Importante victoria legal de Nintendo en Holanda

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yoshi's escribió:
Twotsunami escribió:
Yoshi's escribió:Además, el uso de copias de seguridad en DS no es necesario, porque los cartuchos originales no se estropean (no es lo mismo que un DVD)

Perdona pero eso lo pongo en duda. Es mas en las instrucciones de los cartuchos hay una leyenda que pone literalmente que puede haber perdida de datos del juego si se acciona on y off repentinamente. De echo mi paperboy de gameboy murio de esa forma.


Te equivocas: En la Nintendo DS no pasa eso. De hecho, en la DS ni siquiera es posible encender y apagar repentinamente, porque el interrutor es un pulsador digital (no apaga la corriente directamente, sino que manda a la consola la instrucción de apagarse).

Por otro lado, aunque se pudiera lo de apagar y encender repetidamente, eso no afecta a los juegos de DS (que utilizan memoria flash) solo afecta a los antigos juegos con SRAM (NES, Super Nintendo, Nintendo 64 y algunos de GBA).

E incluso, por falsarte una vez más tu argumento, cuando tú enciendes la consola, se accede al menú de la consola, no al juego. Aunque consiguieras una máquina que enciende y apaga mil veces la consola, lo único que conseguirías es acceder al menú mil veces, ni una sola al cartucho ni a su partida, con lo que es físicamente que la partida se borre incluso aunque fuera SRAM.

Cierto, te habia leido mal y pensaba que generalizabas con cartuchos, no solo con la nds.
saludos
El_RapEro escribió:A mí me cuesta bastante ponerme de parte de las tiendas o de los usuarios en estos casos, la verdad. Y ojo, que yo tampoco estoy libre de pecado (al menos no en otras plataformas a lo largo de mi vida), sólo digo que, aún haciéndolo, está mal.
Las leyes son claras, y generalmente se utilizan dos argumentos para rebatirlas:

-"Hago con mi consola lo que me da la gana" - Vale, pero siempre y cuando no te saltes la ley, y al tener copias ilegales lo estás haciendo.
- "Los flashcarts no sólo sirven para tener copias" - Cierto, pero el 99.999% de la gente los usa para eso, de hecho, se han creado para eso y el único motivo de que vendan tanto es ese, cosa que supongo ha demostrado Nintendo en el juicio y por eso lo ha ganado. Se podrían hacer flashcarts que permitan "de todo" menos cargar backups, de esa manera Nintendo no se quejaría tanto. Claro que entonces tampoco se vendería ni un cartucho.

No me malinterpretéis, por lo general no estoy de parte de las grandes compañías (por ejemplo aquella denuncia de M$ a Datel por fabricar periféricos más baratos), pero en este caso sólo veo a una compañía de videojuegos tratando de defender su producto de la piratería.

Saludos!



¿Y quien dice que las copias que tiene cada persona son bajados de internet o copias realizadas por el mismo?

Y de que porque como el uso mayoritario es para cargar copias...ya lo he dicho miles de veces, entonces supongo que los que afirmais esto, sereis consecuentes y ni useis MEGAUPLOAD, porque aunque su uso ESPECIFICO no es para compartir archivos con COPYRIGHT, el 99% lo usa para eso. Al igual que los consumibles, que vamos, si triunfan ya se sabe porque.

Si se legislara la legalidad de cada producto por el uso mayoritario que se le da, y sobre todo en la tematica del copyright, casi todo tendria que estar prohibido.
El_RapEro escribió:A mí me cuesta bastante ponerme de parte de las tiendas o de los usuarios en estos casos, la verdad. Y ojo, que yo tampoco estoy libre de pecado (al menos no en otras plataformas a lo largo de mi vida), sólo digo que, aún haciéndolo, está mal.
Las leyes son claras, y generalmente se utilizan dos argumentos para rebatirlas:

-"Hago con mi consola lo que me da la gana" - Vale, pero siempre y cuando no te saltes la ley, y al tener copias ilegales lo estás haciendo.
- "Los flashcarts no sólo sirven para tener copias" - Cierto, pero el 99.999% de la gente los usa para eso, de hecho, se han creado para eso y el único motivo de que vendan tanto es ese, cosa que supongo ha demostrado Nintendo en el juicio y por eso lo ha ganado. Se podrían hacer flashcarts que permitan "de todo" menos cargar backups, de esa manera Nintendo no se quejaría tanto. Claro que entonces tampoco se vendería ni un cartucho.

No me malinterpretéis, por lo general no estoy de parte de las grandes compañías (por ejemplo aquella denuncia de M$ a Datel por fabricar periféricos más baratos), pero en este caso sólo veo a una compañía de videojuegos tratando de defender su producto de la piratería.

Saludos!


+1

En contra de Nintendo tengo que añadir, que el hardware tan barato les ha salido rana. Si llevara un sistema anticopia, como Dios manda, no tendría que ir juicio en jucio, para que prohiban los flashcart o los modchip.

Aun así es normal que haga esto, pues jugar a estas copias en NDS, es lo más facil que incluso en PC, ni siquiera pierdes la garantía pues no se dan cuenta...en Wii ya es otra cosa.
Si Nintendo quisiera realmente acabar con la pirateria...¿Porque no va contra los teams que sacan releases? (y eso que yo tambien he distribuido juegos de varias plataformas) Asi no habria ningun problema, puesto que las unicas copias cargables serian las que cada uno se hiciese.
que la pelen y paguen.ilegalidad=condena
MCClargo escribió:que la pelen y paguen.ilegalidad=condena


Será delito=condena, no?
baronluigi escribió:
El_RapEro escribió:A mí me cuesta bastante ponerme de parte de las tiendas o de los usuarios en estos casos, la verdad. Y ojo, que yo tampoco estoy libre de pecado (al menos no en otras plataformas a lo largo de mi vida), sólo digo que, aún haciéndolo, está mal.
Las leyes son claras, y generalmente se utilizan dos argumentos para rebatirlas:

-"Hago con mi consola lo que me da la gana" - Vale, pero siempre y cuando no te saltes la ley, y al tener copias ilegales lo estás haciendo.
- "Los flashcarts no sólo sirven para tener copias" - Cierto, pero el 99.999% de la gente los usa para eso, de hecho, se han creado para eso y el único motivo de que vendan tanto es ese, cosa que supongo ha demostrado Nintendo en el juicio y por eso lo ha ganado. Se podrían hacer flashcarts que permitan "de todo" menos cargar backups, de esa manera Nintendo no se quejaría tanto. Claro que entonces tampoco se vendería ni un cartucho.

No me malinterpretéis, por lo general no estoy de parte de las grandes compañías (por ejemplo aquella denuncia de M$ a Datel por fabricar periféricos más baratos), pero en este caso sólo veo a una compañía de videojuegos tratando de defender su producto de la piratería.

Saludos!



¿Y quien dice que las copias que tiene cada persona son bajados de internet o copias realizadas por el mismo?

Y de que porque como el uso mayoritario es para cargar copias...ya lo he dicho miles de veces, entonces supongo que los que afirmais esto, sereis consecuentes y ni useis MEGAUPLOAD, porque aunque su uso ESPECIFICO no es para compartir archivos con COPYRIGHT, el 99% lo usa para eso. Al igual que los consumibles, que vamos, si triunfan ya se sabe porque.

Si se legislara la legalidad de cada producto por el uso mayoritario que se le da, y sobre todo en la tematica del copyright, casi todo tendria que estar prohibido.


No se como vas a hacer copias de un cartucho de NDS, yo por lo menos no se.

Y sobre los compatibles, todos sabemos la calidad de los compatibles...
Pues pasate por el foro de HOMEBREW y busca programas como RUDOLPH BACKUP TOOL SLOT 2 o RUDOLPH WIFI TOOLS. Logicamente necesitas una flaschard, ya que si no es imposible cargar homebrew en la consola.
realmente todos los que defendeis sentencias como ésta esque sois GIL.....

Somos el pais más maltratado en cuanto a videojuegos, nos timan, no nos traducen los juegos (a pesar de que en españa se compran muchísimos aún con la piratería) etc... y todavía hay un puñado de lamec.... que defendeis ésto.

Mi consola es mía, hago lo que me sale de los coj.... con ella. Por esa regla de tres si te compras un reproductor dvd no se pueden meter pelis no originales? no puedo ver ahí un dvd con las fotos de la comunión de mi prima?

Asquerosos que son. Asquerosos. Yo lo tengo claro y lo he tenido siempre. El único dinero que van a pillar de mí esta gentuza, (en este caso nintendo pero en otros son sony o microsoft) es el dinero de la consola. Porque hasta que no dejen de tratarnos como a mierda no pienso comprar un maldito juego. NI UNO. Que les den por el culo hombre.

PD: Cito una vez más una verdad como un templo, para los que usais tan a la ligera la palabra "piratería" (al igual que la usan ellos). Si no hay ánimo de lucro, es legal. Si no hay ánimo de lucro, no es piratería. Seguiré disfrutando de mis backups hasta que se me pase la edad de las consolas.
Yo siempre he dicho que si Nintendo de serie ofreciese en cierta medida lo que ofrece una flashcard, estas no venderian.

Yo practicamente digo una cosa. Hay que ser consecuente. Yo siempre lo he admitido. He usado las flash tanto para cargar copias de mis originales como los bajados de la red, al igual que uso MU para compartir trabajos mios o archivos con copyright, igual que los P2P, y tal que asin...y conozco mucha gente que despotrica de estos aparatos pero que luego no de todo lo demas, cuando son lo mismo, dado que su modo de uso mayoritario afecta negativamente a una industria que vive de vender copias.
Henkka360 escribió:realmente todos los que defendeis sentencias como ésta esque sois GIL.....

Somos el pais más maltratado en cuanto a videojuegos, nos timan, no nos traducen los juegos (a pesar de que en españa se compran muchísimos aún con la piratería) etc... y todavía hay un puñado de lamec.... que defendeis ésto.

Mi consola es mía, hago lo que me sale de los coj.... con ella. Por esa regla de tres si te compras un reproductor dvd no se pueden meter pelis no originales? no puedo ver ahí un dvd con las fotos de la comunión de mi prima?

Asquerosos que son. Asquerosos. Yo lo tengo claro y lo he tenido siempre. El único dinero que van a pillar de mí esta gentuza, (en este caso nintendo pero en otros son sony o microsoft) es el dinero de la consola. Porque hasta que no dejen de tratarnos como a mierda no pienso comprar un maldito juego. NI UNO. Que les den por el culo hombre.

PD: Cito una vez más una verdad como un templo, para los que usais tan a la ligera la palabra "piratería" (al igual que la usan ellos). Si no hay ánimo de lucro, es legal. Si no hay ánimo de lucro, no es piratería. Seguiré disfrutando de mis backups hasta que se me pase la edad de las consolas.



bueno hay una noticia que no encuentro ahora que sacaron un juego para pc para ayudar a una ong y como precio simbolico te costaba 10 centimos,bueno pues la compañia que lo distribuia dijo que el 75% de las copias que se estaban jugando eran piratas.

y tu que lo defiendes entras en ese tarro de españoles del pais de la pandereta que no vais a pagar ni 10 centimos por un juego asi que no me vengas con tonterias de que los juegos estan muy caros por que hay muchas maneras de encontrarlos mas baratos que su precio original aqui en españa.asi que vete a la playa te das un chapuzon y cuando salgas me contestas
Muy mal Nintendo, muy mal... ojala se te caiga la oficina central a pedazos.
Aburris siempre con el mismo tema.....

Las mas de 200k de descargas que tienen las web que ponen packs de juegos de NDS que pone roms de 1000~1100 (2 gigas) y te lo bajas enterito vas a decir que tienes 1000~1100 originales no decir tonterias porque en españa lo que manda es jugar gratis no tiene más... todo lo demas son excusas sin sentido..

Todos incluido yo, tenemos la ds con un cartucho para poder jugar por el morro, muy poco porcentaje de personas usa realmente el howe en ese tipo de consolas, o es más que no conoce lo que es...asique dejar ya la demagogia...

Una cosa esta clara, si no compras juegos las desarrolladoras no desarrollan juegos y si no hay juegos, haber que haces con tu bonita consola, jugar al mame...deja que me ria....

La solución es facil que nintendo no se deje joder sus sistemas ''anticopia'' (todo esto de los juicios es para lavar su imagen con respecto a las desarrolladoras y ante la salida del 3DS)
Sacar sistemas que no soporten copias de los juegos, como pasa con la psp 300x que venian con firm 5.5x o superiores que actualmente solo se puede usar para emuladores y asi no abra ni denuncias, ni problemas, ni mas post de foros dando siempre la misma demagogia...

EN ESPAÑA LO QUE MOLA ES JUGAR POR LA CARA, CUANDO SE PODIA VER EL DIGITAL+ POR LA CARA, (AHORA CARDSHARING), ETC ETC... y no hay mas...esa es nuestra cultura exigir y quejarnos, pero si lo conseguimos sin pagar mejor... todo lo demas son excusas y más excusas....
que los manden a destruir a españa [+risas]
Muy mal por los holandeses y sobretodo por las tiendas que no han aportado pruebas de los usos del homebrew. Cuando la cagan de esta manera nos afecta a todos. No sólo pierden el juicio si no que crean precedentes, y todo por no currarselo...
charly_corr escribió:Y es que siempre causara polemica: "Que los juegos estan muy caros" Desde que existen siempre han estado caros (a veces más a veces menos), los video juegos SON un lujo no una necesidad o que "Los juegos de ahora son una porqueria" Pues entonces no los jueges, ¿quieres jugarlos aunque son una porqueria? Son puros pretextos mis estimables.

Ellos pretenden que sea un lujo algo que antes te costaba lo mismo que ir al bar a tomarte algo con los amigos. La cuestion es que se invierte mucha pasta en pagar temas como el publicitarlo o darlo a conocer, o "pagar a revistas" pa ponerle buenos numeros..., y asi literalmente te coman el coco para que te compres el juego. Antes el marketing no me parecia tan "acosador" como ahora. Igualmente te digo que yo he llegado a comprar muchos juegos de spectrum o amiga que oscilaban entre las 300 y 3000 pelas, que estamos de acuerdo no tiene nada que ver en diseño,desarrollo,trabajo etc.. pero sigue siendo un videojuego, y esos precios los desvinculan del lujo, por eso antes el unico lujo que existia era ver que tu estanteria estaba llena a diferencia de ahora, que si compras 10 por plataforma gracias...
saludos
MCClargo escribió:
Henkka360 escribió:realmente todos los que defendeis sentencias como ésta esque sois GIL.....

Somos el pais más maltratado en cuanto a videojuegos, nos timan, no nos traducen los juegos (a pesar de que en españa se compran muchísimos aún con la piratería) etc... y todavía hay un puñado de lamec.... que defendeis ésto.

Mi consola es mía, hago lo que me sale de los coj.... con ella. Por esa regla de tres si te compras un reproductor dvd no se pueden meter pelis no originales? no puedo ver ahí un dvd con las fotos de la comunión de mi prima?

Asquerosos que son. Asquerosos. Yo lo tengo claro y lo he tenido siempre. El único dinero que van a pillar de mí esta gentuza, (en este caso nintendo pero en otros son sony o microsoft) es el dinero de la consola. Porque hasta que no dejen de tratarnos como a mierda no pienso comprar un maldito juego. NI UNO. Que les den por el culo hombre.

PD: Cito una vez más una verdad como un templo, para los que usais tan a la ligera la palabra "piratería" (al igual que la usan ellos). Si no hay ánimo de lucro, es legal. Si no hay ánimo de lucro, no es piratería. Seguiré disfrutando de mis backups hasta que se me pase la edad de las consolas.



bueno hay una noticia que no encuentro ahora que sacaron un juego para pc para ayudar a una ong y como precio simbolico te costaba 10 centimos,bueno pues la compañia que lo distribuia dijo que el 75% de las copias que se estaban jugando eran piratas.

y tu que lo defiendes entras en ese tarro de españoles del pais de la pandereta que no vais a pagar ni 10 centimos por un juego asi que no me vengas con tonterias de que los juegos estan muy caros por que hay muchas maneras de encontrarlos mas baratos que su precio original aqui en españa.asi que vete a la playa te das un chapuzon y cuando salgas me contestas


Ese argumento ha sido desmantelado cientos de veces. Los autores ganaron mas de un millon de dolares, y lo que se pirateo fue el 25%

Y por cierto, los que decis que aqui nos quejamos solo porque lo que se quiere es jugar por todo el morro...no sabia que estos cartuchos solo se vendieran aqui... :-|
bueno hay una noticia que no encuentro ahora que sacaron un juego para pc para ayudar a una ong y como precio simbolico te costaba 10 centimos,bueno pues la compañia que lo distribuia dijo que el 75% de las copias que se estaban jugando eran piratas.

y tu que lo defiendes entras en ese tarro de españoles del pais de la pandereta que no vais a pagar ni 10 centimos por un juego asi que no me vengas con tonterias de que los juegos estan muy caros por que hay muchas maneras de encontrarlos mas baratos que su precio original aqui en españa.asi que vete a la playa te das un chapuzon y cuando salgas me contestas


INVENTORRRRRR
http://www.youtube.com/watch?v=rIp48gwXEp4
Me parece una sentencia lógica. Ya me posicioné anteriormente sobre este tema y está claro que los cartuchos flashcarts se usan para copias de juegos y la razón es simplemente que los propios fabricantes de estos cartuchos sacan actualizaciones para los juegos que traen protección, con lo cual dejan bien claro cual es una de las funciones de estos dispositivos.
Como bien han dicho por este Hilo, si quieren vender flashcarts para homebrew que no incluyan la posiblidad de cargar copias de seguridad y ya veremos cuantas unidades se venden.

Además de a por las tiendas Nintendo ya fué contra los fabricantes (R4), con lo cual me parece lógica su postura.

A los que comentan por aquí que no compraran ninguna consola de Nintendo por este asunto, me parece que a Nintendo no le importa mucho lo que hagais. Ellos son unos genios y nosotros le damos de comer y bastante bien a gente que no aporta nada a la industria del videojuego, pero al que se ha currado ese trabajo le robamos.

En fin, THIS IS SPAIN. Aquí si robamos no pasa nada, pero si roban otros (políticos y demás), nos llevamos las manos a la cabeza.
Flanders escribió:Me parece una sentencia lógica. Ya me posicioné anteriormente sobre este tema y está claro que los cartuchos flashcarts se usan para copias de juegos y la razón es simplemente que los propios fabricantes de estos cartuchos sacan actualizaciones para los juegos que traen protección.

Además de a por las tiendas Nintendo ya fué contra los fabricantes (R4), con lo cual me parece lógica su postura.

A los que comentan por aquí que no compraran ninguna consola de Nintendo por este asunto, me parece que a Nintendo no le importa mucho lo que hagais. Ellos son unos genios y nosotros le damos de comer y bastante bien a gente que no aporta nada a la industria del videojuego, pero al que se ha currado ese trabajo le robamos.

En fin, THIS IS SPAIN. Aquí si robamos no pasa nada, pero si roban otros (políticos y demás), nos llevamos las manos a la cabeza.


Una pregunta, y si fuera un programa gratuito en vez de un producto de venta? ¿Entonces no veriais problema alguno (por ejemplo USBLOADER para WII o ESR para PS2).?
En fin, THIS IS SPAIN. Aquí si robamos no pasa nada, pero si roban otros (políticos y demás), nos llevamos las manos a la cabeza.


WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT???
http://www.youtube.com/watch?v=nvz_3ddC-MA

¿¿¿Cómo que si roban los políticos nos llevamos las manos a la cabeza??? Suena a que defiendes que roben. Y eso es muy jodido, tío.
Esque yo hay algo que quiero aclarar...los que estan en contra de este cartucho, ¿de que estan en contra? ¿De que exista un programa que permite cargar copias o que haya gente que se lucre creando este programa?
MCClargo escribió:
Henkka360 escribió:realmente todos los que defendeis sentencias como ésta esque sois GIL.....

Somos el pais más maltratado en cuanto a videojuegos, nos timan, no nos traducen los juegos (a pesar de que en españa se compran muchísimos aún con la piratería) etc... y todavía hay un puñado de lamec.... que defendeis ésto.

Mi consola es mía, hago lo que me sale de los coj.... con ella. Por esa regla de tres si te compras un reproductor dvd no se pueden meter pelis no originales? no puedo ver ahí un dvd con las fotos de la comunión de mi prima?

Asquerosos que son. Asquerosos. Yo lo tengo claro y lo he tenido siempre. El único dinero que van a pillar de mí esta gentuza, (en este caso nintendo pero en otros son sony o microsoft) es el dinero de la consola. Porque hasta que no dejen de tratarnos como a mierda no pienso comprar un maldito juego. NI UNO. Que les den por el culo hombre.

PD: Cito una vez más una verdad como un templo, para los que usais tan a la ligera la palabra "piratería" (al igual que la usan ellos). Si no hay ánimo de lucro, es legal. Si no hay ánimo de lucro, no es piratería. Seguiré disfrutando de mis backups hasta que se me pase la edad de las consolas.



bueno hay una noticia que no encuentro ahora que sacaron un juego para pc para ayudar a una ong y como precio simbolico te costaba 10 centimos,bueno pues la compañia que lo distribuia dijo que el 75% de las copias que se estaban jugando eran piratas.

y tu que lo defiendes entras en ese tarro de españoles del pais de la pandereta que no vais a pagar ni 10 centimos por un juego asi que no me vengas con tonterias de que los juegos estan muy caros por que hay muchas maneras de encontrarlos mas baratos que su precio original aqui en españa.asi que vete a la playa te das un chapuzon y cuando salgas me contestas


y tú de dónde has salido, de un game? No pienso pagar ni un puto juego porque como es legal lo que hago, lo seguiré haciendo. Si tú prefieres pagar por cosas que no merecen la pena, pues adelante! aja, es tu libertad, al igual que la mía. Así que calladito estás más guapo.

Al que hablaba de un juego para una ONG que salió a 10 céntimos... creo que te refieres a cuando pusieron el world of goo para comprarlo a cambio de lo que los jugadores pensasen que valía, y se vió a mucha gente jugándolo pirata. Yo pagué 10€ por él y encantado que estoy, porque eso LO MERECE. El catálogo de la DS en su gran mayoría no merece un duro. Y bueno, que ahí es otra. Emuladores, compatibilidad con gba, reproductores de música, navegador... todo gracias al flashcart. Acaso es todo relacionado con la carga de backups?

En fín, prefiero demostrar que tengo más educación que tú, porque tú última frase de prepotente-online sobraba totalmente, amiwito.
Una pregunta, y si fuera un programa gratuito en vez de un producto de venta? ¿Entonces no veriais problema alguno (por ejemplo USBLOADER para WII o ESR para PS2).?

Bueno, yo es que tampoco quiero entrar en debatir estos asuntos del que al final cada uno tenemos una opinión y no se llega a nada.

En el caso de los que citas, es ilegal igualmente pero nadie supuestamente se está enriqueciendo del trabajo de Nintendo. En el momento que una tienda vende dispositivos y se saca una pasta, ya me parece el colmo.

Yo creo que la cosa es pensar que lo que hace Nintendo es un trabajo muy digno y lo que hacen las tiendas que venden estos dispositivos me parece bastante despreciable.

También es cierto que no sabemos si subirían el número de ventas de los videojuegos o seguiría igual, pero creo que Nintendo está en su derecho de defender su negocio. Si alguien no lo ve así, pues sinceramente no lo comprendo.

¿¿¿Cómo que si roban los políticos nos llevamos las manos a la cabeza??? Suena a que defiendes que roben. Y eso es muy jodido, tío.

Bajo mi punto de vista a Nintendo también le estamos robando y muy pocos nos llevamos las manos a la cabeza. Quien no lo vea así, repito que no lo entiendo.... pero puede ser que mi mentalidad no de para más.
Nada como comprarse una consola "homebrew" como dingoo o gp2x, así no nos toca nadie las narices
Flanders escribió:
Una pregunta, y si fuera un programa gratuito en vez de un producto de venta? ¿Entonces no veriais problema alguno (por ejemplo USBLOADER para WII o ESR para PS2).?

Bueno, yo es que tampoco quiero entrar en debatir estos asuntos del que al final cada uno tenemos una opinión y no se llega a nada.

En el caso de los que citas, es ilegal igualmente pero nadie supuestamente se está enriqueciendo del trabajo de Nintendo. En el momento que una tienda vende dispositivos y se saca una pasta, ya me parece el colmo.

Yo creo que la cosa es pensar que lo que hace Nintendo es un trabajo muy digno y lo que hacen las tiendas que venden estos dispositivos me parece bastante despreciable.

También es cierto que no sabemos si subirían el número de ventas de los videojuegos o seguiría igual, pero creo que Nintendo está en su derecho de defender su negocio. Si alguien no lo ve así, pues sinceramente no lo comprendo.


Pero por ejemplo, ¿A ti no se te jodio el lector de la wii segun ley en un tema? Y que yo sepa quisiste instalar el USBLOADER, cosa que veo logica y perfectamente aceptable. Pero con este programa, que es gratuito, hay mucha gente que igual, al poder cargar copias, pasa de comprar originales. Por lo que el daño a "los creadores" seria el mismo, y en este caso no creo que tuviera sentido decir que se esta robando a nintendo, cuando se demuestra, como en tu caso, que estos programas se pueden utilizar para un uso legal.

A mi parecer, estos programas imposibilitan "hipoticamente" la venta de copias, cuando permiten realizar el mismo proceso que en tiendas es previo pago, gratuitamente.
mp3xplosion escribió:Aburris siempre con el mismo tema.....

Las mas de 200k de descargas que tienen las web que ponen packs de juegos de NDS que pone roms de 1000~1100 (2 gigas) y te lo bajas enterito vas a decir que tienes 1000~1100 originales no decir tonterias porque en españa lo que manda es jugar gratis no tiene más... todo lo demas son excusas sin sentido..

Todos incluido yo, tenemos la ds con un cartucho para poder jugar por el morro, muy poco porcentaje de personas usa realmente el howe en ese tipo de consolas, o es más que no conoce lo que es...asique dejar ya la demagogia...

Una cosa esta clara, si no compras juegos las desarrolladoras no desarrollan juegos y si no hay juegos, haber que haces con tu bonita consola, jugar al mame...deja que me ria....

La solución es facil que nintendo no se deje joder sus sistemas ''anticopia'' (todo esto de los juicios es para lavar su imagen con respecto a las desarrolladoras y ante la salida del 3DS)
Sacar sistemas que no soporten copias de los juegos, como pasa con la psp 300x que venian con firm 5.5x o superiores que actualmente solo se puede usar para emuladores y asi no abra ni denuncias, ni problemas, ni mas post de foros dando siempre la misma demagogia...

EN ESPAÑA LO QUE MOLA ES JUGAR POR LA CARA, CUANDO SE PODIA VER EL DIGITAL+ POR LA CARA, (AHORA CARDSHARING), ETC ETC... y no hay mas...esa es nuestra cultura exigir y quejarnos, pero si lo conseguimos sin pagar mejor... todo lo demas son excusas y más excusas....


Cuanta razón, hacen falta muchos palos como este para que la gente aprenda y entienda que los juegos se compran, es ocio. Es simplemente educación y cultura, cosa que en este país de paletos esta en mínimos alarmantes despues de la cultura del ladrillo y de macarras. Por suerte la crisis esta limpiando la socidad de esta gente. Volviendo al tema de la falta de cultura, si os fijais conozco poca gente que se vaya a jugar al Tennis o al Paddel o algún tipo de ocio y coja y se pire por la cara sin pagar. Paga por que ha usado algo para divertirse y das el dinero con causa sin que te cause ningún problema.
Aqui nadie te esta apuntando con una pistola para que compres una ds y sus juegos a 60€, si no puedes permitirtelo JUEGA CON LAS CANICAS QUE VALEN 5 CENT LA BOLA, y al que quiera programar sus pijadas (el 0,000000001% de poseedores de DS) que se compre una gp32 que para eso esta.
Me rio cuando la gente dice que Nintendo elimina las libertades de los usuarios, pufff, ridiculo. Cualquier empresa crea SU PRODUCTO, PUEDE LIMITARLO COMO LE VENGA EN GANA. Nosotros tenemos la propiedad del aparato, pero no el derecho de usarlo como nos venga en gana. Lo mismo puede pasar con un cuchillo, es mio, pero no puedo usarlo para matar es ILEGAL.
Tengo ganas de que Nintendo y Microsoft se pongan las pilas en el tema de pirateo y hagan sus consolas un muro contra la pirateria, sanearia el mercado de niñatos y también de desarrolladores mediocres, dejaria en a los autenticos jugones que disfrutamos de los juegos que realmente merecen la pena.

Siento ser asi de crítico, pero cada día me da más pena este país y su empeño en ir por la cara a todos lados. Yo es recomendaria que viajarais a otros paises y vieseis los años que nos sacan de ventaja.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Ojalá sirva de precedente, ya estoy cansado de ver a todos los crios jugando a todas las novedades con solo hacer 3 clicks y sin pagar un duro... otra cosa sería que sacasen como ya hay una flash card en el mercado solamente destinada al uso de homebrew...
Pero por ejemplo, ¿A ti no se te jodio el lector de la wii segun ley en un tema? Y que yo sepa quisiste instalar el USBLOADER, cosa que veo logica y perfectamente aceptable. Pero con este programa, que es gratuito, hay mucha gente que igual, al poder cargar copias, pasa de comprar originales. Por lo que el daño a "los creadores" seria el mismo, y en este caso no creo que tuviera sentido decir que se esta robando a nintendo, cuando se demuestra, como en tu caso, que estos programas se pueden utilizar para un uso legal.

Si ya te digo que yo he tenido mi época en la que me copiaba todo, pero todo todo y luego no jugaba a nada.
Entiendo que para Nintendo o para cualquier otra compañía yo sea un ladrón, pues imaginate la tienda que facilita ese trabajo de cargar copias de seguridad.

Y estoy de acuerdo en el ejemplo que me has puesto, pero también Nintendo podría decir: "tio, se te ha roto el lector, pues comprate otra Wii como se hace con cualquier otro dispositivo que se rompe..."

De todas formas, es correcto lo que me has explicado, tienen otros usos, pero la gente en general no lo suele usar para homebrew.

En fin, como digo es un tema complejo. Yo siempre he estado en el bando contrario a las compañías de videojuegos, pero ahora no veo tan claro el asunto :-|
Eso sí, que bajen los precios de los videojuegos porque no podemos seguir pagando esa pasta.
No entiendo a la gente que se cree accionista de nintendo o algo así.

Ellos mismos se echan la tierra encima en holanda, no creo que vendan nada a partir de ahora allí, ni consolas, ni por tanto, juegos para las mismas.

A ver cuándo le entra a la gente en la cabeza, que las cosas sirven para mucho más que cargar backups }:/
Esto no tiene ni pies ni cabeza... Justo en holanda? Mejor que la gente no pueda sacar mas provecho a sus consolas, total para que? Que se vayan a un coffe y se coloquen con yerba, di que sí...

Muy triste...
+1 a los flaschards de homebrew (aunque yo no tenga nds...):D

Edit: la PSP-Go va de perlas si no quieres tener que llevar un monton de cartuchos/umd encima, por mi no estaría mal que nintendo hiciese algo parecido.
holanda no era el sitio donde si se pueden vender drogas?
HDMI escribió:
thunibor escribió:la solucion es muy facil por parte del usuario final, no comprarle sus consolas, no kiere k se les piratee, pues no se le compran consolas. .

eso me suena que le ha pasado a sony con su ps3 en esta generación. Han pasado del dominio aplastante en las dos pasadas generaciones al tercer puesto.

¿qué ha pasado con la PSGo? que ha sido un fracaso.

Consola que no se puede hackear, consola que es un fracaso. Está demostrado.


Cada vez que leo comentarios de este tipo, casi me echo a llorar al pensar en la dreamcast,... casi lo mismo que rio al pensar en que la play3 no se puede
En todo caso, nintendo mala...
Nunca he leído en EOl una noticia taaan larga...
Después, yo pienso que la condena es injusta, pero a la vez la gente en general usa estos aparatejos para copiar copias chungas...(y es una realidad)
si es que nintendo siempre quiere ganar pasta como sea y acusando de que no vende sus aprende e imagina ser y tal a los flahs card y chip, xd y encima en holanda como van medio fumaos pues van y les dan la razón xd
Soy chachi escribió:No entiendo a la gente que se cree accionista de nintendo o algo así.

Ellos mismos se echan la tierra encima en holanda, no creo que vendan nada a partir de ahora allí, ni consolas, ni por tanto, juegos para las mismas.

A ver cuándo le entra a la gente en la cabeza, que las cosas sirven para mucho más que cargar backups }:/

Amén hermano, como dice la canción:

Libertad libertad...¿Dónde estás libertad? Nintendo te ha vuelto a capar!!!!! [360º]

En fin, cada vez que leo noticias de esta índole, me dan menos ganas de seguir comprando productos de Nintendo, dan asco y vergüenza...
bueno, ahora tendrán más pasta para fumar porros
¿Dan asco y vergüenza por defender su negocio? Esto se está convirtiendo en una concentración de personas que usan los flashcarts solo para home, ¿actividades ilegales? ¿donde? vamos hombre...

Imagen
Si vendiesen los flashcart solo para homebrew y después alguien supuestamente """anónimo""" lanzase una aplicación para cargar backups, Nintendo no podría hacer nada.
sergioperez escribió:Si vendiesen los flashcart solo para homebrew y después alguien supuestamente """anónimo""" lanzase una aplicación para cargar backups, Nintendo no podría hacer nada.



ojalá sacasen un flash para cargar home, pero que después no hubiese cojones a cargar backups.
También es una realidad que nintendo lidera el mundo videojueguil, y que gana más pasta gansa que nadie. Una de las razones son las flash cards...
No entiendo por que querer cambiar de política cuando les van TAN bien las cosas. Yo creo que el bajón de la PS3 tiene que ver con el tema del homebrew y de las copias. Es que lo quieren todo y no puede ser.
Arkziel escribió:
sergioperez escribió:Si vendiesen los flashcart solo para homebrew y después alguien supuestamente """anónimo""" lanzase una aplicación para cargar backups, Nintendo no podría hacer nada.



ojalá sacasen un flash para cargar home, pero que después no hubiese cojones a cargar backups.


Ahí se vería de verdad los que lo quieren para usar homebrew y no para cargar copias.
Nah, es evidente que esto a sido resquemor por lo del mundial xD
Será ilegal, pero si no fuese por los softmods, me hubiese gastado pasta en truños tipo "Assasins Creed: Blood Lines" que terminé en menos de DOS horas de juego...

Eso sí, tengo todos los originales de juegos de calidad que me han gustado, en cada consola de las que tengo. Esté o no modificada para cargar backups y homebrew. Dentro de una lógica, las dos cosas se pueden compaginar, creo yo.
Estos hilos me encantan en serio que si Nintendo mala, que sino le pienso comprar nada, bla bla bla, se podría contar con los dedos de las manos de 100 personas, quien se compra los flashcarts para jugar a los emuladores o verse un película o leer un libro y no para cargar "copias de seguridad" (dios como me gustan estas palabras).

Que volvemos a lo de siempre, cuantos de los que "descargan copias de seguridad" , se compran luego el juego original muy pocos la verdad. Yo de hecho tengo un M3 y lo utilizo para probar juegos y realmente no me hace falta pasarme la mitad de un juego para decir que es una m.

Y volvemos a confundir velocidad con tocino, en ESPAÑA es legal descargarse películas y música, pero software esta prohibido y sino recuerdo mal los juegos son software.
¿Y para ejecutar programas de "terceros" no es mejor pillarse una Wiz o una gp2x que va mejor?, esa excusa siempre me a dado risa, yo uso mi flashcart para lo que todos lo usamos lo que pasa es que tienen que salvarse el culo XD y seamos sinceros 40 napos esos cartuchitos pues que quereis que os diga pero yo no estoy dispuesto a pagar eso por un juego de una consola de calidad "retro", eso y que el catalogo por lo general es una autentica basura, sin embargo tengo unos 100 juegos originales de 360 y es que para mi la calidad se paga. Nintendo no ve mi dinero desde la supernintendo. Y a ver la 3DS porque tiene pinta de ir por el mismo camino.
KChito escribió:¿Y para ejecutar programas de "terceros" no es mejor pillarse una Wiz o una gp2x que va mejor?, esa excusa siempre me a dado risa, yo uso mi flashcart para lo que todos lo usamos lo que pasa es que tienen que salvarse el culo XD y seamos sinceros 40 napos esos cartuchitos pues que quereis que os diga pero yo no estoy dispuesto a pagar eso por un juego de una consola de calidad "retro", eso y que el catalogo por lo general es una autentica basura, sin embargo tengo unos 100 juegos originales de 360 y es que para mi la calidad se paga. Nintendo no ve mi dinero desde la supernintendo. Y a ver la 3DS porque tiene pinta de ir por el mismo camino.



Pues por gente como tú, es por la que nintendo se cree que gana algo haciendo esas movidas Pero no todos estamos en el mismo saco. Estoy seguro q la mayoría compra los juegos si le gustan, entre los que me incluyo. Y para mí la gran ventaja de esas tarjetas, es poder jugar con los juegos de game boy clásica, que ya tengo originales de su época, así como a emuladores de consolas antiguas en mi misma portátil (no voy a comprar 20).

Se piensa el ladrón que todos son de su condición, y así nos va luego :-|
Pues por lo que se ve, los abogados defensores han sido un poco vagos. ¡Cómo pueden no ser capaces de demostrar la infinita cantidad de homebrew TOTALMENTE LEGAL que existe, implementando funcionalidades que la consola no tiene ni por asomo!

Espero que haya posibilidad de recurso contra esa sentencia y le callen la boca a los jefes de Miyamoto. cawento
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6