[IMPORTANTE] Baneo masivo a consolas 3DS

Encuesta
¿Has sido baneado?
15%
38
1%
3
70%
172
12%
29
2%
4
Hay 246 votos.
alberpotes escribió:pues yo estoy sin ban, al menos en la lista de amigos estoy conectado y no me ha saltado nada, eso si es la primera vez que no tengo ningun amigo conectado [qmparto]


Como dije, lo dudo, esto tiene que ver con aprovechar los recursos y servidores online de nintendo para Switch, que ahora con MK tendrán los servidores petados.
tete1994 escribió:¿Tenéis la pequeña esperanza de que nos quiten el ban en 15 días?


Yo si tengo esa esperanza, no me puedo quedar sin mis partidas de Smash online o de MK7, si es permanente me tocara vender la consola y migrar mi NNID a una New 2DS que de cualquier modo tenia planeado comprar.
@tete1994 Yo no tengo esperanzas que lo vayan a quitar y en todo caso que lo quitarn seria como te hemos avisado a la proxima si nos pueden detectar baneo permanente jajajaajja

Osea en caso que los quitaran yo no me ilusionaria demasiado por que en cualquier momento podria venir ban permanente
He puesto el wifi para entrar en la lista de amigos y me ha conectado sin problemas .

Yo tenía todo a tuti, app innombrable,spotpass activado .... Eso sí nunca la dejaba en stand by y casi siempre diria que el 95% del tiempo jugaba con el WiFi apagado simplemente para no gastar batería ....
(mensaje borrado)
RumbelBoss escribió:
tete1994 escribió:¿Tenéis la pequeña esperanza de que nos quiten el ban en 15 días?


Yo si tengo esa esperanza, no me puedo quedar sin mis partidas de Smash online o de MK7, si es permanente me tocara vender la consola y migrar mi NNID a una New 2DS que de cualquier modo tenia planeado comprar.

Ojala sea como digas ya que yo estaba adentrándome en mundos oscuros online de Pokemon Sol que para colmo el cartucho era comprado legal jaja


igusi2000 escribió:@tete1994 Yo no tengo esperanzas que lo vayan a quitar y en todo caso que lo quitarn seria como te hemos avisado a la proxima si nos pueden detectar baneo permanente jajajaajja

Osea en caso que los quitaran yo no me ilusionaria demasiado por que en cualquier momento podria venir ban permanente


Bueno, la esperanza nunca se pierde y ojala que se pueda si no me tocara usar el archivo que tengo en una 2ds sin ban para que me vaya la mía y rezar..
Yo dudo que lo quiten y tambien dudo que esta oleada sea algo temporal seguramente sera algo constante estos baneos.

Saludos
@tete1994 Pero eso de quitar el localfriend de otra consola creo que acabais jodiendo las dos por que eso si que te va a desbanear pero seguro que volveras a caer y al final para nada.

Lo chungo es que si no sabemos como banea nintendo tampoco creo que puedan encontrar una solucion, por lo menos en otras consolas en temas de baneo no pudieron solucionarlo
O3ds con Luma y A9LH, spotpass activado, una versión vieja de la app innombrable la cual no se abre desde hace mucho tiempo.
La última vez que use la consola fue hace 3 o 4 semanas en el online del MK, hoy he revisado y aun no me han baneado
Con la ola anterior cuando salieron sol y luna los baneos fueron definitivos?
ArielArashi escribió:Con la ola anterior cuando salieron sol y luna los baneos fueron definitivos?


eso parece, esta tarde probé mi localseedetc que tenia cuando me banearon en el pokemone y sigue kaput
Una o3DS XL y dos n3DS, todas con sighax y luma 7.1. He entrado sin problemas (wifi conectado) con las 3 en la lista de amigos y no me ha saltado ningún error. En todas tenía activado lo de enviar información por spotpass. Desactivado ya, por supuesto.
Chicos, parece que va a ser un ban permamente
[11:28:19 PM] Clector: Curiously the page of that error in Nintendo Support website used to have this:Error Code: 002-0102 Situation: You receive the error code 002-0102 when attempting to connect online. What to Do: If you continue to experience this issue, please contact Nintendo by calling 1-800-255-3700. Representatives are available from 6 a.m. to 7 p.m., Pacific Time, 7 days a week.
[11:28:44 PM] Clector: Now it says this: What to Do: If you are experiencing this error code, your Nintendo 3DS family system has been banned due to unauthorized system modifications, play of unauthorized versions of one or more games, and/or connecting to the official game servers in violation of our terms of service. This ban is effective immediately and requests to remove the ban will not be processed.


A ver, resumo para quien no entienda ingles, que un usuario ha contactado con nintendo para ver que pasa con ese codigo error y nintendo ha respondido que la consola esta baneada por modificaciones del sistema no autorizadas, jugar a uno o mas juegos no autorizados y conectarte a los sevidores oficiales violando los terminos y condiciones.
Parece que el baneo va a ser permanente.

Añado tambien la pagina del error de nintendo
http://es-americas-support.nintendo.com ... A-002-0102

Fuente: https://gbatemp.net/threads/regarding-t ... ve.471781/

Edit: @ApoQ añade esto al post principal para que la gente lo lea y no se pierda entre mensaje
Edit2: modifico el comentario para evitar confusiones,
@darkcloud Hombre quitar si se puede quitar segun alguien que lo comento si haces lo del localfreesedb pero es lo que decimos cuando te detecten otra vez baneada al canto.
igusi2000 escribió:@darkcloud Hombre quitar si se puede quitar segun alguien que lo comento si haces lo del localfreesedb pero es lo que decimos cuando te detecten otra vez baneada al canto.

por eso ni lo menciono, porque seria caer en la misma trampa.
Beneado
Mi consola es una old3ds en la ultima versión.
Tiene el spotpass y mostrar que estas jugando activado
No tengo ningún NNID
Pase de arm9 a Boot9Strap el martes, luma en su ultima versión.
Los aplicaciones no oficiales que tengo son: sevetool, pksm, "el innombrable", jksm, fbi.
Jugué online por ultima vez ese martes, colors y mario maker fue el ultimo juego que jugué en online.
De aplicaciones no oficiales el ultimo que utilice es jk save manager, el martes.
"el innombrable" no esta actualizado y lo utilice el miércoles de la semana pasada.

si nintendo me detecto tuvo que haber sido el martes que utilice una aplicación no oficial y jugué online, ya que el miércoles y hoy no he hecho nada con la 3ds, lo que me da a entender que nintendo ya tenia vigilado a las consolas sospechosa desde antes, pues tal parece que nintendo encontró una manera de detectar movimientos raros en su consola, es eso o alguien de nintendo se durmió y toco un botón XD , lo mas bizarro es que dejen entrar a eshop teniendo este mas importancia que el online, en eshop hay dinero masivo perdido en el online no.
Para mi queda claro, fue por jugar online, la segunda opción seguro fue para los que descargaron el fire emblem y su season pass
@twtewy Si quieres van a capar su tienda original con juegos que se pueden comprar y te van a dejar el online libre para que sigas jugando a los backups, ya saben que la eshop no vas a entrar para nada pero por lo menos tambien saben que en el online no jugaras

El problema es que si no se sabe como banean, por lo que se ve el localfriendcodeseed_B cuando detectan que estas con la consola hack algo le hacen al archivo que impide que puedas jugar online, el problema es que cambiando ese archivo te quitas el baneo pero si vuelven a detectar que estas jugando con consola modificada otra vez lo mismo
@igusi2000 lo mas sabio que se puede hacer es no cambiar localfriendcodeseed_B y esperar entre 15 días o un mes, haber si la cosa cambia y estar pendiente de las noticias que salgan, si nintendo lanza un comunicado oficial de que a baneado a 1 millón de consola, por ejemplo, tendremos casi confirmado que nintendo encontró la manera de localizar las consolas modificadas, lo mas raro es que nintendo este muy callado, con lo de pokemon luna recuerdo que fue mucho mas rápido en avisar.
Han tardado pero vaya, es algo que todos los que modificamos la consola sabíamos que tarde o temprano tendríamos que apechugar xD la mía he comprobado ahora mismo si ha caído y no, he entrado en la lista de amigos y se conecta normalmente, pero nada más comprobarlo he desconectado la conexión inalámbrica. De todos modos el modo de juego online casi no lo uso y así me evito sustos.
@twtewy Bueno lo mejor esperar pero vamos ya dijo alguien que el baneo va ser permanente y dudo mucho que vayan a banear 15 dias y a quitarlos pero vamos a esperar, lo que pasa que si cambiando el localfriendcodeseed_B la consola ya no esta baneada, quiere decir que supongo una vez detectan que estas usando hack, ese archivo lo deben bloquear y te capan acceso a jugar online

Entonces si cambiando el localfriendcodeseed_B vuelve a ir bien y te vuelven a banear es que tienen alguna manera de detectar que sigues usando hack y otra vez capan el nuevo localfriendcodeseed_B

La cuestion es por que hay consolas que si caen y otras no estando modificadas igual y por que ahora la ola de baneos y no antes.
Darkcloud98 escribió:Chicos, parece que va a ser un ban permamente
[11:28:19 PM] Clector: Curiously the page of that error in Nintendo Support website used to have this:Error Code: 002-0102 Situation: You receive the error code 002-0102 when attempting to connect online. What to Do: If you continue to experience this issue, please contact Nintendo by calling 1-800-255-3700. Representatives are available from 6 a.m. to 7 p.m., Pacific Time, 7 days a week.
[11:28:44 PM] Clector: Now it says this: What to Do: If you are experiencing this error code, your Nintendo 3DS family system has been banned due to unauthorized system modifications, play of unauthorized versions of one or more games, and/or connecting to the official game servers in violation of our terms of service. This ban is effective immediately and requests to remove the ban will not be processed.


A ver, resumo para quien no entienda ingles, que un usuario ha contactado con nintendo para ver que pasa con ese codigo error y nintendo ha respondido que la consola esta baneada por modificaciones del sistema no autorizadas, jugar a uno o mas juegos no autorizados y conectarte a los sevidores oficiales violando los terminos y condiciones.
El ban es permanente y no se puede quitar

Fuente: https://gbatemp.net/threads/regarding-t ... ve.471781/

Edit: @ApoQ añade esto al post principal para que la gente lo lea y no se pierda entre mensaje

Eso desde hace unas horas lo publique aquí en unas páginas más atrás y ese mensaje es de la pagina oficial de nintendo más no de una persona que contacto a nintendo. El mensaje solo se muestra en la pagina oficial de nintendo de América, la de Europa y Japón, hasta donde se yo, no ha cambia y sigue con el mensaje anterior.
DarkValkirion escribió:
Darkcloud98 escribió:Chicos, parece que va a ser un ban permamente
[11:28:19 PM] Clector: Curiously the page of that error in Nintendo Support website used to have this:Error Code: 002-0102 Situation: You receive the error code 002-0102 when attempting to connect online. What to Do: If you continue to experience this issue, please contact Nintendo by calling 1-800-255-3700. Representatives are available from 6 a.m. to 7 p.m., Pacific Time, 7 days a week.
[11:28:44 PM] Clector: Now it says this: What to Do: If you are experiencing this error code, your Nintendo 3DS family system has been banned due to unauthorized system modifications, play of unauthorized versions of one or more games, and/or connecting to the official game servers in violation of our terms of service. This ban is effective immediately and requests to remove the ban will not be processed.


A ver, resumo para quien no entienda ingles, que un usuario ha contactado con nintendo para ver que pasa con ese codigo error y nintendo ha respondido que la consola esta baneada por modificaciones del sistema no autorizadas, jugar a uno o mas juegos no autorizados y conectarte a los sevidores oficiales violando los terminos y condiciones.
El ban es permanente y no se puede quitar

Fuente: https://gbatemp.net/threads/regarding-t ... ve.471781/

Edit: @ApoQ añade esto al post principal para que la gente lo lea y no se pierda entre mensaje

Eso desde hace unas horas lo publique aquí en unas páginas más atrás y ese mensaje es de la pagina oficial de nintendo más no de una persona que contacto a nintendo. El mensaje solo se muestra en la pagina oficial de nintendo de América, la de Europa y Japón, hasta donde se yo, no ha cambia y sigue con el mensaje anterior.

Oh pues no lo leí entre tanto mensaje, sorry.
Pues ala, confirmado al 100%
Otro baneado jajajjaja lo acabo de mirar por cierto yo nunca jugue online en la consola por lo tanto por eso no es, lo que me di cuenta que tenia spootpass activado y no se si por eso puede swr que te detecten

Igusi2000 otro pringao mas jajajjaj
Que casualidad que cuando sale a la luz el sighax / Boot9strap es que comienza la ola de baneos. No les parece que habia un gato encerrado en todo eso?
chipset escribió:Que casualidad que cuando sale a la luz el sighax / Boot9strap es que comienza la ola de baneos. No les parece que habia un gato encerrado en todo eso?

Es más que obvio, nintendo podría haber hecho desde día 0 en la entrada de la scene el ban por modificar lo más mínimo en la consola pero demasiado buena ha sido.
Habrán movido ficha al ver que ya no hay forma de tapar sighax para modificar las consolas.
DarkValkirion escribió:@krenk0 no es necesario estar conectado para desactivarlo.

@Rafa-GR7 desde cuando la desactivaste? Y ya te habían baneado temporalmente anteriormente?

Desde hace meses y lo desactivé antes de programarla. Nunca me habian baneado anteriormente, es la primera vez.
Yo tengo baneo y comento

Nunca jugue online con la consola y por jugar con fire emblem echoes ultimo tampoco puede ser por que yo lo instale y ni lo abri el juego

Salvo que sea por spotpass activado o que detecten de alguna manera las aplicaciones ilegales instaladas

Lo del sighax tampoco le veo mucho sentido por que la consola con arm9loaderhax tambien estaba ya rota
nekomajinZ escribió:
Darkcloud98 escribió:Pos ale, otro baneado en la lista, [fumando]
lo verifique entrando en la lista de amigos [360º]


He hecho la prueba de la lista de amigos y de momento no ban.
Estoy en sys 11.3.0-36E

Aun no he instalado la última actualización que me salta no se de cuando será, intuyo que un mes o así.

Tengo fbi, hbl, luma updater (lo he probado y me da error y pide reiniciar consola. Por lo que me ha dado tiempo a leer no encuentra un archivo de release update ).
No suelo jugar on line.

Tenía activado spotpass y compartir datos, ahora lo he desactivado.

Si puedo aportar algún dato más decidme.

De momento no actualizaré por si acaso.


Es imposible conectarse a la lista de amigos sin actualizar...tiene que pponese tu ficha de color naranja y en linea para confirmar que no tienes ban...si no actualizas no puedes saberlo
tengo 3 consolas modificadas ,la ultima vez que las use fue cuando pase mis pokemon a sol/luna con el pokebanco de eso ya hace como un mes hoy me conecto y me encuentro este post ,acabo de actualizar mis consolas y de momento no me han baneado ,si me banean toca comprar otra consola y dejarla 100%legal solo utilizaba la consola aveces para pokemon y para usarlas de controles para smash en el wiiu
Darkcloud98 escribió:Chicos, parece que va a ser un ban permamente
[11:28:19 PM] Clector: Curiously the page of that error in Nintendo Support website used to have this:Error Code: 002-0102 Situation: You receive the error code 002-0102 when attempting to connect online. What to Do: If you continue to experience this issue, please contact Nintendo by calling 1-800-255-3700. Representatives are available from 6 a.m. to 7 p.m., Pacific Time, 7 days a week.
[11:28:44 PM] Clector: Now it says this: What to Do: If you are experiencing this error code, your Nintendo 3DS family system has been banned due to unauthorized system modifications, play of unauthorized versions of one or more games, and/or connecting to the official game servers in violation of our terms of service. This ban is effective immediately and requests to remove the ban will not be processed.


A ver, resumo para quien no entienda ingles, que un usuario ha contactado con nintendo para ver que pasa con ese codigo error y nintendo ha respondido que la consola esta baneada por modificaciones del sistema no autorizadas, jugar a uno o mas juegos no autorizados y conectarte a los sevidores oficiales violando los terminos y condiciones.
El ban es permanente y no se puede quitar

Fuente: https://gbatemp.net/threads/regarding-t ... ve.471781/

Edit: @ApoQ añade esto al post principal para que la gente lo lea y no se pierda entre mensaje


Yo no sé donde has leído que el ban sea permanente (que creo que si lo es)
En esta parte en específico:
[11:28:44 PM] Clector: Now it says this: What to Do: If you are experiencing this error code, your Nintendo 3DS family system has been banned due to unauthorized system modifications, play of unauthorized versions of one or more games, and/or connecting to the official game servers in violation of our terms of service. This ban is effective immediately and requests to remove the ban will not be processed.


La traduccion literal es:
[11:28:44 PM]Clector: Ahora dice esto: Qué hacer: Si estas experimentando este codigo de error, tu sistema de la familia Nintendo 3DS ha sido baneado debido a modificaciones de sistema no autorizadas, ejecucion de versiones no autorizadas de uno o mas juegos, y/o conectarse a los servidores de juego oficiales en violacion de nuestros terminos de servicio. Este baneo es inmediatamente efectivo y cualquier solicitud para remover el ban no será procesada.

En ninguna línea pone que el ban sea permanente. Nintendo no ha dicho nada aún y se está tardando (recuerdo que cuando el incidente del Pokemon Sol/Luna fue mas rápido en informar que pasaba).
Que conste que estoy de acuerdo contigo, pienso que el ban es permanente pero todo esto es mera especulación. El hecho de que lo pongas en negritas y en letras grandes no lo convierte en realidad.
Yo tengo una duda, si en mi 3DS tuviera mi cuenta baneada, la cual es la misma cuenta que tengo en la switch...
¿La switch será baneada? O no tiene nada que ver con la cuenta que tengo en la switch (Es la misma cuenta)
Pero en los bans de pokemon con este codigo fueron de 15 dias y se quitaron? O todos los baneos que metieron fueron permanentes

@josebabasque Creo que solo afecta juego obline, ni eshop, ni nnid queda afectado
Tengo 2 old 3ds uno es básico el otro es xl, al old le quite la programación, lo conecte a internet con cartucho original de s smash y en 5- 10 min baneo. En el xl por medio de hardmode lo restaure (firm 11.0), lo conecte y actualice al 11.4, jugue con s smash y hasta ahora ningún problema.
igusi2000 escribió:Yo tengo baneo y comento

Nunca jugue online con la consola y por jugar con fire emblem echoes ultimo tampoco puede ser por que yo lo instale y ni lo abri el juego

Salvo que sea por spotpass activado o que detecten de alguna manera las aplicaciones ilegales instaladas

Lo del sighax tampoco le veo mucho sentido por que la consola con arm9loaderhax tambien estaba ya rota

Lo de spotpass te puedo asegurar que no es, lo he tenido desactivado desde hace meses e incluso cuando jugaba legalmente sin nada de programas ni nada. Hace poco le instalé luma y arm9 y luego actualicé para poder tener al día luma y seguía con el spootpass desactivado y estoy baneado asi que por esa vía no ha sido. Estoy seguro que ha habido alguna manera de detectar aplicaciones ilegales instaladas.
Y si hacemos un recopilatorio de cuántos tenían instalada la "app prohibida" (esa que empezaba por free...) y cuántos no? Porque lo mismo esa app ha sido la perdición de muchos. Ya sería casualidad que muchos baneados la tuvieran instalada y que muchos que se han librado no la tuvieran.

Por mi parte jamás instalé esa app.
@Memnoch92 Están haciendo varias encuestas precisamente con esas preguntas, para ver si así encuentran los puntos en común.
@memnoch92 Yo escuche que gente que no tenia la aplicacion ..... tambien a caido, si hay alguien que este baneado y no la tuviera que lo diga
@Memnoch92 Yo la tengo y no estoy ban, aparte el tiempo de descarga e instalación de un juego con esa app son iguales a que tu bajes el cia y lo instales por fbi, misma porquería diferente método
A mí me banearon y corrí a desvincular el Nnid de switch supongo no pasara nada verdad? Digo con mi switch la 3ds finalmente tengo otra sellada en caja
Vale. Justo hice mis pruebas y no tengo ban. Old 3ds con B9S - Luma7.1 en 11.4. Justo he hecho unos combates en el International Challenge de Mayo de Pokémon en mi cartucho original del Moon. Tanto Friend List como conexión al online sin ningún tipo de problema. Hasta ahora.
Aplicaciones normales: Pokebank y Poketrasporter.
Aplicaciones extras: FBI, Themely, JKSM, PKSM.
Juegos por cia: X/Y, ORAS, Sun & Moon.
Spotpass: Desactivado.
No estoy ban, tanto amigos como la eshop funcionan correctamente. Estoy con SigHax, anteriormente con arm9loader.

Spotpass desactivado.
Juego online solo al Mario Kart (original)
Uso la eshop alternativa.
Si tienes al9h y juegas cartuchos originales, te comes el ban?
@sevillanito Poror tenerla modificada puedes comerte el ban, aun que uses originales.

Yo nunca jugue con la consola online y tengo ban
igusi2000 escribió:@sevillanito Poror tenerla modificada puedes comerte el ban, aun que uses originales.

Yo nunca jugue con la consola online y tengo ban



Ok tengo una amiga que hoy me preguntaba, no puede vivir sin jugar online.

Como saber si estas ban? yo le quite anoche la conexión y entre sin conexión a los amigos, funcionaba, pero no se si así se puede comprobar.
He tenido suerte;

Ninguna de las tres consolas que me quedan cerca han sufrido percances por el momento. Las tres son 2ds en 11.4 con A9lh, he de añadir que, enterado de los rumores de que el SpotPass podría tener algo que ver, antes de encenderlas apagué el router del que cogen Internet y luego les desactivé dicha función. No sé si habrá tenido algo que ver, pero las tres consolas pueden conectarse a Internet y ver la Lista de amigos sin problemas.
@sevillanito
No, no funciona así.
Tienes que tener la consola conectada a internet y entrar a la lista de amigos, si sale tu tarjeta de amigo "en linea" quiere decir que no tienes ban pero si te sale el error "002-0102" entonces tienes ban.
Yo tengo ban y me sale ese error inmediatamente al entrar a la lista de amigos.
@sevillanito Pues dile que mirando en lista de amigos lo vera y como lo este dile que vaya mentalizandose a vivir sin online jaajjaajajja

El baneo tiene que ser que de alguna manera que pueden saber si se tiene aplicaciones ilegales instaladas una vez tienes internet

Lo del spootpass puede ser que si la consola se modifico y en alguna ocasion aun que fuera solo una vez estuviera activado se quedara marcado

Por jugar online no puede ser por que yo estoy ban y no jugue nunca
@igusi2000 pero que no juegues online no significa que no usaras servicios online, como tablas de clasificación o recompensas.
@kabuki05 No se que es tabla de clasificaciones ni recompensas pero yo solo.me conecte para eshop, tienda .... y nnid nada mas

Osea por jugar online pillar un juego y entrar online y jugar por eso no es.
2437 respuestas
15, 6, 7, 8, 949