Huelga Informática el 19 de noviembre

15, 6, 7, 8, 9
magurin escribió:Con todos mis respetos, pienso que este huelga es una chorrada.

bien
magurin escribió:Hace 9 años empecé mi carrera profesional de programador.
Con una ilusión desde pequeño, un manual de visual basic hizo que me adentrara en este mundo, he ido escalando desde 0 ,esforzándome, reforzando mis conocimientos con estudios y aprendiendo de cada trabajo en el que estaba, de los mejores programadores.

Actualmente, con 27 años puedo decir que estoy contento con mi carrera profesional, lo que soy, lo que tengo y como me tratan las empresas.

Puedo decir que a lo largo de este tiempo he vivido muchas cosas (y las que me quedan), gente titulada auntenticos profesionales del sector de los cuales doy gracias por todo lo aprendido, hasta recien titulados, con aires de grandeza, sin tener ni puta idea e "ir de".

Tengo el primer año de carrera hecho y no la he continuado, por que me van a pagar lo mismo. Por que la empresa privada busca la rentabilidad de la persona y una persona NO PUEDE ganar mas dinero de LO QUE PRODUCE (ya sea activa o pasivamente).

Tengo amigos recien titulados que se quejan de lo que ganan, se creen que nada más salir de estudiar van a cobrar megasalarios y van a tener su propio despacho en la empresa... que personas mas equivocadas..

Despertad! la empresa, si eres un buen programador/analista/director no te va a tener arreglando pc's por que ahi no le haces papel y va a querer tenerte conento para que no te vayas a otra empresa, sino sé realista o es una mierda de empresa o no vales lo suficiente todavía, muevete de empresas, aprende, mejora.

Y sino te gusta la vida de un informatico/programador de empresa privada oposita y trabaja para el estado o una macro empresa.

Si te presentas a una entrevista y hay gente sin titulación o ingenieros de otras ramas, JODETE y SÉ mejor que ellos.

con todo esto demuestras que no sabes de qué va la protesta, pero buen intento
A ver si el que no ha querido entender mi post eres tú...

El motivo de la protesta es la falta de atribuciones para las Ingenierías Informáticas (Técnica y Superior), suponiendo un agravio comparativo frente al resto de ingenierías que sí van a ser reguladas, y en especial frente a la de Telecomunicaciones a la cual se le han asignado competencias informáticas


A no ser que el post sea incorrecto pone eso. Y reitero que no me quejo del salario que pagan, está claro que habrán empresas mejores, peores, explotadoras, como en cualquier sector, pero si vales y buscas al final encuentras.

Lo que no es lógico es que den un dineral a una persona que por haber estado estudiando 3 o 5 años de su vida una carrera que puede ser tan diversificada como lo es la informática.

Por eso estoy a favor de la valía de la persona y es lo que están haciendo las empresas, que necesitan a gente que de produccion sólida (activa o pasiva).
La gente ha estropeado el sector no han sido únicamente los intrusistas de otros sectores, sino gente que no vale para informática y ahí está, por que en el colegio jugaba al counter strike ya quiero ser informatico, y luego lo pones delante de un pc trabajando y te descuidas y está con el web messenger y luego haciendo los proyectos mal y a última hora.
magurin escribió:A ver si el que no ha querido entender mi post eres tú...

El motivo de la protesta es la falta de atribuciones para las Ingenierías Informáticas (Técnica y Superior), suponiendo un agravio comparativo frente al resto de ingenierías que sí van a ser reguladas, y en especial frente a la de Telecomunicaciones a la cual se le han asignado competencias informáticas


A no ser que el post sea incorrecto pone eso.

diff dice que no. Y mi comprensión lectora dice que te lo has currado mucho para llegar donde has llegado y que los recién licenciados creen que esto es llegar y besar el santo, resumidamente. Y eso, no tiene nada que ver con lo que se reclama, no se reclaman megasueldos ni la exclusividad de ejercer la profesión. Aqui se pide justicia, queremos que se reconozcan nuestras competencias, que se acepte nuestra ficha y si se puede llegar a más, se irá a por más, porque no somos ingenieros de segunda.
Lo que no es lógico es que den un dineral a una persona que por haber estado estudiando 3 o 5 años de su vida una carrera que puede ser tan diversificada como lo es la informática.

tienes toda la razón, pero te repito, no es eso lo que estamos tratando, lo que reclamamos no es acabar la carrera y salir con contrato, sueldazo, chófer y 3 meses de vacaciones.
Por eso estoy a favor de la valía de la persona y es lo que están haciendo las empresas, que necesitan a gente que de produccion sólida (activa o pasiva).

por deseo de las empresas no contratarían, esclavizarían, así que es mejor dárles lo que necesitan en lugar de lo que desean.
La gente ha estropeado el sector no han sido únicamente los intrusistas de otros sectores, sino gente que no vale para informática y ahí está, por que en el colegio jugaba al counter strike ya quiero ser informatico, y luego lo pones delante de un pc trabajando y te descuidas y está con el web messenger y luego haciendo los proyectos mal y a última hora.

Comprenderás que estos gañanes que se tiran unos años en la facultad, se sacan el título y ejercen, no son exclusivos de la ingeniería informática y ahí los tienes, con todos los "privilegios" que a nosotros se nos niegan.
Podrías enumerarme cuales son esos "privilegios" que no te dan?
magurin escribió:Podrías enumerarme cuales son esos "privilegios" que no te dan?

Fundamentalmente que se reconozca la actividad profesional y se regule, ficha de competencias esas cosas( de atribuciones y de que se establezca un colegio en mi CA no hablo porque no lo veo tan necesario...y he dicho tan)
magurin escribió:Con todos mis respetos, pienso que este huelga es una chorrada.

Hace 9 años empecé mi carrera profesional de programador.
Con una ilusión desde pequeño, un manual de visual basic hizo que me adentrara en este mundo, he ido escalando desde 0 ,esforzándome, reforzando mis conocimientos con estudios y aprendiendo de cada trabajo en el que estaba, de los mejores programadores.

Actualmente, con 27 años puedo decir que estoy contento con mi carrera profesional, lo que soy, lo que tengo y como me tratan las empresas.

Puedo decir que a lo largo de este tiempo he vivido muchas cosas (y las que me quedan), gente titulada auntenticos profesionales del sector de los cuales doy gracias por todo lo aprendido, hasta recien titulados, con aires de grandeza, sin tener ni puta idea e "ir de".

Tengo el primer año de carrera hecho y no la he continuado, por que me van a pagar lo mismo. Por que la empresa privada busca la rentabilidad de la persona y una persona NO PUEDE ganar mas dinero de LO QUE PRODUCE (ya sea activa o pasivamente).

Tengo amigos recien titulados que se quejan de lo que ganan, se creen que nada más salir de estudiar van a cobrar megasalarios y van a tener su propio despacho en la empresa... que personas mas equivocadas..

Despertad! la empresa, si eres un buen programador/analista/director no te va a tener arreglando pc's por que ahi no le haces papel y va a querer tenerte conento para que no te vayas a otra empresa, sino sé realista o es una mierda de empresa o no vales lo suficiente todavía, muevete de empresas, aprende, mejora.

Y sino te gusta la vida de un informatico/programador de empresa privada oposita y trabaja para el estado o una macro empresa.

Si te presentas a una entrevista y hay gente sin titulación o ingenieros de otras ramas, JODETE y SÉ mejor que ellos.


Enorabuena, me alegro mucho de tu buena situacion pero... (perdona la expresion) la cagaste con tu ultimo comentario

Opositar a q? segun tengo entendido, solo existen oposiciones para los empleos que se reconocen en el BOE y por si no te has enterado nuestra concentración será precisamente para que se reconozca como tal y tambien para que existan las fichas de informática, para que todos los estudiantes tengamos unas bases comunes en españa y no aparezcan titulados de ingeniero web como nos dijeron bromeando en una asamblea informativa en la UCM.

Me alegro por ti, y estoy de acuerdo con que la gente se confunde creyendo que segun salgan de la carrera van a cobrar de 2000€ para arriba y sino es que les timan. Eso se paga por conocimientos, experiencia y porque los vales y lo has demostrado. Que la gente no junte temas, pues ni sirve con instalar programitas y aplicaciones para ser informático, no por haber terminado la carrera ya vas a ser un directivo, que hay muchos con infinidad de estudios, becas y experiencia en el sector y aun se están pegando para hacerse valer.
Hola a todos.

Quedan 2 días y tenemos que estar TODOS DE HUELGA.

Un saludo y que no falte nadie.
magurin escribió:Lo que no es lógico es que den un dineral a una persona que por haber estado estudiando 3 o 5 años de su vida una carrera que puede ser tan diversificada como lo es la informática.



Si ese es el problema, que aqui cualquiera que da un curso de java se cree que sabe más que alguien que ha estudiado una carrera.

Yo lo flipo, estais diciendo que los que hemos estado estudiando una carrera somos idiotas que al final solo vale que sepas hacer una web y el empresario quede contento.

Aqui todo el mundo sabe de "todo" por eso precisamente se exige atribuciones y competencias para los estudiantes que terminan. Y lo de carrera diversificada no lo entiendo, lo único que veo es menosprecio a los que hemos estudiado una carrera mientras los "listillos" autodidactas se han pegado la vida padre y encima presumiendo de que "saben más" cuando carecen de cualquier base teórica o cientifica de la informática.

Por que recuerdo que la informática es una disciplina "científica" y con un curso de 6 meses sabrás hacer jsps pero no tendrás la cabeza preparada como un ingeniero en cualquier disciplina después de haber estudiado la carrera. Asi van los proyectos como van se va a lo barato y a lo fácil.

newdreamer
magurin escribió:Con todos mis respetos, pienso que este huelga es una chorrada.

Hace 9 años empecé mi carrera profesional de programador.

Lo siento, el hilo va de informática, no de programación. (Todo-Parte)
Que quede claro de una p**a vez, luchamos por nuestras fichas, que son las que regulan los estudios de las carreras.

Porque todas las ingenierias tienen una menos la nuestra, porque somos la unica ingenieria que esta siendo marginada y porque, aunque esto ahora mismo no supone un cambio, a la larga nos puede perjudicar y mucho tanto a nivel de estudios como profesionalmente.

Los estudios de ingenieria informatica y sus temarios estan apalabrados, no hay nada por escrito. Con el cambio de plan de estudios que supone el tratado de bolonia, se han hecho una fichas donde se citan los conocimientos que adquieren los que estudian una carrera. Menos en el caso de informatica. Que significa esto? Que estamos igual que hace 34 años, sin fichas, sin colegio, sin nada de nada.

Es malo esto? Depende, teniendo en cuenta que los telecos tienen comentencias de informaticos en su ficha se esta legalizando el intrusismo laboral, pero aun asi seguiriamos como ahora, donde a un fontanero que sepa programar se le llama informatico y ejerce como tal (algo que personalmente no encuentro mal, siempre y cuando hablemos de hacer una web o un programita, no un gran proyecto de software) aunque no tenga ni idea de bases de datos, compiladores o sea un pesimo especificador.

Lo que si podria ocurrir, es que los telecos, al ser los unicos que tienen comentencias de informatica, sean los primeros en ser reclamados para ejercer un trabajo o incluso, al tener un colegio fuerte, reclamen las atribuciones infromaticas como propias y exclusivas.

Resumen: Hay dos manifestaciones convocadas: La del nivel profesional en la cual no me incluyo y da del nivel estudiantil que solo exige la equiparacion de la ingenieria informatica con el resto de ingenierias a nivel de estudios.

Siento haberme extendido pero sigo viendo mucha desinformacion y que quede claro:
No nos pasamos la vida estudiando (ciendo ciclo formativo o carrera) para que se equiparen nuestros conocimientos con los de un colegial que sabe hacer webs o una persona que ha hecho un cursillo de programacion y se cree el rey del mundo. Asi va el munco hoy en dia con software profesional que peta por todos lados.

Mas info: http://dafib.upc.edu/Not%C3%ADcies?action=AttachFile&do=get&target=COMUNICADOCODDI.pdf
UP Y A LA HUELGA TODOS !!!

Salu2
jiXo escribió:ImagenNumerosos usuarios nos han pedido que nos sumemos al anuncio de la Huelga Informática que se ha convocado para el próximo 19 de noviembre. El motivo de la protesta es la falta de atribuciones para las Ingenierías Informáticas (Técnica y Superior), suponiendo un agravio comparativo frente al resto de ingenierías que sí van a ser reguladas, y en especial frente a la de Telecomunicaciones a la cual se le han asignado competencias informáticas.

Desgraciadamente al debate se ha sumado mucha desinformación...

Eso, y unos lucrativos patrocinadores que quieren que EOL pueda ser visitado diariamente, sin excepción.
Bueno señoras y señores, ve voy con mi ejercito de ingenieros cabreados a la mani. Nos vemos allí!
¡¡¡ AL TURRÓN !!!

Salu2
Hoy he estado en la huelga de Almeria, y hemos estado mucha gente, y la hemos armado buenaa cortando las principales calles.

ojalaa nos escuchen y nos des las retribuciones que nos merecemos y nuestras fichas de competencias xD
no se hace eco de la noticia ninguna cadena importante de nuestro pais !!!! >.< !!! esto es una verguenza
en Alicante ha estado casi toda facultad de la ua
otto_xd escribió:
trueskins escribió:Mejor tarde que nunca. Desde luego tienen toda la razón.Un amigo de mi hermana por ejemplo es ingeniero de telecos, hace funciones más propias de un informático. Pues no tiene ni papa de linux, programacion 0, no le hables de conceptos de hardware tipo cual es el mejor procesador, que es la cache, que es un shader, manipular la bios, etc porque se pierde la hostia y más. Vamos le fui explicando el ordenador que me he comprado hace poco componentes por componente y como si le hablara en chino


Luego los informaticos decis que no teneis atribuciones respecto los conocimientos adquiridos en vuestra carrera, cuando a la minima soltais que alguien con conocimiento de modulo os quita el trabajo.

Que yo sepa, saber de hardware no es competencia de un ingeniero informatico, que se tiene que dedicar a cosas tan serias y complejas como la ingenieria del software y la optimizacion de algoritmos, para nada de shaders y bios.

Y he aqui el mayor problema, no es que no tengais atribuciones o que os las pisen con intrusismo profesional (que lo sufris, y de una forma muy acusada), es que la mayoria os pensais que terminais la carrera para instalar windows o linux, y que eso es todo, entrais en cualquier lado y dejais que os puteen.

Sobre el tema del complot judeo-masonico de los telecos sobre vuestra carrera, yo me rio, y mucho, sobretodo con la desinformacion reinante, y las tonterias que se leen.

No es por ofender, pero ningun teleco quiere vuestro trabajo , por eso estamos en teleco, carrera mucho mas teorica y bastante mas compleja que la vuestra, y con mas salidas, devido a que tenemos 4 especialidades, eso no quiere decir que no exista intrusismo, porque a falta de trabajo bueno es el del compañero, cosa que ni defiendo ni comparto, y en la que vais a encontrar apoyo en cualquier ingenio para luchar pos vuestro justo empleo.

El problema es que el tema de las competencias me hace mucha gracia.... a caso cualquier cosa en la que se use un pc es competencia de un informatico??Apaga y vamonos, porque entonces nadie podria estudiar nada xD.

No es competencia de un teleco es el desarollo de aplicaciones, pero siento deciros que ahi el enemigo mas grande son los estudiantes de modulos y vosotros mismos, que no os colegiais y no defendeis vuestros derechos laboralesy vuestra categoria economica, dejais que contraten a los ingenieros de picacodigos como si fuese vuestra salida laboral, y con ello arrastrais a todas las ingenierias, ya que las consultoras se estan acostumbrando a tener ingenieros, intenieros tecnicos, licenciados y diplomados haciendo el trabajo de un picacodigo, y eso es categoria laboral de un modulo formativo, no de un universitario.

Lo que no es competencia de informatica es el mundo unix en exclusiva(que por cierto, en ciertas titulaciones de teleco se ve el mundo nix con mas profundidad que en informatica), la programacion de software(porque los interfaces de comunicaciones y las aplicaciones distribuidas son competencia de los telecos), la programacion de microcontroladores (competencia de un indutrial o de un teleco, ahi si que si pisan entre todos los curros), la administracion de redes (porque esta basada en rfcs de telecomunicaciones, entre mil motivos mas)... y eso solo hablando de las cosas donde hay mas enfrentamiento.

En resumen, me parece genial que lucheis por vuestros derechos laborales, que blindeis vuestras atribuciones, pero dejad de inventaros las mismas, ceñiros a lo que YA teneis, sin tocas al resto de ingenierias, y sobretodo, crear un colegio que pueda defenderos, y que exiga estar colegiados para trabajr, vereis como vuestras salidas laborales mejoran mucho, al igual que el sueldo.

Sin mas, un estudiante de telecomunicaciones.

Mensajepor Anistus 07 Nov 2008 09:28


Creo que parte de la regulación viene por el Plan Bolonia, así que no creo que esté exento de importancia en este caso... Aquí lo que jode es que están tergiversándose cosas, y está cundiendo el pánica entre la gente, normal que se pongan a la defensiva... Yo también me pondría pero hay que tener en cuenta que en Ing. Inf., hay muchísimos estudiantes...

¿Quién no ha oído la frase "Hijo mío, la informática es el futuro..."? Pues hay gente que se lo toma a pecho y vamos, aquí levantas una piedra y salen informáticos buscando trabajo.... Y no lo digo exageradamente, donde yo vivo por lo menos hay bastante gente con título, pero sin trabajo...

No sé si los demás ingenieros debemos aprender o captar competencias de Ing. Inf. pero una cosa está clara, yo por ejemplo estoy estudiando C y no creo que me lo den por el amor al arte, si he estudiado esto, lo voy a usar, le guste o no a cualquier informático, que el sea mejor que yo es otra cosa pero es lo que hay... Que sea o no del agrado de todos, pues eso es ya cuestionable, no hay nada siempre al agrado de todo el mundo y eso se ha visto de siempre...
Pero esto debió preveerse, ahora quejarse es en vano, saludos.


El problema es que os quereis atribuir competencias de los telecos, y si nos atacais y encima nos quereis quitar competencias, no llegamos a un entendimiento....

Como he dicho, si quereis cometencias dpm, pero que no pertenezcan a otra ingenieria, y si no puede ser, tener MUY claro a que optaios laboralmente, y eso LO PODEIS CONSULTAR con el plan actual, nada va a cambiar, eso esta claro.

A mi me suena a una pataleta porque no gustan las competencias actuales, y por eso se desinforma.

Por cierto, vergonzosa la noticia en portada con opiniones personales incluidas


Bueno, a veces leo cosas que de verdad no entiendo...Y en tu post, otto, has dejado varias joyas que conviene repasar: que el hardware no es competencia de un ingeniero informático lo dices tú, probablemente sin saber muy bien lo que dices. En la carrera, vemos varias asignaturas relacionadas con hardware, y sin duda un buen ingeniero informático sabe de hardware, no al nivel que tu piensas (cambiar el toner de la impresora) sino a otro nivel, como montar un CPD, o una granja de servidores para alguna empresa.

También dices que ningún teleco quiere el trabajo de un ingeniero informático, lo cual dice muy poco de ti. Primero porque te estás sobrevalorando por encima de nosotros, y segundo porque generalizar es ciertamente malo: habrá informáticos con mejores empleos que telecos y al revés. Que teleco es una carrera mucho más compleja que la nuestra, pues no lo tengo tan claro, porque yo solo he cursado la ingenieria informática, y tu, al hablar con esa seguridad parece que hubieras cursado las dos...la realidad es que ambas son carreras bastante similares, yo he cursado alguna que otra asignatura de teleco de libre, y no he notado esa diferencia que tu dices, de verdad.

En fin, que pienses un poco lo que dices y no sobrevalores tanto tu carrera por encima de las demás, sin acritud
;)
un saludo
he leido q se planea un "ataque" a las paginas web de los ministerios. alguien sabe algo? si es a base de pings, me apunto!

PD: he estado en la mani de madrid, y eramos unos cuantos, a ver si el gobierno nos hace caso de una vez...
La mani de barcelona bastante bien. Había mas gente de la que esperaba y de muchas facultades.
Una curiosidad, toy estudiando ingeniero tecnico industrial, ¿se supone que esta carrera tb tiene competencias informaticas? ¿Y la superior?

Desde aqui mi mas ferviente apoyo, al cesar lo que es del cesar ;)

Un saludo
magurin escribió:Con todos mis respetos, pienso que este huelga es una chorrada.

Hace 9 años empecé mi carrera profesional de programador.
Con una ilusión desde pequeño, un manual de visual basic hizo que me adentrara en este mundo, he ido escalando desde 0 ,esforzándome, reforzando mis conocimientos con estudios y aprendiendo de cada trabajo en el que estaba, de los mejores programadores.

Actualmente, con 27 años puedo decir que estoy contento con mi carrera profesional, lo que soy, lo que tengo y como me tratan las empresas.

Puedo decir que a lo largo de este tiempo he vivido muchas cosas (y las que me quedan), gente titulada auntenticos profesionales del sector de los cuales doy gracias por todo lo aprendido, hasta recien titulados, con aires de grandeza, sin tener ni puta idea e "ir de".

Tengo el primer año de carrera hecho y no la he continuado, por que me van a pagar lo mismo. Por que la empresa privada busca la rentabilidad de la persona y una persona NO PUEDE ganar mas dinero de LO QUE PRODUCE (ya sea activa o pasivamente).

Tengo amigos recien titulados que se quejan de lo que ganan, se creen que nada más salir de estudiar van a cobrar megasalarios y van a tener su propio despacho en la empresa... que personas mas equivocadas..

Despertad! la empresa, si eres un buen programador/analista/director no te va a tener arreglando pc's por que ahi no le haces papel y va a querer tenerte conento para que no te vayas a otra empresa, sino sé realista o es una mierda de empresa o no vales lo suficiente todavía, muevete de empresas, aprende, mejora.

Y sino te gusta la vida de un informatico/programador de empresa privada oposita y trabaja para el estado o una macro empresa.

Si te presentas a una entrevista y hay gente sin titulación o ingenieros de otras ramas, JODETE y SÉ mejor que ellos.


Te voy a poner un ejemplo muy extremo, ojo, pero es para que veas la analogia.
Te tienen que operar de corazón abierto, a quien eliges: 1- Un medico recién licenciado. 2- Un tio que lleva 5 años operando (no me preguntes como) pero que solo tiene el grado de FP de fontaneria.

Y no me digas el segundo caso por que todos sabemos que es FALSO.
Soy ingeniero en informática, me rio de los papanatas esos que dicen: se mejor, porque me parecen eso unos papanatas inconscientes, estoy cansado de ir de p.u.t.a. y ver como cualquier mindungui, que se considera mejor, no respeta ni a dios, porque ha hecho un cursillo o porque sabe windows, me rio, de aquellos que dicen que en su carrera ciertas asignaturas las ven con mas profundidad, les digo que para mercado laboral lo único que pueden demostrar es que el culo lo pueden tener muy abierto, ya que hasta un carpintero te diseña un edificio, actualmente el mas tonto, a pesar de los ministros, te hace lo que quieras siempre y cuando esté motivado. En el campo de la informatica el problema es que no hay disciplina, imaginad lo que pensaria un arquitecto si tu llamas a un albañil y le dices toma 200.000 € y me haces un palacete y nos ahoramos los 10.000 € del arquitecto y otros tantos del aparejador, y por supuesto de permisos de obra nada de nada todo para ti, pues el albañil que está hasta los guevos de hacer palacetes, porque tiene mucha experiencia le hace la mansion al propietario en cuestión, total si el presto y el autocad lo manejan hasta mis hijos, no hay que ser muy listo para aprender y manejarse por entornos visuales con un ratón, es trivial, en resumidas cuentas como políticamente los informaticos somos putas y las putas son alegales, pues nada debemos de unirnos con los clanes de prostitutas que es donde estan los politicos y hacer todos negocios y así a ver si pillamos cacho como ya lo hicieron en su momento los abogados, farmaceuticos, peritos, aparejadores, arquitectos y demas gremios, en definitiva ellos tambien fueron putas pero no se acuerdan.
paPichaLaMia escribió:Soy ingeniero en informática, me rio de los papanatas esos que dicen: se mejor, porque me parecen eso unos papanatas inconscientes, estoy cansado de ir de p.u.t.a. y ver como cualquier mindungui, que se considera mejor, no respeta ni a dios, porque ha hecho un cursillo o porque sabe windows, me rio, de aquellos que dicen que en su carrera ciertas asignaturas las ven con mas profundidad, les digo que para mercado laboral lo único que pueden demostrar es que el culo lo pueden tener muy abierto, ya que hasta un carpintero te diseña un edificio, actualmente el mas tonto, a pesar de los ministros, te hace lo que quieras siempre y cuando esté motivado. En el campo de la informatica el problema es que no hay disciplina, imaginad lo que pensaria un arquitecto si tu llamas a un albañil y le dices toma 200.000 € y me haces un palacete y nos ahoramos los 10.000 € del arquitecto y otros tantos del aparejador, y por supuesto de permisos de obra nada de nada todo para ti, pues el albañil que está hasta los guevos de hacer palacetes, porque tiene mucha experiencia le hace la mansion al propietario en cuestión, total si el presto y el autocad lo manejan hasta mis hijos, no hay que ser muy listo para aprender y manejarse por entornos visuales con un ratón, es trivial, en resumidas cuentas como políticamente los informaticos somos putas y las putas son alegales, pues nada debemos de unirnos con los clanes de prostitutas que es donde estan los politicos y hacer todos negocios y así a ver si pillamos cacho como ya lo hicieron en su momento los abogados, farmaceuticos, peritos, aparejadores, arquitectos y demas gremios, en definitiva ellos tambien fueron putas pero no se acuerdan.


+1 millón

Ojalá el ministerio recapacite, ojalá.

Salu2
Lo he dicho anteriormente.

NO VALE LA PENA QUE MALGASTEMOS NUESTRO TIEMPO defendiendo nuestro título y nuestra profesión, a esta gente que nos "ningunea" no vale la pena ni contestarles.

saludos
Hola, os dejo esta página por si quereis contribuir. Es una iniciativa creada por estudiantes de Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de la Universidad de Jaén, aquí os la dejo por si quereis dejar vuestra firma:

http://www.salvemosinformatica.com/

Cuanta mas gente seamos mejor, así que decirlo a toda la gente que podais.
Saludos.
425 respuestas
15, 6, 7, 8, 9