiene nada que ver con eufemismos como robar), pero los que verdaremente quieren el juego lo compraran. Porque si lo de las copias fuese algo novedoso, pues vale, pero esque las ha habido siempre. Y siempre tan masivamente. NUNCA TAN FACIL (a golpe de click), pero si MASIVAMENTE.


Entonces, como siempre ha existido gente que ha utilizado software sin pagarlo, está bien y no es necesario evitarlo. No veo porque la regularidad de un hecho se transforma en justificación.

Insisto que con esto no me hago el inocente en cuanto a los backups, seria muy hipócrita, solo digo que si la compañia X me cierra la puerta a hacerlo, está en su derecho y no es "sucia" ni "rastrera" o merece ser castigada por ello.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6