Importante victoria legal de Nintendo en Holanda

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
¿quien demonios era el abogado defensor? ¿Lionel Hutz?

Imagen
capel escribió:Sentencia totalmente LÓGICA.
El 99.9% las usamos para juegos PIRATA.


Y volvemos a lo mismo. ¿Tienes cuenta MU? ¿Para que los usas? ¿Usas los P2P? ¿Para compartir cosas con copyright o para compartir archivos creados por ti o cuyos derechos posees? ¿Compras consumibles de DVD O CD? ¿Para grabar cosas tuyas o cosas con copyright? Y asi podemos estar dias...

A ver, que yo no estoy aqui intentando defender a los creadores de estos cartuchos poniendo cortinas de humo, lo que quiero decir es que no se puede ser tan tajante diciendo que hay que prohibir este tipo de aparatos, cuando de por si no son ni buenos ni malos, es depende el uso que le de el usuario. En este caso es un cartucho de pago, donde vale, puedo comprender que se increpe a los creadores el lucrarse con esto, pero no entiendo porque hay que prohibir este tipo de aparatos cuando son una utilidad mas que util.
baronluigi escribió:
capel escribió:Sentencia totalmente LÓGICA.
El 99.9% las usamos para juegos PIRATA.


Y volvemos a lo mismo. ¿Tienes cuenta MU? ¿Para que los usas? ¿Usas los P2P? ¿Para compartir cosas con copyright o para compartir archivos creados por ti o cuyos derechos posees?

A ver, que yo no estoy aqui intentando defender a los creadores de estos cartuchos poniendo cortinas de humo, lo que quiero decir es que no se puede ser tan tajante diciendo que hay que prohibir este tipo de aparatos, cuando de por si no son ni buenos ni malos, es depende el uso que le de el usuario. En este caso es un cartucho de pago, donde vale, puedo comprender que se increpe a los creadores el lucrarse con esto, pero no entiendo porque hay que prohibir este tipo de aparatos cuando son una utilidad mas que util.


Si llevas razón, y muchos de los que comentan aquí también, pero solo hay 2 soluciones:
- Pagar justos por pecadores y erradicar los flashcarts por completo.
- Que existiesen los flashcarts "perfectos" (a mi gusto), con todas las funcionalidades del homebrew pero sin la posibilidad de lanzar "backups".

Respecto a la excusa de almacenar los juegos en el flashcart para no ir con 20 juegos encima...en Gameboy llevabamos un puñao de juegos en el bolsillo o en la mochila y no nos moríamos. Una futura solución podría ser algún tipo de sistema de memoria en la consola para almacenaje, donde pudieses meter tus juegos en ella mediante un código o similar, para hacer un backup legal (¿soñar es gratis no?)
Un saludo!
Respecto a la excusa de almacenar los juegos en el flashcart para no ir con 20 juegos encima...en Gameboy llevabamos un puñao de juegos en el bolsillo o en la mochila y no nos moríamos. Una futura solución podría ser algún tipo de sistema de memoria en la consola para almacenaje, donde pudieses meter tus juegos en ella mediante un código o similar, para hacer un backup legal (¿soñar es gratis no?)
Un saludo!


Eso llevo diciendo yo años, pero entonces nintendo no podria controlar la copia casera (como se hacia antes con los cassetes), aunque seria menos masiva que la copia por internet, asi que tampoco seria tan descabellado.

Y luego esta tambien lo que yo dije...en una epoca en donde lo que se vende son copias digitales previo pago, el poder hacerlas tu caseramente...quita todo el sentido logico (luego hay mucha gente que compra el juego despues de probarlo, pero no para probarlo. Si no porque ya lo ha disfrutado y sabe que merece la pena pagar por el) a este modelo de venta. Pero al ser los juegos algo puramente digital, no hay otro sitio donde pueda ser plasmado...yo creo que habria que ir pensando en otras alternativas de venta.

Este defecto lo lleva arrastandro la industria desde hace años, para muestra un boton.

http://www.youtube.com/watch?v=up863eQKGUI#t=1m40s
Ryo Dragoon escribió:¿quien demonios era el abogado defensor? ¿Lionel Hutz?

Imagen

me parto la ñocla XD
Bieen! apoyo la noticia pese a que yo tambien tengo una flashcard y juego con copias piratas hasta del supermario del '82. Demasiado hipocrita se puede ver.
Nintendo también podría poner de su parte y hacer un buen sistema para descargar demos y probar los juegos para una futura compra...
Injusticias hay en todos lados..pero esto tiene narices [boing]
Pero vamos a ver, es evidente que el 99% (o el 100%) como decis aqui compra la flahscard para grabar copias de juegos, te darias con el canto en los dientes si esto no fuera asi, al igual parte de ese 99% seguro que ha instalado homebrew alguna vez, para escuchar mp3, o probar programas caseros . Pero por esa regla de tres los flashcard y los cds tienen la misma funcion, grabar datos ya sea originales, copias...y en cambio el cd o dvd siguen estando en el mercado.
Twotsunami escribió:Pero vamos a ver, es evidente que el 99% (o el 100%) como decis aqui compra la flahscard para grabar copias de juegos, te darias con el canto en los dientes si esto no fuera asi, al igual parte de ese 99% seguro que ha instalado homebrew alguna vez, para escuchar mp3, o probar programas caseros . Pero por esa regla de tres los flashcard y los cds tienen la misma funcion, grabar datos ya sea originales, copias...y en cambio el cd o dvd siguen estando en el mercado.


No solo los CDS...MUCHAS COSAS DEL MERCADO puede ser usado para vulnerar el copyright xD o cargar cosas sin licencia...
baronluigi escribió:
Twotsunami escribió:Pero vamos a ver, es evidente que el 99% (o el 100%) como decis aqui compra la flahscard para grabar copias de juegos, te darias con el canto en los dientes si esto no fuera asi, al igual parte de ese 99% seguro que ha instalado homebrew alguna vez, para escuchar mp3, o probar programas caseros . Pero por esa regla de tres los flashcard y los cds tienen la misma funcion, grabar datos ya sea originales, copias...y en cambio el cd o dvd siguen estando en el mercado.


No solo los CDS...MUCHAS COSAS DEL MERCADO puede ser usado para vulnerar el copyright xD o cargar cosas sin licencia...

Evidentemente, he puesto el ejemplo creo mas claro. Aunque si nos ponemos tontos, incluso nosotros mismos podriamos ser ilegales, ya que podemos cantar, silbar, dibujar, cosas con copyright xDDDD
No tiene nada que ver. El desarrollo del CD fue para almacenar datos, con las empresas reunidas para crear un estandar, etc... un flashcart no, es un cacharro hecho adrede para saltarse la protección de una consola y cargar contenidos... sintiéndolo mucho, dudo que un flashcart sin carga de juegos tuviese mucho éxito, y sin eso no existiría ni el 10% de tiendas que todos conocemos.

Podemos debatir todo lo que queráis, todo estamos de acuerdo en que debería ser legal poder cargar homebrew, añadirle un mp3.... si aparece un fabricante con un cartucho así (yo diría que ya hay alguno), ya te digo que no le demandan, y si lo hacen, ganaría él, evidentemente. Peeeero, acto seguido, saldría entonces un parche "ilegal" para el fabricante que se saltaria esa limitación y permitira carga de backups... Nintendo lo único que quiere es no dar a entender que puedes comprar una DS+flashcart y bajarte 30 juegos y a correr, que es algo que no les gusta, y que van a luchar contra eso.... y lo veo lógico, aunque saben de sobra que nunca ganarán porque siempre habrá una manera de saltarse lo que haya.

También vería lógico que dejasen probar los juegos o que abriesen la licencia y permitiesen contenidos caseros... pero en fin, ellos sabrán.
Se podrá despotricar lo que queramos, pero la industria y la política están cada vez mas decididas a minimizar el problema de la pirateria (no se puede erradicar) así que lo único que toca es agarrarse que vienen curvas y que el que lo haga lo disfrute lo que pueda, porque parece que de ahora en adelante la cosa va a ser bastante mas difícil que hasta ahora.
Sensenick escribió:No tiene nada que ver. El desarrollo del CD fue para almacenar datos, con las empresas reunidas para crear un estandar, etc... un flashcart no, es un cacharro hecho adrede para saltarse la protección de una consola y cargar contenidos... sintiéndolo mucho, dudo que un flashcart sin carga de juegos tuviese mucho éxito, y sin eso no existiría ni el 10% de tiendas que todos conocemos.

Podemos debatir todo lo que queráis, todo estamos de acuerdo en que debería ser legal poder cargar homebrew, añadirle un mp3.... si aparece un fabricante con un cartucho así (yo diría que ya hay alguno), ya te digo que no le demandan, y si lo hacen, ganaría él, evidentemente. Peeeero, acto seguido, saldría entonces un parche "ilegal" para el fabricante que se saltaria esa limitación y permitira carga de backups... Nintendo lo único que quiere es no dar a entender que puedes comprar una DS+flashcart y bajarte 30 juegos y a correr, que es algo que no les gusta, y que van a luchar contra eso.... y lo veo lógico, aunque saben de sobra que nunca ganarán porque siempre habrá una manera de saltarse lo que haya.

También vería lógico que dejasen probar los juegos o que abriesen la licencia y permitiesen contenidos caseros... pero en fin, ellos sabrán.


Entonces con perseguir la scene del warez bastaria
No te esfuerces baronluigi, no puedes razonar con gente que no quiere razonar. Ya sabes lo que dicen "ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió...." (Corolario: no trates de explicarle a unos cuantos piratas que ahora van de dignos, que no todo es piratería")


P.D.: y es que aún en el hipotético caso de que así fuera, se venden muchas más consolas y juegos así, que de cualquier otra forma. El ejemplo es la pura realidad, así que no hay quien entienda a estas empresas, y mucho menos, a los que se creen que son altos ejecutivos de las mismas XD
^^Habla por ti, yo de pirata tengo 0

No se trata de ir de digno, se trata de llamar a las cosas por su nombre, soy consciente que un alto % de los que se lamentan de la noticia (entre los que me encuentro) usan su flashcart para homebrew, pero eso no quita que su uso absolutamente mayoritario sea el que es, y eso no quita el hecho de que haya flashcart que no permite cargas copias que se venden menos que la Fanta de higo.

Puedo entender que hagamos la vista gorda, como hemos hecho desde la Playstation, pero cuando se obvia o se esconde una realidad, y encima se ataca a quien es partícipe, no puedo.

baronluigi escribió:Entonces con perseguir la scene del warez bastaria


Sabes que es imposible, no pueden cerrar todos los foros, y si los cierran, no pueden filtrar los contenidos de los P2P, y si lo hacen, no podrán saltarse un teórico cifrado... los juegos van a salir estando en la red mientras se puedan dumpear.

Pero a lo que voy es, ¿si se está en contra de lanzar copias de seguridad de cartuchos (que esta es otra, no entiendo porque ahora es esto malo, cuando era bueno para los CDs, si se degradan aunque a largo plazo) que sentido tiene un cartucho que permite ejecutarlas?
Sensenick escribió:^^Habla por ti, yo de pirata tengo 0

No se trata de ir de digno, se trata de llamar a las cosas por su nombre, soy consciente que un alto % de los que se lamentan de la noticia (entre los que me encuentro) usan su flashcart para homebrew, pero eso no quita que su uso absolutamente mayoritario sea el que eso, y eso no quita el hecho de que haya flashcart que no permite cargas copias que se venden menos que la Fanta de higo.

baronluigi escribió:Entonces con perseguir la scene del warez bastaria


Sabes que es imposible, no pueden cerrar todos los foros, y si los cierran, no pueden filtrar los contenidos de los P2P, y si lo hacen, no podrán saltarse un teórico cifrado... los juegos van a salir estando en la red mientras se puedan dumpear.

Pero a lo que voy es, ¿si se está en contra de lanzar copias de seguridad de cartuchos (que esta es otra, no entiendo porque ahora es esto malo, cuando era bueno para los CDs, si se degradan aunque a largo plazo) que sentido tiene un cartucho que permite ejecutarlas?




Hipocresía, bla bla bla, más hipocresía, bla bla bla, hipocresía de la gorda. Si tú usas los flashcard para cargar backups, vete a una comisaría y entrégate.... pero no digas a los demás lo que hacen con lo que compran... o eres del instituto nacional de estadística y no nos lo habías dicho?

9 de cada 10 foreros se inventan estadísticas que demuestran sus peculiares razonamientos
^^ De verdad crees que la mayoría de las ventas de flashcarts son exclusivamente para homebrew sin uso alguno de backups?
Estoy intentando hablar obviando descalificaciones innecesarias, que conste.

Y lo vuelvo a repetir, ni yo ni tú usamos la carga de copias, pero macho, no se puede negar lo evidente, que los padres les regalan a los nenes ya la consola con los juegos metidos en una microSD, que el descaro es alarmante... y no me hacen falta estadísticas, se anuncian más R4 y M3 (que son los que provocan este tipo de sentencias) que iPlayer (que aunque Nintendo quisiese ir contra él, no consiguiría NADA)... por algo será.
baronluigi escribió:Entonces con perseguir la scene del warez bastaria

Y al dia siguiente podrias encontrar otra pagina con los juegos a descargar y asi hasta el infinito. Es mas efectivo el prohibir las flashcard, ke ojo, no apoyo del todo, pero hay ke entender a nintendo el porke kieren prohibirlo, porke no mintamos el ke lo ha comprado es para juegos piratas o al menos el 99,99%
Buenas a ver, yo no uso esta consola llevo jugando juegos desde el espectrum sinclair la forma de la pirateria ha cambiado debido a que las empresas asi lo hicieron.

Como toda empresa nace para ganar lo maximo posible con lo que explotan trabajadores acaban con la competencia menos potente, estafan a los compradores con productos mediocres cobrandolos como genialidades y ahora resulta que tenemos que bajarnos los pantalones para que ellos puedan seguir despilfarrando.

Si por comprar los juegos de una compañia esta asegurara el trabajo de cientos o mles de trabajadores, los compraria. Pero como el dinero va a parar a las cuantas de uno o dos, no me da la gana de hacerlo.

No defiendo que haya que piratear defiendo que si ellos utilizan las leyes como les conviene y con su dinero las cambian, el poder del pueblo es el aunamiento para evitar el ser pisoteado.

Otra cosa vivo de la informatica y a dia de hoy no me ha llegado hp a decirme que en sus pavilion no puedo meter micros Intel por que ellos trabajan con AMD, aunque el cambio de algunos hard provoquen cambios en la estructura del equipo tanto a nivel hard como soft.

En España habia una ley por la cual las grandes empresas de automocion monopolizaban el sector taller de sus vehiculos. Cuando tenias que pasar una revision tenias que pasar por su aro si o si, por que si no perdias la garantia y tu lloravas viendo que no te quedaba otra.

En este caso se manifestaron el resto de talleres y personas del recambios que viven de ello y las grandes compañias no dan de comer por que tienen que pagar los yates de los accionistas.

Dime, ¿segun esta ley "que se ha conseguido cambiar" cuantas personas dejaban de comer para mantener a esas empresas?

Defender que ellos se defiendan, que cuando se hayan defendido no defenderan a nadie.

Un saludo.
yo creo que quien promulgara la prohibicion de las flashcards tendrian que ser las compañias de videojuegos, ya que quien tiene la licencia de os juegos son las compañias y no nintendo a quien le da igual la venta de flashcards, incluso aumentan la venda de consolas.
dlgmax escribió:Buenas a ver, yo no uso esta consola llevo jugando juegos desde el espectrum sinclair la forma de la pirateria ha cambiado debido a que las empresas asi lo hicieron.

Como toda empresa nace para ganar lo maximo posible con lo que explotan trabajadores acaban con la competencia menos potente, estafan a los compradores con productos mediocres cobrandolos como genialidades y ahora resulta que tenemos que bajarnos los pantalones para que ellos puedan seguir despilfarrando.

Si por comprar los juegos de una compañia esta asegurara el trabajo de cientos o mles de trabajadores, los compraria. Pero como el dinero va a parar a las cuantas de uno o dos, no me da la gana de hacerlo.

No defiendo que haya que piratear defiendo que si ellos utilizan las leyes como les conviene y con su dinero las cambian, el poder del pueblo es el aunamiento para evitar el ser pisoteado.

Otra cosa vivo de la informatica y a dia de hoy no me ha llegado hp a decirme que en sus pavilion no puedo meter micros Intel por que ellos trabajan con AMD, aunque el cambio de algunos hard provoquen cambios en la estructura del equipo tanto a nivel hard como soft.

En España habia una ley por la cual las grandes empresas de automocion monopolizaban el sector taller de sus vehiculos. Cuando tenias que pasar una revision tenias que pasar por su aro si o si, por que si no perdias la garantia y tu lloravas viendo que no te quedaba otra.

En este caso se manifestaron el resto de talleres y personas del recambios que viven de ello y las grandes compañias no dan de comer por que tienen que pagar los yates de los accionistas.

Dime, ¿segun esta ley "que se ha conseguido cambiar" cuantas personas dejaban de comer para mantener a esas empresas?

Defender que ellos se defiendan, que cuando se hayan defendido no defenderan a nadie.

Un saludo.


está muy bonito tu discurso político, pero se te olvida una cosa parece, nadie te obliga a comprarte un juego, tener una consola no es una primera necesidad, es un lujo y hay que darle de comer "gasolina" como a un coche, si no te gusta la política que siguen no lo compres que nadie te olbiga
amí me gustan los videojuegos, como tal, aporto mi grano de arena comprado ( y muchos en españa ), yo temo el día en el que si la piratería afecta al sector dejen de programar.....


y está claro que las empresas que programan no apostarán fuerte por algo vulnerable en el mercado.
Jopraris escribió:amí me gustan los videojuegos, como tal, aporto mi grano de arena comprado ( y muchos en españa ), yo temo el día en el que si la piratería afecta al sector dejen de programar.....


y está claro que las empresas que programan no apostarán fuerte por algo vulnerable en el mercado.


en el momento en que la programación para los compañias dejase de ser rentable, tendremos juegos de menor calidad, volveremos a la época retro (eso no suena tan mal xd)
Sensenick escribió:^^ De verdad crees que la mayoría de las ventas de flashcarts son exclusivamente para homebrew sin uso alguno de backups?
Estoy intentando hablar obviando descalificaciones innecesarias, que conste.

Y lo vuelvo a repetir, ni yo ni tú usamos la carga de copias, pero macho, no se puede negar lo evidente, que los padres les regalan a los nenes ya la consola con los juegos metidos en una microSD, que el descaro es alarmante... y no me hacen falta estadísticas, se anuncian más R4 y M3 (que son los que provocan este tipo de sentencias) que iPlayer (que aunque Nintendo quisiese ir contra él, no consiguiría NADA)... por algo será.

te crees que la mayoria de grabadores de cd y dvd son para grabar fotos?
o son para grabar peliculas, juegos.. etc..
es una chorrada de argumento ese.
Pero es que ademas, la pirateria es buena, mientras no ganes pasta tu con el trabajo de otros.. segun creo yo no es ilegal.


PD: y para los que relacionan pirateria con daño a la industria, alguien me puede decir, ¿ por que las consolas mas putas, las que pueden cargar mas contenido ajeno a la empresa, ya sean flashcarts, usbloaders, y todo tipo de homebrew, son las que mas juegos tienen?

¿Por que las pequeñas y grandes compañias siguen trabajando en ella?
segun los antipirateria, hacer eso es un suicidio por que no van a vender nada, son idiotas esas empresas o que ocurre?.
^^ Más chorrada es el tuyo (como se calienta la gente por aquí...), cuando sabes de sobra que sin grabadoras de CDs no existirían CDs, pero sin flashcarts la DS y sus juegos si existirían.
Y en todo caso, estoy convencidísimo que el parque de grabadoras con uso "legítimo" es mayor que el de flashcarts con uso exclusivo de homebrew.

Si nos podemos a ejemplos, yo hago una llave maestra que abre todas las casas de mi ciudad, y la vendo por ahí... que no, que no estamos hablando de ejemplos, estamos hablando del uso que se le da, que es el argumento de la sentencia, y que debería hacernos ver que esto podría pasar aquí, y que sin un uso amplio de flashcarts "legítimos" (tipo iPlayer) o una buena defensa explicando la scene (que es tremendamente amplia), las tiendas podrían estar vendidas.

Jugar a ser el abogado del diablo a veces viene bien.

PD: Eso está claro, Nintendo no se va a hundir por los flashcarts, y aunque "pirateen" la 3DS ganarán millones a espuertas.
Vuelvo a repetir un hecho contrastadísimo, la piratería en la industria del videojuego ha existido SIEMPRE, desde sus inicios hasta hoy en día, y durante todo ese trayecto los beneficios no han hecho más que crecer y crecer convirtiendo a dicha industria en una de la más lucrativas que existen, así que a estas alturas que nadie me quiera vender que los videojuegos van a desaparecer por culpa de la piratería.
Yoshi's escribió:A mí me parece estupendo. Que saquen cartuchos flash para la DS que no permita el uso de copias, solo de homebrew. Así Nintendo no lo podrá prohibir, porque es evidentente que el 99% de usuarios lo usan para cargar copias ilegítimas.

Además, el uso de copias de seguridad en DS no es necesario, porque los cartuchos originales no se estropean (no es lo mismo que un DVD). Además, tampoco es práctico, porque si tú te llevas todos los juegos originanes de vacaciones en un M3 con el argumento de no tener que llevarte 80 cartuchos que ocupan espacio, el problema es que cuando vuelvas de vacaciones y sigas usando los cartuchos originales (porque para eso los has comprado, para usarlos) no puedes continuar tus partidas guardadas. Ante la imposibilidad de transferir fácilmente las partidas del M3 a los cartuchos originales, hace que los que usamos juegos originales lo hagamos siempre (nos vayamos de vacaciones o no) y quienes usan en M3 lo hagan con juegos piratas exclusivamente.

Y hablo personalmente como usuario de un M3. Como sistema de copias de seguridad, no es práctico (por el tema de la transferencia de las partidas guardadas). Y como uso de homebrew (emladores, que es lo que me gusta) la potencia de la consola es escasa y la pantalla pequeña. Por tanto, lo tengo guardado sin usarlo.

Hay que darse cuenta de que esto no pasa en Wii. En Wii tú tienes el juego original, lo instalas en el disco duro USB y lo juegas desde allí. Por un lado proteges que el disco no se estropee, pero además, si un día lo borras del disco duro o te apetece seguir jugando desde el disco original, PUEDES HACERLO, porque la partida guardada es la misma y puedes continuarla sin necesidad de transferirla. Además, lo bueno de Wii es que no necesitas un aparatito externo, se hace exclusivamente por software, lo que evita que las tiendas y fabricantes de estos aparatos puedan lucrarse por su venta.


100% De acuerdo contigo!!!.
Sensenick escribió:^^ Más chorrada es el tuyo (como se calienta la gente por aquí...), cuando sabes de sobra que sin grabadoras de CDs no existirían CDs, pero sin flashcarts la DS y sus juegos si existirían.
Y en todo caso, estoy convencidísimo que el parque de grabadoras con uso "legítimo" es mayor que el de flashcarts con uso exclusivo de homebrew.

Si nos podemos a ejemplos, yo hago una llave maestra que abre todas las casas de mi ciudad, y la vendo por ahí... que no, que no estamos hablando de ejemplos, estamos hablando del uso que se le da, que es el argumento de la sentencia, y que debería hacernos ver que esto podría pasar aquí, y que sin un uso amplio de flashcarts "legítimos" (tipo iPlayer) o una buena defensa explicando la scene (que es tremendamente amplia), las tiendas podrían estar vendidas.

Jugar a ser el abogado del diablo a veces viene bien.

PD: Eso está claro, Nintendo no se va a hundir por los flashcarts, y aunque "pirateen" la 3DS ganarán millones a espuertas.

Solo estoy deacuerdo en dos esencias, basta de ejemplos( aunque si existirian cds sin grabadoras para los usuarios, con grabadoras solamente industriales para uso de empresas de software)
Y que nintendo no se va arruinar
por cierto, me habia comido un NO que le daba otro sentido a una frase totalmente absurdo, y bueno, caliente no estoy( ni estaba) pero para mi es emocionante la idea de que todo el mundo tenga acceso a toda la cultura el arte y por que no el entretenimiento gracias a internet. Es un concepto, demasiado, comunista? socialista? no lo se, pero para mi es lo mas justo aunque digan que perjudica al autor( el autor que va a por dinero igual pero los que lo hacen, de corazon, por inquietud, por necesidad de expresar y de crear, los buenos artistas, los genios, no hacen las cosas por el dinero que vayan a ganar)
Elm1ster escribió:Vuelvo a repetir un hecho contrastadísimo, la piratería en la industria del videojuego ha existido SIEMPRE, desde sus inicios hasta hoy en día, y durante todo ese trayecto los beneficios no han hecho más que crecer y crecer convirtiendo a dicha industria en una de la más lucrativas que existen, así que a estas alturas que nadie me quiera vender que los videojuegos van a desaparecer por culpa de la piratería.

totalmente deacuerdo y realista..



Yo veo que por un lado, esta la defensa totalmente legal del homebrew y similares, luego, esta el argumento totalmente falso de que los videojuegos matan la industria

Y yo lo que digo es que deberiamos usar internet para que todo el mundo pueda tener acceso a todo, sin ser multimillonario. Con internet se acabo eso de segun tus posibilidades. Cultura, arte y entretenimiento al alcanze de todos, eso es lo mejor de la red de redes.
Por lo que veo se sigue dando vueltas a un tema del que no se va a sacar ninguna conclusión, los que piratean sin saber el daño que hacen seguirán pirateando sin sentirse culpables de nada y así seguirá por los siglos de los siglos... así que tema acabado desde hace varias paginas.

Vuelvo a repetir un hecho contrastadísimo, la piratería en la industria del videojuego ha existido SIEMPRE, desde sus inicios hasta hoy en día, y durante todo ese trayecto los beneficios no han hecho más que crecer y crecer convirtiendo a dicha industria en una de la más lucrativas que existen, así que a estas alturas que nadie me quiera vender que los videojuegos van a desaparecer por culpa de la piratería.

Ya, hecho contrastadísimo... díselo a Sega y su Dreamcast. Dile este mismo argumento a las cientos o miles de compañías que han ido desapareciendo desde el inicio de los videojuegos: SNK, Psygnosis, Opera Soft, Dinamic Multimedia, BullFrog, Ion Storm, Ensemble Studios, Pandemic Studios, Konami KCET (más muerta que nunca)..... puedo seguir ¿eh? sólo tengo que revisar las compañías que había haciendo juegos en los tiempo de PSX o irme más atrás en el tiempo y sacarte un super listado.
Por cierto que SEGA vendió millones de Dreamcast ¿cómo es posible que no se hubiese forrado y no siga sacando consolas?

Y como me lo veo venir, pues ahora aparecerán los que dirán que esas compañías no han desaparecido por la piratería, sino por otras razones... bla, bla, bla..

Esta visto y comprobado que mientras no nos roben a nosotros pues no nos duele que roben a otros, total a nosotros ni plin ni plan y repito que he pasado muchos años sin comprar juegos, pero que soy consciente de cuando cometo un acto ilegal.
sega estaba ya tocada cuando salio la dreamcast, y sega dreamcast fracaso por que dejo de fabricarlas, y obviamente dejaron de desarrollar juegos.
Personalmente no piratee un solo juego de la dreamcast y tenia mas de 10.
Ademas de aquellas tampoco habia las conexiones que hay hoy para descargarse juegos
Si se le quiere hechar la culpa a la pirateria pues genial, pero la realidad es que de todas las consolas pirateables solo se puede mencionar a sega dreamcast cuando la realidad es que se dejo de fabricar la consola y no fue un tema de pirateria como se quiso hacer ver

Ademas, bajarte un producto que no vas a comprar no es robar, y nunca lo sera..
Si una empresa hace juegos para nds, para psx, o para wii por ejemplo, saben que esta la pirateria ahi, por que no desarrollar para otra plataforma donde no hay pirateria?( en tiempos de psx por ejemplo la n64), si desarrollan en esas compañias es por que es rentable, otra cosa es que sus juegos no generen el dinero que pensaban que iban a generar y entren en quiebra, eso es debido a una mala gestion por que con o sin pirateria no van a cambiar mucho sus ventas. Y si las empresas, que no son ongs, desarrollan en maquinas que son faciles de piratear, ellas saben donde se meten, si la pirateria fuese tan nociva, simplemente, consola pirateable, consola sin nuevos desarrollos.. pero eso no se cumple por que sigue siendo como minimo rentable.
En lugar de hacer titulos para la 360 o wii los harian todos para ps3, en lugar de para nds o psp los harian para arcade y store de xbox360 y ps3, pero salen titulos a porron, las empresas no son tontas...

Y por no hablar del pc, donde siguen sacando titulos cuando siempre se han podido piratear, por algo sera.

A una empresa si no le sale rentable fabricar coches o barcos en españa, se va a la india a fabricarlos, y no ya por falta de rentabilidad si no por aumentar sus beneficios una burrada al reducir el coste de los trabajadores.¿ Que ocurre que las empresas de videojuegos son idiotas? segun algunos pierden dinero cuando podrian desarrollar para otra plataforma no pirateada y estar forrandose!, a diferencia del resto de empresas del mundo ¿ son ongs?


Y bueno a los que defienden el homebrew incluyendo los emuladores, los emuladores tambien son pirateria( quien tenga un emulador no me creo que solo juege a titulos que ha comprado en el pasado ni de coña).

Pero bueno lo que ami me fastidia de este debate, estes o no a favor de la pirateria, es decir que la pirateria mata la industria cuando es falso totalmente( oq ue el programador pasa hambre, como si cobrasen a comision por venta!)
cholei está baneado por "troll"
holanda?
Imagen

nada mas qui disir
Imagen
Flanders escribió:Y como me lo veo venir, pues ahora aparecerán los que dirán que esas compañías no han desaparecido por la piratería, sino por otras razones... bla, bla, bla..

La piratería afecta a todas las compañías y unas generan beneficios millonarios y otras se arruinan, puedes explicarlo? Yo sí, y es lo que te ves venir, pero si no lo aceptas encantado de que me ilumines.

De todas formas Budathecat lo ha dejado bastante claro.
Budathecat escribió:sega estaba ya tocada cuando salio la dreamcast, y sega dreamcast fracaso por que dejo de fabricarlas, y obviamente dejaron de desarrollar juegos.
Personalmente no piratee un solo juego de la dreamcast y tenia mas de 10.
Ademas de aquellas tampoco habia las conexiones que hay hoy para descargarse juegos
Si se le quiere hechar la culpa a la pirateria pues genial, pero la realidad es que de todas las consolas pirateables solo se puede mencionar a sega dreamcast cuando la realidad es que se dejo de fabricar la consola y no fue un tema de pirateria como se quiso hacer ver

Ademas, bajarte un producto que no vas a comprar no es robar, y nunca lo sera..
Si una empresa hace juegos para nds, para psx, o para wii por ejemplo, saben que esta la pirateria ahi, por que no desarrollar para otra plataforma donde no hay pirateria?( en tiempos de psx por ejemplo la n64), si desarrollan en esas compañias es por que es rentable, otra cosa es que sus juegos no generen el dinero que pensaban que iban a generar y entren en quiebra, eso es debido a una mala gestion por que con o sin pirateria no van a cambiar mucho sus ventas. Y si las empresas, que no son ongs, desarrollan en maquinas que son faciles de piratear, ellas saben donde se meten, si la pirateria fuese tan nociva, simplemente, consola pirateable, consola sin nuevos desarrollos.. pero eso no se cumple por que sigue siendo como minimo rentable.
En lugar de hacer titulos para la 360 o wii los harian todos para ps3, en lugar de para nds o psp los harian para arcade y store de xbox360 y ps3, pero salen titulos a porron, las empresas no son tontas...

Y por no hablar del pc, donde siguen sacando titulos cuando siempre se han podido piratear, por algo sera.

A una empresa si no le sale rentable fabricar coches o barcos en españa, se va a la india a fabricarlos, y no ya por falta de rentabilidad si no por aumentar sus beneficios una burrada al reducir el coste de los trabajadores.¿ Que ocurre que las empresas de videojuegos son idiotas? segun algunos pierden dinero cuando podrian desarrollar para otra plataforma no pirateada y estar forrandose!, a diferencia del resto de empresas del mundo ¿ son ongs?


Y bueno a los que defienden el homebrew incluyendo los emuladores, los emuladores tambien son pirateria( quien tenga un emulador no me creo que solo juege a titulos que ha comprado en el pasado ni de coña).

Pero bueno lo que ami me fastidia de este debate, estes o no a favor de la pirateria, es decir que la pirateria mata la industria cuando es falso totalmente( oq ue el programador pasa hambre, como si cobrasen a comision por venta!)

+1
Si nos pusieramos asi, entonces desde el 85 los juegos se hubieran extinguido. Sin embargo, hoy en dia gozan de mejor salud que el cine, cuando ahora la pirateria es descaradamente mas accesible para todos. Creeis que si los que "aman" su trabajo, ¿dejarian de hacerlo? ¿dejaria un musico, hacer musica porque no ganara tanto dinero? Los videojuegos no se extinguiran, al menos no por la pirateria eso seguro.
Tios, que hipócritas..

A ver, id diciendo qienes de vosotros habeis COMPRADO un FlashCard y NO HA BAJADO Y JUGADO NI 1 JUEGO PIRATA!!

Pues ya está, si es así de simple.... El 100%, por lo tanto ilegal.

Me rio yo, del que diga que tiene una DS y le ha comprado un flascard para usarla de MP3 , pero que los juegos se los compra originales... me parto y me mondo!!!
capel escribió:Tios, que hipócritas..

A ver, id diciendo qienes de vosotros habeis COMPRADO un FlashCard y NO HA BAJADO Y JUGADO NI 1 JUEGO PIRATA!!

Pues ya está, si es así de simple.... El 100%, por lo tanto ilegal.

Me rio yo, del que diga que tiene una DS y le ha comprado un flascard para usarla de MP3 , pero que los juegos se los compra originales... me parto y me mondo!!!

dime tu quien teniendo grabadora de cd en casa no se ha grabado nada pirata?
vale que hoy en dia esta el daemons tools y no hace falta casi nunca, pero los grabadores de cds tienen mucho tiempo..
es lo mismo! nunca has grabado un cd de musica bajada? o de un juego/programa?

Por lo tanto podemos concluir que las grabadoras son 100% ilegales. Al igual que los reproductores multimedias, y si nos ponemos los discos duros de burradas de terabytes, para que quiere eso un usuario medio( o la mayoria al menos) mas que para guardar peliculas y juegos
Ademas es que la flashcart aunque se pueda usar para jugar a juegos piratas, de por si no trae juegos piratas asi que deberia de ser legal, por el sencillo motivo de que puedes jugar a backups, homebrew, y por ultimo, tendrian que perseguir en todo caso la fabricacion y no la venta, no es normal que sea legal fabricarlo pero no venderlo.

Es ridiculo ver como la gente defiende a compañias multimillonarias cuando ellos son los que salen perdiendo.

Las empresas no son ongs como he dicho antes, pero nosotros tampoco!
Lo de que malos juegos es por culpa de la pirateria...la PSX tuvo unos juegazos y fue una de las consolas mas modificadas de la historia, por no hablar de que las copias volaban...

Mas que por la pirateria, es porque en este epoca actual se han fijado que pueden vender muchas veces mierda a precio de oro...y la jugada les ha salido mal.

Yo allá cada cual que haga lo que quiera, pero muchos creo que deberian cortarse un poco a la hora de calificar de manera tan rotunda ciertas cosas (como llamar ladron a la gente, por ejemplo), cuando NADIE esta libre de pecado.
capel escribió:Tios, que hipócritas..

A ver, id diciendo qienes de vosotros habeis COMPRADO un FlashCard y NO HA BAJADO Y JUGADO NI 1 JUEGO PIRATA!!

Pues ya está, si es así de simple.... El 100%, por lo tanto ilegal.

Me rio yo, del que diga que tiene una DS y le ha comprado un flascard para usarla de MP3 , pero que los juegos se los compra originales... me parto y me mondo!!!

Un par de preguntas.

1 - El homebrew de la wii lo utilizas para fines lícitos?

viewtopic.php?p=1714794676#p1714794676

2 - Todo lo que te descargas con el emule será sin copyright

viewtopic.php?p=1712071053#p1712071053


Un Saludo.
Budathecat escribió:sega estaba ya tocada cuando salio la dreamcast, y sega dreamcast fracaso por que dejo de fabricarlas, y obviamente dejaron de desarrollar juegos.
Personalmente no piratee un solo juego de la dreamcast y tenia mas de 10.
Ademas de aquellas tampoco habia las conexiones que hay hoy para descargarse juegos
Si se le quiere hechar la culpa a la pirateria pues genial, pero la realidad es que de todas las consolas pirateables solo se puede mencionar a sega dreamcast cuando la realidad es que se dejo de fabricar la consola y no fue un tema de pirateria como se quiso hacer ver


Que no fué un tema de piratería?? vamos hombre si os quereis poner una venda en los ojos me parece bien, pero no confundais a la gente q intenta entender el tema abierta de mente...

En serio que es de las mayores estupideces que he visto nunca en un foro, dices q fracasó xq dejaron de fabricarlas? pero tú estabas vivo en esa época?? porq vamos si la tenías como dices no entiendo tus palabras, mas diciendo q tenías todos tus juegos originales, debió de ser una putada x el uso q le daban unos cuantos, kedarse sin consola tú q te los pillabas de legal
En ese momento no era tan descarado el tema de Internet pero me acuerdo q te comprabas el segundamano (qué gran periódico) y había por lo menos 4 ó 5 anunciantes q decían vender juegos "originales" de dreamcast a 1.000/1.500 pelas

Budathecat escribió:Ademas, bajarte un producto que no vas a comprar no es robar, y nunca lo sera..

Explica esa frase por favor porq me has dejado loco


Budathecat escribió:Si una empresa hace juegos para nds, para psx, o para wii por ejemplo, saben que esta la pirateria ahi, por que no desarrollar para otra plataforma donde no hay pirateria?( en tiempos de psx por ejemplo la n64), si desarrollan en esas compañias es por que es rentable, otra cosa es que sus juegos no generen el dinero que pensaban que iban a generar y entren en quiebra, eso es debido a una mala gestion por que con o sin pirateria no van a cambiar mucho sus ventas. Y si las empresas, que no son ongs, desarrollan en maquinas que son faciles de piratear, ellas saben donde se meten, si la pirateria fuese tan nociva, simplemente, consola pirateable, consola sin nuevos desarrollos.. pero eso no se cumple por que sigue siendo como minimo rentable.
En lugar de hacer titulos para la 360 o wii los harian todos para ps3, en lugar de para nds o psp los harian para arcade y store de xbox360 y ps3, pero salen titulos a porron, las empresas no son tontas...


Por cierto que no sólo se puede mencionar a la dreamcast, creo q a la psp le ha pasado algo parecido, y fíjate qué casualidad, que siendo sony la primera q hizo negocio con lo de la piratería, ha sido la primera en bajarse del carro, y de hecho últimamente la ps3 tiene mas exclusividades q la 360, a ver si me puedes decir el por qué...


Budathecat escribió:Y por no hablar del pc, donde siguen sacando titulos cuando siempre se han podido piratear, por algo sera.


En PC siempre ha existido y existirá la piratería, pero por ello generalmente si te bajas un juego de ordenador, es para jugarlo sólo, y no por Internet, que no puedes jugar sin tener un código original...
así que supongo q algo hacen para impedir lo mas posible la piratería,...
Explica esa frase por favor porq me has dejado loco


En un ejemplo fisico. Imagina que un colega tuyo te deja un juego que quieres jugar, te lo pasas y te olvidas de el. Segun la logica empresarial de una descarga=perdida/robo, tu eres un ladron, puesto que has disfrutado sin pagar

Otra cosa es que ahora con internet haya una gran organización y facilidad a la hora de cargar copias.
baronluigi escribió:
Explica esa frase por favor porq me has dejado loco


En un ejemplo fisico. Imagina que un colega tuyo te deja un juego que quieres jugar, te lo pasas y te olvidas de el. Segun la logica empresarial de una descarga=perdida/robo, tu eres un ladron, puesto que has disfrutado sin pagar

Otra cosa es que ahora con internet haya una gran organización y facilidad a la hora de cargar copias.

Mas sencillo, si tu tienes un Ferrari y yo le hago una foto y me hago uno igual que el tuyo, te he robado el coche?
Budathecat escribió:sega estaba ya tocada cuando salio la dreamcast, y sega dreamcast fracaso por que dejo de fabricarlas, y obviamente dejaron de desarrollar juegos.
Personalmente no piratee un solo juego de la dreamcast y tenia mas de 10.
Ademas de aquellas tampoco habia las conexiones que hay hoy para descargarse juegos
Si se le quiere hechar la culpa a la pirateria pues genial, pero la realidad es que de todas las consolas pirateables solo se puede mencionar a sega dreamcast cuando la realidad es que se dejo de fabricar la consola y no fue un tema de pirateria como se quiso hacer ver

...

Pero bueno lo que ami me fastidia de este debate, estes o no a favor de la pirateria, es decir que la pirateria mata la industria cuando es falso totalmente( oq ue el programador pasa hambre, como si cobrasen a comision por venta!)


Exacto, es curioso que cuando interesa, la piratería favorece o contraría la consola de turno: PSX desplazó a Nintendo de la cima porque se podía piratear (no por la mayor capacidad y flexibilidad, y el menor coste, del CD, que atrajo a muchos desarrolladores mosqueados con los cartuchos de la N64). Lo mismo con la Wii y la DS, porque está claro que el hecho de que Nintendo acertase con el modo de control más innovador de esta generación, y se dirigiese a nuevos públicos mucho más mayoritarios que el tradicional del videojuego, no tiene nada que ver con su éxito.

Y sin embargo, la piratería acabó con Dreamcast, sin contar con los sucesivos patinazos de SEGA desde Megadrive (Mega 32X, MegaCD, Saturn) que lanzó innumerables consolas y cacharros carísimos, para luego abandonarlos al poco tiempo y dejar a sus usuarios (por lógica, los más fieles y los más flipaos con la tecnología) con el culo al aire.

Es verdad que la piratería afecta, y que alguna de esas compañías desaparecería por ello, pero que yo sepa, no se pueden piratear electrodomésticos ni coches, y todos conocemos fabricantes que desaparecieron o fueron absorbidos por otros a lo largo de los años. ¿O no?
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Elm1ster escribió:
baronluigi escribió:
Explica esa frase por favor porq me has dejado loco


En un ejemplo fisico. Imagina que un colega tuyo te deja un juego que quieres jugar, te lo pasas y te olvidas de el. Segun la logica empresarial de una descarga=perdida/robo, tu eres un ladron, puesto que has disfrutado sin pagar

Otra cosa es que ahora con internet haya una gran organización y facilidad a la hora de cargar copias.

Mas sencillo, si tu tienes un Ferrari y yo le hago una foto y me hago uno igual que el tuyo, te he robado el coche?


Le has robado el diseño al fabricante, que es peor XD
eZKu escribió:Que no fué un tema de piratería?? vamos hombre si os quereis poner una venda en los ojos me parece bien, pero no confundais a la gente q intenta entender el tema abierta de mente...

En serio que es de las mayores estupideces que he visto nunca en un foro, dices q fracasó xq dejaron de fabricarlas? pero tú estabas vivo en esa época?? porq vamos si la tenías como dices no entiendo tus palabras, mas diciendo q tenías todos tus juegos originales, debió de ser una putada x el uso q le daban unos cuantos, kedarse sin consola tú q te los pillabas de legal
En ese momento no era tan descarado el tema de Internet pero me acuerdo q te comprabas el segundamano (qué gran periódico) y había por lo menos 4 ó 5 anunciantes q decían vender juegos "originales" de dreamcast a 1.000/1.500 pelas

sega llevaba mucho tiempo perdiendo dinero..
informate
Yo se que la dreamcast no acabo asi por la pirateria, y de hecho recuerdo( aunque fue hace mucho tiempo) que de aquellas en muy pocos sitios se relacionaba su quiebra con la pirateria, fue mas a posteriori cuando se empezo a relacionar.
Pero sega tenia perdidas desde hacia mucho, habia fracasado en proyectos de mucha pasta..
hasta que llego el dia en que no podian pagar los costes de fabricacion y dejaron de fabricarlas, obviamente, dejaron de desarrollarse juegos, y dejaron de venderse los juegos ya lanzados incluyendo los propios de sega, se convirtio en una consola muerta por la mala gestion de sega..
Y para mi dreamcast es una de las mejores consolas de la historia, por el momento en que llego y lo que trajo

Budathecat escribió:Ademas, bajarte un producto que no vas a comprar no es robar, y nunca lo sera..

Explica esa frase por favor porq me has dejado loco
[/quote]
Es algo muy sencillo, una copia no es un robo, es una copia, no tiene ningun coste para la empresa, ni la empresa se queda sin el producto que tu copias, por eso es una copia y no un original
No es lo mismo cojer un filete de la carniceria que grabarte un juego de un amigo y devolverle el orginal( ni siqueira es lo mismo alquilarlo, grabarlo, y devolver el original a la tienda)
Robar seria alquilar un juego y no devolverlo, o llevartelo de la tienda directamente.

Por cierto que no sólo se puede mencionar a la dreamcast, creo q a la psp le ha pasado algo parecido, y fíjate qué casualidad, que siendo sony la primera q hizo negocio con lo de la piratería, ha sido la primera en bajarse del carro, y de hecho últimamente la ps3 tiene mas exclusividades q la 360, a ver si me puedes decir el por qué...

Yo he dicho mil veces, segun mi opinion, que la psp es un fiasco por que saca juegos que son para jugar en sobremesa no en una minipantalla. la nds con peores graficos, potencia, y mas facilmente pirateable, ha sido y es un exito
lo de las exclusividades de la ps3, creo que es mentira directamente, pero tampoco estoy 100% informado

En PC siempre ha existido y existirá la piratería, pero por ello generalmente si te bajas un juego de ordenador, es para jugarlo sólo, y no por Internet, que no puedes jugar sin tener un código original...
así que supongo q algo hacen para impedir lo mas posible la piratería,...

Eso se puede hacer tambien en las consolas, aun asi se piratea a saco. Pero mira francamente.. el servicio online suele ser mejor en pc que en consolas, precisamente por que es un aliciente para el que lo compra y no lo baja. Vamos, otro ejemplo de que la pirateria es buena para el usuario.

De todas formas no entiendo la logica de esa respuesta
Ryo Dragoon escribió:
Le has robado el diseño al fabricante, que es peor XD

La diferencia es que mientras yo no me lucre con eso no estoy cometiendo ningún delito y mucho menos robando.
Le has robado el diseño al fabricante, que es peor


En todo caso seria si lo vendiera, pero si lo que se crea es una copia exacta de un ferrari de la nada...estaria mal que lo usase?

Es lo que he dicho yo...la industria vive de vender copias para consumo propio...el hecho de que haya otros caminos que hacen que la compra no sea la unica manera de disfrutar del producto ya es nocivo para ella, pero eso no quiere decir que esos metodos sean malignos xD.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Elm1ster escribió:La diferencia es que mientras yo no me lucre con eso no estoy cometiendo ningún delito y mucho menos robando.


baronluigi escribió:En todo caso seria si lo vendiera, pero si lo que se crea es una copia exacta de un ferrari de la nada...estaria mal que lo usase?
Es lo que he dicho yo...la industria vive de vender copias para consumo propio...el hecho de que haya otros caminos que hacen que la compra no sea la unica manera de disfrutar del producto ya es nocivo para ella, pero eso no quiere decir que esos metodos sean malignos xD.


Crear un objeto con un diseño registrado sin el consentimiento del diseñador es ya de por sí plagiar, que en algunas cosas, como la fabricación de coches sin ir mas lejos, se considera delito; lo que luego se haga con ese producto plagiante es otro asunto
Ryo Dragoon escribió:
Elm1ster escribió:La diferencia es que mientras yo no me lucre con eso no estoy cometiendo ningún delito y mucho menos robando.


baronluigi escribió:En todo caso seria si lo vendiera, pero si lo que se crea es una copia exacta de un ferrari de la nada...estaria mal que lo usase?
Es lo que he dicho yo...la industria vive de vender copias para consumo propio...el hecho de que haya otros caminos que hacen que la compra no sea la unica manera de disfrutar del producto ya es nocivo para ella, pero eso no quiere decir que esos metodos sean malignos xD.


Crear un objeto con un diseño registrado sin el consentimiento del diseñador es ya de por sí plagiar, que en algunas cosas, como la fabricación de coches sin ir mas lejos, se considera delito; lo que luego se haga con ese producto plagiante es otro asunto

Me puedes poner el artículo del código penal donde diga eso, hablamos sin ánimo de lucro.
Ryo Dragoon escribió:
Elm1ster escribió:La diferencia es que mientras yo no me lucre con eso no estoy cometiendo ningún delito y mucho menos robando.


baronluigi escribió:En todo caso seria si lo vendiera, pero si lo que se crea es una copia exacta de un ferrari de la nada...estaria mal que lo usase?
Es lo que he dicho yo...la industria vive de vender copias para consumo propio...el hecho de que haya otros caminos que hacen que la compra no sea la unica manera de disfrutar del producto ya es nocivo para ella, pero eso no quiere decir que esos metodos sean malignos xD.


Crear un objeto con un diseño registrado sin el consentimiento del diseñador es ya de por sí plagiar, que en algunas cosas, como la fabricación de coches sin ir mas lejos, se considera delito; lo que luego se haga con ese producto plagiante es otro asunto


¿Sin animo de lucro tambien? Si hablas de espionaje industrial, que es lo que se suele dar en las empresas, en ese caso esta claro que ese espionaje es con animo de lucro.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Elm1ster escribió:Me puedes poner el artículo del código penal donde diga eso, hablamos sin ánimo de lucro.

baronluigi escribió:¿Sin animo de lucro tambien? Si hablas de espionaje industrial, que es lo que se suele dar en las empresas, en ese caso esta claro que ese espionaje es con animo de lucro.


Es más cuestión de patentes, pero ya que me lo has pedido voy a googlear un poco a ver que encuentro

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
Capítulo XI, sección 2, artículo 273

1. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.

2. Las mismas penas se impondrán al que, de igual manera, y para los citados fines, utilice u ofrezca la utilización de un procedimiento objeto de una patente, o posea, ofrezca, introduzca en el comercio, o utilice el producto directamente obtenido por el procedimiento patentado.

3. Será castigado con las mismas penas el que realice cualquiera de los actos tipificados en el párrafo primero de este artículo concurriendo iguales circunstancias en relación con objetos amparados en favor de tercero por un modelo o dibujo industrial o artístico o topografía de un producto semiconductor.


No es coña, si fabricas un producto que plagia y lo usas es delito, comprobadlo
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 3.html#c11
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6