[IMPORTANTE] Antes De Manipular Algo En Tu Psp Haz Una Copia De Seguridad De Tu NAND

1, 2, 3, 4, 5
Bueno,deciros que hecho una dump a mi 3000 y creo que a salido todo bien :) (CFWEnabler 3.50)
COMO PUDISTE HACER EL DUMP A LA 3000 SIN PANDORA? OCUPA 66,0 MB TAMBIEN?.SALU2S
Con el homebrew que hay al principio(OPEN NAND DUMPER 3.XX),tambien ocupa 66 MB
YA LA DUMPEE, PERO CON HELLCAT RECOVERY 1.60. VOY A PROBAR CON ESTE PROGRAMA A VER Q TAL.SALU2SS
Hola estoy desesperado necesito una copia de seguridad de la nand de una PSP FAT sana esque la necesito se me jodio la wifi por algo de firmware y necesito esa copia urgente porfavor ayudadme por msp o por msn: olivi_jesus_94@hotmail.com

PD: Cambie la antena wifi y seguia dandome el error 80410A0B no consigo que busque redes wifi. Muchas gracias
una pregunta

si hago una copia del nand, y despues actualizo el cfw, con la copia puedo volver a tener el cfw anterior tal cual como estaba antes de la actualizacion ?
Hola a todos:

Ante todo decir que este foro es muy muy bueno. Felicidades a todos.

El caso es que despues de leer mucho, he empezado a instalar una version de dc y lo primero que he hecho es copia de la nand con el siguiente resultado.
Aparece dumping.... y al final error block at page 127584 block in ......
El caso es que el fichero nand-dump.bin ocupa 69206216. Que me decis sobre el error?

Saludos a todos...
mirar nose si ira en este foro pero actualizando la psp se me rayo i se me jodio... el caso es qe un amigo me la a arreglado i e jugado a un juego i la save data me la e copiado i me la e pegado i pone qe ay datos dañados de un juego i no me deja extraer el personaje del juego a la version mas moderna del juego asi qe tengo qe recuperar los datos dañados... como? eso es lo qe pregunto
AYUDAA!! MUCHAS GRACIAS A QUIEN CONTESTE
hola, Tengo una fat con 4.01 m33-2 recien comprada de 2ª mano y quería actualizarla. He visto este tuto y me voy a poner a ello, porque soy un novato y me da miedo fastidiar la portatil.

Me he descargado el Open Nand dump, lo descomprimo y me salen varios archivos:
ond_3xx, src.zip y el readme. ¿qué tengo que instalar en la psp para hacer la copia de seguridad?
julk79 escribió:hola, Tengo una fat con 4.01 m33-2 recien comprada de 2ª mano y quería actualizarla. He visto este tuto y me voy a poner a ello, porque soy un novato y me da miedo fastidiar la portatil.

Me he descargado el Open Nand dump, lo descomprimo y me salen varios archivos:
ond_3xx, src.zip y el readme. ¿qué tengo que instalar en la psp para hacer la copia de seguridad?


Puedes hacer una actualización directa. Sólo necesitas el actualizador 5.00 M33-6 y el eboot 5.00 renombrado como 500.PBP

hilo_tutorial-actualizacion-a-5-00-m33-4-6-addon-1-5-y-msfatmod_1152435

Debes hacer la primera parte únicamente.
Hola tengo una psp slim nueva con firmware 5.0 queria saber si para hacer copia de la nand hay primero que instalarle el CF o lo puedo hacer asi como esta la consola con el Firmware origianl de sony.
Gracias
sargentotito escribió:Buenas.

Tengo una PSP 3000, la cual esta de la siguiente forma esquematica:

OF 4.20 -> OF 5.03 -> ChickHEN R2 -> GEN-A -> CFWEnabler 3.20

Mi duda es ¿¿ Es recomendable hacer copia de la NAND de mi consola o eso es para los modelos con CustomFirmware en la Flash ?? es que desde que empeze a meterle estas aplicaciones estoy con la duda si puedo hacerle la copia de NAND o eso solo se puede hacer con consolas anteriores a la PSP 3000 y como no especifica el tutorial si vale para todas las consolas o algunos modelos en concreto...

En fin que me dejo guiar por los que sepan algo sobre el asunto. Muchas Gracias.


estoy contigo! a mi tmbien me interesa y este hilo parece muerto..:S
ACTUALIZO: A ver si para antes de 2010 me respondiera alguien.
desarchivado por petición.
Es posible que consiga una PSP 2000 de segunda mano, pero con CFW ya habilitado.
Aun asi,¿debería hacerle una copia de la NAND?
En PSP con placa liberable siempre es bueno tener un backup de la NAND, siempre y cuando esté al 100% su funcionamiento, no tenga problemas, ya que al restaurar la NAND que tengas respaldada, tu PSP volverá es estar como el día en que realizaste el backup. Si ahora tu PSP funciona bien, realizala, después actualizas y si quieres vuelves a realizar otro backup
Esto sirve para algo, en una PSP 3004?
Un Saludo
Hasta hoy día no sirve para nada, da igual la tengas o nó, si se daña es necesario enviarla a Sony para su reparación.
omnismart escribió:Hasta hoy día no sirve para nada, da igual la tengas o nó, si se daña es necesario enviarla a Sony para su reparación.

OK
Muchas Gracias
1ºCon despertar del cementerio. Si vas a "liberar" una PSP Slim o normal mediante este método, ANTES DE APRETAR LA X APRIETA EL CUADRADO. Al hacerlo, en la pantalla aparecerá la palabra "Dumping...". Deberás esperar hasta que acabe y la PSP se apague. En ese momento, abre tu memory stick con un lector de tarjetas o arrancando la PSP sin la batería pandora y poniéndola en modo USB, y vete a la raíz e la memory stick donde encontrarás un archivo llamado nand-dump.bin QUE CORRESPONDE AL BACKUP DE TU NAND y que debe ocupar EXACTAMENTE 33MB (34.603.008 bytes) en el caso de la PSP gruesa, y EXACTAMENTE 66MB (69.206.016 bytes) e el caso de la SLIM. Ese achivo ya puedes ir guardándolo como si fuera oro, ya que puede revivir tu PSP en casos en los que no queda otro remedio.

tengo un problema con el despaertar el cementerio v8 no puedo hacer copia de nan.

un manita gracias.
Para realizar copia de la NAND desde DC8, has lo siguiente:

1. Iniciar el menu de DC8 (Enciende con la MS mágica, inicia con L sostenida si es necesario, etc)
2. Seleccionas la tercera opción "NAND operations", oprimes "X".
3. Seleccionas la primera opción "Dump NAND", oprimes "X".
4. Esperas a que termine de "Dumping nand...". Te pondrá "Dump completed".

Es todo, tendrás en la raíz de tu MS tu copia de la NAND.

La debes realizar siempre y cuando no tengas ninguna falla con tu PSP.

Saludos
hola
soy novato en esto,y ya he efectuado la copia de la nand.Pero no entiendo cuando se dice que para restaurar la memoria nand hay que arrancar con despertar del cementerio,no se como hacer esto.Mi psp 1000(la gorda) ya tiene instalado un CF
gracias
Se refieren a arrancar la psp con una bateria pandora y una memoria mágica
Saludos
(mensaje borrado)
samu77 escribió:
omnismart escribió:Hasta hoy día no sirve para nada, da igual la tengas o nó, si se daña es necesario enviarla a Sony para su reparación.

OK
Muchas Gracias


Buenas noches, desde este comentario tuyo hasta hoy, han pasado muchas cosas pero bueno... espero puedas ayudarme y así, poder resolver mi duda. Tengo una PSP 3004PB Slim & Lite. He estado viendo varios tuto's hasta que finalmente, un compañero forero me ha pasado el enlace con el HEN e ISO Loader para los firmwares 6.31 y/o 6.35 (yo tengo actualizado a OFW 6.31) y el asunto es que antes de proceder con el software para hacer correr mis backups, SI me interesaría hacer una copia de esta memoria. ¿Se sabe algo más sobre esto?, es decir, tal cual tengo la máquina (sin tocar por ahora), hay un método para hacer la copia de la NAND???? o como hay que ejecutar el exploit cada vez que se apaga el bicho, esta memoria no corre peligro de corromperse???? Gracias y disculpad esta torpeza inicial. [sonrisa]
Mientras no manipules nada en la flash0, no es necesario hacer backup de la NAND, aún no hay forma de restaurar un backup de la nand en esas placas. Tal vez se podría hacer algo en el downgrade que se hace en las placas anteriores a 4G y con OF 6.20, pero ten en cuenta que si un PSP con placa maldita no enciende por causa de brick, no podrás hacer nada para meterle el backup de la nanad.

Saludos.
d3snuklao escribió:Perfecto!
Quizas se sobrentiende, pero deberias añadir, que cada vez que se instale un CF, se haga un dump de la NAND, y periodicamente aunque no sea necesario, por prevenir.

Yo hago una antes de cada actualizacion correcta.
Un saludo!

EDITO: Que fallo... XD... si lo pones en el titulo... sorry
ar

Hola: intento ejecutar el archivo (entiendo que desde el menu donde aparecen el resto de juegos) pero solo me aparece "datos dañados". El archivo me lo baje desde mediafire, lo descomprimí y lo puse en PSP/GAME (que antes estaba vacía)

¿que hago mal?

Gracias
Es necesario tener el PSP liberado, o ejecutarlo desde TEST M33 por ejemplo
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5