Idstorage Fixer

1, 2, 3, 4, 5, 6
BlackHollow
me sale una pantalla en negro y texto en blanco y en ingles, me dice lo tipico k lo hagas bajo tu responsabilidad, el tema está en lo siguiente:
SEGURO K SE PUEDE EN 3.10 OE-A' ¿?
flasheará la bios? y lo dejara inservible¿... komo me fio? salu2


EDITO: lo akabo de ejekutar y sale todo ok y luego se reinicia, pero tengo un problema, SIGUE SIN DETECTAR EL PUTO GPS, AHORA K HAGO?, salu2
PD: pantalla verde y pme pone lo de usb device driver error o algo asi
pues no se si puedo ayudarte, yo lo hice desde 3.02 y me corrigio los fallos de la bateria y reconocimiento por parte de windows de que es una psp, antes me ponia que era una usb memory externo, por lo que supongo que para el gps tambien estara ok, pero como no lo tengo no lo se 100%. te he enviado el archivo que utilize yo. suerte
salu2
de acuerdo gracias, ahora windows si lo rekonoce komo PSP TYPE A, y supongo k se habrá arreglado lo de bateria y demás, el tema es k no lo dectecta el gps, es una lokura, salu2
Bueno... Yo no tengo GPS, así que no puedo probar si el puerto USB está funcionando realmente bien.

Pero he encontrado esta página

http://psp.console-tribe.com/downloads/file-1800/general-idstorage-repair-and-150-ipl-enabler.html

En la que han publicado el archivo que adjunto para, teóricamente, reparar todo el IDSTORAGE de una vez.

Yo lo he probado en 2 consolas. Una downgradeada desde 2.71 (la mía), y otra bajada desde 3.03 (la de un colega... En esta me costó menos trabajo decidirme a probrarla... [666] [666] [666] ).

Las 2 veces todo fue OK y no he tenido ningún problema. Además, el programa te detecta si has usado otro IDSTORAGE fixer y automáticamente corrige las Keys corruptas.

Como siempre, probadlo bajo vuestra responsabilidad. Que a mí me haya funcionado, no quiere decir que a vosotros os vaya a rular.

Salu2 y suerte.

Adjuntos

Weno, al final cual es mejor, o mas actualizado, este ultimo que ha puesto borgia, o el del primer post??

Saludos!
PS: Tengo el firmware 3.03 OE-C con (TA-082) downgradeada desde 2.71 Yo solo tengo el problema de que no me la reconoce como psp (pero nose que mejoras tiene que te la reconozca como psp y no como disco de almacenamiento) y el de la bateria y a medias, es decir cuando me queda poca bateria un 12% si apago la psp no me deja encenderla sino conecto el cargador, pero si la dejo encendida aguanta hasta el 1% sin problemas.
Con estos sintomas me aconsejais pasar el fixer??
Veo que con el "Idcopy-v1" alguient ambien a sulucionado el problema que tengo yo.

¿que diferencias hay entre el "idstorage fixer" y el "idcopy" ??
los dos escriben en la flash, hacen lo mismo ??

Veo
Saludos!!
Eso es, cual e mejor el que hay en primera pagina o este que ha salido ahora. Yo instale el de la primera página.. me recomendais que utilize este ahora??. La verda que la bateria sigue fallando caunod llega la 12%, pues si yo la apago, no vuelve a arrancar hasta que la conecto a corriente.
Un saludoo
hola chicos yo tengo una psp ahora con fir 3.10A',pero antes era una 2.81 con placa maldita,le hice el dowgradee y el problema es que la iluminacion de la pantalla se me va,le doy al boton del brillo por si era eso y nada de nada,sabeis sin con el programa este del que estais hablando aqui lo puedo solucionar o que necesito para solucionarlo,gracias de antemano y un saludo de pedraca
Yo no he conseguido repararlo, ni con el primer fixer, ni con el idrepair este nuevo

Con el primero, si lo paso, me dice que ya está arreglado, pero al llegar al 10% del gasto de batería, o le pongo el cargador o no rula y con el último (idrepair) me dice esto:

42 is a 6 b-up:0
is6right :0
is4right :0
key5good? :0
isfinaldgen :0
is43right :1
is47right :0
is41right :0
is45right :0
Can run 1.5 :1

your idstorage is too messed up for me to screw with

Exiting for my sanity and yours


No tengo ni idea que significa, a ver si me podeis iluminar.

Pienso que al ser el primero que hice el downgrade beta de la TA-082 de D_A, lo mismo no estaba pulido del todo y por eso no me vale el fixer, nu se...

Un saludo
Monete escribió:Yo no he conseguido repararlo, ni con el primer fixer, ni con el idrepair este nuevo

Con el primero, si lo paso, me dice que ya está arreglado, pero al llegar al 10% del gasto de batería, o le pongo el cargador o no rula y con el último (idrepair) me dice esto:

42 is a 6 b-up:0
is6right :0
is4right :0
key5good? :0
isfinaldgen :0
is43right :1
is47right :0
is41right :0
is45right :0
Can run 1.5 :1

your idstorage is too messed up for me to screw with

Exiting for my sanity and yours


No tengo ni idea que significa, a ver si me podeis iluminar.

Pienso que al ser el primero que hice el downgrade beta de la TA-082 de D_A, lo mismo no estaba pulido del todo y por eso no me vale el fixer, nu se...

Un saludo


Hola,

dice que está muy chungo para repararlo, y que sale del programa por el bien de ambos, xD.

He estado leyendo bastante sobre el tema. Hay un programa por ahí que se llama Idstorage Manager, con el que si consiguieras una psp de tu misma placa y firmware que tuviese bien las claves, podrías ponérselas a tu PSP. Si te sirve de consuelo a mí no me chufla el USBhost, y obtego el resultado:
42 is a 6 b-up:0
is6right :1
is4right :1
key5good? :1
isfinaldgen :1
is43right :1
is47right :1
is41right :1
is45right :0
Can run 1.5 :1

Saludos.
He probado el idrepair y me sigue todo igual,no se que mas probar a ver si me podeis ayudar,gracias de antemano y un saludo de pedraca
Consulta:

Tenia la version 2.71 y CREO que use el Hen C,
1) pasa algo si lo hago con el fixer con hen C?
2)Como puedo ver si lo hice ocn el Hen c?
3) Hasta el momento nunca tuve un problema con la PSP, la coloque a dormir el usb funciona bien no tiene ningun error.
4)Lo puedo ejecutar si tengo la version 3.03 OE C de D_A, o tengo que hacer algun downgrade?

Gracias
Alguien que haya utilizado el idstoragefixer este, que me diga los pasos correctamente, que el post primero está un poco lioso, y ya que no me he cargado la psp metiendola el firm, sería una putada brickearla por esta bobada..

thxx
A ver, que despues de leerlo todo..., estoy peor que antes [decaio]

A mí, me pasa lo de la batería, cuando tiene un porcentaje bajo, si la apago, o la pongo en "stand by", no hay narices a encenderla si no la pongo el cargador, lo de que me la reconozca el PC..., la verdad es que ni me había fijado

El historial de mi firmware es 2.71 (TA-82)=>1.5 (HEN D)=>3.10 OE-A'

Y las dudas son:

1º ¿Lo puedo hacer directamente desde la versión que tengo?, o ¿debo rebajarla a 1.5?

2º ¿Cual de las 3 descargas debería usar?

Muchísimas gracias de antemano ;-)
como ejecuto esto, tengo q cambiar el kernel a 1.5?, porque lo tengo en 3.03 y cuando ejecuto el programa se me qued atrabado el psp en la pantalla de psp y de ahi no pasa lo tengo q apagar
Hola,

yo recomiendo este que es general y el más reciente para todas las TA-082. Este es el hilo oficial del creador:

Lo cito:

Chilly Willy escribió:File Description
This is a program I have created and generally modified for my own use as new developments in the idstorage on ta082 motherboards were revealed. With the recent revelations by SilverSpring, the fact that only the 0x5 key must be corrupt to boot the 1.50 ipl, and due to random confirmations of this by numerous other forum members, it now seems we have reached the end of the path of idstorage modification for the purpose of fixing ta082 mobo's.

This program is for kernels with module loading already patched and that support normal eboots (these usually are bundled one in the same).

SE and OE firmwares as well as HEN revisions should certainly function.

It features functions to repair the idstorage (except for key 5, with it modifies and restores so that it is seen as corrupt) from every idstorage fixer program i could think of. If you have done custom modifications to your idstorage and shuffled the keys yourself, don't use this. In fact, if it tells you you utilized a program you did not, i recommend you exit immediately and perhaps notify me in some way (don't scream) and i may decide to fix it.

In any case, if run from a non idStorage Fixed psp (such as one running 2.71 or 2.80) it will detect this and do a simple 0x5 key corruption in the same way done on the hardware downgraders. The second byte of 0x5 is changed to 0x68 from 0x6b.

Credits : always to dark_alex for the original patching of higher kernels and the first idstorage fixer (of which this is simply a modification), noobz team for furthering the HEN enabling, SilverSpring for his extraordinary disasm work (you can never give him too much credit), and all others who have done their own research and testing and posted their discoveries for all to examine and learn from.

Source is included as well so feel free to modify it as long as credit is given.

Noob Instructions : don't run this program. wait for some bugs to get lost first, or when you know what your doing. Preferably when both are true.

I have tested this on my own 2 psps and it has worked fine (no bricks!) but in any case, this is for experienced users only as it contains a clear danger of bricking.

I in no way guarantee its safety, nor do i suppose it covers all possible idstorage corruption programs. Use at your own risk.


Para instalarlo sólo teneís que copiar la carpeta "idrepair" a la carpeta "X:\PSP\GAME150" en el caso de un OE o "X:\PSP\GAME" en el caso tener la versión 1.50, donde X: es la letra de la unidad de vuestra Memory Stick. Una vez hecho esto ir a Juegos->Memory Stick y ejecutarlo.

Probado en dos TA-082 con versión original 2.71, y eliminó el problema del standby, del brillo, de la batería, y del reconocimiento por parte de Windows como Sony PSP.

Saludos.

Adjuntos

yo lo use con el 3.03 oe C y me funciono de maravillas :D
Oooh Oooh Oooh ¿ha desaparecido lo qye había puesto? Oooh Oooh Oooh

Pero bueno, da igual, ya me has contestado a la pregunta de si lo puedo ejecutar desde la versión que tengo ahora [oki]

Pd: Gracias Gonzo, por ponerme el adjunto [oki], ya os contaré como me va [ginyo]
Alguien podria decirme, si ejecutando el idrepair a las TA-082 TA-086, se corrige el problema, que al ejecutar el homebrew la secuencia del brillo es al contrario. Gracias y un saludo.
migueleke escribió:Alguien podria decirme, si ejecutando el idrepair a las TA-082 TA-086, se corrige el problema, que al ejecutar el homebrew la secuencia del brillo es al contrario. Gracias y un saludo.

Si, se quita el problema
Yo le he downgradeado la psp a un colega con el downgrade de 2.71 para ta-082, y ocurria lo del 15 % de bateria y tambien que la iluminacion se ponia cada vez que encendia la psp de la intensidad que le daba la gana. Le apliqué el fix y parece que se ha solucionado.
Mi pregunta es si los archivos que se crean en la raiz de la memory stick se pueden borrar sin problema.

Saludos
gonzo2025 escribió:Hola,

yo recomiendo este que es general y el más reciente para todas las TA-082. Este es el hilo oficial del creador:

Lo cito:



Para instalarlo sólo teneís que copiar la carpeta "idrepair" a la carpeta "X:\PSP\GAME150" en el caso de un OE o "X:\PSP\GAME" en el caso tener la versión 1.50, donde X: es la letra de la unidad de vuestra Memory Stick. Una vez hecho esto ir a Juegos->Memory Stick y ejecutarlo.

Probado en dos TA-082 con versión original 2.71, y eliminó el problema del standby, del brillo, de la batería, y del reconocimiento por parte de Windows como Sony PSP.

Saludos.


entendi q si ya has usado otro parche para el id storage ¿no uses este? lo qpasa es q ya le meti uno al psp pero aun med a problemas con la bateria y quiero saber si le puedo meter este no vay a a ser q la bricke, alguien q me responda porfavor
Hola,

survivor_evil escribió:entendi q si ya has usado otro parche para el id storage ¿no uses este? lo qpasa es q ya le meti uno al psp pero aun med a problemas con la bateria y quiero saber si le puedo meter este no vay a a ser q la bricke, alguien q me responda porfavor


si ya has aplicado otro parche a tu PSP te lo detecta, y si puede, te parchea sólo las keys que faltan por corregir, así que en teoría, no hay problema. Antes de pasar a tocar las keys, hace un test de ellas, y te muestra en pantalla un resumen de cómo las tienes, qué es lo que va a hacer, y te pregunta si quieres continuar.

chuzos1000 escribió:Pd: Gracias Gonzo, por ponerme el adjunto smile_[oki], ya os contaré como me va smile_[ginyo]


De nada hombre, para eso estamos, ya nos contarás qué tal.

andrew_jog escribió:Mi pregunta es si los archivos que se crean en la raiz de la memory stick se pueden borrar sin problema.


Sí, se pueden borrar sin ningún problema. Si no me equivoco, son simplemente copias de las keys antes de parchearlas, por si las quieres guardar.

Saludos.
ya he corrido el programa este y me cambio 2 keys pero aun tengo el problema del brillo cuando ejecuto home brew [mamaaaaa] , y de la bateria ya lo probare cuando tenga menos del 15%, no saben si hay algun fixer q corrija eso del brillo en el homebrew

nota:baje de la version 3.03
survivor_evil escribió:ya he corrido el programa este t me cambio 2 keys pero aun tengo el problema del brillo cuando ejecuto home brew [mamaaaaa] , y de la bateria ya lo probare cuando tenga menos del 15%, no saben si hay algun fixer q corrija eso del brillo en el homebrew

nota:baje de la version 3.03


Lei por algún sitio, no sé si en Maxconsoles o en Lan.st, que en algunas PSP TA-082 el problema del brillo era de fábrica de la placa, pero no me hagas mucho caso. Prueba lo de la batería a ver y nos dices.

Saludos.
Bueno, pues ya está ejecutado, directamente desde una 3.10 OE-A', y sin problemas (de momento) [ginyo]

Confirmado reconocimiento por parte del PC como PSP type A, cuando la pinchas al USB, aunque salga como "unidad de almacenamiento masivo"

Ya os diré si se nota algo o no con lo de la batería, qu ayer verifiqué al poner el cargador para poder encenderla, que me quedaba un 10% [enfa]
survivor_evil, que programas es el que has ejecutado a la psp, el idrepair?, otra cosa tu psp es TA-086 o TA-082, porque yo tengo una TA-086 metallic blue y me sigue pasando lo del brillo al ejecutar el Homebrew, otra cosa el que me contesto a la pregunta si con el idrepair se soluciona el problema del brillo, desde que version actualizo a 1.5 de 2.71 o de 3.03 como yo.

Un saludo y muchAS GRACIAS a ambos.
migueleke escribió:survivor_evil, que programas es el que has ejecutado a la psp, el idrepair?, otra cosa tu psp es TA-086 o TA-082, porque yo tengo una TA-086 metallic blue y me sigue pasando lo del brillo al ejecutar el Homebrew, otra cosa el que me contesto a la pregunta si con el idrepair se soluciona el problema del brillo, desde que version actualizo a 1.5 de 2.71 o de 3.03 como yo.

Un saludo y muchAS GRACIAS a ambos.


Hola,

el que te lo ha dicho no sé qué versión tendrá, yo lo probé en dos bajadas de 2.71. Eso sí, como puedes leer en el post en el que adjunto el archivo, se supone que es general para todas las versiones TA-082, pero no sé si para TA-086 servirá también.

Saludos.
Dime una cosa, en esas dos consolas bajadas desde 2.71, le metiste antes del idrepair, algún otro fix?.

Gracias y un saludo
migueleke escribió:survivor_evil, que programas es el que has ejecutado a la psp, el idrepair?, otra cosa tu psp es TA-086 o TA-082, porque yo tengo una TA-086 metallic blue y me sigue pasando lo del brillo al ejecutar el Homebrew, otra cosa el que me contesto a la pregunta si con el idrepair se soluciona el problema del brillo, desde que version actualizo a 1.5 de 2.71 o de 3.03 como yo.

Un saludo y muchAS GRACIAS a ambos.


mmm la verdad q no se cual de las dos es como yo no la downgrade por lo del gta, ¿no hay manera de ver q placa es ya downgradeada? y ya probe lo de la bateria pero me sigue sin prender cuando esta a menos del 15% y lo del brillo igual, ee hecho el psp sigue igual q cuando no le habia metido el idstorage fixer alguien q me ayude :-(
migueleke escribió:Dime una cosa, en esas dos consolas bajadas desde 2.71, le metiste antes del idrepair, algún otro fix?.

Gracias y un saludo


Hola,

te comento a ti, y para que lo lean los demás también si quieren. He hecho pruebas con los dos parches (idrepair e idresetv7). Lo que hice, antes de aplicar ningún parche, fue dumpear las claves al ordenador, de manera que probé primero el idresetv7, y tras usar este le pasé el idrepair, para ver qué diagnóstico me daba, observando que el idresetv7 deja algunas claves corruptas todavía. Luego pasé las claves dumpeadas antes de parchear de nuevo a la PSP y apliqué sólo el idrepair, y el resultado fue que todas las claves quedaban correctas salvo la 0x0045, que no se puede recuperar porque una vez parcheada se pierde, pero que no afecta a ninguna funcionalidad de nuestra consola.

Salud!
Una última cuestion, podrias explicarme como se dumpea las keys al ordenador, para tener una copia.

Gracias.
Bueno, pues confirmado, el adjunto que subió Gonzo, se puede ejecutar directamente desde una versión 3.10 OE-A'

Ayer comprobé que me permitía encenderla quedando sólo un 7% de batería, cuando antes en un 10 % no me dejaba

Muchísimas gracias a todos [beer]
migueleke escribió:Una última cuestion, podrias explicarme como se dumpea las keys al ordenador, para tener una copia.

Gracias.


Hola,

se hace con este programa que pongo aquí. ¡Ojo! Cuidado lo que hacéis en las keys que están en la FLASH.

Saludos.
survivor_evil escribió:
mmm la verdad q no se cual de las dos es como yo no la downgrade por lo del gta, ¿no hay manera de ver q placa es ya downgradeada? y ya probe lo de la bateria pero me sigue sin prender cuando esta a menos del 15% y lo del brillo igual, ee hecho el psp sigue igual q cuando no le habia metido el idstorage fixer alguien q me ayude :-(


Si no recuerdo mal, Harleyg sacó hace cosa de 2 meses un programa el cual te reconocía el modelo de placa base y la región (en mi me lo dijo bien, pero no me concretó si era una TA-081 o una TA-079(¿era 79? xDD). En fin, he encontrado el programa y lo he subido a megaupload(demasiado grande para adjuntarlo----LOL xD). A ver si os concreta exactamente si es una TA-082 o TA-086.

Salu2!


http://www.megaupload.com/?d=WG42B4Z4
Gonzo, me ha asaltado una nueva duda, una vez que corriges las keys, si luego quieres volver a actualizar a un nuevo C.F, tendremos problemas al estar corregidas las keys?, o por el contrario, seguirá existiendo el cambio que se hizo en un principio con el idstorage. :-? :-? :-?
No sé a qué gonzo preguntas XDDD, pero lo que sí sé, es que, una vez modificadas las keys del idstorage, no tienes problema para subir a un CF, al menos que yo sepa....

Salu2!
tengo una psp downgradeada desde 3.03 con placa TA-082 y actualmente en 3.03OE, mi unico problema es que la secuencia de brilo se invierte al ejecutar homebrew en 1.50, he pasado el idcopy y no se arreglo, luego pase el idrepair que dijo borgia y tampoco... alguien tiene una solucion?

gracias
No hay solución(de momento).Es un problema general en todas las psp con estas placas
buenas,tengo una psp ta-082 downgradeada y mi problema es que al jugar a algun juego al cabo de un rato se me bloquean las teclas y la unica opcion q tengo es resetearla.Esto puede ser problema de las keys del idstorage??ayuda por favor,ya no se q acer xa arreglarla
Alguien que sepa traducir el ingles, y que pueda descargar el archivo , creo que es la solucion a la bateria y al brillo de TA-082 TA-086 http://forums.exophase.com/showthread.php?t=1238

Un saludo
Basicamente revisa que programas has aplicado para corregir la idstorage y supuestamente arregla aquellos defectos que tenga.


A mi me dijo que había aplicado el programa de codes02 y corrigió la key05.

Esperemos funcione...

Mi problema principal es el de la batería.

Acá lo adjunto por si no lo pueden bajar.

Adjuntos

Por favor podrias volver a poner el programa es que lo he descargado varias veces y al descomprimirlo me dice que esta dañado.

Un saludo y muchas gracias
Kolfe escribió:Basicamente revisa que programas has aplicado para corregir la idstorage y supuestamente arregla aquellos defectos que tenga.


A mi me dijo que había aplicado el programa de codes02 y corrigió la key05.

Esperemos funcione...

Mi problema principal es el de la batería.

Acá lo adjunto por si no lo pueden bajar.


Hola Kolfe, ¿qué tal?

Te iba a escribir para preguntarte si habías solucionado lo tuyo, pero he estado bastante liado y se me ha ido pasando. A ver si éste fix te lo soluciona, yo ya desistí con lo mío.

Salud!
gonzo2025 escribió:
Hola Kolfe, ¿qué tal?

Te iba a escribir para preguntarte si habías solucionado lo tuyo, pero he estado bastante liado y se me ha ido pasando. A ver si éste fix te lo soluciona, yo ya desistí con lo mío.

Salud!

Hola Gonzo...

Todavía con la "#%"&"$& esa de la batería.... Ojalá este fix lo solucione ya estoy por rendirme...

REspondi a un post tuyo sobre el USB en Carga de Backups... Fijate que el SCEP funciona por version de fw... hay uno para 3.03 y otro para 3.10 y son diferentes...

No se si sea eso, pero intentalo...

Por favor podrias volver a poner el programa es que lo he descargado varias veces y al descomprimirlo me dice que esta dañado.

Un saludo y muchas gracias

Migueleke :

Si quieres mandame tu correo por PM para enviartelo, porque el archivo .rar es más de 500 Kb. El límite para colgar es de 150 Kb en EOL...

Saludos!
Kolfe escribió:Hola Gonzo...

Todavía con la "#%"&"$& esa de la batería.... Ojalá este fix lo solucione ya estoy por rendirme...

REspondi a un post tuyo sobre el USB en Carga de Backups... Fijate que el SCEP funciona por version de fw... hay uno para 3.03 y otro para 3.10 y son diferentes...

No se si sea eso, pero intentalo...

Saludos!


Hola de nuevo,

no me di cuenta de tu respuesta. Ya me di cuenta de lo de las versiones, de hecho, cuando bajé a 3.03 OE probé con la suya correspondiente, y más de lo mismo.

Ya contarás qué te ha solucionado este fix.

Saludos.
Kolfe, ya pude descargar el archivo buscando desde otra pagina, lo iba a colgar aquí, cuando me dí cuenta de lo que dices del tamaño del archivo, ahora, que leo y requeteleo el pdf que trae, lo traduzco y sigo sin estar seguro de que hacer.

:-? :-? :-? :-? :-?

Un saludo y muchas gracias por tu interes
acabo de pasarle el fix, cuando me kede poca bateria probare si me deja encenderla de nuevo, k ese era mi problema. ya os contare.
jmmanson:

Podrias decirme si esto corrige lo del brillo al reves en el homebrew, ya que ese es mi quebradero de cabeza con una TA-086.

Un saludo.
Bueno.. no funciono lo de la bateria.

Estuve aveiguando con Chilly Willy y me comenta que la key 4 es para el power.

Les adjunto un par de archivos sobre la idstorage para los que quieran averiguar más sonbre el tema.

Son detalles de la idstorae de Harleyg.

Adjuntos

Hola,yo pase de 2.71 a 1.50 y acto seguido a 3.10,y ahora carga los isos de maravilla, pero ahora no consigo conectarla al wifi ni a tiros,cuando antes se conecta enseguida.La e reiniciado 20 veces,e puesto ajustes de fabrica,la señal esta a 100x100,la clave la revisado otras 40 veces y na de na.Ayuda por favor................
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6