Huelga Informática el 19 de noviembre

1, 2, 3, 4, 59
Ivaner escribió:llegais tarde el tratado de bolonia no es de hoy, y ahora os quereis movilizar? tarde! como siempre en españa lo dejamos todo para lo ultimo, o cuando nos vemos con el agua al cuello, repito ¡tarde!!!

Perdona pero movilizaciones para las competencias ya hubo hace tiempo, pero se estaba esperando a que el ministerio respondiera, y en teoría este era el momeno.

Anda que no pasamos frío cortando durante una hora la carretera del campus (por donde pasa una de las dos líneas de autobuses que van y vuelven del hospital por cierto) que la huelga fue por estas fechas y hacía una rasca del cajaro y encima llovía.


pitiocampa, fíjate lo fácil que es adquirir conocimientos de informática para otros ingenieros que a día de hoy escribir software sin fallos es prácticamente imposible, o eso se cree la gente... Y sin embargo se acepta como algo natural cuando NO debería ser así.

Que los demás ingenieros que tú llevas (qué casualidad que de 5 ing. informáticos sólo se salve uno eh) puedan programar, o mejor dicho, picar código, no significa que sepas lo que sabe un ingeniero informático. Pero claro, así nos luce el pelo, que hasta otros ingenieros se piensan que la informática no es más que picar código...

Lo que me jode no es que seas un intruso, que eso fráncamente me la sopla, eso lo hay y lo habrá siempre o por lo menos durante mucho tiempo, y no creo que sea un problema. Lo que realmente me molesta es el desprecio que tienes hacia la ingeniería informática.
Y me resulta entre gracioso e hipócrita, que un ingeniero informático de la que sale no pueda afrontar un proyecto X porque requiere otros conocimientos, pero coño, un ingeniero agrónomo se cree que puede adquirir los conocimientos de un ingeniero informático al vuelo. Permíteme que me descojone y que te de un consejo para próximos proyectos de esos de "alto nivel informático": Colaboración.
Yo no tengo el nivel matemático para realizar los cálculos necesarios para programar el movimiento de un robot de mecanizado de 5 ejes. Pero otro ingeniero si.
Yo diseño el sistema de información, establezco los datos que necesito, diseño la aplicación, y el otro ingeniero me proporciona la información de cómo hacer dichos cálculos.
Oye y si luego es necesario que piquemos los dos código, pues a ello oiga, pero picar código lo puede hacer hasta un mono. Otra cosa es picar código bien (que te deberían enseñar en un Ciclo formativo superior en teoría) y otra cosa es saber qué código hay que picar y por que (Ing. Informático)
Más que el tema de las carreras, se deberían mirar otras cosas (como por ejemplo el no tener un convenio digno y que la patronal no quiere hacer nada al respecto porque no les sale de los huevos). Al menos aquí, que lo que estoy viendo en muchos casos (aunque no me los he topado, a Dios gracias) de hacer horas como un reloj sin tener las horas extras remuneradas.

Es decir, que la categoría te la suben cuando les sale de las narices, lo cual implica que a veces un PJ hace funciones de analista...y cosas de este estilo.

Eso es lo que se debería más de perseguir y quizás no tanto lo del plan de Bolonia. Al menos bajo mi punto de vista.

Saludos y no creo que merezca la pena decir "y tú más", porque sólo conduce a pataletas infantiles.
haber si os enterais mas de uno que el intrusismo no lo hace ni el teleco, ni el ingeniero ni el fp. lo hace las empresas. empresas analfabetas que para el trabajo de un fp buscan un ingeniero porque creen que hara mejor el trabajo por menos dinero, o un teleco porque asi de paso de que es "informatico" tambien es teleco. Ofertas como "se busca ingeniero informatico para .... conocimientos: html y css", de risa. eso es para un fp1.

No hay que tirarse las puas los unos a los otros. yo soy fp2 de DAI y ojala que los ingenieros inf. saquen algo de esta huelga. pero todos buscamos trabajo y todos los necesitamos. en mi empresa hay un teleco haciendo el trabajo de un administrador de sistemas y lo hace de puta madre.
llegais tarde el tratado de bolonia no es de hoy, y ahora os quereis movilizar? tarde! como siempre en españa lo dejamos todo para lo ultimo, o cuando nos vemos con el agua al cuello, repito ¡tarde!!!

El ministro del gobierno saliente (que también era del PSOE como todos sabemos, claro) se comprometió a que ingeniería informática e ingeniería química también tuvieran ficha de competencias.

La gente se moviliza ahora porque es ahora cuando se ha votado en contra la propuesta del PP de que se cumpliera esa promesa para con informática. Hace unos días, con 17 votos a favor y 19 en contra (votos todos del PSOE, por llevar la contraria).

La gente se moviliza ahora porque es ahora cuando han llegado las fichas de todas las ingenierías (incluida ingeniería química) menos informática.

Aquí el debate en la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso de la Proposición No de Ley sobre Contenidos y Competencias de la Ingeniería Informática, para el que le interese:

http://www.youtube.com/watch?v=t2_0I7MeqRA
http://www.youtube.com/watch?v=-U7BRHUK ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=TtDk_5cy ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=Mh_HwpLl ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=uqTn5nzq ... re=related
Eso, caña al mono. Ingeniero Informatico powah, una de la carreras mas importantes y sudan de nosotros, iopuuuta.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... versitario
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... nto-social
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... ngenierias

Pero claro, como ha salido ahora en EOL, muchos se creen que esto viene de ahora mismo... y porque estoy en el curro y se terminó mi tiempo de café, que si no ponía más de otros periódicos.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... nformatica


Eso, caña al mono. Ingeniero Informatico powah, una de la carreras mas importantes y sudan de nosotros, iopuuuta.

Con la actitud de un niño de primaria no creo que consigas mucho. Este es un tema serio que requiere seriedad.
Xalvar escribió:Ivaner, te has leído acaso la noticia?, porque esto no trata de ir en contra del plan bolonia, trata de que en el plan bolonia también regularicen las carreras de informática y no ya por no tener carrera, porque la habrá, sino porque la estandaricen para tener los mismo derechos que las demás carreras, las cuales estandarizadas y por lo tanto aplicables y reconocidas en toda la unión europea. Esto es por lo que hy que luchar, para que nos reconozcan como carrera, como ingeniería y para que cuando un proyecto informático salga para adelante sea NECESARIO, repito NECESARIO la firma de un ingeniero informático para validarlo. Que ya está bien del intrusismo laboral, que me parece bien que sus carreras de físicos, matemáticos, telecos no tengan tanta salida y se tengan que meter a informáticos para poder encontrar curro, que al menos los que estudiamos de verdad la carrera nos lo reconozcan de una puta vez, que la mentalidad de que cualquier hijo de vecino que esté todo el día ene l ordenador y sepa instalar un windows xp es informático hace muuucho daño a nuestra carrera.


EDIt: Y para los que dicen que un programa informático no supone riesgo, me río en su cara. Sistemas que controlan trenes, caídas en las vías, cosas de defensa, y un largo etc, pero claro eso no supone ningún riesgo. Ahora tú no reces porque el programa informático que controla la cantidad de gas que llega a tu casa tenga algún bug. Que aquí parece que los no informáticos están muy acostumbrados a trabajar en bancos o aseguradoras (no hay riesgo alguno tampoco noo que bah, tú imagínate que el programa que regula tu dinero tiene algún bug y cuando salta se resetan todas las bases de datos). Que eso de que no hay riesgo señores, espabilaros de una vez que sí lo hay. Se necesita que nos permitan firmar los proyectos, dos razones: que mejore la calidad del software (ya verías como la gente no programaría de forma tan chapucera si supiera que si pasa algo tiene que tomar responsabilidades) y que somos ingenieros al igual que el resto, pese a quien le pese.


Joder si me he leido la noticia, si te refieres a la que esta en meneame.net que es de un blog de google, de pe a pa me la he leido y me he quedado pues como si a los informaticos nos despreciasen, pero esto repito que no es de ahora, y no se quien ha dicho de f.p. le va a joder lo mismo porque es un informatico igual, si se hace huelga por solidaridad tendrían que ir todos, yo ahora estoy estudiando pero me apunto a un bombardeo, ahora dudo mucho que se consiga nada ya! Saludos.
Mirthon escribió:
YOO escribió:Yo veo un poco de Imagen


Dónde¿?! Cuántos años gastas¿?!

En serio todavía hay gente que no entiende que lo que molesta es que una carrera de 3 o 5 años de repente sea inútil¿?!

Abstenerse gallitos con tonterías, que lo único que se pide es que un título tenga valor y no me cabe en el entendimiento que haya una sola persona que no lo entienda (y hay muchos...). Ridículo.

Perdona "Gallito", pero en el título de la noticia el simple hecho de haber puesto como ejemplo a los telecos denota envidia. Si lo único que se pide es que un título tenga valor, a que vienen frases como:

"El motivo de la protesta es la falta de atribuciones para las Ingenierías Informáticas (Técnica y Superior), suponiendo un agravio comparativo frente al resto de ingenierías que sí van a ser reguladas, y en especial frente a la de Telecomunicaciones a la cual se le han asignado competencias informáticas"

Tocate los eggs! Pues ahí está la gracia de hacer teleco, en que abarcas informática, abarcas electrónica y abarcas lo que es la telemática pura. Y por eso mismo en las ofertas de trabajo suelen pedir teleco/electronico, teleco/informático.. depende de para lo que sea.

Si una empresa busca a alguien que realmente tenga que hacer algo que un informático solo sabe ten por seguro que contratará a un informático, pero si es algo que un teleco le puede hacer ten por seguro que contratará a un teleco por que abarca mas campos.

No entiendo a que viene ahora "llorar" por que otros se meten en vuestro campo, y menos cuando esos otros no es que se esten metiendo, es que saben de eso.

Pd: Comentarios como "cuantos años gastas" denotan una grandisima madurez por tu parte ein?
Qpacha, yo voy a opinar sobre la discusion que me parece a mi que se está montando entre los telecos y los informaticos. Mi opinión es sobre qué deberían hacer los telecos y qué deberían hacer los informáticos. Yo creo que cuando sales de la universidad, ya seas teleco o informático o cualquier otra cosa, no tienes ni zorra idea de hacer nada, como mucho sabes algo sobre el tema porque no se puede comparar una práctica de la universidad con trabajar ocho horas al día. Así que al llegar al curro te toca espabilar, informático o teleco da igual. Y si tu jefe te dice que "hoy te toca pelar patatas" tienes dos opciones "yo soy teleco/informatico y no me da la gana hacerlo => a la puta calle" o "vale, miro cómo se hace"
Así que sobre el supuesto intrusismo lo importane es que te guste en lo que curras y si alguien no le gusta que se joda. Yo personalmente (soy teleco) si algún día por ejemplo me da por trabajar poniendo ladrillos si a los obreros no les gusta que se aguanten.
YOO escribió:Si una empresa busca a alguien que realmente tenga que hacer algo que un informático solo sabe ten por seguro que contratará a un informático, pero si es algo que un teleco le puede hacer ten por seguro que contratará a un teleco por que abarca mas campos.

[qmparto] Si seguro...
Considerando que la mayoría de las empresas piensa que informática es picar código. Que coño, hasta vosotros lo pensais :)

No entiendo a que viene ahora "llorar" por que otros se meten en vuestro campo, y menos cuando esos otros no es que se esten metiendo, es que saben de eso.

Porque eso se llama intrusismo, por mucho que "sepas de eso". Tú tienes tus atribuciones y yo las mías, y todos felices. Que yo porque sepa "pelar cables" no voy de teleco ;)

Comentarios como "cuantos años gastas" denotan una grandisima madurez por tu parte ein?

Más o menos al nivel de llamar a alguien envidioso por que si.
YOO escribió:
Mirthon escribió:
YOO escribió:Yo veo un poco de Imagen


Dónde¿?! Cuántos años gastas¿?!

En serio todavía hay gente que no entiende que lo que molesta es que una carrera de 3 o 5 años de repente sea inútil¿?!

Abstenerse gallitos con tonterías, que lo único que se pide es que un título tenga valor y no me cabe en el entendimiento que haya una sola persona que no lo entienda (y hay muchos...). Ridículo.

Perdona "Gallito", pero en el título de la noticia el simple hecho de haber puesto como ejemplo a los telecos denota envidia. Si lo único que se pide es que un título tenga valor, a que vienen frases como:

"El motivo de la protesta es la falta de atribuciones para las Ingenierías Informáticas (Técnica y Superior), suponiendo un agravio comparativo frente al resto de ingenierías que sí van a ser reguladas, y en especial frente a la de Telecomunicaciones a la cual se le han asignado competencias informáticas"

Tocate los eggs! Pues ahí está la gracia de hacer teleco, en que abarcas informática, abarcas electrónica y abarcas lo que es la telemática pura. Y por eso mismo en las ofertas de trabajo suelen pedir teleco/electronico, teleco/informático.. depende de para lo que sea.

Si una empresa busca a alguien que realmente tenga que hacer algo que un informático solo sabe ten por seguro que contratará a un informático, pero si es algo que un teleco le puede hacer ten por seguro que contratará a un teleco por que abarca mas campos.

No entiendo a que viene ahora "llorar" por que otros se meten en vuestro campo, y menos cuando esos otros no es que se esten metiendo, es que saben de eso.

Pd: Comentarios como "cuantos años gastas" denotan una grandisima madurez por tu parte ein?


No es que se metan en nuestro campo, es que nuestro campo no existe a partir de ahora. No es tan difícil.

Y sí, soy un inmaduro alarmista, nunca he dicho lo contrario, pero tu post no se merecía menos que el dudar de tu edad mental, tratando un tema tan importante (para agunos, para ti está claro que no) cómo este con la tontería que has puesto.

A lo mejor es que tenías que participar sí o sí.
zheo escribió:http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1810_35_573571__Gijon-informaticos-alertan-indefension-titulados-nuevo-decreto-universitario
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... nto-social
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... ngenierias

Pero claro, como ha salido ahora en EOL, muchos se creen que esto viene de ahora mismo... y porque estoy en el curro y se terminó mi tiempo de café, que si no ponía más de otros periódicos.


Lee mi último comentario zheo.


Tocate los eggs! Pues ahí está la gracia de hacer teleco, en que abarcas informática, abarcas electrónica y abarcas lo que es la telemática pura. Y por eso mismo en las ofertas de trabajo suelen pedir teleco/electronico, teleco/informático.. depende de para lo que sea.

Si una empresa busca a alguien que realmente tenga que hacer algo que un informático solo sabe ten por seguro que contratará a un informático, pero si es algo que un teleco le puede hacer ten por seguro que contratará a un teleco por que abarca mas campos.

No entiendo a que viene ahora "llorar" por que otros se meten en vuestro campo, y menos cuando esos otros no es que se esten metiendo, es que saben de eso.


Que no, que no va por ahí.

A mí me parece perfecto que un teleco curre de programador si quiere. Eso es otra discusión que no tiene nada que ver.

Y me parece perfecto que teleco tenga competencias de sistemas operativos (que no atribuciones), por decir una de las nuevas. Las competencias sólo indican que es algo que una persona que estudia esa carrera debería conocer. No significa que un teleco sepa más de sistemas operativos que un informático ni que sean los únicos que pueden ejercerlo.

Lo que no es normal es que vosotros tengáis esas competencias y nosotros, que somos los que más tratamos esa materia en profundidad no las tengamos. Básicamente porque no nos quieren dar ninguna.
Kurace escribió:Más que el tema de las carreras, se deberían mirar otras cosas (como por ejemplo el no tener un convenio digno y que la patronal no quiere hacer nada al respecto porque no les sale de los huevos). Al menos aquí, que lo que estoy viendo en muchos casos (aunque no me los he topado, a Dios gracias) de hacer horas como un reloj sin tener las horas extras remuneradas.


Ahí le has dado al clavo, pero es como la pescadilla que se muerde la cola, si no hay competencias, como nos van a contratar para lo que sabemos?, y si además estamos en el convenio de los trabajadores del metal .... los patrones se preguntarán si es buena idea contratarnos ... pensaran que mejor a uno de teleco que sabe más. En verdad os digo, la carrera de informática está mal valorada en España, o aunque también lo he creido a veces, AQUI no hay sitio para los que salen de las universidades en la rama informática .... todos para fuera que sí hay trabajo y nos valoran.
A la huelga TODOS, que no digan que los de informática nos conformamos con mierda ....
Aquí podéis ver la diferencia entre competencias y atribuciones

En todo caso, es importante no confundir las fichas de competencias, que señalan cuáles deberían ser las áreas de conocimiento en las que un determinado titulado debería ser “competente” (término que se enmarca dentro del concepto europeo más amplio de la “formación basada en competencias”) con las “atribuciones profesionales”, reguladas por ley (que no por plan de estudios), y que no se refieren a conocimientos de personas con un determinado título, sino a atribuciones profesionales específicas de personas que desempeñan una determinada profesión (regulándose usualmente estas atribuciones mediante colegiamiento).
YOO escribió:Si una empresa busca a alguien que realmente tenga que hacer algo que un informático solo sabe ten por seguro que contratará a un informático, pero si es algo que un teleco le puede hacer ten por seguro que contratará a un teleco por que abarca mas campos.

La mayoría de las empresas consideran que todo lo que puede hacer un informático también lo puede hacer un teleco (o incluso un industrial o un físico), cuando no es así.

YOO escribió:No entiendo a que viene ahora "llorar" por que otros se meten en vuestro campo, y menos cuando esos otros no es que se esten metiendo, es que saben de eso.

Di mejor que tienen ciertos conocimientos de temas informáticos, conocimientos que están bastante lejos de los que tienen los informáticos sobre esos temas.
El problema es que la mayoría piensa como tú.
Aupa los telecos, todas las competencias para nosotros jejejej
pucellano escribió:Aupa los telecos, todas las competencias para nosotros jejejej

Está claro que entraste en la universidad, pero la universidad aún no ha entrado en tí...

Si quieres picar, vete a otro hilo por favor, aquí pretendemos tener una discusión más o menos seria dentro de lo posible.
pucellano escribió:Aupa los telecos, todas las competencias para nosotros jejejej



Mira pucellano, hacemos un trato, tu y los tuyos os quedais las competencias y yo y los ing. informáticos nos quedamos las atribuciones. ¿OK?.

[bye]
pucellano escribió:Aupa los telecos, todas las competencias para nosotros jejejej

Otro que no se entera de la película.

Las competencias no son atribuciones.

Y esto no es una guerra entre Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación.
los que llevamos mas de 5 años estudiando en la universidad la ingeniera informatica/tecnica de informatica te aseguro de que aprendemos mas de informatica que un simple FP de 8 asignaturas en dos años como ha dicho un novato iluminado por ahi, asi que no vengan a tocarnos los cojones, que esta es una de las carreras mas dificiles que existen (con permiso de teleco , de acuerdo). Tenemos miles de asignaturas, cada una toca una parte de la informatica, miles de tipos de programacion distinta... nos especializamos evidentemente un millon de veces mas que cualquier otra carrera ingeniera en informatica. Aqui tb damos muchas matematicas, y la usamos, pero no vamos de matematicos. En cambio se de matematicos que si van de informaticos pq trabajan como "informaticos" simplemente mirando un pc... q manda cojones. Al jefe de proyectos que dice que le suda que un trabajador suyo tenga o no carrera de informatica decirle que eso es tener poquisima verguenza, pq es reirse en la cara de todos los que se hartan de estudiar una ingenieria en la universidad (algo de prestigio, sin duda)... a lo mejor es que algunos no tienen valor para sacarse algo asi, y solo se permiten sacar un fp o otra carrera menor, o lo hacen para pagar menos aun o yo que se. Es que si no importa el titulo como el dice, para que hemos estudiado? para que sirve esta carrera? pq solo pasa esto con esta carrera? en fin, afortunadamente aun hay muchisima demanda de personal con carreras informaticos, aunque alguna que otra empresa pequeña no muy buena siempre meta un poco la pata... otra cosa es que los sueldos no sean muy buenos como deberian, per en fin...
Por cierto, esto solo pasa en españa... si, casi el unico pais de europa donde por ejemplo no se hacen ni juegos, ni cosas puteras reelacionadas con la informatica... normal, si le suda a la gente que tengamos o no carreras informaticas, o si alguien con fp ya es lo maximo a lo que se puede aspirar. ASI NOS VA.
zheo escribió:blablabla

Jajaja así que ese es el problema? que creeis que los telecos van de informáticos? vaya tela, eso no es un comentario envidioso no? Quien se pica, ajos come ^^

Por cierto, tachar a un informático como "picacódigos" es ingual de necio que tachar a un teleco de "picacables", así que no intentes ir dando ejemplo.

Este hilo lo único que hace es crear polémica entre ambas carreras y si la "huelga" se basa en muchos informáticos echando mierda sobre otras carreras en vez de centrarse en lo que realmente importa me parece a mi que no va a llegar muy lejos.

Mirthon escribió:No es que se metan en nuestro campo, es que nuestro campo no existe a partir de ahora. No es tan difícil.

Y sí, soy un inmaduro alarmista, nunca he dicho lo contrario, pero tu post no se merecía menos que el dudar de tu edad mental, tratando un tema tan importante (para agunos, para ti está claro que no) cómo este con la tontería que has puesto.

A lo mejor es que tenías que participar sí o sí.

Siiii!! es que me encanta participar! [amor]

Lo que mas vergonzoso me parece es que intenteis echarle la culpa a los telecos (de ahí que vea envidia, no es otra la razon) cuando aquí los que dirigen el cotarro son las empresas, y ademas los tacheis de intrusismo. Es muy facil echar la culpa a los demas pero a veces el problema no está ahí. No se trata de echar culpas, que es precisamente lo que hace la noticia, si no de solucionar el problema.

Esto me recuerda a cualquier discusion política, que lo único que hacen es echarse trastos a la cabeza pero nadie busca una solucion.

No se si me explico, la envidia la veo en la forma de redactar la noticia, no en lo realmente importante! y si, aun que no lo creas y pese a tus dudas sobre mi edad mental, lo considero un tema importante y veo que se esta enfocando fatal!

Saludos [beer]

Edito: Pido disculpas por lo de la envidia, ya que la verdad es que se ha entendido bastante mal. Solo leí la noticia y la verdad es que veo un ataque a teleco, de ahí a que pusiera lo de la envidia. Creo que no habría que haberla escrito así. Obviamente el tema principal de la huelga me parece perfectisimo ya que bolonia tarde o temprano nos tocará a todos, pero espero que no se enfoque todo esto de el modo en que he visto que se hacia, por que si no no va a servir para nada, solo para crear enfrentamientos. Lo dicho, mis disculpas a todo el que pueda haber ofendido mi comentario, tendría que haberme explicado
AndresMC escribió:los que llevamos mas de 5 años estudiando en la universidad la ingeniera informatica/tecnica de informatica te aseguro de que aprendemos mas de informatica que un simple FP de 8 asignaturas en dos años como ha dicho un novato iluminado por ahi, asi que no vengan a tocarnos los cojones, que esta es una de las carreras mas dificiles que existen (con permiso de teleco , de acuerdo). Tenemos miles de asignaturas, cada una toca una parte de la informatica, miles de tipos de programacion distinta... nos especializamos evidentemente un millon de veces mas que cualquier otra carrera ingeniera en informatica. Aqui tb damos muchas matematicas, y la usamos, pero no vamos de matematicos. En cambio se de matematicos que si van de informaticos pq trabajan como "informaticos" simplemente mirando un pc... q manda cojones. Al jefe de proyectos que dice que le suda que un trabajador suyo tenga o no carrera de informatica decirle que eso es tener poquisima verguenza, pq es reirse en la cara de todos los que se hartan de estudiar una ingenieria en la universidad (algo de prestigio, sin duda)... a lo mejor es que algunos no tienen valor para sacarse algo asi, y solo se permiten sacar un fp o otra carrera menor, o lo hacen para pagar menos aun o yo que se. Es que si no importa el titulo como el dice, para que hemos estudiado? para que sirve esta carrera? pq solo pasa esto con esta carrera? en fin, afortunadamente aun hay muchisima demanda de personal con carreras informaticos, aunque alguna que otra empresa pequeña no muy buena siempre meta un poco la pata... otra cosa es que los sueldos no sean muy buenos como deberian, per en fin...
Por cierto, esto solo pasa en españa... si, casi el unico pais de europa donde por ejemplo no se hacen ni juegos, ni cosas puteras reelacionadas con la informatica... normal, si le suda a la gente que tengamos o no carreras informaticas, o si alguien con fp ya es lo maximo a lo que se puede aspirar. ASI NOS VA.


yo no se de que año eres tu, pero cuando salio el spectrum, los programadores de juegos españoles eran la puta polla, sobre que esto sea en el unico pais de europa va a ser que no, para eso es el tratado de bolonia para que todos los europeos, al menos los de la union europea tengamos las mismas titulaciones, otra cosa es que aqui los sueldos sean ridiculos.
wenas. yo estoi aciendo un grado medio de informatica. llevo 2 meses mas o menos y kiero saber saber un par de cosas, k significa todo esto ??? tengo 16 años y no me entero de na.... y aparte , si me sako el grado medio y luego el grado superior, en total 4 años, a k ekivale??es lo mismo k acer la carrera ?? explicarme porfavor, gracias
Ivaner escribió:
AndresMC escribió:los que llevamos mas de 5 años estudiando en la universidad la ingeniera informatica/tecnica de informatica te aseguro de que aprendemos mas de informatica que un simple FP de 8 asignaturas en dos años como ha dicho un novato iluminado por ahi, asi que no vengan a tocarnos los cojones, que esta es una de las carreras mas dificiles que existen (con permiso de teleco , de acuerdo). Tenemos miles de asignaturas, cada una toca una parte de la informatica, miles de tipos de programacion distinta... nos especializamos evidentemente un millon de veces mas que cualquier otra carrera ingeniera en informatica. Aqui tb damos muchas matematicas, y la usamos, pero no vamos de matematicos. En cambio se de matematicos que si van de informaticos pq trabajan como "informaticos" simplemente mirando un pc... q manda cojones. Al jefe de proyectos que dice que le suda que un trabajador suyo tenga o no carrera de informatica decirle que eso es tener poquisima verguenza, pq es reirse en la cara de todos los que se hartan de estudiar una ingenieria en la universidad (algo de prestigio, sin duda)... a lo mejor es que algunos no tienen valor para sacarse algo asi, y solo se permiten sacar un fp o otra carrera menor, o lo hacen para pagar menos aun o yo que se. Es que si no importa el titulo como el dice, para que hemos estudiado? para que sirve esta carrera? pq solo pasa esto con esta carrera? en fin, afortunadamente aun hay muchisima demanda de personal con carreras informaticos, aunque alguna que otra empresa pequeña no muy buena siempre meta un poco la pata... otra cosa es que los sueldos no sean muy buenos como deberian, per en fin...
Por cierto, esto solo pasa en españa... si, casi el unico pais de europa donde por ejemplo no se hacen ni juegos, ni cosas puteras reelacionadas con la informatica... normal, si le suda a la gente que tengamos o no carreras informaticas, o si alguien con fp ya es lo maximo a lo que se puede aspirar. ASI NOS VA.


yo no se de que año eres tu, pero cuando salio el spectrum, los programadores de juegos españoles eran la puta polla, sobre que esto sea en el unico pais de europa va a ser que no, para eso es el tratado de bolonia para que todos los europeos, al menos los de la union europea tengamos las mismas titulaciones, otra cosa es que aqui los sueldos sean ridiculos.



seguramente (soy del 83), pero a dia de hoy no hay duda de que españa se ha quedado a la cola en temas de informatica, tal vez por el poco respeto que se tiene hacia ella, cuando aqui no se podria vivir sin ella.
En cuanto a lo de Bolonia... tb he leido que con lo que quieren hacer en españa con las ingenierias informaticas el titulo no tendra ningun valor en el futuro en europa... y eso seria ya el colmo cuando es sabido(ojo, que esto es cierto) que la carrera aqui es mas dura que en el extrangero, aunque , quizas menos util, pero esto es otro tema.
YOO escribió:
Mirthon escribió:No es que se metan en nuestro campo, es que nuestro campo no existe a partir de ahora. No es tan difícil.

Y sí, soy un inmaduro alarmista, nunca he dicho lo contrario, pero tu post no se merecía menos que el dudar de tu edad mental, tratando un tema tan importante (para agunos, para ti está claro que no) cómo este con la tontería que has puesto.

A lo mejor es que tenías que participar sí o sí.

Siiii!! es que me encanta participar! [amor]

Lo que mas vergonzoso me parece es que intenteis echarle la culpa a los telecos (de ahí que vea envidia, no es otra la razon) cuando aquí los que dirigen el cotarro son las empresas, y ademas los tacheis de intrusismo. Es muy facil echar la culpa a los demas pero a veces el problema no está ahí. No se trata de echar culpas, que es precisamente lo que hace la noticia, si no de solucionar el problema.

Esto me recuerda a cualquier discusion política, que lo único que hacen es echarse trastos a la cabeza pero nadie busca una solucion.

No se si me explico, la envidia la veo en la forma de redactar la noticia, no en lo realmente importante! y si, aun que no lo creas y pese a tus dudas sobre mi edad mental, lo considero un tema importante y veo que se esta enfocando fatal!

Saludos [beer]


Magnífico, veo dos errores:

1. El tuyo por generalizar una envidia nada extendida entre los que realmente saben de qué hablan.

2. El mío (el cual rectifico desde ya) sentirme aludido en un post que he podido malinterpretar y que no iba conmigo.

Aún así, lo de tu edad mental (suena más fuerte de lo que tendría que sonar) sólo ha ido por tu primer post, creo que está bastante claro y que no cuesta nada comentar las cosas bien.

Saludos.
AndresMC escribió:
Ivaner escribió:
AndresMC escribió:los que llevamos mas de 5 años estudiando en la universidad la ingeniera informatica/tecnica de informatica te aseguro de que aprendemos mas de informatica que un simple FP de 8 asignaturas en dos años como ha dicho un novato iluminado por ahi, asi que no vengan a tocarnos los cojones, que esta es una de las carreras mas dificiles que existen (con permiso de teleco , de acuerdo). Tenemos miles de asignaturas, cada una toca una parte de la informatica, miles de tipos de programacion distinta... nos especializamos evidentemente un millon de veces mas que cualquier otra carrera ingeniera en informatica. Aqui tb damos muchas matematicas, y la usamos, pero no vamos de matematicos. En cambio se de matematicos que si van de informaticos pq trabajan como "informaticos" simplemente mirando un pc... q manda cojones. Al jefe de proyectos que dice que le suda que un trabajador suyo tenga o no carrera de informatica decirle que eso es tener poquisima verguenza, pq es reirse en la cara de todos los que se hartan de estudiar una ingenieria en la universidad (algo de prestigio, sin duda)... a lo mejor es que algunos no tienen valor para sacarse algo asi, y solo se permiten sacar un fp o otra carrera menor, o lo hacen para pagar menos aun o yo que se. Es que si no importa el titulo como el dice, para que hemos estudiado? para que sirve esta carrera? pq solo pasa esto con esta carrera? en fin, afortunadamente aun hay muchisima demanda de personal con carreras informaticos, aunque alguna que otra empresa pequeña no muy buena siempre meta un poco la pata... otra cosa es que los sueldos no sean muy buenos como deberian, per en fin...
Por cierto, esto solo pasa en españa... si, casi el unico pais de europa donde por ejemplo no se hacen ni juegos, ni cosas puteras reelacionadas con la informatica... normal, si le suda a la gente que tengamos o no carreras informaticas, o si alguien con fp ya es lo maximo a lo que se puede aspirar. ASI NOS VA.


yo no se de que año eres tu, pero cuando salio el spectrum, los programadores de juegos españoles eran la puta polla, sobre que esto sea en el unico pais de europa va a ser que no, para eso es el tratado de bolonia para que todos los europeos, al menos los de la union europea tengamos las mismas titulaciones, otra cosa es que aqui los sueldos sean ridiculos.



seguramente (soy del 83), pero a dia de hoy no hay duda de que españa se ha quedado a la cola en temas de informatica, tal vez por el poco respeto que se tiene hacia ella, cuando aqui no se podria vivir sin ella.
En cuanto a lo de Bolonia... tb he leido que con lo que quieren hacer en españa con las ingenierias informaticas el titulo no tendra ningun valor en el futuro en europa... y eso seria ya el colmo cuando es sabido(ojo, que esto es cierto) que la carrera aqui es mas dura que en el extrangero, aunque , quizas menos util, pero esto es otro tema.


si yo estoy contigo, no te vayas a pensar que no, me jode igual que a ti que nos hayan hecho esto, solo espero que la sangre no llegue al río, porque hay gente muy cabreada.
YOO escribió:
zheo escribió:blablabla

Jajaja así que ese es el problema? que creeis que los telecos van de informáticos? vaya tela, eso no es un comentario envidioso no? Quien se pica, ajos come ^^

Está claro que ser ingeniero no da comprensión lectora...
Creo queesto
zheo escribió:blablabla
es realmente lo que has leído. Literalmente. Otra explicación no hay.

Por cierto, tachar a un informático como "picacódigos" es ingual de necio que tachar a un teleco de "picacables", así que no intentes ir dando ejemplo.

Te presento un nuevo recurso lingüístico: la ironía. Creo que estaba bien claro hasta con emoticonos para que se viera que lo de "pelacables" iba de coña, pero está claro que contra el que tiene una idea metida en la cabeza (en este caso que te crees que esto es un ataque a los telecos) no vas a poder luchar
Por otro lado los telecos no son picacables, son PELAcables. ;)

Este hilo lo único que hace es crear polémica entre ambas carreras y si la "huelga" se basa en muchos informáticos echando mierda sobre otras carreras en vez de centrarse en lo que realmente importa me parece a mi que no va a llegar muy lejos.

En realidad hay un poco de desinformación y los telecos han saltado a defender su feudo, cuando ya se ha dicho hace tiempo que el problema no son las competencias, sino las atribuciones. También se están buscando soluciones, pero esto tú no lo sabrás ya que no te incumbe y sólo vienes a opinar porque te sientes atacado. Este es un tema que viene de largo.
blabla y lo que querais pero por mucho que os empeñeis la informatica no se gana el titulo de ingenieria, k sea lo k kiera licenciatura o como quieran pero no una ingenieria :\ y tengo amigos INFORMATICOS que opinan lo mismo.
los teleos pueden perfectmente hacer el trabajo de un informatico.
Yo que soy estudiante de informática. que opinais que deberia hacer??

Sq no he entendido muy bien el tema.......
lien escribió:blabla y lo que querais pero por mucho que os empeñeis la informatica no se gana el titulo de ingenieria, k sea lo k kiera licenciatura o como quieran pero no una ingenieria :\ y tengo amigos INFORMATICOS que opinan lo mismo.
los teleos pueden perfectmente hacer el trabajo de un informatico.


Ehhh no. La informatica es una ingenieria, yo tengo amigos informáticos que opinan lo mismo.
No hay cosa más triste que alguien que se cree informático porque sabe programar ;)
Pero estas demostrando que tú lo que es una ingeniería lo sabes por tus "amigos".

Impresionantes argumentos. ¿Qué carrera es teleos, por cierto?

Futurblade, estudiante de informática es hasta el que hace el curso ccc del word. Matiza.
me parece absurdo por donde se está yendo el hilo, telecos contra informaticos, absurdo total, todo aquel que se considere informatico, con carrera o sin carrera ( que tengo amigos sin carrera que estan trabajando en empresas de seguridad cobrando un paston, simplemente porque saben un huevo) y repito no tienen carrera! todo aquel que se considere informatico y quiera hacer huelga o hacer lo que se dice y se propone en este hilo, que lo haga, pero peleas de niños pequeños no! basta! al final terminaran cerrando el hilo por tonterías vuestras.
lien escribió:blabla y lo que querais pero por mucho que os empeñeis la informatica no se gana el titulo de ingenieria, k sea lo k kiera licenciatura o como quieran pero no una ingenieria :\ y tengo amigos INFORMATICOS que opinan lo mismo.
los teleos pueden perfectmente hacer el trabajo de un informatico.


que no es una ingenieria? que un teleco puede hacer el mismo trabajo?? yo creo que te estas refiriendo a trabajo de consultor o de administrador o alguno normalito, pq vamos, te has lucido. Que pasa que todas las ingenierias son ingenierias y la informatica no verdad? pues ya te digo yo que los videjuegos, los ordenadores, internet, los programas... todo esto que tanto estamos usando ahora mismo es informatica. Si esto te parece una coña y cualquier lo hace y no lo consideras ingenieria... a lo mejor es mas ingenierio uno de caminos o de minas... nos ha jodio. Parece como si hubiera un odio a lo informatico de nivel, o envidia por no poder estudiar en la universidad y querer dejar la carrera al nivel de un modulo o peor?
zheo escribió:
YOO escribió:
zheo escribió:blablabla

Jajaja así que ese es el problema? que creeis que los telecos van de informáticos? vaya tela, eso no es un comentario envidioso no? Quien se pica, ajos come ^^

Está claro que ser ingeniero no da comprensión lectora...
Creo queesto
zheo escribió:blablabla
es realmente lo que has leído. Literalmente. Otra explicación no hay.

Por cierto, tachar a un informático como "picacódigos" es ingual de necio que tachar a un teleco de "picacables", así que no intentes ir dando ejemplo.

Te presento un nuevo recurso lingüístico: la ironía. Creo que estaba bien claro hasta con emoticonos para que se viera que lo de "pelacables" iba de coña, pero está claro que contra el que tiene una idea metida en la cabeza (en este caso que te crees que esto es un ataque a los telecos) no vas a poder luchar
Por otro lado los telecos no son picacables, son PELAcables. ;)

Este hilo lo único que hace es crear polémica entre ambas carreras y si la "huelga" se basa en muchos informáticos echando mierda sobre otras carreras en vez de centrarse en lo que realmente importa me parece a mi que no va a llegar muy lejos.

En realidad hay un poco de desinformación y los telecos han saltado a defender su feudo, cuando ya se ha dicho hace tiempo que el problema no son las competencias, sino las atribuciones. También se están buscando soluciones, pero esto tú no lo sabrás ya que no te incumbe y sólo vienes a opinar porque te sientes atacado. Este es un tema que viene de largo.

Es que con tan sutil ironía uno no se da cuenta! lo siento!

Si, quería poner "Pelacables" pero lo he escrito mal ^^

Hice un edit de mi mensaje, leelo si te apetece ;)
lien escribió:blabla y lo que querais pero por mucho que os empeñeis la informatica no se gana el titulo de ingenieria, k sea lo k kiera licenciatura o como quieran pero no una ingenieria :\ y tengo amigos INFORMATICOS que opinan lo mismo.
los teleos pueden perfectmente hacer el trabajo de un informatico.

Viendo como escribes no te deberían haber dado ni el título de graduado.

En fin, en todas las casas cuecen habas. Hay retrasados profundos en informática, y hay retrasados profundos en teleco.

Ahora, ¿podemos dejar de convertir esto en una lucha entre teleco e informática? ¡Que no tiene nada que ver, cojones!
Ivaner escribió:me parece absurdo por donde se está yendo el hilo, telecos contra informaticos, absurdo total, todo aquel que se considere informatico, con carrera o sin carrera ( que tengo amigos sin carrera que estan trabajando en empresas de seguridad cobrando un paston, simplemente porque saben un huevo) y repito no tienen carrera! todo aquel que se considere informatico y quiera hacer huelga o hacer lo que se dice y se propone en este hilo, que lo haga, pero peleas de niños pequeños no! basta! al final terminaran cerrando el hilo por tonterías vuestras.

El tema del intrusismo es distinto y algo que no se puede solucionar de un día para otro. Es algo normal en una ingeniería como la informática que es increiblemente joven.

Lo gracioso es que en todo el mundo esta carrera está regulada y especializada, gozando de prestigio. Pero no en españa, el país donde cualquiera que sepa tocar el acorde de Fa en guitarra se cree Mark Knopfler.


PD YOO, leo ahora tu mensaje
EDIT: Leido Si es que con un poco de charla nos entendemos todos.[beer] En el fondo lo que queremos los ingenieros informáticos es lo mismo que el resto de ingenierías, ni más ni menos.
AndresMC escribió:
lien escribió:blabla y lo que querais pero por mucho que os empeñeis la informatica no se gana el titulo de ingenieria, k sea lo k kiera licenciatura o como quieran pero no una ingenieria :\ y tengo amigos INFORMATICOS que opinan lo mismo.
los teleos pueden perfectmente hacer el trabajo de un informatico.


que no es una ingenieria? que un teleco puede hacer el mismo trabajo?? yo creo que te estas refiriendo a trabajo de consultor o de administrador o alguno normalito, pq vamos, te has lucido. Que pasa que todas las ingenierias son ingenierias y la informatica no verdad? pues ya te digo yo que los videjuegos, los ordenadores, internet, los programas... todo esto que tanto estamos usando ahora mismo es informatica. Si esto te parece una coña y cualquier lo hace y no lo consideras ingenieria... a lo mejor es mas ingenierio uno de caminos o de minas... nos ha jodio. Parece como si hubiera un odio a lo informatico de nivel, o envidia por no poder estudiar en la universidad y querer dejar la carrera al nivel de un modulo o peor?

coño tu que ya tienes pelos en los huevos, no caigas en estas tonterías, vamos a centrarnos en lo principal del hilo, no en si un teleco es mejor que un informatico o viceversa, enga paz y se maduro, y no piques con un tio que no sabe escribir teleco y pone teleos, yo tambien te leo y te digo a ti tambien que haya paz.
zootropo escribió:Ahora, ¿podemos dejar de convertir esto en una lucha entre teleco e informática? ¡Que no tiene nada que ver, cojones!

Si es que ahí esta el problema! que la noticia (bajo mi punto de vista) está escrita para buscar la confrontacion entre ambas carreras!

De ahí que estemos todos a la que salta y desviandonos del tema principal
Intentando reconducir el hilo a temas más productivos:

    ¿Cuántos de vosotros tenéis pensado acudir a la huelga de verdad?
    ¿Sois ingenieros informáticos, telecos, grados en informática, masters en industriales,...?

Si es que ahí esta el problema! que la noticia (bajo mi punto de vista) está escrita para buscar la confrontacion entre ambas carreras!

De ahí que estemos todos a la que salta y desviandonos del tema principal

Pues comenta a jiXo las partes que te parecen que no están bien llevadas
Y por cierto, aunque no me gustaban los Colegios, pienso que son necesarios y el mal menor. Como ya puse en el hilo del buffer
Zheo escribió:
jixo escribió:La informática está bien como está, es la empresa la que tiene que valorar los conocimientos y aptitudes del informático a la hora de contratarlo y el título es una más. Todo lo que sea meter obligaciones y regulaciones de por medio en mi opinión sobra.

Si vamos, está de puta madre, sin intrusismo (que es lo de menos) con unos sueldos decentes, reconocimiento profesional... si vamos, de putísima madre. No te lo tomes a mal pero el conformismo que muestras me enerva.
es triste que saques a flote que me coma una tecla como para intentar desviar la atencion de lo que digo.

un videojuego programa o lo que sea lo hace un teleco o un niño de 15 años que haya aprendido a programar en C por su cuenta. y lo digo por experiencia propia y no es exageracion ni una mierda.
yo soy teleco y por eso se lo que es una ingenieria

y si tambien digo que caminos y alguna mas pueda ser mas ingenieria que teleco
Entonces, que se puede hacer que sirva para algo? La huelga? Hacemos recogida de firmas? Promocionamos algún colegio? Es que es muy complicado hacerse oir cuando no te quieren escuchar.

Lo que sí está claro que este tema en EOL... como que no, xD

@YOO: [oki]
Haya paz señores, pero a los no informaticos de universidad, dejad de echarnos mierda encima, que no esta la cosa para bromitas. Yo respeto mucho a teleco, de hecho tenia nota para entrar en esa carrera, pero doy fe de que es un tortura humana, y como me gusta tanto este mundillo decidi probar con la informatica (q para nada es facil). A ver, yo cuando elegi una ingenieria, en este caso, informatica por lo que sea, lo hice con la esperanza de al ser una ingenieria/carrera tecnica tendria un futuuro brillante. Si nos van a quitar eso, para eso hubiera estudiado cualquier carrera menor y punto. Quien me devuelve a mi entonces esos años perdidos? Espero que la cosa no pase a mayores. Y repito, vamos a llevarnos todos bien, dejad, encima de lo que estamos pasando los verdaderos informaticos, de "insultarnos" en cierta manera. Lo que tampoco puede ser es que se digan cosas que claman al cielo y quedarse callado, pero visto lo visto, lo mejor seria eso.
lien escribió:es triste que saques a flote que me coma una tecla como para intentar desviar la atencion de lo que digo.

un videojuego programa o lo que sea lo hace un teleco o un niño de 15 años que haya aprendido a programar en C por su cuenta. y lo digo por experiencia propia y no es exageracion ni una mierda.
yo soy teleco y por eso se lo que es una ingenieria

y si tambien digo que caminos y alguna mas pueda ser mas ingenieria que teleco

Tú mismo te retratas si piensas que Ingeniería Informática es "aprender a programar en C".

En fin, no creo que sirva de mucho porque aunque seas un troll y estés faltando al respeto a un colectivo bastante grande, no lo haces con palabras demasiado hirientes, pero voy a reportarte igual.

Volviendo al tema,

    ¿Alguno tenéis decidido hacer huelga? ¿estáis esperando al sábado? ¿vais a ir a alguna manifestación?
lien escribió:es triste que saques a flote que me coma una tecla como para intentar desviar la atencion de lo que digo.

Hombre, habrá que educarte, que estás en la edad. Cuando crezcas será más complicado

un videojuego programa o lo que sea lo hace un teleco o un niño de 15 años que haya aprendido a programar en C por su cuenta. y lo digo por experiencia propia y no es exageracion ni una mierda.

Y tú no has diseñado un programa gordo en tu puta vida. Ni un videojuego más allá del Pong o uno donde tengas que pulsar 4 botones [qmparto] Pero vamos, ya he visto tu juego para NDS, y si, sabes programar, pero no informática XD
Vamos que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Me gustaría conocer tu experiencia, que hablar en un foro es muy facil.

En fin, un bocas más, nada nuevo.
zootropo escribió:...

Volviendo al tema,

    ¿Alguno tenéis decidido hacer huelga? ¿estáis esperando al sábado? ¿vais a ir a alguna manifestación?


Yo me informaré bien, iré a una manifestación de la universidad , haré huelga, apoyaré nuevas iniciativas, ... y ellos harán lo que quieran.

Pero respondiéndote: Sí.
zootropo escribió:
lien escribió:es triste que saques a flote que me coma una tecla como para intentar desviar la atencion de lo que digo.

un videojuego programa o lo que sea lo hace un teleco o un niño de 15 años que haya aprendido a programar en C por su cuenta. y lo digo por experiencia propia y no es exageracion ni una mierda.
yo soy teleco y por eso se lo que es una ingenieria

y si tambien digo que caminos y alguna mas pueda ser mas ingenieria que teleco

Tú mismo te retratas si piensas que Ingeniería Informática es "aprender a programar en C".

En fin, no creo que sirva de mucho porque aunque seas un troll y estés faltando al respeto a un colectivo bastante grande, no lo haces con palabras demasiado hirientes, pero voy a reportarte igual.


muy bien, no si palabras hirientes no he usado ninguna, solo expongo lo que me parece una realidad.
y se que lo mas seguro a la mayoria de los que habeis estudiado ingenieria informatica os ha molestado en esos primeros años cuando veias fundamentos fisicos, la naturaleza de los condensadores y eso preguntandoos para que? eso si es un indicio de ingenieria. asi son las cosas.
no troll no, y mucho menos insultando, acaso una licenciatura de biologia es un insulto? no señores, pues licenciatura en iformatica tampoco.
lien escribió:y se que lo mas seguro a la mayoria de los que habeis estudiado ingenieria informatica os ha molestado en esos primeros años cuando veias fundamentos fisicos, la naturaleza de los condensadores y eso preguntandoos para que? eso si es un indicio de ingenieria. asi son las cosas.

A mi si me molestaba la física por cómo estaba planteada, pero no las matemáticas fíjate. Ahora que estudiar física es es sinónimo de ingeniería claro

no troll no, y mucho menos insultando, acaso una licenciatura de biologia es un insulto? no señores, pues licenciatura en iformatica tampoco.

Si, troll si, porque entras como un elefante en una cacharrería, faltando al respeto y diciendo que nuestra ingeniería no es tal, y que la ingeniería de verdad es la tuya. Eso quedará de macho dominante en tu ambiente pero aquí no eres más que un soplagaitas. Para empezar no tienes ni idea de lo que hablas: un ingeniero informático no es un programador. Y que tú sepas programar no te hace -ni de lejos- ingeniero informático. Como ya dije, cualquier mono sabe picar código.
Pero vamos que llevas dos años sin actualizar la web, supongo que estára programando el Doom ¿no? Como es tan fácil...
Esto sucede por llamar a las cosas como no son. Creo que la esencía de la ingenería es muy diferente a la informática y poco a poco se le van poniendo nombre erroneos a las carreras. Creo que la informática no es una ingeniería como tal y esto hace equivocar y trastornar el nombre de Ingeniero que siempre de siempre a sido aquel naval, aeronáutico, de minas, de caminos... Esto simplemente hará que se le vueva a llamar lincenciado en informática quitándole la coletilla de ingeniero que de poco cambiará, pero se mantendrá un orden.
Muchas han sido las quejas por parte de Ingenieros Industriales, de Teleco, Navales... que han protestado sobre la palabra Ingeniero Informático ya que como vuelvo a repetir se están equivocando términos. Es triste ver como en una Universidad se imparte Ingenería Informática cuando en esta ni se enseña nada de fisica, ni dibujo industrial ni asignaturas de SIEMPRE de la Ingenería. Sinceramente un Ingeniero que no tiene conocimientos básico de lo que es Ingenería debería quitarle el nombre de Ingerniero.
Con esto no quiero quitar prestigio ni mucho menos, no deja de ser una carrera y como tal dejarle con el nombre de Lincenciado o Diplomado en informatica no le veo problema. Si nos pusieramos en este plan existirían Ingenieros farmaceuticos, Ingenieros de magisterio.........
425 respuestas
1, 2, 3, 4, 59