[IMPORTANTE] Antes De Manipular Algo En Tu Psp Haz Una Copia De Seguridad De Tu NAND

1, 2, 3, 4, 5
ErDaByz escribió:drizzdahacker, fallo de hardware. Se te ha colado polvo o algo parecido. Casi seguro.


No se... también noto que al cargarla tengo que estar atento a cuando llega al 100% porque no para de cargar la bateria (se queda la luz naranja)

Un saludo!

Edito: Ya está arreglado. Formateé la flash1 desde el recovery, arrancó sola (sin UMD metido) con la pantalla azul que te manda presionar círculo, en lugar de presionar círculo apagué la psp, arranqué en recovery y volví a formatear la flash1, esta vez al arrancar sí presioné el círculo, volví a configurar los parámetros básicos y a funcionar, ya está arreglado lo del volumen y supongo que cargue la batería correctamente (por confirmar)
sigo sin entender porqué ha ocurrido todo esto, pero ahora que ya se la solución tampoco me parece nada demasiado grave

Un saludo y mil gracias!
solo una pregunta cuanto puede tardar en acer la copia de mi nand¿ tengo 41 megas libres en la tarjeta y es fat con 3.71 m33-4 y kernel lo kiero acer con el segundo metodo tengo muxo miedo por si ocurre algo hay algun preligro? thanx
Hola a tod@s:

Mi problema es que, aun teniendo el .bin de la nand, restauro bien la psp slim 3.71 que tengo, pero intento cargarle el CF 3.71 M33 de nuevo y se queda de brickeada. Hay algún método para poder instalarle este firmware o no lo intento más (llevo 3 intentos o a me da miedo)...
Muchas gracias.
Saludos
No hay peligro.
Night wandare, USA EL BIN COMO ÚLTIMO REMEDIO, NO ASÍ ALEGREMENTE.

Explicame mejor qué es lo que has echo
ErDaByz escribió:No hay peligro.
Night wandare, USA EL BIN COMO ÚLTIMO REMEDIO, NO ASÍ ALEGREMENTE.

Explicame mejor qué es lo que has echo


El usar el .bin alegremente fué más las prisas y el agobio que otra cosa, pero por fín solucionado X-D X-D.

Lo que hice antes de nada es lo que hago siempre, formatear lógicamente la memory, después "paso"el despertar y luego el pandora installer, claro con una modificada.

Después siempre tomo la precaución de hacer una copia de la nand.

Mi problema era que al cargarle el firm 3.71 M33 se quedaba en las olas del principio (semibrick) y al min. o por ahí se apagaba.

SOLUCIÓN: Entrando en el recovery y formateando la flash1 [pos eso] [pos eso] y funcionando está.

SALUDOS
hola.
soy nuevo en esto.
acabo de comprarme un psp slim con firm 3.72 y quiero hacer la copia de la nand pero al intentar hacerlo me da error "imposible iniciar juego (80020148)".
que hago mal.
hay que meter antes un cf? no puedo hacer la copia de la nand antes de hacer pruebas?
gracias y un saludo
NO, not ienes que meter CF, pero debes acceder a la PSP mediante el despertar del cementario. vamos, que cuando vayas a liberarla diles que te hagan también una copia de seguridad.

Si vas a dejarla sin liberar, no puedes hacer la copia.
Hola quisiera que me ayuden porfa. soy novato
Tengo una psp fat TA-82 y por falta de informacion la actualice a 3.52 mediante un el juego Naturo que traia esa actualizacion.
¿Puedo hacer una copia de seguridad a mi psp?
y...como podria "cargarme" el idstorage?x ejemplo?
Buenas, creo que tengo la PSP normal, no la SLIM en el post pone:

2º Con OPEN NAND DUMPER 3.XX. Es un programa Homebrew que puedes descargarte aquí:

http://pspslimhacks.com/open-source...p-slim-cfw-3xx/

Ese programa lo copias a la carpeta PSP/GAME de tu PSP con el custom firmware ya instalado. La copia de seguridad que harás en este caso es la de la NAND con Custom Firmware puesto, por lo que en caso de tener que restaurarla la PSP quedará con dicho CF instalado.
Una vez instalado el Homebrew, lo ejecutamos e inmediatamente comenzará a crear la copia de seguridad. Veremos el progreso hasta que finalice y se salga solo. En ese mometno tendremos en la reíz de nuestra Memory Stick el preciado nand-dump.bin.

Parece que es para SLIM!!!

vale para la normal???

Gracias.
sí. Lee el resto del post, me lo han preguntado ya 4 creo
hay alguna scene para acer el backup de la nand para PSP FAT? Porque el del hilo es el de la Slim no? o valen para las dos?
hola,

tengo una preguntilla.

existen muchos métodos para hacer copias de la nand ...

** pero los ficheros que hacen son exactamente iguales ?

** hay algún método mejor que otro ?

** cual es la diferencia entre la copia hecha por pandora y la hecha con el despertar?

creo haber leido que no eran iguales, algo relacionado con las keys del idstorage. pero no encuentro el post, así que no sé si lo he soñado.

de aquí me pregunta anterior de si hay alguno mejor que otro.

tenía pensado usar el open source nand dumper, ya que así no tengo que toquetear la batería ni la ms, no me gusta tocar las cosas si no tengo porqué, pero si la copia es mejor con pandora o despertar ... pues se hace

muchas gracias a todos por vuestro tiempo y por vuestras respuestas
Buenas,
Tengo la psp en 3.71m33-4 y no hice la copia de mi nand en 3.60, que me recomendais que haga?, intento volver atras y hacer la copia del original, la hago de lo que tengo ahora, o espero a cuando tenga que modificar la flash otra vez para hacer algo?

Saludos
Bueno yo solo deicr que leer esto a parte de que con etse "tecnicismo"
y tanta informaicon tan rpaida no me estoy enterando de nada cada vez me asusto mas por meiod a perder mi PsP nueva es una slim totalemtne actualizada con la version 3.72 y queria eos de liberarla para juegos caseros pero esto cada vez me dice que lo mas probable es que me quede sin PsP y ai tantas cosas que acer de golpe que estoy cada vez mas seguro k la cagar alguin podria poner un tutorial tipo receta de cocina ? paso por paso ,con epsacio,guiones ,sin tecnicismos o explicarlos entre parentesis dentro ,ilustrada ...
si bueno puede que pida mucho mejor algo k me permita enterarme que empiezo a pesnar que etsa web etsa en chino!:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
Tu si que escribes en chino .... no entiendo nada ein? :p :?

.... SOlo BUSca : Pandora / Despertar del Cementerio
Licos, yo voy a seguir esto :
http://www.elotrolado.net/hilo_-psp-slim--De-3-60-oficial-a-3-71-m33-3--SIN-USAR-OTRA-PSP_899539

Aunque te recomiendo que te leas los post-it. Antes que cargarme mi PSP de Reyes prefiero enterarme bien, sin prisas.

Suerte !
Tengo una duda, el dump que hice en su dia de mi psp slim con el 3.60 con pandora es similar al que se hace ya con el despertar? Supongo que si ya que el tamaño de ambas es el mismo.

Muchas gracias.
Buenas!

He hecho el proceso para instalar pandora y despertar del cementerio , etc.

Me ha funcionado en la fat, pero se me ha olvidado hacer esto que se recomienda en el hilo.

Tengo una slim versión 3.72, comprada el 5 de este mes que quiero hacerle pasar por lo mismo, esta vez si que he hecho el dump de la nand, pero me sale este mensaje:

Imagen

Aunque después, miro el archivo que crea y "pesa" justo lo que se dice en el primer mensaje (69.206.016 bytes).

Saliendo este mensaje corro algún peligro si ejecuto el despertar del cementerio en la slim?

En la fat que tengo ya hecha, si le paso otra vez el despertar del cementerio, puedo hacerle sin problemas el dump, no?


Gracias anticipadas. Salu2 ;)

Edito para añadir url del tutorial y poner versión del firmware de la slim

Y edito ooootra vez, me he arriesgado y le he actualizado la psp slim a 3.71 M33-2

Ya encontré lo que buscaba sobre mi duda en este hilo , un saludo :)
Yo tambien la he resuelto gracias a ese hilo.

salu2.
asmoean y los demás, sí, hacen el mismo dump.

A los del bad block, en este hilo está contestado.

A lars, actualiza YA a 3.71 M33-4

Licios, si lees yb tal no te la vas a cargar
Ayer le metí a mi psp slim el cf 3.71 m33, mediante pandora y despertar del cementerio.

El caso es que se me olvidó hacer la copia de la nand antes de esto, y lo hice después una vez que ha tenía metido el custom firmware.

¿Tendría que haber hecho el dumpeo antes, con el firmware original que me venia con la PSP?
Soy nuevo en es foro y nisiquiera novato en este tema. Pido perdon por cualquier paton que pueda meter y por las molestias que pueda causar.

he intentado descargar todos eso programas como son el cementerio, pandora y muxos mas. No consigo descargarlos.
podia alguien hacer un pack con todo o decirme q me hace falta para mi psp slim. muchas gracias.
hola a todos,
me dispongo a hacer el despertar a mi psp slim y quiero guardar el nand, es la primera vez así que quiero asegurarme

entiendo por lo que he leido que haciendo el despertar del cementerio antes de apretar la x hay que dumpear el nand... una vez dumpeado se apaga la psp y se vuelve a empezar el despertar para entonces liberar tu psp

es correcto???

muchas gracias
Richister, hombre, lo de hacerlo antes de liberarla es má que nada para que si tienes un fallo chungo en la PSP o se te casca la pantalla poder dejarla como al principio y así poder.... en fin, diremos que así consigues que el arreglo sea gratis. Esto sólo vale para las gordas a las que puede que modifiques el IDstorage y tal.... las slim da igual hacer el backup antes que después, si puedes cargar el despertar del cementerio para reparar la NAND también puedes cargarlo para restaurar el firmware y formatear después la flash1, con lo que la PSP quedaría como nueva sin tener que restaurar ningún backup. Vamos, no la has cagado, el caso es tener el backup, importa poco si es de antes o después, lo que queremos tener a salvo no se ve modificado al instalar el CF.



siflir, sí lo has pillado. Antes de proceder a pulsar la X para instalar el 3.71 M33, hay que pulsar a la opción cuadrado que es la de dumpear la NAND. Empieza a dumperarla y cuando acaba la PSP se apaga solita. La rinicias con la batería puesta y vuelve a salir el DC3, y ahora ya sí puedes pulsar la X para poder instalar el custom firmware.
Hola tenia la version 3.40 OE y paso a paso pasando por cada version respectivamente acabo de actualizar mi psp a la 3.71M33-4 pero me surgieron problemas:
1.- Al momento de correr los umd y juegos desde la ms la pantalla se va desvaneciendo en color negro
2.- Al desconectar la corriente pasa lo mismo
3.- Al activar el interruptor wlan pasa lo mismo y no puedo entrar al modo recovery
4.- Si desactivo el wlan puedo entrar al modo recovery y posterior mente al menu del psp5
5.-Voy a la informacion del sistema y me dice que tengo la ya mencionada 3.71M33-4 correctamente pero no puede jugar nada

¿Que podria ser? ¿Esta brickeada? Espero alguien me ayude, pues no se que hacer gracias
muchas gracias

ya os contaré como me va

siflir
Hay que descomprimir el open nand dumper antes de meterlo? yo estoy en 3.71m33-4 alguien me podria decir como podria volver a 3.60 y hacerla alli o no se puede?
Hace ya tiempo posteé en otro hilo una duda sobre la nand y los backups. Preguntaré de nuevo en este hilo, a ver si me podéis ayudar. El asunto es el siguiente: tanto el nand-dumper como DC o pandora, nos crean un bin, que es un backup de la nand grabado en ceros y unos. Si hacemos toggle flash0 podemos hacer un backup de la nand pero por carpetas, correcto? Lo que me importa es lo primero: lo de ceros y unos. Según he entendido a lo largo de este hilo, tanto los bins creados por Pandora, DC o nand-dumper, son compatibles entre sí, lo que pasa que para restaurar con pandora hay que cambiar la extensión de bin a flash, cierto??

Lo que más me interesa es lo siguiente: si hago un backup de la nand, y me sale un bad block. y posteriormente hago uno nuevo que tiene más bad blocks y restauro el primero, la psp quedaría inutilizable porque en el proceso de reescritura, encima de los bad blocks no escribiría nada, no??
Pero si el backup que hago es de una nand completamente funcional, sin ningún bad block, podría restaurarla sin riesgo y se arreglarían los bad blocks que hayan podido surgir en el futuro??

Espero haberme expresado bien

Un saludo y gracias!
ErDaByz escribió:asmoean y los demás, sí, hacen el mismo dump.

A los del bad block, en este hilo está contestado.

A lars, actualiza YA a 3.71 M33-4

Licios, si lees yb tal no te la vas a cargar


Gracias por el aviso, actualizadas las dos máquinas :)

Salu2 ;)
Cartman998 escribió:Hace ya tiempo posteé en otro hilo una duda sobre la nand y los backups. Preguntaré de nuevo en este hilo, a ver si me podéis ayudar. El asunto es el siguiente: tanto el nand-dumper como DC o pandora, nos crean un bin, que es un backup de la nand grabado en ceros y unos. Si hacemos toggle flash0 podemos hacer un backup de la nand pero por carpetas, correcto? Lo que me importa es lo primero: lo de ceros y unos. Según he entendido a lo largo de este hilo, tanto los bins creados por Pandora, DC o nand-dumper, son compatibles entre sí, lo que pasa que para restaurar con pandora hay que cambiar la extensión de bin a flash, cierto??

Lo que más me interesa es lo siguiente: si hago un backup de la nand, y me sale un bad block. y posteriormente hago uno nuevo que tiene más bad blocks y restauro el primero, la psp quedaría inutilizable porque en el proceso de reescritura, encima de los bad blocks no escribiría nada, no??
Pero si el backup que hago es de una nand completamente funcional, sin ningún bad block, podría restaurarla sin riesgo y se arreglarían los bad blocks que hayan podido surgir en el futuro??

Espero haberme expresado bien

Un saludo y gracias!


Lo has pillao, sí señor. Así me gustan los novatos.

Te voy a explicar un poco eso de los ceros y unos y las carpetas.
Si haces toogle flash0 tan solo copias una parte de la NAND. las partes accesibles, flash0, flash1... son precisamente lo menos importante, ya que aun estando totalmente vacías el despertar las puede rellenar sin problemas. Lo que no es accesible tan facilmente es lo delicado, el IPL y el IDstorage entre otras cosas. Y para conservalro no queda otra que copiar la NAND de inicio a fin, sin atender a archivos o carpetas, es decir,a nivel de 0's y 1's. Es como si tu cogieras tu disco duro y aleatoriamente te pusieras a grabar 0's y 1's. Ahí no hay archivos, pero sí hay datos.

en fin, que esa parte la has pillado bien. Hacer una copia de los archivos de la flash0 no nos arregla nada.

ASí que al primer correcto? te digo que SÍ

A tu cierto? te tengo que decir que sí tambien. Los backups de pandora y DC3 son los mismos, pero por un bug del bandora o algo de eso, para poder grabar los backups con pandora hay que renombrarlos a nandimage.flash. Con DC3 puedes dejarlos en nand-dump.bin.

Al no?? tengo que responderte que depende de dónde caigan esos bad blocks. Puede quedar o no inservible, dependiendo si afecta a un archivo crítico o a algo que no tiene mucha utilidad. Lo que nunca quedará es irrecuperable, ya que tu primer backup es adaptable a los nuevos bad blocks y así poder digamos parchearlo para que vuelva a valer. De todas formas no te preocupes por los bad blocks, es dificil que salgan nuevos.

Y a tu última pregunta, NO. Los bad blocks no vas a poder reparalos ya que son un fallo físico. Es decir, algo se rompe dentro físicamente. Pero como te digo, es dificil que surjan nuevos y tampoco hay que preocuparse, en caso de extrema necesidad siempre se podrá hacer un apaño al backup primero para que se aadapte a los nuevos bad blocks y grabarlo para hacer el apaño.


Si tienes más dudas, pregunta. Se nota que has echo tus deberes de novato, ahora ya puedes aventurarte a el mundo de la PSP. ya le irás cogiendo el truco.

EDIT: también puede haber bad blocks causados por datos corruptos que no tienen importancia ya que estos sí ue se arreglan y sí admiten datos. Pero si en condiciones normales (antes de flashear o después de un flasheo correcto) tienes bad block, es que ese bad block es físico.


Al que pregunta lo del open nad dumper, hazlo desde 3.71 M33-4
ErDaByz escribió:Richister, hombre, lo de hacerlo antes de liberarla es má que nada para que si tienes un fallo chungo en la PSP o se te casca la pantalla poder dejarla como al principio y así poder.... en fin, diremos que así consigues que el arreglo sea gratis. Esto sólo vale para las gordas a las que puede que modifiques el IDstorage y tal.... las slim da igual hacer el backup antes que después, si puedes cargar el despertar del cementerio para reparar la NAND también puedes cargarlo para restaurar el firmware y formatear después la flash1, con lo que la PSP quedaría como nueva sin tener que restaurar ningún backup. Vamos, no la has cagado, el caso es tener el backup, importa poco si es de antes o después, lo que queremos tener a salvo no se ve modificado al instalar el CF.

gracias por responderme, ErDaByz. Ya he pillado la idea, y de hecho ayer estuve mirando mas info por el foro y me quedé mas tranquilo. Vamos, que habiendo hecho un backup de la nand, sea con el firm que sea, ya estamos "seguros".

De todas formas, por qué con la slim no se puede recuperar completamente (lector umd, adhoc del wifi...) aunque tengas la copia de la nand?

un saludo y muchas gracias
La primera PSP según tengo entendido tenía el idstorage sin encriptar, y no variaba o lo hacía muy ligeramente de una PSP a otra. Bastana con restaurar un nadbackup de cualquier otra PSP en firmware bajo y pista.
En las placas TA-082 ya llevaban alguna protección, pero tampoco estoy muy seguro.

Donde sí que hay un marrón es en la slim, ya que las keys de IDstorage van encriptadas con una clave única para cada PSP. Afortunadamente la scene tiene acceso pleno a la PSP y pueden sacar la clave y revivir casi del todo las PSP con problemas de Idstorage... pero hay ciertas claves que deben der únicas para cada PSP, es decir, o es que sean en todas iguales y cada una encriptada de una forma, sino que son diferentes desde el principio.

Lo que se hace ahora es coger las keys de otra PSP y desenriptarlas para reencriptarlas en la PSP de destino con su propia clave... pero claro, esto soo sirve si las claves desencriptadas son iguales en todas las PSP's, pero debe haber alguna que no, que cambia en caada PSP, así que por mucho que consigamos rencriptarla para que la entienda la nueva PSP, la verá como no suya y no funcionará. De ahí que todavía no se pueda recuperar el lector de UMD's. Aunque visto lo visto, no creo descabellado que en un futuro lo consigan.

Espero que venga alguin más experto y lo aclare mejor.
jejejeje gracias ErDaByz.
Si aventurarme ya me he aventurado xD. he modificado ya como 6 PSPs a los colegas usando pandora. Y como probablemente ya los siguientes que se las pillen sean de las slim, y visto todo el tema del IDstorage corrupto y tal, y al informarme he visto lo de los backup de la nand como seguro de vida, y eso me descubrió también los badblock (amos que una cosa lleva a la otra) pues me surgió la duda de qué pasaría con una reescritura de una nand completamente funcional. Pero si es un fallo físico, ya ha quedado claro, gracias ;)

Pero también es verdad que al instalar despertar, cuando detecta un badblock corrupto, se lo salta y escribe en el siguiente, cierto?? entonces no tiene por qué haber riesgo, no? Los casos de IDstorage corrupto que hay es porque han tocado algo en la flash0 que no se debiese, o puede darse aleatoriamente?? Asi mismo, el "format flash1" en 3.71 es recomendable y cuánto de arriesgado es?

Y lo que dices que es muy difícil que salga un badblock, por qué puede aparecer uno?? por ejemplo cuando la nand lleva mucha reescrituras y el medio físico se empieza a joder?? o puede pasar también a una psp recien salida del horno de sony??

Gracias otra vez y siento si alguna de las preguntas está fuera de este hilo
sí, porque despetrar graba a alto nivel, comprobando lo que está grabando para ver si se ha grabado bien. SI hay un bad block, detecta mala escritura y se lo salta. Si embargo, cuando grabas la NAND desde un backup los datos van a pelo, sin comprobaciones y si hay un bad block se dará la orden de escribir en él y aunque se grabe mal, no se lo salta. Igual que si un bad block se arreglara milagrosamente e intentaras restaurar con un backup con bad block, ese block te quedaria vacío.

Los casos de IDstorage son en su mayoría por un bug made in sony del 3.71. Resulta que al grabar archivos de más de nosecuantos kb's, se corrompían los datos. Y la gente, mal aconsejada, restauraba su PSP con el backup de otra, o hacían algo que acababa en corrupción completa. Muchos de esos fallos podrían haberse corregido con ciertas herramientas que en esos momentos apenas existían, todo hay que decirlo. De hecho el nand tool surgió más tarde.

Lo del format flash también está ya suprado, aunque es absurdo hacerlosalvo caso de necesidad. Formatear la flash 1 porque sí, como que no. Y es mejor hacerlo con restaurar ajustes predeterminados siempre que sea posible. pero amos, los bricks de corrupción que se causaban al pulsar la O tras el despertar del cementerio, cuando salía la pantalla de ajustes erróneos era por una cosa del registro que se solvntó en la segunda versión del despertar. Haciendo las cosas bien y con precauciones, apenas hay riesgo.


Lo de los bad blocks suelen venir de fábrica. Son provocados por impurezas en el silicio, fallos internos al fabricar la memoria... en fin, hay muchas razones pero casi todas radican en la fabricación. Si sale uno nuevo puede ser por agotar los 100.000.000 ciclos de escritura que tienen estas memorias (igual son solo 100.000, no me acuerdo) o por que de fábrica venía ya medio defectuoso y con el uso se acaba de fastidiar.

Lo raro es que las fat casi no tengan y las slim tengan casi la mitad. Debe ser por la calidad de las memorias.
todo perfecto, gracias por todo
Buenas ErDaByz y a todos los foreros tengo una psp slim 3.72 recien adquirida, ¿cual seria la mejor manera de extraerle la nand para esta version de firm? , es que mañana tengo intencion de liberarla con alguien que sabe hacerlo pero no controla el tema de extraer la nand y necesito saberlo. Gracias y saludos
Buenas ErDaByz y a todos los foreros tengo una psp slim 3.72 recien adquirida, cual seria la mejor manera de extraerle la nand? , es que mañana tengo intencion de liberarla con alguien que sabe hacerlo pero no controla el tema de extraer la nand y necesito saberlo. Gracias y saludos
lee el post principal y lo sabrás
ola queria saber si se puede acer una copia de la NAND,sin tener q acer el metodo pandora, xq yo lo unico q quiero es tenerla, pero no quiero cambiar de cfw o downgrearla. o solo es posible en le proceso de cuando vas a modificar una psp
Puedes crear una MemoryStick mágica y una batería de pandora con Despertar v3 (si tu psp es slim) y en el menú que te sale puedes hacer un dump de la nand sin tener que instalar el cf.

Si me equivoco que me corrijan
esq la mia no es slim es fat
Despertar v3 también sirve para las fats. En las fats se puede hacer despertar v3 o pandora indistintamente, y el nand-backup que tengas será el mismo.
Lo que te dice cartman, puedes hacer el backup sin modificarla, pero par ahacerlo necesitas el dc3, y para hacer el dc3 una PSP ya liberada, por ejmplo de un amigo. De todas formas, si no vas a tocarla no necesitas el backup. Si cualquier día te falla algo a la garantía. Y si se te corrompe la NAND por uso normal lo más probable es que fuera fallo físico, y no digo nada si se te corrompe el IDstorage porque sí. ASí que, mientras no vayas a liberarla mejor ni te preocupes.
Hola coleguillas vereis tengo unas dudas ¿antes de empezar tengo que quitar los plugins?,¿el archivo que ara la copia se mete en GAME aun teniendo el kernel a 1.50?mi CF es 3.80 M33-4.
Gracias un saludo.
Yo tengo un par de dudas yo tengo una copia de mi nand de cuando estava en 3.71 m33-4 ahora estoy en la 3.80 m33-4 deberia hacer de nuevo una copia de la nand o con la primera ya me sirve?

Otra cosa es recomdable pasar el keyclearn (o como se llame) aunque la psp funcione correctamente? como puedo saber si la copia del la nand teien un badbloker (o como se llame xD)

Si por un hipotetico caso Idstorage se me correnpiera y restaurar la nand esta volveria a la version 3.71m33-4 y todo funcionaria igual que antes.

Yo e echo varios DC3 a mis amigos y antes de nada les echo una copia de su nand con el FW original tambien les servira no?

Perdonar si e preguntado mucho pero esque no me acabo de aclarar del todo.

Gracias a todos
Chals187 escribió:Yo tengo un par de dudas yo tengo una copia de mi nand de cuando estava en 3.71 m33-4 ahora estoy en la 3.80 m33-4 deberia hacer de nuevo una copia de la nand o con la primera ya me sirve?

Otra cosa es recomdable pasar el keyclearn (o como se llame) aunque la psp funcione correctamente? como puedo saber si la copia del la nand teien un badbloker (o como se llame xD)

Si por un hipotetico caso Idstorage se me correnpiera y restaurar la nand esta volveria a la version 3.71m33-4 y todo funcionaria igual que antes.

Yo e echo varios DC3 a mis amigos y antes de nada les echo una copia de su nand con el FW original tambien les servira no?

Perdonar si e preguntado mucho pero esque no me acabo de aclarar del todo.

Gracias a todos



1º No es estrictamente necesario, lo que tiene que estar a salvo ya lo está

2ºSi tienes 3.80 M33 es que tiene sel IDstorage limpito, aunque uses keycleaner no te va a servir para nada. Vamos, que no es que no haga falta sino que es inutil en tu caso. Para saber si tienes bad blocks, tienes que remontarte al momento en que la hiciste. SI no apareció ninguno es que no tienes.

3ºNormalmente sí

4ºSí.
Gracias por la respuesta tan rapida ahora ya estoy mas tranquilo ^^.

En cuanto me llegue mi nueva psp slim cermic tambien le are una copia de la nand gracias por todo :-P
Vamos, que yo tambien os doy las gracias, porque iba a preguntar algunas de las cosas que acabais de responder.
bueno pues yo esperando respuesta..........
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5