[IMPORTANTE] Baneo masivo a consolas 3DS

Encuesta
¿Has sido baneado?
15%
38
1%
3
70%
172
12%
29
2%
4
Hay 246 votos.
Hostia, pues para los que jugais a Bravely Second - Default si que es una putada, ya no tendréis mas trabajadores... xDDD
Tengo el error 002-0102 se que es baneo, pero teniendo en cuenta cuando pasó lo de los baneos con pokemon sol y Luna saltó ese error también, como han pasado meses de sabe si ese código de error es de ban de 15 dias o permanente?
PD: me parece muy fuerte que te dejen usar la e-shop en plan jugas cosas no "legales" pues no usas online pero olle sigue comprando en nuestra tienda
Por cierto si en 15 días quitan el ban si sigues en hax volverán a banear?
@nukibag Hmmm... Probablemente eso quiera decir que lo que pillan no es el CFW, sino los juegos modificados, o algo así.
Por lo pronto es muy recomendable hacer lo que dijo el mismisimo AuroraWright en un tema de gbatemp..
Desactivar las opciones de spotpass en especial la DE ENVIO DE INFORMACION SOBRE LA CONSOLA ... y esperemos solo sea falsa alarma SALUDOS
Darkcloud98 escribió:Pos ale, otro baneado en la lista, [fumando]
lo verifique entrando en la lista de amigos [360º]


He hecho la prueba de la lista de amigos y de momento no ban.
Estoy en sys 11.3.0-36E

Aun no he instalado la última actualización que me salta no se de cuando será, intuyo que un mes o así.

Tengo fbi, hbl, luma updater (lo he probado y me da error y pide reiniciar consola. Por lo que me ha dado tiempo a leer no encuentra un archivo de release update ).
No suelo jugar on line.

Tenía activado spotpass y compartir datos, ahora lo he desactivado.

Si puedo aportar algún dato más decidme.

De momento no actualizaré por si acaso.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@lioso Donde ves lo fuerte? Fueron a los directo al online que es lo que la gente estaba usando y a ellos les molestaba, la eshop creo que si hubo anteriormente baneo de ella no estoy seguro, pero vamos no creo que el acceso a la eshop le preocupe tanto
Tengo 3 consolas, 1 OLD y 2 New en Ver 11.4.0
Ninguna baneada (de momento)

Tenia A9LH y ayer las pase a Sighax.
Luma 7.1
FBI 2.4.8
Tambien instale ayer la app que creo que nombrais como app infernal.
Todas tenian el spotpass activado.
Siempre tienen internet conectado.

Dos fueron usadas anoche para jugar online al animal crossing (con juego original)
y una se uso online en el MK7 (con todos los coches y pistas desbloqueadas con programa)
igusi2000 escribió:@lioso Donde ves lo fuerte? Fueron a los directo al online que es lo que la gente estaba usando y a ellos les molestaba, la eshop creo que si hubo anteriormente baneo de ella no estoy seguro, pero vamos no creo que el acceso a la eshop le preocupe tanto

Pues ya que banean que lo hagan bien negando todos sus servicios si te dejan sin online, porque si dejan usar la e-shop? Para que compres sus juegos en la e-shop pero no juegues on-line
Aunque quizá es por ser baneo de 15 de funciones online y por Eso la e-shop deja entrar
Se que es algo tonto.... Pero sería posible que Ninty haya enviado algún tipo de virus (cargado en la eShop o que se yo) y desde ahí hayan dado el banderazo?
@lioso Mejor que baneen todo? Jjajajjaja yo flipo en serio, si tienes acceso a eshop, etc,, pues mejor n? No quieres usar la eshop pues la uses.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
igusi2000 escribió:@lioso Mejor que baneen todo? Jjajajjaja yo flipo en serio, si tienes acceso a eshop, freeshop etc,, pues mejor n? No quieres usar la eshop pues la uses.

No lo digo en ese plan obviamente cada uno usa lo que quiera,
Es como por ejemplo un bar coge el camarero y te echa del bar por traer bebidas de otro bar y te echa por la puerta y te dice no puedes volver a entrar, pero si quieres te vendo bebidas por la ventana
@shiner90 y has aceptado mandar mierdas a nintendo desde dentro de un juego?...los ultimos lo incluyen casi todos...quizas ese sea el problema...a eso me refiero con spotpass
@lioso Pero en todo caso nintendo no es tonta n? Osea capa los servicios que a ella no le interesa, creo que si hubo hace tiempo un ban de eshop pero no se como quedo, pero en todo caso la eshop tampoco les interesa quizas caparla la eshop o quizas aun no y al final acaban capando todo el online

Si es que no sabemos.
nekomajinZ escribió:
Darkcloud98 escribió:Pos ale, otro baneado en la lista, [fumando]
lo verifique entrando en la lista de amigos [360º]


He hecho la prueba de la lista de amigos y de momento no ban.
Estoy en sys 11.3.0-36E

Aun no he instalado la última actualización que me salta no se de cuando será, intuyo que un mes o así.

Tengo fbi, hbl, luma updater (lo he probado y me da error y pide reiniciar consola. Por lo que me ha dado tiempo a leer no encuentra un archivo de release update ) también tengo freeshop.
No suelo jugar on line.

Tenía activado spotpass y compartir datos, ahora lo he desactivado.

Si puedo aportar algún dato más decidme.

De momento no actualizaré por si acaso.

Lo tenia desactivado, lo unico que tenia activado en la consola era el streetpass.
pienso que es por algun chequeo del uso que le damos a la consola, que si FBI, Themely...
No me han baneado.
Old 3ds Xl comprada en 2012
version 11.4
A9lh y Luma 7.1
FBI
Instalados juegos no legitimos
Online no usado desde hace 1 mes. Internet conectado todos los días.
No he usado la aplicación que empieza por f y acaba en shop nunca
Solo partidas de pokemon modificadas solo con Powersave, no JKSM
Hola, en estos momentos acabo de jugar online mario Kart 7 (original) poca gente... de momento aguanta sin ban, es una old3ds Tengo sighax en 11.4 app innombrable&FBi desde principios de semana le he dado al smash bros y al mario maker,En la 3ds tengo desactivado cualquier forma de compartir datos con los servidores de Nintindi desde el primer día(streetpass&spotpass desactivados) al super smash bros sólo juego en red local..saludos
Buenas se dice que estan habiendo baneos online y se recomienda desactivar wifi y hay gente justamente hoy jugando online? hay desde el que no enciende la consola hasta el que juega online jajajajajjaaa con dos cojones
igusi2000 escribió:Buenas se dice que estan habiendo baneos online y se recomienda desactivar wifi y hay gente justamente hoy jugando online? hay desde el que no enciende la consola hasta el que juega online jajajajajjaaa con dos cojones

xD lo curioso es que llevo sin jugar online cerca de 8 meses y solo me conectaba a internet por usar algunas apps y el ftp.
Ya pero me refiero justamente ahora jugar online con consola modificada yo no lo haria, esperaria un poco que pase el tema de la oleada de baneos
Pues otro ban por aqui.

Los que no esteis baneados (y los que si tambien), ir a configuracion de la consola, opciones de internet, spotpass, enviar uso de datos, a ver si lo teneis activado o no, yo lo tenia, y hay una encuesta en GBATemp que basicamente apunta a eso.
Imagen
No tenía ni idea de los baneos, cuando he entrado al foro he visto el marrón y he pensao ..si me han querido pillar tiempo han tenido...de todas formas tengo claro que tarde o temprano me banearan..esto ya lo he vivido con la 360, sólo espero que no baneen las ID.
Vuelvo a insistir: Envío de datos de uso a nintendo siempre desactivados.
buenas a todos pues yo tengo 2 consolas una old 3ds y 2ds en los 2 sistemas tengo b9s,version 11.4
FBI, en las 2ds tengo ban y en la 3ds no ,algo curioso que note es que la 3ds tengo desactivado el spotpass y en la 2ds no, mas curioso es que la 2ds no la uso seguido ya que la dejo para uso cuando hay visita, el dia de hoy solo la encendi para saber si alguna tenia ban y efectivamente lo tenia la 2ds recalcando que el spotpass estaba activado en la 2ds,aver si alguien mas a tenido el mismo caso
Acabo de ver y mi Spotpass estaba encendido.... Rayos....

Bueno.. Seguiré jugando como siempre.... Offline ☺

En serio en ban tiene relación con eso?
Acopa escribió:Acabo de ver y mi Soptpass estaba encendido.... Rayos....

En serio en ban tiene relación con eso?

Tengo una consola baneada con todo eso quitado. No tiene que ver.
Danni95DG escribió:
Pk_Nihilus escribió:Por cierto, algún baneado pero sin tener CFW en la consola? Tengo curiosidad por si hay uno de esos casos aquí

Según he leído por ahí, hay gente sin CFW que dice que ha sido baneada. Otra cosa ya es que sea real o solo troleo. xD


Yo soy el afortunado y creeme de trolleo nada.Uso gateway con emunand en 11.2,igual me han baneado por usar homebrew channel para poder jugar online sin actualizar
@Acopa Ese ban esta muy random, habrá que esperar los 15 días y ver si todavía sigue
PD: Antes estaría todo enfadado por lo del online, pero cada vez lo uso menos y solo lo iba a usar en el torneo de Pokemon de estos días, pero dado que siempre está el desfile de Tapus y usan siempre a los mismos, pues me vale, así me pongo a estudiar [carcajad]
Si está baneada se puede acceder a la eshop? Porque yo puedo acceder
No me han baneado o eso creo, pues me he metido en la página de amigos y me salían todos sin ningún aviso de error.

-New 3ds Xl comprada en Octubre de 2015

-version 11.4 con A9lh y Luma 6.1(creo)

-He usado FBI y Aplicación del mal

-Juegos instalados en toda la vida de la consola: Zelda OOT y MM, Mario Kart 7, Smash Brosh, Bravely D, Dragon Quest 7 y 8, Mario 3d Land, Metal Gear, FE Awakening, Mario Maker, Donkey Kong, Luigis Mansion, Xenoblade Chronicles, Animal Crossing

-De los cuales solo me he pasado o he jugado mas de una hora al Zelda OOT, Mario Kart 7 (He jugado online), Smash Brosh (He jugado online), Bravely Default (He usado el Online), Metal Gear, Xenoblade.

-Online no usado desde hace 1 o 2 semanas. Intercambié Pokemon en el Luna (Comprado). Internet conectado todos los días.

-Tenía Spot Pass Activado para enviar datos pero desactivado para descargar cosas.

-Datos de interés: Tengo la Wii U y Switch vinculadas con la misma cuenta. He comprado varios Juegos y algún DLC en las eShop de las 3 consolas. Tengo el FE Heroes y alguna vez he comprado orbes.

Lo último lo he puesto por si Ninty se ha puesto selectiva con los que banea y pasa por alto los que suelan hacer alguna que otra compra en sus servicios para no mosquearlos.
Resumen de la situación:

- Hasta ahora no se sabe la causa exacta del baneo por parte de Nintendo. El elemento común hasta el momento es tener o usar una consola modificada (y también tener apps y juegos no legítimos). Sin embargo los baneos al parecer son aleatorios y puede ser cuestión de tiempo para que quienes no hayamos sido baneados lo recibamos.

- Se especula que puede ser por tener activado el Spotpass y porque Nintendo esté recopilando (no solo ahora, sino desde hace tiempo) información sobre nuestros hábitos de uso de la consola (ej: verificando el Registro de actividad o contrastando las ID/tickets de las apps/juegos instalados con las obtenidas legalmente desde eShop). Pero nada concreto hasta ahora.

- No hay distinción de regiones, versión de FW y modelos de consola al ser baneados. Tampoco si se usa EmuNAND o no.

- El baneo se activa al entrar a algún juego online (incluso si es desde un juego legítimo) o a la Lista de amigos. Esas funciones quedan bloqueadas, pero otras como eShop o Miiverse no de momento... Y se pueden seguir instalando y usando cosas, siempre que no se use el online.

- La única forma de evitar el baneo por ahora es deconectando la consola de internet, aunque eso no garantiza que en un futuro se reciba el ban si es que Nintendo ya ha fichado la consola.

- No se sabe si el baneo es temporal o permanente. Y tampoco se sabe si el tipo de baneo pueda ser más fuerte que solo prohibir acceso al juego online en un futuro cercano.

Eso es todo por ahora. Saludos
hellgryphus escribió:
Danni95DG escribió:
Pk_Nihilus escribió:Por cierto, algún baneado pero sin tener CFW en la consola? Tengo curiosidad por si hay uno de esos casos aquí

Según he leído por ahí, hay gente sin CFW que dice que ha sido baneada. Otra cosa ya es que sea real o solo troleo. xD


Yo soy el afortunado y creeme de trolleo nada.Uso gateway con emunand en 11.2,igual me han baneado por usar homebrew channel para poder jugar online sin actualizar

Siento decirte que GW es un CFW que tiene como DRM una Flashcard XD
igual te pueden banear amigo. Nintendo esta haciendo un barrido mas intenso ahora que antes.
Yo creo que va a ser permanente chicos, me pareceria muy absurdo que no lo fuera
chipset escribió:igual te pueden banear amigo. Nintendo esta haciendo un barrido mas intenso ahora que antes.

si me banean el online me da bastante igual [+risas]
Se sabe algo de los usuarios con consolas no modificadas?, alguna comunicación con nintendo, nada?
esto es lo que deberia haber echo desde un pincipio jajajaja un poco tarde como una empresa seria pero bueno fue lindo mientras duro
@padi22 El lío es lo que algunos entiendan por consola "sin modificar". Está el caso se los que usan cartuchos, los que solo usan el HBL y los que nunca en la vida han usado o puesto nada de la scene.

Los dos primeros yo creo que caen dentro de la clasificación de consolas modificadas. Los últimos serían los que faltan por confirmar realmente, pero supongo que no tendrían por que serlo. Saludos
fmkid escribió:@padi22 El lío es lo que algunos entiendan por consola "sin modificar". Está el caso se los que usan cartuchos, los que solo usan el HBL y los que nunca en la vida han usado o puesto nada de la scene.

Los dos primeros yo creo que caen dentro de la clasificación de consolas modificadas. Los últimos serían los que faltan por confirmar realmente, pero supongo que no tendrían por que serlo. Saludos

Lo jodio seria que banearan el acceso a la eshop, los que tengan la consola modificada (o no) no podria bajarse nada de la eshop y perderian beneficios :(
Eso si, a saber si ninty hace un comunicado sobre esto xD
@Darkcloud98 No sólo eso, sino que hasta sean capaces de obligar a desinstalar apps y juegos no legítimos para usar la consola (así como cuando obligaban a actualizar el YouTube por lo del TubeHax o el navegador por lo del BrowserHax, etc). Vayamos a saber que son capaces de hacer XD.

Saludos
Yo no estoy baneado, siempre he desactivado compartir informacion( lo hago en el movil, windows etc), y hoy ha sido la primera vez que pruebo jugar online para ver si estaba baneado.
Tengo 60 gb de backups en una SD de 128
fmkid escribió:@Darkcloud98 No sólo eso, sino que hasta sean capaces de obligar a desinstalar apps y juegos no legítimos para usar la consola (así como cuando obligaban a actualizar el YouTube por lo del TubeHax o el navegador por lo del BrowserHax, etc). Vayamos a saber que son capaces de hacer XD.

Saludos

Eso lo veo imposible xD solo lo haran con algun update para jugar online o cualquier tonteria pero vamos xD
@Darkcloud98 Jajaja. La verdad es por ser un poco fatalista, para ponerle más drama a la cosa XD. Saludos
@fmkid Desde ese punto si apareciera alguien con la consola "limpia" sin nada de nada, significaría que es un error de parte de nintendo?, en algunos foros ingles están hablando de personas que se comunicaron con nintendo y les respondieron a algunos con ban permanente y otros con ban temporal, si fuera ban por usar cfw, seria un ban completo como el de xbox que no te daba acceso a nada, no queda otra que esperar

PD:
Imagen
algo de humor :V
Una pregunta si estoy si ninti saca una actualizacin de firmware se podra actualizar ? Y tambien me di cuenta que a los unicos juegos que puedo entrar son a los que parece estan logados a las formas de pago de nintendo como badge arcade y pokemon shuffle y ademas probe el pokebank y como ahi hay identificador de nintendo pero no tiene forma de pago dentro del la app
Me imagino algo así en las oficinas de nintendo:

Kimishima: Me he enterado que van a vulnerar nuestro sistema una vez más con un tal bootstrap cawento

Departamento anti-jack sparrow: Señor hemos recopilado información y tendremos algo pronto.

Kimishima: Eso espero sino alguien será baneado pero de NINTENDO }:/ }:/ }:/

Departamento anti-jack sparrow: Si yakuza san.... digo kimishima san

TIEMPO DESPUES

Kimishima:
Novedades

Departamento anti-jack sparrow: Si señor señor... hoy 24 de mayo lanzaremos el plan 3BS se prevee un baneo masivo de sistemas.

Kimishima: 3BS???

Departamento anti-jack sparrow: Si señor 3BS: 3DSBANBARABAN

Kimishima: Muy chistoso veremos si es chistoso cuando le ponga a hacer metroid prime federation force 2

Departamento anti-jack sparrow: NOOOOOOOOOOO LPM [buuuaaaa]
joder la acabo de prender despues de 3 eses y no tenia configurado ni el wifi [qmparto] la tengo actualizando que la tenia en 11.2 a ver si no la pifio
@padi22 Claro. En ese caso sería un errorzazo por parte de ellos y pues a ver cómo lo resolverían. Pero en nuestro caso ahí sí ni modos de rechistar XD.

PD: Jajaja... No faltaría XD

@darkyubi De momento no habría problema con actualizar, eso es algo que no está bloqueado por el ban. Saludos
Vamos a ver dudo mucho que nintendo banee una consola 100% limpia, otra cosa es alguien que la tuviera modificada le quite la modifiacion y siendo original le caiga baneo por estar marcada, seria una chapuza que nintendo baneara consolas 100% limpias
¿Tenéis la pequeña esperanza de que nos quiten el ban en 15 días?
pues yo estoy sin ban, al menos en la lista de amigos estoy conectado y no me ha saltado nada, eso si es la primera vez que no tengo ningun amigo conectado [qmparto]
2437 respuestas
14, 5, 6, 7, 849