Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.209
Online:
1.093
Hilos:
1.379.119
Stats

Índice de foros PSP Firmwares y modchips

[psp slim] De 3.60 oficial a 3.71 m33-3 SIN USAR OTRA PSP

Downgraders, actualizaciones y emuladores de firmwares, modchips, etc.

Moderadores: Deen0X, jamonazo2000

naskar
Adicto

[psp slim] De 3.60 oficial a 3.71 m33-3 SIN USAR OTRA PSP

Mensajepor naskar 02 Dic 2007 17:52

Buenas,

He decidido reunir en este post todos los pasos que he seguido para poder pasar del firmware 3.XX oficial de mi psp slim comprada hace unos dias a la 3.71 m33-3.

Que quede claro que esto es una recopilacion, no hay nada redactado por mi, y en cada apartado se agradece a cada autor su aportacion.

=================================================

Hardware necesario:

- Memory stick de 1GB, (será la "magic memory"), yo he utilizado la sandisk gamming amarilla (20€)
- Memory stick de 4GB, (donde almacenaremos los backups), yo he utilizado la sandisk gamming roja(48€)
- Lector de tarjetas
- Bateria roja de datel, para poner la psp en "service mode", es decir nos hará las veces de bateria de pandora. Yo he utilizado la de 1800mAh (20€)

Software necesario:
1-Pandora´s GUI v1.5 (Pandora sobre Windows)
http://rapidshare.com/files/61959507/Pandoras_GUI_v1.5_1_.rar.html
2-Backup de Memory Magic
Un buen sitio para encontrarlo seria en el tutorial de creacion de la memoria magica... (no se puede colgar por problemas de copyright)
3-Firmware 3.71 M33-3 y
http://www.dark-alex.org/371m33-3.zip

A) Crear memory magica
=================
(gracias a seth750km http://www.nextgameday.com/foro/showthread.php?t=51556)

1-Insertamos la memoria Stick Duo en la lectora de tarjetas del ordenador y la formateamos desde Windows, una vez q termine el proceso dejaremos la tarjeta en la lectora.

2-Instalamos y ejecutamos Pandora´s GUI

3-Hacer clic en “load local file” para seleccionar el firmware 1.5 de sony (esta en la raiz de MSO: MSO/150.PBP).
Desde el mismo Pandora´s GUI, en la seccion de “PSP Location” elegiremos la ubicación de la tarjeta, y luego daremos sobre el boton con la leyenda “Format My PSP”, una vez terminado dejaremos abierta esta aplicación, ya q nos hara falta en un instante.

4-En este momento copiamos el contenido descomprimido de MSO.RAR (osea el backup de una MagicMemory q LeoFox muy amablemente me facilito) dentro de la tarjeta StickDuo usando el Explorador de Windows o desde mi PC q en resumen es lo mismo.
De manera que nuestra memory pasará a contener 3 carpetas y 4 archivos.

5-Otra vez en la aplicación Pandora´s GUI q habiamos dejado abierta anteriormente. Haremos clic Sobre el boton “Write IPL”.

6-YA TIENES TU MAGIC MEMORY!!!

B) Instalar firmware 3.71 m33-2
=================
(gracias a jutah http://www.elotrolado.net/hilo_Modificar-PsP-y-Despertar-del-Cementerio-for-Dummis--para-tontos----_895916?pagenumber=1)

1- Metemos en la Psp la memory stick
2- Ahora metemos la batería pandora, y automáticamente se arrancara la Psp.
3- Saldra un menú en negro donde pulsaremos la X, no apretais ninguna otra tecla (IMPORTANTE).
4- Cuando ponga que apretando la X podemos reiniciar la psp, pues cojemos y damos a la X.
5- Y bingo!!! Ya esta

C) Instalar firmware 3.71 m33-3
======================
(gracias a _AleX
http://www.elotrolado.net/hilo_3-71-M33-3-y-nuevo-popsloader_882236)

Copiar la carpeta update a /PSP/GAME/UPDATE ejecutarlo.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL A DARK ALEX POR SU IMPAGABLE APORTACION AL MUNDO DE LA SCENE EN PSP. GRACIAS DE VERDAD.

===============================================

Aqui acaba mi recopilacion, espero que os resulte util, en EOL hay un monton de tutoriales más, y mucho mas completos y avanzados que este que seguro os resolveran todas las dudas,

Un saludo.
Ultima edición por naskar el 27 Dic 2007 14:23, editado 1 vez

aibo19
PlayStation 3 User

Mensajepor aibo19 02 Dic 2007 18:53

se agradece el aporte pero te van a cerrar el hilo ya que los archivos de la magic memory no se pueden colgar ya que tienen copyright de sony

dark_lock
Habitual

Mensajepor dark_lock 02 Dic 2007 23:00

Hardware necesario:
- Memory stick de 1GB, (será la "magic memory"), yo he utilizado la sandisk gamming amarilla (20€)

Se puede usar una de 256Mb?? ya k solo es para cambiarle el firmware??
http://www.zonavirtual.es/memory-stick-micro-256mb-p-3012.html

Un saludo

naskar
Adicto

Mensajepor naskar 02 Dic 2007 23:25

aibo19 escribió:se agradece el aporte pero te van a cerrar el hilo ya que los archivos de la magic memory no se pueden colgar ya que tienen copyright de sony

Lo siento, no sabia que no se podia...
Ya esta editado, sera suficiente con estos cambios?

Golbez
Habitual

Mensajepor Golbez 03 Dic 2007 09:14

Hola,
¿Estos pasos son también extensibles a la PSP Fat? Un saludo

naskar
Adicto

Mensajepor naskar 03 Dic 2007 09:35

Golbez escribió:Hola,
¿Estos pasos son también extensibles a la PSP Fat? Un saludo

Imagino que sí, pero mejor que te lo confirme alguien que tenga experiencia con la fat.

Respecto a la capacidad de la "magic memory" en todos los sitios que he mirado recomiendan que tenga una capacidad de entre 512MB y 2GB.

sirix105
MegaAdicto!!!

Mensajepor sirix105 03 Dic 2007 09:39

deciros q yo hice una ms magica con una de 4gb sony; en fat 32

y pude flasear son problemas

asiq eso de q fat 16 , lo pongo en duda..... como mucho sera para las falsas o nose..pero vamos q klas de 4gb aparte q pueden ser fat 16 via windows, en fat 32 tb sirven para hacerlas magicas

paulcarrack
Drawing everywhere

Mensajepor paulcarrack 03 Dic 2007 10:27

Hola yo tengo una bateria pandora Datel y una memory stick de 2 Gb ProDuo Magic gate, necesito comprarme otra memory stick? No puedo utilizar la misma memory stick para un proceso y luego para poner los backups? Y otra cosa, este proceso no se puede hacer con la conexión USB PSP-PC? Estoy un poco perdido y quiero modificar la psp desde 3.60 oficial a de sony, y pensaba que con la batería pandora de Datel era suficiente.

Si alguien me`puede ayudar muchas gracias.

DEW!!

TRASTARO
MegaAdicto!!!

Mensajepor TRASTARO 03 Dic 2007 17:10

La respuesta a ambas dudas es: SI, puedes hacerlo.

Puedes volver a formatear la MS para usarla con tus juegos e igual puedes sustituir el lector de tarjetas de memoria por la consola.

Acuña
Este usuario ha sido expulsado de EOL

Mensajepor Acuña 03 Dic 2007 20:53

Atención, Acuña está baneado de este subforo, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: No especificado.
paulcarrack escribió:Hola yo tengo una bateria pandora Datel y una memory stick de 2 Gb ProDuo Magic gate, necesito comprarme otra memory stick? No puedo utilizar la misma memory stick para un proceso y luego para poner los backups? Y otra cosa, este proceso no se puede hacer con la conexión USB PSP-PC? Estoy un poco perdido y quiero modificar la psp desde 3.60 oficial a de sony, y pensaba que con la batería pandora de Datel era suficiente.

Si alguien me`puede ayudar muchas gracias.

DEW!!

claro que cuando ya la tengo modificada formatea la ms y listo ;)
alguien ya a probado esto?

Siguiente

Volver a Firmwares y modchips