[psp slim] De 3.60 oficial a 3.71 m33-3 SIN USAR OTRA PSP

1, 2, 3
Buenas,

He decidido reunir en este post todos los pasos que he seguido para poder pasar del firmware 3.XX oficial de mi psp slim comprada hace unos dias a la 3.71 m33-3.

Que quede claro que esto es una recopilacion, no hay nada redactado por mi, y en cada apartado se agradece a cada autor su aportacion.

=================================================

Hardware necesario:

- Memory stick de 1GB, (será la "magic memory"), yo he utilizado la sandisk gamming amarilla (20€)
- Memory stick de 4GB, (donde almacenaremos los backups), yo he utilizado la sandisk gamming roja(48€)
- Lector de tarjetas
- Bateria roja de datel, para poner la psp en "service mode", es decir nos hará las veces de bateria de pandora. Yo he utilizado la de 1800mAh (20€)

Software necesario:
1-Pandora´s GUI v1.5 (Pandora sobre Windows)
http://rapidshare.com/files/61959507/Pandoras_GUI_v1.5_1_.rar.html
2-Backup de Memory Magic
Un buen sitio para encontrarlo seria en el tutorial de creacion de la memoria magica... (no se puede colgar por problemas de copyright)
3-Firmware 3.71 M33-3 y
http://www.dark-alex.org/371m33-3.zip


A) Crear memory magica
=================
(gracias a seth750km http://www.nextgameday.com/foro/showthread.php?t=51556)

1-Insertamos la memoria Stick Duo en la lectora de tarjetas del ordenador y la formateamos desde Windows, una vez q termine el proceso dejaremos la tarjeta en la lectora.

2-Instalamos y ejecutamos Pandora´s GUI

3-Hacer clic en “load local file” para seleccionar el firmware 1.5 de sony (esta en la raiz de MSO: MSO/150.PBP).
Desde el mismo Pandora´s GUI, en la seccion de “PSP Location” elegiremos la ubicación de la tarjeta, y luego daremos sobre el boton con la leyenda “Format My PSP”, una vez terminado dejaremos abierta esta aplicación, ya q nos hara falta en un instante.

4-En este momento copiamos el contenido descomprimido de MSO.RAR (osea el backup de una MagicMemory q LeoFox muy amablemente me facilito) dentro de la tarjeta StickDuo usando el Explorador de Windows o desde mi PC q en resumen es lo mismo.
De manera que nuestra memory pasará a contener 3 carpetas y 4 archivos.

5-Otra vez en la aplicación Pandora´s GUI q habiamos dejado abierta anteriormente. Haremos clic Sobre el boton “Write IPL”.

6-YA TIENES TU MAGIC MEMORY!!!



B) Instalar firmware 3.71 m33-2
=================
(gracias a jutah http://www.elotrolado.net/hilo_Modificar-PsP-y-Despertar-del-Cementerio-for-Dummis--para-tontos----_895916?pagenumber=1)

1- Metemos en la Psp la memory stick
2- Ahora metemos la batería pandora, y automáticamente se arrancara la Psp.
3- Saldra un menú en negro donde pulsaremos la X, no apretais ninguna otra tecla (IMPORTANTE).
4- Cuando ponga que apretando la X podemos reiniciar la psp, pues cojemos y damos a la X.
5- Y bingo!!! Ya esta



C) Instalar firmware 3.71 m33-3
======================
(gracias a _AleX
http://www.elotrolado.net/hilo_3-71-M33-3-y-nuevo-popsloader_882236)

Copiar la carpeta update a /PSP/GAME/UPDATE ejecutarlo.


AGRADECIMIENTO ESPECIAL A DARK ALEX POR SU IMPAGABLE APORTACION AL MUNDO DE LA SCENE EN PSP. GRACIAS DE VERDAD.


===============================================

Aqui acaba mi recopilacion, espero que os resulte util, en EOL hay un monton de tutoriales más, y mucho mas completos y avanzados que este que seguro os resolveran todas las dudas,

Un saludo.
se agradece el aporte pero te van a cerrar el hilo ya que los archivos de la magic memory no se pueden colgar ya que tienen copyright de sony
Hardware necesario:
- Memory stick de 1GB, (será la "magic memory"), yo he utilizado la sandisk gamming amarilla (20€)


Se puede usar una de 256Mb?? ya k solo es para cambiarle el firmware??
http://www.zonavirtual.es/memory-stick-micro-256mb-p-3012.html

Un saludo
aibo19 escribió:se agradece el aporte pero te van a cerrar el hilo ya que los archivos de la magic memory no se pueden colgar ya que tienen copyright de sony


Lo siento, no sabia que no se podia...
Ya esta editado, sera suficiente con estos cambios?
Hola,
¿Estos pasos son también extensibles a la PSP Fat? Un saludo
Golbez escribió:Hola,
¿Estos pasos son también extensibles a la PSP Fat? Un saludo


Imagino que sí, pero mejor que te lo confirme alguien que tenga experiencia con la fat.

Respecto a la capacidad de la "magic memory" en todos los sitios que he mirado recomiendan que tenga una capacidad de entre 512MB y 2GB.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
deciros q yo hice una ms magica con una de 4gb sony; en fat 32

y pude flasear son problemas



asiq eso de q fat 16 , lo pongo en duda..... como mucho sera para las falsas o nose..pero vamos q klas de 4gb aparte q pueden ser fat 16 via windows, en fat 32 tb sirven para hacerlas magicas
Hola yo tengo una bateria pandora Datel y una memory stick de 2 Gb ProDuo Magic gate, necesito comprarme otra memory stick? No puedo utilizar la misma memory stick para un proceso y luego para poner los backups? Y otra cosa, este proceso no se puede hacer con la conexión USB PSP-PC? Estoy un poco perdido y quiero modificar la psp desde 3.60 oficial a de sony, y pensaba que con la batería pandora de Datel era suficiente.

Si alguien me`puede ayudar muchas gracias.

DEW!!
La respuesta a ambas dudas es: SI, puedes hacerlo.

Puedes volver a formatear la MS para usarla con tus juegos e igual puedes sustituir el lector de tarjetas de memoria por la consola.
paulcarrack escribió:Hola yo tengo una bateria pandora Datel y una memory stick de 2 Gb ProDuo Magic gate, necesito comprarme otra memory stick? No puedo utilizar la misma memory stick para un proceso y luego para poner los backups? Y otra cosa, este proceso no se puede hacer con la conexión USB PSP-PC? Estoy un poco perdido y quiero modificar la psp desde 3.60 oficial a de sony, y pensaba que con la batería pandora de Datel era suficiente.

Si alguien me`puede ayudar muchas gracias.

DEW!!



claro que cuando ya la tengo modificada formatea la ms y listo ;)
alguien ya a probado esto?
pero hace falta otra bateria aparte no?
muchas gracias!!! 5 estrellas para ti!!!
Ok, pero el tutorial esta repetido.
Hades Spam escribió:Ok, pero el tutorial esta repetido.


En el post aviso q no es un tutorial, sino una recopilacion de aportaciones para que alguien que acaba de adquirir una psp slim y no dispone de una psp donde poder cargar backups pueda pasar de firmware oficial a CF, y yo eso no lo he visto en ningun sitio....
Pues muchas gracias naskar por este resumen de como hacerlo ya que me a sido de una gran utilidad.

Un saludo
este tutorial me a ido de perla ;)
Gracias por el tuto, voy a estudiarlo con detalle y os cuento.
Este hilo sera cerrado cuando se conecte algun moderador, yo le pondria 5 estrellas, pero las normas son las normas y se tienen que seguir para el bien de todos.
Buenas.
Al instalar el pandora en mi tarjeta de una 1gb mepone:
" Pandora GUI can't be installed on system with .NET framework version smaller tahn 2.0"
Que problema este este y que solucion tiene?
Gracias de antemano y un saludo.
juanpocho escribió:Buenas.
Al instalar el pandora en mi tarjeta de una 1gb mepone:
" Pandora GUI can't be installed on system with .NET framework version smaller tahn 2.0"
Que problema este este y que solucion tiene?
Gracias de antemano y un saludo.


Pues k tienes k tener instalado Framework 2.0 o mayor o algo por el estilo xD
Como se instala ese framework?
Gracias por el tuto!, joer lo has dejao todo mascaito [oki]
Esto sigue sin valer para las 3.71 originales?
una duda, si formateo la MS con el programa, vuelco los archivos de MS0 y ago lo de Write IPL.
con eso ya puedo canbiar el firm no??
osea que una vez exo eso meto la MS en la psp y la bateria de datel y listos no?
no ay que meter nada mas o si?
Hola muy bueno tu tuto, tengo una duda yo quiero hacer un backup de la nand de la psp original antes de cambiar el firm, en tu tuto dices:
1- Metemos en la Psp la memory stick
2- Ahora metemos la batería pandora, y automáticamente se arrancara la Psp.
3- Saldra un menú en negro donde pulsaremos la X, no apretais ninguna otra tecla (IMPORTANTE).

Con esta memoria magica se podria hacer el dump presionando el Cuadrado antes de la X del paso 3??????
lo he echo en 2 psp slim y todo perfecto ;)
Acuña escribió:lo he echo en 2 psp slim y todo perfecto ;)

me puedes responder a mi duda plz

El_J4v1 escribió:una duda, si formateo la MS con el programa, vuelco los archivos de MS0 y ago lo de Write IPL.
con eso ya puedo canbiar el firm no??
osea que una vez exo eso meto la MS en la psp y la bateria de datel y listos no?
no ay que meter nada mas o si?
El_J4v1 escribió:me puedes responder a mi duda plz



si
Alguien me puede echar una mano, me gustaria saber si con este tuto es posible hacer un backup de la nand antes de dar a la X Que carga el custom firmware.
Un saludo.
otra duda, para acero en la slim se ace desde DCv3 no??.
se ace metiendo la sik y apretando la x cuando sale el menu o ay ke acer alguna movida mas
Pero que les cuesta leer, no es una GUIA es un resumen de los pasos que siguio.

Si usa Despertar del Cementerio en la Memory Stick es valido tanto para PSP Clasica como para Slim.

Si puedes hacer un respaldo de la NAND antes de instalar el firmware, cualquier guia te lo dice.

No necesitas nada mas que la Bateria Pandora y la MS con Despertar del cementerio y los archivos del 3.71 original y el de Dark_Alex -que vienen incluidos-

El Metodo sirve para cualquier version de la consola -serie 1000 o serie 2000-, con cualquier tipo de placa base y con cualquier version del firmware instalado -funciona hasta la 3.80 oficial de sony-, y es simple, porque el DESPERTAR del CEMENTERIO es el programa que se encarga de borrar y programar el firmware en la EEPROM de la cocnsola, en ningun momento interviene el firmware instalado en la consola en este proceso.

FrameWork lo bajas del sitio de Microsoft y te dice que necesita al menos la version 2.0 y de aqui lo bajas:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=0856eacb-4362-4b0d-8edd-aab15c5e04f5


.
Gracias por tu ayuda pero como en el tuto pone:

3- Saldra un menú en negro donde pulsaremos la X, no apretais ninguna otra tecla (IMPORTANTE).

Pos por algo sera y es justo hay cuando hay que calcar el cuadrado para hacer el backup de la nand.

Y Esta todo requeteleido.
Hay, hay, hay...

O primero haces el respaldo o primero instalas es tu decision pero si instalas primero de nada te sirve hacer un respaldo.

Cuando pulsas X estas instalando el firmware y en cualquier programa que actualize o repare el firmware o el BIOS se te aclara que "no toques nada", "no apages ni reinicies", "esperes unos minutos" y por algo es, simplemente es un proceso sencillo pero delicado y nada debe de interferirlo. [rtfm]
ok, eso ya lo sabia, lo que queria saber es si con este pack te daba la opcion de hacer el backup, q es lo que hare antes de cargar ningun firm, este es el tropecientolmil tuto q me leo.
Muchas gracias.
quiza este te sirva si es que ya tienes un firmware modificado en tu consola http://www.elotrolado.net/hilo_La-Scene-no-descanza--Nuevo-de-este-dia_917051
Actualizo el nombre del hilo para que no tengais dudas de si sirve solo para el 3.60.

Puse 3.60 porque es el que tenia yo, pero el despertar del cementerio vale para cualquier firmaware oficial.

Y a los que preguntan por backups de la memoria magica, el enlace no se puede poner porque va contra las normas, no obstante como digo en el primer post, yo buscaría en el tutorial de creación de la misma...
Actualizo el nombre del hilo para que no tengais dudas de si sirve solo para el 3.60.

Puse 3.60 porque es el que tenia yo, pero el despertar del cementerio vale para cualquier firmaware oficial.

Y a los que preguntan por backups de la memoria magica, el enlace no se puede poner porque va contra las normas, no obstante como digo en el primer post, yo buscaría en el tutorial de creación de la misma...
La copia de la NAND no se puede copiar con el firm oficial verdad? Para hacer copia de seuridad digo :?

He metido la memory, le pongo la pandora, pero se queda la pantalla negra y no carga nada, el led de power está encendido fijo :? Es una psp slim fw 3.71
Hola a todos,
como dice mi titulo soy novato y me gustaria saber si puedo usar la bateria que viene con la psp slim para hacer la pandora.
El modelo de bateria es PSP-S110 de 1200mAh.
Puedo usarla o tengo que comprarme otra cualquiera?.
Mi firmware oficial es el 3.60.
Con la magic key se crea la pandora o hay que instalar algun software adicional.

Que se usa para bajar el firmware de 3.60 a 1.50?.

Gracias por la ayuda.javascript:smilie('[oki]', 'images/smilies/net_thumbsup.gif')
Ok!
Una pregunta algo absurda, pero para evitar problemas... puedo instalar el firmware m33-4 sin pasar por el m33-3? Es decir, aplicar el paso C con la última versión disponible.


[ayay]
a ver si alguien puede decirme que puede pasar, porque si la pandora está mal, tengo que hablar con nosolochips, que me la han mandado hoy mismito. :)
pd: estoy usando el tutorial este... en una psp slim con firm 3.70 ó 71 oficial de sony no recuerdo bien...



pero la bateria de pandora que tengo es la de datel pero para la version fat, son incompatibles o algo??


es decir aun que no entre del todo bien la bateria y no se pueda cerra la carcasa no significa que no valga, no??


el unico fallo que estoy pensando es que la de slim es de 3.6v y 1200mAh y la de la fat es de 3.6v y 1800mAh

my no entender XD
FoRtEsQuE escribió:pd: estoy usando el tutorial este... en una psp slim con firm 3.70 ó 71 oficial de sony no recuerdo bien...



pero la bateria de pandora que tengo es la de datel pero para la version fat, son incompatibles o algo??


es decir aun que no entre del todo bien la bateria y no se pueda cerra la carcasa no significa que no valga, no??


el unico fallo que estoy pensando es que la de slim es de 3.6v y 1200mAh y la de la fat es de 3.6v y 1800mAh

my no entender XD


Usala sin preocuparte, es totalmente compatible.
sirfred escribió:Hola a todos,
como dice mi titulo soy novato y me gustaria saber si puedo usar la bateria que viene con la psp slim para hacer la pandora.
El modelo de bateria es PSP-S110 de 1200mAh.
Puedo usarla o tengo que comprarme otra cualquiera?.
Mi firmware oficial es el 3.60.
Con la magic key se crea la pandora o hay que instalar algun software adicional.

Que se usa para bajar el firmware de 3.60 a 1.50?.

Gracias por la ayuda.javascript:smilie('[oki]', 'images/smilies/net_thumbsup.gif')
Ok!


No debes usarla, se estropeará, solo debes usar las baterias de la psp fat, yo te recomiendo que compres una battery tool de datel, cumplen su funcion correctamente
Se que soy pesado, pero si la batería está mal tengo que devolverla. Que le puede pasar para que se quede en negro y no salga menú ninguno?
minskog escribió:Se que soy pesado, pero si la batería está mal tengo que devolverla. Que le puede pasar para que se quede en negro y no salga menú ninguno?



yo sabiendo lo poco que se... sobre psp ( me acabo de enganxar ahora, pero weno... )

te diria que el problema a tu pantalla negra es por que estas usando una memoria especialmente para la psp gorda

que segun creo tengo entendido no soporta la pantalla de la slim

de hay el driver que se programo con despertar del cementerio que si soporta la pantalla de la slim...


son suposiciones... no se si estare o no en lo cierto... si me equiboco pues esta claro que alguien mas sabio que yo jejeje nos hara una aclaracion ...


saludosss
La memoria es la del tutorial que sale enlazado en este mismo hilo :? Pero entonces la batería está ok no? es que es lo que más me procupa por el tema devolverla o no, es la datel roja.
has cargado bien la bateria ??? es que debe de estar por encima del 80% de su carga...
kita la memoria y deja solo la bat cargando varias horas
Si solo metes la bateria y no metes la memoria o está mal saldrá la pantalla en negro.

Prueba a rehacer la memoria y usa el Despertar del Cementerio v3.

La bateria parece que esta bien...es lo que tiene que hacer...quedarse en negro si la memoria no es la correcta o no esta metida.

Si metes una memoria magica SOLO con Pandora en una Slim tambien se ve todo negro.

Usa el Despertar del Cementerio v3.

Saludos
106 respuestas
1, 2, 3