Importante victoria legal de Nintendo en Holanda

1, 2, 3, 4, 5, 6
Entonces, como siempre ha existido gente que ha utilizado software sin pagarlo, está bien y no es necesario evitarlo. No veo porque la regularidad de un hecho se transforma en justificación.

Insisto que con esto no me hago el inocente en cuanto a los backups, seria muy hipócrita, solo digo que si la compañia X me cierra la puerta a hacerlo, está en su derecho y no es "sucia" ni "rastrera" o merece ser castigada por ello.


No, pero que no califiquen la "pirateria" como algo novedoso que ha venido ahora, cual enfermedad, por culpa de internet, tal como lo estan pintando.


Por favor, ni de coña en los 80 habia la pirateria k hay ahora en el mundo de los videojuegos, entre otras cosas porke en akella epoca no todo el mundo tenia una consola o un ordenador, cosa k ahora si.


Y el que tenia los juegos se los copiaba de los demas. Y lo se con conocimiento de causa. La copia era tan masiva como ahora, claro esta, dependiendo de la cantidad de gente que tenia la consola.

Y en los 90 otro tanto. Las PSX se chipeaban por doquier, las clonicas se vendian a porrillo, cartuchos piratas de 15x1 y derivados estaban en cualquier tienda de electronica o electrodomesticos...

Vamos, la cantidad de consolas vendidas no serian equiparable a la de ahora, pero la que habia muchos usaban las copias, asi que estamos en las mismas.
Las compañias tienen todo el derecho del mundo a exigir que nadie juegue sin pagar e intentar hacer algo al respecto...siempre que se den cuenta que eso no les garantizaria compradores en ningun futuro, ergo, que aun prohibiendo el acceso "por la puerta de atras", no quiere decir que ganaran clientes. La gente baja porque esta gratis. Si no, pasaria del producto en un gran porcentaje. Pero creo que eso no lo tienen en cuenta.

Por cierto, sobre el uso de copias en los 80 y 90, aqui os dejo un articulo al mar de entretenido

http://www.pixfans.com/historia-de-la-pirateria-casera/
Yo por otro lado tampoco entiendo eso de que " sirve para homebrew, pero se usa para backups"
Las flashcarts de por si no piratean nada, es el usuario el que lo hace, asi que tampoco veo logico todo esto aunque todo el mundo las usase para piratear, por que tiene mas funciones no solo la de piratear. Y por supuesto, los que menos culpa tienen son las tiendas. Si el problema es la flashcart, que se vayan a por el fabricante.

Pero bueno, un cuchillo sirve para matar o para cortar jamon,¿ la prohibición depende del numero de gente que lo use para una u otra cosa?¿ Si unas tiendas venden cuchillos y luego algunos usuarios van matando gente con ellos son ellas las culpables? ¿No tendra la culpa el que mata y no el que vende un cuchillo que tiene muchos usos?
"Pero bueno, un cuchillo sirve para matar o para cortar jamon,¿ la prohibición depende del numero de gente que lo use para una u otra cosa?¿ Si unas tiendas venden cuchillos y luego algunos usuarios van matando gente con ellos son ellas las culpables? ¿No tendra la culpa el que mata y no el que vende un cuchillo que tiene muchos usos?"

Exactamente, al igual que el cuchillo, depende del numero de gente que lo ocupa para una u otra persona, el problema es que en el caso de los flashcart, guardando las proporciones (no pretendo imitar el absurdo comercial donde comprar cosas piratas era como matar bebés) la relación es mas bien parecida a la de un fusil: cuanta gente lo ocuparía para matar y cuanta para disparar botellas en el campo, en tal caso parece razonable prohibir el medio.
WeboFrito escribió:Exactamente, al igual que el cuchillo, depende del numero de gente que lo ocupa para una u otra persona, el problema es que en el caso de los flashcart, guardando las proporciones (no pretendo imitar el absurdo comercial donde comprar cosas piratas era como matar bebés) la relación es mas bien parecida a la de un fusil: cuanta gente lo ocuparía para matar y cuanta para disparar botellas en el campo, en tal caso parece razonable prohibir el medio.



Por esa regla de tres espero que tambien estes de acuerdo en que:

-Se restringen ciertos usos de internet (porque todo dios sabemos que internet muchos lo usan solo para bajar cosas)

- Prohibicion de los P2P: En si no estan creados SOLO para compartir cosas con COPYRIGHT, pero curiosamente, su uso masivo es ese.

-Quitar reproductores MP3 o restringirlos para que solo lean archivos MP3 codificados de cierta forma: No sea que haya gente que consiga esos archivos MP3 sin pagar.

- El canon (aunque en chile creo que no teneis): No todo el mundo los usa para eso, pero si estos años los CD y DVD (sobre todo de Verbatim) han tenido un auge enorme no creo que sea precisamente porque la gente ha copiado masivamente sus trabajos personales...

ETC...

Si la respuesta es si, pues oye, entonces eres consecuente, pero si es no, creo que entenderas lo que quiero decir. No se puede restringir una cosa por el uso masivo que le da la gente, cuando dichoa cosa tiene mas de una utilidad.
-Restringir ciertos usos de internet: Visto como censura, no, pero creo que jurídicamente no habría ninguna objeción para considerar los sitios dedicados exclusivamente a la distribución de material con copyright (como sitios de torrents) como ilícitos y por tanto así entendido, estos sitios podrían responder por los perjuicios causados.

-En cuanto a los P2P y Reproductores MP3 simplemente volvemos al mismo problema de "¿Para que se usa más" Además aquí en el P2P y MP3 el rango de perjudicados, o sea de quienes tendrían legítimo interés para reclamar de ellos así como los posibles infractores (cada persona que comparte su música) sería tan amplio y diverso que es muy difícil determinar quien demanda y a quien, asi que la dificultad aquí es práctica y no teórica. En el MP3, es una práctica general que mucha música es de libre distribución o son CD's originales pasados a MP3, en este caso la balanza del uso ilícito/lícito está en mas equilibrio, lo que no sucede con e flashcart, que está firmemente inclinada hacia el uso ilícito, por lo que la comparación no es aplicable.

-El canon es una idiotez y no la comparto, mas que nada porque aún cuando se piratee usando CD's o DVD's como medio, es imposible determinar quien es el mayor perjudicado ni cuan perjudicado resulta, y así imponer tasas al medio con propósitos redistributivos es ineficaz pues tales ingresos no llegan a manos de los perjudicados, de haberlos siquiera, ni se grava al infractor. Es una norma a todas luces injusta y todos sabemos los oscuros intereses tras ella, que probablemente nisiquiera representen o beneficien al artista común y corriente.
, lo que no sucede con e flashcart, que está firmemente inclinada hacia el uso ilícito, por lo que la comparación no es aplicable.


Será que yo lo veo como un electrodomestico mas. Pero es innegable que el auge de cualquier aparato de los que yo te he comentado antes, es debido a su uso "ilicito", que es lo que yo te queria decir.
bueno yo lo que pretendia decir con lo del cuchillo, es que el delito lo hace el que mata, no el que lo fabrica o el que lo vende.
El aparato de por si, no hace nada ilegal, puede ser ilegal el uso que la gente le de, y como han dicho si usamos ese argumento habria que cerrar internet( ciertos usos no que coño, internet entero, que la gente lo usa para descargar, o como poco, el adsl, velocidades de menos de medio mega maximo!) ya que mucha gente en un 99% lo usa para bajarse cosas. De hecho gente de esta prosgae( directores de cine y demas) protesta por el adsl y la velocidad de descarga segun ellos solo esta para bajarse peliculas. Es verdad que es el uso de la mayoria( peliculas, juegos, y programas que ocupan mucho) pero tambien hay otros muchos usos que expriman el banda ancha.. Lo mismito que con las flashcarts..

PD: lo curioso del mp3, es que las compañias que no quieren ser pirateadas, son las primeras en vender dispositivos o compatibles con mp3. Ademas, de grabadoras de cd, dvd, bluray, sony..( recordad que venden tambien peliculas no solo juegos) Por que segun algun descafeinado los provedores de internet se forran a costa de los artistas(directores de cine español lo han dicho varias veces), pero en el caso de la musica/cine ahi esta sony
Por que sera...! seraaaa...!
La cosa es que estos aparatos, dado que su creacion esta bastante relacionada con el mundillo de la scene de las consolas, si se puede pensar que estan mas orientados a la pirateria. Pero yo lo sigo viendo como un aparato mas, como cuando vas a la tienda.

Yo me acuerdo que cuando me compre mi DVD del salon, atras de la caja, en varios idiomas, ponia bien clarito: Reproduce Divx y copias. Lo mismo que pone en las cajas de flash.
Dimitri escribió:Mal asunto como siente precedente a nivel europeo.

Todos sabemos para que se usan mayoritariamente los cartuchos, no nos engañemos ni seamos demagogos. Otra cosa es el abuso de poder que está haciendo Nintendo para con las tiendas y distribuidoras en lugar de ir directamente a por los fabricantes, se ve que no hay agallas o, más bien, que en sus paises de origen el poder de la gran N no es tanto.


Un saludo.


no se creo que lo importante ya no es el juicio sino el hachazo a la libertad que tiene un usuario a la hora de hacer lo que quiera con su aparato...no creo que que ningun fabricante de labadoras te diga que es lo que tienes que meter a lavar o no....o un coche que piezas pueda llevar..sinceramente creo que si todos o casi todos por no generalizar usamos los cartuchos por los juegos pero...esto ya es un abuso de poder enorme cada vez mas empresas poderosas hacen lo que quieren con los currantes normales...


un saludo¡¡
MyoCid escribió:
pablod23es escribió:el hachazo a la libertad que tiene un usuario a la hora de hacer lo que quiera con su aparato...

Me gustaría saber si toda esa gente k van pidiendo libertad, se comprarían una flashcard si no cargasen copias.


Comprar puede que no, pero si fuese gratuito instalarlo si.

Yo sigo diciendo...lo de las copias es un añadidio mas...que es la base del exito de dicho aparato. Claro. Pero es un añadido mas. Explicitamente no te dice QUE COPIAS CARGAR NI DONDE CONSEGUIRLAS. Luego esta como todo el boca a boca, que es como antaño y ahora se consiguen las copias.

Querais o no la carga de copias es una opcion y un añadido cojonudo y practico. Y no solo la carga de copias de NDS. El hecho de que se puedan programar emuladores para esta consola via estos flash (NESDS por ejemplo) le da un añadido mas al aparato.
Yo seguiré pensando que la problema está en el precio de los juegos, sea en la que consola que sea. Me parece que la piratería solo es una solución más al desorbitado precio de los juegos, sobre todo, en países como España. Otra forma de defendernos de este ataque comercial es la importación, por ejemplo.
Yo seguiré pensando que la problema está en el precio de los juegos, sea en la que consola que sea. Me parece que la piratería solo es una solución más al desorbitado precio de los juegos, sobre todo, en países como España. Otra forma de defendernos de este ataque comercial es la importación, por ejemplo.

El problema puede ser los precios, yo también me quejo de ello, pero sólo una cosa. Yo en los tiempos de la Super Nintendo tenía 12 juegos originales con precios entre las 8.000 y las 12.000 pesetas. Y explotaba los juegos a base de bien, me los pasaba dos y hasta tres veces y me parecían igual de divertidos que cuando me los pasaba por primera vez.

Luego pasé a tener un copión y me lo grababa absolutamente todo y no jugaba a nada. Los probaba 5 minútos y ahí se quedaban los juegos. Había perdido toda la ilusión que me proporcionaba el tener un juego una vez al año.

¿Con esto que quiero decir? Que por mucho que a veces digamos que el bajarte una copia de seguridad, no significa que te fueras a comprar el juego. Pues es falso, yo he probado algunos juegos que me los hubiese comprado y de hecho he preguntado por los precios en las tiendas y luego no los he comprado porque total ya los tenía en un Verbatim.

Por otra parte, los precios son lo que son. A mi me gustaría tener un Porshe y no por ello, puedo ir a un concesionario y robarlo.
Y repito, el precio de los juegos no ha variado, siguen siendo igual de caros que hace 10 o 12 años, así que en ese sentido no deberíamos de quejarnos. El problema de la sociedad de hoy es que pensamos: "lo quiero tener todo..." y antes eramos felices diciendo: "me voy a El Corte Inglés a comprarme un juego".

Yo tengo claro que en la próxima generación de consolas, paso por caja y compro todo original.
¿Con esto que quiero decir? Que por mucho que a veces digamos que el bajarte una copia de seguridad, no significa que te fueras a comprar el juego. Pues es falso, yo he probado algunos juegos que me los hubiese comprado y de hecho he preguntado por los precios en las tiendas y luego no los he comprado porque total ya los tenía en un Verbatim.


Lo de despues de disfrutar igual a no pagar se puede dar, pero tambien pasa en cosas que no son los videojuegos y oye se sigue comprando. Y los datos me remito. Hay bibliotecas y se siguen comprando libros, por mucho que se quejen las editoras (ya que lo que mas se consume son libros electronicos actualmente)

En general quien es la gente que usa los flash? Peña que en el 99% seguramente no fuera a comprar nada. Que vamos, ve como la DS como un cacharro mas para entretenerse, no como una maquina reproductora, como lo es un DVD o un reproductor de musica.

Yo tengo claro que en la próxima generación de consolas, paso por caja y compro todo original.


Pos yo no. Y eso que tengo montones de originales. No lo veo logico. Comprar ocio no es lo mismo que comprar cualquier otro producto. Y no por ello creo que sea un ladron, como muchos decis.

Por otra parte, los precios son lo que son. A mi me gustaría tener un Porshe y no por ello, puedo ir a un concesionario y clonarlo.


Te lo fixeo porque copiar en ningun caso es robar. ¿Jesucristo estaba robando al panadero y al pescadero cuando hizo lo de los panes y los peces? (se que esto es ficción, pero es un ejemplo correcto). Otra cosa es que digas que la libre circulación de copias de pie a no tener que pasar por la alternativa actual de consmo, de pagar=disfrute.

Sobre los precios, que hace años estaban igual...claro, pero tambien el coste de fabricacion era mayor. Ahora el coste ha bajado, pero los margenes siguen siendo iguales para las empresas.

Y lo siento, pero aqui no tenemos la razon absoluta ni tu ni yo, por lo que yo creo que no se debe ser tan tajante en decir cosas como "cuando copias robas".
Creo que casi nadie ocupa el término "robar", eso es excesivo porque el robo, fuera de que como delito tiene una carga moral muy negativa, supone un dolo de causar daño y privar de algo al otro, lo que tampoco no creo que suceda con las copias.

Simplemente ponte en la óptica del desarrollador, y no digo que sean pobrecitos, no, pero simplmente no puedes negar que es legítimo para ellos que el juego que producen al que le invirtieron mucho dinero, muchas horas de trabajo y en el cual muchos pusieron su talento (o no, y por eso algunos esta bien que fracasen), lo juegue gratuitamente millones de personas. Piensalo, es simplemente injusto, no hay otra. Aún así, ¿Lo he hecho? Claro que sí! ¿Compro originales los que mas me gustan? Pues bien, trato, pero igual eso es una frase cliche que no cumplimos a cabalidad al final.

Y Si la gente que dices que piratea el 99% de sus juegos no iba a comprar nada, pues no es asi pues es gente que no dejaría de jugar si no pudieran copiar, sino que tal como antes, se compraria su cartucho, lo juega y rejuega, luego intercambia, y al año siguiente se compra otro y ya tiene 2 para intercambiar y así fue tantos años...
Sobre los precios, que hace años estaban igual...claro, pero tambien el coste de fabricacion era mayor. Ahora el coste ha bajado, pero los margenes siguen siendo iguales para las empresas.

¿Me puedes dar documentación de que antes el precio de fabricación era mayor que ahora? Si lo dices porque antes los juegos iban en cartuchos, pues vas mal encaminado. Porque ahora algunos videojuegos cuestan realizarlos millones de dolares y trabajan entre 50 y 100 personas en él y hace unos años esto no era así.

Aquí soltamos información que nosotros creemos que es así, pero nadie las contrasta. Y desde luego la tecnología antes era más cara que ahora, pero eso no significa que el coste de fabricación sea menor antes que ahora. En soporte está claro que sí, pero en realización del videojuego no es así.

Y lo siento, pero aqui no tenemos la razon absoluta ni tu ni yo, por lo que yo creo que no se debe ser tan tajante en decir cosas como "cuando copias robas".

Bueno, como tú dices ni tú tienes la razón absoluta ni yo tampoco. Tu le llamas clonar, que no se porque utilizas ese término cuando no puedes clonar algo que no te pertenece (no has comprado en este caso) y yo utilizo el término robar, puesto que algo que yo no he comprado y lo tengo no se que otro término puede tener (quizás herencia, pero no es el caso).

Disfruta de tus copias de seguridad mientras puedas, porque cuando las descargas empiecen a ser digitales o la seguridad de las consolas más complejas, tendrás que cambiar de idea ;)
Bueno, como tú dices ni tú tienes la razón absoluta ni yo tampoco. Tu le llamas clonar, que no se porque utilizas ese término cuando no puedes clonar algo que no te pertenece (no has comprado en este caso) y yo utilizo el término robar, puesto que algo que yo no he comprado y lo tengo no se que otro término puede tener (quizás herencia, pero no es el caso).


¿Usar sin pagar es robar? ¿Estas entonces englobando cosas como la cesion y el prestamo en el mismo grupo? Pues eso es lo que me refiero. La clonacion de bits es algo que en mundo digital es comun. En el mundo fisico no se puede dar, pero en el digital si, y practicamente sin ningun limite. Hay que tomar en cuenta esa premisa. Si yo te fotocopio unas paginas de un libro tuyo. ¿Te estoy robando parte de tu libro?

¿Las bibliotecas entonces tambien te parecen sitio donde se roba a la gente ? (ojo, puedes decir que si tranquilamente, no increpare tu opinion. Conozco a gente que esta en contra de las bibliotecas xD) ¿O cuando un colega te pide algo, que le dices, ni de coña, jodete y compra?

Yo no defiendo el todo gratis, y nunca me veras defender a la gente que suelta tan alegremente "bajar es un derecho", pero tampoco aceptare nunca el punto de vista tan radical de las empresas.

Disfruta de tus copias de seguridad mientras puedas, porque cuando las descargas empiecen a ser digitales o la seguridad de las consolas más complejas, tendrás que cambiar de idea ;)


Si eso pasa me adaptare. No tendré que cambiar de idea para nada. Me jodere y punto xD, como lo hemos hecho antes tambien xD, pero mi forma de pensar no cambiará. Tal como hablas, parece que tu antes fueras un pecador de la pradera que hacia el mal, luego viste la luz, y que ahora vas por el bueno camino, y eso me parece que es muy subjetivo, porque que yo sepa esta tematica no es ni blanca ni negra. Lo dices como que la gente se va a quedar con la miel en los labios y como si te diera satisfacción. Lo que va a pasar es que ademas de no poder, la gente no comprará (en la PS3 por ejemplo esta pasando eso, aunque la gente este comprando de segunda mano y de importanción, aunque esos modos de venta dañan a diferentes terceros tambien) y el ostion va a ser grande. Tiempo al tiempo. Me parece curioso que me hables asi como si fuera un piratilla que pasa de comprar nada, cuando he demostrado muchas veces que no es asi.

Y otra cosa que remarco y remarque siempre. La copia unitaria de productos digitales esta caduco, y no estaria mal que se plantease otros modelos de pago, tal como se esta haciendo en la musica o en las peliculas.

Yo soy partidario de modos de pago alternativos+ mas de prohibicion de copiar hasta que pase un periodo de tiempo (3-5 años o mas, eso se puede debatir) donde el producto pueda ser rentabilizado.
Despues pal dominio publico. Pero claro, esto tampoco es factible para muchos, ya que aunque habiendolo amortizado, siempre querran mas.

Lo que te dije en aquel post sobre el STAFF de RE, que lo puse aposta porque ya esta desintegrado. El producto ya fue amortizado en su tiempo, pero capcom todavia siguen vendiendolo para sacar tajada del producto. Y eso no me parece para nada correcto.
Esto huele tanto a abuso de poder sumado a maletines llenos de billetes lilas que da asco.
Hay que ser sincero, la realidad es que los dos bandos comenten errores, por un lado Nintendo al tratar de cortar esto de raiz, en vez de buscar una solucion inegradora, y por el otro el de los usuarios de Flashcart.. que la realidad es que es indefendible en todo sentido.

La Falshcarts hoy por hoy existen gracias a que por medio de ellas se pueden cargar copias, sin miedo a equivocarme el 1% de usuarios de flashcarts debe usarlo SOLAMENTE para cargar homrebrew.

Cargar roms en una SD para backup es una verdadera mentira, con ser un poco cuidadoso con las cosas los cartuchos podrían durar por años! (todavía tengo mis cartuchos NES que funcionan después de 20 años), seria distinto si dijeran que es mucho mas practico tener todos tus juegos en un solo cartucho, pero parece que es mejor la infantil excusa del backup.

Si los Flashcarts NO pudieran cargar juegos sinceramente NO tendrían el éxito que tienen hoy, los fabricantes deberían dejar de ponerse en el lugar de victimas ya que gracias a que su hardware permite carga de juegos se están haciendo una buena diferencia..

Nuevamente digo que todos los que defienden con la vida los roms deberían ponerse 1 seg. del otro lado, y pensar que harían si supieran que les están copiando algo que crearon ustedes y que encima cobran por ustedes.
Nuevamente digo que todos los que defienden con la vida los roms deberían ponerse 1 seg. del otro lado, y pensar que harían si supieran que les están copiando algo que crearon ustedes y que encima cobran por ustedes.


Y volvemos a lo mismo. ¿Porque no voy a poder yo cargar copias en mi consola? Aqui dejemos a un lado lo que hay por internet y hablemos de la opcion en si. ¿Porque no voy a poder cargar copias en mi consola?

Vuelvo a decir, no estoy hablando de las roms de internet, si no la opcion de carga de copia. Como la que tienen otros aparatos como DVDS o reproductores de musica. La fama le viene por la posibilidad de cargar copias de internet, eso jamas lo he negado. Pero no veo razón para prohibirlo. Porque entonces, por esa logica, como ya hemos dicho, habria que prohibir muchisimas cosas actuales porque el uso masivo que le da la gente es nocivo para ciertos sectores.

Puedo entender perfectamente que esteis en contra que haya gente que gane dinero con estos cacharros. Eso si lo comprendo y lo acepto. Yo tampoco les tengo simpatia alguna.Pero no el hecho de criticar la existencia de utilidades gratuitas, que en la DS no hay, pero en otros como la WII o la PSP si. Porque entonces, se repetiria mi otra pregunta. ¿Cual es el problema, la opcion de carga de copia o que haya gente ganando dinero?
baronluigi a ellos les molesta que haya gente jugando a juegos sin pagar, cuando ellos lo pagan( los menos no lo hacen pero creen que actuan mal), Por lo que eso de que se disfruta mas no lo tengo tan claro con los resentimientos que se ven con el tema en internet de la gente que compra originales a la que no lo hace( solo hace falta pasarse por noticias o hilos de baneos del live, con miles de usuarios festejando)
sebas01 escribió:Nuevamente digo que todos los que defienden con la vida los roms deberían ponerse 1 seg. del otro lado, y pensar que harían si supieran que les están copiando algo que crearon ustedes y que encima cobran por ustedes.

pues vaya depresion dejar de dar 40 euros de todos los que he dado a un ricachon, no lo habia pensado asi, que he hecho! me voy a suicidar, lo siento nintendo!

Ahora los juegos costara mas hacerlo, pero tienen mas publico, mas ventas, y mas beneficios que antes.
Si no fuera asi no te preocupes que las consolas que se harian serian las de los chinos con 1000 juegos del año catapun dentro, no estarian invirtiendo tanta pasta( es como las peliculas esto, que cuestan una burrada hacerlas, pero siguen sacando beneficio a pesar de pirateria, no lo hacen por amor al arte)
Y los que dicen que de pequeños tenian 10 juegos y que costaban un monton, y que el que piratea no los aprobecha, pues eso depende de la persona..
Ya he dicho antes que no por currar un mes para comprarte un juego lo vas a disfrutar mas por ser ese capricho que te has permitido( cuando igual puedes piratearlo, y llevarte a la novia a cenar, y disfrutaras el doble, por ejemplo, con el juego y con tu novia.).
El que piratea todo, o tiene curiosidad y quiere ver las cosas por si mismo, o no sabe jugar, en mi caso yo pirateo todo lo que puedo( salvo cosas que ya de antemano se como son), el 99% para ponerlo 5 minutos y hacerme una idea del juego, por conocer, no por despilfarro. Luego hay un 1% que exprimo como cuando tenia 10 años que exprimia los juegos.
La diferencia tambien es que con 10 no tienes criterio ni donde elegir y exprimes el juego que tienes.. ya mas mayores, sabemos a que dedicar mas horas y tenemos los gustos mas definidos
No, si yo lo pregunto porque al menos espero que la gente que esta en contra del uso de copias o de utilizar estos productos sin pagar en el sector del videojuego, sea consecuente y este en contra de que lo mismo se haga en todos los ambitos. Que no es la primera vez que me veo gente despotricando sobre las copias en las consolas, y luego se baja pelis o musica u otras cosas diciendo "no es lo mismo".

Es como una vez que le oí decir a la cantante conchita

Imagen

"Yo nunca he descargado nada de internet....bueno, cintas le copiaba a mi hermana, eso hemos hecho todos...pero nunca he bajado nada de internet".

Como diciendo que son cosas diferentes...cuando no lo son. xD

Como tampoco entiendo cosas como las que me dice el usuario Flanders, diciendo cosas como "ahora ya no voy a copiar mas, yo copiaba todo y no disfrutaba"...como si el antes estuviera de lado de los "malos", "viera la luz" y ahora estuviera de parte de los "buenos". Como si hubiera malos y buenos. Ojo, esto no es ningun ataque personal contra este usuario y si se siente ofendido mis sinceras disculpas, pero esque me hacen gracia ciertas actitudes fanaticas.

Yo adoro comprar original y cada vez que voy de tiendas (que suele ser pues una vez al mes) es raro que no venga con un juego, manga, pelicula (musica no porque lo que me gusta no se vende aqui). Pero tambien compro cuando estan de oferta o segunda mano, nunca antes. Por lo que en cierta medida tambien serian perdidas para el autor. No es lo mismo que la gente pague 60 euros por juego que 10-20, que es el precio que yo pago como maximo xD.
A ver.. nadie esta en contra porque la mayoria usamos flashcart.. a lo que voy es que tampoco es para tildar a Nintendo (y a cualquiera que persiga el mismo fin) de tirania absoluta porque esta en su derecho por ley (asi son las leyes, si no te gustan deberías pensarlo mejor antes de elegir en las votaciones)

El tema es .. usas copias.. bien por ti, pero no salgas a gritar por los 4 vientos y a tratar de defender las copias porque son indefendibles.
Quieres crear un flashcart para que todos jueguen todos los juegos gratis porque es TU consola, perfecto, pero cuando salgas a comercializar y ganar dinero con ello no te quejes que salgan de cacería de brujas y te estén persiguiendo a ti..
sebas01 escribió:
El tema es .. usas copias.. bien por ti, pero no salgas a gritar por los 4 vientos y a tratar de defender las copias porque son indefendibles.

por que?
vamos, que nintendo este en su derecho a luchar contra las copias, no me quita el derecho ami de defenderlas, indefendibles son para nintendo no para mi.
Es que los argumentos que podemos poner son muy poco claros y reales..
*Juramos que solo vamos a usar los flashcarts para cargar homebrew.. el 99% lo usa para cargar copias.
*Si ponen juegos mas baratos no usamos copias.. claro que para la mayoría el precio ideal seria 1 dolar (que tampoco pagaría si se puede bajar copias gratis)
*Los fabricantes de Flashcarts dicen que solo lo hacen por el homebrew, pero no hay ni una sola traba para la carga de roms, porque ese seria el final de las flash.. y ellos se desentienden total siguen juntando plata
*Uno puede hacer lo que quiera en su consola, pero la realidad es que ninguno crea un flashcarts por su cuenta, sino que todos consumen lo que se vende.. si no vendieran flashcarts serian muy pocos los que podrían hacer una modificación en su consola para su propio uso.
*Nos desgarramos las ropas diciendo que bajar copias es perfectamente legal y que se caguen los programadores por el desarrollo que hicieron total esto le da mas propaganda, nos olvidamos de todas las leyes que existen(nos gusten o no) y supongo que deben estar felices con tanta propaganda que no entiendo para que sirve ya que muchísima gente decide NO comprarles el juego y prefieren bajárselo..
*Las Roms son para salvaguardar nuestros cartuchos!!.. ya lo dije.. excusa infantil, yo hace 20 años que tengo mis cartuchos de NES y todavía funcionan, con cuidarlos un poco es suficiente

Y asi casi todas las excusas.. creo que es imposible defender las copias mas allá de que las usemos o no, me parecería mucho mas inteligente pedir cosas mas concretas a Nintendo que pedir que bajarse roms sea legal...
* En vez de roms para proteger los cartuchos que creen un sistema donde puedas instalar tu juego original en tu consola y asi tenerlos todos juntos
* En vez de flashcarts para liberar la carga, un sistema que nos permita cargar nuestros propios programas homebrew y que haya una comunidad para compartir homebrew (no roms)
* Un mejor online para bajar demo de los juegos y poder probarlos..
* una rebaja en el costo de los juegos
sebas01 escribió:Es que los argumentos que podemos poner son muy poco claros y reales..
*Juramos que solo vamos a usar los flashcarts para cargar homebrew.. el 99% lo usa para cargar copias.

es que es indiferente para que uses el flashcart, eres tu el que lo usa bien o mal..
*Si ponen juegos mas baratos no usamos copias.. claro que para la mayoría el precio ideal seria 1 dolar (que tampoco pagaría si se puede bajar copias gratis)

la gente no esta dispuesta a gastarse 60 euros o mas en pirateria, mas el tiempo en buscar webs, pelerase con el aparato, etc etc, si los juegos tienen un precio razonable( no hablemos ya de 1 dolar..)
Por otro lado, el que no compraria juegos por 1 dolar simplemente no compraria juegos nunca con o sin pirateria, asi que no pierden nada.
*Los fabricantes de Flashcarts dicen que solo lo hacen por el homebrew, pero no hay ni una sola traba para la carga de roms, porque ese seria el final de las flash.. y ellos se desentienden total siguen juntando plata

se supone que las copias de seguridad son legales, no solo esta el homebrew..
Y por mucho que digan, me parece mas logico ir de vacaciones con un cartucho que con 20 y perder juegos por el camino( ademas de que es mas practico por que no tienes que andar cambiando de cartucho).
*Uno puede hacer lo que quiera en su consola, pero la realidad es que ninguno crea un flashcarts por su cuenta, sino que todos consumen lo que se vende.. si no vendieran flashcarts serian muy pocos los que podrían hacer una modificación en su consola para su propio uso.

Si no fabricaran flashcarts no se venderian, por lo que el problema esta en la raiz no en el intermediario,¿ te crees que cerrando algunas tiendas se van a dejar de vender? si te los mandan desde china al mismo precio o mas barato que en las tiendas de por aqui
La venta no es controlable.. aunque fuese ilegal.
*Nos desgarramos las ropas diciendo que bajar copias es perfectamente legal y que se caguen los programadores por el desarrollo que hicieron total esto le da mas propaganda, nos olvidamos de todas las leyes que existen(nos gusten o no) y supongo que deben estar felices con tanta propaganda que no entiendo para que sirve ya que muchísima gente decide NO comprarles el juego y prefieren bajárselo..

Para propaganda, la de que la cultura es mejor si pagas por ella, cuando la realidad es que el pagar por la cultura nos trae mas bodrios que obras de arte, por que las empresas buscan lo comercial no lo creativo, eso en el cine, en los videojuegos, etc etc.
Y esa propaganda si sirve, yo he comprado muchos titulos gracias a haber probado juegos piratas( y no, si tengo el juego pirata no compro el mismo juego en esa plataforma, pero igual lo compro en ds, o en xbox o en pc.., dos ejemplos de los ultimos dos meses, zone clash y puzzle armagedon, juegos que ni hubiese conocido sin la pirateria).
*Las Roms son para salvaguardar nuestros cartuchos!!.. ya lo dije.. excusa infantil, yo hace 20 años que tengo mis cartuchos de NES y todavía funcionan, con cuidarlos un poco es suficiente

Bueno, hay mucho hipocrita que defiende la pirateria a base de decir "mis backups", pero es lo que hay.
Y asi casi todas las excusas.. creo que es imposible defender las copias mas allá de que las usemos o no, me parecería mucho mas inteligente pedir cosas mas concretas a Nintendo que pedir que bajarse roms sea legal...

es que eso no hay que pedirselo a nintendo pero bueno.
* En vez de roms para proteger los cartuchos que creen un sistema donde puedas instalar tu juego original en tu consola y asi tenerlos todos juntos

me parece bien, pero por dios, que no tengas que meter el cartucho cada vez que quieras jugar, como ocurre con la xbox( pero ah claro, que entonces podrias instalar los de amigos, y estariamos en las mismas)
Si tienes que meter el juego es una tonteria, es logico para no dañar el lector pero en la nintendo ds seria totalmente ilogico
* En vez de flashcarts para liberar la carga, un sistema que nos permita cargar nuestros propios programas homebrew y que haya una comunidad para compartir homebrew (no roms)

seria muy buena idea, pero nunca lo van a hacer.
* Un mejor online para bajar demo de los juegos y poder probarlos..

y buenas demos, que no hagan como los trailers del cine, que ponen las 3 gracias de una pelicula de 2 horas en el trailer y luego te quedas con cara de sapo xdd. Pero eso tenian que haberlo hecho en cuanto se pudieron conectar las consolas a internet.
* una rebaja en el costo de los juegos
[/quote][/quote]
Por supuesto, y esta es la mas importante y eficaz manera de luchar contra la pirateria.
Aun teniendo, no se cuantos juegos de wii piratas, y de nds, hace un mes me saque una targeta con la que porfin puedo importar.
Me he comprado 6 juegos(a 10 euros por juego aproximadamente).
Es lo que hay..

En españa el ultimo que me compre fue el brutal legend de oferta, y antes que este, todos de segunda mano( no recuerdo cual fue el anterior de primera). Muchos no estamos dispuestos a gastar ni de coña mas de 30 euros en un juego, y el precio bueno para muchos son los 10-15, almenos en mi caso.
sebas01 escribió:
El tema es .. usas copias.. bien por ti, pero no salgas a gritar por los 4 vientos y a tratar de defender las copias porque son indefendibles.
Quieres crear un flashcart para que todos jueguen todos los juegos gratis porque es TU consola, perfecto, pero cuando salgas a comercializar y ganar dinero con ello no te quejes que salgan de cacería de brujas y te estén persiguiendo a ti..


Esque a ver. Eso es lo que quiero destacar. ¿Que esta mal, que exista un metodo de carga de copia o que alguien saque tajada de esto?
baronluigi escribió:
sebas01 escribió:
El tema es .. usas copias.. bien por ti, pero no salgas a gritar por los 4 vientos y a tratar de defender las copias porque son indefendibles.
Quieres crear un flashcart para que todos jueguen todos los juegos gratis porque es TU consola, perfecto, pero cuando salgas a comercializar y ganar dinero con ello no te quejes que salgan de cacería de brujas y te estén persiguiendo a ti..


Esque a ver. Eso es lo que quiero destacar. ¿Que esta mal, que exista un metodo de carga de copia o que alguien saque tajada de esto?

lo que esta mal es lucrarse con el trabajo de otros, no piratear
Las flashcarts no se lucran con el trabajo de otros, es el uso que decide darle el usuario, ellos solo dan la posibilidad de cargar backups como un complemento mas, que la gente lo compre para piratear es otra cosa... un flashcart por si solo no piratea ni tiene en el el trabajo de otros.
Que decis de los modchips? es lo mismo, es mas las flashcarts tienen mas funciones
Gente no hay que preocuparse a menos que tengamos motivos serios para ello si vale la noticia es seria pero es lo mas normal del mundo esta gente tiene su negocio y lo va proteger cueste lo que cueste que si que vale que los juegos son muy caros y todo lo que queráis pero es como las cosas de lujo si tienes dinero bien y si no pues nada, esa es su mentalidad capitalista y nosotros la sustentamos nos crean unas necesidades ficticias y venga nosotros a tragar y si no consumimos lo que ellos digan nos sentimos mal si es que les sale del 10 la jugada medio planeta muriendo de hambre mientras la otra mitad anestesiada y ociosa así es como nos van meter el paquete de ACTA eso si es peligroso y no esto, el proyecto ACTA pone en peligro la libertad de expresión, si los videojuegos están bien pero como algo secundario tengo amigos que por estar enganchados y no tener dominio propio no siguieron estudiando todo por dar rienda suelta al vicio(horas de videojuegos) y por culpa de los padres " eso de deja que tomen sus decisiones y se equivoquen para que tengan sus propias experiencias" en fin mas de uno estará en desacuerdo con migo y también dirá que me ido por donde no debo pero es mi opinión
Si tienes razón en que nada de esto es un bien necesario en lo absoluto.. no estamos hablando de que tenemos hambre y si no cargamos roms nos morimos...

en cuanto a los roms y flashcarts.. es cierto que cada uno lo usa con un fin distinto ya sea solo para cargar Roms o para cargar homebrew.. lamentablemente ese tipo de decisiones no se puede dejar al consumidor final ya que casi nadie lo respetaría..
Bien lo han dicho por aca Budathecat, lo de los backups es medio difícil de tapar, y si vas a ver como se venden este tipo de cartuchos vas a ver que dicen "carga de backups" encubierto en toda la historieta de que no es legal y tal..
Y las tiendas que venden flashcarts... y la verdad que suena injusto, pero que se le va a hacer.. si hay una tienda que vende caramelos y en el medio también vende drogas, por mas buena intención que tenga el que vende caramelos digamos como que la ley le va a caer encima..

y en cuanto a lo que dice baronluigi, pues el problema no es cargar roms(insisto esto es casi imposible de hacer para el usuario promedio de consolas), sino que hay gente que esta ganando mucho dinero con esto, y que es medio ridículo que se quejen de que Nintendo los castiga, cuando en realidad están beneficiándose y mucho de la carga de "backups" y el trabajo de las desarrolladoras..

Alguna vez se pusieron a pensar como es posible que las roms aparezcan tan pronto, digo, estas roms son dumps de cartuchos fisicos.. y la unica forma que se me ocurre que esto es posible es que alguien compre los cartuchos y haga la bajada.. pero para tener roms de todos y cada uno de los catuchos hay que comprarlos (con precio de salida) y calculando rapidamente que la DS tiene unos 3000 juegos(sumando eur, jap, usa y demas) por un promedio de 30 dolares el cartucho son unos 90.000 dolares de inversion solo de DS (habria que sumar otro tanto de 360 y Wii). Como se arregla todo esto? digo nosotros no pagamos nada por un rom, pero alguien debe pagar el costo(porque ya saben que nadie hace nada gratis)? lo primero que se me ocurre es que los creadores de los flashcarts aportan dinero para que se mantenga esa estructura de comprar juegos para hacer los dumps, ya que gracias a la carga de estos roms sus flashcarts se venden como pan caliente..
Alguna vez se pusieron a pensar como es posible que las roms aparezcan tan pronto, digo, estas roms son dumps de cartuchos fisicos.. y la unica forma que se me ocurre que esto es posible es que alguien compre los cartuchos y haga la bajada.. pero para tener roms de todos y cada uno de los catuchos hay que comprarlos (con precio de salida) y calculando rapidamente que la DS tiene unos 3000 juegos(sumando eur, jap, usa y demas) por un promedio de 30 dolares el cartucho son unos 90.000 dolares de inversion solo de DS (habria que sumar otro tanto de 360 y Wii). Como se arregla todo esto? digo nosotros no pagamos nada por un rom, pero alguien debe pagar el costo(porque ya saben que nadie hace nada gratis)? lo primero que se me ocurre es que los creadores de los flashcarts aportan dinero para que se mantenga esa estructura de comprar juegos para hacer los dumps, ya que gracias a la carga de estos roms sus flashcarts se venden como pan caliente..


Yo conozco teams que sacan releases y cada uno tiene sus fuentes para conseguir copias...algunos tienen contactos en tiendas, que se los prestan, ahorrando la compra, otros se los compran los juegos CON SU PASTA (se de un grupo que lo hace si) y tal que asin...no es nada nuevo que la scene tiene contactos. Otros son dumps caseros como pueden hacer cualquiera (yo mismo lo he hecho) y luego distribuido.

Busca un poco de info sobre el warez en internet y tendras las respuestas que buscas.
Mmm perdona que dude, pero realmente que ganancia obtienen los teams ?? solo gastar dinero comprando cientos de juegos para que los podamos bajar y el dinero se lo lleven los que venden flashcarts??? estan haciendo un mal negocio entonces..
Y el tio de la tienda que le presta los cartuchos para hacer dump?? osea ellos viven de vender cartuchos originales!! no tienen ni dos dedos de frente si favorecen a la industria de las copias ! jajaja

Tu mismo has echo dumps, estarías dispuesto a comprar Babiez y Petz solo para hacer el dump?? ni de casualidad, salvo que mientras mas juegos tengas dumpeados mas plata te den por ellos!
Vamos que no vivimos en el bosque de Sherwood y nuestro vecino no se llama Robin Hood.. vivimos en un mundo capitalista y las cosas se mueven por dinero..
Si realmente lo hicieran por amor a los juegos solo crearían roms de juegos que valgan la pena, sin embargo hasta la peor porqueria de videojuego tiene su rom disponible..
sebas01 escribió:Mmm perdona que dude, pero realmente que ganancia obtienen los teams ?? solo gastar dinero comprando cientos de juegos para que los podamos bajar y el dinero se lo lleven los que venden flashcarts??? estan haciendo un mal negocio entonces..
Y el tio de la tienda que le presta los cartuchos para hacer dump?? osea ellos viven de vender cartuchos originales!! no tienen ni dos dedos de frente si favorecen a la industria de las copias ! jajaja

Tu mismo has echo dumps, estarías dispuesto a comprar Babiez y Petz solo para hacer el dump??


Comprar no. Alquilar si lo he hecho xD. Por puro hobby. Yo nunca he negado que he compartido warez. Y tengo otros muchos dumps de PSX o PS2 compartidos, cuya copia he sacado de mis originales, o de los que me han prestado xD.

Y las roms se hacen para tener un listado completo de todos los juegos que salen en un futuro, y que sean accesibles. Las mismas roms de NES que tu ahora te puedes encontrar en la red estan porque hace años los dumpers los copiaron, posibilitando asi su acceso en estos tiempos.

Lo de la scene normalmente suele ser para luego asi poder bajar mas de FTPS privados. ¿Te suenan los FTP 0DAYS? Ftps llenos de filtraciones en donde puedes encontrar todo lo que puedas imaginar y que este en formato digital, y muchas veces productos que estan disponibles antes de su venta comercial. Si esos dumps salen en la red "publica", como los site de torrents, es porque los propios teams de la scene asi lo han decidido. Si no, si deciden que una copia sea solo para ellos y los FTPS privados, lo califican como INTERNAL. Nunca he dicho que no ganen nada con esto. Por no hablar del renombre que se ganan cuantas mas copias buenas saquen. Basicamente por eso, creditos, accesos premium y renombre.

Pero aunque no te lo creas, en la red hay montones de copais que provienen de originales que la peña ha comprado para ellos y que luego han distribuido. No te voy a negar que hay que gente que lo hace por dinero (de ahi el exito de servers mierdosos como HOTFILE y derivados), pero hay gente que lo hace por amor al arte, y sin querer ser presuntuoso yo me identifico con estos ultimos. Y creo que no deberias hacer dichas afirmaciones tan tajantes sobre gente que no conoces. ¿Te crees si no que una persona que cuelga una peli en la mula por ejemplo, o un disco de musica, SIEMPRE lo hace por pasta? ¿O los que subtitulan las series? ¿Te crees que todo lo que hay en la red se comparte para ganar dinero?. Pues te sorprenderias. Mucha gente copia cosas y las cuelga por el mero hecho de que asi la gente pueda acceder a aquello.Yo llevo años en esto, antes subia por IRC, luego por mula y torrent, luego P2M xD y ahora MEGAUPLOAD. Nunca he ganado nada (quitando ahora los puntos MU para bajar de modo premium, aunque me niego a cobrar el dinero) ni tampoco lo he querido. Para algunos lo que yo hago (subir cosas a internet) puede ser moralmente repochable, y no de lo discuto. Aqui cada uno tiene su opinion. Yo eso lo respeto, siempre que no se vaya al insulto directo.

Ya te digo, informate un poco sobre lo que es el warez, que en parte razón ya tienes, pero en algunas cosas te equivocas. En parte es lo que tu dices, por sus intereses, y en otro por querer poner a disposicion de todo el mundo cualquier cosa informatica.
pero es que no me entendiste o tal vez yo no me explico bien.. una cosa es alguien como tu y yo que podemos comprarnos un juego y hacer un dump y distribuirlo a un amigo y luego esto se filtra y termina en manos de todos..
Pero otra distinta es cuando lo haces a un nivel industrial, donde publicas por lo menos 10 juegos por día y sigues un calendario de lanzamientos y donde copias cosas como te decía antes Babyz que no están en los lugares de alquiler, sinceramente no creo que se pueda.. quien estudia o trabaja no tiene tiempo ni dinero para todos los días entrar y comprar 10 juegos nuevos el día de su lanzamiento, hacer los dumps y colgarlos en internet.. casi diría que la mayoría de nosotros no puede comprar siquiera 1 juego por día..
Realmente necesitas una infraestructura para mantener algo así y eso lleva dinero (al costo de los juegos deberías sumarle las horas hombre para hacer dump y cargar en la red, las PC para almacenar roms, las conexiones a internet, la boleta de la luz y demás cosas), y si van ganando renombre y ftps pero eso solo sirve para colgar mas cosas, y asi gastar mas dinero..

En alguna lado alguien tiene que proveer de dinero a toda esa cadena, que de otra forma no funcionaria, y teniendo en cuenta que los grandes beneficiarios de todo esto son los flashcarts y los chips, no es muy loco creer que de alguna forma esas empresas aportan el dinero para mantener los teams y todos sus gastos..

Y ese es todo el tema, yo creo que si lo de las copias era un grupo de gente pequeño que hace una rom y la distribuye a sus amigos de un juego que ya salio hace unos días y todo eso Nintendo ni se molestaría en frenarlos, el problema es que se esta haciendo a nivel industrial y los juegos están disponibles desde el mismo momento en que salen, los videojuegos se convirtieron en la gallina de los huevos de oro y se esta moviendo muchísimo dinero.
Asi pasa también en el resto de las industrias, solo hay que pensarla un poco para darse cuenta de que todo gira alrededor del gran negocio que son las copias piratas.
En el caso de los juegos no me parece ilógico creer que son los fabricantes de chips y flashcarts los que le dan soporte monetario a los grupos de "piratas" que se dedican a comprar y copiar los juegos, debido a que de ellos depende el éxito que tengan.
sebas, yo hace años me dedicaba a buscar lo ultimo( la ultima pelicula, el ultimo juego), y si no esta en un lado, esta en otro.. Luego las paginas webs especializadas hacen lo mismo, sale un juego, y lo buscan en la red, no lo dumpean ellos, aveces se tarda mas, otras veces esta antes de la salida, otras veces el mismo dia, pero no te pienses que ese tipo de webs dumpean todo o que todo sale del mismo grupo.
Igual un team los sube a un ftp, otro lo mete en torrent, otro psh, hay que saber buscar, y si conoces a buenos sitios donde publiquen varios dumpers que no tienen por que conocerse siquiera, tienes aseguradas novedades al momento, por lo menos eso creo yo..
Y gente que trabaja gratis en internet, yo diria que la mayoria.
Realmente necesitas una infraestructura para mantener algo así y eso lleva dinero (al costo de los juegos deberías sumarle las horas hombre para hacer dump y cargar en la red, las PC para almacenar roms, las conexiones a internet, la boleta de la luz y demás cosas), y si van ganando renombre y ftps pero eso solo sirve para colgar mas cosas, y asi gastar mas dinero..


Pero esque esto no es nada nuevo...lo de las copias lleva desde los años 80 como minimo, ahi tenemos teams clasicos como RAZOR 1911 y PARADOX, noruegos y daneses respectivamente ...y las fuentes que estos mismos grupos tienen muchas veces son alquileres, prestamos o FILTRACIONES. Lo que yo te he dicho por ejemplo es verdad. Conozco al jefe de cierto team de scene de NDS que consigue los juegos mediante colegas que trabajan en tiendas o empresas de distribución. La scene tiene cientos de grupos, organizados por todas las partes del mundo. Ejemplos: en la DS por ejemplo, INDEPENDENT son alemanes, XENOPHOBIA britanicos, EXIMIUS franceses, VENOM estadounidenses, CARAVAN japoneses, PUPPA italianos, ... El team español era DARK ETERNAL. Como ves, estan perfectamente organizados por todo el mundo, por no hablar que aunque cada uno sea de un pais, muchas veces sacaban releases de otros paises.

¿Como si no te crees que se consiguen sacar las cosas antes de salir en tiendas, muchas veces? Por filtraciones. Una persona que trabaja en una tienda de videojuegos, y que luego se las presta a alguien para que se los filtre, es una fuente de copias practicamente inagotable. Los antiguos admins de Espalnds por ejemplo me contaron una vez que tenian un contacto asi en un GAME. O ahi tenemos el caso de ese pardillo australiano que trabajaba en una tienda de videojuegos, (porque lo era) que por hacerse el chulo dumpeo y filtro a la scene la primera copia de NEW SUPER MARIO BROS, y para darse credito puso fotos de su original con su nombre y para mas INRI la jodida factura. Luego como supongo sabras le trincaron por esto.

Lo que pasa es que internet ha facilitado cuasi totalmente este proceso, permitiendo mantener una organizacion practicamente perfecta a bajo coste. Y no solo en el mundo de los juegos. Mirando webs de releases como releaselog o scenereleases, o webs de pre como doopes, ves que todo esta atado y bien atado xD. Total. Porque lo que necesitan es una simple copia, nada mas.

La scene es un entramado perfectamente organizado donde no se aceptan mas de una copia de un mismo producto. Si un team es el primero en sacar algo DE FORMA CORRECTA, es su copia quien perdurara por todos los tiempos. Por eso en internet hay que diferenciar las copias que son de particulares con los dumps de los teams de la scene. Cuando tu te bajas un archivo que por ejemplo puede ser, me voy a inventar el nombre, AVATAR_HDRIP_2009-X264_NOMERCY, y que dentro el fichero esta organizado de una forma precisa (ya que cada año se revisan los requisitos que deben de tener las releases) entonces lo que te estas bajando es una copia de la scene. Otras veces, si no lleva nada de eso, es la copia de un particular.

Si bien puedes tener razon de que no hay trigo limpio en esto, pero tienes que dejar de verlo como copias de particulares xD.
charly_corr escribió:Habemos algunos que aprovechamos esto de descargar un juego sin pagarlo para ver que tal esta y si nos gusta... lo compramos y hasta alli todo bien, nos ayuda bastante para administrar nuestro dinero y no errarle al comprar un juego cutre. Forzamos a la industria a hacer buenos juegos. Pero jolines, hay muchisima, pero mucha gente que nunca en su vida a comprando un juego original ni lo comprará. Tienen su lema "si lo puedo tener gratis ¿porqué comprarlo?", es decir, esas personas no comprarian un juego asi fuera el mejor del mundo y costara 1 Euro.

Yo no estoy en contra de la ilegalidad de modificar consolas para jugar copias. Estoy en contra de esos parasitos que lo aprovechan para NO comprar juegos. Ahora imaginen como estarian las cosas si todo eso de modificar consolas para jugar sin pagar fuera legal. La proliferacion de estos parasitos se incrementaria el triple. Y en estos tiempos que escasean los buenos juegos es realmente importante que los buenos juegos sean comprados, si no ¿como carajos va crecer la industria?


Completamente deacuerdo.
kadete26 escribió:
charly_corr escribió:Habemos algunos que aprovechamos esto de descargar un juego sin pagarlo para ver que tal esta y si nos gusta... lo compramos y hasta alli todo bien, nos ayuda bastante para administrar nuestro dinero y no errarle al comprar un juego cutre. Forzamos a la industria a hacer buenos juegos. Pero jolines, hay muchisima, pero mucha gente que nunca en su vida a comprando un juego original ni lo comprará. Tienen su lema "si lo puedo tener gratis ¿porqué comprarlo?", es decir, esas personas no comprarian un juego asi fuera el mejor del mundo y costara 1 Euro.

Yo no estoy en contra de la ilegalidad de modificar consolas para jugar copias. Estoy en contra de esos parasitos que lo aprovechan para NO comprar juegos. Ahora imaginen como estarian las cosas si todo eso de modificar consolas para jugar sin pagar fuera legal. La proliferacion de estos parasitos se incrementaria el triple. Y en estos tiempos que escasean los buenos juegos es realmente importante que los buenos juegos sean comprados, si no ¿como carajos va crecer la industria?


Completamente deacuerdo.


Ahi tienes Modern Warfare 2 o Gears of War 2, los mas pirateados (MW 2 fue filtrado una semana antes y todo) y aun asi vendieron a saco.
Sigue la guerra [uzi]

Los cartuchos R4 ya son ilegales en Reino Unido

Tras el fallo del juez desfavorable a las R4, en adelante será ilegal en el Reino Unido importar, publicitar y vender este tipo de cartuchos, utilizados, entre otras cosas, para albergar versiones piratas de los juegos de Nintendo DS y poder ejecutarlos. Tras la noticia, Nintendo ha expresado en un comunicado que la compañía fomenta el desarrollo de juegos nuevos y que la contienda judicial no era sólo en su propia defensa, sino también en la de las más de 1400 empresas que se dedican a la creación de juegos y que dependen de sus ventas para su supervivencia. La compañía nipona también afirma que, sólo en 2009, más de 100.000 de estos dispositivos fueron incautados. Playables Limited y Wai Chan, compañías propietarias del cartucho R4, han argumentado que su dispositivo era principalmente para la ejecución de aplicaciones Homebrew, algo que, finalmente, no se ha creído el juez.

Fuente:http://www.eurogamer.net/articles/ds-pirate-carts-now-illegal-in-uk

PD:Japón,Australia,Holanda,Reino Unido...Cada vez son más mercados donde se declaran ilegales
Ese es el problema, seguramente no han podido demostrar que los flashcarts son solo con fines de Homebrew, ya que es muy dificil sostener que son solo para eso..
sebas01 escribió:Ese es el problema, seguramente no han podido demostrar que los flashcarts son solo con fines de Homebrew, ya que es muy dificil sostener que son solo para eso..

Es que eso es simplemente mentira,xD.Los flashcarts son para el uso que el usuario le de y en eso entra todo:homebrew y copias.La solución son cartuchos flashcarts que sólo ejecuten homebrew.
y bueno, justamente, son para juegos y homebrew, los fabricantes de flashcarts quieren demostrar que solo es para ejecutar homebrew y no copias piratas.. lo cual es imposible porque no tienen ninguna traba.
Realmente creen que un flashcart tendría el mismo volumen de ventas si no pudiera cargar roms?
La unica solucion a esto esque comencemos a negar la justicia porque ellos solo la usan para sus fines lucrativos. Desobediencia civil, a tomar por c. Si habiendo pagado una consola, no puedo hacer lo que YO quiera porque YO SOY EL DUEÑO, que me las regalen y etonces su "ley antipirateria" tendra sentido. Mientras tanto, lo unico que estan haciendo es seguir convenciendonos de que las empresas siguen estando por encima del usuario, que el usuario esta para ser explotado como esclavo que es y nada mas que para sus intereses mayores. Por eso estan manipulando tanta informacion en contra de algo tan legitimo como es prestar un juego a alguien, esto es lo que verdaderamente se esta atacando.
YO, LO DIGO EN ALTO, PIENSO SEGUIR HACIENDO USO DE MI VOLUNTADO Y PROCURAR JODER A LAS GRANDES EMPRESAS CON MIS POBRES ACCIONES. NO CONSIENTO QUE LA ESTAFA Y EL ENGAÑO NOS PILLEN DE LOS HUEVOS COMO YA HAN HECHO (XBOX360) Y PIENSO PONERME UN PARCHE (en el ojo) DE POR VIDA, QUEBRANTAR SUS LEYES PORQUE ESO ES LO UNICO QUE ESTAN CONSIGUIENDO. SOLO PAGARE LO QUE YO QUIERA Y VERDADERAMENTE ME INTESE (LOS DVDs VIRGENES xD). YO LES DECLARO LA GUERRA (encubierta claro, no voy a ser tan tonto d ponerme a tiro).
Nos estan negando incluso lo que pagamos con nuestro sudor... tanta privacidad y cuentas de usuario a las que solo tu puedes acceder (XBOX360), no solo pagas una vez, tienes que pagar constantemente.
EL SECTOR DEL VIDEOJUEGO YA ESTA CORRUPTO, NOS INVADEN CON ANTIPIRATERIA Y SOFTWARE FIRMADO DE PAGO HASTA EN LOS COLEGIOS Y A ESTO YA SI QUE NO HAY DERECHO. NOS CHULEAN COMO QUIEREN Y ENCIMA AGACHAMOS LA CABEZA PENSANDO EN LO QUE ESTAMOS JODIENDO. YA SABEMOS QUE ESOS 4 SON LOS MAYORES ESPLOTADORES, SOLO 4 SE ESTAN ENRIQUECIENDO (¿por cuanto vende microsoft sus licencias y equipos de desarroyo?).
Pero no pasa nada, al fin y al cabo españa ha ganado el mundial, en este pais solo sobran ladrones incompetentes que salen corriendo a la minima o llorones adoctrinados comebolsas que no tienen alma ni dignidad.
En fin, la verdad es que las cosas ya de por si pintan bastante mal, esto no va a cambiar a mejor, esta claro, asique... a delinquir [poraki] [poraki] [poraki]
Si los juegos se consideran legalmente cultura, la ley quizás no pueda prohibir que tengamos cartuchos para GBA, ya que no están ala venta, y sería algo así como permitir quemar libros ¿no?
vamos a ver, yo me compro un coche, asi que eh, una multa de 10.000 euros por el mal uso del coche, porque todos sabemos que vamos a saltarnos un semaforo, exceder el limite de velocidad etc... pero como la ley consiente de que se nos acuse de algo sin pruebas ?
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6