[IMPORTANTE] Antes De Manipular Algo En Tu Psp Haz Una Copia De Seguridad De Tu NAND

1, 2, 3, 4, 5
GUSMAY escribió:
Hola
coleguillas vereis tengo unas dudas ¿antes de empezar tengo que quitar
los plugins?,¿el archivo que ara la copia se mete en GAME aun teniendo
el kernel a 1.50?mi CF es 3.80 M33-4.



1.como quieras, aunque algunos luego no te funcionarán.
2. Sí. en GAME o en GAME380, nunca en GAME150
Bueno os cuento, tengo una psp fat brikeada pero sin copia de seguridad. Bien pero tengo otra psp igual con la misma placa y demas y lo que tengo pensado es hacer una copia de seguridad de una y aplicarlo en la otra y haber si revive, pero me da algo de miedo, ya que no se si funcionara o no...

He probado con el despertar y nada de nada, no se si a alguien se le ocurre alguna cosilla....
Eso que tú quieres hacer es LO ÚLTIMO QUE DEBES HACER.

Si haces eso, te la cargas.

Manda un MP a un usuario que se llama djperes y que te diga cómo formatear la lflash.

PERO JAMÁS RESTAURES LA COPIA DE OTRA PSP EN LA TUYA
Si, he encotrado un hilo que te dicen como tienes que hacer para hacer una copia de una psp a otra, como queria hacer yo.

Pero gracias localizare al usuarios que me dices y haber que me comenta...
Solo quiero dar las gracias al user creador del hilo, me a ido muy bien para hacer un respaldo de la NAND ^^

5 estrellitas

saludos!
AitorFR, eso que quieres hacer tú tiene mucho peligro, ni se te ocurra hacerlo joder.

Lo más seguro es que lo tuyo se arregle con reparticionamiento de la lflash, y te ahorras sufrimiento y probabilidades de cargarte la PSP.
a ver si me podeis ayudar. cuando hago un dump con despertar del cementerio me sale un bad block en nose donde cuando acaba de hacer el dump, hasta ahi bien, lo que pasa es que luego si lo hago con el nand dumper, cuando acaba de hacerlo no me sale ningun mensaje de bad block ni nada, simplemente mientras esta haciendo el dump me sale un mensaje que dura centesimas de segundo y no puedo leer.

mi pregunta es esta: el open nand dumper cuando ya ha
acabado de hacer el dump (no mientras lo hace) te informa de que tienes un bad block? porque a mi no.

la psp no me da problemas, pero si tengo que restaurar la nand algun dia (espero que no) me gustaria saber que dumps uso, los de despertar o los de nand dump
Hola a todos ,solo una pregunta de novato .
mi psp no esta pandorizada ni tiene ningun cf instalado,
como puedo dumpear la flash ?
lo de la NAND no lo he hecho... vale con hacer una copia de todas las carpetas de la flash? es decir, flash0, 1, 2, 3... por cierto la carpeta flash2 tienes tropecientos archivos raros que no puedo copiar...

Hago lo de la NAND o con esto me vale para volver a dejar "limpia"la PSP en caso de cagarla?
LUISK2 escribió:Hola a todos ,solo una pregunta de novato .
mi psp no esta pandorizada ni tiene ningun cf instalado,
como puedo dumpear la flash ?


con despertar del cementerio, y si es clasica (no slim) tambien puedes con pandora.

gorilawer escribió:lo de la NAND no lo he hecho... vale con hacer una copia de todas las carpetas de la flash? es decir, flash0, 1, 2, 3... por cierto la carpeta flash2 tienes tropecientos archivos raros que no puedo copiar...

Hago lo de la NAND o con esto me vale para volver a dejar "limpia"la PSP en caso de cagarla?


Haz el backup de la NAND, no de la flash0, 1, 2 etc...
Si tienes que restaurar, hay que hacerlo con la copia de la nand.
Si trasteas con los themes en rco(los que metes en la flash0), haz una copia tambien de la flash0, si no, no te hace falta.
Tb me ha dado un bad block... no puedo hacer nada para evitarlo no? Me refiero, aun con bad block me ha creado la copia correctamente.

O se tiene q hacer algo para crear una copia sin "bad block"? Es q estoy a la espera de modificarla y no se si el dumpeo de mi nand me servira en caso de catastrofe en un futuro

1 saludo!
trionic escribió:Tb me ha dado un bad block... no puedo hacer nada para evitarlo no? Me refiero, aun con bad block me ha creado la copia correctamente.

O se tiene q hacer algo para crear una copia sin "bad block"? Es q estoy a la espera de modificarla y no se si el dumpeo de mi nand me servira en caso de catastrofe en un futuro

1 saludo!



ESTÁ MÁS QUE RESPONDIDO EN EL HILO
trionic escribió:Tb me ha dado un bad block... no puedo hacer nada para evitarlo no? Me refiero, aun con bad block me ha creado la copia correctamente.

O se tiene q hacer algo para crear una copia sin "bad block"? Es q estoy a la espera de modificarla y no se si el dumpeo de mi nand me servira en caso de catastrofe en un futuro

1 saludo!


tranquilo que si te servira si no tienes mas bad blocks en el momento de la restauracion. estate tranquilo. pero haz copias cada cierto tiempo o cada vez que actualices por si acaso
ErDaByz escribió:¿Y cómo se crea dicha copia de seguridad?

Actualmente hay dos métodos sencillos que te resolverán la mayoría de los casos:

1ºCon despertar del cementerio. Si vas a "liberar"

2º Con OPEN NAND DUMPER 3.XX.




Yo la hice entrando en el modo recovery me conecte por USB a la flash0 y la copie de ahí.

Es un un método validad para respaldar la NAND?
walti escribió: Yo la hice entrando en el modo recovery me conecte por USB a la flash0 y la copie de ahí.

Es un un método validad para respaldar la NAND?


es valido para respaldar la flash0 pero no la nand. haz la copia con nand dumper o despertar. la copia de la flash0 te servira si metes algun theme rco y te da algun problema, pero no para restaurar la nand
GRACIAS!!! a todos aquellos que me contestaron las mil dudas que pregunte a todos aquellos angeles que ayudan ysobre todo a aquellos que hacen esto posible muchas gracias consegui pandorizar mi battery y cree una ms "magica" y ahora tengo una psp 3.71 m33-2 repito MUCHAS GRACIAS A TODOS
Actualiza a 3.71 M33-4 o a 3.90 M33
Entonces si la NAND guarda el CF cada vez que actualizamos el firmware tenemos que hacer una copia nueva de la NAND?
Amig@s de EOL creo que esta duda va aqui, de no ser asi haganmelo saber...

bueno he aqui mi duda/problema: he estado arreglando PSPs. . . y me ha tocado uno con un brick que no me dejo opcion mas que reemplazar la NAND. . . (intente una y otra vez con pandora, ponerle el original o el m33 de 3.71 y se atoraba en formato de flash0)

el problema es que esa PSP NO tenia el respaldo de su NAND y como no encontraba mas que hacer, le puse el respaldo de la mia (se que no deberia, simplemente me arriesgue). . . . y SI funciono, si prendio... pero no me dejo ponerle ni la version 3.80 ni la 3.90, asi que se lo deje en 3.71m33-4 .....

la PSP funciono unas cuantas horas sin ningun problema, al pasarle la ISO de un par de juegos, e intentar correr alguno, marco un error y se apago, y ya no pudo volver a prender nuevamente como inicialmente estaba cuando me la trajeron.

yo supongo que otra vez podria arrancar "forzadamente" reestableciendole mi NAND. . . algo que es nada sano para esa PSP, pero quiero saber que opinan o que me pueden decir al respecto.

esa PSP ya no sirve?
hay manera de reestablecerle la NAND original de ese PSP?

el dueño del PSP me dijo que nunca le ha movido a nada que lo pudiera brickear asi que no entiendo como pudo llegar a tanto que ni el pandora sirviera. . . yo le comente que posiblemente tenga algun daño fisico internamente...

bueno, espero sus comentarios y/o respuestas.

de antemano muchisimas gracias!!
Una pregunta, el NAND Dumper sirve para PSP Fat? o es exclusivamente para SLIM?

gracias!! ;)
amigo U2Rulez, no intento verme mala onda contigo, pero creo que deberias haber leido un poco antes de hacer una pregunta como esa, incluso en google te aparece la respuesta a eso...
respuesta: no importa el tipo de psp.
saludos!
Juanitofeliz, las has mangao ENORMEMENTE.

Lo tuyo probablemente fuera nand corrupta que se suele arreglar reparticionando la lflash...

Ainssss quién te madnará meterle tu copia de seguridad...

Ok, ok, no nos pongams nerviosos, gracias a ciertos sceners tienes solución casi completa a tu problema, que es que has corrompido el idstorage por hacer semejante burrada...

Busca un tutorial que se llama Despertar del IDstorage (por fin)

Y pa otra vez, antes de hacer semejante aberración pregunta.
El motivo de mi pregunta fué porque como dice la cita

"Actualmente hay dos métodos sencillos que te resolverán la mayoría de los casos:

1ºCon despertar del cementerio.
2º Con OPEN NAND DUMPER 3.XX. Es un programa Homebrew que puedes descargarte aquí:

http://pspslimhacks.com/open-source...p-slim-cfw-3xx/ "

Como puedes ver Juanito y demas, la descripción del archivo dice slim solamente verdad?}:/

Me gusta consultar bien antes de hacerle algo a la psp, no me interesa cargarmela por andar inventando.
y sí leo.

gracias![bye]
Joder, lo he dicho 1000 veces el nanddumpervale tambien par ala gorda!
Pues yo como soy un pelin gili (y un pelin novatillo), creo que la he cagado un pelin, tenia la 3.51 m33-7 e iba de lujo, pero hoy al pasar a 3.52 m33-3 ahora no arranca, he intentado ver si podia hacer algo desde el recovery... pero no soy capaz, llevo todo el dia buscando por los foros pero no veo nada.....

alguien me podria echar una manilla antes de que me ponga a llorar xDD

muchas gracias
Accedes al recovery?
Tonces puedes crear tu solo el DCv4 para pasar a 3.80 M33-5. hace poco salio un tutorial, buscalo.
Gracias ErDaByz [plas]

A ver, te comento, porque desde que le puse el CF a la mía..., estoy demasido desconectado por falta de tiempo, y ya es hora de actualizar, que estoy con el 3.10OEA' [qmparto] y ya no me carga algunas copias de seguridad

Que yo recuerde cuando la "liberé" (es una con la famosa placa maldita), no había tantas historias como ahora

El caso, es que en su momento no le hice la copia de la NAND, y tuve que modificar el IDSTORAGE, porque me petaba la batería cuando llegaba al 10% y por otra cosa que ni me acuerdo

¿Hay algún problema con eso, al hacer la copia?, por lo que he leído no pasaría nada, pero claro, con la versión que tengo..., nadie ha preguntado nada (supongo que soy el único moñas que sigue con ella [qmparto] )
nada, actualiza a 3.52 M33-4, luego a 3.90 M33 y le pones el addon kernel 1.50 V2 y ya ahí haces la copia, que el instalador del 3.90 M33 te deja el IDstorage impoluto.

No creo que tengas problema, y actualizar te va a llevar 10 minutos. Busca un usuario que se llama germax que tiene tutoriales pa eso que te he dicho. No te saltes pasos, y actualiza primero a 3.52 M33-4 que si no no podrás meter la 3.90 M33.
Buenas tengo un problema, aquí os lo expongo.

Tengo una PsP Slim virgen y siguiendo un tutorial, 1º tengo que hacer la MS mágica.

Para ello utilizo el DC V4 pero en el paso 2 me aparece el mensaje de "open error (read)", y ya cuando finalizo el paso 4, en la MS tengo metidos el "Pandora Batery creator" y el "Despertar del cementerio", además de un archivo dañado.

Ejecuto el "Pandora battery creator" pero a los 5 segs me aparece el mensaje de "no se puede ejecutar el juego error (mogollón de números).

Todo esto lo hago desde un Pc con Vista,alguien me puede dar una solución, advertir que por cada vez que me a ocurrido esto he vuelto a formatear la MS (1GB original de Sony).
Muchas gracias ErDaByz, en cuanto la tenga en las manos esta tarde (que me la ha mangao la novia [enfado1] ), me pongo a ello, mientras tanto..., voy a mirar lo que tiene la 3.90
la bateria y la memory hay que crearlas desde una PSP ya modificada.
gdroom escribió:Buenas tengo un problema, aquí os lo expongo.

Tengo una PsP Slim virgen y siguiendo un tutorial, 1º tengo que hacer la MS mágica.

Para ello utilizo el DC V4 pero en el paso 2 me aparece el mensaje de "open error (read)", y ya cuando finalizo el paso 4, en la MS tengo metidos el "Pandora Batery creator" y el "Despertar del cementerio", además de un archivo dañado.

Ejecuto el "Pandora battery creator" pero a los 5 segs me aparece el mensaje de "no se puede ejecutar el juego error (mogollón de números).

Todo esto lo hago desde un Pc con Vista,alguien me puede dar una solución, advertir que por cada vez que me a ocurrido esto he vuelto a formatear la MS (1GB original de Sony).
Hola a todos. Es mi primer mensaje en este foro, y tras leer cientos de ellos no me queda más remedio que dar la razón total e incondicional a ErDABYZ. Es un follón para los nuevos.

Llevo muchos años dedicado a la informatica, soy dueño de una tienda y servicio tecnico, actualizo firmwares de placas bases, grabadoras, tarjetas etc... constantemente, manuales tecnicos y servidores, sistemas varios son mi pan de cada día...

Busco en los foros constantemente para fallos de sistemas, virus, drivers etc...

Pero cuando veo el mogollón de información para PSP tanto antigua como nueva, con posibles variantes con distintas versiones con distintas opiniones... la verdad asusta de cojo....

Acabo de comprar una PSP Slim Plateadita ella con el 3.72, y aunque veo el proceso, no me termino de enterar y arriesgarme.
Como informatico precavido que soy lo de la copia de la NAND me parece IMPRESCINDIBLE, además de por seguridad, por la garantía para dejarla igual que estaba si se avería.
Es mi primer objetivo, pero dudas todas, ¿no se puede hacer sin haber montado ya un CF? ¿y luego que? ¿interesa tener montado el último CF para acceder a todas las funcionalidades o mejor uno inferior?

¿ALGUNA PERSONA HUMANA ME PUEDE ECHAR UN CABLE?. Gracias por anticipado y disculpad por la parrafada.
Nota: Prometo precio de coste en lo que necesiteis de informatica jajaja ;-)
Hola Soy Novato.

Quisiera liberar la PSP de mi hijo. PERO NO QUIERO CAGARLA - y hacer un ladrillo - inservible.

He leido todo y aunque dices que es facil, no me atrevo.

La version que tiene la PSP es:- Ver:- 3.71
He mirado para ver la placa que tiene y no pone nada por lo que supongo que es la TA-079 / TA-081
La bateria es PSP S110 (original suministrada cuando la compre).

¿Se puede liberar esta PSP "slim"?

Me gustaria poder contactar con alguien de Alicante o San Juan que sepan liberar la PSP, con cierta garantia.

mi e-mail es richlox@gmail.com - por favor me podeis ayudar.
Gracias.
Richlox.
Richolx, aunque yo admito que estoy algo desconectado del tema..., por lo que he leído estos días..., que desde el año pasado que me la desbloqueé yo mismo..., las cosas han cambiado muchísimo

Ya no dependes de tipos de placa, solo deberías crear la batería y la tarjeta, y seguir los pasos del tutorial correspondiente

Pd: Y no te preocupes, de cagarla, que la mía era la placa maldita..., y lo hice sin problemas, y antes no se podían recuperar :-p
magoha escribió:Hola a todos. Es mi primer mensaje en este foro, y tras leer cientos de ellos no me queda más remedio que dar la razón total e incondicional a ErDABYZ. Es un follón para los nuevos.

Llevo muchos años dedicado a la informatica, soy dueño de una tienda y servicio tecnico, actualizo firmwares de placas bases, grabadoras, tarjetas etc... constantemente, manuales tecnicos y servidores, sistemas varios son mi pan de cada día...

Busco en los foros constantemente para fallos de sistemas, virus, drivers etc...

Pero cuando veo el mogollón de información para PSP tanto antigua como nueva, con posibles variantes con distintas versiones con distintas opiniones... la verdad asusta de cojo....

Acabo de comprar una PSP Slim Plateadita ella con el 3.72, y aunque veo el proceso, no me termino de enterar y arriesgarme.
Como informatico precavido que soy lo de la copia de la NAND me parece IMPRESCINDIBLE, además de por seguridad, por la garantía para dejarla igual que estaba si se avería.
Es mi primer objetivo, pero dudas todas, ¿no se puede hacer sin haber montado ya un CF? ¿y luego que? ¿interesa tener montado el último CF para acceder a todas las funcionalidades o mejor uno inferior?

¿ALGUNA PERSONA HUMANA ME PUEDE ECHAR UN CABLE?. Gracias por anticipado y disculpad por la parrafada.
Nota: Prometo precio de coste en lo que necesiteis de informatica jajaja ;-)

Lástima que sea de Madrid, una MS de 4 gigas a precio de coste me habría venido de perlas XDD.

A ver, para que te aclares, olvídate de todo lo que hayas leido hasta ahora referente a liberar PSP salvo este post, y ahora, tras haber borrado tu cabeza, tengo que decirte que el método que se emplea ahora para liberar Slims y gordas actualizadas, es el Despertar del Cementerio versión 4, olvídate de todo lo demás, bueno, excepto del pandora's battery creator. Todo lo que hayas leído sobre downgrades, downdaters, GTA LCS, Lumines... no te servirá para nada.

Ahora bien, como veo que andas muy perdido, tengo que decirte que lo primero que debes hacer es buscar una PSP ya liberada de algún amigo o familiar, a ser posible modelo gordo aunque tampoco es que sea imprescindible, la slim vale, pero tiene que estar ya liberada. Una vez dispongas de eso, puedes mirarte los tutoriales o avisarme y te doy asistencia via messenger durante todo el proceso, para que minimices las posibilidades de cagarla. Ya he ayudado a otros com tú y todo éxitos. Si no tienes acceso a otra PSP ya liberada, pueds mriar el hilo de préstamos o comprarte una batería de las rojas de Datel, modelo GORDO, no compres el modelo para SLIM porque es un engañabobos, el modelo gordo servirá tanto para SLIM como para las fat. si quiere infrmación te digo dónde comrparla y tal, valen entre 19 y 22 euros, según donde la compres.

Ya verás como cuando lo hagas, dices "Y tanto lío para algo tan simple?". Luego es compromiso por tu parte leerte tutoriales actuales o lo que te de la gana para ponerte más al día.

En cuanto a si merece la pena el ultimo firmware, pues sí. Desde 3.80 hay uan serie de problemas con las memory sticks, pero en realidad tampoco son "tan graves" en muchos casos, y esperemos que Sony (propietaria del bug) lo ajuste en un futuro. Además que actualizar el firmware hoy en día apenas supone riesgo.
algo que no me acaba de quedar claro y me he leido todo el post,si la copia de la nand no la he hecho antes de modificar mi slim ya no vale?osea si la hago ahora que tengo el 3.90 de dark esa copia de la nand ya no me vale para pòsibles problemas gracias
Hola a todos, no participo mucho en el foro, me gusta es leer los temas,
pero con respecto a lo impresindible de hacer una copia de la NAND me surgen 2 inquietudes:

1º Se puede corromper la NAND manipulando de cualquier manera la psp, instalando un CF, modificando el XMB?

2º En el proceso de copia (de la NAND) se puede correr algun riesgo de daño o corrupcion de esa NAND?

He leido que es mejor hacer copia de un firmware original pero tengo la psp Fat con el CF 3.71 M33-4, nunca he tocado la flash, puedo hacer copia de este.


de antemano gracias por responder


EOL el foro mas completo para consolas en el que estado [bye]
el OPEN NAND DUMPER solo es para Slim, lo puesto en mmi classicy me da un error q dice

could not start module nand.prx

q ocurre?
El enlace que proveen en http://pspslimhacks.com/open-source-nand-dumper-v01-for-the-psp-slim-cfw-3xx/ para descargar el open nand dumper no funciona, vamos que descarga un archivo corrupto. He buscado por google y no encuentro el programa, ¿alguna ayuda?

Lo que quiero es hacer una copia de seguridad de mi PSP Slim CF 3.71 M33-2 (como la he adquirido) antes de hacerle nada pero no puedo hacerlo con el Pandora/DC porque según he leído en los manuales no se puede con la batería original de la Slim, por lo que supongo que este programa es la única solución si no dispongo de una batería FAT o DATEL. Cuento este rollo por si hay alguna opción mejor a lo que busco...

GRACIAS
kogliostro escribió:Hola a todos, no participo mucho en el foro, me gusta es leer los temas,
pero con respecto a lo impresindible de hacer una copia de la NAND me surgen 2 inquietudes:

1º Se puede corromper la NAND manipulando de cualquier manera la psp, instalando un CF, modificando el XMB?

2º En el proceso de copia (de la NAND) se puede correr algun riesgo de daño o corrupcion de esa NAND?

He leido que es mejor hacer copia de un firmware original pero tengo la psp Fat con el CF 3.71 M33-4, nunca he tocado la flash, puedo hacer copia de este.


de antemano gracias por responder


EOL el foro mas completo para consolas en el que estado [bye]


1ºCorromperse sí, resultar dañada físicamente (BadBlock físico e irrecuperable) es casi imposible.

2º En teoría ninguno.

3º Sí puedes hacerla.


EL OPEN NAND DUMPER VALE PARA SLIM Y FAT , CUÁNTAS VECES TENDRÉ QUE DECIRLO!!!

Si no te va será porque se ha copiado mal o vete a saber.


Corrijo el enlace:
http://www.mediafire.com/?byifeptgmyn
ErDaByz escribió:Ok, te haremos caso. Voy a MP'ear a daryl.

De todas formas, unos post más abajo propuse la creación de este hilo, y duque me dijo que adelante. La idea era poner una simple llamada de atención lo más grande y visible posible en los postit, y de ahí enlazar no solo a este sino a varios post que contengan información sobre el tema.

Es más que nada porque es algo indispensable, completamente indispensable que nadie puede pasarse por alto. Y los manuales de novatos, la mitad de los lammerones ni se los leen. A los que me refiero en el anterior post es a los qu sí leen pero que no les quedan als cosas claras y la mangan.

Y lo de ser indipensable es más que nada por la PSP SLIM, con IDstorage irrecuperable. Fíjate que ya hay hasta un club de IDstoragess muertos que se podrían haber evitado incluyendo en todos los tutoriales referencias a la suma importancia de hacer el backup.

En fin, ya he mandao un MP a daryl.


Yo tengo la misma duda, no uso mucho ahora la psp y tengo la 2.71 y uso para jugar el hend, mi duda es si soy compatible para hacer la copia de seguridad porque quiero subirla ....

gracias a todos.
A ver si alguien me hecha una mano, tengo una psp de un colega se brickeo y le puse la bateria de pandora y le flashee el CF 3.71, pero al rato de llevar jugando se brickea y asi una y otra vez, ¿ a que se debe?, si es de la nand chungo porque no tiene copia de seguridad. Es una psp fat, ¿como podria solucionarlo?
Lobezno_xmen escribió:
Yo tengo la misma duda, no uso mucho ahora la psp y tengo la 2.71 y uso para jugar el hend, mi duda es si soy compatible para hacer la copia de seguridad porque quiero subirla ....

gracias a todos.


subela primero y luego haces la copia, aunque tal como estás si podrías usar el OND
moli_malone está baneado por "Troll"
Muchas gracias. Hacer la copia de la NAND no tiene riesgo alguno ¿No?
yo quiero saber si actualizando un custom firmware se peude joder la NAND.

Quiero decir, yo ya tengo la 3.90 m33-3, si sale la m33-4 y actualizo, tb se puede joder?
yo tengo Slim y me ha salido el archivo de 66 MB.es normal?
KurosakiJim escribió:yo quiero saber si actualizando un custom firmware se peude joder la NAND.

Quiero decir, yo ya tengo la 3.90 m33-3, si sale la m33-4 y actualizo, tb se puede joder?


Puede corromperse la flash0, pero no joderse el idstorage o la IPL salvo que la actualización toque esas partes. Pero amos, no tepreocupes, actualiza siempre.



Sí, es normal que sea de 66megas
mi nand ocupa:

67.584 KB es el de una psp slim


está bien mi NAND?
Esjo114 escribió:mi nand ocupa:

67.584 KB es el de una psp slim


está bien mi NAND?



Sí.
ErDaByz escribió:

Sí.




muchas gracias jeje
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5